PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el consumo de bateria y servidor multimedia

djktalino
18/12/14, 17:13:46
Hola a todos, desde ha e tres dias he notado un consumo exagerado de bateria, sin haber instalado ninguna app extraña. En la información de bateria me indica que casi el 40% se lo lleva el servidor multimedia. He reiniciado el movil y con.probado en las app en ejecución y no hay ninguna que gaste demasiado excepto la propia de ajustes.
Como puedo solucionarlo sin tener que hacer un reset del movil?
Adjunto algunas imágenes.
Gracias a todos

lct83
18/12/14, 17:41:51
llevas tarjeta sd??? si llevas tarjeta sd, pasa todo al pc y con un adaptador formatea desde el pc la sd, vuelve a ponerla en el teléfono, formatea desde el teléfono y vuelve a copiar los archivos multimedia (fotos, vídeos, música).

djktalino
18/12/14, 17:43:29
si, de 32 gb. Pero la llevo hace tiempo. Puede tener relación?

lct83
18/12/14, 17:46:01
se puede haber corrompido algún archivo y haberse quedado enganchado. lee el post de arriba a ver si lo solucionas.

djktalino
18/12/14, 17:56:52
probaré con lo que me dices. Gracias

lct83
18/12/14, 19:12:32
de nada!! ya me contaras!!! ;)

alacran3
19/12/14, 00:21:22
Sufri algo parecido durante 2 dias la semana pasada pero ya no me ha vuelto a pasar, lo unico raro que he observado es que cuando enciendo el movil o lo reinicio miro el widget de aplicaciones activas y me sale siempre youtube y no se porque..... ahora ya me he acostumbrado a que cuando enciendo el movil lo primero es ir y finalizar la aplicación, no se si tendrá alguna relación.
Le pasa eso a alguien mas??

saludos.

caralon2001
19/12/14, 00:26:15
Y se arregla formateando la sd? Se podra hacer en exfat?

Mindano
19/12/14, 00:53:59
Es que yo no se porque hay tantos procesos abiertos que dejan una mierda de Ram por lo menos en mi caso. Si alguien sabe como dejar la Ram en condiciones que avise.....

eli2412
19/12/14, 02:03:01
Es que yo no se porque hay tantos procesos abiertos que dejan una mierda de Ram por lo menos en mi caso. Si alguien sabe como dejar la Ram en condiciones que avise.....

Yo:navi:
Olvidándote de la batería y de la ram, al final preocupandote de la ram lo único que consigues es que el movil te consuma mas y te gestione peor la memoria del teléfono,

En cuanto al post, lo mejor que puedes hacer es ir a galeria-ajustes-filtros y desmarcar todas la Casillas, con esto conseguirás que DCMProvider deje de estar todo el día buscando en tus fotos variaciones.

Otra que supe dar problemas es AdaptSound (busca ajustar la calidad de la música a tu entorno) por suerte se puede desactivar aunque ahora le han ado otro nombre package AdaptSound

gamberrete75
19/12/14, 05:25:02
A mi me ha pasado durante dos días también, he quitado las tres últimas aplicaciones que instalé y por ahora bien, no se di seria alguna de ellas ( picsay, vlc, y otro editor de fotos). Los dos días que me pasó también es tu le viendo videos en YouTube. Ahora llevo varios días mirando a ver si me pasa para ver que puede ser

gamberrete75
19/12/14, 05:45:20
Olvidándote de la batería y de la ram, al final preocupandote de la ram lo único que consigues es que el movil te consuma mas y te gestione peor la memoria del teléfono,

En cuanto al post, lo mejor que puedes hacer es ir a galeria-ajustes-filtros y desmarcar todas la Casillas, con esto conseguirás que DCMProvider deje de estar todo el día buscando en tus fotos variaciones.

Otra que supe dar problemas es AdaptSound (busca ajustar la calidad de la música a tu entorno) por suerte se puede desactivar aunque ahora le han ado otro nombre package AdaptSound

En el S3 se congelaba con el titanium algun proceso como el DCMProvider, aquí también se podría hacer?

djktalino
19/12/14, 10:30:38

Hola compi¡¡¡ acabo de hacer lo de la galería quitando todos los filtros. Lo de AdaptSound, lo he tenido siempre desactivado. Veré como reacciona el movil, pero el servidor multimedia continua consumiendo un 39% de la bateria.

eli2412
19/12/14, 10:32:55
En el S3 se congelaba con el titanium algun proceso como el DCMProvider, aquí también se podría hacer?

Si por supuesto, si eres root puedes congelar todas las aplicaciones que no utilices y no afecte al rendimiento del teléfono,

eli2412
19/12/14, 10:46:08
Hola compi¡¡¡ acabo de hacer lo de la galería quitando todos los filtros. Lo de AdaptSound, lo he tenido siempre desactivado. Veré como reacciona el movil, pero el servidor multimedia continua consumiendo un 39% de la bateria.

Pero veo que estas en KK, DCMProvider puedes desactivarla dese ajustes-aplicaciones

Si no es normal, cualquier móvil lo que gasta más es la pantalla, lo mejor es que lo apagues 5 minutos y esperar que al reiniciar se solucione, otra causa posible es que un archivo corrupto ( normalmente el fondo de pantalla o de bloqueo entra en mis archivos y prueba de borrar la carpeta android tanto la interna como de la sd (no te preocupes se autocrea sola).
Si nada de esto te funciona, te dejo un post donde se detalla las posibles causas y soluciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600997

Suerte,

Txarrin
19/12/14, 12:03:08
Yo estoy en ello también. He hecho un wipe cache desde el recóvery y parece que va bien.
Yo también tengo youtube en aplicaciones activas, cada vez que reinicio el móvil.

Un saludo.

mmugatti
19/12/14, 12:12:00
A mi también me pasó 1 día hace una o 2 semanas.
No os volváis locos a hacer wipes que lo mismo no os vuelve a pasar nunca.

djktalino
20/12/14, 22:18:33
Pero veo que estas en KK, DCMProvider puedes desactivarla dese ajustes-aplicaciones

Si no es normal, cualquier móvil lo que gasta más es la pantalla, lo mejor es que lo apagues 5 minutos y esperar que al reiniciar se solucione, otra causa posible es que un archivo corrupto ( normalmente el fondo de pantalla o de bloqueo entra en mis archivos y prueba de borrar la carpeta android tanto la interna como de la sd (no te preocupes se autocrea sola).
Si nada de esto te funciona, te dejo un post donde se detalla las posibles causas y soluciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=600997

Suerte,

Holaaa!!! He intentado todo lo que me has indicado, y ahora es el SO Android el que se come la bateria... No se si hacer un reset del terminal. Aunque es lo ultimo que me gustaría hacer

alacran3
21/12/14, 11:40:35
Te salen aplicaciones activas que tu no has iniciado?

djktalino
22/12/14, 00:01:46
pues si.... normalmente youtube y reproductor de musica.

eli2412
22/12/14, 00:27:57
Holaaa!!! He intentado todo lo que me has indicado, y ahora es el SO Android el que se come la bateria... No se si hacer un reset del terminal. Aunque es lo ultimo que me gustaría hacer

Parece que va de mal en peor, has probado lo primero, apagar el móvil, incluso saber la batería 5 minutos y ver si se estabiliza todo?

Cada movil es un mundo, y sin ver que tienes instalado o que has congelado es difícil dar con la solución, pero el SO android no tendría que pasarte del 8-10% servidor multimedia y servicios Google del 2-4% todo lo que sea por encima de esos números en principio es que hay algo que no esta funcionando bien.

eli2412
22/12/14, 00:47:22
te dejo capturas de como lo tengo yo por si te sirve de referencia

mmugatti
22/12/14, 08:48:06
A mi estos días me lo ha vuelto a hacer después de semanas sin pasarme.
No sé si será pocketcasts...

eli2412
22/12/14, 13:17:51
A mi estos días me lo ha vuelto a hacer después de semanas sin pasarme.
No sé si será pocketcasts...

puede ser cualquier cosa, ya nos paso con el galaxy s el cambio de ginger a ics nos volvimos locos con los dichosos SO android y el servidor multimedia, lollipop es completamente nuevo y no todas las app están optimizadas para el nuevo sistema o la rom no esta del todo ajustada (fíjate en Facebook, en la bln2 tenias que poner una versión más antigua para que te funcionase, el problema es de Facebook o casualidad que en la bln7 puedes poner la última versión, entonces el problema no era de Facebook sino de Samsung).
Lo mejor para evitar problemas en versiones tan nuevas es una instalación limpia, pero limpia de verdad no un reset de fabrica y ay esta, antes de instalar el root (para el que lo lleve) comprobar que esta todo bien, estado de teléfono oficial, recibir actualizaciones vía ota, modem y bootlander correctos, etc... Así nos aseguramos que lo tenemos como sacado de la caja, ahora con el teléfono compretamente nuevo y la sd formateada sin archivos basura, ya podemos jugar con el, vamos congelando las app que no usemos y vemos la reacción del teléfono no vaya a ser que fastidiemos algo (yo por ejemplo primero las congelo con titanium y al par de días si no me da problemas las suelo desinstalar) ahora,instalamos del play las aplicaciones que solemos usar pero con cuidado con las multimedia, igual mejor de una en una y ver la reacción del teléfono (recuerdo que con un reproductor que usaba en ginger en Ics me gastaba una barbaridad, fue sustituirlo y todos los problemas resueltos).

djktalino
22/12/14, 19:27:00
Como hago para dejarlo limpio tal y como dices sin hacer un simple reset de fabrica? Yo llevo la stock ROM y no soy robot.

Cirujuan
22/12/14, 20:18:37
Sufri algo parecido durante 2 dias la semana pasada pero ya no me ha vuelto a pasar, lo unico raro que he observado es que cuando enciendo el movil o lo reinicio miro el widget de aplicaciones activas y me sale siempre youtube y no se porque..... ahora ya me he acostumbrado a que cuando enciendo el movil lo primero es ir y finalizar la aplicación, no se si tendrá alguna relación.
Le pasa eso a alguien mas??

saludos.

Youtube me aparece activa en aplicaciones activas y de vez en cuando el reproductor de musica se une a la fiesta tambien,el servidor multimedia me trae de cabeza desde hace unos cuantos dias.....

djktalino
22/12/14, 21:02:58
Youtube me aparece activa en aplicaciones activas y de vez en cuando el reproductor de musica se une a la fiesta tambien,el servidor multimedia me trae de cabeza desde hace unos cuantos dias.....

Así estoy yo. He hecho un dalvik cache también pero nada, no hay manera cada vez va peor

eli2412
23/12/14, 00:28:10
Como hago para dejarlo limpio tal y como dices sin hacer un simple reset de fabrica? Yo llevo la stock ROM y no soy robot.

Limpio solo se puede con un reset, pero por probar puedes borrar los datos de las aplicaciones en ajustes-aplicaciones, y ahí busca las que crees que te pueden causar el problema, luego en la app mis archivos en ajustes marcas mostrar archivos ocultos y borras las clásicas de multimedia, cache y demás, también busca dentro de la carpeta android/data, luego mira en las tuyas clásicas de fotos, música o video y mira si se ha creado algún archivo raro (cualquiera que no sea tuyo),
También puedes probar la app sdmain y eliminar los archivos basura.

Es que sin verlo es muy difícil, piensa si has instalado alguna aplicación o actualizado alguna y justo te ha pasado esto, o alguna que instalaste no te funciono bien y decidiste eliminarla, etc.., lo que está claro que un 43%del servidor multimedia es una barbaridad y tienes que buscar la solución.

eli2412
23/12/14, 00:32:16

YouTube y el reproductor no te van a gastar la batería por muy activas que estén te gastaran un uno o un dos %,, el problema viene de otro sitio seguro o un archivo corrupto o un app no optimizada y entra en un bucle.

matelx
24/12/14, 15:02:53
Me pasa exactamente lo mismo, el servidor multimedia se come el 48% de batería y siempre que miro tengo el YouTube abierto sin haberlo abierto yo, haber si con la nueva versión se soluciona.

djktalino
26/12/14, 00:03:29
He realizado todo lo que me habéis comentado.... Excepto hacer el reset del movil. Y por fin parece que la cosa vuelve a normalizarse. A ve lo que dura.

andresmp22
02/01/15, 17:00:41
A mi tambien me pasa y creo que el problema es del Galaxy S5 porque yo tambien tengo ese problema y la bateria vuela que no veas

javito77
02/01/15, 17:58:29
A mi me paso hace unos días y desmarque todas las casillas de la galería, en ajustes y filtrar por y de nuevo bien.
También borre varias fotos y videos de los que llegan por whatsapp y debió ser alguno de ellos que se quedaba pillado, porque después de que volviera todo a la normalidad he vuelto a marcar las casillas, para comprobar si era eso y no me ha vuelto a pasar, todo correcto de nuevo.
Eso si el Sistema Android siempre me consume entre un 15 y un 20%, no como han dicho antes sólo un 8% o menos, ojalá jejeje.

jesusccruz
02/01/15, 18:40:05
Teneis instalado automateit?

djktalino
04/01/15, 12:28:38
Después de ha Er todo lo que me dijeron en los post anteriores, por fin he conseguido que la bateria dure como al principio. He borrado las carpetas que me indicaron, he formateado la SD tal como me indicó otro compañero. Y al parecer se ha solucionado.