Ver la Versión Completa : Primer problema con mi G 2013
kikeGPS
21/12/14, 15:35:56
Hola a todo el foro, soy Enrique y soy nuevo en el foro y nuevo con la marca Motorola.
Ayer me regalaron un Motorola Moto G (creo que 2013) y tras trastear toda la tarde de ayer y lo que va de hoy, tengo un problema recurrente.
Cada cierto tiempo navegando por los menús, se me bloque la pantalla (dando como pantallazos seguidos) y solo se quita si le doy al botón de apagado (pasando un segundo a inactividad con la pantalla negra) y volviendo otra vez a entrar en el móvil.
Creo que es lo de la voy del Google lo que me está dando el problema.
¿Hay alguna manera de desanclar el gadget que viene en la pantalla de inicio con el micrófono? Me refiero al que marco en azul.
https://lh4.googleusercontent.com/-DctM1CPFePw/VJbaLlcpc_I/AAAAAAAABxA/nL0vN2v2dkM/w800-h555-no/Imagen2.jpg
Un saludo.
D.Loro5
21/12/14, 15:43:44
Deshabilitando la aplicación "Búsqueda de Google".
kikeGPS
21/12/14, 15:53:41
Muchas gracias, pero se sigue quedando el rectángulo de gadget y aunque ya un está el Google sigue haciendo lo mismo en cuanto toco el rectángulo vacío.
Igual el problema es el rectángulo y no el contenido.
Saludos.
RamonM6
21/12/14, 16:15:49
Pues descargate otro launcher como Nova y podrás quitarlo muy fácil.
D.Loro5
21/12/14, 18:16:12
Muchas gracias, pero se sigue quedando el rectángulo de gadget y aunque ya un está el Google sigue haciendo lo mismo en cuanto toco el rectángulo vacío.
Igual el problema es el rectángulo y no el contenido.
Saludos.
Ya, ese es el problema que tiene. Sino, descárgate el Nova Launcher y problema solucionado.
Astur36
21/12/14, 18:36:55
como te dicen tienes deshabilitar "busqueda google" luego para quitar el recuadro blanco que queda en el escritorio,tienes que apagar y encender el movil y ya no tendras ese cuadro blanco.Yo también te recomiendo nova laucher,puedes personalizarlo todo a tu gusto y es mas rápido en las animaciones.
bienvenido al foro del moto g :ok:
kikeGPS
21/12/14, 21:07:46
Pues estoy a un tris de devolver el móvil y cambiar de modelo. He hablado con el que me lo ha regalado y dice que no hay problema en devolverlo.
Por eso quiero consejo, si es un problema "tonto" y común ó tengo algo mal en el teléfono.
¿Qué es el nova laucher? me imagino que una aplicación, pero ¿Qué mejora?
Saludos.
Pues estoy a un tris de devolver el móvil y cambiar de modelo. He hablado con el que me lo ha regalado y dice que no hay problema en devolverlo.
Por eso quiero consejo, si es un problema "tonto" y común ó tengo algo mal en el teléfono.
Saludos.
La verdad es que anteriormente no había leído nada sobre este error
D.Loro5
21/12/14, 21:43:12
Saludos.
Pues es... Un launcher alternativo. Y hace eso, cambiarte el launcher. xD
Saludos.
Es una aplicación con la que puedes personalizar el móvil a tu gusto (iconos, pantallas de escritorio, animaciones, etc), yo lo tengo instalado en el móvil y tablet. Va muy bien.
Un saludo.
Memnoch666
21/12/14, 21:46:13
El modelo puedes saberlo yendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Modelo. Si pone solo Moto G es el de 2013.
Nova Launcher es un Launcher, lo que hace es cambiar la interfaz del teléfono (en este caso apenas se nota, porque Nova tiene apariencia de Android puro, como el Moto G) y añadirle personalización, como por ejemplo quitar la barra de búsqueda.
Respecto a tu problema a mi nunca me ha pasado... Si puedes cambiarlo mejor que mejor, pero prueba a hacer un reseteo de fábrica antes.
kikeGPS
21/12/14, 22:50:25
Vamos por partes, el teléfono es por lo que veo de 2013, ya que en ajustes de teléfono pone sólo Moto G.
He inhabilitado el Google y efectivamente ha desaparecido el rectángulo de arriba y de momento los problemas descritos.
He bajado el Nova Launcher y me parece un poco engorroso, así que de momento si no me vuelve a dar problemas de bloqueo, seguiré de serie.
El problema era como si te dejases un botón apretado (en móviles con botones) que anda loco hasta que te das de cuenta que tienes un botón que no ha vuelto a su sitio.
Y era en cuanto me acercaba al rectángulo del Google.
Saludos.
miki.quirantes
21/12/14, 23:01:33
Eso no es normal se mire por donde se mire, a ver si va a ser algún problema de la pantalla, te aconsejo que hagas una restauracion de fabrica y si te sigue haciendo eso ya estás tardando en cambiarlo por otro.
Eso de ponerle otro launcher para que no pase... sería como si viniera el movil arañado por la parte de atras pero como le voy a poner una funda pues no pasa nada!!!
Es lo que yo creo... :ok:
kikeGPS
21/12/14, 23:20:14
Yo también es lo que creo, que no es normal. Pero el caso es que al quitar el gadget rectangular del Google, ha desaparecido el problema.
Por eso creo que de la pantalla no es, si me vuelve a dar ese problema haré una restauración de fábrica y si persiste, devolveré el teléfono.
Saludos.
kikeGPS
21/12/14, 23:59:14
Pues nada, sigue igual y le restaurado como viene de fábrica y sigue igual.
Mañana pediré al que me lo ha regalado que lo descambie y si es posible por otro modelo y marca.
Me parece increíble que hoy en día pasen cosas así con todos los controles de calidad que supuestamente pasan.
Saludos.
J5333JF
22/12/14, 12:26:35
Pues nada, sigue igual y le restaurado como viene de fábrica y sigue igual.
Mañana pediré al que me lo ha regalado que lo descambie y si es posible por otro modelo y marca.
Me parece increíble que hoy en día pasen cosas así con todos los controles de calidad que supuestamente pasan.
Saludos.
Un fallo de software o de hardware, le pasa a TODAS las marcas, a TODAS.
No importa tomarselo tan drasticamente una cosa que es comun xD
kikeGPS
22/12/14, 13:03:28
Pues en todos los teléfonos que he tenido en mi vida (que han sido muchos) es la primera vez que me pasa.
Voy a probar un día más pero me parece que es perder el tiempo.
En cuanto andas pasando el dedo por la parte de arriba de la pantalla (he quitado todos los iconos de esa zona), se bloquea todo el teléfono.
Saludos.
Jorgelm91
22/12/14, 13:08:18
Que mala suerte Enrique, espero que tu amigo se porte y tenga pasta porque como cambie este modelo por otro del mismo precio de otra marca te vas a echar a llorar de las estafas que meten otras marcas. Capaz es de darte un galaxy young xD.
Cambialo por el mismo pero nuevo y no te esperes mas tiempo porque eso es un error de fabrica, yo no he tenido nunca problemas con el y lo tengo stock. A saber que error de fabrica atañe al tuyo.
Es un movil con apariencia stock, muy fluido y barato. Mas no se puede pedir.
J5333JF
22/12/14, 14:08:55
Pues en todos los teléfonos que he tenido en mi vida (que han sido muchos) es la primera vez que me pasa.
Voy a probar un día más pero me parece que es perder el tiempo.
En cuanto andas pasando el dedo por la parte de arriba de la pantalla (he quitado todos los iconos de esa zona), se bloquea todo el teléfono.
Saludos.
Algun dia tendria que pasarte, a mi por suerte, por ahora no me ha pasado nunca.
kikeGPS
22/12/14, 14:18:11
Otra cosa que ya estoy con la mosca detrás de la oreja, ya que he llamado al que me lo ha regalado y lo ha comprado en la famosa cadena de "yo no soy tonto", pero parece que los demás si lo somos.
He comprado cuatro cosas ahí en mi vida y con todas he tenido problemas y ni os cuento para devolverlas ó arreglar el problema.
Me he metido en su Web y tienen dos Motorola G 4.5, uno 4G y otro no 4G.
En la caja que viene el móvil no pone por ningún lado que sea 4G y en la pantalla no hace referencia a ese 4G, pese a tener cobertura y 4G con Orange.
Mi hermano tiene un Sony y a él le pone en la pantalla del móvil (junto a las barras de cobertura) un 4G y a mí en el Motorola no me pone nada.
¿Cómo puedo saber si este Motorola es el 4G ó no? El que me lo ha comprado lo ha pagado como 4G y dice que en la factura lo refleja.
Saludos.
kikeGPS
22/12/14, 14:28:41
Es que ya estoy muy mosqueado, en la caja pone XT1039 y las bandas que cubre.
GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1800/1900/2100
¿Las bandas de 4G no son 800/900/1800/2100/2600?
Saludos.
AcidPussy
22/12/14, 14:33:24
En ajustes, redes moviles mira a ver si te da opcion a elegir la red 2G/3G y 4G
Icarus76
22/12/14, 14:38:52
El XT1039 es el modelo 4G, ademas de ser el unico que es blanco. Los Moto G 3G son negros.
kikeGPS
22/12/14, 14:40:35
Mi móvil es de color negro.
Icarus76
22/12/14, 14:43:47
Y si lo conectas al pc, que nombre te sale en el explorador de archivos?
kikeGPS
22/12/14, 14:49:15
Luego os lo digo porque estoy en el curro y tengo el teléfono en el coche (aquí solo tengo la caja), pero es negro y no sale en la pantalla nada de 4G, pese a tener cobertura 4G.
Miraré también lo de opción de red y si tengo la opción de GSM, 3G y 4G.
Saludos.
angel1978
22/12/14, 16:13:19
Yo tengo el Moto G 4g comprado en Media Markt y en la caja pone 4G, donde sale la foto del móvil abajo a la derecha.
Lo que dices de la pantalla también me pasó a mi y me lo cambiaron sin problemas.
kikeGPS
22/12/14, 17:07:43
Entiendo que tuviste el mismo problema y en la misma tienda, pues ya está decidido.
He quedado con mi hermano (el que me lo ha regalado) en la tienda a las 6 de la tarde, ya que es él el que tiene la factura.
Solo espero que no me toquen los co**nes y me den otro nuevo.
¿Le pongo el protector de pantalla antirayones que traía ó lo dejo tal cual para que lo prueben?
Lo único que tendré que hacer es dejarlo con la función como venía de fábrica.
Saludos.
J5333JF
22/12/14, 17:26:22
Otra cosa que ya estoy con la mosca detrás de la oreja, ya que he llamado al que me lo ha regalado y lo ha comprado en la famosa cadena de "yo no soy tonto", pero parece que los demás si lo somos.
He comprado cuatro cosas ahí en mi vida y con todas he tenido problemas y ni os cuento para devolverlas ó arreglar el problema.
Me he metido en su Web y tienen dos Motorola G 4.5, uno 4G y otro no 4G.
En la caja que viene el móvil no pone por ningún lado que sea 4G y en la pantalla no hace referencia a ese 4G, pese a tener cobertura y 4G con Orange.
Mi hermano tiene un Sony y a él le pone en la pantalla del móvil (junto a las barras de cobertura) un 4G y a mí en el Motorola no me pone nada.
¿Cómo puedo saber si este Motorola es el 4G ó no? El que me lo ha comprado lo ha pagado como 4G y dice que en la factura lo refleja.
Saludos.
Para saber si es el 4g o no, tiene entrada de microsd?
Si la tiene es 4g, si no la tiene es un Moto G 3g del 2013
Hay moto g 4g negros y blancos, vamos, eso desde que salio.
angel1978
22/12/14, 17:26:49
Entiendo que tuviste el mismo problema y en la misma tienda, pues ya está decidido.
He quedado con mi hermano (el que me lo ha regalado) en la tienda a las 6 de la tarde, ya que es él el que tiene la factura.
Solo espero que no me toquen los co**nes y me den otro nuevo.
¿Le pongo el protector de pantalla antirayones que traía ó lo dejo tal cual para que lo prueben?
Lo único que tendré que hacer es dejarlo con la función como venía de fábrica.
Saludos.
Lo restauré de fábrica, le puse el protector que trae y lo lleve encendido para que vieran lo que le pasaba, allí nada mas probarlo, al tocar la pantalla salió el problema enseguida, me lo cambiaron por otro sin problemas.
https://mpe-s2-p.mlstatic.com/20799-MPE20196140237_112014-C.jpg
Así es la caja, con el símbolo del 4g debajo
kikeGPS
22/12/14, 17:31:56
Hombre el mío no es nada más tocar la pantalla; hay que andar tocando por la parte de arriba ó intentar pasar a otra pantalla, pero siempre tocando en la parte de arriba.
¿Llevaste tu SIM metida?
Saludos.
angel1978
22/12/14, 17:39:38
Hombre el mío no es nada más tocar la pantalla; hay que andar tocando por la parte de arriba ó intentar pasar a otra pantalla, pero siempre tocando en la parte de arriba.
¿Llevaste tu SIM metida?
Saludos.
La SIM no la llevé.
kikeGPS
22/12/14, 17:43:18
Pues nada, en 10 minutos voy para allí. Se compró el sábado y se devuelve hoy, por lo que no creo que me pongan ninguna pega y me den un vale.
Saludos.
kikeGPS
22/12/14, 23:28:41
Bueno pues ya está solucionado, han comprobado el móvil y me han devuelto el dinero sin ningún problema; parece que han cambiado mucho los del M.M. desde la última vez que tuve problemas con algún artículo.
Pues siento decirlo pero me he llevado el móvil que tenía en mente y que según mi hermano, se le desaconsejaron entre éste y el Motorola.
He cogido un BQ Aquaris E4.5 y las cuatro horas que llevo con él, estoy encantado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ahora andaré por el subforo de los BQ.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.