Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Todo Gigaset QV1030
susevista
21/12/14, 18:24:02
Muy buenas, como creo que muchos del foro, me acabo de hacer con una tablet Gigaset QV1030 con la promoción de The Phone House, ya que calidad precio diría que no tiene comparación, lo que ofrece a ese precio no hay nada parecido, si bien es cierto que tema de actualizaciones de android... pero vaya eso todo lo que no sean primeras marcas... y en ocasiones ni con esas... el caso es que como creo que seremos unos cuantos los que tengamos esta tablet por el foro, mi idea es, ya que no tenemos sección en el foro, agrupar en este tema lo mas importante que vayamos encontrando al respecto (root, posibles roms, trucos...)
Yo por mi parte voy a comenzar a investigar ahora, conforme vaya encontrando cosas ya las iré colgando aquí ;)
agendive
21/12/14, 22:00:32
Buenas tardes! Estoy a punto de pillarme esta misma tablet con la oferta de TPH! Se que viene con android 4.2 y me gustaria saber si a estas alturas ha salido alguna actualizacion y si se espera que llegue a android 5.0
Gracias!
susevista
21/12/14, 22:28:23
Solo encuentro información interesante en foros alemanes... Por lo que he visto creo que podemos ser root, pero que actualizaciones... Oficiales de Android pinta poco probable, y por parte de la comunidad ya se verá pero tampoco parece muy probable
Aquí os traigo un tutorial de @Kaidan (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074103) en el que explica como realizar root e instalar el nuevo recovery en la tablet Gigaset QV1030:
Gracias Pablo, no hago nada más que meterme en el foro alemán y traducir, todo el merito es de la gente que logra los avances y a mi me gusta trastear, solo eso. Lo del recovery te permite que en caso de que la tablet falle por lo que sea y no arranque, meterle la rom original y arreglarla (¿ya dije que se ha logrado extraer la rom original?, también permite hacer una copia de seguridad.
Os explico como se hace, hay dos formas, yo he utilizado la más sencilla pero para eso hay que ser root:
- Para ser root, hay que bajarse el towelroot v1
https://mega.co.nz/#!kkAA2SCZ!7WbZ1inWyb2xRajPxaVJQv0J-yCcT2hHRD6xkWKqzJA
- Lo instalamos en la tablet, lo abrimos y le damos al botón que aparece "Make it". A los 15 segundos la tablet se reinicia y ya somos root
- Luego nos bajamos de la playstore el supersu, para darle permiso a las aplicaciones que lo requieran. Nada más iniciarlo nos dirá que necesita actualizar los binarios, le damos a la opción normal para instarlos.
- Ya está el proceso de hacernos root. Nota: Si en cualquier momento queremos dejar de ser root, nos vamos a las opciones del supersu y le damos a desrooteo completo y ya está.
- Luego nos bajamos la imagen del nuevo recovery en la tablet:
http://www.file-upload.net/download-9925024/cwm_qv1030.img.html
- Nos bajamos el Flashify de la playstore, está aplicación nos permitira flashear el recovery facilmente.
- Una vez bajado e instalado, antes de todo, en las opciones de copia de seguridad/backup del Flashify, hacemos una copia de seguridad del kernel y del recovery original por si queréis volverlo a poner, yo recomiendo en dropbox.
- Por ultimo, en las opciones flash, le damos a recovery image, choose a file y buscamos la imagen del recovery que nos bajamos anteriormente en la tablet mediante el gestor de archivos. La elegimos, le damos a yup, unos segundos y la tablet se reinicia apareciendo el nuevo recovery.
Es fácil, yo lo he instalado y desinstalado muchas veces ya para hacer pruebas, pero os advierto que con todo esto de flashear se corre siempre un riesgo, así que cada uno se haga responsable de lo que le pueda ocurrir a la tablet, que yo me lavo las manos. XD Luego dentro del recovery tienes las opciones de hacer las copias de seguridad dentro de la memoria de la tablet o de una tarjeta sd, te lo guarda todo, aplicaciones, configuración, etc.
Y ya terminando, no sé si existe algún problema en poner los enlaces, supongo que no. Si hay problema edito y punto. Saludos.
Pichigonzalo
26/12/14, 19:07:39
Yo estoy pensando en comprarme la tablet. Que tal la primera impresión y primeros días de uso? Pros y contras?
rubesf3
22/01/15, 20:37:40
Yo tambiene stoy interesado. Si puedieron hacer una con lollopop seria estupendo
pepixiko
27/04/16, 22:32:28
Aquí os traigo un tutorial de @Kaidan (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074103) en el que explica como realizar root e instalar el nuevo recovery en la tablet Gigaset QV1030:
Estoy mirando x el foro y no hay para actualizar de version? es q me parece muy antigua la 4.2.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.