Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como configuran nova launcher?
jordisaguer
17/12/14, 19:08:54
Eso pues, quiero saber como, ya que al mio practicamente solo le he cambiado el tamaño de los iconos y obvio la gran fluidez que tiene, pero quiero hacerle mas cosas
ilicitanosoy
17/12/14, 19:20:45
Toqueteando se aprende, yo la verdad es que no le he tocado muchas opciones, pero tengo entendido que te puedes morir de todo lo que tiene... lo puedes dejar muy muy a tu gusto y encima guardar la configuración por si cambias de móvil, reinicias de fábrica y demás...
PD-Cuidado, creo que eso último que dices, no es muy "legal" mencionarlo si quiera.
NukaCola
17/12/14, 19:43:14
Cada ajuste está bien explicado en la propiaapp... Configura a tu gusto y listo, no hay nada que recomendar ya que a cada uno le gusta una cosa...
Calamaros
17/12/14, 19:48:17
Una pregunta en concreto, para los que no lo tenemos ¿El Nova te da opción de desbloquear la pantalla con un doble toque de pantalla? Al estilo del LG G3 o el nuevo BQ. En algún sitio me pareció leer que si, pero también que depende del móvil si lo soporta.
Gracias.
Vangonaj
17/12/14, 19:50:30
Una pregunta en concreto, para los que no lo tenemos ¿El Nova te da opción de desbloquear la pantalla con un doble toque de pantalla? Al estilo del LG G3 o el nuevo BQ. En algún sitio me pareció leer que si, pero también que depende del móvil si lo soporta.
Gracias.
No la da.
NukaCola
17/12/14, 20:08:15
Gracias.
Ninguna app por sí sola puede hacer eso sin un kernel modificado que lo soporte.
Cornapecha
17/12/14, 20:37:44
Despertar a doble toque, no, pero por posibilidades no será. Por ejemplo, solo en el cajón de apps puedes crear pestañas, carpetas, ocultar apps, cambiar transiciones, estilo cajón, fondo cajón, sombreado, etc etc. En realidad depende más de tu gusto y tu paciencia que de las posibilidades que son innumerables...
bertotru
17/12/14, 20:50:25
Eso pues, quiero saber como, ya que al mio practicamente solo le he cambiado el tamaño de los iconos y obvio la gran fluidez que tiene, pero quiero hacerle mas cosas, tengo una apk del prime.:nav2:
Hola, pon en velocidad de desplazamiento mas rapido q la luz, en el escritorio efecto de transicion vuelta vertical, desplazamiento infinito, y desplazamiento del fondo activo (para gustos esto) y con eso va muy rapido,
Despues en gestos pones a tu gusto,
También puedes poner el tema lollipop q esta muy bien, te cambian algunos iconos a los lollipop
Lolaval
17/12/14, 21:11:53
Hola
¿Me podéis decir como se ordenan las aplicaciones en el cajón con Nova?
Gracias
PD: vale...parece que no esposible hacerlo como en Apex...[emoji16]
ljosel97
18/12/14, 00:11:24
Una duda concreta, en nova como puedo poner en la pantalla de inicio que los botones de home, atrás, y cambiar de ventana, se pongan en modo translúcido? Es decir que este transparente
AcidPussy
18/12/14, 00:14:59
Ajustes del Nova - Apariencia y abajo de todo marca la casilla Barra de notificaciones transparente
Para entrar en la configuracion de nova solo se deslizan dos dedos hacia arriba en el escritorio o puedes dejar un dedo cargado en el escritorio y cuando aparece una ventanita, en la esquina superior derecha aparece una llavecita y en el cajon de aplicaciones arriba aparecen 3 puntos.
Saludos
Gracias.
Hay una forma aunque solo para bloquear, en los ajustes de nova donde pone "gestos" buscas doble toque y le asignas una aplicación que bloquee la pantalla como por ejemplo "LockScreen".
Saludos
Calamaros
20/12/14, 16:54:36
Muchas gracias por tu último comentario amd64, ya que no se puede desbloquear, lo de bloquear también me sirve, algo es algo :-)
Por cierto, para los que lo gastáis, recomendáis gastar la versión normal o merece la pena pagarla y disfrutar de más opciones (y no sé si así de quitarte publicidad si la tuviera).
Nunca lo he gastado, pero estoy pensando seriamente en hacerlo, ya que oigo maravillas de este launcher. ¿Tanto mejora al que lleva de serie el Motorola 2014? Y supongo que será fácil, una vez instalado, cambiar entre el Nova Launcher y el que lleva de serie, desde ajustes.
Gracias.
Cornapecha
20/12/14, 17:51:43
Tú solo haz la prueba (simplemente con el gratis) y ya verás la diferencia. Además si no te gusta con desinstalarlo ya está solucionado, aunque pienso que muy pocos lo desinstalan una vez probado...
Para cambiar de launcher vas a Ajustes/Inicio y escojes el que quieras, aunque Nova es tan bueno que incluso te permite escoger otro launcher...
Y en cuanto al gasto, merece la pena, pero siempre hay alternativas.
srvaliente
21/12/14, 13:25:15
Tanto lo mejora que te parecera que tienes un tefefono de gama alta, compañero.
Bufff, pues es que si pongo aqui todos los cambios da una pagina entera.
A mi me gusta "bloquear escritorio" para que no se te mueven los iconos o nadie te los puede mover. Tiene la opcion de dejar pulsado el dedo, le das al candado y te lo libera, mueves lo que quieras y cuando pasa un tiempo te lo vuelve a bloquear.
Escritorio:
-Cuadriculas del escritorio
en filas 5, columnas 4. Posicion de subcuadricula : activada
-Efecto de desplazamiento; ninguno
-Desplazamiento de Fondo de escritorio: Inverso.
-Desplazamiento infinto: desactivado.
-Indicador de desplazamiento: el segundo
.....y bloquear escritorio
Aplicaciones
-Cuadricuala del cajon de aplicaciones, filas 5, columnas 4, apaisado, 3, 7
-Fondo de pantalla: color y transparecia, el gris oscuro con un 45 porciento de transparencia.
-Animacion de transicion: Ampliar
-Estilo del cajon: Horizontal
-Estilo de pestaña: Clasica.
Accion del menu: Buscar menu
-Desplazamiento infinito: Desactivado o no marcado. Lo demas igual
- Carpertas primero. marcado
Y luego estas son interesantes para mi: Aislar pestañas: marcado (para que no se pase de aplicaciones a widgets cuando estas pasando, q a mi particularmente me molesta),
Cerrar automaticamente: marcado.
Y recordar posicion: marcado.
Dock
Habilitar Dock: habilitado
Estilo del Dock: Transparencia 0%, forma Rectangulo. Paginas del Dock 2 (y luego digo porque), Iconos del Dock: 5, Ancho del margen: Grande, Altura del Dock, Mediano. Iconos pequeños: no marcado. Mostrar divisior: marcado.
Desplazamiento infinito: desmarcado.
Etiquetas de iconos: marcado.
LAbel Color: Blanco. Label Shadows: desmarcado. Avanzado, dock superpuesto: desmarcado.
Carpetas
Vista previa de carpeta: Pila
Fondo de carpeta: Circulo
Animacion de transicion: Circulo
Fondo de pantalla: Blanco
Etiquetas de iconos: marcado
Color de pestaña: De las grises las tercera por la izquierda. Sombra de pestaña: desmarcada.
Apariencia
Tema de color: Blanco
Tema de iconos: Kitkat
Tamaño de icnonos: los dos 100% (no he experimentado con esa opcion)
Fuente del icono: Condensed
orientacion de la pantalla: Rotacion automatica
Velocidad de desplazamiento: mas rapido que la luz
Velocidad de la animacion: mas rapido que la luz
Animacion de Aplicacion: Sistema
Mostrar Barra de notificaciones: marcado
Barrar de notificaciones transparente: marcado.
Contadores de no leidos (estilo iphone); Pequeño, personalizado (circulo rojo), curvatura de esquina 8
Ahora lo chulo es lo siguiente:
Como el movil es grande en ocasiones solo tienes una mano, (en mi caso lo manejo con la izquierda), y a veces cuesta llegar hasta la bara de notificaciones, cierto a que si?
Pues entonces hacemos estos accesos directos y los colocamos en el doc, pero en la segunda pantalla del Dock, que tambien se desplaza como la pantalla del movil.
Primer icono: Expandir ajustes
Segundo icono: Expandir notificaciones
Tercer icono (en el medio) Mostrar pantallas previas.
Cuarto icono: Ocultar/Desocultar barra de notificacion. O alternar barra de notificaciones.
Quinto icono: Configuracion de nova luncher. (este seria el acceso que hacemos en el icono de aplicaciones, luego el icono que esta en la esquina de la lupa de busqueda, que nos da un submenu de "Tienda", y"Configuracion Nova". Pues el segundo.
Y con estos accesos directos que creamos con el nova luncher nos hacemos la vida mas facil y rapida.
-Resumiendo lo que he querido hacer con esta configuracion, es tener los maximos iconos en pantalla a un tamaño razonable.
-Que los iconos del Dock tengan el mismo tamaño que todos.
-Que podamos colocar mas iconos en el Dock, pero ocultarlos, desplazando el Dock.
-Poder ocultar la barra de notificaciones y tener un poco mas de pantalla, dando un aspecto mas iphone pero con estilo Android.
-Darle mucha velocidad al movimiento de iconos en pantalla, para fardar de movil jejeje sobre todo con los iphoneros.
-Que el fondo del cajon de aplicaciones sea transparente, porque queda mas claro y mas chulo, y ademas de esa forma cuando colocamos un fondo de pantalla, el efecto con la transparencia da mucho nivel al movil.
Espero que os guste mi configuracion.
Recopilatorio
21/12/14, 21:58:30
Muchas gracias SrValiente, una información muy extensa y detallada.
Unicamente me queda oscura la última parte, la de "lo chulo". No se si podrías aclararlo un poco, incluso poner alguna foto :D
Muchas gracias.
__Saludos__
¿Hay alguna forma de que al darle varias veces al botón de "casa" (el del abajo en el centro) no salgan las miniaturas de las pantallas?
Muchas veces estoy dentro de una aplicación y le doy repetidas veces a este botón para ir al escritorio y a la página principal y me salgo hasta las miniaturas.
AcidPussy
22/12/14, 09:14:57
Ajustes Nova - Gestos y botones - Botón de inicio, ahí eliges cajón de app y también marca la casilla de abajo.
Ajustes Nova - Gestos y botones - Botón de inicio, ahí eliges cajón de app y también marca la casilla de abajo.
Gracias, ya lo tengo.
Exáctamente lo que quería es:
Ajustes de nova- Gestos y botones- Botón Inicio-Ninguno
decode4ever
22/12/14, 23:25:44
Srvaliente o alguien que sepa???.....como puedo poner los accesos directos en el doc.....no lo llego a conseguir!!!!! Tengo el Nova normal.
Cornapecha
23/12/14, 00:48:16
Srvaliente o alguien que sepa???.....como puedo poner los accesos directos en el doc.....no lo llego a conseguir!!!!! Tengo el Nova normal.
Simplemente los arrastras desde la pantalla al dock.
decode4ever
23/12/14, 07:53:36
Yo me refiero a colocar estas opciones que hace referencia srvaliente:
"""Primer icono: Expandir ajustes
Segundo icono: Expandir notificaciones
Tercer icono (en el medio) Mostrar pantallas previas.
Cuarto icono: Ocultar/Desocultar barra de notificacion. O alternar barra de notificaciones.
Quinto icono: Configuracion de nova luncher. (este seria el acceso que hacemos en el icono de aplicaciones, luego el icono que esta en la esquina de la lupa de busqueda, que nos da un submenu de "Tienda", y"Configuracion Nova". """"
Cornapecha
23/12/14, 11:18:51
Haces una pulsación prolongada en la pantalla, en el menú emergente escoges Acciones de Nova, escoges lo que quieres, te crea el icono en pantalla y arrastras al dock. [emoji6]
decode4ever
23/12/14, 20:02:58
Estupendo........Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dioxnet
19/07/15, 00:34:28
hola, como veop ke sabe9s bastante, alguien me puede decir como desactivar esto
el escritorio se volvera a bloquear nuevamente al abandonar nova lanchuer o apagar la pantalla
esto me sale, siempre ke mantengo pulsado, para que salga, fondo pantalla, widget y configuracion nova, simplemente cuando kiero mover un icono...
no hay manera de que no salga mas... sera un error? pues en el cuadro dialogo dice desactivar... pero nada luego otra vez, estoy con el nova 4.0.2
gracias
edito: dow.. a 4.0.1 y solucionado....
neodymium
09/08/15, 14:12:59
hola, como veop ke sabe9s bastante, alguien me puede decir como desactivar esto
el escritorio se volvera a bloquear nuevamente al abandonar nova lanchuer o apagar la pantalla
esto me sale, siempre ke mantengo pulsado, para que salga, fondo pantalla, widget y configuracion nova, simplemente cuando kiero mover un icono...
no hay manera de que no salga mas... sera un error? pues en el cuadro dialogo dice desactivar... pero nada luego otra vez, estoy con el nova 4.0.2
gracias
edito: dow.. a 4.0.1 y solucionado....
Es fallo de la 4.0.2?tengo el mismo problema siempre el candadito
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
danielebron
09/08/15, 21:40:00
Hola
¿Me podéis decir como se ordenan las aplicaciones en el cajón con Nova?
Gracias
PD: vale...parece que no esposible hacerlo como en Apex...[emoji16]
Yo las ordeno en carpetas y dentro de estas si te deja ordenarlas manualmente
danielebron
09/08/15, 21:41:46
Lo que más me gusta de nova es la posibilidad de lanzar una segunda aplicación deslizando hacia arriba cualquier icono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.