PDA

Ver la Versión Completa : Compro moto g libre y me pide pin de desbloqueo de red de tarjeta sim

Quender
17/12/14, 21:16:15
Hola, gente. El caso es que ayer compré el moto g 2013 en una tienda FNAC de Madrid, y hoy al introducir la tarjeta sim de mi compañía telefónica me pide el pin de desbloqueo de red de la tarjeta sim.

Este mensaje, en teoría, sólo aparece cuando el móvil está bloqueado por alguna compañía, pero yo lo compré ayer en la Fnac, no debería preguntar nada. ¿Qué hago? No pienso pagar por liberar un móvil que ya es libre.

He tratado de llamar a Fnac, pero parece que sólo atienden hasta las 20:00, así que llamaré mañana, pero hasta que llame me quedo sin móvil, así que aquí me tenéis, escribiendo en este foro en busca de ayuda.

También he buscado por internet algún tutorial para desbloquearlo, pero no me sirven. Casi todos coinciden en que tengo que ir a "Ayuda" y darle al botón "Chat", pero cuando yo ejecuto "Ayuda" no veo ningún botón "Chat".

Ayuda, por favor :roto2:

AXELAIS
17/12/14, 21:22:18
Desde la aplicación ayuda lo puedes hacer!! imposible que no te salga la opción chat! algo estas haciendo mal... es tu primer android? veo que no estas muy enterado del tema

jatorijanzo
17/12/14, 21:23:32
Un bicho que está en garantía y que casi seguro vas a descambiar... no te metas en berengenales de intentar liberarlo tú vayamos a que te pongan problemas, mañana lo llevas y seguro que te lo cambian sin problemas. A lo mejor le han metido en el lote que han comprado alguno bloqueado por compañía que iba a otro lote.

lucas_93
17/12/14, 21:34:03
No toques nada vos, deja que te lo cambien ellos...

Quender
18/12/14, 00:13:49
Desde la aplicación ayuda lo puedes hacer!! imposible que no te salga la opción chat! algo estas haciendo mal... es tu primer android? veo que no estas muy enterado del tema

Juro que no aparece la opción chat. Ni chat ni llamar. No es mi primer android, ni mi sexto tampoco xD

Es sólo que nunca me había encontrado con este problema y me estoy volviendo loco. Haré lo que dicen los compañeros, ir a la tienda mañana y que hagan lo que tengan que hacer, pero tendrán que explicarme muy bien explicado porqué un móvil libre me ha dado este problema. Ya os contaré.

J5333JF
18/12/14, 00:21:10
Tranquilo, no lo liberes ni nada.

Te vas a la tienda y que te lo descambien por un libre de verdad.

Te han dado un terminal usado (y que no ha sido golpeado) o simplemente uno bloqueado.

Esperemos que no te cuenten tonterias xD

Nonamed
18/12/14, 11:40:57
Ve a donde lo compraste cuanto antes y solucionado XD

Quender
19/12/14, 00:26:14
Bueno, pues esta tarde me he pasado por la fnac y efectivamente me lo han cambiado por uno nuevo. No han sabido contestarme porqué me han vendido un móvil libre que en realidad no era libre, y sospechando que me hayan vendido un producto usado sin previo aviso he escrito una hoja de reclamaciones.

La verdad es que me ha decepcionado mucho descubrir que la Fnac recurre a semejantes prácticas. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

Memnoch666
19/12/14, 06:14:02
¿A semejantes prácticas? FNAC desde su página web vende productos seminuevos, al igual que dan la opción de poder venderlos tú, e imagino que por error te habrán dado uno usado. Simplemente ha sido una equivocación, nadie es perfecto.

foneras
19/12/14, 09:11:32
¿A semejantes prácticas? FNAC desde su página web vende productos seminuevos, al igual que dan la opción de poder venderlos tú, e imagino que por error te habrán dado uno usado. Simplemente ha sido una equivocación, nadie es perfecto.

Que casualidad, siempre se equivocan a su favor.
Una vez, en el FNAC de Diagonal compré un ratón para el PC. Llego a casa y no funciona. Vuelvo al FNAC, lo prueban y efectivamente no funciona. Me dan otro.
Y entonces veo como va el dependiente vuelve a poner el ratón defectuoso en el expositor para que se lo lleve otro incauto y que no lo pueda devolver porque pierda el ticket, o viva lejos y no le salga a cuenta el viaje o vaya usted a saber.

pauuFCB
19/12/14, 11:01:13
Una vez, en el FNAC de Diagonal compré un ratón para el PC. Llego a casa y no funciona. Vuelvo al FNAC, lo prueban y efectivamente no funciona. Me dan otro.
Y entonces veo como va el dependiente vuelve a poner el ratón defectuoso en el expositor para que se lo lleve otro incauto y que no lo pueda devolver porque pierda el ticket, o viva lejos y no le salga a cuenta el viaje o vaya usted a saber.

Me lo apunto, gracias por la info ;-)

Memnoch666
19/12/14, 15:32:56

En ese caso sí te doy la razón, pero FNAC no es la única que mete esas púas con productos que no funcionan devolverlos a la venta. Me pasó algo similar con un pen drive en corte inglés, pero al menos me lo cambiaron. xD
En cualquier caso me refería al hecho de comprar productos seminuevos.

ubehh
02/09/16, 15:30:19
me acaba de pasar lo mismo que a ti compi, mi madre me pide que le restaure de fábrica el movil, lo he comprado en amazon hace 3 años (cuando salió). resulta que una vez resataurado desde los ajustes, pide pin de desbloqueo de red, como si estuviese bloqueado, creo que es algún fallo de software y en la aplicación ayuda no me aparece lo de chat ni nada... no se si amazon me lo podrá solucionar tras 3 años de uso...

theusuario5000
04/09/16, 14:12:31
me acaba de pasar lo mismo que a ti compi, mi madre me pide que le restaure de fábrica el movil, lo he comprado en amazon hace 3 años (cuando salió). resulta que una vez resataurado desde los ajustes, pide pin de desbloqueo de red, como si estuviese bloqueado, creo que es algún fallo de software y en la aplicación ayuda no me aparece lo de chat ni nada... no se si amazon me lo podrá solucionar tras 3 años de uso...

Por quejarte a Amazon no pierdes nada