Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se pueden cambiar archivos del sistema de una custom rom por algunos de una rom oficial?

refp
21/12/14, 02:17:02
bueno el asunto es el siguiente, baje esta rom (http://forum.xda-developers.com/sony-xperia-z1-compact/development/rom-exr-mn-ming-z1c-14-4-0-157dinamic-t2966562) porque lei las caracteristicas y me parecio bastante interesante, lo que sucede es lo sieguiente, la rom es perfecta, fluida tiene artas cosas del z3 y casi todo funciona bien, excepto 2 o 3 cositas que de verdad me molestan:

-la barra de notificaciones no me muestra las notificaciones
-el marcador para llamar tiene algunas palabras en chino
-no puedo compartir internet via usb porque cada vez que lo intento se cierra la ventana de ajustes.

ahora, me gustaria sustituir los archivos de esas 3 cosas(la barra de notificaciones, ajustes y el marcador del telefono) por los originales de la versión .157 que es en la cual se basa la rom.
Bueno, me gustaria pedirles si me pudieran decir que archivos debo remplazar en concreto y en donde, de ante manos gracias.

kernell_
22/12/14, 19:38:34
La barra de notificaciones va a ser muy dificil cambiarla, ya que la ROM EXR está muy modificada. Sinceramente es menos la modificación comparada con la .761 que me fascina, pero aún así para lograrlo tendrías que decompilar y recompilar varias cosas (no me preguntes qué porque la verdad no se).

La app del marcador si la puedes cambiar sin problemas, yo la he cambiado en el Xperia Pro varias veces sin ningún problema. La puedes sacar de alguna ROM, como la de SanPablo basada fielmente en la .157, debe estar dentro del ZIP en la carpeta SYSTEM/APP. La copias y pegas en el teléfono en SYSTEM/APPS, le otorgas todos los permisos o solo en "L" invertida y listo.

Compartir internet por USB, deberías probar con una APP de terceros. Si lo que quieres es pasar del teléfono a la computadora hay una app llamada REVERSE TETHERING. Si quieres pasar de la computadora al teléfono prueba con USB TETHER/TETHERING. Ambas las usaba en el Xperia Pro con muy buenos resultados.

Si vas a meter mano te sugiero hacer un respaldo con el recovery y además respaldar el archivo original que vayas a borrar.

refp
25/12/14, 05:12:23

kernell_
26/12/14, 04:40:35
Qué fue lo que lograste hacer funcionar man?
Cuenta cuenta cuenta

refp
26/12/14, 07:26:30
Casualmente justo antes de que escribieras el mensaje, me puse a leer el foro y arta gente tenia el mismo problema que yo, en fin segui leyendo y se solucionan casi todos los problemas de la barra de notificaciones. La barre de navegación y de notificaciones son hermosas, onda se adapta al color de lo que estas viendo en la pantalla(por ejemplo en la aplicación del facebook, el color de las barra se vuelve azul).

Te recomiendo que pruebes la rom, esta muy buena, implementan muchas cosas del z3 (hasta el ultrastamina), los únicos errores por decirlos de una manera son:
-que hay que rotear el teléfono
-que trae artas aplicaciones chinas(se pueden desinstalar una vez siendo root)
-el marcador de llamadas que esta en chino(que en teoria se puede cambiar por la original).
-trae el teclado en chino(yo baje de la play store el de xperia por defecto).
-no funciona compartir internet por usb,(lo solucione instalando EasyTether)

kernell_
27/12/14, 00:39:53
Perfecto. gracias por compartir tus observaciones sobre la ROM yo estoy por probar otra nueva. A ver que tal me va.