PDA

Ver la Versión Completa : Honor 3C (H30-U10) Amazon.es


Juan Diego
20/12/14, 03:34:09
Buenas,

pues eso que he recibido el Hornor 3C de Amazon.es de la promoción a 99€, y me encuentro que la rom que trae instalada esta completamente en Español, la versión es la v100r001c432b109, y claro no encuentro nada de información al respecto, no se si es la internacional (cosa que supongo) o alguna china. He visto rom con 4.4.2 oficial y estable pero no me fio de dejarlo inservible, he leido bastantes problemas con IMEI, etc ...
Sabeis que roms oficiales puedo utilizar ?

Salu2

larry232
20/12/14, 11:52:19
En el foro dualsim tienes bastantes :-)

Juan Diego
20/12/14, 12:47:02
En el foro dualsim tienes bastantes :-)

Bastantes hay, pero con cual no liarla ?.. Me da terror. :(

JoseCoro
20/12/14, 17:59:19
Yo estoy igual compis, aqui hay un listado, pero cual es más estable?

http://www.movilesdualsim.com/foros/roms-huawei-honor-3c.423/

Juan Diego
20/12/14, 21:30:30
Es que por lo que leo, tengo dudas del problema del IMEI o la mala traducción, pq la versión que trae de serie de Amazon. La traducción es buena y funciona bien el movil.

trol_sg
22/12/14, 01:14:22
La versión de amazon tiene bootloader bloqueado.

Si lo desbloqueais perderéis la garantía porque no hay forma de volverlo al modo lock para nuestra versión. ADVERTIDOS ESTÁIS.

Una vez desbloqueado el bootloader ya se puede poner el recovery, flashear con flashtools cualquier rom, instalar rom chinas, lo que queráis.

Pero si no queréis perder la garantía, lo mejor es no tocar, porque en teoría, dado que acaba de salir la versión estable tarde o temprano saldrá una ota para las versiones internacionales (MY/TW, la nuestra, etc).

Yo ya me lo he cargado un par de veces al tratar de actualizar a emui 3.0 por medio del dload de huawei y he tenido que flashear la rom original para MY/TW, por lo que mi bootloader ya es otro y por tanto he perdido la garantía.

Pero bueno, a mi me da igual, total, lo que quiero es trastear, y antes o después espero que alguien saque el relock para nuestra versión.

Saludos

JoseCoro
22/12/14, 12:41:03
Muchas gracias por la info compi, pero aunque tenga el bootloader bloqueado, sabes si se puede solo rootear sin perder garantia? Si es asi como seria? Un saludo y muchas gracias!

alaquete
23/12/14, 08:34:10
Muchas gracias por la info compi, pero aunque tenga el bootloader bloqueado, sabes si se puede solo rootear sin perder garantia? Si es asi como seria? Un saludo y muchas gracias!
Por lo que he leído, con bootloader bloqueado si que se puede rootear, pero sería un root incompleto ya que algunas apps root funcionarían y otras no. Para root completo hay que desbloquear bootloader.

trol_sg
23/12/14, 15:32:08
Sí, con el bootloader bloqueado se puede rootear y además completamente.

Pones el livetwrp en la sd, enciendes el movil y solo arrancará ya el TWRP, flasheas el supersu.zip (por si acaso no va el normal hay una versión especial de supersu para flshaear por recovery diseñada para este honor 3c en concreto) y a correr. Lo tenéis todo en xda.

También se puede hacer con vroot y con otros programas, pero ni idea de si funcionará igual de bien.

trol_sg
23/12/14, 15:33:55
Lo que no se puede:

- cambiar de rom.
- instalar un custom recovery.
- instalar un update de emui.com (perdéis la garantía porque tendréis que flashear la rom TW/MY).

Es decir, que se puede rootear, bueno yo ya todo, pero yo he perdido la garantía.

andr01d3
24/12/14, 00:08:18
alguien sabe si con la ROM que trae el de Amazon se pueden poner los botones en pantalla?? osea los mismos que tiene el honor 3c físicos pero en pantalla como el moto g.

porque eso de que no tengan led para verlos en la oscuridad es un poco cagada... :(

he rebuscado por todos los menús pero no encuentro la opción si es que existe.

Oddball
24/12/14, 10:05:19
Sí, con el bootloader bloqueado se puede rootear y además completamente.

Pones el livetwrp en la sd, enciendes el movil y solo arrancará ya el TWRP, flasheas el supersu.zip (por si acaso no va el normal hay una versión especial de supersu para flshaear por recovery diseñada para este honor 3c en concreto) y a correr. Lo tenéis todo en xda.

También se puede hacer con vroot y con otros programas, pero ni idea de si funcionará igual de bien.
con la version de amazon el unico medio que funciona es el del livetwrp, usé el zip normal y después descargue supersu del market. todos los demás medios que probé no consiguieron rotear el terminal.

trol_sg
24/12/14, 12:27:00
alguien sabe si con la ROM que trae el de Amazon se pueden poner los botones en pantalla?? osea los mismos que tiene el honor 3c físicos pero en pantalla como el moto g.

porque eso de que no tengan led para verlos en la oscuridad es un poco cagada... :(

he rebuscado por todos los menús pero no encuentro la opción si es que existe.
Lo rooteas y instalas xposed 2.5, ojo, si instalas otra versión vas a tener problemas.

Después con gravitybox se pueden poner esos botones.

Saludos

vindygas
25/12/14, 12:33:59
hola, muy buenas a todos! yo tambien compre el terminal en amazon, hice el rooteo con el twrplive, y confirmo lo que decia el compañero mas arriba se hace un rooteo incompleto, ya que al estar bloqueado el bootloader no tiene acceso para escribir en el dispositivo, por lo cual no puedes utilizar practicamenta ningua aplicacion root, (titaniun, link2sd, adaway,etc...)
otra cosa:
No soy capaz de desrootearlo dentro de la aplicación supersu no lo desinstala y he utilizado distintas apk y nada...

Enekeitor
25/12/14, 13:36:04
hola, muy buenas a todos! yo tambien compre el terminal en amazon, hice el rooteo con el twrplive, y confirmo lo que decia el compañero mas arriba se hace un rooteo incompleto, ya que al estar bloqueado el bootloader no tiene acceso para escribir en el dispositivo, por lo cual no puedes utilizar practicamenta ningua aplicacion root, (titaniun, link2sd, adaway,etc...)
otra cosa:
No soy capaz de desrootearlo dentro de la aplicación supersu no lo desinstala y he utilizado distintas apk y nada...

Supongo que podrás desrootear con wipes, ¿no? O quizá no... yo lo intentaría

Podrías hacerme el favor de mirar a ver si con ese root que tienes, te funciona esta app? http://www.xmodgames.com/ me harías un gran favor

vindygas
25/12/14, 13:48:32
Ya probé ha restablecer de fábrica pero nada

vindygas
25/12/14, 13:56:00
X cierto probé el xmodgames y funcióna perfectamente (te pide acceso super su) aceptas y a descargar el mod

Enekeitor
25/12/14, 14:12:49
yuhu!! muchas gracias compi

vindygas
25/12/14, 14:17:08
te paso los archivos que he utilizado:
Live twrp
supersu (especifico honor 3c)

https://mega.co.nz/#!XwBkmajR!rAeLmi8z-8bRHvEPKrEAS9py1GWE3DSkjOPtf6q6vCI

andr01d3
25/12/14, 17:16:15
Pues a mí la verdad me está decepcionando mucho este terminal. Lo compré como regalo y la verdad es que me estoy arrepintiendo y casi me veo en la necesidad de convencer a la persona que se lo he regalado para cambiarlo por otro.

La batería con la gran capacidad que tiene esperaba que durase mucho más, dura algo más de más 24, eso ya me dura a mí mi S4 y tiene menos capacidad.

Luego el sonido de notificaciones, llamadas, etc... el volumen es bastante bajo. Además cuando recibo una llamada hecha desde el honor 3c en mi S4, la oigo como "capada" no le oigo la voz tan nítida como el terminal antiguo que tenía...

Y la cámara, tienes que ser prácticamente una estatua para que no te salga la foto borrosa.

En resumen, bastante decepcionado de no haber pillado un Moto G 2014 que era la alternativa a este. Antes de comprar el honor 3c leí muchas opiniones y la verdad es que todo el mundo hablaba muy bien de el, pero a mí este móvil me sabe a típico móvil chino que intenta dar la talla, pero se le ve el plumero.

jpferrer77
25/12/14, 17:50:06
Pues a mí la verdad me está decepcionando mucho este terminal. Lo compré como regalo y la verdad es que me estoy arrepintiendo y casi me veo en la necesidad de convencer a la persona que se lo he regalado para cambiarlo por otro.

La batería con la gran capacidad que tiene esperaba que durase mucho más, dura algo más de más 24, eso ya me dura a mí mi S4 y tiene menos capacidad.

Luego el sonido de notificaciones, llamadas, etc... el volumen es bastante bajo. Además cuando recibo una llamada hecha desde el honor 3c en mi S4, la oigo como "capada" no le oigo la voz tan nítida como el terminal antiguo que tenía...

Y la cámara, tienes que ser prácticamente una estatua para que no te salga la foto borrosa.

En resumen, bastante decepcionado de no haber pillado un Moto G 2014 que era la alternativa a este. Antes de comprar el honor 3c leí muchas opiniones y la verdad es que todo el mundo hablaba muy bien de el, pero a mí este móvil me sabe a típico móvil chino que intenta dar la talla, pero se le ve el plumero.
El terminal está muy bien. Lógicamente si tomas como referencia un s4 no hay color. Piensa también que cuesta una cuarta parte..

HerculianO
25/12/14, 17:51:20
Pues a mí la verdad me está decepcionando mucho este terminal. Lo compré como regalo y la verdad es que me estoy arrepintiendo y casi me veo en la necesidad de convencer a la persona que se lo he regalado para cambiarlo por otro.

La batería con la gran capacidad que tiene esperaba que durase mucho más, dura algo más de más 24, eso ya me dura a mí mi S4 y tiene menos capacidad.

Luego el sonido de notificaciones, llamadas, etc... el volumen es bastante bajo. Además cuando recibo una llamada hecha desde el honor 3c en mi S4, la oigo como "capada" no le oigo la voz tan nítida como el terminal antiguo que tenía...

Y la cámara, tienes que ser prácticamente una estatua para que no te salga la foto borrosa.

En resumen, bastante decepcionado de no haber pillado un Moto G 2014 que era la alternativa a este. Antes de comprar el honor 3c leí muchas opiniones y la verdad es que todo el mundo hablaba muy bien de el, pero a mí este móvil me sabe a típico móvil chino que intenta dar la talla, pero se le ve el plumero.
Yo lo veo un terminal muy equilibrado relación precio - calidad. Si te refieres al Galaxy S4 tiene 2600 de batería, el honor 2300. La cámara está bastante bien, el sonido lo veo en la media de esta gama.
Mi otra opción para regalar era un Moto E, y contando que vale casi 90€, y puedes leer los comentarios de su cámara, que no lleva flash por cierto.
El nuevo Moto G anda sobre los 170€, y este costó 100€...
El mayor defecto que le veo es que no iluminen los botones táctiles, pero es acostumbrarse.

andr01d3
25/12/14, 18:21:53
Yo lo veo un terminal muy equilibrado relación precio - calidad. Si te refieres al Galaxy S4 tiene 2600 de batería, el honor 2300. La cámara está bastante bien, el sonido lo veo en la media de esta gama.
Mi otra opción para regalar era un Moto E, y contando que vale casi 90€, y puedes leer los comentarios de su cámara, que no lleva flash por cierto.
El nuevo Moto G anda sobre los 170€, y este costó 100€...
El mayor defecto que le veo es que no iluminen los botones táctiles, pero es acostumbrarse.

Tienes razón con lo de la batería, quería decir mi S2 en ese tema (tengo tantos Galaxy que ya no sé ni de cuál hablo).

100€ es lo que que costaba con la oferta flash, pero su precio normal (y el que yo he pagado) es de 140€, por 29€ más tienes ahora un moto g 2014 (blanco, con descuento). Y la verdad, pongo al lado el moto g 2013 de mi madre y el honor 3c, y el moto g le da tres patadas en sonido de altavoz al honor 3c.

HerculianO
25/12/14, 19:06:17
Tienes razón con lo de la batería, quería decir mi S2 en ese tema (tengo tantos Galaxy que ya no sé ni de cuál hablo).

100€ es lo que que costaba con la oferta flash, pero su precio normal (y el que yo he pagado) es de 140€, por 29€ más tienes ahora un moto g 2014 (blanco, con descuento). Y la verdad, pongo al lado el moto g 2013 de mi madre y el honor 3c, y el moto g le da tres patadas en sonido de altavoz al honor 3c.
En mi caso yo marcaba como tope para regalar 100€, por eso lo elegí antes que al Moto E.
Por 140€ ya es mas que planteable la compra de los Moto G, sobre todo para gente que no quiera andar con temas de roms, root, etc. El Moto G nuevo me parece el mejor terminal calidad-precio.

andr01d3
25/12/14, 22:32:29
En mi caso yo marcaba como tope para regalar 100€, por eso lo elegí antes que al Moto E.
Por 140€ ya es mas que planteable la compra de los Moto G, sobre todo para gente que no quiera andar con temas de roms, root, etc. El Moto G nuevo me parece el mejor terminal calidad-precio.

Me he pegado toda la tarde intentando mejorar el sonido del honor 3c y aunque mejoró un pelín (entrando en el menú ingeniero) seguía siendo bastante malote comparado con un moto g 2013 que no es que sea el mejor audio del mundo... Lo pude rootear pero imposible de instalar el busybox, total que si na más comprarlo ya estamos así mal asunto.

Así que ahora mismo acabo de hacer el trámite en Amazon para cambiarlo por un Moto G 2014. Que estoy seguro de que va dar mucho mejor resultado. Y es una pena porque por lo demás el Honor 3c no está mal, va muy fluido y tiene algunos detalles chulos, pero algo tan básico como un altavoz que se escuche a un volumen decente no lo tiene.

Gracias por vuestros comentarios.

mallorcahd2
26/12/14, 00:31:52
Eso depende de cada uno, son muy parejos, cada uno tiene sus cosas buenas y hay que valorar según nuestras necesidades. Si para ti es básico un mejor altavoz, tener gorilla glass o las actualizaciones, por ejemplo, el moto g es mejor. En cambio yo puedo preferir tener 2gb de ram, más pantalla (los botones están fuera), más batería, menor precio, etc. Así que yo no pienso que ni el 3c es tan malo, ni el moto g es tan bueno, son dos grandes teléfonos...

trol_sg
26/12/14, 20:19:42
Pues a mí la verdad me está decepcionando mucho este terminal. Lo compré como regalo y la verdad es que me estoy arrepintiendo y casi me veo en la necesidad de convencer a la persona que se lo he regalado para cambiarlo por otro.

La batería con la gran capacidad que tiene esperaba que durase mucho más, dura algo más de más 24, eso ya me dura a mí mi S4 y tiene menos capacidad.

Luego el sonido de notificaciones, llamadas, etc... el volumen es bastante bajo. Además cuando recibo una llamada hecha desde el honor 3c en mi S4, la oigo como "capada" no le oigo la voz tan nítida como el terminal antiguo que tenía...

Y la cámara, tienes que ser prácticamente una estatua para que no te salga la foto borrosa.

En resumen, bastante decepcionado de no haber pillado un Moto G 2014 que era la alternativa a este. Antes de comprar el honor 3c leí muchas opiniones y la verdad es que todo el mundo hablaba muy bien de el, pero a mí este móvil me sabe a típico móvil chino que intenta dar la talla, pero se le ve el plumero.
Pues si esas son tus impresiones, si pruebas el moto g, verás que todo es además, peor que en el 3c, sin excepción. Lo único que puede ser es que el altavoz externo sea más fuerte, lo demás, es peor en el Moto G.

De todas formas, pudiera ser que tu unidad tenga fallos ya que en el mio se oye bien, fuerte y bien.

Claro que yo ya no tengo esta rom con la que viene (que es una mierda), yo tengo emui 3.0 4.4.2 a costa de perder la garantía, evidentemente, pero me da igual.

superpalomillo
27/12/14, 21:07:00
Pues yo lo veo un gran terminal por ese precio. Al final lo conseguí por 100.-€ que es un chollazo, pero a 140.-€ también me parece un buen precio. Tengo una amiga que tiene un moto g y la verdad, salvo el sonido, es lo que decía el compañero, es peor en todo lo demás además de parecer más trasto.

maxybreak
04/01/15, 15:00:18
Chicos os cuento mi historia, lo compre un 17 de diciembre y lo abrí hace dos días para ver si estaba ok. Total que desde el desconocimiento lei que ya estaba disponible 4.4 con emui 3.0, siendo una página y rom oficial de la marca lo actualice por tarjeta sd.

Cual fue mi sorpresa, pues que se me actualizó bien, pero me sale el android tumbado, y no reconoce las tarjetas sim.

He decidido hacer un reemplazo por amazon. Me han enviado otro, espero no tener problemas de garantía al hacer lo de la actualización. Yo no he tocado más nada, ni abrir bootloader ni nada. Dire que el móvil venía así y yasta. No creo que haya problemas.

¿Qué pensais?

trol_sg
04/01/15, 15:49:21
Chicos os cuento mi historia, lo compre un 17 de diciembre y lo abrí hace dos días para ver si estaba ok. Total que desde el desconocimiento lei que ya estaba disponible 4.4 con emui 3.0, siendo una página y rom oficial de la marca lo actualice por tarjeta sd.

Cual fue mi sorpresa, pues que se me actualizó bien, pero me sale el android tumbado, y no reconoce las tarjetas sim.

He decidido hacer un reemplazo por amazon. Me han enviado otro, espero no tener problemas de garantía al hacer lo de la actualización. Yo no he tocado más nada, ni abrir bootloader ni nada. Dire que el móvil venía así y yasta. No creo que haya problemas.

¿Qué pensais?
si no se dan cuenta que les den. me parece muy feo que unos modelos lleven bootloader y otros no...que unos se puedan actualizar y otros no.

mallorcahd2
04/01/15, 17:45:16
Chicos os cuento mi historia, lo compre un 17 de diciembre y lo abrí hace dos días para ver si estaba ok. Total que desde el desconocimiento lei que ya estaba disponible 4.4 con emui 3.0, siendo una página y rom oficial de la marca lo actualice por tarjeta sd.

Cual fue mi sorpresa, pues que se me actualizó bien, pero me sale el android tumbado, y no reconoce las tarjetas sim.

He decidido hacer un reemplazo por amazon. Me han enviado otro, espero no tener problemas de garantía al hacer lo de la actualización. Yo no he tocado más nada, ni abrir bootloader ni nada. Dire que el móvil venía así y yasta. No creo que haya problemas.

¿Qué pensais?

Ya te contesté en el otro foro, desde mi punto de vista, tienes más números de que te lo cambien diciendo que se quedó así cuando lo estabas actualizando y además es más real, que no diciendo que vino así, que es fácilmente comprobable. Por otra parte, es Amazon y no creo que pongan problemas igualmente.

Suerte con él.




si no se dan cuenta que les den. me parece muy feo que unos modelos lleven bootloader y otros no...que unos se puedan actualizar y otros no.

Tienes toda la razón en lo de los bootloaders y estas cosas, pero tampoco es culpa de Amazon, ni mucho menos, bastante hacen creo yo.

Saludos

trol_sg
05/01/15, 15:30:05
Ya te contesté en el otro foro, desde mi punto de vista, tienes más números de que te lo cambien diciendo que se quedó así cuando lo estabas actualizando y además es más real, que no diciendo que vino así, que es fácilmente comprobable. Por otra parte, es Amazon y no creo que pongan problemas igualmente.

Suerte con él.






Tienes toda la razón en lo de los bootloaders y estas cosas, pero tampoco es culpa de Amazon, ni mucho menos, bastante hacen creo yo.

Saludos
Tampoco creo que Amazon se lo vaya a comer....

Smily
24/01/15, 19:37:19
Lleva bastantes días agotado en amazon.

Yo voy a renovar móvil en febrero y dudaba entre éste (versión europea) o el Lenovo a806 (que es un pepino pero que de momento no se vende aquí y tendría que jugármela con la versión china sí o sí). El presupuesto son 150€, así que espero que amazon reponga pronto o me quedo sin decisión posible xD.