PDA

Ver la Versión Completa : La larga espera será aún mayor: el 4G más accesible se retrasa hasta abril por el dividendo digital

Nonamed
18/12/14, 13:57:42
La larga espera será aún mayor: el 4G más accesible se retrasa hasta abril por el dividendo digital

http://fotones.de/image.php?di=0LZY

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Movistar, Vodafone y Orange desembolsaron en la subasta de espectro radioeléctrico de 2011 un total de 1.623 millones de euros para hacerse con la materia prima que les permitiría hacer frente al previsible aumento de tráfico de datos que llegaría con las redes de cuarta generación además de una mejora de cobertura en interiores disponible al poder hacer uso de la banda en 800 MHz tras lo que conocimos como dividendo digital. Un dividendo digital que estaría disponible cuando la TDT reubicara algunos de sus canales previsiblemente para el 1 de enero de 2015 aunque el adelanto del despliegue de las redes 4G por parte de Yoigo y las presiones del resto de operadores que condicionarían las inversiones a la disponibilidad de la banda 800 MHz, hizo que el gobierno nos diera esperanzas haciéndonos creer que el dividendo digital podría adelantarse a 2014. Finalmente y tras continuos retrasos, el dividendo se aprobó en Consejo de Ministros para el 1 de enero de 2015 como se había previsto inicialmente pero hoy ha llegado una mala e inesperada noticia: el dividendo se retrasa al 1 de abril de 2015. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/la-larga-espera-sera-aun-mayor-el-4g-mas-accesible-se-retrasa-hasta-abril-por-el-dividendo-digital)

Nonamed
18/12/14, 13:57:54
http://www.xatakamovil.com/mercado/la-larga-espera-sera-aun-mayor-el-4g-mas-accesible-se-retrasa-hasta-abril-por-el-dividendo-digital
http://www.xatakamovil.com/mercado/la-larga-espera-sera-aun-mayor-el-4g-mas-accesible-se-retrasa-hasta-abril-por-el-dividendo-digital

josua100
18/12/14, 14:29:01
la conexión más rápida del planeta, será la más lenta en conseguir para el pueblo....
A este paso apuesto por finales de 2015 (q hago ahora con mi terminal 4g jajaja..)

PEREBI
18/12/14, 14:29:44
Ahora que ya me he gastado una fortuna en antenistas, qué simpáticos y que chapuceros, puto gobierno.

.

jramix
18/12/14, 14:40:01
Alguien me dice la diferencia entre:

Terminal 4G
Terminal 4G LTE?

Porque ya no sé que tengo... jejeje (n5)

mario4119
18/12/14, 15:14:14
Quieren poner el 4g, y todavía en muchas zonas no llega ni el 3g...

ivangv83
18/12/14, 15:45:56
Estrategia de las grande de siempre hasta que aparezca algo nuevo q ofrecernos para evitar el sangrado de clientes, y todo con el beneplácito del gobierno de turno :loco:

warzo
18/12/14, 15:56:39
Alguien me dice la diferencia entre:

Terminal 4G
Terminal 4G LTE?

Porque ya no sé que tengo... jejeje (n5)
LTE es un estándar que no cumple los requisitos del 4G. Aunque no se trate sino de una ampliación del 3G, se aproxima lo suficiente a 4G como para poder publicitarse de esa forma. Técnicamente es más correcto hablar de 3,9G.

warzo
18/12/14, 16:01:34
¿Quién dijo que las autopistas deban esperar a que estén asfaltados los caminos?

jramix
18/12/14, 16:01:44
LTE es un estándar que no cumple los requisitos del 4G. Aunque no se trate sino de una ampliación del 3G, se aproxima lo suficiente a 4G como para poder publicitarse de esa forma. Técnicamente es más correcto hablar de 3,9G.
Gracias. [emoji106]

pccarballo
18/12/14, 16:27:16
A los que ya tenemos 4G, ¿notaremos una mejora en abril?

htc4ever
18/12/14, 16:28:31
Pues vaya gracia la verdad :(

mrqtsfr
18/12/14, 16:29:53

Y muchísimas más en las que no llega ni el GSM, pero que en los mapas de cobertura de los operadores pone que sí....

Pero hay que revisar de vez en cuando el DNI y leer el nombre del supuesto país donde se vive.

mrqtsfr
18/12/14, 16:34:56
¿Quién dijo que las autopistas deban esperar a que estén asfaltados los caminos?

La frase es bonita de narices, otra cosa es que sea más correcto o no darle cobertura de un capricho de internet más rápido a 4 personas, que cobertura básica para poder llamar, que es necesaria para emergencias por accidentes, médicas, etc. a todas las zonas de un país.

Pero bueno, es una frase que define a la sociedad española, que la gente es más contenta con autopistas a ninguna parte, que con carreteras decentes y seguras que son las que realmente usan.

Curzio
18/12/14, 16:40:16
Pais de chapuceros

sanamarcar
18/12/14, 17:15:14
Los 1400 millones que le chorizaron a las teleco en que se gastaron, y el retraso quien lo pagará. Luego hablan de planes chapuceros de un nuevo grupo como Podemos xD.

producc10
18/12/14, 17:37:16
Es increible que se siga tardando tanto, pero claro, el dinero va donde va... :oh::oh:

warzo
18/12/14, 18:18:58
La frase es bonita de narices, otra cosa es que sea más correcto o no darle cobertura de un capricho de internet más rápido a 4 personas, que cobertura básica para poder llamar, que es necesaria para emergencias por accidentes, médicas, etc. a todas las zonas de un país.

Pero bueno, es una frase que define a la sociedad española, que la gente es más contenta con autopistas a ninguna parte, que con carreteras decentes y seguras que son las que realmente usan.
Había buscado un ejemplo fácil de comprender, pero veo que contigo es labor inútil.
Si fueran cuatro los clientes que se beneficiarán de los 800 megahercios, ninguna empresa asumiría el coste de su instalación, como ocurre con el 3G en muchas zonas.
Las empresas son entidades creadas con el único fin de obtener beneficios. Menos mal que tú nos vas a instalar el 3G altruísticamente.

iyimetal
18/12/14, 18:34:58
En este país siempre es lo mismo sea del tema que sea

Manolo55
18/12/14, 18:41:55
Los 1400 millones que le chorizaron a las teleco en que se gastaron, y el retraso quien lo pagará. Luego hablan de planes chapuceros de un nuevo grupo como Podemos xD.

No te metas con Podemos. Que son unos genios. Se autoproclaman mileuristas pero no dicen que cobran 1.000 a la semana. ¿No digas que no es una genialidad?

Tienen empresas en viviendas VPO, de las madres, que viven en otras. Y se la van a expropiar por no usarla. ¿No es genial?

Becas de 2.000 euros en sitios en los que hay un 60% de desempleo juvenil y que sólo se presenta uno. ¿A que es genial?

Cambiar la Casta por la Peña, que es más guay pero que trincan igual es súpergenial, no digas que no.

:banananavidad:

jlmcr87
18/12/14, 18:43:51
Vaya pues parece que en xataka movil hay comentarios sobre politica, es lo lógico dado el tema, pero aqui no se os ocurra hacerlo porque os borrarán el comentario.

mrqtsfr
18/12/14, 18:44:27
Había buscado un ejemplo fácil de comprender, pero veo que contigo es labor inútil.
Si fueran cuatro los clientes que se beneficiarán de los 800 megahercios, ninguna empresa asumiría el coste de su instalación, como ocurre con el 3G en muchas zonas.
Las empresas son entidades creadas con el único fin de obtener beneficios. Menos mal que tú nos vas a instalar el 3G altruísticamente.

Perdóneme su excelencia no estar al nivel suficiente para escribir en este foro, según su opinión. No estoy diciendo que tengan que instalar la red gratis, pero no se porque esta indignación con el retraso, porque para el capricho de unos pocos, al final pagaremos el pato todos, ya sea con dinero directo del estado a las operadoras o con subidas o no bajadas de tarifas (aquí no se si has visto la analogía con lo de tus autopistas, que menudo ejemplo has puesto cuando en este país hay autopistas hacia la nada que no usan ni los perros, y eso es dinero tirado en tu supuesto progreso). Por que no se porque el estado tiene que estar pendiente de los beneficios de estas empresas grandes, cuando son ellas mismas las que no proveen el suficiente servicio a toda la población.

jlmcr87
18/12/14, 18:52:05
Perdóneme su excelencia no estar al nivel suficiente para escribir en este foro, según su opinión. No estoy diciendo que tengan que instalar la red gratis, pero no se porque esta indignación con el retraso, porque para el capricho de unos pocos, al final pagaremos el pato todos, ya sea con dinero directo del estado a las operadoras o con subidas o no bajadas de tarifas (aquí no se si has visto la analogía con lo de tus autopistas, que menudo ejemplo has puesto cuando en este país hay autopistas hacia la nada que no usan ni los perros, y eso es dinero tirado en tu supuesto progreso). Por que no se porque el estado tiene que estar pendiente de los beneficios de estas empresas grandes, cuando son ellas mismas las que no proveen el suficiente servicio a toda la población.

Pues esta pendiente de las grandes empresas porque cuando se les acaba el chollo a los 4 años ya tienen un puestazo millonario asegurado de consejero.

Manolo55
18/12/14, 18:53:01

Yo entre las penalizaciones, que no se van a producir ni de coña, y tres meses sin que mucha gente no vea la TV... Yo elegiría lo segundo. Su salud mental se lo agradecería. Sin embargo llevan un mes llorando porque les den más plazo, al menos tres meses más... "et voilà"...

A mí lo que me asombra es que no será que no se ha anunciado y no ha habido tiempo para "reantenizarse"... lo que pasa que aparte de los gobiernos y políticos, los españoles somos como somos.

jlmcr87
18/12/14, 18:57:19
Yo entre las penalizaciones, que no se van a producir ni de coña, y tres meses sin que mucha gente no vea la TV... Yo elegiría lo segundo. Su salud mental se lo agradecería. Sin embargo llevan un mes llorando porque les den más plazo, al menos tres meses más... "et voilà"...

A mí lo que me asombra es que no será que no se ha anunciado y no ha habido tiempo para "reantenizarse"... lo que pasa que aparte de los gobiernos y políticos, los españoles somos como somos.

En la comunidad donde vive mi novia, ya lleva un par de años que se ven muy pocos canales. Pues me dio por pegar un cartel poniendo que "en esta comunidad no se ha adaptado la TDT"
Pues bien la respuesta fue que pegaron otro cartel al lado que ponia: "para eso tenemos un gestor, no para que hagas lo que ati te salga de los cojones"
En fin sin comentarios.....

warzo
18/12/14, 19:00:23

No hay nada que perdonar, tu posición es tan fácil de comprender como difícil de compartir.
Al Estado pídele lo que quieras, pero pedir a las empresas de telefonía que actúen en contra de sus intereses implica poco entendimiento de cómo funcionan las cosas. Tu padre se encarga de satisfacer las necesidades de tu familia, pero cuando la abandones te encontrarás una sociedad que se mueve por intereses económicos. Y, una vez que estés preparado, tú serás parte de ella.

Y yo indignación ninguna, puedo usar LTE pero no tengo necesidad. No soy el consumista al uso de este foro.

Manolo55
18/12/14, 19:05:41
En la comunidad donde vive mi novia, ya lleva un par de años que se ven muy pocos canales. Pues me dio por pegar un cartel poniendo que "en esta comunidad no se ha adaptado la TDT"
Pues bien la respuesta fue que pegaron otro cartel al lado que ponia: "para eso tenemos un gestor, no para que hagas lo que ati te salga de los cojones"
En fin sin comentarios.....

De todas maneras no se pierden nada y, en cualquier caso, a igualdad de basura, en la radio es menos dañina. Que usen la radio, que pa eso está.

pccarballo
19/12/14, 12:35:03
¿Alguien sabe si los que tenemos ya 4G notaremos alguna mejora? ¿más y mejor cobertura? ¿más velocidad?

pepeluone
19/12/14, 23:31:24
Todo por la gran culpa y chapuza de este gobierno al poner la banda 800 para la TDT

K3nshiro
20/12/14, 09:45:33
Tranquilos, para el 2020 tendremos 5G 😄

santinhos
20/12/14, 09:54:12
Todo por la gran culpa y chapuza de este gobierno al poner la banda 800 para la TDT
Dudo que fuera este gobierno...

mnmoreno
20/12/14, 10:06:37
Que triste y mi mujer aun tiene 2g con jazztel ...

fonsipro
20/12/14, 10:21:35
Una aclaración, que igual alguno ha descubierto la luna en un garaje de Barajas... Llevo instalando, integrando y coordinando los despligues de redes desde que existía Moviline, Amena y Airtel, 1998.
Llevamos con el despliegue de 4G de todos los operadores principales desde hace casi 2 años(en bandas provisonales, casi siempre en1800) .
El que menos se a desplegado por mucha propaganda engañosa que haga y todos me lo podeis comprobar es Movistar (en cuanto a poblaciones y zonas a cubrir)...
El primero en desplegar a sido Orange en la banda 1800 Mghz, luego poco después Vodafone a desplegado en las bandas de 1800 y 2600 Mhz. Movistar lo ha hecho la mas tarde y la que menos cubre y utiliza la banda de 1800 (la que mas mentia en los anuncios y vendia 4g cuando ni habia empezado y ya no lo hace en los anuncios...)

TODO ES 4G y el 4G, significa cuarta generación, que en España es únicamente LTE por ahora(es el standard que hay, aunque ya hay de varias sub generaciones...) . Las generaciones son los cambios tecnologicos grandes.
Respecto por que se retrasa, es debido a que en muchas zonas los repetidores los televisión rurales son municipales, no se han adaptado(una inversión que no hay dinero) , en menor medida las comunidades y que en la banda de 800 para las operadoras, la inversion es total. No valen los equipos, sistemas radiantes.
Los operadores no son tontos y no invierten todo, si no lo ven claro(luego el gobierno que nos venda la moto que quiera). Y lo mas importante :la red de transporte, el famoso FTTH(fibra optica hasta casa). de nada vale un Ferrari en una pista forestal... y como no hay dinero y si, problemas de "SOBRES" en ayuntamientos, comunidades... Una frena a la otra...
Por decir algo curioso Movistar tiene cerca de mil emplazamientos sin radiar en U900 lo que le llamais 3G en banda 900, por problemas de transmision(red de transporte) , colindacias e interferencias en las bandas bajas que aun no se han migrado. Si se ponen a radiar joden a Juan pueblo y si a juan pueblo le tocas la tele...
El despliegue de 4G tardará e ser efectivo a una mayoria de usuarios, como poco 4 años en la banda definitiva de 800 Mhz.
Los operadores no las tienen listas por que no hay inversion y implica un cambio drastico en los sistemas radiantes y equipos, al ser una nueva banda(inversiones de miles de millones) sistemas de radio nuevos, antenas nuevas... y no estan ni deplegados ni instalados en un 1%....

Si vemos el ejemplo del 3G (en banda 2100), fue inicialmente un fiasco y se habia creado para las videollamadas.... tardo en funcionar bien y en no tirar llamadas (cuando cambias de cobertura de 3G a 2G por falta de señal) más de 5 años y en algún operador aun no va bien..Claro está, el 3G lo destinaron para clientes Vip inicialmente y con tarifas inalcanzables. El 3G nos daba datos con velocidades que empezaron en 300 y pocos Kbits y ahora 10 años más tarde en algunos sitios llegamos a 21Mbits que nos llegarian a todos... si no hubiera limitaciones en la red de transporte...
El precio de los datos seguirá alto mientras no cambien la red de transmisión de datos de las estaciones base (Las famosas antenas) y la red. Ahora mismo hay un embudo que lleva estrechandose muchos años. En cuanto muchos tiran de la teta baja la velocidad de la red de datos. Esto solo se solucionará con la fibra y es todo muy bonito pero lleva tiempo dinero y permisos...
Siento el rollazo...

Truskuss
20/12/14, 11:14:27
El que hizo eso y encima las asigno a dedo fue el anterior gobierno de ZP

warzo
20/12/14, 12:04:57
TODO ES 4G y el 4G, significa cuarta generación, que en España es únicamente LTE por ahora(es el standard que hay, aunque ya hay de varias sub generaciones...) . Las generaciones son los cambios tecnologicos grandes.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones establece los puntos que definirán las diferentes generaciones de telefonía móvil.
Aunque el estándar LTE se publicite como 4G, no cumple los requisitos establecidos por la UIT para la cuarta generación.

fonsipro
20/12/14, 15:22:17
Ok 3,9 G explicaselo a los de marketing de todos los operadores y esperemos que les quede claro!!!;-)

warzo
20/12/14, 17:06:41
Ok 3,9 G explicaselo a los de marketing de todos los operadores y esperemos que les quede claro!!!;-)
Se trata de una realidad que no depende de lo que las empresas del sector le cuenten a sus empleados o a sus clientes.

mrqtsfr
30/12/14, 11:00:12
No hay nada que perdonar, tu posición es tan fácil de comprender como difícil de compartir.
Al Estado pídele lo que quieras, pero pedir a las empresas de telefonía que actúen en contra de sus intereses implica poco entendimiento de cómo funcionan las cosas. Tu padre se encarga de satisfacer las necesidades de tu familia, pero cuando la abandones te encontrarás una sociedad que se mueve por intereses económicos. Y, una vez que estés preparado, tú serás parte de ella.

Y yo indignación ninguna, puedo usar LTE pero no tengo necesidad. No soy el consumista al uso de este foro.

Yo hace tiempo que no dependo de mis padres para vivir, gracias, y ya se como funciona esta sociedad, de mal claro.

Y lo mismo te digo, tu posición es muy difícil de compartir por la mayoría de la población, que necesita, por desgracia, de la TV para estar mediomalinformada, pero esto es España y es lo que hay.

Te recuerdo también que al igual que hay empresas de telecomunicaciones que se mueven por sus intereses, también las hay audiovisuales, que se mueven por los suyos.

PEREBI
30/12/14, 11:28:52
Una aclaración, Siento el rollazo...

De rollazo nada, muy interesante y esclarecedor, más claro, imposible.

Muchas gracias. :campeon:

.

warzo
30/12/14, 11:39:02
Yo hace tiempo que no dependo de mis padres para vivir, gracias, y ya se como funciona esta sociedad, de mal claro.

Y lo mismo te digo, tu posición es muy difícil de compartir por la mayoría de la población, que necesita, por desgracia, de la TV para estar mediomalinformada, pero esto es España y es lo que hay.

Te recuerdo también que al igual que hay empresas de telecomunicaciones que se mueven por sus intereses, también las hay audiovisuales, que se mueven por los suyos.
Todas las empresas se mueven por intereses económicos, sea cual sea su actividad. También las audiovisuales, claro. Saber algo tan básico antes de abandonar la protección paternal te hubiera ahorrado algún que otro disgusto. Sin dicha motivación no existiría actividad empresarial.
Si te parece un mal funcionamiento porque olvida dar prioridad a tus intereses sobre los suyos, puedes buscar ayuda en el ámbito de las ONGs; aunque estas generalmente se ocupan en menesteres más importantes que la inyección de publicidad vía TV o la ampliación de tu 3G a muchas zonas pobladas por águilas donde no son muy habituales los teléfonos inteligentes (zonas en las que trabajo con bastante frecuencia).

rihval
30/12/14, 17:12:42
A modo de curiosidad ayer me acerqué a una tienda de Vodafone a preguntar como iba a influir la nueva banda 800 en sus líneas y si iban a ir retirando las anteriores (1800/2600) en las que operan ahora para cambiarlas por la de 800 (voy a cambiar a un móvil 4G y me interesaba el asunto de las bandas, ya que el que me gusta no tenía la banda 800)
Pues cual es mi sorpresa que me dicen que de momento ni siquiera la van a usar :oh:
Que es un jaleo y que de momento no la van ni a usar, así que los que tenéis móviles chinos (y no chinos) con las bandas 1800/2600 (las normales que tienen todos, vamos) no hay que preocuparse. Al menos con Vodafone.
Un saludo

mrqtsfr
05/01/15, 10:51:52
Todas las empresas se mueven por intereses económicos, sea cual sea su actividad. También las audiovisuales, claro. Saber algo tan básico antes de abandonar la protección paternal te hubiera ahorrado algún que otro disgusto. Sin dicha motivación no existiría actividad empresarial.
Si te parece un mal funcionamiento porque olvida dar prioridad a tus intereses sobre los suyos, puedes buscar ayuda en el ámbito de las ONGs; aunque estas generalmente se ocupan en menesteres más importantes que la inyección de publicidad vía TV o la ampliación de tu 3G a muchas zonas pobladas por águilas donde no son muy habituales los teléfonos inteligentes (zonas en las que trabajo con bastante frecuencia).

Sólo un detalle, que escribes mucho (aunque te repitas más que el ajo claro) pero leer lo haces en diagonal, no he dicho 3G he dicho GSM, que yo no tengo el capricho de navegar, tengo el capricho de poder realizar llamadas, aunque sean sólo de emergencia, que hay zonas dónde tus adoradas telecos dicen que tienen cobertura y es MENTIRA.

warzo
05/01/15, 11:46:21
Sólo un detalle, que escribes mucho (aunque te repitas más que el ajo claro) pero leer lo haces en diagonal, no he dicho 3G he dicho GSM, que yo no tengo el capricho de navegar, tengo el capricho de poder realizar llamadas, aunque sean sólo de emergencia, que hay zonas dónde tus adoradas telecos dicen que tienen cobertura y es MENTIRA.
Aunque tú no sepas de qué estás hablando, no te preocupes, que yo puedo recordártelo. Que no todos hablan sin saber a cuento de qué, como hacéis los de la lengua desatada. Cuando metiste tu pezuña en este hilo fue a cuenta de la cobertura 3G, si sabes leer podrás comprobarlo.
Y rebatir la insensatez de tus argumentos poco tiene que ver con esos sacamantecas de los que eres cliente. Mejor cliente que yo, con toda seguridad.

mrqtsfr
05/01/15, 17:54:01
Aunque tú no sepas de qué estás hablando, no te preocupes, que yo puedo recordártelo. Que no todos hablan sin saber a cuento de qué, como hacéis los de la lengua desatada. Cuando metiste tu pezuña en este hilo fue a cuenta de la cobertura 3G, si sabes leer podrás comprobarlo.
Y rebatir la insensatez de tus argumentos poco tiene que ver con esos sacamantecas de los que eres cliente. Mejor cliente que yo, con toda seguridad.

Para hablar como un supuesto adulto ya empiezas a faltar, se nota que eres incapaz de reconocer nada, porque ni siquiera te has vuelto a leer mis post, y verás como hablo de cobertura GSM, que como no sabrás ni lo que es, ya te digo que es la anterior a 3G y anterior a GPRS. Pero como tus argumentos sólo vienen de la falta de respeto serás incapaz de reconocerlo. Pero tranquilo que no eres el único de tu especie, que hay mucho que habla sin saber, puedes estar tranquilo, que seguro que saber eso para ti es un consuelo.

K3nshiro
05/01/15, 19:04:13
Chicos, mantened la calma...

YoArnold83
05/01/15, 19:11:46
Vodafone y demás imagino que se quejarán.

warzo
05/01/15, 19:29:13
Para hablar como un supuesto adulto ya empiezas a faltar, se nota que eres incapaz de reconocer nada, porque ni siquiera te has vuelto a leer mis post, y verás como hablo de cobertura GSM, que como no sabrás ni lo que es, ya te digo que es la anterior a 3G y anterior a GPRS. Pero como tus argumentos sólo vienen de la falta de respeto serás incapaz de reconocerlo. Pero tranquilo que no eres el único de tu especie, que hay mucho que habla sin saber, puedes estar tranquilo, que seguro que saber eso para ti es un consuelo.
Hombre, parece que esta vez el lentillo se puso las pilas a la hora de contestar, a ver si le duran!
Este hilo trata de la cuarta generación, cuya cobertura relacionó alguien con la de la tercera; y el señalar la poca fortuna con que lo hizo fue lo que motivó tu entrada al trapo. ¡Lee! Que para el caso me da lo mismo hablar de 1G o de 3G, senderos o caminos.
Si puedes obligar a una empresa a que trabaje para tu conveniencia, hazlo. Y si no, encárgate tú mismo de ampliar la cobertura o pídeselo a los RR. MM., que a tiempo estás.
Buscar la misma atención que el protagonista de un cuento de hadas es cosa de niños; un adulto no critica la corrección de los servicios que ofrece una empresa solo porque no haya coincidencia de intereses. Existen formas "más correctas" de recurrir a la pataleta.
Vano intento el mío de conseguir que diferencies entre empresa y ONG.

mrqtsfr
06/01/15, 02:34:37
Hombre, parece que esta vez el lentillo se puso las pilas a la hora de contestar, a ver si le duran!
Este hilo trata de la cuarta generación, cuya cobertura relacionó alguien con la de la tercera; y el señalar la poca fortuna con que lo hizo fue lo que motivó tu entrada al trapo. ¡Lee! Que para el caso me da lo mismo hablar de 1G o de 3G, senderos o caminos.
Si puedes obligar a una empresa a que trabaje para tu conveniencia, hazlo. Y si no, encárgate tú mismo de ampliar la cobertura o pídeselo a los RR. MM., que a tiempo estás.
Buscar la misma atención que el protagonista de un cuento de hadas es cosa de niños; un adulto no critica la corrección de los servicios que ofrece una empresa solo porque no haya coincidencia de intereses. Existen formas "más correctas" de recurrir a la pataleta.
Vano intento el mío de conseguir que diferencies entre empresa y ONG.

Yo sólo hablo y respondo por lo que escribo yo, no por lo de los demás. Y, aunque he escuchado chistes mejores, lo de oirte hablar de "formas correctas" he de decir que es para que al menos te presentes al casting del Club de la Comedia.

Y yo respondo cuando puedo, y también cuando quiero, porque resulta que por suerte tengo trabajo y además una vida con amigos y familia, en fin cosas de personas normales.

Yo no he dado ninguna pataleta (deberías mirarte al espejo para ello más bien), sólo he dicho que un gobierno no debe plegarse a los intereses de unas empresas por el bien de unos pocos en detrimento del perjuicio de muchos, que encima esos muchos tienen menos recursos que esos pocos caprichosos que disfrazan de progreso sus milongas. Mis intereses me los cuido yo, y lo único que hago es dar mi opinión, lo de dar lecciones y hablar pensando en ser un hacedor de verdades ya te lo dejo a ti, que te va el papel que ni pintado.

Y ya que crees en los reyes magos, a ver si te traen la humildad y la corrección, que falta te hace un rato. Aunque viendo la hora del post te podrás imaginar quienes son los reyes, pero no seré yo el que te quite la ilusión.

warzo
06/01/15, 04:04:47
sólo he dicho que un gobierno no debe plegarse a los intereses de unas empresas por el bien de unos pocos en detrimento del perjuicio de muchos

Y yo solo te digo que no confundas los intereses de tu Gobierno con los de las empresas que te ofrecen servicios, GSM y otros; cuantos más, mejor.

mrqtsfr
08/01/15, 09:48:50
Y yo solo te digo que no confundas los intereses de tu Gobierno con los de las empresas que te ofrecen servicios, GSM y otros; cuantos más, mejor.

Cuanta más gente pueda acceder a esos servicios mejor, se ve que es más lógico tener a parte de la población aislada o cortándole servicios de información básicos porque unos pocos tengan el capricho o la ilusión de que les vaya más rápido, aunque luego sólo vayan a usar programitas de mensajería y cuatro chorradas.

PD: no es mi gobierno, es nuestro gobierno, no escurras la responsabilidad que los ponemos nosotros, votemos o no, les votemos a los de turno o no