Acceder

Ver la Versión Completa : Baterías de 400%+ duuración.

ferran.sanchez2
20/12/14, 18:02:13
Hay ahora mismo dos materiales que van a reemplazar al grafito en las baterías de litio. Uno puede ser la silicona y el otro el germanio.
En el menor de los éxitos, la capacidad se multiplicará por cuatro la capacidad.
Revisando en una popular red china, ya he visto un teléfono de 10.000 mah con ánodo de silicio.
Ya se puede ver información al respecto googleando "silicon anode" o bien "germanium anode"
¿Alguien más sabe algo del tema? Puede ser la revolución.

warzo
20/12/14, 18:11:58
Veremos... Yo solo sé que las semillas de la trepadora de tu avatar tienen la facultad de distorsionar la apreciación de la realidad.

luismb10
20/12/14, 20:12:08
No había oído hablar de ese material, pero sí de otros como el grafeno (si es que realmente existe xD) o los nanotubos de carbono, que también dicen que dura 4 veces más y se cargan en segundos. Aunque para eso aún faltan unos añitos. ¿Podrías decir qué móvil es ese?

EduLo57
20/12/14, 20:16:15
Yo tampoco lo había escuchado en mi vida...xD

Esperemos que lleguen algún día esas baterías y que podamos estar 3 o 4 días sin cargar nuestro smartphone

ferran.sanchez2
21/12/14, 16:54:02
Si googleais "silicon anode" lo veréis.

ferran.sanchez2
21/12/14, 16:55:51
Warzo, la foto de mi avatar es de una ipomoea edulis x purpurea, no es una ipomoea tricolor. En cualquier caso, no consumo ningún tipo de drogas y encuentro ofensivo que lo sugieras, lo veo fuera de lugar.

warzo
21/12/14, 18:06:55
Ni era eso lo que insinuaba ni quise ofenderte, creo que para esperar a ver multiplicada por cuatro la capacidad de las baterías merecería la pena pillar un buen sillón con masaje.

vandover
21/12/14, 19:37:45
lleva tiempo saliendo "inventos" de este tipo y ninguno sale adelante... esperemos que dentro de poco alguno lo haga

csandin
21/12/14, 19:47:43
Estaría genial, yo creo que ahora mismo la tecnología en los móviles debe ir por eso por las baterías de que nos sirven móviles mas potentes si no les dura nada la bateria

Leo_Jin
22/12/14, 11:10:19
eso suena bien, espero que se puede lanzar en el mercado antes posible, porque mi bateria es siempre no suficiente. :ok:

ferran.sanchez2
22/12/14, 16:54:23
Ya son una realidad, se están fabricando para uso industrial hace algún tiempo las de ánodos de silicio, hay muchas web de fabricantes y desarrolladores. Empezaron el Inglaterra, ahora hay tb en USA y China.
En breve llegarán a la automoción y los petromierdosos van a tener que volver a comer cabra con mucho pan jajaja

ferran.sanchez2
22/12/14, 16:56:02
El problema que se está subsanando en las baterías de anodos de silicio para telefonía es que los nanotúbulos no necesiten hincharse como hasta ahora. Ya hay quienes lo hacen.

ferran.sanchez2
22/12/14, 16:57:34
http://m.tinydeal.com/es/product/THL-5000-5-IPS-FHD-MTK6592T-Octa-Core-Android-44-OTG-Phone-p-132245

ferran.sanchez2
22/12/14, 17:03:49
Ese teléfono chinorris tiene una batería de 5000 reales, es un ejemplo. La capacidad final de ese tipo será de 12.000

ferran.sanchez2
22/12/14, 17:04:44
Samsung las va a sacar de 25.000 para la Tab 5

Dperez12
22/12/14, 17:11:05
Pienso que el futuro cercano pasa por la carga rápida y baterías entre 3000 y 4000 mha. Es lo que se vera en 2015 y 2016.
Dentro de 2 años en adelante a ver que se inventan xq veremos pantallas 4k en móviles de 6-6,5'.
Vamos que seguiremos haciendo ciclos de un día- día y medio con 5-6h de pantalla.

ferran.sanchez2
22/12/14, 18:13:48
El presente actual de ya, son los ánodos de silicio. Con carga rápida, claro, ese paso ya está dado. Pantallas de más de 2k, te digo yo que no, ya son imperceptibles las mejoras y chupan como si no hubiera un mañana. Apple no la tiene ni la va a tener, hasta que Samsung le venda baterías de ánodos de silicio además de microprocesadores. Iphone no tiene posibilidad de manejar hoy por hoy 2k.
Ahí puedes ver ya uno de 5000. Hoy, y chinorris barato. Falta poco para ver quien es quien.

Dperez12
22/12/14, 18:25:20
El presente actual de ya, son los ánodos de silicio. Con carga rápida, claro, ese paso ya está dado. Pantallas de más de 2k, te digo yo que no, ya son imperceptibles las mejoras y chupan como si no hubiera un mañana. Apple no la tiene ni la va a tener, hasta que Samsung le venda baterías de ánodos de silicio además de microprocesadores. Iphone no tiene posibilidad de manejar hoy por hoy 2k.
Ahí puedes ver ya uno de 5000. Hoy, y chinorris barato. Falta poco para ver quien es quien.
Mencionas a apple como si fueran ellos a revolucionar algo. No innovan desde hace 7 años, y van a rebufo.
En Japón ya se habla de la posibilidad de meter 4k en móviles. Dentro de 2 años alguna marca dará el paso.
Y la carga rápida lo implementa qualcom con su chip, de momento solo los 805.
De momento la batería del note 4 agunta mas de un día, date con un canto en los dientes. Sino siempre harán móviles con mucho amperaje y menos resolución.
Donde están centrados ahora es los weareblos y demás cacharritos.

warzo
22/12/14, 19:29:44
http://m.tinydeal.com/es/product/THL-5000-5-IPS-FHD-MTK6592T-Octa-Core-Android-44-OTG-Phone-p-132245

Las baterías del THL 5000 de las que hablas es cierto que tienen gran capacidad, pero creo que no te has fijado en su tamaño y su peso. Mi vehículo lleva una batería de mayor capacidad a pesar de su tecnología antediluviana. La mejora que suponen los novedosos electrodos de esas baterías americanas no creo que llegue ni al 20 % en densidad energética, lo que ya sería una gran noticia si otros inconvenientes no hubieran impedido su difusión en el negocio de la telefonía inteligente.

El problema del diseño de baterías de buena capacidad hace tiempo que está resuelto, lo que falta es conseguir que su producción resulte rentable.

ferran.sanchez2
22/12/14, 21:35:34
La batería THL de 5000 (comprobados de tester) miden menos que la de mi Note2
No sólo que las he tenido ambas en la mano.
No se de dónse te sacas ese 20%, las baterías de anodos de silicona llegan a un 400% más de capacidad, un 300% las Thl chinas. Medido de tester, comprobado. No confundas con las baterías HTL de coche, que no tienen nada que ver.
Googlea "silicon anode" y mira de lo que se trata.

Ekine
22/12/14, 21:57:04
Yo creo que estas tecnologías no van a ninguna parte, hasta que que las grandes empresas energéticas de combustibles fósiles y demás quieran... Y eso sólo ocurrirá si encuentran una manera de seguir sacando beneficios que sea compatible con estas tecnologías... El pez que se muerde la cola...

warzo
22/12/14, 22:40:30
Para que la batería del THL tuviera un 300 % más de capacidad debería tener las medidas de una micro-batería de 1250 mAh.

ferran.sanchez2
23/12/14, 00:37:00
Warzo, no sabes lo que estás diciendo. Si no sabes inglés, usa las herramientas de traducción de Google y primero entiende de lo que estamos hablando. THL es una fábrica de smartphones chinos en concreto, la batería del terminal que linko tiene la mitad de grosor de la de mi note2. Primero, no has visto esas baterías, segundo, no sabes en que se basa la tecnología de nanotubos de silicio. Infórmate, lee un poco. En serio, no opines a ojo. Google está lleno de datos de fabricantes de "silicon anode" no sabes de qué hablas, lo siento

ferran.sanchez2
23/12/14, 00:38:23
Ekine, estas tecnologías son una realidad, ya están yendo. Tema distinto es no quererlo ver.

warzo
23/12/14, 01:01:59
Warzo, no sabes lo que estás diciendo. Si no sabes inglés, usa las herramientas de traducción de Google y primero entiende de lo que estamos hablando. THL es una fábrica de smartphones chinos en concreto, la batería del terminal que linko tiene la mitad de grosor de la de mi note2. Primero, no has visto esas baterías, segundo, no sabes en que se basa la tecnología de nanotubos de silicio. Infórmate, lee un poco. En serio, no opines a ojo. Google está lleno de datos de fabricantes de "silicon anode" no sabes de qué hablas, lo siento
Para que la batería del THL 5000 tuviera un 300 % más de densidad energética que una Li-Ion normal debería tener las medidas de una micro-batería de 1250 mAh. ¿No puedes entender eso?

warzo
23/12/14, 02:31:37
Soy paciente y te lo pondré más fácil: para que esa batería tuviera un 300 % más de densidad energética (supongo que sabes lo que significa) que la de tu Note 2, su volumen (no el grosor) y peso deberían ser 2,5 veces menores que los de esa batería de tu Note.
¡A ver si ahora lo pillas! :palomitas:
Coge una regla y una calculadora y comprueba que eres tú el que habla sin conocimiento.

ferran.sanchez2
23/12/14, 03:07:04
Warzo, lo es, es dos tercios más ligera, palomitas. Lo he tenido en la mano, tú no. ¿Entiendes?

ferran.sanchez2
23/12/14, 03:11:56
Tengo tres títulos superiores, no suelo decirlo porque no me hace mejor ni peor, pero ahórrate preguntar si se lo que es un percentil. Hablas de cosas que no sabes, ni tampoco sabes lo que yo se ni por qué. Las baterías de nanotúbulos de silicio como ánodos, son cuatro veces menos voluminosas y pesadas que las de grafito, o lo que es lo mismo, con la misma masa tienen cuatro veces más capacidad de alacenamiento.
Hay gran cantidad de información sobre esas batrías, tómate la molestia de informarte aunque sea un poco antes de ponerte en ridículo con faltas al respeto y palomitas virtuales, es sólo una sugerencia amable.

warzo
23/12/14, 03:32:13
Tengo tres títulos superiores, no suelo decirlo porque no me hace mejor ni peor, pero ahórrate preguntar si se lo que es un percentil. Hablas de cosas que no sabes, ni tampoco sabes lo que yo se ni por qué. Las baterías de nanotúbulos de silicio como ánodos, son cuatro veces menos voluminosas y pesadas que las de grafito, o lo que es lo mismo, con la misma masa tienen cuatro veces más capacidad de alacenamiento.
Hay gran cantidad de información sobre esas batrías, tómate la molestia de informarte aunque sea un poco antes de ponerte en ridículo con faltas al respeto y palomitas virtuales, es sólo una sugerencia amable.

Soy yo el que no hablo de mi preparación, tú me recuerdas a aquel "licenciao" que alegaba un master en fiscalidad para intentar sostener su afirmación de que en China no se pagan impuestos.

Si visitaras la página del fabricante de esa batería y supieras utilizar el traductor de Google, te darías perfecta cuenta de lo que significa hacer el ridículo al encontrarte lo siguiente:

Amprius es una empresa de nueva creación ubicado en Sunnyvale, California, que se ha desarrollado tecnologías de ánodos de silicio avance para abordar los puntos débiles más importantes para la actual los dispositivos móviles y los vehículos eléctricos - la vida de la batería y campo de prácticas. Tecnologías básicas Amprius 'están patentados y pendiente de patente ánodos de silicio-carbono grafito, ánodos de silicio puro, electrolitos silicio permite, y las baterías de ánodos de silicio. Amprius es financiado por empresas de capital de riesgo líderes en el mundo y en la actualidad es el diseño y venta de las baterías de mayor energía en el mercado, con un 15-30% más de energía por unidad de peso y volumen que las baterías con tecnología de última generación. Productos Amprius se presentan en una serie de smartphones lanzados en 2013 y 2014.

No hemos pagamos tus estudios para que pierdas el tiempo sin comprender lo que se te dice.

warzo
23/12/14, 03:54:10
...

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:02:43
¿Yo te recuerdo a un "licenciao" que dice que no se pagan impuestos en China? Que prepotencia y que desprecio destilas, campeón. Me temo que no tengo la culpa de ser culto ni por ello me tienes que agredir comparándome con personajes extraños. En ningún momento he entrado al trapo de tus descalificaciones ni lo voy a hacer, máquina. Amprius es una de las empresas que están investigando en este campo. La patente de los nanotúbulos de silicio como ánodos en las baterías de litio, es británica, de la compañía Nexeon. Para empezar. Los demás, empezando por Amprius están sorteando sus patentes y haciendo lo que pueden en ese campo acotado, algunos con éxito. Amprius se ha lanzado a recoger dividendos, pero sigue investigando en anodos de silicio puros, sin grafito, que es lo que venden ahora, un híbrido.
Hay varias compañías que trabajan en ello y si tuvieses información, sabrías que ya se han logrado potencias de +400% y que la compañía china que ha hecho la batería del terminal cuyo enlace puse, va por el 300%.
Veo que tu gallito te lleva a hablar de haber pagado mis estudios. Jamás he pedido becas, me he cotizado todo por mis medios y trabajando. Es vergonzoso que pierdas los papeles de este modo por no tener razón.
Amprius no comercializa baterìas de anodos de silicio realmente, porque no han podido superar la sobredimensión de la batería al estar a plena carga. Lo que vende es un producto híbrido.
Insisto, no sabes lo que yo se ni por qué lo se, campeón.
No voy a bajar a tu nivel y voy a tomarme con humor tus faltas de respeto. Si a alguien le interesa saber sobre baterías de otras marcas que si están trabajando sobre ganancias apreciables, que googlee.
Lo que vende ahora Amprius mantiene el anodo casi en su totalidad de grafito.
No se, no has leído, no has entendido, has entrado faltando al respeto y ahora faltas más, al respeto y además a la verdad.
Si el no tener razón en un foro de Internet te lleva a la descalificación y a la prepotencia de este modo, no quiero ni pensar lo que harías en el.mundo real por dinero, campeón.
Relájate, no desinformes, no opines a ojo, pero sobre todo, no faltes al respeto.

Ryu777
23/12/14, 04:15:56
No es por meterme en la discusión, pero sí, ya salió en Investigación y Ciencia (la edición española de SCIENTIFIC AMERICAN), prestigiosa revista de prensa científica, que esta nueva forma de almacenamiento de energía en baterías (nanotubos de silicio) es uno de los horizontes actuales en este apartado de la tecnología. Son de conducción ultrarrápida y de momento son para coches eléctricos. Por cierto, la sustitución del grafito por el silicio multiplica por 10 la capacidad de carga de la batería. No obstante pasará algún año hasta que llegue a los dispositivos electrónicos más pequeños. Por otro lado, tendrá que competir con otras tecnologías a la par en desarrollo por instaurarse sobre las otras. ¿Será la batería del futuro? Al final saldrá la que mejor se haya sabido vender a las empresas más importantes, es posible que otro sistema de almacenamiento de energía se instaure en móviles, porque lo prefieren Google y Samsung (por decir un par de empresas importantísimas, porque lo hubieran desarrollado entre ellos) y este se destine... no sé, a baterías de aviones, de transbordadores espaciales, dispositivos militares...
Creo que es imposible de baticinar la tecnología que dará vida a la batería del futuro más cercano. Mientras tanto, especulaciones y elucubraciones, pero sin faltar al respeto.

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:17:33
... ¿Dice en algún sitio que esas baterías de +15/30 sean de anodos de silicio, fiera? Si es que me he de reir... encima se despide con suspensivos, tras cubrirse de gloria el pobre...

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:26:58
Ryu777 de momento las pruebas más exitosas en los nanotubulos de silicio no han pasado del +400%, pero teóricamente, el tamaño de la molécula de silicio permite multiplicar ese resultado no hasta el +1000%, sino mucho más, en el campo de la teoría.
Hay un tope que es la sobredimensión. Hasta ahora, las baterías de este tipo se hinchan al llegar a su máximo de carga. Se está solucionando el problema con híbridos.
Tengamos en cuenta que el grafito es lo que ya tenemos, lo que hace Amprius es añadir pequeñas líneas de túbulos de silicio.
Otras compañías andan usando el germanio en lugar de grafito con mucho más éxito, sobre todo en China.
Lo que está claro es que en el futuro cercano, la dependencia del petróleo se va a venir abajo en gran medida por la gestión de la energía que va a mejorar este gran avance.
Es un tema apasionante y serio.
Indudablemente, el respeto es lo que define al hombre de bien. La universidad enseña muchas cosas, pero no te hace mejor. Te enseña hasta que punto te quedan cosas por aprender.
La revolución en la acumulación de energía va a ser un hito en la historia de la humanidad. Menos monóxido de carbono, más eficiencia. Más riqueza.

warzo
23/12/14, 04:37:03
¡Y dale...! Aquí el único que que muestra pertinaz empeño en faltar al respeto y hacer el ridículo eres tú.
¿Crees que con lo que aportan tus papás se pagan tus estudios? Ingenuo.

Conozco los progresos del sector, lo que estoy discutiendo, si no te has enterado aún, es tu obcecación en querer ver ese 300 % de mejora materializado en un producto comercial.

Mira, aquí tienes tu batería "China":

http://www.youtube.com/watch?v=qysYDdhUZ3s

¿Quién la fabrica?
¿Y quién sigue cubriéndose de gloria?
A ti hay que dártelo todo mascado. Y ni por esas. ¡Por favor, no se te ocurra seguir estudiando, va siendo hora de que intentes hacer algo útil en la vida, guarda tu orgullo y aprovecha las oportunidades que te dan!

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:50:50
Warzo, tengo 47 años y fui padre con 19. Mi madre que en gloria esté murió teniendo yo once y mi padre es un trabajador honrado que nos ha educado a mis dos hermanos y a mi en el esfuerzo y en el respeto. No voy a entrar al trapo de tus descalificaciones. Si te interesa leer sobre estos avances como hacemos otros, hazlo, si quieres seguir faltando al respeto y agrediendo, estás en tu derecho. No voy a bajar a tu nivel.
No, no conoces los progresos en el sector ni te interesan, has pretendido colar que los anodos de silicio aumentan sólo un 15/30% la capacidad de carga.
En serio, te deseo que lo que sea que te tenga lleno de rabia se pase y que seas muy feliz.
De corazón, campeón.

warzo
23/12/14, 04:55:24
Que poca vergüenza muestras al seguir insistiendo, precisamente tú, en hablar de respeto. Sigue fantaseando con tu batería china, desisto de intentar bajarte a la realidad. Suerte.

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:56:03
Esa batería no es la que yo pensaba que llevaba, laa que están saliendo en China las he tenido en la mano con 5000mAh y son del tamaño de una 3200 Samsung. Esa ni siquiera es de anodos de silicio, es una híbrida de grafito.

ferran.sanchez2
23/12/14, 04:57:47
Las que va a sacar Samsung si van a ser espectaculares. De silicio puro, de las que estamos hablando. En serio, te sugiero bajar el nivel de prepotencia y agresividad. Crece, de verdad.

warzo
23/12/14, 05:06:28
Esa batería no es la que yo pensaba que llevaba, laa que están saliendo en China las he tenido en la mano con 5000mAh y son del tamaño de una 3200 Samsung. Esa ni siquiera es de anodos de silicio, es una híbrida de grafito.
Ahora resulta que no hablabas de lo que creías que hablabas, después de afirmar que había pasado por tu mano, ¡vale ferran, premio para ti!
¡Lo dicho, que tengas suerte!

ferran.sanchez2
23/12/14, 05:12:32
Naturalmente que hablo de lo que hablo y naturalmente que ha pasado una batería china de anodos de silicio por mi mano, pensaba que era esa, si lees con atención lo entenderás enseguida. Eso no cambia ni que las baterías de las que hablamos estén mejorando la capacidad de carga de las de anodos de grafito en un 300/400%. Son dos temas distintos ¿entiendes?

warzo
23/12/14, 05:19:32
Tú deberías poner un poco de atención en lo que lees, siempre he dejado claro que no negaba los progresos realizados sino su materialización en un teléfono comercial que tú pusiste como ejemplo.

ferran.sanchez2
23/12/14, 05:30:16
Warzo, lo que has dicho y cómo lo has dicho ha quedado más que claro para quien quiera verlo.
Es fácil entender lo que uno lee si quiere hacerlo.
Las baterías de anodos de silicio ya van por el &+400% de capacidad de carga, eso es una revolución como no se ha visto en siglos. Uno puede andar diciendo que son mejoras del 15/30 o faltando al respeto, ese no es el tema del hilo, el tema del hilo es que pronto tendremos posibilidad de acumular el consumo de un hogar medio con fuentes alternativas en pco espacio y bajo precio. Eventuamente, los Note tendrán 12/15.000 mAh, los Iphone no.

warzo
23/12/14, 05:39:08
Tú lo dices, es fácil entender para quien quiere hacerlo, pero no lo es para quien se obceca en defender su posición aunque le estén mostrando claramente lo errónea que es.

ferran.sanchez2
23/12/14, 06:34:58
Exacto ¿ves como no es tan difícil?

warzo
23/12/14, 06:45:51
Exacto ¿ves como no es tan difícil?
Pero mira que me ha costado coseguir que reconocieras tu error, solo me faltó llevártela a tu casa. No hay que ser tan prepotente, te conviene aprender a escuchar lo que te quieren decir.

ferran.sanchez2
24/12/14, 04:10:18
Warzo, soy absolutamente impermeable al trolleo. Prepotente dice el pobre... xD

warzo
24/12/14, 10:31:25
Te recuerdo el motivo de esta discusión: mi objeción y tu respuesta.

Las baterías del THL 5000 de las que hablas es cierto que tienen gran capacidad, pero creo que no te has fijado en su tamaño y su peso. Mi vehículo lleva una batería de mayor capacidad a pesar de su tecnología antediluviana. La mejora que suponen los novedosos electrodos de esas baterías americanas no creo que llegue ni al 20 % en densidad energética, lo que ya sería una gran noticia si otros inconvenientes no hubieran impedido su difusión en el negocio de la telefonía inteligente.

El problema del diseño de baterías de buena capacidad hace tiempo que está resuelto, lo que falta es conseguir que su producción resulte rentable.

La batería THL de 5000 (comprobados de tester) miden menos que la de mi Note2
No sólo que las he tenido ambas en la mano.
No se de dónse te sacas ese 20%, las baterías de anodos de silicona llegan a un 400% más de capacidad, un 300% las Thl chinas. Medido de tester, comprobado. No confundas con las baterías HTL de coche, que no tienen nada que ver.
Googlea "silicon anode" y mira de lo que se trata.

Para que la batería del THL tuviera un 300 % más de capacidad debería tener las medidas de una micro-batería de 1250 mAh.

¿Quién era el hablaba sin entender?
Después de toda tu verborrea descalificatoria e irrespetuosa has tenido que reconocer todos tus errores y darme la razón, ¿no vas a dejar de comportarte como un estúpido de una puñetera vez?

ferran.sanchez2
25/12/14, 00:33:26
Tú hablas sin entender. Pero no tengo vocación de alimentador de troll
El tema de los ánodos de nanotubos de silicio es serio, si te interesa, bien, si no te interesa, no pasa nada, campeón.

ferran.sanchez2
25/12/14, 00:35:36
Puedo entender que no entiendas, incluso que no tengas nada que aportar. Lo que no debes esperar es que me preocupe.