PDA

Ver la Versión Completa : Por qué el 5.7 (no) es mi último BQ

xavier335
20/12/14, 15:39:50
He abierto este tema para dar a conocer mi experiencia con este terminal y la marca BQ, aunque no quiero dar a entender que mi caso sea la norma.

En marzo de este año compré mi BQ Aquaris 5.7 con su correspondiente funda de silicona oficial. Lo elegí por las buenas reviews en este mismo foro, la capacidad de la batería y la doble SIM principalmente. Buscaba un móvil con el que tener dos números y que la batería aguantase un día y pico de uso intenso.

Desde el primer día había tenido algunos inconvenientes, como el no poder hablar con cascos bluetooth (puedo escuchar pero no hablar), una franja más clara en la parte superior de la pantalla y crujidos al agarrarlo. No les di mayor importancia, aunque con la actualización a KK se sumaron problemas que me dejaron el móvil inutilizado.

Perdía la cobertura y no la recuperaba hasta reiniciar, reinicios esporádicos, la pantalla se encendía sola. Poco antes de instalar KK ya tenía problemas para cargar con el cargador original, por lo que decidí mandarlo al SAT. Allí repararon el conector USB y comprobaron los demás problemas. Al no solucionarse los problemas de cobertura ni volviendo a instalar la versión anterior (JB), me puse en contacto con ellos de nuevo. Aquí empezaron los problemas de verdad.

Desde el primer momento les comuniqué que no podía seguir con un terminal inútil, que perdía la cobertura cuando le daba la real gana. Solicité un terminal nuevo. Se negaron rotundamente. Fui a Consumo, donde me informaron que la decisión de volver a reparar el terminal o recibir uno nuevo sin defectos quedaba en mis manos, por ley (Ley 23/2003). Aún y dar a conocer esto al SAT, siguieron negándose al cambio. La única solución que me ofrecieron fue la de volver a repararme el terminal, ofreciéndome un móvil de sustitución. Acepté, dado que tras 18 días y más de veinte intercambios por email todo seguía igual, y mi móvil inservible.

Tras tener dos semanas mi 5.7 en el SAT me lo devolvieron con la placa y pantalla cambiadas. Ya no pierde cobertura, aunque sigue siendo muy inferior a la de otros móviles (usando la misma SIM), y el GPS funciona cuando le da la gana. El lag en KK ya lo daba por supuesto.

Cuál es mi situación ahora mismo? Tengo un terminal por el que pagué cerca de 300€, que nunca ha estado pulido a nivel de software y ha dado fallos graves dos veces en menos de un año. Lo volveré a mandar al SAT si vuelve a fallar? No, visto que BQ se lava las manos y ni siquiera cumple la ley ante un producto defectuoso. A esto le sumo que, según acabo de leer, ya no quedan baterías para este modelo.

Ya no me preocupa que vuelva a fallar mi BQ. Ni siquiera me pondré en contacto con el SAT para que me lo reparen. Me limitaré a presentar una denuncia ante Consumo, con los mails en los que se negaron a reemplazar mi dispositivo defectuoso. Aprovecharé la visita para mirarme un terminal de alguna marca en la que no me desprecien después de abonar 300€.

Para terminar: al comprar el 5.7 me pareció un gran terminal, ahora veo que lo único grande era el precio y tamaño. ;-)

sergioparidas
20/12/14, 17:34:38
Te ha salido mal, que decir lo compre de su salida, y nunca he tenido ningún problema, salvo alguno de software que han ido arreglando. Aunk si bastante lentos en general. Por lo de mas el movil funciona perfectamente, sin crujidos, gps perfectosñ, pantalla estupenda, y sin perdida de señal. Se de lo que hablo porque me gustan los smarthphones y por el precio ya sabes lo que estas comprando. Un phablet por 200 y pico en España es imposible de encontrar a este precio.

xavier335
20/12/14, 21:25:01
Un phablet por 200 y pico en España es imposible de encontrar a este precio.

Aquí llevas toda la razón, el precio era imbatible y me llevó de cabeza a comprarlo. No esperaba una gran calidad en ningún aspecto, y más teniendo otros productos de la marca. Lo que no esperaba era la reacción del SAT ante los problemas del terminal y la falta de repuestos antes de que cumpliera un año.

Sigo pensando que euro por euro es un buen móvil, aunque todo lo que hay (o no) detrás del terminal (SAT, accesorios, repuestos, actualizaciones) es lo que te da una buena o mala experiencia. Y en mi caso ha sido pésima.

w123
20/12/14, 21:28:35
A ver, no seas tan catastrofista hombre, ese tuyo es de la hornada antigua no? de los que no eran más que unos Malata con logos de Bq, los de ahora yo creo que están a otro nivel...

xavier335
20/12/14, 21:39:35
A ver, no seas tan catastrofista hombre, ese tuyo es de la hornada antigua no? de los que no eran más que unos Malata con logos de Bq, los de ahora yo creo que están a otro nivel...

Bueno, tampoco me hace sentir mejor saber que lo compré cuando aún salían malos. No es que me vaya a comprar uno de la hornada nueva para no tener problemas, y tampoco me lo van a cambiar. Como ya dije, mi último BQ.

titan83
20/12/14, 23:39:15
yo creo que no te lo cambian porque ya no tienen unidades ni para reemplazos....

Hiphorse
20/12/14, 23:44:10
Si no tienen mas lo logico seria darle la opcion de un E6 porque no es problema del cliente la falta de stock ,esta en garantia y es un derecho,sino que le devuelva el importe.

Estos Sats...pifff

sergioparidas
21/12/14, 00:26:38
Esk si lo mandas al sat ahora te dan un E6 en el chat de spotbros una compañera ya le han dado un e6 por falta de stock

Johny1979
21/12/14, 02:15:41
Te ha salido mal, que decir lo compre de su salida, y nunca he tenido ningún problema, salvo alguno de software que han ido arreglando. Aunk si bastante lentos en general. Por lo de mas el movil funciona perfectamente, sin crujidos, gps perfectosñ, pantalla estupenda, y sin perdida de señal. Se de lo que hablo porque me gustan los smarthphones y por el precio ya sabes lo que estas comprando. Un phablet por 200 y pico en España es imposible de encontrar a este precio.

Si si se puede encontrar al precio que dices:

Xperia z ultra snapdragon 800 , 6.2 pulgadas , 2gb de RAM , full hd , cámara sony exmor , construido en materiales premiun , resistente al agua.....precio 250€.

artagerges
21/12/14, 07:15:23
Bueno, tampoco me hace sentir mejor saber que lo compré cuando aún salían malos. No es que me vaya a comprar uno de la hornada nueva para no tener problemas, y tampoco me lo van a cambiar. Como ya dije, mi último BQ.

Los BQ de la gama E son otro mundo tecnología y calidades de primera linea mucho mimo en cada aparato y estos si diseñados 100% en España.

Que te haya salido malo no debería suceder hasta ahí estamos de acuerdo... Pero estos bq antiguos no eran nada fiables y eso creo que lo sabiamos todos... No obstante el postventa de BQ es excelente y te lo resuelven en 0, y si quien te atiende no te lo resuelve pon una queja anotando el nombre de quien te atendió.

Los BQ gama E y los antiguos BQ es como comparar un muñeco de cartón con uno de acero forjado.

Si si se puede encontrar al precio que dices:

Xperia z ultra snapdragon 800 , 6.2 pulgadas , 2gb de RAM , full hd , cámara sony exmor , construido en materiales premiun , resistente al agua.....precio 250€.

Se te han olvidado unas características, Sin Flash, 0% ergonómico e incomodo a la mano, sonido muy muy malo, garantía Sony (quien lo haya sufrido sabe de lo que hablo), fallos en el estanco de agua ... Etc

Hay mejores alternativas.

xavier335
21/12/14, 09:11:02
Esk si lo mandas al sat ahora te dan un E6 en el chat de spotbros una compañera ya le han dado un e6 por falta de stock

Yo lo mandé a finales de noviembre y pasó lo que comentaba en el primer post, se negaron a la sustitución.

Pero estos bq antiguos no eran nada fiables y eso creo que lo sabiamos todos...

En las fechas en que lo compré el BQ Aquaris 5.7 era el tope de gama de la marca, e incluso en los foros se comentaba que era un gran terminal. No digas que "lo sabíamos todos", si todo el mundo hubiera dado por sentado que iban a fallar no lo habría comprado nadie. Y tampoco entiendo que llames "antiguo" a un terminal de este mismo año. Esto de que "antes salían mal, ahora ya no" tampoco. Es que los que compramos móviles BQ al poco de salir somos unos primos, que se esperan a la siguiente hornada para hacerlos bien? Lástima que no puedas esperar ni un año a comprarlo, que ya lo tienes descatalogado. Magistral...

No obstante el postventa de BQ es excelente y te lo resuelven en 0, y si quien te atiende no te lo resuelve pon una queja anotando el nombre de quien te atendió.

En mi experiencia, el servicio postventa de BQ es lo opuesto a excelente.

Ayer por la noche me desperté y la pantalla del móvil se estaba encendiendo y apagando sola. No puedo decir que no me lo esperaba :ok:

noapto
21/12/14, 10:15:31
yo tengo un 5,7 y me gustria cambiarlo por otro terminal mas nuevo,con 4G y alguna paridilla mas :).
el problema es q el terminal va tan bien q no encuentro reemplazo en el que el salto sea lo suficientemente cualitativo.( esto es segun mi valoracion euros-prestaciones)
yo solo lo mande una vez al sat por pantalla rota y me lo devolvieron en 2 dias con pantalla nueva ,ademas de reempazae tapas traseras etc, etc q no se lo habia solicitado.hasta dia de hoy para mi el sat bq es el mejor q he probado en mi vida,y probe muchos :(

los problemas q tuviste con tu terminal y con el sat no son normales, ni crujen ni fallan por muy malatas q sean.

yo en tu caso me habria deshecho mucho antes del terminal, no creo q tu mientas ni bq tampoco, solo son cosas q a veces pasan con algun mobil q sale rana.

hoy en dia por los 300 euros q cuesta el E6 tienes varios terminales de gama alta a poco q busques, espero q tengas mas suerte con el proximo.

saludos

xavier335
21/12/14, 10:23:18
yo en tu caso me habria deshecho mucho antes del terminal

Qué quieres decir con deshacerme del terminal?

_rizla_
21/12/14, 11:56:28
Qué quieres decir con deshacerme del terminal?

venderlo, supongo

sergioparidas
21/12/14, 12:26:18
Vamos a ver si te dio fallos desde el principio lo suyo sería cambiarlo por otro en 15 días en tienda fisica, o mandarlo al sat si paso mas de 15 días. Obviamente si da fallos desde el principio es una unidad defectuosa. Ya sea bq, samsung, malata, o iPhone... A eso se refiere noapto en deshacerse del terminal. Si da fallos mas tarde se envía al Sat, por todos los comentarios que he leído el sat de bq es de los mejores, por rapidez, atención... Y mira que hemos leído por aquí experiencias del Sat de bq. Yo comprando en su tienda online muy rapido.

En cuanto a que te dan un E6 lo puedes comprobar si te unes al chat de spotbros del móvil, una compañera lo tiene, la causa es que ha mandado el bq esta semana y ya no tienen stock, en su defecto le han dado uno nuevo, que suerte....

En conclusión si te ha dado fallos desde el principio, lo suyo habría sido devolverlo o enviarlo al sat en su momento.

xavier335
21/12/14, 12:35:45
venderlo, supongo

Hombre, tenía poco más de medio año cuando empezó a fallar. Ni me planteé venderlo, y menos si no funcionaba bien.

Vamos a ver si te dio fallos desde el principio lo suyo sería cambiarlo por otro en 15 días en tienda fisica, o mandarlo al sat si paso mas de 15 días.

Como los fallos importantes fueron meses después de la compra lo mandé al SAT, ya no podía devolverlo.

por todos los comentarios que he leído el sat de bq es de los mejores, por rapidez, atención... Y mira que hemos leído por aquí experiencias del Sat de bq. Yo comprando en su tienda online muy rapido.

En mi caso el SAT ha sido absolutamente pésimo.

En conclusión si te ha dado fallos desde el principio, lo suyo habría sido devolverlo o enviarlo al sat en su momento.

Has leído el primer post? Lo mandé al SAT, dos veces.

mobyla
21/12/14, 12:43:22
Yo estoy hasta los ***** de este movil, desde la actualización a kitkat va de pena, sin manos libres, la pantalla se enciende sola, la cobertura va de pena en una de las sim, va lento, en ocasiones pone cargando pero cuando quitas el cable te deja el movil al 20%... lo de la lentitud al cargar.... Me voy a por el honor 6 plus paso de bq

Zatoshi
21/12/14, 16:12:35
Yo estoy hasta los ***** de este movil, desde la actualización a kitkat va de pena, sin manos libres, la pantalla se enciende sola, la cobertura va de pena en una de las sim, va lento, en ocasiones pone cargando pero cuando quitas el cable te deja el movil al 20%... lo de la lentitud al cargar.... Me voy a por el honor 6 plus paso de bq

¿Y para qué llamar al SAT o comunicarte con BQ para que te lo arreglen?. Venir al foro a llorar como un crio es mejor que nada. Sisi gogo.

Yo solo tuve un problema con BQ y fue que una remesa que les llegó del Aquaris 5 al mediadmarkt de mi ciudad traía la CPU defectuosa, un problema que arreglé cambiándome al 5.7 y con este 0 problemas de siempre.

No entiendo a estos trolls (de ahora).

Zatoshi
21/12/14, 16:18:38
En mi caso el SAT ha sido absolutamente pésimo.

Has leído el primer post? Lo mandé al SAT, dos veces.

¿Y por que no has llamado para presentarles una queja o reclamación? Vas a ir a la FACUA pero de poco te servirá te lo digo yo. xD

yessindw
21/12/14, 16:21:47
alguno de ustedes sabe si el bq e5 presenta los mismos fallos

isielgato2
21/12/14, 16:29:43
Hola, mi experiencia con bq 5.7 buena, la batería una pasada lo demás hace su función y un poco de lag, supongo que me iría más fluido si le quitase programas que no utilizo o inhabilitar los. Saludos

mobyla
21/12/14, 18:59:17
¿Y para qué llamar al SAT o comunicarte con BQ para que te lo arreglen?. Venir al foro a llorar como un crio es mejor que nada. Sisi gogo.

Yo solo tuve un problema con BQ y fue que una remesa que les llegó del Aquaris 5 al mediadmarkt de mi ciudad traía la CPU defectuosa, un problema que arreglé cambiándome al 5.7 y con este 0 problemas de siempre.

No entiendo a estos trolls (de ahora).
La solución del SAT es hard reset o esperar a la actualización prometida desde hace 4 meses. Ten un poquito mas de respeto majete, aquí nadie llora simplemente pedimos una solución para un terminal que nos esta funcionando mal.

noapto
21/12/14, 22:20:17
lo de deshacerse me referia a venderlo o pasar de el enviandolo al sat hasta q se aburran,pero claro, eso depende de cada umo.
una cosa es q falle en paridas pero si te fallaba ya en lo mas primario del telefono como es la cobertura pues como mobil no sirve para mucho.

supongo q no tenia seguro...si no....ejem en 3,2,1 vendra heminwei a echarme la pirula jajajajaja ( es broma)

xavier335
21/12/14, 22:40:36
traía la CPU defectuosa, un problema que arreglé cambiándome al 5.7 y con este 0 problemas de siempre.

Te refieres a que te cambiaron uno por otro? O que compraste el 5.7?

¿Y por que no has llamado para presentarles una queja o reclamación? Vas a ir a la FACUA pero de poco te servirá te lo digo yo. xD

Ya les presenté la queja por mail, y la respuesta que me dieron la tienes en el primer post. No voy a ir a FACUA, sino a la Oficina del Consumidor.

lo de deshacerse me referia a venderlo o pasar de el enviandolo al sat hasta q se aburran,pero claro, eso depende de cada umo.( es broma)

Ni se me pasa por la cabeza vender un móvil de este precio con sólo unos meses de uso. Bueno, esque ni un móvil ni ningún producto de este precio, vamos. Tampoco puedo estar mandándolo al SAT contínuamente porque lo necesito para trabajar.

Johny1979
21/12/14, 22:45:48
Te refieres a que te cambiaron uno por otro? O que compraste el 5.7?

Ya les presenté la queja por mail, y la respuesta que me dieron la tienes en el primer post. No voy a ir a FACUA, sino a la Oficina del Consumidor.

Ni se me pasa por la cabeza vender un móvil de este precio con sólo unos meses de uso. Bueno, esque ni un móvil ni ningún producto de este precio, vamos. Tampoco puedo estar mandándolo al SAT contínuamente porque lo necesito para trabajar.

La OCU te mandara que denuncias por el OMIC a BQ, es lo que deberías de hacer.

Suerte compite.

Kokorry
21/12/14, 23:51:46
En las fechas en que lo compré el BQ Aquaris 5.7 era el tope de gama de la marca, e incluso en los foros se comentaba que era un gran terminal. No digas que "lo sabíamos todos", si todo el mundo hubiera dado por sentado que iban a fallar no lo habría comprado nadie. Y tampoco entiendo que llames "antiguo" a un terminal de este mismo año. Esto de que "antes salían mal, ahora ya no" tampoco. Es que los que compramos móviles BQ al poco de salir somos unos primos, que se esperan a la siguiente hornada para hacerlos bien? Lástima que no puedas esperar ni un año a comprarlo, que ya lo tienes descatalogado. Magistral...
:

+ infinito

Parece que es pecado no ser lisensiado por comprar algo que no era fiable y luego cuando te ha pillado el carrito del helado, mejor haber escogido muerte. Eso por no hablar con la ligereza que se usa el término troll, así da gusto hoygan.

En mi caso soy de los que no he tenido (ni tengo) ningún problema en el terminal, el problema lo tengo con el nuevo rumbo que está dando bq respecto a precisamente mi terminal. Ese desentendimiento y dejadez hacia el producto que tengo no me gusta ni un pelo, menos cuando estás viendo como con otros modelos no pierden el tiempo y los miman a conciencia. Debe ser que el mío no es de la gama E y no interesa, o realmente el interés es que desaparezca: muerto el perro se acabó la rabia. Yo no he comprado un smartphone para darle la patada antes de cumplir un año y menos cuando no tengo ningún problema con él, no he sido yo quien se ha comprometido a hacer algo que no cumplo y mira, personalmente me ha importado entre cero y nada la actualización a KitKat, lo cual no quita que si está a disposición del usuario no la vaya a querer usar. ¿No nos han vendido siempre que con KitKat va todo mejor?, pues entonces la quiero. O al menos la posibilidad de poder elegir tenerla o no, ya que han sido tan amables de ofrecerla sin tener ningún tipo de obligación. Yendo bien, claro está. Otro día antes de marcarte un Manolete, te lo piensas dos veces, seguro que ganas más. De hecho si no hubiesen prometido dicha actualización muchos hubiesen dado el salto a la gama E u otras marcas. Pero lo han querido todo y quien mucho abarca poco aprieta, y es lo que les está pasando al querer contentar a unos dejando de lado a otros. Hay quien ve mal que se venga a llorar a un foro, qué poca empatía, si otro día te falla a ti y te pasa como xavier335 si eso no vengas aquí llorando, que no sirve de nada desahogarse o buscar posibles soluciones que puedan aportar otros usuarios que hayan pasado por lo mismo o algo similar.
Seguro que los de las tabletas Quad Core están dando saltos de alegría con su actualización a KitKat. Anda, pues no porque no les ha llegado todavía, que nos podremos quejar o llorar los del A5, A5HD y A5.7... ¿y los de las tabletas? A ver ahora con la actualización a Lollipop y Ubuntu. Venga va, vamos a meternos en más berenjenales dejando colgados a los de los Aquaris porque nos interesa más centrarnos en nuestra gama E y lo que vayamos sacando. Que ojo, está muy bien que innoven y crezcan y se expandan por Europa y lleguen hasta la Luna; sin dejar a nadie tirado en el camino.

Tenemos derecho a la tecnología.

Esto es lo que parece que quieren, que te hartes y mandes a hacer puñetas el 5.7, algo que en mi caso sería viable si no hubiese pagado lo que pagué por él y que tiene 8 meses. Voy de 4 años en 4 años, no quiero romper la tradición, aunque no veo que el 5.7 me vaya a durar tanto tiempo como tenga que pasar por el servicio técnico de bq. Pánico me da pensar que llegue ese día. El otro día se me cayó de la cama y en el breve intervalo de tiempo hasta que llegó al suelo vi pasar mi vida :risitas:

Gandalf_8
22/12/14, 12:24:31
Subscribo lo que dice el apañero Kokorry. No tengo grandes problemas con mi 5.7, sólo que cuando pierde la cobertura se enciende la pantalla y me obliga a tener código de desbloqueo.
Soy de los que tienen la tablet Edison 2 original. Si hombre, aquella que a los pocos meses de salir la mejoraron y nos dieron por el @~#%.
La cobertura que está dando BQ a sus antiguos clientes me parece vergonzosa. Agotaré el tiempo de vida de este móvil y creo que mandaré a BQ a hacer puñetas...

Yotuforo
22/12/14, 18:21:46
No he tenido incovenientes excesivos solo los ya conocidos del soft...

Es una pena lo que te ha sucedido... :(

Rivero.bq
22/12/14, 22:08:58
Buenas tardes @Xavier335,

Nuestra obligación es asegurar que tu dispositivo funciona correctamente, y para ello hemos procedido a reparar tu terminal en dos ocasiones. Si tu terminal vuelve a fallar, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros. Que te falle de forma reiterada no es la norma, como ya han comentado algunos usuarios en este mismo tema. No obstante, sentimos enormemente los problemas que te han surgido con tu terminal y quedamos a tu disposición.

En cuanto a los fallos reportados en KitKat, lanzaremos una nueva OTA que solvente los problemas que nos habéis reportado en cuanto la tengamos lista.

Un saludo

xavier335
22/12/14, 22:25:32
Buenas tardes @Xavier335,

Nuestra obligación es asegurar que tu dispositivo funciona correctamente, y para ello hemos procedido a reparar tu terminal en dos ocasiones. Si tu terminal vuelve a fallar, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros. Que te falle de forma reiterada no es la norma, como ya han comentado algunos usuarios en este mismo tema. No obstante, sentimos enormemente los problemas que te han surgido con tu terminal y quedamos a tu disposición.

No pretendo seguir mandando el terminal al SAT cada vez que falle, y menos sabiendo que ni así me aseguro de que no vuelva a fallar. Lo de negarse a la sustitución ya fue la guinda final. Ante el próximo fallo no molestaré más al SAT mandando el terminal por tercera vez, me limitaré a presentar denuncia ante Consumo y comprar un terminal de otra marca. Ahora mismo estoy sin cobertura y con la pantalla encendiéndose sola.

Un saludo.

lufego
22/12/14, 23:30:30
Mi BQ 5.7, salio malo desde antes de usarlo, lo compre en diciembre 2013 y empece a usarlo enero 2014, la garantía me caduca hoy, la antigua se renovaría por 9€, hoy me piden 49€.
Actualice a KK y fueron redoblados los fallos, no tengo sonido, pierdo cobertura y el SAT me tomo el pelo y me borraron los mensajes en su foro.
En definitiva, me tomaron el pelo, incumplieron el contrato y miedo da el E6.
Hoy, tengo un ladrillo con múltiples fallos y sin poder solucionarlo.
Nicolasitos que son los chavales.

lufego
22/12/14, 23:43:07
Rivero, comprenderás que no vamos a mandar el terminal cada dos meses, yo lo utilizo por las app medicas, cuando funciona es una gloria, pero falla mas que una escopeta de feria, y sabiendo que no tenéis repuestos, para que mandarlo al Sat.?

artagerges
22/12/14, 23:51:24
Mi BQ 5.7, salio malo desde antes de usarlo, lo compre en diciembre 2013 y empece a usarlo enero 2014, la garantía me caduca hoy, la antigua se renovaría por 9€, hoy me piden 49€.
Actualice a KK y fueron redoblados los fallos, no tengo sonido, pierdo cobertura y el SAT me tomo el pelo y me borraron los mensajes en su foro.
En definitiva, me tomaron el pelo, incumplieron el contrato y miedo da el E6.
Hoy, tengo un ladrillo con múltiples fallos y sin poder solucionarlo.
Nicolasitos que son los chavales.

No entiendo absolutamente nada, como que la garantia caduca hoy... si la garantia es de 2 años !!!

Lo que te caducará hoy es el seguro anual a todo riesgo y NO la garantía.

El precio del seguro del BQ 5,7 y E6 ha subido ahora a 39,95€, tu cuando compras un movil compras con la garantía que dicta obligatoriamente la comunidad europea (Que sigues teniendo 1 año de garantía), la garantía ADICIONAL como es el servicio "BQ Care Plus" es un servicio privado por parte del fabricante y BQ tiene total derecho a modificar el precio ya que no es un servicio obligatorio vinculante de la venta del producto si no opcional.

lufego
23/12/14, 00:05:28
No entiendo absolutamente nada, como que la garantia caduca hoy... si la garantia es de 2 años !!!

Lo que te caducará hoy es el seguro anual a todo riesgo y NO la garantía.

El precio del seguro del BQ 5,7 y E6 ha subido ahora a 39,95€, tu cuando compras un movil compras con la garantía que dicta obligatoriamente la comunidad europea (Que sigues teniendo 1 año de garantía), la garantía ADICIONAL como es el servicio "BQ Care Plus" es un servicio privado por parte del fabricante y BQ tiene total derecho a modificar el precio ya que no es un servicio obligatorio vinculante de la venta del producto si no opcional.

Renovable por un año mas al precio de 9€, solo un año mas.
Pero llevamos 365 días fallando.
Felices fiestas y que tengáis suerte con la serie E.

artagerges
23/12/14, 05:02:49
Renovable por un año mas al precio de 9€, solo un año mas.
Pero llevamos 365 días fallando.
Felices fiestas y que tengáis suerte con la serie E.

La serie "E" de España están diseñados íntegramente en España desde el papel por BQ, tienen una calidad de fabricación alta con unos componentes de primera calidad con un ensamblado muy bueno, algo que por desgracia la gama primera de Aquaris no tenía, la gama E es completamente otro mundo respecto a los primeros Aquaris y en eso destaca una empresa ir mejorando cada vez mas, no estancarse y no ir a peor como otras marcas, pero eso no quita que el producto que tu has comprado tenga que ir de manera totalmente correcta, contacta con el SAT de nuevo adjuntando los papeles de las anteriores veces que te lo han mandado hasta que te lo resuelvan ya que es el deber y tu derecho de la marca, tanto BQ en este caso como cualquier otra... a mi y a muchisimos usuarios con el HTC One lo hemos tenido que mandar muchas veces hasta que por fin nos cambiaron la dichosa cámara que sacaba las fotos rosas (es un problema endémico de este terminal) personalmente lo tuve que mandar 4 veces hasta que se dignaron a cambiar la cámara porque siempre me lo devolvían con "actualización de software" pero insisti insisti e insisti hasta que lo conseguí, hazlo estás en tu obligación, si no funciona correctamente insiste en el SAT hasta que te lo solucionen.

xavier335
23/12/14, 07:27:25
pero insisti insisti e insisti hasta que lo conseguí, hazlo estás en tu obligación, si no funciona correctamente insiste en el SAT hasta que te lo solucionen.

No estoy en mi obligación de tener que mandar el móvil al SAT hasta que se cansen y me solucionen los problemas de verdad. Quien está en obligación de sustituir un producto defectuoso es BQ, y se negaron desde el primer día. Por esa razón pasado fiestas acudiré a la Oficina del Consumidor más cercana a presentar denuncia. Ya estoy buscando móvil, a ver si por enero encuentro alguna oferta interesante.

xavier335
23/12/14, 07:28:37
en eso destaca una empresa ir mejorando cada vez mas, no estancarse y no ir a peor como otras marcas

Yo no veo como "mejorar" que no den soporte ni siquiera repuestos al año de sacar un producto al mercado.

dragonforce78
23/12/14, 11:09:17
Tienes razón Xavier en que no puedes estar mandandoló al SAT cada dos por tres, yo personalmente no tengo fallos de cobertura ni se me enciende la pantalla y el manos libres me va de lujo (he tenido suerte),ahora solo te digo una cosa, la mayoría de las compañias dejan tirados sus móviles a las primeras de cambio, (exceptuando motorola y alguna más, que por supuesto está última la recomiendo muchísimo ya que tengo familiares con el moto g y va de lujo),y te voy a a poner un ejemplo:

Yo tuve un Samsung galaxy S Plus del cual no me dieron ni soporte( ni una actualización hicieron de ese móvil), me costo el desgraciado 330 Euros hace 3 años (durante las navidades), tenia problemas de lag, reinicios inesperados ,llame a samsung porque al año de tenerlo la batería me duraba 1 hora(sí 1 hora) , les pedí si pudiesen arreglarmelo o cambiarme la batería por lo menos , pues ni una ni otra, aparte de que me colgaron sin darme ninguna explicación que eso fue todavía más humillante,tuve que buscarme la vida y conseguir una batería por alguna tienda de telefonía y encontre una , hasta que después de pasar otro año de calvario con el puñetero móvil decidí cambiar a una empresa que me recomendaron (bq en este caso),y por ahora me ha ido bien todo lo que he comprado exceptuando la bq edison 1 que me va con algo de lag.

w123
23/12/14, 11:43:14

No, si eso está claro, a lo que iba es a que no creo que sea extensible tu mala experiencia con ese Bq con la que podrías tener con uno de los nuevos. Soy el primero que soy muy crítico con esta marca, me parece que siguen usando materiales bastante malos, pero lo que si creo es que los anteriores, que eran Malata, si que eran una autentica mier*a, plásticos de los de todo a 100, estos de ahora no dan un aspecto muy allá, pero ni mucho menos el que daban aquellos...

lufego
23/12/14, 16:35:25
El 5.7, esta en su WWW, no lo tienen actualizado y se quedan pan panchos.
Creo que confiaron el seguro a una compañía, "rarita", pero famosa.
Y lo de la actualización, creo que para el 28 del doce.

noapto
23/12/14, 17:42:08
En principio hay una ley de garantías a la q tienes q acojerte, y en la q tienes q reclamar tus derechos si el terminal te salio defectuoso. Lamentarse en el foro sin cumplir los requisitos de esa misma ley de garantía te va a servir para bien poco. En teoría bq tiene por bandera su servicio técnico , si no cumple lo denuncias q la ley esta de tu parte si tienes razon y tendrán q darte otro terminal o una compensación .
Los materiales son los mismos en todos los teléfonos y marcas, salvo pequeñas diferencias, o es q el plástico de apple o samsung es mejor q el de bq?

lufego
23/12/14, 18:06:55
Mandado a BQ un mensaje de suplica, por si me quieren atender.

xavier335
23/12/14, 21:50:36
Lamentarse en el foro sin cumplir los requisitos de esa misma ley de garantía te va a servir para bien poco.

De dónde sacas que no cumplo los requisitos de la garantía?

Los materiales son los mismos en todos los teléfonos y marcas, salvo pequeñas diferencias, o es q el plástico de apple o samsung es mejor q el de bq?

No, los materiales no son los mismos.

noapto
23/12/14, 22:18:36
requisitos legales me refiero a los tramites legales como q tienes q enviarlo una numero determinado de veces al sat para poder exigir q te cambien la unidad o cosas asi. es cumplir el procedimiento legal para poder exigirles tus derechos.

y el plastico es plastico y el cristal cristal :silbando: o crees q el coste de fabricacion de un note es 750€ . si son tan caros de construir por que bajan los precios de manera escandalosa en unos meses?

saludos

Kokorry
23/12/14, 22:44:55
Los materiales no sé si serán los mismos que los de cualquier Samsung porque no tengo ninguno, pero que no son los mismo que los de un iPhone que sí que te tengo, por supuestísimo que no, no lo son. Por cierto el mío también cruje dependiendo de cómo lo cojas y es que no podía ser de otra forma llevando la tapa tan fina que lleva. Lo raro sería lo contrario, que no crujiera, pero igual que hay dos modelos de 5.7 pues los habrá también que lleven mejores plásticos que otros, ya me espero cualquier cosa.

Respecto al tema de la garantía, claro que bq está en su derecho de modificar el precio del seguro y hacer lo que le venga en gana. Pero es que hay un pequeño detalle que quizás se está pasando por alto. Quienes hemos pagado 9'90€ por un seguro para un año con unas condiciones que NO son la mismas que las de ahora, no sé los demás, pero yo me siento engañado y estafado. ¿No tenía que haber sido informado de dichos cambios? Es que ni siquiera he hecho el año, vamos que me han cambiado lo que contraté porque sí, sin dar opción a si estoy de acuerdo o no y desde luego lo que menos esperaba era que a los 8 meses se sacaran un conejo de la chistera. Lo que encuentro ahora es un producto más caro a la hora de renovarlo y con menos cobertura, la cual en los 3 meses que me quedan también es menor que cuando la contraté. Se ve que han visto lo que se les venía encima y han preferido cambiarlo todo para así tocar más la moral a los que seguimos con esa primera hornada tan molona que tanto les hizo crecer y que ahora para lo único que vale es para no dar dos duros por ella. Nos han nominado e invitado a que abandonemos la casa. Descatalogan el terminal, no tienen piezas para recambios, cambian condiciones y precio del seguro, y espera, que si encima muestras tu descontento te piden paciencia y en su foro te borran los mensajes.

Avisarte de los cambios no, pero para que compres sus nuevos productos no pierden el tiempo en enviarte correos. Para eso no andan tan callados.

Hoy me encontrado con esto (leed el último comentario):
http://elblogdelespecialistacholo.blogspot.com.es/2013/12/la-dolorosa-verdad-sobre-bq-y-sus.html
http://imageshack.us/i/eyfU1GGqp

Muy bonito todo. Igual de bonito que lo de xavier335.

Entonces ¿qué nos queda? ¿Venderlo antes de que falle para ahorrarnos dolores de cabeza? Cada vez que veo la catetada de su anuncio en la tele me entras los 7 males.

Tienes derecho a la tecnología... y a que te estafen y te la metan doblá aunque no quieras se ve que también tienen derecho.

xavier335
23/12/14, 22:58:07
requisitos legales me refiero a los tramites legales como q tienes q enviarlo una numero determinado de veces al sat para poder exigir q te cambien la unidad o cosas asi. es cumplir el procedimiento legal para poder exigirles tus derechos.

Para empezar, has dicho que yo no cumplía los requisitos de la garantía, cosa que es mentira. Ignoro a qué ha venido.

Segundo, yo no tengo que "cumplir un procedimiento legal para poder exigirles mis derechos". Mis derechos como consumidor me son dados al comprar un producto. Y no toca mandar el móvil al SAT ciertas veces hasta que te lo cambien. La ley es clara al respecto:

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

y el plastico es plastico y el cristal cristal o crees q el coste de fabricacion de un note es 750€ . si son tan caros de construir por que bajan los precios de manera escandalosa en unos meses?

Supongo que esta parte iba en broma.

lufego
24/12/14, 00:50:30
Mi BQ 5.7, camino del SAT.
Eficacia en la respuesta.

artagerges
24/12/14, 04:57:25

Esta afirmación muestra un grandisimo desconocimiento... Para nada son iguales... Hay mas de 4000 tipos de plástico con diferentes capas, diferentes grosores y millares de diferencias... Comparar el plástico de Samsung que es de lo peor que existe al nivel marca turbia china con el plástico que usa Apple que es de lo mejor que existe no tiene ningún sentido juega en otra liga, no puedes afirmar cosas con esa rotundidad cuando carecen de rigor, son diferentes incluso en la misma marca como es lógico dependiendo de la gama, coge un Galaxy Ace 4 de los nuevos y un Galaxy Alpha y me dices si el plástico es el mismo... Ja.

Y dentro del plástico hay placas, procesadores, antenas y no se parecen en absolutamente NADA unas a otras.

y el plastico es plastico y el cristal cristal :silbando: o crees q el coste de fabricacion de un note es 750€ . si son tan caros de construir por que bajan los precios de manera escandalosa en unos meses?

saludos

El cristal de nuevo hay miles de tipos y calidades a ver si ahora una copa de cristal de bohemia va a ser igual que la copa con cristal del todo a 100...

Hay móviles que si valen lo que cuestan por precio componente, si supieras lo que vale un procesador y como se comporta la economía de precios no dirías eso, hay terminales con un sobreprecio escandaloso como el Galaxy S5 MINI pero por ejemplo el Nexus 6 el precio justo seria de 550€ ya que los componentes tasas envios y demás no creas que es mucho menos de esa cifra, los componentes informáticos cambia su precio ya no cada mes si no CADA DIA, los procesadores cada día que pasa valen menos aunque sea 1 céntimo o 10.
Ahora mismo tienes un móvil de qualcomm con snapdragon 810 por 790$ y es un precio justo ya que este procesador SOLO vale cerca de los 300$ en febrero o marzo valdrá menos y así sucesivamente.

Respecto al tema de la garantía, claro que bq está en su derecho de modificar el precio del seguro y hacer lo que le venga en gana. Pero es que hay un pequeño detalle que quizás se está pasando por alto. Quienes hemos pagado 9'90€ por un seguro para un año con unas condiciones que NO son la mismas que las de ahora, no sé los demás, pero yo me siento engañado y estafado.

Vamos a ver, el seguro que tu pagaste de 9,90€ tiene las coberturas que tu pagaste en ese momento ya que es un contrato vinculante, eso no tiene discusión PERO si BQ decide que en la renovación de dicho contrato cambian las coberturas y el precio está en su derecho ya que es una garantía privada ofrecida por BQ no obligatoria por la comunidad europea ni las leyes españolas, es como si tu operadora telefonica te dice te doy 12 meses imagenio con el futbol por 9€ y cuando acaban los 12 meses te dice ahora son 20€ el imagenio sin futbol, pues puedes pagarlo o no pagarlo cancelando la garantia privada.

Es logico que lo hayan subido no sale a cuenta tener un seguro todo riesgo por 9,90€ es una ruina total, el seguro siguiente mas barato que el de BQ que he encontrado es uno de 10€ al mes total 120€ al año y no cubre tanto como el de BQ... no seamos hipocritas... 20€ al AÑO es caro? y recuerdo que es algo opcional.

Hoy me encontrado con esto (leed el último comentario):

Creo que absolutamente todos sabemos que los primeros BQ son remarcaciones de una empresa OEM asiática, no se de que te alarmas xD
yo desde luego no me planteaba comprar un BQ de estos de absolutamente de ninguna manera porque conozco muy bien absolutamente todos los smartphones y los problemas que dan, pero los BQ de ahora si son 100% Españoles y nada que ver.

NACHOJB
24/12/14, 10:01:08
Aqui el problema de raíz es que los que hemos comprado el 5.7" de las primeras hornadas lo hemos hecho con un seguro de 9'90€ y en su día no había casi nada que lo superase. Después de un año este teléfono tiene mas competidores con mejor calidad e incluso precio. Lo cual es lógico que nos induzca a pensar que hemos hecho el primo al comprarlo. Pero mi pregunta es, ¿ cuando lo comprasteis que esperabais de el?, y hoy mismo ¿en que se ha desviado de estas expectativas?. Tengo 47 tacos y he tenido varios smartphones y todos tenían su aquel. Si no era por calidad era por precio, o por mal rendimiento del hardware o software, o poca batería.... Osea no hay nada perfecto. Solo tenemos que convencernos si ha sido una compra lógica en su día.

Bespinillo
24/12/14, 10:35:37
Se ve que he tenido "suerte"; mi 5.7 no me ha dado mas problemas aparte de que es " sibarita" con los conectores para cargar ya que solo tres o cuatro cables de los mil que tengo funcionan, el resto incluyendo el original, no van.
El resto de cosas funcionan correctamente y ante los comentarios, no he actualizado a kk; ya sabes "si algo funciona no lo arregles". Si sale la nueva actualización a lo mejor lo intento.

RickGrimes
24/12/14, 10:54:20
Pues no sé si es suerte o qué, pero yo, problemas ninguno. Lo que fastidia es que haya terminales con el mismo procesador que ya dispongan de lollipop y aquí se nieguen a actualizarlo (es obvio, cuanto antes dejen de dar soporte, antes renunciaremos a estos terminales y se quitarán dolores de cabeza)
Sobre las espectativas, las sigue cumpliendo. Una buena pantalla para ver pelis o series, una batería que dura más de dos días y dual sim. En su día si que fue una compra lógica. De hecho, fue una compra muy pensada por mi parte.

pacose
24/12/14, 11:28:26
Yo también lo compré sabiendo lo que compraba. Estaba tentado por el Note, pero su precio me echaba para atrás. De repente salió este por menos de la mitad y que tenía lo necesario para mi. Yo estoy contento con él. Con las distintas actualizaciones de JB tenía el fallo de la rotación de pantalla que me tenía bastante frito, pero se solucionó con KK. El único fallo que tengo a día de hoy es el del manos libres, por lo demás va bastante bien. El seguro lo renové el pasado 30 y me costó 9.90€. Si tuviera todos esos fallos que algunos tenéis creo que me hubiera desecho de él, lo uso para todo y es imposible con un móvil así, pero toco madera porque el mío por ahora va bien.
Un saludo y felices fiestas.

ManelRiells
24/12/14, 11:54:26
Yo lo he dicho mil veces, para la gente de a pie que no se mete en foros y no esta a la ultima en telefonia bq es una buena opcion, bueno si no existiera el moto g claro....
Si hablamos de un foro de telefonia y de gente informada nunca recomendaria bq. El telefono este de 5.7 de casi 300 euros se podia y se puede comprar en china igual por menos de 150.
No tiene garantia española de acuerdo pero es que pagas el doble de precio por un producto que tiene la calidad de un mobil de 120 euros no de 300.
Seguro que van fantasticos y si costaran un poco mas por el logo de bq y la garantia española serian geniales pero cuestan el doble minimo y en mi opinion es un abuso en un mundo globalizado donde compras en china o donde sea con un simple click. Saludos

titan83
24/12/14, 12:40:04
yo tambien lo compre sabiendo lo que compraba,con todos sus fallos,de hecho estube buscando y buscando haber si encontraba el equivalente malata,pero nada.y yo si se lo que son los telefonos chinos,de hecho vengo de un miz z5 que aun funciona perfectamente,incluso despues de mojarse con agua de mar,pero comprar un chino sin banda 900 umts no se lo recomiendo a nadie,y en la epoca que yo compre el 5.7 habia muy pocos chinos con dicha banda.por otro lado mi bq va perfectamente,salvo lo del modo manos libres (que no e usado nunca,salvo para probar si a mi tambien se me escuchaba bajo)y que se encinciende la pantalla al quedarse sin cobertura,aunque tambien noto que me coje menos cobertura que antes,aunque sigo diciendo que no es que coja menos cobertura,sino que es mas real en la medicion de la misma,ya que en jb habia zonas que marcaba 3g a tope y sin embargo no dejaba navegar,y ahora en kk en esas mismas zonas alomejor solo marca una raya de 3g.

Kokorry
24/12/14, 15:20:24
Vamos a ver, el seguro que tu pagaste de 9,90€ tiene las coberturas que tu pagaste en ese momento ya que es un contrato vinculante, eso no tiene discusión PERO si BQ decide que en la renovación de dicho contrato cambian las coberturas y el precio está en su derecho ya que es una garantía privada ofrecida por BQ no obligatoria por la comunidad europea ni las leyes españolas, es como si tu operadora telefonica te dice te doy 12 meses imagenio con el futbol por 9€ y cuando acaban los 12 meses te dice ahora son 20€ el imagenio sin futbol, pues puedes pagarlo o no pagarlo cancelando la garantia privada.

Es logico que lo hayan subido no sale a cuenta tener un seguro todo riesgo por 9,90€ es una ruina total, el seguro siguiente mas barato que el de BQ que he encontrado es uno de 10€ al mes total 120€ al año y no cubre tanto como el de BQ... no seamos hipocritas... 20€ al AÑO es caro? y recuerdo que es algo opcional.

Creo que absolutamente todos sabemos que los primeros BQ son remarcaciones de una empresa OEM asiática, no se de que te alarmas xD
yo desde luego no me planteaba comprar un BQ de estos de absolutamente de ninguna manera porque conozco muy bien absolutamente todos los smartphones y los problemas que dan, pero los BQ de ahora si son 100% Españoles y nada que ver.

Hipocresía es estar echando mierda constantemente de bq hasta que ¡oh, sorpresa! después de la visita a sus instalaciones todo es estupendo y maravilloso.

Hipocresía es leer en diagonal y quedarse con lo que interesa. Ni me alarma el saber que mi terminal es un Xolo renombrado por bq, ni puse el link con ese fin como si lo acabara de descubrir. De hecho lo pongo en el mensaje entre paréntesis "(leed el último comentario)", ese que adjunta una captura de lo que era antes una de las cláusulas del seguro. La subo y adjunto que en el anterior mensaje no se ve.
http://s24.postimg.org/akrq7w7kl/captura.jpg (http://postimg.org/image/lkcxjhxzl/full/)
[/url]

Hipocresía es no notificar al cliente de las nuevas condiciones sobre la renovación del seguro contratado así como de sus coberturas. Lo de la captura no aparece ahora, es más, después de borrarme dos mensajes en mibqyyo a la tercera fue la vencida y, en la respuesta de otro moderador pone enlaces a lo que sería ahora el nuevo seguro. Qué curioso que el precio del 5.7 sea el mismo que el E6 pero no así tengan las mismas condiciones. De hecho para la gama E son diferentes que para la primera. Piensa mal y acertarás.
http://www.bq.com/es/todo-riesgo.html#coverage (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Si tienes un smartphone de la gama Aquaris E o dispositivo Fnac 2 consulta el siguiente enlace.
[url]http://store.bqreaders.com/es/condiciones-generales-proteccion-plus

Para cualquier otro dispositivo, consulta el siguiente enlace.
http://store.bqreaders.com/es/condiciones-generales-proteccion

Igual igual no son, salvo en el precio. ¿Por qué? Porque uno es de la gama E, la suya y es "bueno" y el otro un mojón que se quieren quitar del medio ¿o qué?. Por desgracia no guardé lo que era el antiguo seguro que contraté, deben respetarlo pero ¿dónde puedo mirar ahora las condiciones de dicho seguro que tengo contratado? Porque lo de las motas de polvo y píxeles de la captura no lo veo en el nuevo, menos aún sé dónde mirar "el antiguo".

Hipocresía es cambiarlo sin decir nada y cuando te encuentras el pastel que te tengas que aguantar con lo que hay porque están en su derecho. ¿Dónde quedaron los míos? Que estoy de acuerdo que pueden variar el precio, de hecho lo especifican claramente, pero es muy poco elegante hacerlo de la forma en que lo han hecho. En el anterior mensaje no puse nada tipo a lo que tú has puesto de Imagenio porque se da por hecho que cuando alguien contrata un servicio con unas condiciones se han de respetar y, en caso que dicho servicio tenga alguna variación sea comunicado a su cliente: telefonía móvil, luz, alquiler, etc. A mí no me han avisado y cuando me he quejado han borrado los mensajes.

Hipocresía es cumplir un año pagando más por un seguro opcional sí, pero es que resulta que la opción no será la misma para todos. Los hay que han renovado llegado el plazo a lo que venía costando antes: 9'90€, para el resto serán 39'90€ ¿misma opción para todos? Si les supone una ruina, a los clientes también ¿sabes por qué? Porque pagamos 260€ por un móvil descatalogado a los 8 meses de ponerlo a la venta, del cual no encuentras recambios y últimamente encuentro que ese maravilloso SAT que tantos puntos les hacía (e hizo en su día en mi caso) tener a la hora de comprar uno de sus productos, para mi producto todo son pegas y negativas al repararlo y/o reemplazarlo aunque tengas el seguro "opcional".

Hipocresía es que lleven por bandera el eslogan "tienes derecho a la tecnología" sin especificar que sólo es para su gama E, la anterior parece ser que se quedó en el olvido.

Hipocresía es que porque HTC o cualquier otra marca dejen colgados a sus clientes u ofrezcan un mal servicio a los mismos, si lo hace bq se les exculpe porque "no son los únicos". Cuando compré el Xolo no eran así ni de coña, porque de haberlo sido les hubiese comprado el terminal Rita la Cantaora, yo no desde luego.

Hipocresía es dar tu voto de confianza y creer en una empresa que meses después te deja con el culo al aire.

Y lo vuelvo a repetir por enésima vez: mi terminal no me ha dado ningún fallo, estoy contento con él, en ese sentido no tengo niguna queja ni me alarma su procedencia. Lo que me tiene enfadado (y mucho) son las formas con las que están gestionando lo que antes era a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de sus productos, con el buen trato, dedicación y preocupación por sus clientes; que era algo primordial para ellos y que como yo (supongo) mucha gente tuvo en cuenta a la hora de decidirse por uno (o varios) de sus productos.

No quería dolores de cabeza y aposté por ellos porque se suponía que respondían cuando tenías problemas con el terminal y veo que al final tendré que tirar de ibuprofeno muy a mi pesar.

Ahora veo que tienen el cable MHL en su web, también un descuento por ser navidad que rebaja casi 2€ el precio del cable MHL. Tengo el OTG y cargador de coche de ellos, compraría el MHL también si no se hubiesen portado como lo están haciendo. Me puede más la decepción que las ganas de seguir apostando por ellos, que esto es una tontería como un castillo, pero es que no pienso volver a dejar ni un céntimo en bq.

Lo dejo aquí porque al final esto no lleva a nada, llegado el día haré lo que estime conveniente.

Saludos y felices fiestas a todos y todas.

dragonforce78
24/12/14, 16:47:17
Hipocresía es estar echando mierda constantemente de bq hasta que ¡oh, sorpresa! después de la visita a sus instalaciones todo es estupendo y maravilloso.

Hipocresía es leer en diagonal y quedarse con lo que interesa. Ni me alarma el saber que mi terminal es un Xolo renombrado por bq, ni puse el link con ese fin como si lo acabara de descubrir. De hecho lo pongo en el mensaje entre paréntesis "(leed el último comentario)", ese que adjunta una captura de lo que era antes una de las cláusulas del seguro. La subo y adjunto que en el anterior mensaje no se ve.

Hipocresía es no notificar al cliente de las nuevas condiciones sobre la renovación del seguro contratado así como de sus coberturas. Lo de la captura no aparece ahora, es más, después de borrarme dos mensajes en mibqyyo a la tercera fue la vencida y, en la respuesta de otro moderador pone enlaces a lo que sería ahora el nuevo seguro. Qué curioso que el precio del 5.7 sea el mismo que el E6 pero no así tengan las mismas condiciones. De hecho para la gama E son diferentes que para la primera. Piensa mal y acertarás.
http://www.bq.com/es/todo-riesgo.html#coverage

Si tienes un smartphone de la gama Aquaris E o dispositivo Fnac 2 consulta el siguiente enlace.
http://store.bqreaders.com/es/condiciones-generales-proteccion-plus

Para cualquier otro dispositivo, consulta el siguiente enlace.
http://store.bqreaders.com/es/condiciones-generales-proteccion

Igual igual no son, salvo en el precio. ¿Por qué? Porque uno es de la gama E, la suya y es "bueno" y el otro un mojón que se quieren quitar del medio ¿o qué?. Por desgracia no guardé lo que era el antiguo seguro que contraté, deben respetarlo pero ¿dónde puedo mirar ahora las condiciones de dicho seguro que tengo contratado? Porque lo de las motas de polvo y píxeles de la captura no lo veo en el nuevo, menos aún sé dónde mirar "el antiguo".

Hipocresía es cambiarlo sin decir nada y cuando te encuentras el pastel que te tengas que aguantar con lo que hay porque están en su derecho. ¿Dónde quedaron los míos? Que estoy de acuerdo que pueden variar el precio, de hecho lo especifican claramente, pero es muy poco elegante hacerlo de la forma en que lo han hecho. En el anterior mensaje no puse nada tipo a lo que tú has puesto de Imagenio porque se da por hecho que cuando alguien contrata un servicio con unas condiciones se han de respetar y, en caso que dicho servicio tenga alguna variación sea comunicado a su cliente: telefonía móvil, luz, alquiler, etc. A mí no me han avisado y cuando me he quejado han borrado los mensajes.

Hipocresía es cumplir un año pagando más por un seguro opcional sí, pero es que resulta que la opción no será la misma para todos. Los hay que han renovado llegado el plazo a lo que venía costando antes: 9'90€, para el resto serán 39'90€ ¿misma opción para todos? Si les supone una ruina, a los clientes también ¿sabes por qué? Porque pagamos 260€ por un móvil descatalogado a los 8 meses de ponerlo a la venta, del cual no encuentras recambios y últimamente encuentro que ese maravilloso SAT que tantos puntos les hacía (e hizo en su día en mi caso) tener a la hora de comprar uno de sus productos, para mi producto todo son pegas y negativas al repararlo y/o reemplazarlo aunque tengas el seguro "opcional".

Hipocresía es que lleven por bandera el eslogan "tienes derecho a la tecnología" sin especificar que sólo es para su gama E, la anterior parece ser que se quedó en el olvido.

Hipocresía es que porque HTC o cualquier otra marca dejen colgados a sus clientes u ofrezcan un mal servicio a los mismos, si lo hace bq se les exculpe porque "no son los únicos". Cuando compré el Xolo no eran así ni de coña, porque de haberlo sido les hubiese comprado el terminal Rita la Cantaora, yo no desde luego.

Hipocresía es dar tu voto de confianza y creer en una empresa que meses después te deja con el culo al aire.

Y lo vuelvo a repetir por enésima vez: mi terminal no me ha dado ningún fallo, estoy contento con él, en ese sentido no tengo niguna queja ni me alarma su procedencia. Lo que me tiene enfadado (y mucho) son las formas con las que están gestionando lo que antes era a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de sus productos, con el buen trato, dedicación y preocupación por sus clientes; que era algo primordial para ellos y que como yo (supongo) mucha gente tuvo en cuenta a la hora de decidirse por uno (o varios) de sus productos.

No quería dolores de cabeza y aposté por ellos porque se suponía que respondían cuando tenías problemas con el terminal y veo que al final tendré que tirar de ibuprofeno muy a mi pesar.

Ahora veo que tienen el cable MHL en su web, también un descuento por ser navidad que rebaja casi 2€ el precio del cable MHL. Tengo el OTG y cargador de coche de ellos, compraría el MHL también si no se hubiesen portado como lo están haciendo. Me puede más la decepción que las ganas de seguir apostando por ellos, que esto es una tontería como un castillo, pero es que no pienso volver a dejar ni un céntimo en bq.

Lo dejo aquí porque al final esto no lleva a nada, llegado el día haré lo que estime conveniente.

Saludos y felices fiestas a todos y todas.
Tienes razón Kokorry en todo, estás en todo el derecho a quejarte, a mi personalmente me ha ido bien el móvil como a ti, y si, yo si volvería a comprar otro bq;Hay cosas que tienen que pulir, eso de no dar información sobre actualizaciones sobre cambios (como la supuesta subida del seguro) no es dar una buena imagen y se hacen daño así mismos.

Yo no tengo el problema del seguro , ya que no suelo contratar nunca seguros ,pero me parece mal que la gente que tenía contratada el seguro ya no pudiese contratarla por el mismo precio anterior (ya que la gente que lo compro en noviembre si pudo hacerlo).

En cuanto a lo de que se ha quedado obsoleto , las piezas las pueden seguir consiguiendo, pero ese soc es de hace unos 2 años, y ya no creo que mediatek fabrique muchas piezas de este y las piezas son ya casi descatalogadas (desde la cámara que ya ni existirá pasando por el wifi y demás) igualmente como dices, la gama E novedosa y con mejor soporte (dieron un salto importante de calidad , ensamblado etc.)es mucho más prioritaria para ellos, yo conozco gente de bq, (estoy estudiando en la politecnica de madrid y voy a algunas conferencias suyas) que así lo confirma.

sergioparidas
24/12/14, 20:48:36
Lo mejor es venir a protestar al foro, como algunos usuarios y cuando admins de bq vienen a un foro externo a bq, que no tendrían porque hacerlo, y da opciones para tomar, lo ignoramos diciendo que estamos cansados de mandarlo al SAT... Entonces que quieres quejarte en el foro?/para? Yo me quejo si no hay soluciones pero si hay soluciones y no quieres tomarlas es cosa tuya. A mi si me sale mal un movil, intento arreglarlo y todo lo posible y si finalmente no se puede hacer nada me compro otro pero no me estoy quejando y quejando. Es mi opinión, y es respetable como la de todos. Yo no me voy a pasaras.por este tema pq ya lo veo un poco ridículo...

xavier335
24/12/14, 21:24:30
Lo mejor es venir a protestar al foro, como algunos usuarios y cuando admins de bq vienen a un foro externo a bq, que no tendrían porque hacerlo, y da opciones para tomar, lo ignoramos diciendo que estamos cansados de mandarlo al SAT... Entonces que quieres quejarte en el foro?/para?

Sí, estoy cansado de mandarlo al SAT porque ni así se solucionan los problemas. Quizás te parece normal mandar tres o cuatro veces al SAT tu terminal en menos de un año, pero no lo es. Y tampoco lo es que una compañía se niegue al cambio que por ley te pertoca. Entiendo que veas este tema como "quejarme", pero para esto están los foros. Tú mismo has posteado para "quejarte" de mi opinión.

Yo me quejo si no hay soluciones pero si hay soluciones y no quieres tomarlas es cosa tuya. A mi si me sale mal un movil, intento arreglarlo y todo lo posible y si finalmente no se puede hacer nada me compro otro pero no me estoy quejando y quejando.

Cuando vendes un producto, te responsabilizas de que su funcionamiento sea el correcto. Para esto existen las garantías y los derechos del consumidor. Si, tal y como dices, ante un producto defectuoso de centenares de euros lo intentas arreglar "y sino me compro otro", o te sobra mucho el dinero o no conoces tus derechos como consumidor. No pretendas que los demás hagamos lo mismo.

Aprovecho para recordarte que reclamar por un producto defectuoso no es estarse "quejando y quejando", sino mi deber como consumidor. Me empieza a parecer que te tomas cada crítica a BQ como un ataque personal, no lo entiendo.

sergioparidas
24/12/14, 23:23:07
Sí, estoy cansado de mandarlo al SAT porque ni así se solucionan los problemas. Quizás te parece normal mandar tres o cuatro veces al SAT tu terminal en menos de un año, pero no lo es. Y tampoco lo es que una compañía se niegue al cambio que por ley te pertoca. Entiendo que veas este tema como "quejarme", pero para esto están los foros. Tú mismo has posteado para "quejarte" de mi opinión.

Cuando vendes un producto, te responsabilizas de que su funcionamiento sea el correcto. Para esto existen las garantías y los derechos del consumidor. Si, tal y como dices, ante un producto defectuoso de centenares de euros lo intentas arreglar "y sino me compro otro", o te sobra mucho el dinero o no conoces tus derechos como consumidor. No pretendas que los demás hagamos lo mismo.

Aprovecho para recordarte que reclamar por un producto defectuoso no es estarse "quejando y quejando", sino mi deber como consumidor. Me empieza a parecer que te tomas cada crítica a BQ como un ataque personal, no lo entiendo.

No simplemente no compartimos las misma opinión, ya dije que no me iba dar mas aire a este tema...

xavier335
25/12/14, 08:17:30
No simplemente no compartimos las misma opinión, ya dije que no me iba dar mas aire a este tema...

De acuerdo, lo respeto.

fertrash1
25/12/14, 10:42:21
Pues yo veo adecuado denunciarlo en el foro, que para eso está. O es que el foro solo es para vanagloriar a los fabricantes?.
NO!!!, un foro sirve para mantenernos informados. Si un fabricante o vendedor no responde yo quiero saberlo

titan83
25/12/14, 12:10:24
Pues yo veo adecuado denunciarlo en el foro, que para eso está. O es que el foro solo es para vanagloriar a los fabricantes?.
NO!!!, un foro sirve para mantenernos informados. Si un fabricante o vendedor no responde yo quiero saberlo

mas razon que un santo!

pacose
25/12/14, 12:36:01
Yo leo en los foros antes de comprar nada, y me gustar leer todo tipo de comentarios sobre las experiencias de cada uno para tratar de informarme y tener una idea para después decidir qué hacer yo. Gracias a todos los que aportais vuestras experiencias, sean positivas o negativas.
Felices fiestas.

noapto
26/12/14, 13:44:15
el problema de los españoles es que se quejan mucho pero reclaman poco.
con el tema de cumplir la garantia me referia a esto:
sacado de ceaccu (organizacion de consumidores)
2) Cuando un producto no funciona correctamente o no cumple su finalidad, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del producto defectuoso.

La elección entre ambas posibilidades, salvo que alguna de las dos resulte objetivamente imposible o desproporcionada, le corresponde al consumidor y no así al vendedor; no obstante, una vez que el consumidor opte por una de ellas, tanto él como el vendedor deberán atenerse a la misma, sin poder cambiar de opinión posteriormente.

El consumidor no podrá optar por la sustitución:

Cuando se trate de productos de segunda mano
O cuando el producto sea fungible, es decir, consumible. Por ejemplo unos frenos de una bicicleta. Si los frenos se gastan por el uso antes de que transcurran dos años, no cabe exigir su sustitución, pero si los frenos no funcionan correctamente y la bicicleta no frena pese a haber pulsado el freno, sí cabe exigir que se reparen.

respecto a lo de los materiales esta claro q no hay peor sordo q el q no quiere entender :D

y esto son opiniones personales , q os picais por todo XD

xavier335
26/12/14, 19:37:18
2) [B]Cuando un producto no funciona correctamente o no cumple su finalidad, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación o sustitución del producto defectuoso.

Es lo que he hecho, exigir la sustitución del producto. BQ se negó en cada ocasión.

fertrash1
26/12/14, 19:52:51
A mi me sorprende que BQ actúe de esa manera.
Hoy me caducaba el seguro a todo riesgo de mi 5.7, evidentemente al precio que lo han puesto no lo he renovado y voy a vender el teléfono.
Para tener ese servicio me compro un tlf chino que por el precio que me costó me compro 2.
Yo tampoco voy a comprar ni recomendar esa marca nunca más.

mobyla
30/12/14, 21:51:38
Pues lo ultimo ya es el borrado de mensajes en la comunidad de mibqyyo... se estan cubriendo de gloria estos de BQ.

Buenos días,

Lamentándolo mucho, he eliminado tu comentario en el tema “Habra alguna actualizacion mas” de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje.

Puedes exponer tu descontento con la actualización o los problemas que estés sufriendo en tu dispositivo, pero no hacerlo en este tono, en el que afirmas que las comunicaciones que hacemos son falsas.

Como hemos publicado en varias ocasiones, nuestro departamento de desarrollo continua trabajando en futuras actualizaciones para este y otros modelos con el fin de mejorar la funcionalidad de todos nuestros dispositivos. Cuando tengamos alguna novedad al respecto la publicaremos para que todos podáis estar informados.

Un saludo,
__________________________________________________ ____________

moby dijo:
Lamentable lo que están haciendo... Y lo peor de todo es la mentira constante que se recibe como respuesta. Estamos trabajando en una actualización... ya hace 3 meses de eso y seguimos igual. Pediría paciencia pero creo que ya no se la merecen.

Contestación al borrado por mi parte...

Me parece lamentable el motivo por el cual se ha eliminado el mensaje... Una cosa el el tono y malas maneras de decir las cosas y otra muy diferente es borrar mensajes que no vienen bien. Así como una cosa es mejorar la funcionalidad de todos nuestros dispositivos y otra cosa es que no funcionen correctamente después de una actualización dejando teléfonos casi inutilizados o con muchas de sus funciones tan básicas como puede ser el simple hecho de poder llamar sin solucionar (cobertura)(manos libres), eso si que es preocupante y no el mensaje que he posteado, y así llevamos 3 MESES!!!!

Un móvil con menos de 1 año y que cuesta 250€

Pero no se preocupe, intentare ir a otros foros a explicar el problema que estamos teniendo la mayoría de los poseedores de este terminal, allí no podrá borrar estos mensajes tan ofensivos y con tan malas maneras.

Un saludo y espero que el tono sea el adecuado y de su gusto Sr. Serrano

Me parece tener muy poca vergüenza borrar este mensaje, llevan 3 meses diciendo que están trabajando... que muy pronto la tendremos y algunos estamos con el terminal que da problemas hasta para lo mas sencillo como es el poder llamar por teléfono.

wafenn
02/01/15, 08:55:43
Feliz año a todos, yo he renovado mi fnac 5.7 por 20 leuros el día 28 de diciembre, en una de las capturas de pantalla subida por un compi figura en la columna de los 40 pero yo he renovado por la mitad.

Solo decir que a mi el terminal me va de cine desde el principio y de hecho no actualizo, ni lo voy hacer, a KK.
Y el seguro ya me ha cubierto una pantalla por caída.
Un saludo.

lufego
10/01/15, 23:58:52
BQ, me ha solucionado todos los problemas que tenia con el terminal, cumplieron como unos señores, gracias, mil gracias.

fertrash1
11/01/15, 00:33:33
Como lo han solucionado?.
Siguen censurados tus posts en su foro?

xavier335
11/01/15, 23:00:15
Tengo que deciros que BQ ha solucionado mis problemas cambiándome el 5.7 por un E6, no podría estar más satisfecho! :ok:

_rizla_
12/01/15, 11:30:26
Tengo que deciros que BQ ha solucionado mis problemas cambiándome el 5.7 por un E6, no podría estar más satisfecho! :ok:

Entonces, repetiras con BQ? :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando:

nach_pd
12/01/15, 13:24:13

Te he mandado un privado para preguntarte un par de cosas porque ando luchando con que me reparen el terminal y ya lo he enviado una vez y me lo han devuelto igual y mañana sale otra vez para el sat

dragonforce78
13/01/15, 19:35:49
No,son muy malos... :silbando::silbando::silbando:

Kokorry
13/01/15, 21:10:33

Más que el caballo del malo... :silbando::silbando::silbando:

Claro que repetirá con bq, si tiene un E6 está "repitiendo". Era lo que quería y ya lo tiene, ahora que lo disfrute. Tiempo tendrá de volver por aquí si no le va bien para reclamar otro :palomitas:

xavier335
14/01/15, 08:01:42

Más que el caballo del malo... :silbando::silbando::silbando:

Claro que repetirá con bq, si tiene un E6 está "repitiendo". Era lo que quería y ya lo tiene, ahora que lo disfrute. Tiempo tendrá de volver por aquí si no le va bien para reclamar otro :palomitas:

Ya he editado el título del hilo, para que no lleve a confusiones :sisi1:

Por ahora estoy muy satisfecho con el E6, sobretodo en cuanto a fluidez. Es un cambio muy grande respecto al 5.7.

noapto
14/01/15, 09:38:18
Hombre, un cambio muy grande no. Pero ya q tuviste el 5.7 tus impresiones de primera mano estaría bien conocerlas.
Un saludo

RickGrimes
14/01/15, 12:17:31
Todo esto suena a que te han comprado, la verdad... Voy a dar un berrinche como el tuyo para que me manden a mi también otro E6

xavier335
14/01/15, 15:31:26
Hombre, un cambio muy grande no. Pero ya q tuviste el 5.7 tus impresiones de primera mano estaría bien conocerlas.
Un saludo

Un cambio muy grande no? A qué viene eso, has probado los dos en el día a día?

pacose
14/01/15, 15:52:45
A mi el E6 me gusta bastante más que el 5.7. Más pantalla en menos tamaño y un diseño más cuadrado y plano que me gusta más. Supongo que rendirá mejor porque es más potente, aunque yo estoy contento con el rendimiento del 5.7. Pero el E6 tiene un fallo para mi bastante grande, a estas alturas cualquier móvil de gama media debería tener 4G. Si hubiera tenido 4G, quizás me hubiera planteado el plan renove. Llevo más de un año con mi 5.7 y en general estoy contento con él, pero un E6 con 4G me habría tentado.
Saludos.

Kokorry
14/01/15, 17:41:52
Rick, cuando montes el tablao allí estaré de palmero para animar como con xavier335.

Totalmente de acuerdo con él último comentario de pacose :ok:

magirus
14/01/15, 20:25:17
Ya he editado el título del hilo, para que no lleve a confusiones :sisi1:

Por ahora estoy muy satisfecho con el E6, sobretodo en cuanto a fluidez. Es un cambio muy grande respecto al 5.7.

me alegro mucho que al final todo terminara bien y un 10 para BQ, pocas marcas dan este tipo de atencion a sus clientes, disfruta mucho del E6 porque como estas viendo es otro mundo respecto al 5.7, no es que sea un cambio grande es que es un cambio abismal y te lo digo de primera mano ya que mi hermana compro un 5.7 cuando salio (que por suerte no le ha dado tantos problemas como a ti aunque si le ha dado algunas peguillas) y yo tengo un E6 desde hace unos meses

dicho esto comprendo el enfado con BQ de los usuarios de la antigua gama Aquaris, el enfado y en algunos casos la escocida que tienen encima viendo como BQ ahora si ha sacado un producto redondo y no el terminal mediocre que fueron los primeros Aquaris, yo creo que BQ esta haciendo bien las cosas, evolucionar y mejorar sus productos para ganarse su hueco en este mercado tecnologico tan competitivo, pero tambien comprendo que los usuarios de esas primeras series se sientan abandonados y dolidos, eso si y aunque no consuele pensar que es algo que pasa aprox igual en todas las marcas

RickGrimes
16/01/15, 17:16:15
Por eso mismo el mosqueo, claro que se entiende que estén pendientes de la gama nueva por eso, por ser la nueva. Pero llevar más de 4 meses diciendo que están trabajando en ello y nada pues...

Fíjate que estoy con los güitos de corbata. El otro día comenzó a fallarme el 5.7 la carga, tardó casi 7 horas cuando lo normal son 4.

(Aclaro, lo que dije, era obvio que era coña, no sus vayais a pensar que ha sucedido a posta) ;-)

La cosa es que como Kokorri, soy un maniático del cuidado y lo tengo como nuevo. Pero vamos, las piezas se terminan por estropear...

Johny1979
16/01/15, 18:39:27
Por eso mismo el mosqueo, claro que se entiende que estén pendientes de la gama nueva por eso, por ser la nueva. Pero llevar más de 4 meses diciendo que están trabajando en ello y nada pues...

Fíjate que estoy con los güitos de corbata. El otro día comenzó a fallarme el 5.7 la carga, tardó casi 7 horas cuando lo normal son 4.

(Aclaro, lo que dije, era obvio que era coña, no sus vayais a pensar que ha sucedido a posta) ;-)

La cosa es que como Kokorri, soy un maniático del cuidado y lo tengo como nuevo. Pero vamos, las piezas se terminan por estropear...

Espera un poco mas a que se te estropeen amigo jejeje , asi te dan un bq aquaris e6 nuevo.

RickGrimes
16/01/15, 18:58:06
Espera un poco mas a que se te estropeen amigo jejeje , asi te dan un bq aquaris e6 nuevo.

Estoy esperando a que tenga que volver a cargar para probar con otro y comprobar que no es cosa del cable o el cargador... Aunque empiezo a entender porqué no les compensa en seguir trabajando actualizaciones para estos terminales... :(

De momento me conformo con que si está estropeado, que se arregle y punto. Pero mi terminal, que he leido por ahí que les llegó a algún compi de foro otro terminal, con imeis y macs distintos...

Y si no queda más remedio... pues otro terminal. Veamos como va esto.

nach_pd
16/01/15, 19:29:05
a mi me ha pasado lo de la,carga y no era eo cargador. Como ya he comentado lo mande al sat y le cambiaron el conector de carga y lo fijaron mejor. Pero cuando lo puse a cargar seguía,igual y como tu soy,un maniatico y lo tengo impecable. Esta semana lo volví a mandar y hoy he escrito para,preguntar porque llevaba cuatro días ya en,el sat y no tenia noticias. Me han,dicho que me lo sustituyen por uno nuevo lo que no,se es si es in 5.7 o un e6. De eso no me han dicho nada ni me voy a preocupar. Estoy encantado con mi 5.7 si me mandan uno que funcione perfectamente encantado no necesito mas.
Si fuera un e6 pues mejor mas que nada porque esta primera gama esta claro que la han abandonado y a la larga solo va a traer problemas. Ya os contare cuando me notifiquen el informe de reparacion

RickGrimes
16/01/15, 19:35:35
a mi me ha pasado lo de la,carga y no era eo cargador. Como ya he comentado lo mande al sat y le cambiaron el conector de carga y lo fijaron mejor. Pero cuando lo puse a cargar seguía,igual y como tu soy,un maniatico y lo tengo impecable. Esta semana lo volví a mandar y hoy he escrito para,preguntar porque llevaba cuatro días ya en,el sat y no tenia noticias. Me han,dicho que me lo sustituyen por uno nuevo lo que no,se es si es in 5.7 o un e6. De eso no me han dicho nada ni me voy a preocupar. Estoy encantado con mi 5.7 si me mandan uno que funcione perfectamente encantado no necesito mas.
Si fuera un e6 pues mejor mas que nada porque esta primera gama esta claro que la han abandonado y a la larga solo va a traer problemas. Ya os contare cuando me notifiquen el informe de reparacion

Gracias por comentar. La verdad es que estoy bastante acojonado. Me toca cargarlo ahora y voy a ver qué sucede. También agradezco el que nos mantengas informado, un saludo :)

cazcly
21/01/15, 11:35:33
Hola, yo tengo dos bq un 5.7 en el SAT, y otro E5-4G. Ayer me recogieron el 5.7 pues mi sobrino que es muy cachondo lo tiro en el cubo de fregar y me di cuenta xq salia luz del cubo (los alienigenas!!!, no era la luz del flax encendida), espero que me lo dejen como nuevo (estaba impecable) para el uso que yo le doy lo califico de un 8 sobre diez, mis compañeros de curro todo el día con cargador . Haber que tal se porta el seguro y no tengo que estar mandándolo cincuenta veces. En un principio la atención ha sido muy buena

_rizla_
22/01/15, 10:09:23
Pues mi terminal ya está en Madrid, el último regalito antes de enviarlo fue que dejo de cargar y de reconocerlo el PC, como los que estamos por aqui soy muy cuidadoso así que no he maltratado el conector, cuando lo cargo en la mesa tengo un soporte que lo deja vertical y el cable no está nada forzado y sino lo cargo en la mesita de noche.
La cosa es que al volver a la mesa de trabajo, el terminal se había reiniciado y ya no cargaba ni lo reconocía ni nada.
Todo creo que viene desde que me cambiaron la pantalla, se calentaba mucho y la imagen a veces se desplazaba.
A ver que dice el SAT :(

mobyla
22/01/15, 13:03:56
Una pregunta.... tengo el terminal en el SAT, antes de eso hice una backup completo con el ctr reovery... cuando me envíen el terminal reparado puedo restaurar la copia por ejemplo si cambian la placa y los imei son diferentes????

Mi bq tenia un montón de fallos, por trabajo he ido aguantando como he podido hasta que hace un par de semanas que ya no se encendía... Desde entonces voy con un iPhone 3GS que al menos me permite recibir llamadas y poder contestarlas, cosa que con el otro tenia problemas cada día, parece mentira pero a pesar de los años y salvo porque va un poco lento estoy encantado con mi viejo iPhone 3GS..

Anarkia77
22/01/15, 16:31:25
Juer, de momento el mio no está haciendo nada fuera de lo común, pero ahora leyendo esto, estoy a la defensiva. xD
Me molestaría bastante que luego de pasarme Diciembre entero en España, se me venga a estropear ahora aqui, y ahí si que me jodo bien jodido... :cry:

marionetti
22/01/15, 23:38:09
A mi tambien me han borrado en el dia de hoy 2 mensajes y eso que no suelo escribir mucho por el foro, pero me estan tocando los co.....de una manera impresionante esta gente de BQ, ultimamente se estan luciendo

marionetti
22/01/15, 23:43:33
Esto es lo que me han eliminado hoy:

Lamentándolo mucho, he borrado un comentario que has realizado en el tema "Actualización 2.0.0 KitKat para bq Aquaris 5.7 y Fnac 5.7" de la comunidad de bq, que adjunto al final de este mensaje.

El foro es un lugar para debatir sobre tecnología y para ofrecer soporte técnico a nuestros usuarios, pero no es el lugar adecuado para exponer quejas o reclamaciones sobre el servicio e incidencias tramitadas con soporte técnico.

No obstante, nosotros estamos aquí para ayudarte. Por favor, envíame en respuesta a este mensaje privado tu número de RMA para que pueda revisar tu caso y ayudarte en todo lo que sea posible. ¿Deseas por tanto que el dispositivo se te envíe con la versión JB?

Muchas gracias.

Un saludo,

=============================================
marionetti dijo:
pues el mio lo envie esta semana al SAT porque ya es mucho tiempo aguantando los fallos que tenia el telefono(en 4.2) les dije que cuando sacasen una actualizacion decente se lo enviaria para que lo arreglasen, pero viendo que pasa el tiempo e decidido mandarlo, decir que me lo enviaran con 4.4.2 con la de fallos que tiene esta version , me enviaran un producto dfectuoso tal y como les dije, pero bueno,ya veremos que hago cuando llegue y vea que sigue teniendo fallos que ellos ya conocen.

fertrash1
22/01/15, 23:50:55
Que mal rollo que BQ borre posts en su foro.

_rizla_
23/01/15, 11:02:06
Desde luego no es la mejor política comunicativa

pacose
23/01/15, 15:21:44
No entiendo que tiene tu mensaje para que lo borren. Me parece una censura absurda e innecesaria.

Gandalf_8
24/01/15, 14:43:51
Yo acabo de recibir mi 5.7 del SAT porque tuve un problema con el micrófono (en garantía). He pasado de renovar el seguro y desde luego que no volveré a confiar en BQ. El trato que nos están dando a los clientes antiguos y lo que hicieron con la Edison 2 me han hecho decidirme por no volver a confiar en ellos. Ojo que con el 5.7 estoy contento, pero no con el trato de BQ.

Kokorry
24/01/15, 18:59:50
Son sus normas y por eso borran los mensajes, otra cosa es que como dicen más arriba sea algo absurdo e innecesario. Le han borrado el mensaje porque se "queja" sobre la incidencia que tiene con el servicio técnico y eso no está permitido, norma nº... no sé cuál será, pero no se puede. En mibqyyo si no les gusta lo que dices, pues lo borran y a correr, ¿dónde se ha visto en un foro de soporte exponer quejas o problemas de SUS productos?, hombre por favor, y no hablemos ya de los productos de otros que está prohibidísimo. Luego hacen un anuncio aludiendo de forma sibilina a "los otros" para ponerse ellos de mejores, eso sí se puede porque lo hacen ellos, los demás kk como a los críos. Pero son sus normas, sí.

El 5.7 quieren que desaparezca del mapa, descatalogado a los 8 meses de ponerlo en venta y que en cuanto a soporte pasan olímpicamente de él. Tenemos derecho a la tecnología, qué gran frase hoygan :sisi1:

marionetti
24/01/15, 19:48:28
Pues el lunes o martes me llega el telefono del SAT, segun como llegue, a la minima que vea un fallo, imprimo las conversaciones con el SAT y me voy a consumo, a mi ya no me toman mas el pelo esta gentuza

Kokorry
24/01/15, 19:58:50
La verdad es que es una pena que pasen estas cosas, es que es entrar aquí y entre lo que lees que les pasa a otros y el estar cruzando los dedos para que no te pase a ti, tela. Porque el mío dentro de lo malo va bien, pero ese sinvivir al conectar el cable u otros problemas que veo que tenéis, me hacen pensar que antes o después le llegará al mío su san Martín y...

Es que al final tener este móvil va a ser como jugar a la ruleta rusa :risitas:

sotadecopas
26/01/15, 21:42:00
Son sus normas y por eso borran los mensajes, otra cosa es que como dicen más arriba sea algo absurdo e innecesario. Le han borrado el mensaje porque se "queja" sobre la incidencia que tiene con el servicio técnico y eso no está permitido, norma nº... no sé cuál será, pero no se puede. En mibqyyo si no les gusta lo que dices, pues lo borran y a correr, ¿dónde se ha visto en un foro de soporte exponer quejas o problemas de SUS productos?, hombre por favor, y no hablemos ya de los productos de otros que está prohibidísimo. Luego hacen un anuncio aludiendo de forma sibilina a "los otros" para ponerse ellos de mejores, eso sí se puede porque lo hacen ellos, los demás kk como a los críos. Pero son sus normas, sí.

El 5.7 quieren que desaparezca del mapa, descatalogado a los 8 meses de ponerlo en venta y que en cuanto a soporte pasan olímpicamente de él. Tenemos derecho a la tecnología, qué gran frase hoygan :sisi1:

Te tengo que contradecir. A mi me borraron un mensaje y hablaba bien del SAT (tardaron 2 dias solo en reparar mi dispositivo y me enviaron un protector de pantalla).

Segun me dijeron no se puede hablar del casos particulares hables bien o mal y ya digo que mi mensaje era muy bueno hacia ellos.

Kokorry
26/01/15, 23:10:09
Te tengo que contradecir. A mi me borraron un mensaje y hablaba bien del SAT (tardaron 2 dias solo en reparar mi dispositivo y me enviaron un protector de pantalla).

Segun me dijeron no se puede hablar del casos particulares hables bien o mal y ya digo que mi mensaje era muy bueno hacia ellos.

¿Y? Por mí como si borran a pinto pinto gorgorito, sea para "bien" o para "mal" es absurdo que borren comentarios por muchas normas que pongan/tengan. Como eso de "no se puede hablar de casos particulares", pues nada, si eso se comenta la película de anoche o que cada vez que copulan los vecinos nos enteramos que están dándole al tema.
Lo que no me parece ni medio normal es que te borren un mensaje en el que estás exponiendo tus problemas o alabanzas hacia ellos. Y al igual que no sé qué punto, sección y epígrafe es el que menciona que no se pueden exponer casos particulares de uno de sus productos (no de los de Rita la Cantaora que hasta tendría su lógica) tampoco sé cuál es el que no deja "cuestionar las labores de moderación", que a mí me borraron uno por eso. Porque estábamos pidiendo información por parte de bq sobre el tema de la subida del seguro y lejos de decir lo que después otro moderador puso para aclarar un poco el tema, mejor entro al hilo para borrar mensajes pero no digo ni mu. Ahora, tampoco vengas luego a decir que estoy por aquí borrando mensajes y lejos de "ayudar" (o aclarar el tema) que para eso estoy, lo único que hago es crispar más los ánimos y me quedo calladito que estoy más guapo, pero si te encabronas allá tú, que yo con borrarte el mensaje ya lo tengo todo hecho. Son sus normas, po fale.
También me borraron uno por faltar el respeto a bq (F**k o**, así tal cual, ni siquiera se lee xD)... a mí allí me han dicho desde troll, rastrero, mala gente... y nadie borró esos mensajes, se quedaron ahí de recuerdo, debe ser. Menudo doble rasero oye, a ellos a poco que digas te borran los mensajes y si un usuario le suelta a otro un piropo hacemos la vista gorda y aquí no ha pasado nada.
Por cierto que no encuentro el hilo de los piropos que me brindaron por hacer una coña con una foto de KitKat. Lo deben haber borrado para que los del (descatalogado) E5 HD con su Lollipop no vean que se está repitiendo la misma historia cuando prometieron actualizar a KitKat: "mejor que salga la actualización pulida y sin fallos a que la saquen ya y falle más que una escopeta de feria" :silbando:

Que de "nuestra" actualización ya ni hablamos ¿no?: estamos trabajando en ello :sisi1:

mobyla
26/01/15, 23:27:27
Me han borrado un comentario a mi por aclarar a un usuario el porque le habían borrado el mensaje xDDD Entiendo que si borran su mensaje, borren el mio pues no tendría sentido la conversión, pero coño no me digas que lo has borrado por cuestionar la moderación, dime que lo has borrado por lo primero....

Dejemos que sigan trabajando en esa actualización y sobretodo en mi móvil que lo tienen en el SAT.

P.D Cuanto os han tardado en el SAT en deciros algo?? Llego el miércoles y no se nada desde entonces

nach_pd
27/01/15, 00:01:46
Me han borrado un comentario a mi por aclarar a un usuario el porque le habían borrado el mensaje xDDD Entiendo que si borran su mensaje, borren el mio pues no tendría sentido la conversión, pero coño no me digas que lo has borrado por cuestionar la moderación, dime que lo has borrado por lo primero....

Dejemos que sigan trabajando en esa actualización y sobretodo en mi móvil que lo tienen en el SAT.

P.D Cuanto os han tardado en el SAT en deciros algo?? Llego el miércoles y no se nada desde entonces

Pues si llego el miércoles lleva ya 4 días hábiles yo les llamaría o mandaría algún mail. Pero en la web de sat.bq.con con el rma se accede al estado de la reparacion quese va actualizando y a parte en la derecha de esa web te pone el tiempo estimado de reparación del sat en ese momento.

mobyla
27/01/15, 00:10:06
Pues si llego el miércoles lleva ya 4 días hábiles yo les llamaría o mandaría algún mail. Pero en la web de sat.bq.con con el rma se accede al estado de la reparacion quese va actualizando y a parte en la derecha de esa web te pone el tiempo estimado de reparación del sat en ese momento.

Pues esta tarde lo he mirado y no se actualiza el estado desde el día 22/01/2015 20:07:33, en el tiempo estimado se especificaba de 2 a 4 días y ahora pone de 3 a 6 días hábiles... al parecer tienen mas faena, si el miércoles no tengo noticias les pegare un toque.

Un saludo

sotadecopas
27/01/15, 10:19:54
¿Y? Por mí como si borran a pinto pinto gorgorito, sea para "bien" o para "mal" es absurdo que borren comentarios por muchas normas que pongan/tengan. Como eso de "no se puede hablar de casos particulares", pues nada, si eso se comenta la película de anoche o que cada vez que copulan los vecinos nos enteramos que están dándole al tema.
Lo que no me parece ni medio normal es que te borren un mensaje en el que estás exponiendo tus problemas o alabanzas hacia ellos. Y al igual que no sé qué punto, sección y epígrafe es el que menciona que no se pueden exponer casos particulares de uno de sus productos (no de los de Rita la Cantaora que hasta tendría su lógica) tampoco sé cuál es el que no deja "cuestionar las labores de moderación", que a mí me borraron uno por eso. Porque estábamos pidiendo información por parte de bq sobre el tema de la subida del seguro y lejos de decir lo que después otro moderador puso para aclarar un poco el tema, mejor entro al hilo para borrar mensajes pero no digo ni mu. Ahora, tampoco vengas luego a decir que estoy por aquí borrando mensajes y lejos de "ayudar" (o aclarar el tema) que para eso estoy, lo único que hago es crispar más los ánimos y me quedo calladito que estoy más guapo, pero si te encabronas allá tú, que yo con borrarte el mensaje ya lo tengo todo hecho. Son sus normas, po fale.
También me borraron uno por faltar el respeto a bq (F**k o**, así tal cual, ni siquiera se lee xD)... a mí allí me han dicho desde troll, rastrero, mala gente... y nadie borró esos mensajes, se quedaron ahí de recuerdo, debe ser. Menudo doble rasero oye, a ellos a poco que digas te borran los mensajes y si un usuario le suelta a otro un piropo hacemos la vista gorda y aquí no ha pasado nada.
Por cierto que no encuentro el hilo de los piropos que me brindaron por hacer una coña con una foto de KitKat. Lo deben haber borrado para que los del (descatalogado) E5 HD con su Lollipop no vean que se está repitiendo la misma historia cuando prometieron actualizar a KitKat: "mejor que salga la actualización pulida y sin fallos a que la saquen ya y falle más que una escopeta de feria" :silbando:

Que de "nuestra" actualización ya ni hablamos ¿no?: estamos trabajando en ello :sisi1:

Pues a mi si me parece normal que borren comentarios. Es un foro de fabricante y entiendo que hay menos manga ancha que en otros. De todas formas, foros hay muchos, si no estas agusto, no entras y fuera.

Por cierto, el E5 no esta descatalogado.

A ver si se mejora el KK de la gama 2013. Yo volvi a JB y sin problema, ya instalare la nueva versión cuando salga y si sigue fallando en algo, vuelvo a JB que va perfecto.

Kokorry
27/01/15, 17:12:17
Pues a mi si me parece normal que borren comentarios. Es un foro de fabricante y entiendo que hay menos manga ancha que en otros. De todas formas, foros hay muchos, si no estas agusto, no entras y fuera.

Por cierto, el E5 no esta descatalogado.

A ver si se mejora el KK de la gama 2013. Yo volvi a JB y sin problema, ya instalare la nueva versión cuando salga y si sigue fallando en algo, vuelvo a JB que va perfecto.

No voy a entrar en un debate de besugos, a ti te parece una cosa, a mí otra. Y ni estoy a gusto ni a disgusto en su foro, comento dando MI opinión al respecto, sin más.

Y sí, el E5 HD está descatalogado en su página web desde la primera quincena del mes pasado, al poco de poner a la venta el E5 4G. Al final va a llevar razón un camarada que mucho antes de siquiera salir ningún terminal de la gama E a la venta, comentaba que eso de vender:
-E5 HD 8GB / 1GB RAM
-E5 HD 16GB / 1GB RAM
-E5 HD 8GB / 2GB RAM
-E5 HD 16GB / 2 GB RAM
-E5 FHD 16GB /2 GB RAM

era cuanto menos un poquito bastante lioso para quienes no tenemos ni pajolera idea de especificaciones tan "tésnicas" y queremos llegar, comprar y a correr. Eso sin contar las diferencias (obvias para quien entiende) de precio siendo por fuera totalmente iguales todos los E5 HD en sus diferentes versiones y el E5 FHD en su única versión. Sobra decir también que al poco de estar a la venta el E5 HD de 2GB de RAM desapareció y hubo un comunicado por parte de bq sobre el tema. Misteriosamente un par de semanas antes de salir a la venta el E5 4G aparece de nuevo en su página web. Sale el E5 4G y desaparecen ambos E5 HD, tanto los de 1GB como 2GB de RAM.
Que esté en su página a la venta el Fnac 2 5" HD azul (16GB / 1GB RAM) no es tener los E5 HD en diferentes versiones de almacenamiento y gigas de RAM. Esos que son todos prácticamente igual por fuera y diferentes por dentro, como apuntaba el camarada hace meses y que podían inducir a error a la hora de comprarlo alguien que no supiese del tema.
Tienes en outlet los de 1GB RAM / 8-16GB almacenamiento, pero eso, outlet, no nuevos. Vamos que tienen taras, no es que se quieran deshacer de ellos bajando el precio. Con lo cual a los 6 meses les han dado boleto, al menos hasta que vendan lo suficiente el E5 4G y después quizás vuelvan a ponerlo a la venta nuevo. Cosa que dudo porque la rumorología habla de nuevos terminales... a ver que tal la gama E con Lollipop, no les vaya a pasar como a la Aquaris con KitKat.

Y con esto y un bizcocho, por mi parte sanseacabó, cada cual que saque sus conclusiones y diga lo que tenga que decir. En mi caso diré tanto de sus normas en su foro y sus hechos evidentes hacia sus (posibles y ya) clientes: "a otro perro con ese hueso".
Saludos.

mobyla
27/01/15, 18:10:18
Acabo de llamar al SAT para ver como va mi BQ 5.7 que esta allí desde el día 21 y una chica me ha dicho que esta dentro de los 15 días de plazo que pone en pequeñito en la web.... en la web pone que se puede demorar el tiempo de reparación que actualmente es de 2-4 días laborables, no veo nada de los 15 días pero bueno... bufff 15 días y eso que el terminal tiene según ella la máxima prioridad, eso es como cuando te piden que les indiques el numero de rma que se van a preocupar personalmente del caso y luego pasan olímpicamente de ti... ahora de cara a la galería y en un post publico quedan como dios.

Solo pido que cuando vuelva funcione todo correcto.... les imprimí hasta un word con todos los fallos que tenia antes de que no arrancara

sotadecopas
27/01/15, 23:23:13
No voy a entrar en un debate de besugos, a ti te parece una cosa, a mí otra. Y ni estoy a gusto ni a disgusto en su foro, comento dando MI opinión al respecto, sin más.

Y sí, el E5 HD está descatalogado en su página web desde la primera quincena del mes pasado, al poco de poner a la venta el E5 4G. Al final va a llevar razón un camarada que mucho antes de siquiera salir ningún terminal de la gama E a la venta, comentaba que eso de vender:
-E5 HD 8GB / 1GB RAM
-E5 HD 16GB / 1GB RAM
-E5 HD 8GB / 2GB RAM
-E5 HD 16GB / 2 GB RAM
-E5 FHD 16GB /2 GB RAM

era cuanto menos un poquito bastante lioso para quienes no tenemos ni pajolera idea de especificaciones tan "tésnicas" y queremos llegar, comprar y a correr. Eso sin contar las diferencias (obvias para quien entiende) de precio siendo por fuera totalmente iguales todos los E5 HD en sus diferentes versiones y el E5 FHD en su única versión. Sobra decir también que al poco de estar a la venta el E5 HD de 2GB de RAM desapareció y hubo un comunicado por parte de bq sobre el tema. Misteriosamente un par de semanas antes de salir a la venta el E5 4G aparece de nuevo en su página web. Sale el E5 4G y desaparecen ambos E5 HD, tanto los de 1GB como 2GB de RAM.
Que esté en su página a la venta el Fnac 2 5" HD azul (16GB / 1GB RAM) no es tener los E5 HD en diferentes versiones de almacenamiento y gigas de RAM. Esos que son todos prácticamente igual por fuera y diferentes por dentro, como apuntaba el camarada hace meses y que podían inducir a error a la hora de comprarlo alguien que no supiese del tema.
Tienes en outlet los de 1GB RAM / 8-16GB almacenamiento, pero eso, outlet, no nuevos. Vamos que tienen taras, no es que se quieran deshacer de ellos bajando el precio. Con lo cual a los 6 meses les han dado boleto, al menos hasta que vendan lo suficiente el E5 4G y después quizás vuelvan a ponerlo a la venta nuevo. Cosa que dudo porque la rumorología habla de nuevos terminales... a ver que tal la gama E con Lollipop, no les vaya a pasar como a la Aquaris con KitKat.

Y con esto y un bizcocho, por mi parte sanseacabó, cada cual que saque sus conclusiones y diga lo que tenga que decir. En mi caso diré tanto de sus normas en su foro y sus hechos evidentes hacia sus (posibles y ya) clientes: "a otro perro con ese hueso".
Saludos.

Efectivamente, todos tenemos una opinion, todas igual de validas. Insisto, el que no este agusto en un sitio que no entre.

Lo del E5 HD, tres cuartos de lo mismo, que no lo vendan en la web no quiere decir que este descatalogado. Sobre el futuro... ya veremos.

Saludetes

_rizla_
27/01/15, 23:34:22
Bueno, me han comunicado que el mío esta reparado y enviado de vuelta. No se si llegará mañana o pasado.
Yo con que este todo correcto ya me doy por satisfecho :ok:

artagerges
28/01/15, 06:23:50
Quejarse de que una actualización no llegue o tarde muchísimos meses teniendo un procesador Mediatek considero que esta fuera de lugar, cuando uno compra Mediatek debería saber a lo que se atiene, ya puede tener BQ toda la mejor intención del mundo que si a Mediatek no le da la gana de liberar los Sources no hay tu tia.

Luego decir que si E5HD 1gb y 2gb también es bastante igual de hecho el de 1gb ofrece mejor rendimiento al montar una RAM mas moderna y con mejores prestaciones de velocidad, que tenga algo mas capacidad o mas megapixeles no quiere decir que sea mejor que otro con menos.

Es lógico que dejen de vender el E5 HD no tiene sentido venderlo teniendo el E5 4G al lado dudo mucho que nadie compre un E5 HD terminal muy, muy, muy inferior, pero que dejen de venderlo no quiere decir que le dejen de dar soporte, bq debería cortar con mediatek por lo sano nunca se sabe cuando darán los sources para actualizar.

Acabo de llamar al SAT para ver como va mi BQ 5.7 que esta allí desde el día 21 y una chica me ha dicho que esta dentro de los 15 días de plazo que pone en pequeñito en la web.... en la web pone que se puede demorar el tiempo de reparación que actualmente es de 2-4 días laborables, no veo nada de los 15 días pero bueno... bufff 15 días y eso que el terminal tiene según ella la máxima prioridad, eso es como cuando te piden que les indiques el numero de rma que se van a preocupar personalmente del caso y luego pasan olímpicamente de ti... ahora de cara a la galería y en un post publico quedan como dios.

Solo pido que cuando vuelva funcione todo correcto.... les imprimí hasta un word con todos los fallos que tenia antes de que no arrancara

Espero que te lo arreglen bien, 15 días de plazo es algo magnifico ... No se si has tenido experiencia con otras marcas pero el plazo es de 30-40 días y la mayoría de veces viene igual que se fue, no sabes la que pase yo para que me cambiaran la cámara del HTC One (salían las fotos rosas) 4 envíos al SAT (las 3 primeras volvió con actualización de software te cagas) y cada vez que lo mandaba de 15 a 25 días sin móvil y yo también les ponía hojas con el problema, de hecho la ultima vez pude literalmente "CAMBIAD LA PUTA CAMARA SALEN FOTOS ROSAS ES MI CUARTO ENVIO" Y lo cambiaron.

RickGrimes
28/01/15, 09:25:21
Quejarse de que una actualización no llegue o tarde muchísimos meses teniendo un procesador Mediatek considero que esta fuera de lugar, cuando uno compra Mediatek debería saber a lo que se atiene, ya puede tener BQ toda la mejor intención del mundo que si a Mediatek no le da la gana de liberar los Sources no hay tu tia.

Luego decir que si E5HD 1gb y 2gb también es bastante igual de hecho el de 1gb ofrece mejor rendimiento al montar una RAM mas moderna y con mejores prestaciones de velocidad, que tenga algo mas capacidad o mas megapixeles no quiere decir que sea mejor que otro con menos.

Es lógico que dejen de vender el E5 HD no tiene sentido venderlo teniendo el E5 4G al lado dudo mucho que nadie compre un E5 HD terminal muy, muy, muy inferior, pero que dejen de venderlo no quiere decir que le dejen de dar soporte, bq debería cortar con mediatek por lo sano nunca se sabe cuando darán los sources para actualizar.

Espero que te lo arreglen bien, 15 días de plazo es algo magnifico ... No se si has tenido experiencia con otras marcas pero el plazo es de 30-40 días y la mayoría de veces viene igual que se fue, no sabes la que pase yo para que me cambiaran la cámara del HTC One (salían las fotos rosas) 4 envíos al SAT (las 3 primeras volvió con actualización de software te cagas) y cada vez que lo mandaba de 15 a 25 días sin móvil y yo también les ponía hojas con el problema, de hecho la ultima vez pude literalmente "CAMBIAD LA PUTA CAMARA SALEN FOTOS ROSAS ES MI CUARTO ENVIO" Y lo cambiaron.

No nos quejamos de actualizaciones de versión de android, sino de firmware. De solucionar fallos que surjan en el terminal. En el 5.7 en la versión KitKat las llamadas son prácticamente irrealizables. Si no activas el manos libres, no puedes escuchar nada. Son cosas así las que pedimos, no otra cosa. :cucu: Y esas actualizaciones no dependen en absoluto de mediatek ;)

_rizla_
28/01/15, 09:31:04
Cuando lanzan la actualización a KitKat es porque ya tienen el código liberado. Lo que se pide, o al menos lo que algunos pedimos, es que el terminal funcione como mínimo tan bien como con JB y si es posible mejor, que para eso se actualiza sino que sentido tiene.
Hay fallos que se deben arreglar como los encendidos de pantalla, duración de batería, manos libres, despertador,... que hacen que el terminal pase de ser muy bueno y tengas una experiencia de usuario buena a un terminal para ir tirando.
Cuando compras mediatek pagas igual, evidentemente el rendimiento del dispositivo no puede ser como un Snapdragon 810 pero creo que nadie está pidiendo eso. Lo que se quiere es otra cosa: SOPORTE. Que es lo que esperas cuando compras una marca española.

Kokorry
28/01/15, 16:05:54
Efectivamente, todos tenemos una opinion, todas igual de validas. Insisto, el que no este agusto en un sitio que no entre.

...a ti te parece una cosa, a mí otra. Y ni estoy a gusto ni a disgusto en su foro, comento dando MI opinión al respecto, sin más.
Si no entiendes algo tan básico como ésto, problema tuyo. Ni invalido ni pretendo hacer de menos las opiniones de los demás, menos aún voy invitando a nadie a que "no entre" o haga lo que para mí es la mejor opción.

Lo del E5 HD, tres cuartos de lo mismo, que no lo vendan en la web no quiere decir que este descatalogado. Sobre el futuro... ya veremos.

Saludetes

Entonces cuando un producto no se encuentra dentro de un catálogo, no está descatalogado. Ajam, entiendo :sisi1:
Ya veremos... dijo un ciego :sol:

Tenemos derecho a la tecnología. Saludos :bye:

sotadecopas
28/01/15, 16:26:19
...a ti te parece una cosa, a mí otra. Y ni estoy a gusto ni a disgusto en su foro, comento dando MI opinión al respecto, sin más.
Si no entiendes algo tan básico como ésto, problema tuyo. Ni invalido ni pretendo hacer de menos las opiniones de los demás, menos aún voy invitando a nadie a que "no entre" o haga lo que para mí es la mejor opción.

Entonces cuando un producto no se encuentra dentro de un catálogo, no está descatalogado. Ajam, entiendo :sisi1:
Ya veremos... dijo un ciego :sol:

Tenemos derecho a la tecnología. Saludos :bye:

Por mucho que lo remarques no vas a tener ni mas ni menos razón. Tu opinion ?? Según tu experiencia. Yo tengo otra ni mas ni menos.

Yo no invito a nadie a hacer nada, que cada uno haga lo que quiera. Mientras se respeten las normas ok, pero luego no nos quejemos.

Saludos,

Kokorry
28/01/15, 20:23:12
Por mucho que lo remarques no vas a tener ni mas ni menos razón. Tu opinion ?? Según tu experiencia. Yo tengo otra ni mas ni menos.

Yo no invito a nadie a hacer nada, que cada uno haga lo que quiera. Mientras se respeten las normas ok, pero luego no nos quejemos.

Saludos,

Si lo remarco es porque te estoy señalando la luna y estás mirando el dedo, no para llevar razón. He dado mi opinión desde mi experiencia y la tuya, pero tú a tu ritmo.

Y como no invitas a nadie a nada pese a decir que si no estás a gusto no entres, pues si tú no estás a gusto con lo que digo, no me cites. Si hay que jugar al día de la marmota y hablar en balleno, pues se juega :elefante:

Saludos, ah, tenemos derecho a la tecnología.

sotadecopas
29/01/15, 09:16:55
Si lo remarco es porque te estoy señalando la luna y estás mirando el dedo, no para llevar razón. He dado mi opinión desde mi experiencia y la tuya, pero tú a tu ritmo.

Y como no invitas a nadie a nada pese a decir que si no estás a gusto no entres, pues si tú no estás a gusto con lo que digo, no m ye cites. Si hay que jugar al día de la marmota y hablar en balleno, pues se juega :elefante:

Saludos, ah, tenemos derecho a la tecnología.

Jajajajaja, muy buena esa del dedo y la luna, como si tu fueras el sabio!! Grande filosofo de foro!!

Me parece bien tu opinión, cada uno tenemos una, tu dijiste una cosa y yo te rebato, simplemente. Si no te gusta que te rebatan, no esctibas.

Saludetes!!

bokeron2020
29/01/15, 15:14:59
Eso de "si no estas a gusto no entres" lo puedes decir respecto a HTCmania, pero no respecto al foro de un fabricante al que te diriges para resolver cosas que SOLO te puede resolver el fabricante.

Kokorry
29/01/15, 16:40:14
Para no seguir con el offtopic sotitabrava
Jajajajaja, muy buena esa del dedo y la luna, como si tu fueras el sabio!! Grande filosofo de foro!!

Te ha molado ¿eh?, pues es la purita verdad. Y no, no soy un sabio ni un grande filósofo de foro, simplemente como aquel: sólo sé que no se nada; salvo lo obvio y evidente claro está.

Me parece bien tu opinión, cada uno tenemos una, tu dijiste una cosa y yo te rebato, simplemente. Si no te gusta que te rebatan, no esctibas.

Saludetes!!

http://s3.postimg.org/ydxl9kkpb/293f20ae0ced0814aee9796ed6bc0f4d.jpg (http://postimg.org/image/ydxl9kkpb/)

Saludos, sin olvidar que tenemos derecho a la tecnología.

Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba de bokeron2020. Que Zeus nos coja confesados cuando lo lea la sotadecopas :palomitas:

_rizla_
29/01/15, 18:14:25
Sin buscar polémica ni nada pero Sotadecopas, 16 mensajes en este momento y 15 son para defender a BQ en diferentes productos. 'No hase falta desir nada más'

mobyla
29/01/15, 19:39:36
Sin buscar polémica ni nada pero Sotadecopas, 16 mensajes en este momento y 15 son para defender a BQ en diferentes productos. 'No hase falta desir nada más'

+1 Cuanto menos "inquietante" xD

https://dignojuegos.files.wordpress.com/2014/03/m6yal.gif

sotadecopas
30/01/15, 10:16:54

Menos mal que hay tutoriales interesantes por aquí que sino...

Me gusta la marca si, y aunque personalmente la nueva gama no me parece tan interesante relación precio/prestaciones como para tener uno, los modelos que he tenido de tablet o teléfonos me parecen buenos y comento mi experiencia, sin más.

_rizla_
30/01/15, 14:50:02
Pero has tenido algún 5.7?

artagerges
30/01/15, 16:04:26
Menos mal que hay tutoriales interesantes por aquí que sino...

Me gusta la marca si, y aunque personalmente la nueva gama no me parece tan interesante relación precio/prestaciones como para tener uno, los modelos que he tenido de tablet o teléfonos me parecen buenos y comento mi experiencia, sin más.
Pues la nueva gama es la que tiene toda un precio genial calidad/precio los antiguos Aquaris son los que no tenían para nada buen precio xD

RickGrimes
30/01/15, 16:06:49
Pues la nueva gama es la que tiene toda un precio genial calidad/precio los antiguos Aquaris son los que no tenían para nada buen precio xD

Pues yo creo que es al revés. Cuando salió el 5.7 no era normal ver un terminal con 2 gigas de ram por tan poco precio. ni con la pantalla full hd.

artagerges
30/01/15, 16:15:29
Pues yo creo que es al revés. Cuando salió el 5.7 no era normal ver un terminal con 2 gigas de ram por tan poco precio. ni con la pantalla full hd.
La gama anterior de Aquaris eran remarcaciones de dudosisima calidad, tasa de roturas muy elevada con unos precios altisimos, y si que los había si... No de 5.7 pero si mas pequeños y mas baratos de marca europea o de marca china, vamos yo jamas de los jamases habría comprado un Aquaris de los viejos, BQ estaba empezando en el mundillo y es normal que fueran a lo fácil al principio.

Nada que ver con la gama E de Aquaris que son productos serios de una tremenda calidad de materiales, componentes y ensamblaje diseñados en España y con una calidad precio brutal.

RickGrimes
30/01/15, 16:18:20
La gama anterior de Aquaris eran remarcaciones de dudosisima calidad, tasa de roturas muy elevada con unos precios altisimos, y si que los había si... No de 5.7 pero si mas pequeños y mas baratos de marca europea o de marca china, vamos yo jamas de los jamases habría comprado un Aquaris de los viejos, BQ estaba empezando en el mundillo y es normal que fueran a lo fácil al principio.

Nada que ver con la gama E de Aquaris que son productos serios de una tremenda calidad de materiales, componentes y ensamblaje diseñados en España y con una calidad precio brutal.

Yo cuando lo compré ya sabía a lo que me atenía. Como he comentado varias veces en el foro, el que sería mi elección, el e6, de hardware no está mal, pero el precio me parece un poco alto, más ahora que el mercado chino está rompiendo moldes.

artagerges
31/01/15, 04:59:51
Yo cuando lo compré ya sabía a lo que me atenía. Como he comentado varias veces en el foro, el que sería mi elección, el e6, de hardware no está mal, pero el precio me parece un poco alto, más ahora que el mercado chino está rompiendo moldes.

Si te gustan los moviles asi de grandes no tienes tanto para elegir como si con 5-5.2 pulgadas vas bien, personalmente mas de 5.2 pulgadas me parece una exageración.

El Aquaris E6 es un terminal bueno a 299€ es mas caro que el 5.7 por lo obvio, no es una remarcación china y es un terminal con grandísimas calidades y grandes prestaciones, un servicio tecnico a tu disposicion en otras palabras alguien a quien reclamar o tirarselo a la cabeza si va mal cosa que un movil chino no te ofrece, no tienen por que fallar pero el riesgo siempre esta ahí, personalmente mas de 150€ yo no me dejaría en un movil traído de china jamás porque es un riesgo que no quiero correr aunque sea una marca como Xiaomi que el riesgo es realmente bajo pero oye a veces te toca la negra conozco casos.

Como ejemplo, el Xiaomi Note nuevo es un pedazo de terminal lo mires por donde lo mires pero claro son 450€ traido de china y esa cantidad de dinero impone al menos a mi si algo saliera mal.

RickGrimes
31/01/15, 08:22:22
Si, prefiero un terminal más grande. Lo uso para consumo de media (pelis, series, esas cosas) Claro que había alguna que otra opción. Si, con 600 pavos que costaba por entonces el sony xperia z ultra, por ejemplo. Así que por relación hardware/precio, este fue el que más se acercaba a lo que quería.

Sobre lo del servicio técnico, ehm... creo que también lo tengo con el 5.7 :silbando: X-D Sobre lo de los terminales chinos, es más que obvio. Por eso mismo aún prefiero no jugarmela. Xiaomi ya se ha subido al carro, tal como hizo en su momento bq, antes el mi4 (con el hardware que lleva) lo podías pillar por 350 pavos en un reseller, tú mismo lo has dicho, 450 pavos por un terminal, no los pago ni loco.
Es una apuesta demasiado arriesgada. Y meizu, con el m1 note, no sé si lo habrás visto, lleva bastante buen hardware y no pasa de los 240 en resellers.

Y lo de que el e6 es un buen terminal no lo discute nadie, de verdad. Pero desde mi punto de vista la cagaron con sacar un terminal cada 15 días en vez de sacar toda la gama de golpe, por ejemplo, podría haberme pillado ese en vez del 5.7. Y en aquél momento el hardware que monta era más actual y el precio no me parecía tan alto.