PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu y bq empezarán despacito y con buena letra. ¿Quizá demasiado despacito?


jorge_kai
19/12/14, 08:37:33
Ubuntu y bq empezarán despacito y con buena letra. ¿Quizá demasiado despacito?
http://static.htcmania.com/1418925677_thumb-19122014-428-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace apenas tres semanas bq nos presentaba sus apuestas de futuro: la llegada del bq Aquaris E5 HD 4G era todo un paso adelante para esta empresa española que diseña aquí pero que fabrica y ensambla en China. Los acuerdos con Qualcomm y Sony permitían equiparar el terminal a otras propuestas de referencia en ese rango de precios. Nada se dijo en ese anuncio de la promesa de los primeros terminales bq basados en Ubuntu, pero ahora conocemos más datos sobre los que serán los primeros smartphones de este fabricante que utilicen la plataforma de Canonical. Los elegidos no serán esos nuevos bq Aquaris E5 HD 4G, sino unos dispositivos mucho más modestos: los bq Aquaris e4.5 que se presentaron en mayo de este año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ubuntu-y-bq-empezaran-despacito-y-con-buena-letra-quiza-demasiado-despacito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
19/12/14, 08:37:43
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ubuntu-y-bq-empezaran-despacito-y-con-buena-letra-quiza-demasiado-despacito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/ubuntu-y-bq-empezaran-despacito-y-con-buena-letra-quiza-demasiado-despacito?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Vmarkina
19/12/14, 08:39:24
Bueno, poco a poco, es interesante la propuesta, pero creo que es más interesante en un hardware más potente

n4k0
19/12/14, 08:59:22
Bueno, poco a poco, es interesante la propuesta, pero creo que es más interesante en un hardware más potente

¿Y si esta tan bien que no necesita tanto hardware potente?

Cod3x
19/12/14, 09:12:13
Me encanta la idea de tener un terminal con ubuntu, pero que mal tener que esperar tanto ojala la espera valga la pena :)

Psycotron
19/12/14, 09:57:23
A ver si empieza a avanzar de una vez el tema de Ubuntu en dispositivos móviles.
Puede ser una alternativa más que interesante.

Manolo55
19/12/14, 10:05:59
¿Y si esta tan bien que no necesita tanto hardware potente?

No, no está tan bien como para no necesitar hardware.

De antemano digo que Ubuntu no ha hecho nada más que vender humo, a toneladas, y dividir a la comunidad open source y ya ni digo nada la del software libre...

Dicho lo cual... el proyecto era, no sé si lo has viste el año pasado con el humo del verano de Crowfunding un iphone killer a base de ubuntu. Con una base en la que, mediante un teclado, pudieras usar LibreOffice, Firefox, GIMP, etc... viéndolo en un monitor estándar.

Es decir, el objetivo era tener toda la funcionalidad de programas hechos para equipos sobremesa o portátiles en un móvil al colocarlo en una base adecuada conectada a un teclado, ratón y monitor.

Estamos hablando de que necesita la potencia de un netbook. Así, como suena. El proyecto del "Ubuntuphone" incluía 2 o 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno... Claro, estaban hablando de un netbook de bolsillo y con capacidad telefónica.

Para ello, hubo que pasar del viejo servidor gráfico de GNU/BSD/Linux, Xorg, para construir otra cosa llamada Wayland... en la que Caninical Ltd. -la empresa que hace Ubuntu- estaba muy interesada. Mientras Wayland se forjaba y le esperaban a ellos sus contribuciones, a puerta cerrada estaban desarrollando su propia versión que no va a implementar nadie, MIR... y, además, la promesa es que MIR estuviera ya trabajando a pleno rendimiento el año pasado en abril, si no recuerdo mal.

Humo, tras humo, nuevamente volvió a pegar el petardazo y, de hecho, todavía no tenemos MIR, el cual es fundamental para el ubuntufone... y, en teoría era de primordial importancia para Ubuntu, y este año no lo vamos a ver, veremos el que viene...

Lo dicho, humo, y más humo... y, sobre todo... SÍ QUE HACE FALTA UNA GRAN POTENCIA. De hecho, el desarrollo ha hecho, y se sigue haciendo sobre Nexus 5, el cual no es ninguna baratija modesta de móvil.

Y la decepción de Javier Pastor, picajoso, pues la tiene él y cuatro fanáticos de Ubuntu, los que llevamos usando sistemas operativos libres desde hace casi dos décadas no nos hemos creído nunca a Ubuntu, últimamente... y no era por malosos e incrédulos sino porque es que Canonical y su "CEO" Suttleworth han hecho muchas.

Es tanto el ensimismamiento ubúntico de Javier Pastor que MuyLinux se llegó a conocer como Muyubuntu y, de hecho, llegó a registrar el dominio muybuntu.com

P.D.: Una de las "promesas" -más bien era un rumor o una filtración, que ya vemos lo que nos podemos fiar de Canonical y Ubuntu- era que se iba a poder elegir entre ROM Android y Ubuntu e, incluso arranque dual. Y añado sobre el "ubuntufon" fijaos si era vacilón que hasta llevaba cristal de zafiro...

Vangonaj
19/12/14, 20:09:57
¿Y si esta tan bien que no necesita tanto hardware potente?
El hardware potente lo necesitas por puro marketing. Si tu teléfono tiene la mitad de gigaherzios que el de la competencia (aunque funcione mejor), el comprador pensara que es un truño, y que no vale para nada.
Piensa en que la gente que se interesa por el rendimiento, optimización... hay muy poca en realidad.

eruizm
19/12/14, 20:42:16
Veamos, esto son probaturas que difícilmente saldrán al mercado, son prototipos de los tantos fabricados para uso única y exclusivamente del equipo de desarrollo que sirven para valorar rendimiento y compatibilidad de hardware con software, me da a mí que van por ahí los tiros.
El hardware nos puede parecer discreto pero no hace tanto eran unas especificaciones cojonudas, quizás la pantalla se queda demasiado exigua, no se, tengo la impresión de que esto va demasiado deprisa para nada, esto no es como los pc de sobremesa que cuando salía una nueva versión de autocad la velocidad del micro y la propia tecnología del micro procesador se quedaba obsoleta debido a las múltiples operaciones del software o la propia gráfica que cada vez exigía más, básicamente usamos el mismo software con un hardware multiplicado por cuatro en el caso de la telefonía.
En los PC nos llevamos años con los 386 antes pasar al 486 y tiempo hasta pasar del DX 33 al Dx2 66 y después al al DX4 100, entonces se quedó corto para procesar todas las operaciones que exigía el software y pasamos a los pentium hasta llegar al pentium 4 con microprocesadores de valores muy altos y pasando por el Pentium D, pero se necesitaba más y curiosamente la velocidad de los procesadores bajó y salieron los dual core y gráficas cada vez más potentes y a partir de ahí una carrera de hardware por semanas, obsoleto en menos de un año con placas de un máximo de cuatro gigas y limitaciones del S.O hasta pasar a placas que admiten la hostia de ram y un S.O para micros de 64 Bits que admiten hasta 512 gigas de ram, pasamos de llevarnos toda una mañana para renderizar una pieza a hacerlo en tan solo un rato, ¿pero y en los móviles que hemos ganado en un año?, prácticamente nada, la mayoría usamos lo mismo que hace un año pero con procesadores quadcore snapdragon u octacores MTK que han multiplicado el consumo de energía, entiendo las GPU cada vez más potentes y pantallas cada vez de más resolución ya que tendemos a terminales cada vez más grandes que casi hacen la función de tablet habilitando que con solo un dispositivo podamos hacerlo todo y un mínimo de 1 giga de ram y si pueden ser dos mejor, ¿para que exactamente?, ¿es necesario que haya nuevos terminales con UBUNTU para volver a smartphones que ya teníamos hace un año y que hoy día lo consideramos obsoletos a la hora de valorar una compra?

raszagar
19/12/14, 22:02:52
Les va a pasar como en su lucha contra Microsoft... Este es el año de linux en el móvil :nav1:

elventie
20/12/14, 13:12:55
Yo puse todas mis ilusiones en canonical cuando anunciaron la versión de ubuntu for android la cual me parecía muy interesante por el hecho de poder usar el teléfono en un entorno de escritorio. Este proyecto ya lo cerraron y pusieron todos sus enfuerzos en Ubuntu Phone pero como ya han dicho algunos compañeros, necesitamos un hardware muy potente para mover un entorno de escritorio con soltura así que este BQ va a ser una decepción.

Es cierto que por lo que dice en el artículo, aún no está funcionando la versión de escritorio que como ya dijo Canonical, se retrasaba bastante. Esta puede ser la razón por la que las especifiaciones sean tan mediocres pero lo que nos asegura es que cuando llegue el momento en el que se pueda disfrutar de la versión de escritorio, este teléfono no va a ser capaz de moverla.