PDA

Ver la Versión Completa : curiosidad en la pantalla.. esta polarizada!


matatunos
19/12/14, 09:37:17
bueno.. no me habia fijado hasta ahora, y solo era para comentarlo para los que no se hayan dado cuenta y pueda influir en la decision de comprarlo o no

ayer instale sygic en el telefono, con los mapas y eso, y me puse a probarlo, en el soporte del coche en posicion apaisada, en un momento dado salio el sol (no es habitual en asturias esto) y saque las gafas... y cual fue mi sorpresa, cuando la pantalla del movil se quedo absolutamente negra!!!

el caso es que las gafas son polarizadas, asi que he tenido que girar el movil 90º para poder verla sin ningun problema.. esto significa que el cristal del movil, tambien esta polarizado, lo cual no es malo, porque mejora la calidad de la pantalla, pero da lugar a que pasen estas cosas, que no puedo utilizar el navegador en horizontal si voy a necesitar gafas de sol, o al menos, no puedo usarlo con gafas de sol polarizadas

con otros moviles no soy consciente de que me haya pasado nada asi (iphone 3gs, xperia sp, samsung galaxy..)

erpatry
19/12/14, 09:54:30
eso me pasa a mi con todos los móviles y es por las gafas que son polarizadas la pantalla nada tiene que ver hay

matatunos
19/12/14, 10:00:17
para que pase, tiene que estar polarizada la pantalla del movil y la de las gafas, si tienen la misma polarizacion, ves todo, si giras 90º no ves nada, y en todo el giro intermedio cada vez vas viendo menos

cuando miras algo no polarizado solo ves menos brillos y reflejos de luz, pero no dejas de ver por mucho que gires las gafas

si los cristales de las gafas se pueden desmontar, o tienes otras gafas polarizadas, puedes enfrentar unas a otras, e ir girando, y veras como pasa exactamente lo mismo, llega un momento que a traves de los dos cristales no pasa nada de luz y se ven negras

Perihelio
19/12/14, 10:52:56
Pues no se, mis gafas de sol son polarizadas (Ray Ban para más señas) y no he tenido este problema

d3st0r
19/12/14, 11:15:28
Entonces debería verse negra en modo vertical también...

A mí también me pasa, y con el Xperia Z3 Compact también pasa... la cosa es las gafas, yo pronto me quitaré las mías, unas hawkers de esas de colores que las compré para salir del paso. Donde estén unas de sol normal...

pmoncadaisla
19/12/14, 11:46:39
Es en lo que se basa la tecnología LCD, en la polarización de la luz.

El cristal líquido tiene esta propiedad, es capaz de cambiar su polarización dependiendo de la exitación eléctrica.

De hecho, el funcionamiento es muy simple, cada pixel son 3 subpíxeles, y con eso formas los colores, y para regular su intensidad (escalas de grisis) se cambia la polarización para permir pasar más o menos luz desde la retroiluminación LED.

Cuando la pantalla está negra (en un LCD) no es que se apague, es que está polarizada de tal manera que no pase luz a través de ella (o la menos posible). Al contrario que en una (AM)OLED que cada sub-pixel emite su propia luz.

La tecnología IPS cambia en la forma en la que se polariza el cristal líquido (in plane switching).