PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Permite a las aplicaciones escribir en la SD Externa saltando el bloqueo de Kit Kat


bfam
22/12/14, 09:45:14
Algunas aplicaciones de nuestro terminal a veces necesitan guardar cierta información en la tarjeta SD externa de nuestro dispositivo. Hablamos de aplicaciones que usualmente trabajan con archivos del sistema o que utilizamos para realizar copias de seguridad tales cómo Titanium Backup o algún explorador de archivos.

Desde la actualización a Android KiKat por culpa de un problema en el archivo platforms.xml no se nos permite guardar los archivos en la SD externa. Si este es tú problema te damos dos formas de solucionarlo. Esperamos que te sea útil.

Método 1
Descargaremos el archivo extsdcardfix-flashable.zip y lo extraeremos en la tarjeta SD.
Reiniciaremos nuestro terminal en el modo Recovery (ClockWorkMod Recovery o TWRP, como queráis)
Flashearemos el zip que hemos descargado.
Reiniciaremos nuestro Android y el problema ya debería estar resuelto.
Método 2
Descargaremos el archivo platform.xml.zip, los descomprimiremos y extraeremos su informacón.
Navegaremos hacia ~/system/etc/permissions
Reemplazaremos el platforms.xml que hay en la carpeta con el que hemos sacado del zip descargado.
Le otorgaremos permisos al nuevo platforms.xml: RW-R–RR(644)
Reiniciamos el terminal y comprobamos si ahora el dispositivo tiene acceso al almacenamiento externo.
Como veis con muy pocos pasos se puede solucionar este inconveniente que es muy molesto. Esperamos que os sirva de ayuda.


Fuente: http://www.fandroides.com/permite-a-las-aplicaciones-escribir-en-la-sd-externa-saltando-el-bloqueo-de-kitkat/

wistonbogarde
22/12/14, 10:57:11
Yo uso KitKat SD full accesos de xposed, o file SD mount y así no haces tanta cosa..
Pero esta bien saberlo

bfam
01/01/15, 23:24:13
hola necesito ayud,a nse porqw ahora cada vez q hago lo de sustituior el fichero permision, al reinicar, me fallan todas las aps, no me reocnoce la sd, y todo falla, tengo que reiniciar y instalar todo de cero, alguna ayuda????

wistonbogarde
02/01/15, 07:47:00
[QUOTE=bfam;16800884]hola necesito ayud,a nse porqw ahora cada vez q hago lo de sustituior el fichero permision, al reinicar, me fallan todas las aps, no me reocnoce la sd, y todo falla, tengo que reiniciar y instalar todo de cero, alguna ayuda????[/QUOTE}

Te acuerdas de modificar los permisos del archivo.xml?? Si no lo pones como dice el compañero no te funcionará.
De todas formas yo usarla el programa folder mount, es gratis del store, aquí lo tienes (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount).

maligno1
03/01/15, 05:43:17
Lo de escribir aplicaciones a la memoria interna eso hace que el teléfono vaya más lento a menos que se tenga una tarjeta micro SD de clase 10 sino el teléfono ira mal

bfam
06/01/15, 21:53:10
por???