Ver la Versión Completa : problema elementary os (ubuntu) y moto g 2
paspitas
17/12/14, 22:58:37
Hola a todos,
acabo de instalar en un netbook como sistema oprativo elementary OS (ubuntu), el sistema funciona estupendamente y hace que el netbook vaya bastante mejor, pero este es de 10 pulgadas y querria comprar algo más grande. Ahora vienen las dudas,
1.- que opinion teneis de los chromebook, Son compatibles con móviles android ? Lo reconocerá sin problemas??
2.- problema y ahora principal, como puedo hacer para que el ordenador me reconozca el móvil, ahora no me lo reconoce. ALguna idea de como hacver para que me lo reconozca, a ser posible una solución sencilla, si la hay, para torpes informáticos.
saludos
NukaCola
17/12/14, 23:23:41
Probablemente no tenga los drivers.
Busca un tuto para instalar el "adb" de android en linux y listo, una vez que lo tengas instalado debería reconocerte el móvil e instalar sus drivers específicos automáticamente.
ahatomastarday
17/12/14, 23:47:03
Si lo que quieres es que te reconozca el móvil para el uso típico (que te salga como un dispositivo conectado al PC, para copiar ficheros y tal), lo único que necesitas es soporte MTP, que es el protocolo que usa el móvil para conectarse al PC. En las últimas versiones de Ubuntu viene de serie, pero Elementary me suena que está basado en alguna versión un pelín antigua y seguramente por eso no te funcione.
En términos lo más sencillos posibles, lo que necesitas hacer es actualizar gvfs (el sistema que se encarga de estas cosas de montar dispositivos) a una versión que incluya soporte para MTP. Hay un repositorio disponible con el paquete que necesitas, es simplemente añadirlo al sistema y actualizar. Para ello, abre un terminal y ejecuta (extraído de http://www.webupd8.org/2013/01/upgrade-to-gvfs-with-mtp-support-in.html (http://www.webupd8.org/2013/01/upgrade-to-gvfs-with-mtp-support-in.html):)):
sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update && upgrade
Luego reinicia el ordenador y ya debería funcionar.
La otra opción sería instalar una Ubuntu reciente y te funcionará sin más, pero si te gusta Elementary con esto que te he comentado debería solucionarse.
Sobre los Chromebooks, por debajo lo que llevan es un Linux, por lo que deberían reconocer dispositivos Android sin problemas igual que lo hacen las últimas versiones de Ubuntu. Yo tengo acceso a un HP Chromebook 14", pero la verdad es que no he probado a conectarle el móvil. A ver si puedo hacer la prueba y te lo confirmo. Y ya que pides opinión, a mí para un uso básico los Chromebooks me parecen fantásticos, muy recomendables, los que llevan procesadores Intel rinden de sobra (huye de los que no), funcionan rápido y bien, sencillitos y por muy poco dinero. Tienen sus limitaciones por estar todo basado en un navegador, si te sales de lo básico pues se te queda corto salvo que instales un Linux convencional (se puede hacer, y que conviva con el sistema propio del Chromebook), pero vamos yo el 90% del tiempo que estoy con el ordenador podría estar usando un Chromebook y me serviría igual. Eso ya lo tienes que valorar tú según tu uso.
paspitas
18/12/14, 14:37:34
[QUOTE=ahatomastarday;16651327]Si lo que quieres es que te reconozca el móvil para el uso típico (que te salga como un dispositivo conectado al PC, para copiar ficheros y tal), lo único que necesitas es soporte MTP, que es el protocolo que usa el móvil para conectarse al PC. En las últimas versiones de Ubuntu viene de serie, pero Elementary me suena que está basado en alguna versión un pelín antigua y seguramente por eso no te funcione.
En términos lo más sencillos posibles, lo que necesitas hacer es actualizar gvfs (el sistema que se encarga de estas cosas de montar dispositivos) a una versión que incluya soporte para MTP. Hay un repositorio disponible con el paquete que necesitas, es simplemente añadirlo al sistema y actualizar. Para ello, abre un terminal y ejecuta (extraído de http://www.webupd8.org/2013/01/upgrade-to-gvfs-with-mtp-support-in.html (http://www.webupd8.org/2013/01/upgrade-to-gvfs-with-mtp-support-in.html):)):
sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update && upgrade
Muchas gracias por las respuestas. Probado y funciona bien, perooo, no me encuentra todas las fotos y vídeos . Creo que sólo encuentra lo alojado en el teléfono y no lo ubicado en la sd. Gracias de todas formas y seguiré investigando. Ahora me falta la impresora vía wifi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.