Ver la Versión Completa : Resolucion imagenes de contactos
riolete
08/02/10, 10:39:34
Muy buenas.
He buscado por el foro sin resultado y por eso me animo a preguntar directamente.
La pregunta va dirigida a los gurus de la creación de temas para la Hero. Si creeis que debe estar ubicada la consulta en otro subforo, sentios libres de moverla, por favor.
La pregunta es sencilla, ¿cuál es la resolución óptima para las imágenes asociadas a los contactos? Tengo alguna foto que no sale bien definida a la hora de llamar al contacto o que me llame él.
Gracias a todos de antemano.
mozarin
08/02/10, 12:32:52
Hay ya un issue en la pagina de android, de google sobre esto...
Lorquino
08/02/10, 16:33:22
Hay ya un issue en la pagina de android, de google sobre esto...
Perdona mi ignorancia, pero que es un "issue"....
Un saludo.
mozarin
08/02/10, 17:00:30
Sorry, taba de camino al curro y no pude escribir mas xD
un issue pues un tema o cuestion sobre algo, normalmente relacionado con un problema, bug o algo así.
A mi tb me ha pasado lo que comentas y como he buscado en google me han aparecido que en lso foros oficiales la gente le pasaba lo mismo, supuse que era un problem de google y de los contactos o algo,
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=1265
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=4147
La gente ha probado a hacerlo con menos resolucion, mayor, cambiar desde google pero sale pixelada cuando llaman, en la miniatura sale correctamente... entonces no se que puede ser...si alguien sabe mas del tema...
saludos
riolete
08/02/10, 18:28:30
Es un error con la sincronización de los contactos de Gmail. Cuando introduces una foto en un contacto, y sincronizas los contactos con los de Gmail, este último actualiza la foto del contacto y la guarda a una res. de 96x96pix. Como la imagen se guardó en los contactos de Gmail con posterioridad, la toma como más reciente, y actualiza nuestra foto del perfil del usuario con la de Gmail. Como la que se muestra a la hora de que te llamen debe tener un tamaño de 210x210 pixels, la reescala y se ve así de fea.
Este error debe corregirlo Google y ocurre (al parecer) en todos los teléfonos android.
Solución temporal. En los ajustes del telefono no poner que los contactos se actualicen automáticamente. Después de cambiar esta configuración, vuelve a asignarle las imagenes a los contactos (las que tienes guardadas en el teléfono). Ahora se verán bien cada vez que llames o te llamen (siempre y cuando la foto tenga una res. 210x210 o mayor), pero si sincronizas de nuevo con los contactos de gmail, se volverán a poner mal y tendrás que repetir todo el proceso.
Eso al menos he entendido yo.
Si alguien tiene más info se agradece.
Saludos.
carlosmg2
08/02/10, 21:19:43
Muy clarito, thanx
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.