PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como regreso a KitKat?


santidark
18/12/14, 06:12:13
Eh probado Lollipop pero se me ha e mas de mi agrado KitKat por el tema de las aplicaciones que no están optimizadas para ART . Algún tutoriales para regresar?

amilio
18/12/14, 12:34:00
Eh probado Lollipop pero se me ha e mas de mi agrado KitKat por el tema de las aplicaciones que no están optimizadas para ART . Algún tutoriales para regresar?

CÓMO?

pero si va perfecto con lola.

Que apps te dan problemas?

androidx10
19/12/14, 19:46:26
Esta perfecta lola :*

ayel7bytes
28/12/14, 05:55:32
Eh probado Lollipop pero se me ha e mas de mi agrado KitKat por el tema de las aplicaciones que no están optimizadas para ART . Algún tutoriales para regresar?

link http://motox-brasil.blogspot.com.br/2014/12/tutorial-motox2-fazendo-downgrade-do.html

iron
28/12/14, 11:53:41
Con flastool , metes los archivos dentro de la carpeta y ejecutas flash.all,.. porque en RSDLITE hay que editar con el bloc de notas, con falstool me parece mas sencillo ,


saludos

santidark
28/12/14, 19:44:22
Iron me pasas el link de flashtool y del firmware:gracias:

lepra87
29/12/14, 02:19:25
Al bloc de nota ya lo tengo editado si lo necesitas, por rsdlite es muy pero muy facil. Fijate que estamos en el grupo de hangouts, pedi que te agreguen y te los paso si queres.

iron
29/12/14, 09:24:06
Iron me pasas el link de flashtool y del firmware:gracias:

Bajas flastool , extraes, te bajas el firmware y los archivos los metes dentro de la carpeta flashtool, y ejecutas flash.all, y esperas a que flasee, rapido , limpio y seguro....:nav1::nav1::nav1:

firmwares...

https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ


Hay tienes el flashtool

saludos

santidark
29/12/14, 16:57:03
Tienes que tener desbloqueado el Bootloader?

Rorroace
30/12/14, 00:25:12
Alguna rom kit kat para movistar chile o claro chile...?? quiero volver a kit kat.. lollipop me da problemas de señal a veces se desconecta de mi red 3g 0 4g...

kastis1986
30/12/14, 11:08:42
Yo lo he intentado por Flash Tools como cuando puse de la reteuora a la retes y no me completa el proceso, se me queda en Lollipop. Además me da un mensaje en mitad del flasheo que dice invalid piv signed system image

iron
30/12/14, 11:18:49
Yo lo he intentado por Flash Tools como cuando puse de la reteuora a la retes y no me completa el proceso, se me queda en Lollipop. Además me da un mensaje en mitad del flasheo que dice invalid piv signed system image

Has probado a bajarte de nuevo la ORAEUALL? evidentemente si te da ese error , o el que sea, no te lo va a flasear, eso es evidente...

saludos

kastis1986
30/12/14, 11:31:13
Me ha pasado exactamente lo mismo con la RETES de 4.4.4, y es con la que pude llegar a Lollipop, es algo raro, en cuanto tenga el vídeo subido en youtube os lo pongo aquí para que veáis todo el proceso.

Saludos

kastis1986
30/12/14, 12:04:04
Ya lo tengo publicado, a ver si me sacais de dudas o con otro proceso pueda volver a KitKat:

http://youtu.be/FJs9NwktJvA

iron
30/12/14, 13:04:44
Ya lo tengo publicado, a ver si me sacais de dudas o con otro proceso pueda volver a KitKat:

http://youtu.be/FJs9NwktJvA


Ya lo he visto, veo todo correcto y normal, prueba una cosa, coje los archivos gpt y logo de la rom actual que llevas, o sea la que flaseaste y llevas actualmente, y los pegas en la rom ORAEULL, te dira sobreescribir, y flaseas, ojo, yo no he probado esto, pero a ver si te lo flasea,.

saludos

kastis1986
30/12/14, 17:33:19
El problema radica en que con la RET ES de 4.4.4 de los libres me ha dado el mismo mensaje. Iron, tu has downgradeado sin abrir boot por flashtools?

Un saludo

iron
30/12/14, 18:04:01
El problema radica en que con la RET ES de 4.4.4 de los libres me ha dado el mismo mensaje. Iron, tu has downgradeado sin abrir boot por flashtools?

Un saludo

Yo he dowgradeado varias veces, como te dije, eso si, ya estaba abierto el bootloader, por lo tanto, antes de abrir no lo hice..

has probado lo que te he dicho?


saludos

kastis1986
30/12/14, 18:06:49
En ello ando, voy a intentar volver a la RET ES 4.4.4 y si lo consigo de esta a la de RET EU ORA. Me pongo y os cuento a ver

kastis1986
30/12/14, 18:12:51
Esto es lo que me sale en el pc, pone algo del Bootloader aunque no se muy bien lo que es. Grrr a volver a configurar todo otra vez jajaja


C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash partition gpt.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ -0.000s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.078s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash motoboot motoboot.img
target max-sparse-size: 256MB
sending 'motoboot' (2022 KB)...
OKAY [ 0.094s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.172s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash logo logo.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'logo' (487 KB)...
OKAY [ 0.031s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.063s]
finished. total time: 0.094s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash boot boot.img
target max-sparse-size: 256MB
sending 'boot' (10200 KB)...
OKAY [ 0.360s]
writing 'boot'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.594s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash recovery recovery.img
target max-sparse-size: 256MB
sending 'recovery' (10280 KB)...
OKAY [ 0.344s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.438s]
finished. total time: 0.781s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.0
target max-sparse-size: 256MB
sending 'system' (261019 KB)...
OKAY [ 8.177s]
writing 'system'...
(bootloader) Invalid signed image
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 8.287s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.1
target max-sparse-size: 256MB
sending 'system' (261046 KB)...
OKAY [ 8.195s]
writing 'system'...
(bootloader) Invalid signed image
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 8.242s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.2
target max-sparse-size: 256MB
sending 'system' (252586 KB)...
OKAY [ 7.944s]
writing 'system'...
(bootloader) Invalid signed image
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 7.975s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.3
target max-sparse-size: 256MB
sending 'system' (262142 KB)...
OKAY [ 8.235s]
writing 'system'...
(bootloader) Invalid signed image
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 8.267s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.4
target max-sparse-size: 256MB
sending 'system' (205156 KB)...
OKAY [ 6.438s]
writing 'system'...
(bootloader) Invalid signed image
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 6.849s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash system system.img_sparsechunk.5
target max-sparse-size: 256MB
error: cannot load 'system.img_sparsechunk.5': No error


C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash modem NON-HLOS.bin
target max-sparse-size: 256MB
sending 'modem' (62492 KB)...
OKAY [ 2.000s]
writing 'modem'...
OKAY [ 1.235s]
finished. total time: 3.251s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot erase modemst1
erasing 'modemst1'...
OKAY [ 0.016s]
finished. total time: 0.016s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot erase modemst2
erasing 'modemst2'...
OKAY [ 0.016s]
finished. total time: 0.016s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot flash fsg fsg.mbn
target max-sparse-size: 256MB
sending 'fsg' (677 KB)...
OKAY [ 0.047s]
writing 'fsg'...
OKAY [ 0.063s]
finished. total time: 0.109s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot erase cache
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.266s]
finished. total time: 0.266s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot erase userdata
erasing 'userdata'...
OKAY [ 1.610s]
finished. total time: 1.610s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot erase cache
erasing 'cache'...
OKAY [ 0.250s]
finished. total time: 0.250s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>mfa
stboot reboot
rebooting...

finished. total time: 0.000s

C:\Users\Daniel\Desktop\Moto X 2ª Gen\Imágenes Rooms Moto X 2ª Gen\FlashTool>pau
se
Presione una tecla para continuar . . .

kastis1986
30/12/14, 18:16:06
El único miedo que me dá es que al sobreescribir borre algo o mezcle lollipop con kitkat y se vuelva loco, si no creo que esperaré a que salga la imagen de lollipop de ret eu ora y la meteré. Creo por lo que se ve que de Lollipop a KitKat no se puede a no ser que tengas el bootloader abierto. Por cierto una vez abierto se puede cerrar, y si queda rastro para el servicio de garantía de Motorola de si ha sido abierto o no. En tema de roms soy un novato jajaja, vamos un sigue tutos jajaja

Grazie

santidark
30/12/14, 20:56:10
Iron no puedes subir un tutorial a Youtube?

iron
30/12/14, 21:00:38
Iron no puedes subir un tutorial a Youtube?

No has probado lo que te dije? al sobreescribir son los mismos archivos, pero bueno, es algo que yo no he probado es informacion que he leido, he googleado , supongo que habras buscado , aunque sea tutos de bajar de version el moto g, moto x 2013, tutorial de que?:nav1: si tuviera un tripode y una camara lo haria pero aguantar a un mano, y sin editar ni liches, seria grande y pesado,..

Una cuestion importante a tu caso , es saber si alguien bajo de version en un motorola, sea g, x, o la leche sin tener boot abierto, si lo tuviese desbloqueado volveria a probar, pero como lo tengo abierto, de momento sigo con mi cyanogenmod...

Mira lo que yo he leido de los archivos en video. es un moto x 2013 pero es lo mismo, excepto que las rom son del moto x 2013, a ver si menciaona algo del bootloader, no lo he visto entero.


Otra cosa, el rsd lite compatible con nuestro moto x es la version 6.2.4 , creo que la ulitma lo unico que hice fue conectarlo y me lo detectaba en la casilla que se ve el programa usb conected.


Estos videos pueden servir de orientacion o ayuda mas cuando hablan de bajar de version..yo he visto algunos del moto x 2013 antes de que flaseara unas cuantas veces.
https://www.youtube.com/watch?v=FxS26vQ_SsA

https://www.youtube.com/watch?v=M6yY0nmR3B4
saludos

kastis1986
30/12/14, 21:27:01
Creo que voy a esperar a que salga la imagen de la ORA EU en Lollipop e instalar esa. Una pregunta sencilla, si abro el bootloader, se puede cerrar y que no quede registro de ello??

Un saludo

arcazu
21/01/15, 15:05:06
Miren yo tenia lollipop y la vdd tenia bugs de sonido en las notifiaciones aveces suenan fuerte aveces bajo, tenia un sombolo de admiracion en la bateria y eso no deberia pasar, y pues por las aplicaciones art, decidi bajar a 4.4.4 mejor y esperar a que pulan mas y lleguen a la 5.0.2 ya que la 5.0 tiene muchos bus de bateria, wifi, etc.

Lo que hize todo fue con el bootloader abierto, baje la retail de brasil la 4.4.4 y modifique el flashfile borrandole dos lineas

<step MD5="808a08faf96562849b056ec91954e8ee" filename="gpt.bin" operation="flash" partition="partition"/>


<step MD5="5789a83488d5b48665b57a8e2871d76c" filename="motoboot.img" operation="flash" partition="motoboot"/>

y flasheando con el rsd lite, poniendo el moto x en modo fastboot, y vuala kitkat de nuevo, ya cuando salga la 5.0.2 y arreglado todo los bugs se la pongo ;)

Puedes encontrar el tuto en esta pagina http://motox-brasil.blogspot.com.br/2014/12/tutorial-motox2-fazendo-downgrade-do.html , solo traduscanla con google a español para que sea maas entendible. Espero y les ayude esto ;)