PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] nexus 5 - android 5.0 root -> android 5.0.1

martinj1980
21/12/14, 18:02:26
* Tengo un:
- nexus 5
- android 5.0
- root por cf autoroot - autoroot.chainfire.eu

* He recibido propuesta de actualizacion a:
- android 5.0.1

* Al instalarla me dio:
- error

* Sospecho que es por el root y como consegui que iniciara con normalidad no me he atrevido a volverlo a intentar.

* ¿ALGUIEN SABE LO QUE ME OCURRE Y COMO ARREGLARLO?

GRACIAS

:nav3:

jramix
21/12/14, 18:09:30
Te pasa lo que a todos...jeje es una putada.

Hay que bajar la imagen de google e instalarla en sucio.

Yo no conozco otro medio.

intropedro
21/12/14, 18:27:05
Tienes custom recovery?

rapastor
21/12/14, 18:37:18
Debe haber, al menos, cinco hilos hablando de cómo actualizar después de haber cambiado la partición system, el kernel o el recovery.

Pecetero
21/12/14, 19:45:07
* Tengo un:
- nexus 5
- android 5.0
- root por cf autoroot - autoroot.chainfire.eu

* He recibido propuesta de actualizacion a:
- android 5.0.1

* Al instalarla me dio:
- error

* Sospecho que es por el root y como consegui que iniciara con normalidad no me he atrevido a volverlo a intentar.

* ¿ALGUIEN SABE LO QUE ME OCURRE Y COMO ARREGLARLO?

GRACIAS

:nav3:

Yo lo solucioné siguiendo los siguientes pasos:

1 Me bajé el fichero de la v5.01 de aquí -> 5.0.1 (LRX22C) (https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-lrx22c-factory-0f9eda1b.tgz)

2. Descomprimí el fichero y modifiqué el llamado "flash-all.bat" en la línea que pone fastboot -w update image-hammerhead-lrx22c.zip, borrando "-w".

3. Copié todos los ficheros descomprimidos, con el modificado, en una carpeta colgando del raíz.

4. En el N5 activé la opción de Depuración USB y lo encendí en modo Fast Boot

5. Conecté el N5 al PC, que ya tenía los drivers instalados y ejecuté el fichero "flash-all.bat"

6. Esperé y VOILA!, se actualizó y sin borrar datos.

Espero haberlo explicado correctamente y que te sirva

martinj1980
21/12/14, 19:46:20
* Antes de nada, gracias a todos por la pronta respuesta.

* En cuanto a lo de los 5 hilos hablando de lo mismo, lo siento. Se que es norma de lis foros continuar conversacion antes de repetir tema; pero no encontre lo que buscaba. Sere torpecillo

* Añadir que no he flasheado, ni tengo custom recovery...

* El sistema de rooteo de estos señores es la carga de unos archivos por USB en modo downloader. No se si lo he expresado bien. En la web de ellos lo podeis ver.

GRACIAS OTRA VEZ!!

Meganes69
21/12/14, 20:28:44
* Antes de nada, gracias a todos por la pronta respuesta.

* En cuanto a lo de los 5 hilos hablando de lo mismo, lo siento. Se que es norma de lis foros continuar conversacion antes de repetir tema; pero no encontre lo que buscaba. Sere torpecillo

* Añadir que no he flasheado, ni tengo custom recovery...

* El sistema de rooteo de estos señores es la carga de unos archivos por USB en modo downloader. No se si lo he expresado bien. En la web de ellos lo podeis ver.

GRACIAS OTRA VEZ!!
Usa un toolkit... Te lo hará solo.

martinj1980
21/12/14, 20:34:03
Perdona mi ignorancia ¿como va lo del "toolkit"?

Moreta
21/12/14, 21:09:19
Perdona mi ignorancia ¿como va lo del "toolkit"?
Aquí tienes uno de los más famosos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015467

martinj1980
21/12/14, 22:43:59
Pero eso del toolkit es para flashear ¿no?
Si entiendo... Me bajo la actualizacion y la flasheo, pero entonces... Pierdo todos los datos.
¿Es asi?

Gracias otra vez

Nonamed
22/12/14, 10:13:13
Movemos a desarrollo :ok:

martinj1980
22/12/14, 19:18:50
He aplicado "desrooteo completo" desde la aplicacion superuser y tras reiniciar intente, fallidamente, actualizar. O sea, que tampoco...

dolpsdw
22/12/14, 23:00:40
He aplicado "desrooteo completo" desde la aplicacion superuser y tras reiniciar intente, fallidamente, actualizar. O sea, que tampoco...

Tienes que bajarte la actualizacion de la pagina web donde google cuelga las imagenes de fabrica de los telefonos.
modificar el flash-all quitandole la -w en una de las lineas del final como te han dicho arriba.
ejecutar ese flash-all (para ello necesitas el tenerlo todo en sdk\platform-tools)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=940590&page=19
si uno que es un bundle
adt-bundle
y luego abres el sdkmanager he instalas actualizaciones de driver y te aseguras que tienes instalado la ultima version de estas cosas:
Dentro de Tools: los 3 primeros
Android SDK Tools
Android Sdk Platafor - tools
Android SDK Build Tools (La ultima version ahora mismo es 21.1.2, pero si sacan otra maañana la instalas)

Dentro de Extras: (La segunda + el driver)
Android Support Library
Google USB Driver

Cuando tengas todo esto, te vas a la carpeta donde esta el adt-bundle luego vas a sdk\platform-tools y en esa carpeta metes el tgz de la version de android.

descomprimes con el winrar y se creara una carpeta hammerhead-lrx22c. copias el contenido de esta carpeta a la carpeta sdk\platform-tools

*Enciendes en movil presionando VOl Down + power una vez encendido lo conectas al pc por usb.
y ejecutas el archivo flash-all.bat con el antivirus desactivado (yo lo hago asi porque si no me anda detectando comportamientos de que un bat quiere ejecutar noseque y prefiero que no interfiera)
*Cuando acabe el BAT del pc de hacer cosas y salga presiona una tecla para continuar, la presionas, y desconectas el movil del pc.
*Arrancas el movil tardara mucho, no te rayes.

*****TODO ESTO BORRARA TODOS LOS DATOS DEL MOVIL**********

valandilin
22/12/14, 23:28:24
una pregunta. si restauro de fabrica y ahi espero a la actualzicion. ¿ tambien tengo que hacer todo eso?? o solo lo tienes que hacer ci esta rooteado?

dolpsdw
23/12/14, 13:56:18
una pregunta. si restauro de fabrica y ahi espero a la actualzicion. ¿ tambien tengo que hacer todo eso?? o solo lo tienes que hacer ci esta rooteado?

Si vas a restaurar de fabrica, esperate a que liberen la OTA los de google, y asi ya la instala directamente.