PDA

Ver la Versión Completa : GPS y consumo de batería

ajo
18/12/14, 08:29:46
Hola a todos.

Soy un nuevo usuario del LG G2 y tengo una consulta que no he visto resuelta en el foro.

Hace un par de semanas compré un par de terminales del LG G2 con 32 GB. De momento estoy encantado con el rendimiento, la fluidez y con el consumo de batería. Según el uso que le doy me dura entre 2 y 4 días.

Ayer estrené el GPS al hacer una ruta en bici. Inmediatamente cogió los satélites y me he dado cuenta de que tiene una precisión muy buena.

El problema es que en una hora y media de ruta me consumió un 30% de la batería. Mi mujer tiene otro terminal igual, también hizo la misma ruta y le consumió también otro 30%.

El problema es que, a ese ritmo de consumo, no nos duraría lo que suelen durar nuestras rutas, entre 5 y 6 horas.

¿Alguien ha notado ese consumo excesivo al usar el GPS?

Un saludo.

kzyw
18/12/14, 08:37:19
Eso es porque lo llevas en modo de alta exactitud y claro eso chupa un huevo, ponlo solo gps mediante los sensores del terminal

Saludos

Rickymax
18/12/14, 09:45:03
Eso es porque lo llevas en modo de alta exactitud y claro eso chupa un huevo, ponlo solo gps mediante los sensores del terminal

Saludos

Pero seria menos preciso...

Yo te recomendaria que te pillaras una bateria externa y lo tengas conectado mientras tanto. Por 15-30€ te puedes pillar una de distintas capacidades.

sergio_gs
18/12/14, 10:28:40
Hola a todos.

Soy un nuevo usuario del LG G2 y tengo una consulta que no he visto resuelta en el foro.

Hace un par de semanas compré un par de terminales del LG G2 con 32 GB. De momento estoy encantado con el rendimiento, la fluidez y con el consumo de batería. Según el uso que le doy me dura entre 2 y 4 días.

Ayer estrené el GPS al hacer una ruta en bici. Inmediatamente cogió los satélites y me he dado cuenta de que tiene una precisión muy buena.

El problema es que en una hora y media de ruta me consumió un 30% de la batería. Mi mujer tiene otro terminal igual, también hizo la misma ruta y le consumió también otro 30%.

El problema es que, a ese ritmo de consumo, no nos duraría lo que suelen durar nuestras rutas, entre 5 y 6 horas.

¿Alguien ha notado ese consumo excesivo al usar el GPS?

Un saludo.

Pues es algo bastante normal, llevas el GPS conectado, la pantalla encendida...

Yo hice un viaje con el móvil como navegador, en el coche, de 7 horas y me duró la batería sin problemas (eso sí, tenía activado que se apagase la pantalla cuando pasase un X de tiempo sin instrucciones).

anego
18/12/14, 10:32:22
Te recomiendo la aplicación Oruxmaps y en la configuración del GPS lo pongas que se conecte cada 2 segundos.
Yo salgo 2'30 horas en bici y me consume entre un 5 y un 8%, y siempre en alta exactitud.

w123
18/12/14, 10:34:50
A mi alguna vez me ha pasado, cuando des a encender el gps, dile que NO a lo de no se que de ubicación de google, no se seguro si es eso, pero a mi dandole que no a eso, me consume lo normal, ahora, como le de si a eso, se queda pillao y se gasta en nada, creo que es algún problema con la ubicación de google....

ahora que leo lo del modo de ubicación, yo lo tengo en alta creo, pero lo que hago por ejemplo si voy a correr, es conectar internet y el gps, decirle a lo de la ubicación de google que no, y a los 10 segundos o así que es lo que tarda en ubicarte, quitar internet, y dejarlo solo con el gps, haciendolo así, a mi me gasta lo normal, fijate en la parte del gasto de batería a ver si es lo servicios de ubicación de google lo que aparece gastando, a mi es lo que me pasaba y me pasa, si le doy que si a la ubicación de google

rusiemo
18/12/14, 12:34:22
Como te dicen ponlo en modo solo GPS, a mí en concreto me sitúa rápido y exacto, como mucho con un error de 10-15 metros. Apaga la pantalla si no necesitas tenerla encendida y si no, una batería externa serïa otra solución como también te dicen.

lacomunidad
18/12/14, 18:17:00
Oruxmaps, pon a grabar la ruta y apaga la pantalla q es lo q mas consume y no tanto el modo de gps que le pongas. La ruta se seguira grabando, y el gps no se desconectara mientras que vayas grabando asi que no perderas ningun tramo.

ajo
18/12/14, 19:20:18
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Utilizo el teléfono solamente para grabar las rutas, es decir, no como navegador por tanto llevo siempre la pantalla apagada y también la conexión de datos. Como aplicaciones para registrar el recorrido uso Endomondo y Strava. Antes, con mi teléfono anterior (Samsung Galaxy S) grababa esas rutas de 5 o 6 horas sin problemas aunque llegaba con un 20 o un 30 % de batería pero es que ese teléfono tenía ya 4 añitos y le costaba aguantar el día entero de uso. Me ha sorprendido que el LG G2 con casi 4 días de uso que le saco a la batería, al usar el GPS se la trague en poco más de 4 horas.

Probaré algunos de los consejos que habéis puesto como el de seleccionar el GPS solo con los sensores del terminal.

Por cierto, revisé el consumo de la batería y los culpables únicamente fueron esos dos programas (Strava y Endomondo) No había ningún servicio de Google ni el Sistema Android ni la pantalla. Todo me hace pensar que efectivamente es el modo de Alta Sensibilidad del GPS el que se bebe la batería.

Ya os contaré el resultado de las pruebas.

Saludos.

anego
19/12/14, 19:18:35
Acabo de grabar una ruta de 3 horas en alta exactitud, con 2g, he contestado 2 llamadas y un par de wasaps y me ha consumido un 9%.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/19/739c2d7c926b23096304c963871251ec.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/19/5f4419e367df8ed1e4a39aeef8d237e5.jpg

ajo
21/12/14, 19:30:10
Creo que ya está solucionado el asunto.

Cambié la configuración del GPS y la puse en modo "Solamente sensores del dispositivo". Arranqué Endomondo y Strava y me hice una ruta de 5 horas. Llegó a casa con el 36% de batería, lo que es un resultado bastante mejor que el obtenido en la sesión anterior.

Estuve mirando los programas que habían tragado más batería y me di cuenta de que Endomondo se había tragado el 60% de esa batería mientras que Strava solamente el 30%

Hoy he dejado la misma configuración del GPS, es decir, en modo "Solamente sensores del dispositivo" y he arrancado únicamente Strava. Tras algo más de 5 horas de ruta ha llegado a casa con un 90% de batería lo que significa que ha consumido un 2% en cada hora.

Me queda por probar a configurar el GPS en "Alta sensibilidad" y salir solamente con Strava funcionando pero, de momento parece que el teléfono no es el culpable de ese consumo exagerado que detecte el primer día sino que es Endomondo en programa tragón.

Ya os contaré los resultados de las otras pruebas que realice.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda

cacharrada
21/12/14, 19:39:16
Yo hoy 3horas y 47 minutos con wikilock con alta exactitud y he acabado con un 90% de batería... no consume nada apenas.
Ah, la red de datos en 2g eso si.