Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Tutorial-Videotutorial de como hacer paso a paso el dual boot a tu tablet Teclast x98 3g

benjironda
22/12/14, 12:02:48
Hola hago este tutorial, videotutorial paso a paso para el dual boot de esta tablet. Lo hago porque a mi me costo mucho tiempo y poca ayuda y así a ver si puedo ayudar algo.
Cuelgo el vídeo y comento los pasos.
Los archivos necesarios están en el vídeo para descargarlos.
http://youtu.be/8VAciXe_PWk

Comenzamos:
1. Primero de todo, tenemos que intalar la bios dual boot.
Lo descargamos desde el enlace del video, lo descomprimimos y lo pasamos a la tablet.
Entonces con la app que nos viene en la tablet IFWIUPDATE y una vez dentro le damos a Browser y buscamos donde hemos pasado el archivo descargado de la vios y una vez alli seleccionar el archivo "X98Air3GDuala.bin ''.
Una vez flasheada la bios se nos encendera la tablet con la pantalla de la bios(ahí no hacer nada,solo apagarla dejando el boton power durante 10 segundos)
Fácil, ya tenemos la bios dual boot.
Tener en cuenta que debemos tener la tablet cargada para no tener problemas.

2. Ahora tenemos que instalar Android.
Descargamos la rom android que queramos instalar. Yo personalmente instale la rom modificada gracias a jcespi2005.
Descargamos el archivo chino 444 con las dos carpetas del archivo partition modificado.
Descargamos e instalamos el notepad++ para luego modificar un archivo (la rom ya lo tiene modificado para 5gigas pero para que sepais como va).

Ahora extraemos la rom y buscamos el archivo partition.tbl y lo abrimos con el notepad++ (tiene que ser el notepad++).
En la segunda linea por abajo encontramos "add -b 5931048 -s 10240000 -t data -u 80868086-8086-8086-8086-000000000008 -l data -T 0 -P 0 /dev/block/mmcblk0" (la parte que he subrayado el lo que tenemos que modificar)
Ese numero es la capacidad que va a ocupar android.
Si queremos que nos ocupe 5gigas, el número es un múltiplo de 2048, así que vamos a decir si quiero el espacio de usuario de 5000 MB, que tendría que multiplicar 5000MBx2.048=1.024.0000. Si queremos 8gigas multiplicamos 8000x2048 y la cantidad es lo que tendríamos que poner.
Guardamos y procedemos a flashear.
Primero tenemos que descargar los archivos ejecutables para instalar drivers y flashear la rom android que estan en el video tambien.
Hay tres ejecutables, pues lo tenemos que instalar por este orden (como administrador):
1. iSocUSB-Driver-Setup-xxxexe
2 IntelAndroidDrvSetupx.xxexe
3 ManufacturingFlashTool_Setup_x.xxexe
Retiramos la micro SD
Ahora abrimos Manufacturing Flash Tool (el que tiene el icono del rayito) y vamos a settings.
Esto es importante* Tenemos que cambiar el cuadro tal y como lo tengo en el minuto 7:34 del video.
(VID 8087 PID 0A65/VID8087 PID 09EF)
Aplicamos, le damos OK, cerramos el programa y volvemos a abrirlo como administrador.
Ahora procedemos al flasheo.
Damos a abrir archivo y buscamos la rom andriod que vamos a flashear y abrimos el archivo flash.xml.
Ahora conectamos la tablet y la encendemos en modo fastboot (Vol+,Vol- y power) y comenzara el flasheo como vemos en el vídeo en el minuto 9:24.

Una vez terminado ya tenemos Android en nuestra tablet.
Ahora si queremos dejarla solo con android la podemos dejar así y nos funcionaría perfectamente con solo android pero si queremos un poco mas vamos allá.

3 Instalación de Windows
Descargamos Rufus y el windows que queremos instalar
Con rufus hacemos el pen booteable.
Lo dejamos como en el minuto 13:23 del video. (Importante, ponerlo siempre en FAT32)
Ya con el pen booteable introducimos el pen con un raton USB en el hub y lo conectamos a la tablet con el OTG.
Ahora encendemos la tablet en modo dual boot(VOL+ y power) y nos aparecerá el Android grande con un icono de windows pequeño. Seleccionamos el icono de windows pequeño y una vez se ha puesto en azul de damos a las letras chinas en gris y ya comienza la instalación de windows.

Una vez terminado ya tenemos la tablet con Android y Windows. Solo queda instalar los drivers a windows y hemos terminado.

Espero que os ayude y no tengáis problemas.

Este tutorial esta hecho gracias a la pagina xda y su gente, http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57552038&postcount=4 (tambien gracias a supercowz, mohamad_skiller, ro11er and Frontier y jcespi2005)

jos789
08/01/15, 17:40:38
repetido

jos789
08/01/15, 17:42:08
hago todo los pasos bien y no me sale el icono pequeño de Windows solo el grande de Android por que puede ser, mi teblet es 817

benjironda
09/01/15, 10:52:36
hago todo los pasos bien y no me sale el icono pequeño de Windows solo el grande de Android por que puede ser, mi teblet es 817

Asegurate de que el USB booteable de instalacion de windows esta en Fat32

jos789
09/01/15, 13:22:51
Asegurate de que el USB booteable de instalacion de windows esta en Fat32

una vez cambiada la bios y metido el Android nuevo tiene que salir el icono pequeño de Windows? o solo sale cuando metes el pen booteable ?

a mi me sale esto

benjironda
09/01/15, 14:49:53
una vez cambiada la bios y metido el Android nuevo tiene que salir el icono pequeño de Windows? o solo sale cuando metes el pen booteable ?

a mi me sale esto

Tiene que ser con el pen booteable.
Con la tablet apagada enchufas el pen. Enciendes la tablet y en ese mismo menu, al lado del muñeco de android grande aparecerá el windows en pequeño. Le das que se ponga azul y luego las letras en gris chinas.
Acuerdate que el pen tiene que estar en Fat32

jos789
09/01/15, 16:53:32
conseguido al fin, lo único que soy un manazas he metido una microsim y era un sim normal y ahora no sale ,tendre que abrir la tablet

pliskin2006
12/01/15, 12:07:26
Se sabe si siguiendo estos pasos podría instalarse dualOs en la teclas x80h para los que la tenemos solo con win8.1? Gracias!

Edit:

Aprovecho también para preguntar a los mas expertos, la versión de android que montan en estas tabletas es oficial y compatible de google? Porque me comentaron que Android solo funciona bien sobre arquitectura ARM y en este caso la CPU es intel x86, Gracias!

alex500
13/01/15, 22:10:43
Buenas , he adquirido recientemente esta Tablet y me venía con android , he conseguido rootearla e instalarla el dual boot , con esto ¿podría directamente al paso de instalar el Windows para tener ambos sistemas operativos o me faltaría algo?Muchas gracias

pliskin2006
15/01/15, 11:01:19
Estaría bien que alguien extrayera la BIOS de la dualOs para que alguien pueda probar y guiarnos sobre como flashearla la x80h con el dualOs jeje

MundoKaos
19/01/15, 17:57:36
Hola,

¿Sabéis si se puede hacer este mismo proceso en una Teclast x89HD? Por mas que he buscado no encuentro una bios dual boot de este modelo concreto.

Estoy interesado en comprarme ese modelo pero veo que la gente se queja de que Windows ejecuta ciertos programas en chino aun cambiando el idioma y me gustaría poner una versión en español de Windows 8.1.

Saludos.

pliskin2006
20/01/15, 12:01:41
Hola gente ya comente aquí anteriormente, conseguí hacer el dualboot siguiendo las bases de este tutoriales con la bios dualOs para la teclast x80 aunque tuve problemas al flashear la ROM de android y acabe instalando la oficial china en mi teclast x80h el problema ahora es con los drivers de win 8.1 concretamente el sensor de autorotacion aunque consigo instalarlo esta mal calibrado roto la pantalla pero va loca se pone en vertical invertido cuando debería estar en horizontal no se si podréis echarme un cable. gracias.

benjironda
17/02/15, 02:14:07
Tienes que copiar el otro archivo que hay en Windows system

p0stman
17/02/15, 09:36:04
Hola.
Tengo una X98 AIR II con Android, y me gustaría convertirla a Dual Boot.
Este tutorial, y todos los que he visto por la red, son para la AIR 3G, y me gustaría saber si los archivos son válidos también para la AIR II.
¿Alguien lo podría confirmar?
Saludos, gracias.

kakalox
28/02/15, 18:27:19
Hola.
Tengo una X98 AIR II con Android, y me gustaría convertirla a Dual Boot.
Este tutorial, y todos los que he visto por la red, son para la AIR 3G, y me gustaría saber si los archivos son válidos también para la AIR II.
¿Alguien lo podría confirmar?
Saludos, gracias.

El tutorial es perfectamente compatible con la air II, yo lo he seguido y todo perfecto. si tienes alguna duda envíame un privado

Ashent
17/07/15, 22:13:51
El tutorial es perfectamente compatible con la air II, yo lo he seguido y todo perfecto. si tienes alguna duda envíame un privado

Servirá para la HG8N?

(Rompí la mía porque quería eliminar Android)

Villarxsh
11/10/15, 00:50:11
Ayuda. Borre todas las particiones andorid y luego se me congelo el sistema Windows y al iniciar solo me aparece la BIOS funcionando

cocole-04
11/10/15, 09:19:31
He accedido al video pero los archivos ya no estan. ¿Podrías resubirlos?

Muchas gracias.

Neo_Zell
09/01/16, 17:27:38
Es compatible este tuto con la teclast air II?

Toreto2552
04/02/16, 02:55:11
Hola, buenas.
¿Es compatible con la telast X98 plus?

wolf_cry
10/03/16, 22:42:20
Vale para la teclast x98 air III? La que no es 3g