Ver la Versión Completa : Novata busca ayuda.
Hola a todos, ayer me presenté en el subforo de presentaciones y pedí un poco de ayuda para entender el Android. Me pasaron un hilo donde explicaban paso a paso y muy bien, por cierto, como ser root e instalar una rom. Mi problema es que no sé exactamente en qué consiste ser root y lo que es una rom.
Vengo de symbian y siempre he cacharreado mis moviles, que si hack, que si desvodafonizarlo... vamos, que no me dan miedo estas cosas, pero el Android se me escapa, la verdad.
Bueno, os pongo unas dudas básicas que tengo, a ver si me podeis aclarar algo:
Si tengo una magic (en un par de semanitas espero tenerla) lo primero que tengo que hacer es ser root?? No puedo meterle roms sin ser root??
Creo que hay roms con root y sin root, cuáles me valdrían si no soy root?? (Esto parece un trabalenguas X-D )
Qué es exactamente una rom?? Puedo meterle aplicaciones a la rom de vodafone?? La del tiempo, por ejemplo??
Como puse en el hilo de presentaciones, lo que necesito es saber qué tengo que hacer y luego ya busco yo los tutoriales. Es que no he encontrado un tutorial que parta de cero, en todos se da por sabido lo que es ser root, la rom...
En fín, que espero que me podais echar una mano.
Muchas gracias a todos!!
nozebac
07/02/10, 15:23:18
te contestare,,, android es otro mundo, si te gusta trastear es impresionante lo facil que llega aser,,, veamos,,
ser root es ser administrador de nuestro telefono en todo momento, osea el que tiene permisos para cambiar lo que quieras dentro del lenguaje android basado en linux.
ser root te permite tener priviligios,,, una vez conseguido el poner roons que son como en symbian las actualizaciones, pero mucho mas facil y eso si, con infinidades de roons hechas por parte de la peña, otro mundo aparte de symbian, una vez hecho root , puedes poner la roon que quieras , y te quedas con la que mas te guste,,,
1º ser root
2º cambiar el recovery( imprescindible para meter rooms y otras cosas)
3º rooms que quieras.
infinidades de aplicaciones,,, la mayoria en market.
Muchas gracias, nozebac!!
Entonces, lo primero que tengo que hacer es ser root para poder meterle la rom que quiera, pero antes tengo que cambiar el recovery (primera noticia que tengo, ahora busco en qué consiste) y luego ya una vez que tenga la rom le puedo meter aplicaciones, por ejemplo la del tiempo (creo que es la única que conozco XDD).
Bueno, poco a poco pero ya me aclaro algo...
ObSeiKeR
07/02/10, 17:54:55
intentare aportar yo tb mi granito de arena :P
el recovery es el "programa" q te deja actualizar el movil lo q pasa q por defecto el q trae no deja instalar nada a menos q sea de google , luego hay q cambiar el recovery para poder meter la rom q nos de la gana
(rom= Sistema operativo android modificado para aportar las carencias q trae el orgianal, en sus comienzos por ejemplo sin root no podias tener trasferencia de bluetooth)
luego root como te dice el compañero es simplemete tener permiso sobre todo el movil amos pa ser el q parte el bacalao o en este caso la q parte el bacalao X-D
lo de meter aplicaciones no necesitas ser root a la fuerza, me explico para instalar una apli o la bajas del market o te la pasas por el pc(con tener un explorador de archivos en la magic tipo EStrong es suficiente para instalarla) lo q ocurre q algunas aplicaciones si rekieren de ser root para q funcionen (me remito al ejemplo de antes del bluetooth sin root el primer programa q salio para bluetooth no funcionaba)
bueno espero q esto te ayude un poco mas ^^ y nada a disfrutar ^^
deimdos
07/02/10, 18:33:53
ahí va una guía donde te explican todo desde cero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80139
miguelkill
07/02/10, 19:31:34
hola tera su buscas informacion de como ser root y esas cosas tenemos un wiki no-oficial de las famosas roms de superatmel
http://code.google.com/p/superatmel/
tambien lo puedes encontrar en mi firma y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar ;P
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy estudiando el enlace que me has pasado, deimdos, es lo que estaba buscando :ok: Todavía tengo que aclarar varias cosas, como dónde se escriben los comandos y tal pero algo así es lo que quería.
Miguelkill, tu enlace aún me queda grande :risitas: cuando controle algo más me meteré en el amplio mundo de elegir roms porque ahora mismo no entiendo la página :loco:
Vuelca el "sdk" de android en tu disco duro. En el disco duro donde esta instalado tu sistema operativo. Por ejemplo en mi caso el C. Vale, cuando lo descargues tu descomprimelo en disco c. Pero no crees ninguna carpeta ni nada , déjalo ahi sin más!!!. Luego para acceder a ella debes hacer esto:
-inicio + r
- cmd
- aceptar
- cd.. (return)
- cd.. (return)
-cd tools
Ahora ya estas dentro de la consola y además ya puedes empezar mediante copiar y pegar a insertar los comandos que el tutorial te indica. Es fácil. Recuerda en no sobreescribir los guiones que te he puesto antes. Y recuerda en no renombrar un archivo zip a update.zip! pues si cuando lo renombras escribes de nuevo su extensión solapas el texto, quiere decir.
Un archivo llamado .....eh.... basauri.zip , tenemos que renombrarlo a update.zip. Bien , si lo que queremos es renombrarlo es suficiente con llamarlo (pinchar derecha ,renombrar), update. Pues el PC sabe que extensión es y no necesita ser añadido el término zip, entiendes??? Es fácil y teniendo esto en cuenta evitarás muchos errores de consola de comandos. Si no lo hicieras te quedaría un archivo ilegible para la magic que se denominaría update.zip.zip OK????????????????
http://4.bp.blogspot.com/_rQVQ_5xPMhY/SMp77RlWTeI/AAAAAAAAACU/SKJn7QBa8iE/s400/bob+%286%29.jpg
Bueno, me parece que hasta que no la tenga en la mano (a ver si al final la puedo conseguir) no voy a saber exactamente de qué va todo :risitas:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Poco a poco me voy enterando de cómo va el Android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.