Acceder

Ver la Versión Completa : Que tal de memoria para aplicaciones?

Aritz219
19/12/14, 15:07:09
Hola!

Vaya por delante que no tengo ni idea de especificaciones ni detalles técnicos de moviles (electrónica en general).

En breve voy a cambiar de un Galaxy S2 a un Moto G 2014. Me he encontrado que no he podido instalar más apps en el Galaxy porque se me ha llenado la memoria y si no me equivoco la del Moto G es menor.

No tengo ni un juego, solo algunas aplicaciones y no creo que muchas (también es verdad que Samsung trae demasiadas).

Es suficiente la memoria del Moto G para instalar unas cuantas aplicaciones?
He contado y tengo 31 aplicaciones instaladas, todas tipo marca, runtastic, whatsapp facebook, el tiempo, comunio. La unica igual un poco diferente podría ser el Tomtom

Gracias!

dante666z
19/12/14, 15:44:01
Depende del peso de cada una por ejemplo yo tengo el moderna combat 4, kof a 2012, angry birds go y apps varias apps pequeñas mas 2gb de vídeo y me quedan 3gb en la interna, pero siempre puedes comprar una se y poner la música o vídeos o fotos ahi para que la interna solo le pongas las apps que quieres. (Si quieres una sd busca una clase 10 adata son muy buenas y rapid@s)

javier81mad
19/12/14, 15:54:17
Es que tela... dices que tienes "algunas" aplicaciones, y luego dices que tienes 31 jajajja Me parece que son bastantes.

Y encima tienes el TomTom, que los mapas tienen que chupar lo suyo (aunque no sé si los mapas se guardan en la SD. Supongo que deberían guardarse ahí).

Si eres de España, aquí sólo se ha comercializado el modelo de 8GB. Y por lo que veo, el Samsung Galaxy S2 es de 16GB.

Así que, si se te ha quedado corto el Samsung Galaxy S2, con el Motorola Moto G 2 lo vas a pasar canutas. No vas a poder instalar todo lo que tenías en tu anterior móvil.

Ahora bien, con la llegada de Android 5.0 (que a saber cuándo llega) se podrán pasar aplicaciones a la SD. Pero claro, sólo aquellas que lo permitan. Así que vas a estar pillado. Vas a estar a expensas de lo que hagan los desarrolladores.

Al leerte, entiendo que eres de esos usuarios que instalas, instalas... Y así, cualquier móvil se te va a quedar corto de espacio. Se te ha quedado corto el de 16GB. Y si hubieras tenido uno de 32GB creo que también.

Consejo: antes de cambiar de móvil porque se te quede corto, revisa todas las apps que tienes, y borra las que no uses. A parte, también puedes liberar espacio borrando la caché. En Samsung creo que va así: Ajustes > Almacenamiento > Datos en caché. Pulsas, y le das a Aceptar para borrar la caché.

Resumiendo, no creo que sea tu móvil el Motorola Moto G 2014 por cuestiones de espacio (si con 16GB te has quedado corto, con 8GB...). Creo que lo pasarías mal.

Aritz219
19/12/14, 16:10:39
Muchas gracias a ambos por responder.

Javier, entiendo que hayas podido entender eso pero en absoluto, tengo bastante controlado las aplicaciones que instalo y desinstalo.

Me da la sensación que no entiendo bien el tema de las memorias. Os pongo como está el almacenamiento

Memoria de dispositivo:
Espacio total 1,97 GB
Aplicaciones 1,43 GB
Espacio disponible 354 MB

Almacen USB
Espacio total 11,50 GB
fotos, aplicaciones,...
Espacio disponible 6,97 GB

Tarjeta SD es de 60 GB y solo tengo alguno foto y musica.

Por vuestros comentarios intuyo que las aplicaciones se instalan en los 16 GB donde tengo espacio de sobra, pero me saltó el mensaje de que tenía la memoria lleba, supongo que por la memoria del dispositivo, esa de 2 GB. Pues no entiendo nada:oh:

Vangonaj
19/12/14, 16:41:22
Depende del peso de cada una por ejemplo yo tengo el moderna combat 4, kof a 2012, angry birds go y apps varias apps pequeñas mas 2gb de vídeo y me quedan 3gb en la interna, pero siempre puedes comprar una se y poner la música o vídeos o fotos ahi para que la interna solo le pongas las apps que quieres. (Si quieres una sd busca una clase 10 adata son muy buenas y rapid@s)
O tu teléfono esta rooteado, y pasas los datos de las apps a la sd externa, o no me salen las cuentas. Porque solo entre el fifa y el moderna combate se comen mas de 2 gb de memoria, mas 2 gb de vídeos, como mucho te quedaría 1 gb de memoria libre, y eso tirando por lo bajo.

Vangonaj
19/12/14, 16:48:58
Muchas gracias a ambos por responder.

Javier, entiendo que hayas podido entender eso pero en absoluto, tengo bastante controlado las aplicaciones que instalo y desinstalo.

Me da la sensación que no entiendo bien el tema de las memorias. Os pongo como está el almacenamiento

Memoria de dispositivo:
Espacio total 1,97 GB
Aplicaciones 1,43 GB
Espacio disponible 354 MB

Almacen USB
Espacio total 11,50 GB
fotos, aplicaciones,...
Espacio disponible 6,97 GB

Tarjeta SD es de 60 GB y solo tengo alguno foto y musica.

Por vuestros comentarios intuyo que las aplicaciones se instalan en los 16 GB donde tengo espacio de sobra, pero me saltó el mensaje de que tenía la memoria lleba, supongo que por la memoria del dispositivo, esa de 2 GB. Pues no entiendo nada:oh:
A ver. El s2 tiene la típica repartición de memorias. Te parten la memoria interna en 2. Una es la memoria donde se instalan las apps, que en tu caso tiene 2 gb. El resto de la memoria es a donde te deja pasar los datos de las apps. En el moto g la memoria no esta particionada. Directamente dispones de unos 5gb de memoria, en los que irían las apps con sus datos. Ventaja de eso es que puedes instalar muchas aplicaciones pequeñas. La desventaja es que estamos en kit kat, y de momento no podemos pasar los datos de las aplicaciones a la sd externa. Cuando se actualice a android 5 ese problema se solventara, ya que se podrá pasar los datos, e incluso algunas aplicaciones a la sd externa. De esta forma habrá memoria mas que de sobra.
Mira yo tengo instalada mas de 40 aplicaciones, y no voy corto de espacio. He probado android 5 e iba incluso mucho mas deshaogado. Vengo de un teléfono que tenia una repartición similar a la tuya, y te digo que me sobra memoria.

javier81mad
19/12/14, 17:00:29
Pues anda, menudo patinazo he pegado con lo de la memoria :( Sorry... Pero así aprendo.

Yo me he ido a las especificaciones, y vi que eran 16GB. Por eso supuse que aún quitando gigas que se reserve el sistema, pues queda libre más memoria que en el nuestro de 8GB.

Pero ahora leyendo a Vangonaj, menuda guarrada que hacen los de Samsung, limitándote a 2GB el tamaño de la memoria para las aplicaciones (aunque los datos vayan a otra partición).

Entonces sí que vas a tener más espacio para tus aplicaciones en el Moto G 2014. 2GB que te dejaba libre tu anterior modelo, frente a 5GB.

dante666z
19/12/14, 17:06:57
O tu teléfono esta rooteado, y pasas los datos de las apps a la sd externa, o no me salen las cuentas. Porque solo entre el fifa y el moderna combate se comen mas de 2 gb de memoria, mas 2 gb de vídeos, como mucho te quedaría 1 gb de memoria libre, y eso tirando por lo bajo.
Mi motog es de 16gb y no tengo el fifa

Vangonaj
19/12/14, 19:58:28
Mi motog es de 16gb y no tengo el fifa
Pues especifica que es de 16gb, porque hay otro modelo de 8. Puse fifa en vez de kof. Entonces normal que te sobre tanta memoria.

Aritz219
28/12/14, 01:06:43
Perdonad, no pude responder antes, muchas gracias por las respuestas, sobre todo la de vangonaj, me quedo claro y ya tengo el moto g, mucho mejor que con el Galaxy en cuanto al espacio para las aplicaciones, bueno, de echo mucho mejor en general.