Ver la Versión Completa : El ascenso y caída de los fabricantes, cada vez más rápido
Nonamed
17/12/14, 19:10:09
El ascenso y caída de los fabricantes, cada vez más rápido
http://fotones.de/image.php?di=DKAE
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace no mucho tiempo, la frase “yo nunca me compraré un teléfono que no sea Nokia” era un tópico. Hoy la compañía finlandesa está en una profunda crisis que le llevó a vender su división de móviles a Microsoft. Horace Dediu, analista de Asymco.com, ha creado una serie de gráficos que muestran la evolución de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes. Las conclusiones de estos gráficos saltan a la vista: los ciclos de los grandes fabricantes son cada vez más acelerados, crecen más y más rápido, pero también su decadencia también es un auténtico derrumbe. Cada época está bautizada según la zona o fabricante que ha dominado el mercado. Taiwan se refiere a la época dominada por HTC y Windows Mobile mientras que con Europa denomina a la época de Nokia y BlackBerry. Destaca especialmente cómo Samsung pasa de no fabricar prácticamente ningún smartphone a doblar a sus competidores en únicamente dos años. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/el-ascenso-y-caida-de-los-fabricantes-cada-vez-mas-rapido.html)
Nonamed
17/12/14, 19:10:20
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/el-ascenso-y-caida-de-los-fabricantes-cada-vez-mas-rapido.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/el-ascenso-y-caida-de-los-fabricantes-cada-vez-mas-rapido.html
ilicitanosoy
17/12/14, 19:17:06
¿Samsung 2016? mmm no quiero ofender, pero algo me dice que si no está empezando a tropezar o caer le queda muy poco para ello... y digo yo, ¿Samsung no ve estos estudios? ¿Que se los pasa por el "forro" de los mismísimos? Aunque las caídas son buenas, da humildad a los que se caen y algunos (no todos), aprenden de sus errores.
beach bitch
17/12/14, 20:03:11
¿Samsung 2016? mmm no quiero ofender, pero algo me dice que si no está empezando a tropezar o caer le queda muy poco para ello... y digo yo, ¿Samsung no ve estos estudios? ¿Que se los pasa por el "forro" de los mismísimos? Aunque las caídas son buenas, da humildad a los que se caen y algunos (no todos), aprenden de sus errores.
Hombre, es cierto que sus ventas han caído, aunque todavía copa más del 20% del mercado, así que todavía no se puede decir que esté de capa caída.
YoArnold83
17/12/14, 21:16:42
Esto es ley de vida, ninguna marca es eterna.
Alvarocalo
17/12/14, 21:19:48
Lo de samsung está claro, parece que ya la gente va como borregos a comprarse un samsung todo por que es un samsung, habiendo móviles con las mismas o mejores prestaciones y por bastante menos dinero. En mi opinión están sobrevalorados, como apple, y no digo que sean malos ojo.
Yo he tenido la ocasión de probar durante mucho tiempo varios dispositivos Android (y varios Nokia Lumia) y en Android, Samsung, ya no es el rey. Quizá antes sí, pero en mi opinión personal, creo que la competencia está apretando mucho y cada vez a mejor. Yo, sinceramente, con Samsung no repito.
Tengo un Galaxy S4 y el único problema que le veo es que es un dispositivo de Samsung. Por muy paradójico que suene.
nanopulga
17/12/14, 22:25:12
China, con Huawei, Lenovo y Xiaomi pisan pero que muy fuerte
htc4ever
17/12/14, 22:38:43
Veremos como acaba esto , pero los terminales Chinos la verdad que no me llaman nada
von ropen
17/12/14, 23:33:59
Lo de Samsung es claro... Los regalan por cualquier cosa... Por eso hay tantos...
Zarco92
17/12/14, 23:38:38
Lo que se deduce de esta noticia, por tanto, es que Samsung va a caer en picado en los proximos años, si no esta cayendo ya, y eso me reconforta el corazon.
tienen un problema gordo con el diseño. o en 2015 renuevan completamente los diseños y ajustan los precios o no sobreviven.
alvaro ciarez
18/12/14, 00:47:29
solo hay que ver como a crecido bq en un solo año de vender lo justo a tener el modelo mas vendido en España un mes pasando a ser la tecnológica europea revelación
albertopina1
18/12/14, 01:08:45
solo hay que ver como a crecido bq en un solo año de vender lo justo a tener el modelo mas vendido en España un mes pasando a ser la tecnológica europea revelación
:oh:
Yo lo flipo con algunos comentarios, estamos hablando de Samsung, que vende en un año mas de 250 millones de dispositivos, con Bq, que no alcanza el medio millon, aunque intenten vendernos que vendan el doble.
Pero si lo comparamos con Xiaomi, que el año pasado vendio 15 millones de dispositivos y este año 60 millones...
nogarder
18/12/14, 01:24:50
Fuente?? Porque vamos, el dia que vea en mi ciudad mas de 3 BQS creo que lo declaro fiesta...:banananavidad:
Warwick
18/12/14, 04:41:15
BQ es minoritaria no te creas el anuncio de TV! Opino que no es ley natural. Es un mundo competitivo y por muy grande que seas caeras cuando eres menos comoetitivo.
Ahora mismo Samsung comparado con otras marcas, Xiaomi sobre todo, no es nada competitivo. Ahora tener un Samsung más que fardar te deja como un dummie de la telefonía.
No se que ganas teneis de ver a cientos de familias en la calle, yo elegí Samsung no hace ni dos meses la solvencia de samsung no la tiene aún ningún chino ni de lejos, que sí, que son más baratos y con un hardware a la altura pero cada vez que veo que alguien tiene que mandarlo a china y está sin teléfono dos meses no se que pensar y eso si no lo marean, también soy de Nokia y WP8 ya veis y no entiendo como la gente echa pestes de Microsoft como si hubieran tenido la culpa de su caida, lo que hizo fue salvarla, mucha gente a la calle eso no lo voy a discutir pero muchos otros salvaron su puesto de trabajo y si no entra microsoft es que hubieran ido todos a la puñetera calle.
El día que todo lo que venga de fuera de la UE, TODO, tenga que pagar aranceles e IVA a ver si preferimos seguir comprando fuera, el mismo modelo vendido en España se encarece al menos un 30% por ejemplo los elephone, si entrais en Elephone España, la empresa que tiene la distribución, comprado en china el mismo terminal costaba 138 euros y en España 210, si en samsung su división de móviles decae pues se volcarán en otra división, las grandes empresas es lo que tienen, divisiones que tocan desde la industria aeroespacial hasta la produccón de derivados del petroleo como plásticos y componentes, de hecho Samsung es quien fabricará los microprocesadores de los Nuevos Iphone, tan mal no deben de estar.
P.D: Desconocía yo eso de que con las marcas se vacila de algo.
Lo que me alucina de los comentarios son las filias y las fobias que hay hacia las marcas. Yo tengo de todo y cambio muy a menudo, siempre me gusta tener lo último, mientras me lo pueda permitir, pero no me reconforta en absoluto que caiga o suba ninguna marca. El que se lo merezca que crezca y el que no, que pague por sus pecados.
Y a pesar de no ser la marca que más me gusta, acabo de hacerme con un Note4 y desde el primer momento me ha dado la sensación de haberlo tenido antes (N2 y N3) eso es lo que está matando a Samsung, que no cambien el diseño de los móviles ni de la pesada capa TouchWiz, pero hay que reconocer que el móvil va de cine. El aforismo yankee "si una cosa funciona, no la cambies" no funciona al 100% en este mundo de los gadgets.
.
alvaro ciarez
18/12/14, 10:09:43
:oh:
Yo lo flipo con algunos comentarios, estamos hablando de Samsung, que vende en un año mas de 250 millones de dispositivos, con Bq, que no alcanza el medio millon, aunque intenten vendernos que vendan el doble.
Pero si lo comparamos con Xiaomi, que el año pasado vendio 15 millones de dispositivos y este año 60 millones...
Hago referencia al "titular" sobre el rápido crecimiento
Carraca81
18/12/14, 12:05:30
Me parece un artículo muy interesante!
la verdad es que los tiempos se han acortado en muchísimas cosas en nuestra vida, y no sólo eso, también nosotros exigimos una prontitud/rotación mucho mayor.
Así que referente a los ciclos/imperios empresariales es lógico que también sean más cortos.
"Sic transit gloria mundi"
hooankee
18/12/14, 18:20:54
Yo lo llevo diciendo muchas veces, Apple no es buena para comprar sus productos pero si para invertir en ella, hasta ahora no me he equivocado. La gente los comprara sea buenos o no tan buenos, como la coca-cola y similares.
Samsung caera posiblemente y espero que sirva para darse cuenta que sacar tantos modelos no es la solucion para el exito y siempre tiene otras divisiones o simplemente puede fabricar componentes de otras marcas.
albertopina1
18/12/14, 18:55:38
Yo lo llevo diciendo muchas veces, Apple no es buena para comprar sus productos pero si para invertir en ella, hasta ahora no me he equivocado. La gente los comprara sea buenos o no tan buenos, como la coca-cola y similares.
Samsung caera posiblemente y espero que sirva para darse cuenta que sacar tantos modelos no es la solucion para el exito y siempre tiene otras divisiones o simplemente puede fabricar componentes de otras marcas.
Pues parece que si se han dado cuenta de que son demasiados refritos, lo que parece que no se dan cuenta es que son caros de cojones, parece que la nueva política es gama baja la "E" 3 modelos, gama media "premium" "A" y el "S" y el Note.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.