Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] System data me ocupa 21Gb
peiokirten
20/12/14, 15:04:10
Mi telefono es el G2 de 32Gb y como pone el titulo,en almacenamiento/varios/System data tengo 21gb. Creo que todo vino despues de probar una "loli" de las primeras (creo que era un port de nexus). La cuestion es que he metido rooms con todos los metodos KDZ,adb sideload,tot.... he intentado borrar archivos a mano sin estar seguro etc. Haga lo que haga no consigo limpiar esos gb. Puede que haya algo tambien de descargas frustradas que hice por el metodo LG oficial.He intentado encontrar informacion en google y no veo nada que me ayude. Ahora mismo estoy con la Cloudy G3 y el tfno funciona correctamente pero me gustaria normalizar la memoria. Si alguien pudiera orientarme sobre que puedo hacer, estaria muy agradecido
Ivanletapi
20/12/14, 15:34:09
Creo que hay un post de esto que dice que le marca como un movil de 16gb en vez de 32gb. Yo utilicé un metodo de androidpuertorico ( ya que me pasó esto mismo) y me funciono.
peiokirten
20/12/14, 18:42:46
Gracias por contestar pero en mi caso me marca el almacenamiento correctamente los 32gb. Solo que con los 21gb y pico de System data me quedan libres en total 10 y pico. y eso con la rom recien instalada
vicenmos
20/12/14, 19:45:23
Eso es por que te habra duplicado una carpeta que se llama 0. En el post de la rom de lolipop te dicen como solucionar ese tema, en el primer tema de los post creo que esta. Ahi tienes el enlace, leete el post a ver si lo solucionas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=925888
Ivanletapi
20/12/14, 22:31:39
Pero te marca los 32gb con la rom cloudy g3? Porque a mi con esta rom tambien me los marcaba ademas de los 21gb de system data. Solo con la stock y con las cyanogenmod me decia directamente que solo disponia de 10,62gb
peiokirten
21/12/14, 12:28:50
Ivanletapi si, eso es, a mi igual. Encontre e hice el metodo que comentabas de Android Puerto Rico. Creo que lo hice todo correcto y sigo igual, quiza tenga que repetirlo por si algo se me colo pero de momento nada.
vicenmos, me he leido el post de la EvoMagix casi entero, todo todavia no.Tengo la carpeta 0 en la interna pero no veo duplicados y no veo donde estan esos gb de mas. Voy a intentar tambien hacer una instalacion superlimpia como aconseja Raziel a ver si asi consigo algo. Yo pensaba que al hacer una instalacion por archivos tot era lo mas limpio que se puede hacer, quiza tendria que hacerlo otra vez pero formateando todo primero desde el recovery. Llevo ya no se cuantas instalaciones xd. Me gusta enredar je je y luego pasan estas cosas
Ivanletapi
21/12/14, 20:55:50
A mi las primeras veces tampoco me funcionaba...creo que era porque para instalar la rom stock al final utilizaba el programa de lg flashtools en vez de hacer el update por "error en la actualizacion". No se si sera eso lo que te pasa...
peiokirten
21/12/14, 21:17:14
Pues lo voy a intentar una vez mas porque he utilizado el metodo KDZ porque con el oficial me dio tres veces problemas al finalizar la instalacion. De todas formas quiero agradecerte tus respuestas.
hola
habéis solucionado alguna cosa.
A mi me pasa igual
peiokirten
07/01/15, 11:38:59
rafupa, yo si lo solucione, me costo pero lo consegui. Hay informacion por el foro, pero si puedo ayudarte en algo me lo dices. Tienes que buscar un post que habla del G2 de 32gb que se queda en 16.
GRACIAS
Voy a ver si lo consigo leyendo.
Había visto el post que me comentas y voy a ver si lo consigo. Si no, te doy un toque
raulsan
07/01/15, 19:11:53
Amigos este problema se soluciona formateando todo desde el recovery y haciendo luego una instalacion limpia desde un pendrive con un cable otg. Pruebenlo y comenten, les aseguro que con eso solucionan
rafupa, yo si lo solucione, me costo pero lo consegui. Hay informacion por el foro, pero si puedo ayudarte en algo me lo dices. Tienes que buscar un post que habla del G2 de 32gb que se queda en 16.
He intentado seguir los pasos
Pero desde parted /dev.... no paso ( y es solo el principio)
esta rooteado
he probado con JB y KK y nada
Ya estoy cansado de probar
a ver si alguien me ilumina
mañana mas
gracias
peiokirten
08/01/15, 09:01:12
Te cuento un poco mi experiencia. Yo parti de KK Stock, una vez roteado, hice el proceso desde la consola del movil puesto que desde el pc tenia problemas para que reconociera el tfno. En el tuto no lo pone, pero lo primero que hay que poner en la consola es el comando "su". A mi me decia que no tenia permiso superuser a pesar de estar roteado. Mira bien los comandos porque aunque no se aprecia bien algunos tienen espacio entre simbolos. Cuando termines y metas de nuevo una Stock, hazlo con el metodo KDZ offline, tienes un tuto en este mismo foro. Solo ten en cuenta al hacerlo que tienes dos opciones, elige la normal porque si no no funcionara. Espero haberte ayudado
Nada,
He pasado a Kitkat. LImpia
Luego root y en terminal si doy SU me sale #, por lo tanto es ROOT
Habia copiado los archivos con ROOT EXPLORER a system/bin
así que empiezo los comandos:
SU (Enter) y aparece #
parted /dev/block/mmcblk0 ( y aqui no sigo, me dice permisos denegados)
Alguna sugerencia??
peiokirten
08/01/15, 17:18:33
Supongo que estas siguiendo el tutorial de la pagina que comentamos y alli ya dice que despues de meter los archivos que pone con root explorer, tienes que cambiar los permisos de los archivos uno por uno, no recuerdo que tipo de permiso hay que ponerles. Pienso por lo que dices que quiza los tiros vayan por ahi. Yo me guie por ese tuto y otro que encontre en un foro de androidpuertorico. Buscalo en google, se encuentra facil con ese nombre. Quiza no estes poniendo los permisos correctos a los archivos. Ten un pelin de paciencia porque te aseguro que el metodo funciona
He seguido este tuto:
http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2014/04/tu-lg-g2-de-32gb-solo-muestra-16gb-aqui.html
está mejor explicado
POR FIN
GRACIAS POR EL APOYO
Subo el tutorial y archivos
Ivanletapi
08/01/15, 19:35:19
tenias que cambiar los permisos por 755. Animo que yo lo hice con ese mismo tuto y tras varias veces me salio!
Ivanletapi
08/01/15, 19:39:24
No habia visto el ultimo post. Me alegro!
peiokirten
08/01/15, 20:17:31
Y yo gracias a ti ivantelapi, tu me orientaste a mi je je
buble123
19/05/15, 14:16:46
hola a todos
os queria comentar algo
a mi me pasa lo mismo solo que yo tengo la version de 16 gb y la system data me ocupa 10 gb
es esto normal?? yo instala la Lollipop 5.0.2 Stock ROM Oficial v 30D e hice los wipes solo 1 una vez sin borrar la internal storage pues que no queria perder mis documentos ni imagenes
gracias de antemano
MUUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMAS MILES DE GRACIAS.
No lo hice aun, pero veo que es la solucion, estuve con este detalle un monton de tiempo, muchas gracias !!!!!!!!!!!!!
jotinga
26/09/15, 14:29:20
Hola a tod@s, perdón por reflotar este hilo pero tengo el mismo problema. Un system data de 21Gb y no se como quitarlo. Lo peor de todo es que no he flasheado una room en mi vida, no sé absolutamente nada y siguiendo el tutorial a las primeras de cambio ya me quedo atascado! Lo siento mucho, pero justamente hice el esfuerzo económico para mi de pillar este terminal por los 32gb, pero resulta que ahora pierdo 21gb de espacio por nada!!!
El LG g2 en cuestión se lo he comprado a un compañero del foro que le debió poner una room y por eso se quedaron los 21gb ahí atrapados. Yo no tengo ni idea.
En fin, nada más empezar el tutorial, ya cuando intento copiar los 9 archivos a la carpeta /system/bin, no se me copian todos, algunos ya estan y me pide sobrescribir pero me da error de escritura. Igual es que no soy root? ufffff q grande me viene todo esto
Algún buen samaritano me echa una mano? así de paso aprendo algo de como va todo esto de las room y tal! uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff! q agobio
peiokirten
26/09/15, 14:46:05
Hola jotinga! primero de todo has de tener el tfno roteado. Si como dices no has instalado nunca una room, lo primero que debes hacer es aprender un poco de los tutoriales que hay en el foro. Lee un poco sobre instalar room y rotear.A partir de ahi te podemos ir aconsejando. No te preocupes que tiene solucion y volveras a tener los 32 gb.
cvrteam2016
22/03/16, 17:51:12
Buenas a todos..
primero que todo decir que no es mi primer post... tenia otra cuenta, pero se ve se borro con ese problema con la actualizacion y pues no recuerdo el mail que tenia asi que no puedo reclamar el password...
segundo: refloto el post porque hace unos dias que tengo este inconveniente al instalar un KDZ stock... y estoy intentando solucionarlo y siguiendo este tutorial: http://androidpuertorico.blogspot.com.ar/2014/04/tu-lg-g2-de-32gb-solo-muestra-16gb-aqui.html
Al copiar los archivos y darle los permisos como dice ahi, como que pierdo el root, y sin eso no puedo continuar. Por ejemplo cuando instalo root, el root cheker me dice que esta todo bien, pero luego al copiar estos archivos como dice en system/bin, y darle permisos, root cheker me dice que esta mal instalado.
espero puedan darme una mano,porque se me acaban las ideas.. desde ya gracias!!
cvrteam2016
22/03/16, 20:56:22
Buenas a todos..
primero que todo decir que no es mi primer post... tenia otra cuenta, pero se ve se borro con ese problema con la actualizacion y pues no recuerdo el mail que tenia asi que no puedo reclamar el password...
segundo: refloto el post porque hace unos dias que tengo este inconveniente al instalar un KDZ stock... y estoy intentando solucionarlo y siguiendo este tutorial: http://androidpuertorico.blogspot.com.ar/2014/04/tu-lg-g2-de-32gb-solo-muestra-16gb-aqui.html
Al copiar los archivos y darle los permisos como dice ahi, como que pierdo el root, y sin eso no puedo continuar. Por ejemplo cuando instalo root, el root cheker me dice que esta todo bien, pero luego al copiar estos archivos como dice en system/bin, y darle permisos, root cheker me dice que esta mal instalado.
espero puedan darme una mano,porque se me acaban las ideas.. desde ya gracias!!
me auto cito para decir que ya lo solucione usando este tutorial http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50790181&postcount=49&nocache=1&z=5548425172757726
lo unico nomas que en las lineas que dice:
adb shell
su
cd /system
dd if=/system/bin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/bin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc
en la parte que dice "dd if=system/bin" hay que editarlo y poner "xbin", que es donde copiamos los archivos al principio... deberia quedar:
adb shell
su
cd /system
dd if=/system/xbin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/xbin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc
Aca lo dejo por si a alguien lr pasa capaz le pueda servir.... saludos!
mario12
07/04/16, 06:33:44
a mi me esta pasando lo mismo pero no logre solucionarlo con el tutorial, no me reconoce el celular el adb y por el terminal emulator tampoco lo logro hacer funcionar.
alguna idea?
EDIT
me auto cito para decir que ya lo solucione usando este tutorial http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50790181&postcount=49&nocache=1&z=5548425172757726
lo unico nomas que en las lineas que dice:
adb shell
su
cd /system
dd if=/system/bin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/bin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc
en la parte que dice "dd if=system/bin" hay que editarlo y poner "xbin", que es donde copiamos los archivos al principio... deberia quedar:
adb shell
su
cd /system
dd if=/system/xbin/sgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=61071327 conv=notrunc
dd if=/system/xbin/pgpt32g.img of=/dev/block/mmcblk0 bs=512 seek=0 conv=notrunc
Aca lo dejo por si a alguien lr pasa capaz le pueda servir.... saludos!
no habia leido lo de xda, yo estoy en lp por eso no me funciona, si instalo un kdz de kk tendria que solucionarlo no?
santibareiro131093
22/11/17, 16:46:35
He seguido este tuto:
http://androidpuertorico.blogspot.com.es/2014/04/tu-lg-g2-de-32gb-solo-muestra-16gb-aqui.html
está mejor explicado
POR FIN
GRACIAS POR EL APOYO
Subo el tutorial y archivos
lo voy a probar haber que tal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.