Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Envío parado en DHL aduanas
sfc_1905
19/12/14, 18:11:07
Buenas, resulta que he pedido un MI4 en aliexpress. El envío lo declararon como un MP4 de 28$, ahora me acaban de llamar desde aduanas y me piden factura del paquete, ya que un inspector ha visto algo sospechoso. Dentro del paquete hay una factura con el valor de 28$ ( valor del producto + envío )
Ahora me piden que les envíe una factura de compra con los datos de la empresa. Lo que no se porque me lo piden, ya que me lo envió el vendedor a su nombre.
Alguien que haya pasado por lo mismo ???
cruzfire
19/12/14, 20:59:15
Buenas, resulta que he pedido un MI4 en aliexpress. El envío lo declararon como un MP4 de 28$, ahora me acaban de llamar desde aduanas y me piden factura del paquete, ya que un inspector ha visto algo sospechoso. Dentro del paquete hay una factura con el valor de 28$ ( valor del producto + envío )
Ahora me piden que les envíe una factura de compra con los datos de la empresa. Lo que no se porque me lo piden, ya que me lo envió el vendedor a su nombre.
Alguien que haya pasado por lo mismo ???
Diles que es un regalo, que no tienes nada,que factura ni que factura, que te cobre el iva sobre los 28€,que vaya a tocar las narices a los mayoristas.....
sfc_1905
19/12/14, 21:27:42
Presentare la factura. Lo que no se es si esta gente me han abierto la caja. En que se basan esta gente para parar un envío valorado en 28$ ?
cruzfire
19/12/14, 21:36:58
Presentare la factura. Lo que no se es si esta gente me han abierto la caja. En que se basan esta gente para parar un envío valorado en 28$ ?
Tiene rayos X y permiso para abrir cualquier cosa, pero si vas con la factura de 300€ igual te clavan 120€ entre pitos y flautas.
Yo en tu lugar devolvería el paquete si la cosa se pone chunga de aduanas+aranceles, lo malo es que tendrás el dinero bloqueado 1 mes o más en Ali, mira a ver la receta que tal te sale...
sfc_1905
19/12/14, 22:14:53
Si le envio a DHL la factura que me manda el chino demostrando que entre el envio mas transporte son los 28$ ? Así les demuestro que realmente tengo factura del valor declarado
adjnabi
19/12/14, 22:16:48
Porque paran los paquetes de UPS, DHL....?
Hace tiempo hice un pedido a USA...me lo envían por UPS....me llama el de UPS desde la aduana diciendo que mi paquete ha sido parado y que necesita mi DNI para retirarlo de la aduana y le pregunto cuanto me vale y el me dice que 20€......me llega el de UPS a casa con el paquete y me dice...son 90€...... Y le digo como que 90€ si me llamo el de UPS aduana y me dijo serian 20€....me dijo que es lo que hay que si no pago el paquete iba de vuelta....con una mala hostia increíble le pagué
Me puse a investigar del mosqueo que tenia el porque de ese aumento de aduana.......Y que hacen estés sinvergüenzas?.........Cuando un paquete es parado en aduanas hace falta un documento/formulario para retirarlo (DUA).....si el importe del paquete es superior a una cantidad, no me acuerdo cual, ese paquete debe retirarlo un agente de aduanas, si el importe es menor a una cantidad que no me acuerdo...no hace falta un agente de aduanas para retirar el paquete, cubres el DUA tu mismo y lo liberas.........Que hace UPS?.......Como UPS tienen sus propios agentes de aduanas ellos mismos declaran todo en aduanas para así meterte el sablazo del agente de aduanas para liberar el paquete.....el sablazo te lo meten igual aunque no haga falta un agente de aduanas para liberar el paquete (que fue mi caso)
Imagino que DHL hará lo mismo o parecido......declarará todo para inflarte la factura....ya nos contaras. Lo mejor es correos normal aunque tarde 30 dias
Esta es mi experiencia, nada mas, por eso UPS me da asco!!!!!
sfc_1905
20/12/14, 00:23:06
Lo raro es que me lo han parado y aún no está en españa. Aún sigue en Hong Kong. Me han llamado cuando se encontró el envío en despacho de aduanas Sevilla
sfc_1905
20/12/14, 00:43:23
Aquí una captura
Sí ten cuidado porque a un compañero le abrieron el paquete y al ver que era un móvil le picaron cm 120 € pr declaración falsa, pr eso el envío por DHL tiene sus inconvenientes...
Ufff, tema delicado.
Yo en este caso, hablaría con el vendedor a ver qué solución te puede dar él.
Yo pedí una placa base para un portátil en USA porque no la encontraba en España, y tuve la feliz idea de enviarlo por UPS. Como dice el compañero adjnabi, UPS te cobra:
IVA: 21%
Aranceles: 2.5%
"Gastos de gestión aduanera": Creo que rondan los 15€.
Por lógica, a UPS le interesa pasar TODOS los paquetes por aduanas, ya que en 5 minutos de gestión se llevan los 15 euritos.
Pero yo tampoco creo que te debieras encabezonar en que el paquete vale 28$. En aduanas no son tontos y tienen potestad para abrir el paquete.
A mi me abrieron la placa del portátil a pesar de haberles mandado una declaración jurada que lo que había dentro sólo valía 90€ y que era una placa para un portátil, pero como la caja exteriormente era igual a la de un portátil pequeño, no se lo creyeron y lo abrieron, cerrandola luego con un precinto con el logo de aduanas.
Además piensa que han pasado por ahí miles de productos y saben perféctamente que el móvil no vale 20€ al cambio.
De hecho, en la página de hacienda (y corroborado teléfonicamente con atención al cliente de Correos), los envíos inferiores a 45€ entre particulares están exentos de aduanas (es por eso que el Chino lo envía con valor 28$).
Aquí puedes ver la tabla de impuestos: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/RSS/Todas_las_Novedades/Aduanas/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_pa rticulares.shtml
Pero no os confundáis, Correos también para paquetes. Eso sí, en una proporción de 100 a 1. Yo sólo pido por correos (habré pedido unas 100 y pico cosas) y sólo me han parado unas Converse que pedí por Ebay en USA, y los gastos de IVA, Aranceles y gestión son los mismos que UPS.
En resúmen que os estoy dando mucho la chapa (jajajaja). Habla con el Chino y que te de los pasos a seguir.
Espero que todo salga bien!.
Saludosss.
cruzfire
20/12/14, 11:43:30
Si, aduanas sabe lo que vale generalmente las cosas, pero también hay móviles de 60€ o mp4 de 30 que parezca un móvil, total que no se puede demostrar que no es un regalo o no vale 28€,o sino que lo mande de vuelta.
De todas formas según la captura que pusiste parece una formalidad lo de que vaya a pasar por aduanas, ni lo han abierto ni sabes si vas a tener que pagar o no.
Todo indica que el chino utilizo el truco del accesorio que sirve para pasar por DHL sin pagar nada, tiene un éxito del 90% y consiste en mandar un accesorio con el móvil y declarar solo el precio del accesorio y el móvil es el regalo por la compra del accesorio.
Con este método compre un G2 de HK por DHL en eglobal.
Yo creo que no vas a pagar nada, ya nos contarás.
OTERBELLO
20/12/14, 12:28:13
Busca al usuario nokia23 (suele estar por el subforo del Mi3), si no recuerdo mal, él tuvo un problema parecido al tuyo y creo que logró solucionarlo, o al menos mitigarlo, y se ofreció para ayudar a quien estuviese en un problema similar.
nokia23
20/12/14, 13:03:26
aki estoy, haber a mi no me llamaron llame yo xk me salía el paquete retenido en aduanas y me dijeron que esperará una carta q tenía que rellenar y mandarla por email junto a los justificantes de comprar a una página de correos q ellos se encargaban previo pago o yo me tenía que buscar un inspector aduanero.
ellos saben q lo q ay dentro no es un mp3 paran al q pillan, pueden saber el precio del producto pero no lo q tu as pagado por el, tu pagaste 28 euros xk le enseñaste la picha al chino y es tu declaración jurada y las facturas que vas a mandar otra cosa es lo que ellos te digan que tienes que pagar.
por privado seguimos
sfc_1905
22/12/14, 12:09:22
En tracking de Dhl me indica que un agente de DHL se pondrá en contacto. A ver como termina la telenovela
jordifp1985
22/12/14, 19:19:10
En tracking de Dhl me indica que un agente de DHL se pondrá en contacto. A ver como termina la telenovela
Si les mandas la factura real te van a fundir 21% de iva y unos 20 de araceles minimo
Si te lo retienen y te llaman te pediran tu dni y factura original de compra mas resguardo de pago paypal, visa o como lo hayas pagado
Dificilmente te vas a librar a no ser que no lo aceptes lo devuelva y cuando llegue de vuelta a china te lo devuelna pero eso ya depende de lo que te diga la tienda de china.
Yo siempre recomiendo comprar en españa ya que por 40-50e que te ahorras a veces pasan estas cosas y comprado aqui te aseguras su factura y sus dos años de garantia
Suerte y Saludos!!
sfc_1905
25/12/14, 20:07:39
Broma pagada, 33'08 se han llevado 25€ de comisión
calambrosio
26/12/14, 00:25:20
Y que te dijeron y argumentaste?
sfc_1905
26/12/14, 01:00:48
Argumente factura del chino y PayPal con truco. Ni se molestaron en contestarme. Papelito del IVA y de la comisión y listo
Que truco hiciste en Paypal?, La falsificaste para poner menos dinero?
pacovas
26/12/14, 02:21:35
El negocio de estas compañias se llama DUA, son unos sinverwenzas... tanto o igual que nosotros que intetamos defraudar a hacienda ;)
Ellos solo ganan el coste del papeleo, que suele rondar entre 25 y 30 euros... todo lo demas se lo pagamos a hacienda segun el valor declarado.
Yo lo que haria seria devolver el paquete y hablar con el chino de que ha habido un problema en la aduana y lo han devueto, y si se pone tonto le abre una disuputa y fin del problema...
Si compras en aliexpres envio gratuito y a esperar que solo es de 2 a 3 semanas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.