Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No detectado en modo bootloader

isaaclg
19/12/14, 00:22:11
Hola.

Estoy siguiendo este manual http://www.blogopeda.com/actualizar-android-5-0-1-nexus-5-rooteado/
Pone que debo iniciar el telf en modo bootloader, eso sin problemas. Lo que pasa es que mi PC no detecta el telf, alguien sabe porque es?

0peceric0
19/12/14, 00:26:11
http://adbdriver.com/

Instala los drivers y cuentas.

isaaclg
19/12/14, 00:31:47
Seria este? Adb Driver Installer (Universal) Aunque lo tengo instalado probe, y efectivamente en la instalacion dice que ya los tengo instalados.

0peceric0
19/12/14, 00:34:15
Si, si no te va vas a panel de control, busca el dispositivo y borra los controladores.

noremlas
19/12/14, 00:49:57
Ami me paso eso, y al poner el móvil para transferir lo de las fotos es cuando me funciono, hay dos opciones, algo así de ficheros y luego lo de fotos, marca la casilla de fotos y con la opción de depuración usb activada de opciones de desarrollo

isaaclg
19/12/14, 01:15:36
Si, si no te va vas a panel de control, busca el dispositivo y borra los controladores.

Hice eso, pero al reiniciar me las instalo otra vez y seguia si funcionar.

Ami me paso eso, y al poner el móvil para transferir lo de las fotos es cuando me funciono, hay dos opciones, algo así de ficheros y luego lo de fotos, marca la casilla de fotos y con la opción de depuración usb activada de opciones de desarrollo

De esa forma me salia en el PC que estaba iniciando en modo bootloader, pero al ejecutar el comando adb devices no muestra que lo detecte

voodoo32
19/12/14, 08:13:24
Hice eso, pero al reiniciar me las instalo otra vez y seguia si funcionar.

De esa forma me salia en el PC que estaba iniciando en modo bootloader, pero al ejecutar el comando adb devices no muestra que lo detecte

Pues te va a tocar desinstalar e instalar los drivers desde cero. Porque si es el mismo PC deberia de detectarlo.

aavvaallooss
19/12/14, 08:31:18
Pues te va a tocar desinstalar e instalar los drivers desde cero. Porque si es el mismo PC deberia de detectarlo.
No hay que desinstalar nada.
Estando conectado en modo ADB/Fastboot (o lo que sea que falle) ir al administrador de distositivos, boton derecho sobre el triangulo amarillo y actualizar de forma local el driver. Por ejemplo elegir Android ADB driver

voodoo32
19/12/14, 10:14:23
No hay que desinstalar nada.
Estando conectado en modo ADB/Fastboot (o lo que sea que falle) ir al administrador de distositivos, boton derecho sobre el triangulo amarillo y actualizar de forma local el driver. Por ejemplo elegir Android ADB driver

Por lo que comenta ya lo habia hecho y aun asi no se lo detecta correctamente. En uno de mis pcs, me toco hacer limpia completa de drivers y dispositivos, hasta que no hice eso, no hubo forma de que lo detectara.

isaaclg
19/12/14, 17:37:43
Pues vaya plan. Me estoy planteando hacerle un reset completo y empezar de cero

0peceric0
19/12/14, 17:54:42
A lo mejor parece una tonteria pero, ¿tienes la depuración activada?

isaaclg
19/12/14, 18:05:27
A lo mejor parece una tonteria pero, ¿tienes la depuración activada?

Si si claro, lo primero que hice. Asi que aprovechando este problemilla creo que reestablecere de fabrica https://support.google.com/nexus/answer/4596836?hl=es y configurare todo el telf de nuevo. Que tampoco viene mal de vez en cuando hacerlo, y el telf ya tiene casi 1 año.

Ordosario
19/12/14, 21:50:41
Buenas, yo estoy siguiendo el mismo manual que isaaclg, para instalar la 5.0.1 siendo root en la 5.0.
Me ocurre lo siguiente:

Con el Nexus 5 encendido, Depuracion USB activada, y permiso dado al PC: Entro en consola de comandos y el "adb devices" me muestra correctamente el numero de serie del móvil.

Apago el móvil, lo arranco en modo fastboot, y ya el adb me dice " list of devices attached empty"

He instalado los 9 megas del ADB instaler de la pagina que ha puesto OpecericO pero en la instalacion, donde salen los disposivitos android que tienes no me detecta ninguno :(

Ordosario
19/12/14, 22:03:36
Tenia en Administrador de dispositivos en Android USB Devices con el drivers "Android Composite ADB Interface" lo he desistalado, le he dado a buscar Cambios de Hardware y ha instalado uno que ahora se llama "Android Single ADB Interface" pero sigue sin ir el "adb devices" en la consola.

Ordosario
19/12/14, 22:20:46
He arrancado el móvil, he vuelto a instalar el ADB Drivers y me ha reconocido el Nexus 5, pone Drivers incorrectly, le doy a instalar y pone Error Incompatible with Win8 x64.

Que ruinaa, con el movil arrancado si me funciona el ADB pero en modo bootloader no ¿a alguno os funciona el ADB en modo bootloader con Win8 64 bit?

natxete007
19/12/14, 22:30:37
Mira a ver si asi...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934244

Ordosario
19/12/14, 22:34:48
He instalado los drivers de Google SDK de la carpeta SDK\android SDK-windows\extras\google\usb-drivers, esto te lo instala al instalar el SDK de Google.

Ahora me vuelve a aparecer el drivers Android Composite ADB, y me funciona el ADB mostrando el numero de serie, pero con el móvil arrancado.

Apago el móvil, arranco en fastboot, y Windows me instala un nuevo drivers que se llama "Android Bootloader Interface" y el Android Composite ADB sigue estando pero ahora desconectado. Pero en este modo no me funciona el ADB me dice "List of devices attached"

A ver si con estas nuevas pruebas y estos datos, nos puede ayudar alguien. Saludos.
El problema creo que va a ser de drivers, o de la version de Win8 y 64 bit.

Estoy por probar en un portatil que tengo con Win8 y 32 bit.

isaaclg
19/12/14, 22:37:05
Yo tengo Windows 7 de 64 bits y me pasa mas o menos lo mismo.
Con el telf arrancado si que adb me detecta el telf, pero en modo fastboot no. En modo fastboot desde el administrador de dispositivos me pone "Samsung Android phone" y debajo "Android ADB interface". Pero luego adb con el comando devices no me detecta nada.

Ordosario
19/12/14, 22:39:14
Mira a ver si asi...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934244

Gracias natxete007, pero esto de desabilitar los controladores firmados ya lo tenia desactivado por unos drivers de una webcam modificados a mano que tenia de hace tiempo en este mismo Windows.

Es una buena idea, me costó mucho trabajo poder instalar aquella webcam, hasta que encontré esto de desactivar la firma de los drivres que no son originales.

Pero aquí no da problemas de drivers, se instala todo bien, no tengo ningún símbolo amarillo ni ningún error en el Administrador de dispositivos de Windows.

Ordosario
19/12/14, 22:41:18
Voy a probar con un Windows 8 de 32 bit, y si todo va bien lo diré por aquí. O si encuentro la solución con el de 64bit. Saludos

McGiverGim
20/12/14, 07:57:17
No sé si estoy metiendo la pata... pero en fastboot el adb devices no debe mostrar nada, pero si el fastboot devices

aavvaallooss
20/12/14, 09:47:16
No sé si estoy metiendo la pata... pero en fastboot el adb devices no debe mostrar nada, pero si el fastboot devices
Creo que tienes razon

isaaclg
20/12/14, 10:38:04
El fastboot devices si que me da el numero del telf, pero el adb devices no. En el manual pone que es el adb devices. Aunque este no me mostraba nada, segui el manual, pero ya en el paso "fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img" se quedaba ahi pillado tardando demasiado cuando en el manual pone que tarda unos 3 segundos.

ricardope
20/12/14, 18:28:02
Ayer tuve el mismo problema, con el telefono encendido y Depuracion USB activada el ADB me reconocia el telefono, pero al reiniciar en modo bootloader dejaba de funcionar. Hasta probe en otra computadora con los ultimos drivers sacados del SDK de gooogle y lo mismo.

De la unica forma que pude es metiendo la imagen 5.0.1 (no la OTA). Lei por ahi que si editas el .bat no perdes los datos pero de eso no estoy seguro

saludos

McGiverGim
20/12/14, 19:01:51
El fastboot devices si que me da el numero del telf, pero el adb devices no. En el manual pone que es el adb devices. Aunque este no me mostraba nada, segui el manual, pero ya en el paso "fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img" se quedaba ahi pillado tardando demasiado cuando en el manual pone que tarda unos 3 segundos.
Si el fastboot devices te funciona, entonces está bien conectado. El adb solo funciona con el móvil arrancado del todo.

isaaclg
21/12/14, 17:30:08
Entonces a ver...

El punto 7 del manual:

7.- Flasheamos el bootloader con el comando: fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img. Una vez que termine, seleccionamos Start Bootloader con las teclas de volumen y confirmamos con al de encendido.

Ejecuto el comando y bien, este es el resultado:

D:\Programas Instalados\Android\platform-tools>fastboot devices
04a0d96009d303e8 fastboot

D:\Programas Instalados\Android\platform-tools>fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img
sending 'bootloader' (2579 KB)...
OKAY [ 0.196s]
writing 'bootloader'...
OKAY [ 0.523s]
finished. total time: 0.721s

Luego pone que seleccionemos Start Bootloader, pero yo no tengo esa opcion, solo tengo una que pone Start, que si le doy se enciende el telf en modo normal. Pero imagino que no habra que continual con el paso 8 estando el telefono arrancado en modo normal no? o si?

isaaclg
21/12/14, 18:00:37
Vale, ya se cual era el problema. Primero la confusion con poner el comando odb devices con el telefono en bootloader, deberian poner que el comando a ejecutar es fastboot devices.

Y luego lo que comentaba antes, que no tenia la opcion de star bootloader, la opcion correcta es restart bootloader, la cual si que me aparece pero en el manual sale escrito mal. Me di cuenta al poner el video, que ahi si que dice que es la opcion restar.

Acabo de seguir todos los pasos y telefono actualizado correctamente a la 5.0.1 y sin perder nada :D
Ahora a hacerme de nuevo root :D

jramix
21/12/14, 18:11:04
Vale, ya se cual era el problema. Primero la confusion con poner el comando odb devices con el telefono en bootloader, deberian poner que el comando a ejecutar es fastboot devices.

Y luego lo que comentaba antes, que no tenia la opcion de star bootloader, la opcion correcta es restart bootloader, la cual si que me aparece pero en el manual sale escrito mal. Me di cuenta al poner el video, que ahi si que dice que es la opcion restar.

Acabo de seguir todos los pasos y telefono actualizado correctamente a la 5.0.1 y sin perder nada :D
Ahora a hacerme de nuevo root :D
No te hagas root si puedes que llegara la 5.02 jejeje

isaaclg
21/12/14, 18:16:29
Mierda, demasiado tarde xDD con Nexus Root Toolkit no se tarda nada y es todo automatico xD Tocara actualizar a la 5.0.2 de la misma forma

Ordosario
21/12/14, 19:37:35
Joee graciass chicoss, probaré a actualizar ahora después. Lo de la opción de star bootloader y restart bootloader si lo había visto y supuse que era un pequeño error del manual.