PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones en segundo plano

Kirguiso
21/12/14, 17:47:46
Hola a todos! soy nuevo en en el foro y empiezo con una pregunta que me trae de cabeza. La gestión de las aplicaciones en segundo plano. Eso como se hace? Se deja a android que lo haga a su antojo? O hay que ir cerrándolas? Afectan estas al consumo de batería?

Y por otro lado todos los programas que aparecen en la multitarea hay que ir quitándolos? Afectan al rendimiento del terminal? Y de la batería?

Muchas gracias espero no abusar preguntando para ser mi primer post!

jramix
21/12/14, 18:03:20
Dejalas.

Android se ocupa de ellas.

Kirguiso
21/12/14, 18:51:28
Entonces me olvido completamente de eso... Es que muchas veces hay app que no utilizo o estoy utilizando funcionando...

Por otro lado que app se puede inutilizar?

los programas que aparecen en la multitarea hay que ir quitándolos? Afectan al rendimiento del terminal? Y de la batería?

0peceric0
21/12/14, 19:13:33
Si las inhabilitas desde el menú de aplicaciones no vas a tener ningún fallo, inhabilita lo que quieras, otra cosa distinta es hacerlo con Titanium Backup o borrándolas a mano, ahí si la puedes liar.

Kirguiso
21/12/14, 19:46:18
Y que inhabilitais vosotros? Pq inhabilitar?

Y lo que preguntaba de la multitarea?

Gracias!!

LGLCB
21/12/14, 21:31:35
Inhabilita las que no vayas a usar nunca y no puedas quitar (es decir, las de Google que no vayas a usar). Yo tengo inhabilitadas Chrome, Correo, Earth, Fit, Play Books, Play Kiosko, Play Movies, Google+, Hangouts, Noticias y tiempo y Síntesis de Google.
Respecto a lo de la multitarea, yo siempre las quito cuando no voy a usarlas en un rato. De todas formas, aunque las quites, no las cierras. Es decir, aunque quites WhatsApp, Twitter, Facebook, lo que sea, te seguirán llegando notificaciones

Kirguiso
23/12/14, 14:33:22
Okis y a ver... Cuando no uso el móvil... Hay aplicaciones funcionando y esas aplicaciones hacen que el móvil no entre en reposo del todo con lo cual la batería dura menos no? Como hago para que haya el menos número de apps funcionando? Pq di dejo que android lo gestione hay más de las necesarias funcionando...

NinoRastaman
23/12/14, 15:13:18
Okis y a ver... Cuando no uso el móvil... Hay aplicaciones funcionando y esas aplicaciones hacen que el móvil no entre en reposo del todo con lo cual la batería dura menos no? Como hago para que haya el menos número de apps funcionando? Pq di dejo que android lo gestione hay más de las necesarias funcionando...

Greenify, amigo. No uses tasks killers.

Kirguiso
24/12/14, 11:38:50
Por? Entonces no hago nada...

NinoRastaman
24/12/14, 14:26:08
Por? Entonces no hago nada...

Los tasks killers cierran apps que se vuelven a abrir de nuevo, por eso no sirven para nada. Pero Greenify es una app root que hiberna automáticamente las apps que tú selecciones cuando no las estés usando y, al parecer, eso es mejor.

Easyhollis
24/12/14, 14:38:08
Greenify también funciona sin ser Root.
Lo que no hace de esa forma es dormir las propias aplicaciones del sistema.

Kirguiso
25/12/14, 11:47:52
Ya la he instalado y no entiendo nada de nada... SD Maid no vale para lo mismo?

Kirguiso
25/12/14, 12:00:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/b4bd60bc2ced869dacd585052c5c5b14.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/33c6972850bbcf472a37573d4e71f537.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/c803a6bd62e64d593866589b85471ede.jpg

Esto es lo que se está usando es mucho o poco... Hay cosas que no uso nunca y están ahí y otras las uso y no salen ahí...

Kirguiso
26/12/14, 00:39:30
Alguno me ayuda con Greenify. No entiendo nada de nada... No sé cuales son las app que están funcionando, las que tengo que hibernar etc etc si me ayudáis os lo agradezco.

Gracias!!!

LGLCB
26/12/14, 13:15:19
Le das al + que está abajo a la derecha, bajas hasta que ponga mostrar todas las aplicaciones (o algo parecido) y le das a la flecha. Se despliega una lista con todas las aplicaciones instaladas. Ahí pinchas sobre las que quieras tener hibernadas y cuando hayas acabado le das al botón de abajo a la derecha que pone ZZZ y ya está.
Es muy útil añadir el widget en la pantalla de inicio de Greenify que te hiberna las apps que hayas elegido cuando lo pulsas.
Por otra parte, como no uso Google Now ni nada, también me resulta útil esto: pulsas en el botón para ir a la pantalla de inicio (el redondo) y arrastras hacia arriba, como si te fuera a mostrar la caja de búsqueda de Google. Si tienes instalado Greenify, te dará a elegir entre hacerlo con Google Now Launcher y Greenify. Si eliges Greenify, cuando pulses en el círculo y arrastres hacia arriba hibernará las apps y bloqueará la pantalla

Kirguiso
26/12/14, 13:47:16
Gracias!!!

Pero me entran más dudas. Hago lo que me dices... Y en que momento las apps entran en hibernación? Cómo se que lo he hecho bien y tan hibernando?
Siempre que quiera bloquear el móvil y que hibernen las aplicaciones tengo que bloquear con el widget en la pantalla? Sino, no hiberna nada?

Y... Qué apps hay que poner a hibernar?

Puedo hacer todo esto sin ser root?

Perdona por tanta pregunta pero... No es fácil jeje

0peceric0
26/12/14, 16:00:29
Gracias!!!

Pero me entran más dudas. Hago lo que me dices... Y en que momento las apps entran en hibernación? Cómo se que lo he hecho bien y tan hibernando?
Siempre que quiera bloquear el móvil y que hibernen las aplicaciones tengo que bloquear con el widget en la pantalla? Sino, no hiberna nada?

Vamos a ver, es de sentido común, si tienes una app con notificación persistente, por ejemplo para información de la batería o lo que sea, widgets que corren en segundo plano, no las hibernes, si tienes facebook y entras una vez al día, pues la hibernas, y así como ejemplo creo se entiende bastante bien.
Lo de la hibernación automática funciona muy bien con root, sin root tambien lo puedes hacer, pero ya te pide ciertos requisitos, por ejemplo el botón de arrastrar, pero es que ya te lo dice la propia app en los ajustes, es cuestión de que pruebes y trastees con ella.

Kirguiso
26/12/14, 17:03:02
Okis mil gracias! Aunque también se pueden hibernar aplicaciones y que sigan saltando las notificaciones, no? O eso me ha parecido ver en un vídeo...

aavvaallooss
26/12/14, 17:34:16
Okis mil gracias! Aunque también se pueden hibernar aplicaciones y que sigan saltando las notificaciones, no? O eso me ha parecido ver en un vídeo...
Pero creo que sólo si tienes Xposed

LGLCB
26/12/14, 17:40:09
Gracias!!!

Entran en hibernación cuando le das al botón... Lo puedes comprobar porque si te vas a información de la aplicación que quieras no está ejecutándose.
Sí, si quieres que se queden hibernadas tienes que hacerlo con el widget o arrastrando hacia arriba desde el círculo.
Pues las apps que no uses mucho... WhatsApp no, por ejemplo, ya que no te llegarían las notificaciones. Lo que te han dicho: Facebook, si te metes una vez al día; y las que no necesites que te mande notificaciones.
Se puede hacer sin root, lo único que si eres root al darle a hibernar y bloquear lo hace al instante; si no eres root tarda un poco más y muestra en pantalla cómo lo hace

Kirguiso
26/12/14, 17:43:16
Joer que lío... Vosotros lo tenéis puesto? Lo usáis mucho? Se nota en el uso de la batería...?

Merece la pena hacerse root poner el xposed y todo eso...

Gracias a todos pos vuestra ayuda!

NinoRastaman
26/12/14, 18:15:23
Joer que lío... Vosotros lo tenéis puesto? Lo usáis mucho? Se nota en el uso de la batería...?

Merece la pena hacerse root poner el xposed y todo eso...

Gracias a todos pos vuestra ayuda!

Debe haber por ahí perdido un hilo de Xposed para hablar de ello. Pero sí, con Xposed aumentas un 1000% las posibilidades del teléfono. Lee mucho antes de hacerlo, hay mucha info por el foro.

0peceric0
26/12/14, 18:25:20
El xposed si llevas 5.0 o superior no puedes usarlo. Las notificaciones de las apps hibernadas te llegan con la versión donation creo.

Kirguiso
26/12/14, 18:27:27
Uff primero tengo que hacerme root y aprender pa que sirve eso y luego ya aprender con xposed pero como tengo android 5 veo que no puedo... Igual lo mejor es paga la aplicación... O... dejar a android que gestione el las app por su cuenta jeje

Kirguiso
26/12/14, 18:28:57
Vosotros como lo hacéis?

aavvaallooss
26/12/14, 19:19:09
Vosotros como lo hacéis?
Lollipop + Root + Greenify de pago

0peceric0
26/12/14, 19:40:19
Te rallas demasiado, disfruta del teléfono, lento no va a ir, es un nexus, si la batería te dura poco entonces haces pruebas con el greenify.
Hay quien hiberna un montón de apps y no es necesario, yo por ejemplo tengo el facebook porque es gastón, la amazonappstore porque hay que tenerla para que funcionen las apps que descargues desde ahí y soundcloud porque lo utilizo muy de vez en cuando y no me interesa que esté ahí todo el rato. Android gestiona él solito la ram y lo hace muy bien, sacando casos puntuales de algunas personas con la última versión.
Pones el widget de greenify en el escritorio y le das despues de usar alguna de las apps que tengas en la lista y listo, no tiene más misterio.

Kirguiso
26/12/14, 19:47:57
Pregunto por curiosidad, soy un poco torpe pero muy curioso y aprovecho a preguntaros a vosotros que sois unos maquinas de la sabiduría móvil.

Lo primero que haré será comprar greenify y trastear con él.

Y por otro lado el SD Maid no es para lo mismo que greenify?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

0peceric0
26/12/14, 19:55:43
Pregunto por curiosidad, soy un poco torpe pero muy curioso y aprovecho a preguntaros a vosotros que sois unos maquinas de la sabiduría móvil.

Lo primero que haré será comprar greenify y trastear con él.

Y por otro lado el SD Maid no es para lo mismo que greenify?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
El sdmaid es para limpiar caché, archivos residuales, historial etc etc... No sé si tendrá alguna opción en plan task killer, pero eso no te lo recomiendo, como herramienta de limpieza si, pero para lo otro no.

Kirguiso
26/12/14, 23:16:34
Perfecto! Pues nada voy a probar a hacerme root y a comprar greenify y a empezar a trastear. A ver si soy capaz que la batería me dure un poco más...

LGLCB
27/12/14, 10:02:17
Ya nos dices