PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Leer correos no leidos

geek1
17/12/14, 20:55:33
Buenas a todos,
Me gustaría saber si alguien me puede orientar para hacer que tasker me lea los correos (o por lo menos emisor y asunto) de los correos no leídos de mi cuenta de gmail.

Llevo ya unos cuentos días leyendo este subforo y la verdad que sobre consultar correos no he visto mucha cosa, no se si por que no se puede, es complejo o simplemente por que no es un tema que os interese.

Vi algo en un hilo, pero era mediante consultas sql y como no soy root de momento lo descarté, si no hay otra opción pues roteare el movil y listo.

Por si alguien tiene curiosidad, la idea es hacerme un asistente personal, cuando subo por las mañanas al coche, tasker me lee mis eventos del google calendar y luego pone la música, quiero que antes de poner la música me lea los correos.

Gracias y saludos.

mlesir
17/12/14, 21:33:38
Pues creo que te toca root y sql3.
La única opción es q encuentres una app gestor de correo con integración con tasker. En el recopilatorio hay alguno. Lo que no se es si tendrá tanta integración como para lo que quieres hacer.
Si buscas en google seguro que alguna app hay.
Por ultimo sobre tu idea solo veo un posible problema: esos correos larguísimos donde además de lo que escribe el emisor aparece advertencias del tipo si este correo no es para usted..., o Pepe martinez gestor ejecutivo de Bla bla bla. Vamos que ciertos correos puede tardar la leche en leerlos. Aunque bien es cierto que a lo mejor es posible hacer que te lea solo lo que es el mensaje en si.

geek1
26/12/14, 20:44:40
lo tengo solucionado en un móvil viejo que tengo con root, es tan sencillo como ejecutar el siguiente comando:

sqlite3 /data/data/com.google.android.gm/databases/[email protected] "SELECT subject FROM conversations WHERE labelIds not like '%-65533%' and labelIds like '%3%';"

Ahora me falta perder el miedito y hacer root a mo móvil nuevo.
Saludos.

mlesir
27/12/14, 18:16:00
Hombre por lo poco que yo se, hacer root ( mejor dicho intentarlo) no es "peligroso". Lo peor que te puede pasar es que no funcione. Instalar una ROM esa ya es harina de otro costal. Y otra cosa es que cuando dices miedo te refieras a perder la garantía.

geek1
27/12/14, 18:27:54
gracias por contestar, si, miedo es fastidiar el móvil y/o perder la garantía. Pero bueno lo tengo decidido, ahora cuando se me cargue el móvil lo roteare.
Saludos.

Jusss
28/12/14, 01:17:18
lo tengo solucionado en un móvil viejo que tengo con root, es tan sencillo como ejecutar el siguiente comando:

sqlite3 /data/data/com.google.android.gm/databases/[email protected] "SELECT subject FROM conversations WHERE labelIds not like '%-65533%' and labelIds like '%3%';"

Ahora me falta perder el miedito y hacer root a mo móvil nuevo.
Saludos.

Hola, probé el código y la variable que me devuelve esta vacía, la tarea se ejecutan todos los puntos en verde, soy root y tengo instalado el sql, copio la tarea haber si alguien se le ocurre el error `````````````````````````````````````````````````` ````````` Gmail (519)
A1: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.google.android.gm/databases/[email protected] "SELECT subject FROM conversations WHERE labelIds not like '%-65533%' and labelIds like '%3%';" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%ass Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A2: Flash [ Texto:%ass Largo:Apagado ]

geek1
28/12/14, 21:49:30
ejecútalo por termina a ver que pasa.
Saludos.

Jusss
24/04/15, 07:00:30
Me funciona el código para extraer los datos del mail si lo pongo así, aclaró que lo saque de una página de Internet y no lo entiendo mucho pero funciona , el tuyo siendo más corto sacas también quien lo manda el asunto y lo q escribió?

A8: Ejecutar consola [ Comando:sqlite3 /data/data/com.google.android.gm/databases/[email protected] 'select fromAddress,subject,snippet FROM messages WHERE fromAddress NOT LIKE "[email protected]" ORDER BY _id DESC LIMIT 1' | sed s/\"//g | sed s/.com//g | sed s/re://g | sed s/fw://g | sed s/fwd://g Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%Sdd Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A9: Separar variable [ Nombre:%Sdd Separador:| Eliminar base:Apagado ]
A10: Esperar hasta [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] Si (if) [ %Sdd Ajuste ]
A11: Notificación [ Título:%Sdd1 %Sdd2 Texto:%Sdd3 Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]

geek1
25/04/15, 18:56:43
Ahora mismo he actualizado el móvil a lollipop y el sqlite3 no me funciona muy bien, en mi código hago un select subject por que solo me interesaba el asunto, pero si hicieras un select subject, emisor, dia... Podrías tenerlo, de memoria no te se decir exactamente que variables son.
Espero haberte ayudado.
Saludos

dj_janker
19/08/15, 09:57:02
Ahora mismo he actualizado el móvil a lollipop y el sqlite3 no me funciona muy bien, en mi código hago un select subject por que solo me interesaba el asunto, pero si hicieras un select subject, emisor, dia... Podrías tenerlo, de memoria no te se decir exactamente que variables son.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Hola, puedes poner exactamente como lo tienes para que te lea el asunto de los mensajes de gmail?
Me interesa mucho, pero soy novato y estoy probando pero no sé muy bien si estoy empezando por el final.
Para empezar, he instalado una app llamada "Sqlite installer por root", para tener sql3
Luego he creado una tarea en tasker con el código que has puesto, sustituyendo mi cuenta gmail en el sitio adecuado.
Pero no sé si tengo que añadir variables, tener instalado algún plugin para leer la notificación, etc.
Si fueras tan amable de explicarlo paso a paso me sería de gran ayuda.

Un saludo.

geek1
28/08/15, 07:58:46
Buenas, ahora mismo estoy con otras cosaw y no puedo dedicar mucho tiempo a tasker, pero estoy seguro de que con las guías del foro y la consulta que yo puse lo puedes conseguir.
Gracias y saludos

dj_janker
31/08/15, 19:38:07
Buenas, ahora mismo estoy con otras cosaw y no puedo dedicar mucho tiempo a tasker, pero estoy seguro de que con las guías del foro y la consulta que yo puse lo puedes conseguir.
Gracias y saludos

Finalmente lo solucioné con la app mail reader.:campeon:

geek1
31/08/15, 20:32:10
Me alegro. Yo también tenía un problema que le di mil vueltas ycon una funcionalidad de ifttt se soluciono. A veces, menos, es mas.
Saludos