Ver la Versión Completa : Samsung ya tiene su Z1 con Tizen preparado: desembarcará primero en India, en enero
Samsung ya tiene su Z1 con Tizen preparado: desembarcará primero en India, en enero
http://fotones.de/image.php?di=BUEX
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de innumerables retrasos parece que por fin llegará al mercado el primer móvil de Samsung con Tizen: el esperado Z1. Como recordaréis, a principios de este mes el diario de Corea del Sur Mail Business Newspaper publicó que este teléfono llegaría a India antes de que acabe este mes de diciembre, pero, una vez más, se ha retrasado. La publicación que quizás dé en la diana esta vez es The Korea Economic Daily, que ha publicado que el Z1 desembarcará en India el próximo 18 de enero a un precio realmente competitivo que, al parecer, no superará los 90 dólares (unos 73 euros). Este móvil es el producto con el que Samsung pretende «asaltar» los mercados emergentes, en los que a fabricantes como Xiaomi les está yendo tan bien. Su precio lo posiciona claramente como un terminal de gama de entrada, y su posible configuración lo confirma: pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 puntos, SoC Spreadtrum con doble núcleo a 1,2 GHz, 512 megabytes de RAM, 3G, WiFi, dual SIM, cámara trasera de 3,2 megapíxeles y cámara frontal VGA. Aunque parece confirmado que India será el primer país en el que se podrá comprar el Z1 con Tizen, según The Korea Economic Daily en febrero llegará también a China, y poco después estará disponible en Corea del Sur. Veremos si finalmente gracias a productos como este Samsung consigue incrementar sus ventas en países con el enorme potencial de crecimiento que tienen India y China. Si lo logran es probable que alcancen su propósito: recuperar la cuota de mercado global que han perdido en el tercer trimestre de 2014. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-ya-tiene-su-z1-con-tizen-preparado-desembarcara-primero-en-india-en-enero)
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-ya-tiene-su-z1-con-tizen-preparado-desembarcara-primero-en-india-en-enero
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-ya-tiene-su-z1-con-tizen-preparado-desembarcara-primero-en-india-en-enero
esbully
21/12/14, 13:44:55
Ese Samsung me recuerda a uno que sacaron hace años con marca Vodafone que llevaba LiMo ¿no es el mismo? :pensando:
Johny1979
21/12/14, 14:04:39
Mas y mas y mas y mas móviles.
Cambio de estructura comercial 0.
por cierto podrían ponerle otra nomenclatura distinta a la de los sony xperia...
pcostas
21/12/14, 14:04:54
Es demasiado parecido al Wave I, II, que salían con BADA. Espero no tengan la misma suerte sus compradores.
yessindw
21/12/14, 14:06:15
es su primer terminal con el SO tizen no?
Pues enhorabuena por samsung, cogió mala fama por su gama baja con android y con razón, a ver si ahora la gama baja de tizen no van tan mal como los samsung gama baja de android
mir2ruso
21/12/14, 14:58:25
Pues enhorabuena por samsung, cogió mala fama por su gama baja con android y con razón, a ver si ahora la gama baja de tizen no van tan mal como los samsung gama baja de android
Iran como las mierdas con BADA.
esbully
21/12/14, 15:04:46
Algún día le cambiarán la forma :oh:
http://static3.actualidadgps.com/wp-content/uploads/2010/05/Vodafone-Samsung-360-H2.jpg
después del 360 los waves o por igual llegarón?
Birutas
21/12/14, 15:13:16
Iran como las mierdas con BADA.
El wave se meaba en los gama alta de android y en android mismo cuando salio, en hard y funcionamiento de soft, android estaba en la 2.1 y precisamente no era la panacea en funcionamiento, bugs y cuelgues, cosa que mientras tuve el wave no vi.
Que conste que soy de android y uso android, pero cuando salio el wave (el cual aun guardo en el cajón) lo máximo de android era el Desire (También lo conservo) y el nexus one (Podría poner el Xperia X10, pero la cagaron con esa memoria paupérrima de 256 mg), el Galaxy S salio después con el mismo Hard que el wave.
+1 al compañero de arriba!!! :)
DaSound
21/12/14, 17:34:12
Mas y mas y mas y mas móviles.
Cambio de estructura comercial 0.
por cierto podrían ponerle otra nomenclatura distinta a la de los sony xperia...
Te parece poco cambio intentarlo con un sistema operativo alternativo?
Un "smartphone" (clumsyphone) para que los mendigos* puedan hablar por Whatsapp.
¿De verdad Samsung puede competir contra Xiaomi con esto en China e India? La RPC en estos países es baja, pero pensaba que para eso ya había smartphones con mejores prestaciones y de bajo precio por la mano de obra barata. Igualmente pienso que hay smartphones mucho mejores para comprar de segunda mano, reacondicionados y ya desfasados en occidente con muchas mejores prestaciones y de similar precio. Quizá el secreto está en que está basado en Tizen (sinceramente, no lo sé). Tampoco sé qué relevancia tiene esta noticia en occidente y en países de centro y sur de América (sinceramente, tampoco lo sé, tal vez es que no estoy MUY enterado en este tema).
*Con mendigo no me refiero a los ciudadanos de China e India con bajo poder adquisitivo, sino a los vagabundos que hay España mismamente.
Si Android no es mejor es porque no se paran demasiado en mejorar lo que ya hay, sino en ponerle cosas nuevas que nunca llegan a mejorarse del todo. Es el precio de estar a la última. ¿Cantidad o calidad? Hemos elegido cantidad.
Por otro lado, ¿Tizen por qué? Yo me hubiera decantado más por un Sailfish OS... pero bueno, los nórdicos y sus cosas... ¿Será Tizen más sencillo y barato de trabajar?
el_xalso
21/12/14, 18:49:27
Si samsung en lugar de sacar como unos 50 moviles por año se centrara en sacar menos (con dos por gama yo creo que suficiente) nose, en plan 2 modelos gama baja, 2 media y 2 gama alta y un note. Con 7 smartphones por año en lugar de 50 o más podrían centrarse muuucho más en mejorarlos en lugar de sacar moviles como churros. Estarían mucho más optimizados.
Lo de este smartphone con tizen puede estar bien, no he probado tizen así que no puedo opinar. Pero claro, si que he probado samsung, y si quiere que este smartphone sea almenos "algo" conocido, ya puede cambiar un poco su política de precios y sacarlo barato.
Vmarkina
21/12/14, 18:58:43
Con Xiaomi lo tiene facilísimo para competir en India ya que Xiaomi tiene prohibido vender en India. Hay que ver...
csandin
21/12/14, 19:27:47
Pues se va a tener que aplicar los de Samsung para competir con los teléfonos chinos...
josesoria
21/12/14, 19:49:34
No vuelvo a comprar un móvil como no sea con Android, Os ó Windows Phone, ya me dejaron colgado los de Samsung con el Wave y Bada
Me recuerda a una mezcla entre el Onix y el Wave.
romester
21/12/14, 21:07:59
Es igualito al Samsung WAVE con su flamante BADA , jamás jamás volveré a comprar me algo de samsung y menos un smartphone con SO fabricado por ellos, los que tuvimos el wave enorme terminal, buenísimo y bada muy bueno pero nos dejaron tirados, en vez de mejorar el SO sacaron este nuevo que llevan ya casi tres años y nada, imagínense una actualización y si encima le añadimos la baja venta que casi seguro van a tener por su gran hacer con BADA, pues ya me diréis, la aventura TIZEN creo que está terminada antes de empezar por los comentarios que he leído por muchos foros.
Saludos y suerte al que se compre uno.
DaSound
21/12/14, 22:17:54
No vuelvo a comprar un móvil como no sea con Android, Os ó Windows Phone, ya me dejaron colgado los de Samsung con el Wave y Bada
Madre mía... es que este comentario ha entrado en bucle en este foro y no hay forma de pararlo...
DesmoHTC
21/12/14, 23:35:48
Podrían probar con ubuntu o Firefox OS pero no...
DaSound
21/12/14, 23:57:14
Podrían probar con ubuntu o Firefox OS pero no...
Estupendo... sabia que íbamos a llegar a este extremo. Para ti y el resto que no lo sepa, Ubuntu y Tizen tienen un modelo de arquitectura casi idéntico. .. sistema basado en Linux y presentación en html5... aplicaciones en c# o c++... así que imagina la gracia que me hace que alguien critique Tizen y después le resulta interesante Ubuntu Phone.
Warwick
21/12/14, 23:58:53
Ya ha pasado algo de tiempo desde la última estafa de Samsung. A engañar más incautos que se gastarán una pasta y a los 5 meses de salir serán olvidados para siempre y se quedarán con un teléfono incompleto y sin soporte.
Suele ser gente desinformada que no entienden mucho pero al final lo que queda es el mal nombre de Samsung y la mala fama ganada a base de gente descontenta.
DaSound
22/12/14, 00:04:57
Ya ha pasado algo de tiempo desde la última estafa de Samsung. A engañar más incautos que se gastarán una pasta y a los 5 meses de salir serán olvidados para siempre y se quedarán con un teléfono incompleto y sin soporte.
Suele ser gente desinformada que no entienden mucho pero al final lo que queda es el mal nombre de Samsung y la mala fama ganada a base de gente descontenta.
Ya estamos consultando a Sandro Rey... no tienes ni argumentos ni razones para decir lo que dices ni predecir tal futuro a Tizen... precisamente la gente desinformada es la que juzga este sistema de la forma que lo estas haciendo tú.
Ponle Android a tu Bada y veras q ya no te kedas colgado :nav3:
albertopina1
22/12/14, 02:21:20
Nueva politica de Samsung, vender moviles del 2008 en el 2015!!!! Y a precios por los que la competencia vende un 8 nucleos con 2 gb de ram, y con una tienda de aplicaciones con más de 1 millon de apps!!!!
Supongo que estos coreanos se creen que los hindús son tontos.
Creo que Samsung se esta equivocando pero mucho, si quieres sacar un nuevo SO debes venderlo con un movil potente, que haga ver que ese sistema va cojonudo, por ejemplo con la gama A, y hacer lo mismo que hace Apple con iOS. Si no es así, Tizen irá como el culo y la publicidad será malísima. Yo lo entierro antes de que aparezca.
santinhos
22/12/14, 07:59:42
Los hilos sobre Tizen son todos iguales: gente comparando Tizen con Bada (como si fuera lo mismo) y renegando de él (como hacía todo cristo con LG en este foro justo hasta que salió el G2, y ahora esa gente está calladiiiita calladita) o haciendo de futurólogos y predeciendo un fracaso absoluto (en este país entendemos de todo como el que más, márketing, publicidad, tecnología, ingeniería aeroespacial, etc).
Hay comentarios que son un corta y pega hilo tras hilo.
josesoria
22/12/14, 08:34:43
Ponle Android a tu Bada y veras q ya no te kedas colgado :nav3:
Probadas 22 android en el wave, si muy loable el esfuerzo de los creadores de esas roms para los wave samsung, pero ninguna va bien, unas pierden la conexion, otras se cuelgan, no permiten apagar el movil o reiniciar muchas, pierden la cámara, se ralentizan, no admiten algunas tarjetas de operador, hacen hibridos con arranques dual que se bloquean, total ninguna va de todas las probadas.
Si hay tantas comparaciones y quejas en los foros es que Samsung estafo a muchos con Bada un buen Os si lo hubiera seguido actualizando, espero que de verdad se lo hagan pagar ahora y no se coman ni un mojon con ese Os para que aprendan, y no todos sabemos sobre lo que comentas, márketing, publicidad, tecnología, ingeniería aeroespacial, etc, ni somos ingenieros, somos usuarios normales estafados por esa multinacional que nos dejo colgados.
DaSound
22/12/14, 10:17:44
Probadas 22 android en el wave, si muy loable el esfuerzo de los creadores de esas roms para los wave samsung, pero ninguna va bien, unas pierden la conexion, otras se cuelgan, no permiten apagar el movil o reiniciar muchas, pierden la cámara, se ralentizan, no admiten algunas tarjetas de operador, hacen hibridos con arranques dual que se bloquean, total ninguna va de todas las probadas.
Si hay tantas comparaciones y quejas en los foros es que Samsung estafo a muchos con Bada un buen Os si lo hubiera seguido actualizando, espero que de verdad se lo hagan pagar ahora y no se coman ni un mojon con ese Os para que aprendan, y no todos sabemos sobre lo que comentas, márketing, publicidad, tecnología, ingeniería aeroespacial, etc, ni somos ingenieros, somos usuarios normales estafados por esa multinacional que nos dejo colgados.
Es que quien te escuche compañero, parece que han mancillado el honor de tu familia o algo... y no es más que un mísero móvil... que no tuvo una continuidad como Android, pero que funcionaba muy bien y tenia todas las aplicaciones principales en aquel momento.
BADA, no era más que un sistema propietario como pudiera ser el de los s40 de Nokia... con un kernel Linux contra el que ejecutar las aplicaciones, no era un sistema operativo.... no debía actualizarse como tal... o es que los Nokia que no tenían Symbian se actualiza van mucho? Pues tampoco.
Aquel sistema era único y propietario... ahora está promovido por Samsung pero hay un buen número de grandes empresas detrás que muestran su apoyo y que se servirán de él, por supuesto.
El éxito o no del sistema depende de muchas cosas que no sois capaces de analizar... os limitáis a decir "porque BADA...porque BADA...porque BADA" Y es que no creo que Tizen sea un sistema de impacto como IOS o Android... pero tendrá su triunfo en cosas no tan presentes... como lo está siendo en los smartwatch de Samsung, donde esta dando un resultado excelente, a la par o mejor que Wear.
Vamos a ver si podemos debatir un tema con argumentos sólidos y de forma mínimamente técnica... y no baserse una vez más en... "es que BADA"... BADA fue lo que fue y es diametralmente distinto a lo que hoy nos afecta. Tizen no tendrá capas intermedias, ya con eso me parece todo un acierto... y parece que se han currado mucho la sdk.
Yo mismo creo que al menos un par de aplicaciones me meteré a hacer para probarlo a ver que tal... pero no se puede juzgar a Audi por fabricar el A2.
josesoria
22/12/14, 12:19:29
Un misero móvil que me jodieron con un buen movil sin actualizar, me dejaron colgado como a muchos miles que ahora no se fiaran.
Quien te escuche a ti parece que trabajas en Samsung o cobras de ellos y si Bada era un sistema propietario como bien dices igual que Tizen que que es el principal desarrollador y quien dice que no hace lo mismo otra vez y dejan a miles de usuarios colgados, si se puede juzgar a una empres cuando la caga, Microsoft, Sony, Apple, Samsung todas lo han echo y lo seguirán haciendo pues el único argumento valido es la caja y los beneficios a todas les importa poco los usuarios si los dejan con el culo al aire. estamos en una dedocracia y cada uno puede opinar lo que crea de una empresa y sus productos sean buenos o malos. Aqui termino y punto.
Un saludo y que seais Felices con Tizen.
Felices Fiestas
DaSound
22/12/14, 16:38:41
Un misero móvil que me jodieron con un buen movil sin actualizar, me dejaron colgado como a muchos miles que ahora no se fiaran.
Quien te escuche a ti parece que trabajas en Samsung o cobras de ellos y si Bada era un sistema propietario como bien dices igual que Tizen que que es el principal desarrollador y quien dice que no hace lo mismo otra vez y dejan a miles de usuarios colgados, si se puede juzgar a una empres cuando la caga, Microsoft, Sony, Apple, Samsung todas lo han echo y lo seguirán haciendo pues el único argumento valido es la caja y los beneficios a todas les importa poco los usuarios si los dejan con el culo al aire. estamos en una dedocracia y cada uno puede opinar lo que crea de una empresa y sus productos sean buenos o malos. Aqui termino y punto.
Un saludo y que seais Felices con Tizen.
Felices Fiestas
El que me escuche a mi pensará lo que quiera, pero me trae bastante al fresco su pensamiento... partiendo de esa premisa te diré que el que me escuche a mi al menos verá cierta propiedad y entenderá mis argumentos, pero visto que sigues manteniendo la equivocación de que Tizen es un sistema propietario, creo que no es el caso... Un distema propietario es la forma de llamar a un software propio de una marca que hace funcionar unicamente sus dispositivos y no msntiene una arquitectura propia de um sistema operativo. iOS es un sistema operativo y es solo de Apple... no tirne nada que ver. No es normal tal victimisimo por un móvil... es como una deshonra que tendrás que cobrarte con un duelo o algo? Porque si vas ha hacer la cruz para siempre a una marca porque te haga algo... te quedarás sin marcas a las que comprar... vas a terminar con un Fisher-Price.
Si hubieras entendido mi analogía final del anterior post, sabrías que lo que quiero decir es que no se puede juzgar a una marca por lo que una vez hizo... sino que al menos habrá que conocer lo que se critica...
La opinión es absolutamente libre, pero la réplica lo es igualmente... así que es lo que hay.
iyimetal
22/12/14, 18:36:05
Es un poco patata, ni me gusta nada
Chus_FV
22/12/14, 18:38:30
Elegante............................. Feliz Navidad
albertopina1
22/12/14, 19:08:41
Este hilo va sobre un smartphone con Tizen, no va de Tizen, un smartphone que saldrá en el año 2015 con 4 pulgadas, 400p de resolución, doble núcleo spreadtrum, 512mb de RAM, por 76€.
Y por ese precio, en el país que va a salir a la venta hay smartphones, 5.5 pulgadas, 720p, ocho núcleos Mediatek a 1.7 GHz Cortx A7 y 2gb de RAM.
Así que a este smartphone le auguro un futuro difícil, y si de las ventas de este smartphone depenpe el futuro de Tizen....
Por otra parte, como desarrollador, ¿que viabilidad tiene desarrollar para Tizen? Y como usuario, ¿cuantas aplicaciones tiene Galaxy Apps? Ya sufro la tienda de Amazon....
DaSound
22/12/14, 19:19:02
Este hilo va sobre un smartphone con Tizen, no va de Tizen, un smartphone que saldrá en el año 2015 con 4 pulgadas, 400p de resolución, doble núcleo spreadtrum, 512mb de RAM, por 76€.
Y por ese precio, en el país que va a salir a la venta hay smartphones, 5.5 pulgadas, 720p, ocho núcleos Mediatek a 1.7 GHz Cortx A7 y 2gb de RAM.
Así que a este smartphone le auguro un futuro difícil, y si de las ventas de este smartphone depenpe el futuro de Tizen....
Por otra parte, como desarrollador, ¿que viabilidad tiene desarrollar para Tizen? Y como usuario, ¿cuantas aplicaciones tiene Galaxy Apps? Ya sufro la tienda de Amazon....
Tenga más o tenga menos, normalmente es por donde se suele empezar, por mercados emergentes para este tipo de "experimentos". ¿a que te refieres con la viabilidad de crear aplicaciones para Tizen? Viabilidad absoluta si te refieres a posibilidad de hacerlo, si te refieres a posibilidades de hacer aplicaciones para la plataforma, te diré que eso es una incógnita hasta el momento de valorar sus primeros pasos, igual que lo fue para Android.
No siempre lo más extendido es la gallina de los huevos de oro, in buen amigo mio desarrollador también, ha hecho un buen dinero con algunas aplicaciones en Windows Phone, plataforma de la que muchos reniegan y que actualmente supone el 3% mundial. La ventaja es la experiencia... quien te dice que no acabe adquiriendo un buen valor? A la vez puedes utilizarlo de lanzadera para otras plataformas con la misma arquitectura ya conocidas como Ubuntu para móviles y tablets y las que están por llegar.
albertopina1
22/12/14, 19:31:25
Tenga más o tenga menos, normalmente es por donde se suele empezar, por mercados emergentes para este tipo de "experimentos". ¿a que te refieres con la viabilidad de crear aplicaciones para Tizen? Viabilidad absoluta si te refieres a posibilidad de hacerlo, si te refieres a posibilidades de hacer aplicaciones para la plataforma, te diré que eso es una incógnita hasta el momento de valorar sus primeros pasos, igual que lo fue para Android.
No siempre lo más extendido es la gallina de los huevos de oro, in buen amigo mio desarrollador también, ha hecho un buen dinero con algunas aplicaciones en Windows Phone, plataforma de la que muchos reniegan y que actualmente supone el 3% mundial. La ventaja es la experiencia... quien te dice que no acabe adquiriendo un buen valor? A la vez puedes utilizarlo de lanzadera para otras plataformas con la misma arquitectura ya conocidas como Ubuntu para móviles y tablets y las que están por llegar.
Crear aplicaciones para un sistema nuevo, sin usuarios, es mas que arriesgado, ya que tu abanico de posibles clientes no es que sea reducido sino nulo.
Es mas, los engine para hacer juegos mas conocidos y usados (Unity y Unreal) no permiten desarrollar para Tizen, por lo tanto la tienda de Tizen ¿cuantos juegos tiene? Lo que tu dices de la gallina y el huevo, primero las apps, después el SO y después el smartphone, si empiezas al revés tendrás un móvil sin aplicaciones, o sea un smartphone poco smart.
me recuerda mucho al Wabe que todavia conservo y que no tenia android, y samsung dejo literalmente tirados los que compraron los telefonos con Bada, que se lo metan por el ojete y sin vaselina.
samsung mobile españa me tiene bloqueado en comentarios de facebook por pedir android para los bada, reconozco que lo pedi unas cuantas veces
DaSound
24/12/14, 02:41:54
Crear aplicaciones para un sistema nuevo, sin usuarios, es mas que arriesgado, ya que tu abanico de posibles clientes no es que sea reducido sino nulo.
Es mas, los engine para hacer juegos mas conocidos y usados (Unity y Unreal) no permiten desarrollar para Tizen, por lo tanto la tienda de Tizen ¿cuantos juegos tiene? Lo que tu dices de la gallina y el huevo, primero las apps, después el SO y después el smartphone, si empiezas al revés tendrás un móvil sin aplicaciones, o sea un smartphone poco smart.
Estuve presente en la última conferencia de Samsung para desarrolladores en Madrid y no son pocos los desarrolladores que están interesados en la plataforma.... Así que de clientes nulos nada. En su momento Android tampco los tenía, si todos pensáramos así seguiríamos haciendo aplicaciones windows mobile y symbian, pero siempre hay que probar nuevos mercados, ya que en esto llegar el primero puede ser crucial.
Hace ya muchos meses que unity anunció que habrá módulo para tizen.... Y samsung es partner de Unity.... Realmente piensas que no lo tendrá?? Claro que si..
Unreal Engine no es una sdk tan utilizada y además no son las únicas con las que desarrollar juegos ni micho menos.
No cuesta nada sondear el nuevo mercado con un par de aplicaciones no muy extensas.... Quizá empezaría por el feedreader que creé para mi blog y luego ya se vería... Para mi,, el peor error de un desarrollador es acomodarse en una tecnología y no me cuesta nada desarrollar en otra.... Y su lo puedo hacer en lenguaje nativo C# en lugar de Java mas me gusta aun.
santinhos
24/12/14, 09:19:45
me recuerda mucho al Wabe que todavia conservo y que no tenia android, y samsung dejo literalmente tirados los que compraron los telefonos con Bada, que se lo metan por el ojete y sin vaselina.
samsung mobile españa me tiene bloqueado en comentarios de facebook por pedir android para los bada, reconozco que lo pedi unas cuantas veces
Otro... [emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.