Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Stamina y Tasker

tboooo
17/12/14, 23:05:31
Hola a todos, he estado buscando y no encuentro nada de esto. Hay alguna forma de activar con tasker la opción de stamina cuando la pantalla esté apagada? Gracias.

Daniel93
18/12/14, 00:54:15
Buenas!

No tengo ni idea de como se podria hacer, pero no entiendo para que quieres hacer eso, ya que el modo stamina cuando actua es con la pantalla apagada (excepto la reduccion del rendimiento, pero eso lo puedes hacer con tasker cuando la pantalla este apagada).

Un saludo!

Shadito
18/12/14, 09:18:08
Como te comenta Daniel93, no es necesario, ya que Stamina funciona cuando la pantalla esta apagada, hace que el telefono entre en reposo y alcance un deep sleep mas pronto por lo tanto aumenta la bateria, cuando la pantalla se enciende Stamina deja de funcionar (aunque veas el icono en la parte superior), a no ser que tengas activada la opcion de "uso extendido" que mantiene las frecuencias del cpu y el gpu a un nivel muy bajo (solo lo que demande) ademas de desactivar la funcion de X-Reality y/o Super-Vivid.

Mas informacion al respecto: http://developer.sonymobile.com/2013/04/03/how-sonys-battery-stamina-mode-works/

Shadito
18/12/14, 09:19:54
Como te comenta Daniel93, no es necesario, ya que Stamina funciona cuando la pantalla esta apagada, hace que el telefono entre en reposo y alcance un deep sleep mas pronto por lo tanto aumenta la bateria, cuando la pantalla se enciende Stamina deja de funcionar (aunque veas el icono en la parte superior), a no ser que tengas activada la opcion de "uso extendido" que mantiene las frecuencias del cpu y el gpu a un nivel muy bajo (solo lo que demande) ademas de desactivar la funcion de X-Reality y/o Super-Vivid.

Mas informacion al respecto: http://developer.sonymobile.com/2013/04/03/how-sonys-battery-stamina-mode-works/

Duplicado.. jaja algun moderador pudiera borrar esta respuesta mia? Gracias.

tboooo
18/12/14, 09:35:03
Ok entendido muchas gracias a ambos. Otra pregunta, cuando la pantalla está apagada entiendo que la red móvil o wifi se apaga para ahorrar batería. Pero se enciende a intervalos? Lo digo porque creo que dejo de tener notificaciones activas cuando está activado el modo stamina.

Daniel93
19/12/14, 01:14:06
Si no pones ninguna app como excepción,creo que si, te desactiva wifi y datos. En el mismo menú del modo stamina puedes elegir que apps si que dispondrán de permiso para usar la red. A mí me ayuda bastante a ahorrar batería, ya que hay muchas apps que solamente me interesa que actualicen en segundo plano cuando uso el mvl (tiempo, noticias, etc).

Espero haberte ayudado, un saludo!

rossonero777
24/12/14, 02:23:10
Igualmente estaria intersante poder controlar el modo stamina via Tasker, por ejemplo activando el modo stamina de tal hora a tal hora, o bajo ciertas circumstancias, como por ejemplo estar en el trabajo

Shadito
24/12/14, 19:09:45
Igualmente estaria intersante poder controlar el modo stamina via Tasker, por ejemplo activando el modo stamina de tal hora a tal hora, o bajo ciertas circumstancias, como por ejemplo estar en el trabajo
Eso sería interesante

Daniel93
26/12/14, 13:23:27
Si lo que queréis es poner el modo stamina para que os desactive wifi y datos en el trabajo, lo podeia hacer con tasker. De tal hora a tal hora con la la pantalla apagada, wifi y datos off.

Yo mas que nada, a ese modo le veo la utilidad para que puedas tener activada la sincronizacion en segundo plano y evitar que X apps drenadoras (con pantalla apagada) e inútiles cuando no usamos el móvil, funcionen. Por eso creo que es algo que o lo llevas activado siempre o nunca... Se me ocurren pocos casos donde pudiera interesar lo que comentais.

Un saludo!

Shadito
26/12/14, 17:50:12
Si lo que queréis es poner el modo stamina para que os desactive wifi y datos en el trabajo, lo podeia hacer con tasker. De tal hora a tal hora con la la pantalla apagada, wifi y datos off.

Yo mas que nada, a ese modo le veo la utilidad para que puedas tener activada la sincronizacion en segundo plano y evitar que X apps drenadoras (con pantalla apagada) e inútiles cuando no usamos el móvil, funcionen. Por eso creo que es algo que o lo llevas activado siempre o nunca... Se me ocurren pocos casos donde pudiera interesar lo que comentais.

Un saludo!
Donde esta la opción de stamina en tasker?, la he buscado pero no la encuentro.

Lo interesante sería hacerlo no de hora a hora sino cuando estés en la WiFi del trabajo o al desconectarte de tu WiFi de tu casa, yo lo tenia así en el mio, cuando salia de casa sonido off solo vibración entre otras configuraciones al regresar a casa volvía el sonido alto, etc. Pero vamos que no veo el modo stamina por ningún lado en tasker, me podrías decir donde está?

Daniel93
28/12/14, 14:58:38
Donde esta la opción de stamina en tasker?, la he buscado pero no la encuentro.

Lo interesante sería hacerlo no de hora a hora sino cuando estés en la WiFi del trabajo o al desconectarte de tu WiFi de tu casa, yo lo tenia así en el mio, cuando salia de casa sonido off solo vibración entre otras configuraciones al regresar a casa volvía el sonido alto, etc. Pero vamos que no veo el modo stamina por ningún lado en tasker, me podrías decir donde está?
Perdona, me he debido explicar mal. Quiero decir que, si lo que queréis es que en X contesto se desactiven datos y/o wifi (=modo stamina sin ninguna excepcion), se puede hacer con tasker, sin el modo stamina.

Y lo otro que comentaba era que si en el modo stamina pones apps como excepciones (whatsapp, correo, etc, es decir, apps que necesitas tener conecradas siempre) no veo la necesidad de solamente activar stamina en ciertos contextos.

Un saludo!

Shadito
29/12/14, 20:32:37
Perdona, me he debido explicar mal. Quiero decir que, si lo que queréis es que en X contesto se desactiven datos y/o wifi (=modo stamina sin ninguna excepcion), se puede hacer con tasker, sin el modo stamina.

Y lo otro que comentaba era que si en el modo stamina pones apps como excepciones (whatsapp, correo, etc, es decir, apps que necesitas tener conecradas siempre) no veo la necesidad de solamente activar stamina en ciertos contextos.

Un saludo!

Vale pero no es igual, eso de estar apagando el wifi y datos.. Seria bueno que actualizaran nativamente la interfaz del stamina y no solo le pongan cuando quieres activarlo? (siempre, en xx%), vamos que agregaran la hora por ejemplo "De xx:xx hora a xx:xx hora" o bien solo cuando no haya WiFi.. Cosas asi, asi uno se quita de Tasker y estarlo activando manualmente.

Pues para mi si necesita mas opciones, es mi opinion, por que eso de que "Cuales necesita estar conectadas siempre?" uno no llega a un sleep deep profundo puesto que cada X tiempo (5min por ejemplo) el sistema va a salir del modo sleep y a ver si estas aplicaciones de la lista tienen actualizaciones, notificarte en caso de que las haya y regresar a un sleep.

He combinado el Stamina con Deep Sleep Battery Saver y va de lujo, me dura mas tiempo por la noche, apenas consume 1%, ya que este ultimo programa lo tengo en modo nocturno a la hora que generalmente me voy a dormir hasta en la mañana que generalmente despierto, vamos que se brinca el stamina mode porque tambien lo mete en un sueño profundo. y por el dia primero funciona stamina mode, si despues de un cierto tiempo no hay nada entra a un deep sleep pero no interfiere con el stamina mode puesto que llegan las notificaciones al momento (creo y pienso que en vez de volver al sleep mode, vuelve a un deep sleep mode)

Mientras que con Tasker, menejo con la pantalla apagada la hibernacion inmediata de las apps con Greenify (y no despues de unos minutos de que la pantalla esta apagada). Posteriormente con Tasker muevo las frecuencias del CPU y limito la maxima como 1.0Ghz en vez de toda la potencia, cuando enciendo la pantalla los limites de la frecuencia maxima las restablezco al maximo (en mi caso un OC de 2.5Ghz), y cuando juego cambio el governor que se encargue de tener casi todo o todo el rendimiento del CPU (por ejemplo un lagfree o performance).

rossonero777
30/12/14, 02:26:38
Shadito, te sabria mal compartir esos perfiles de tasker? suenan muy bien.

Shadito
30/12/14, 08:51:28
Shadito, te sabria mal compartir esos perfiles de tasker? suenan muy bien.
Si los puedo compartir no tengo ningún problema, voy a exportarlos y a subirlos a Mega subiré dos, uno para custom kernel (por el overclock y el governor, si quieren modifican las frecuencias), y otro para stock kernel.

En cuanto pueda los subiré ya que ahora son las 2:00am y mañana estaré un poco ocupado, pero por la noche los comparto.

Daniel93
30/12/14, 22:04:52
vale pero no es igual, eso de estar apagando el wifi y datos.. Seria bueno que actualizaran nativamente la interfaz del stamina y no solo le pongan cuando quieres activarlo? (siempre, en xx%), vamos que agregaran la hora por ejemplo "De xx:xx hora a xx:xx hora" o bien solo cuando no haya WiFi.. Cosas asi, asi uno se quita de Tasker y estarlo activando manualmente.

Buenas :D!

Tienes razón en que podrían añadir más opciones para activar el modo stamina en diferentes contextos. Aún así, insisto en que sí que es lo mismo desactivar wifi/datos con tasker (o cualquier otra aplicacion que lo haga cuando apagas la pantalla, hay muchas y gratuitas) que con el modo stamina (siempre que no tengas ninguna expeción puesta, de hecho lo pone tal cual en la descripción: apaga wifi y datos mientras la pantalla esté apagada).

Pues para mi si necesita mas opciones, es mi opinion, por que eso de que "Cuales necesita estar conectadas siempre?" uno no llega a un sleep deep profundo puesto que cada X tiempo (5min por ejemplo) el sistema va a salir del modo sleep y a ver si estas aplicaciones de la lista tienen actualizaciones, notificarte en caso de que las haya y regresar a un sleep.

Creo que no has entendido como funciona el modo stamina cuando pones exepciones (o quizás soy yo el que lo entiende mal), que sería el caso de las "aplicaciones que necesitas tener conectadas siempre". Si no voy mal, cuando pones alguna expeción, en lugar de desactivar wifi y datos y activarlos cada X tiempo, lo que hace es solamente darle acceso a la red a las aplicaciones que tú le digas, de forma que todas las apps que chupan bateria "inútilmente" en segundo plano (servicios de google, apps del tiempo, de noticias, etc) no se podrán conectar a internet y te dejarán de producir wakelocks.

Como tu has dicho, todo son opiniones, y estoy de de acuerdo con la tuya, pero soy más de pensar que ya que tengo un smartphone, voy a aprovecharlo. Quiero decir, tengo una batería de 3200 mAh, voy a sacarle provecho. De que me sirve hacer 3 o 4 días con 7h o más de pantalla si tengo casi todas las funciones del móvil capadas o las sincronizaciones se me hacen cada 1h? Prefiero que me dure la batería 1 día con un par de horas de pantalla, pero pueda tener las notificaciones en todo momento, la geolocalización funcionando, con todas las apps en segundo plano que sean necesarias corriendo, etc.

Pero bueno, al fin y al cabo todo son maneras y opiniones, cada uno tiene que hacer lo que más le guste y contento le tenga.

Un placer charlar, un saludo!

Shadito
07/01/15, 05:20:42
Buenas :D!

Tienes razón en que podrían añadir más opciones para activar el modo stamina en diferentes contextos. Aún así, insisto en que sí que es lo mismo desactivar wifi/datos con tasker (o cualquier otra aplicacion que lo haga cuando apagas la pantalla, hay muchas y gratuitas) que con el modo stamina (siempre que no tengas ninguna expeción puesta, de hecho lo pone tal cual en la descripción: apaga wifi y datos mientras la pantalla esté apagada).

Creo que no has entendido como funciona el modo stamina cuando pones exepciones (o quizás soy yo el que lo entiende mal), que sería el caso de las "aplicaciones que necesitas tener conectadas siempre". Si no voy mal, cuando pones alguna expeción, en lugar de desactivar wifi y datos y activarlos cada X tiempo, lo que hace es solamente darle acceso a la red a las aplicaciones que tú le digas, de forma que todas las apps que chupan bateria "inútilmente" en segundo plano (servicios de google, apps del tiempo, de noticias, etc) no se podrán conectar a internet y te dejarán de producir wakelocks.

Como tu has dicho, todo son opiniones, y estoy de de acuerdo con la tuya, pero soy más de pensar que ya que tengo un smartphone, voy a aprovecharlo. Quiero decir, tengo una batería de 3200 mAh, voy a sacarle provecho. De que me sirve hacer 3 o 4 días con 7h o más de pantalla si tengo casi todas las funciones del móvil capadas o las sincronizaciones se me hacen cada 1h? Prefiero que me dure la batería 1 día con un par de horas de pantalla, pero pueda tener las notificaciones en todo momento, la geolocalización funcionando, con todas las apps en segundo plano que sean necesarias corriendo, etc.

Pero bueno, al fin y al cabo todo son maneras y opiniones, cada uno tiene que hacer lo que más le guste y contento le tenga.

Un placer charlar, un saludo!
Así es no has entendido mal ni yo he entendido mal, limita esos services, claro que si, pero también apaga el WiFi y los datos cada cierto tiempo, lo he visto en stock puro sin ninguna modificación, me ha tocado que al encender la pantalla para desbloquearlo y utilizarlo no hay WiFi ni datos, cuando terminó de desbloquear la pantalla estos se encienden y establecen así cuando la pantalla ha terminado de darme el acceso al celular ya puedo hacer uso de las aplicaciones de Internet.

Y no siempre pasa, así que mi conclusión es que los enciende cada cierto tiempo para permitirle dar el acceso a esos programas que elegiste.

Y estoy de acuerdo contigo, prefiero darle el uso necesario a estar todo miedoso con la batería. Después de todo 8 horas de pantalla continúa es una exageración, uno va a trabajar, a socializar, a estudiar.. Creo que el movil cumple con su función y te dura bien toda la jornada de un día normal, así estés sacando fotos y tomando videos te da suficiente tiempo para cargarlos cuando regresas a casa, incluso dejándote un 10-20%
-------------------------------

Encontré esto

Mejora considerablemente la duración de la batería con el Modo STAMINA

Los teléfonos inteligentes usan mucha energía, incluso cuando no los estás usando activamente. Todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono inteligente Android pueden seguir ejecutándose en el fondo y consumir la batería. El Modo STAMINA evita que se desperdicie energía de la batería. Reconoce cuando no estás usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesitas, a la vez que mantiene las notificaciones que deseas. Tan pronto como oprimas el botón de encendido para activar la pantalla, todo estará funcionando de nuevo.

Recibe solo notificaciones importantes

Con el Modo STAMINA de batería, se desactiva la conexión a Wi-Fi y el tráfico de datos en el modo de espera, pero sigues recibiendo llamadas, textos y alarmas. Y como todos tienen necesidades diferentes, puedes personalizar fácilmente de qué aplicaciones deseas recibir notificaciones incluso en modo de espera. ¿Notificaciones de Facebook activadas o desactivadas? Depende de ti.

Ves? Apaga el WiFi y datos y se enciende cada cierto tiempo para k lleguen las notificaciones de los programas que le hayas dicho.

nach1987
10/01/15, 19:34:14
Esta muy interesante la opción activar y desactivar stamina desde tasker, sobre todo para mi caso hacer un perfil que lo activase durante la pantalla apagada y se desactivase 50 segundos cada 10 minutos para permitir el tráfico, (resumiendo un modo juicedefender)

sanmi69
07/08/15, 22:24:31
Reflotó el hilo por si alguien sabe de algo. Cuando entra en modo stamina la conexión bt con el coche me va mal. Lo que quiero hacer es incluir en la tarea que tengo que salta al conectarse al coche el desactivar stamina. Al salir que vuelva a ponerse

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk