PDA

Ver la Versión Completa : La OCU denuncia a diversos fabricantes por anunciar una memoria interna no disponible

Nonamed
17/12/14, 13:02:35
La OCU denuncia a diversos fabricantes por anunciar una memoria interna no disponible

http://fotones.de/image.php?di=369C

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando hablamos de cualquier terminal móvil y de su memoria interna mentimos un poco. Mentimos en el sentido en el que la memoria interna que mencionamos sí que está ahí pero no está disponible para el usuario. Los fabricantes ocupan cierta parte de esa memoria con el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas, de manera que la memoria real disponible para el usuario difiere de la publicitada. Una práctica muy habitual en el sector de la telefonía móvil con la que quiere acabar de raíz la OCU. La asociación ha presentado una demanda no contra un fabricante concreto, sino contra un total de 24 marcas de móviles y 16 de tablets, con el fin de que cambien su política de comunicación o lo que parece imposible, que compensen económicamente a los usuarios. Más de uno se habrá llevado una sorpresa al adquirir un nuevo smartphone y tablet. Lo más habitual es que el fabricante y vendedor comuniquen al usuario la memoria interna del dispositivo, sin tener en cuenta que parte de dicha memoria no estará disponible desde el primer segundo, al estar directamente ocupada por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/la-ocu-denuncia-a-diversos-fabricantes-por-anunciar-una-memoria-interna-no-disponible)

Nonamed
17/12/14, 13:02:44
http://www.xatakamovil.com/mercado/la-ocu-denuncia-a-diversos-fabricantes-por-anunciar-una-memoria-interna-no-disponible
http://www.xatakamovil.com/mercado/la-ocu-denuncia-a-diversos-fabricantes-por-anunciar-una-memoria-interna-no-disponible

El3erNota
17/12/14, 13:22:04
Muy bien, esto para quienes creen que poner reclamaciones no sirve para nada. Y si nos pusiéramos a quejarnos de las malas actualizaciones con tal de jodernos el terminal se actuaría igual, denunciando.

DaQuirm
17/12/14, 13:22:47
Tremenda salida de pata de banco de la OCU.
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.

beach bitch
17/12/14, 13:33:00
Es cierto que determinadas marcas se pasan tres pueblos con aplicaciones inútiles que no sólo ocupan memoria sino que ralentizan el dispositivo pero no se puede ignorar que los sistemas operativos requieren un espacio en la memoria física.
Hombre, en teoría cuando compras un móvil, la marca te está prometiendo 16GB (o los que sean) para ti, por lo que sí que te dan menos de los que prometen.
Otra cosa es que estemos acostumbrados a que esto suceda y no le demos mucha importancia.

isratdl
17/12/14, 13:34:56

La OCU denuncia a dichos fabricantes (que en realidad deberian ser todos pero bueno) por hacer creer al consumidor que cuando compra un smartphone de 8 Gb va a tener esos 8 Gb para su uso (no todo el mundo sabe de informática como para saber el porqué no es así, de hecho casi nadie lo sabe, simplemente lo asumen porque así ha sido siempre y ya esta). Solución, que aclaren que son 8 Gb de memoria interna total de los cuales 4 o 5 Gb o los que sean disponibles para el usuario y si hubiera limitación en la instalación de apps (1 Gb por ejemplo) que también se especificase, es tan simple como eso.

El3erNota
17/12/14, 13:35:08
DaQuirm, quí nadie exige que se ignore nada, se está pidiendo que dejen de desinformar con publicidad engañosa mostrando el espacio disponible "para el usuario", y es totalmente loable. Y ya que están, exigir la inclusión de la RAM final disponible para el usuario también.

Esto es igual que las compañias de internet, que venden un paquete con etiqueta de 100gb de velocidad y al final solo proporcionan el 10% de lo publicitado.

eXecuter
17/12/14, 13:39:09
DaQuirm, quí nadie exige que se ignore nada, se está pidiendo que dejen de desinformar con publicidad engañosa mostrando el espacio disponible "para el usuario", y es totalmente loable. Y ya que están, exigir la inclusión de la RAM final disponible para el usuario también.

Esto es igual que las compañias de internet, que venden un paquete con etiqueta de 100gb de velocidad y al final solo proporcionan el 10% de lo publicitado.

¿Me puedes enseñar un anuncio donde alguna marca diga "Smartphone con 16GB disponibles para el usuario"?

Menuda gilipollez esta campaña de la OCU. De ignorantes.

El3erNota
17/12/14, 13:42:18
¿Me puedes enseñar un anuncio donde alguna marca diga "Smartphone con 16GB disponibles para el usuario"?

Ninguna, por qué crees entonces la denuncia?

isratdl
17/12/14, 13:43:29

Es que no ponen la memoria final disponible para el usuario, ese es el problema, es bien sencillo vamos... Diciendo solamente smartphone 16 Gb de almacenamiento interno el consumidor va a pensar que es el almacenamiento que tendrá disponible, aquí no valen medias tintas, a los fabricantes se les ha permitido publicitarlo así y como nadie ha hecho nada pues pseudo engañando al personal... Lo que tenian que hacer es discernir entre almacenamiento interno que es el que nombran ahora y almacenamiento para el usuario, que es lo que el consumidor tiende a pensar si solo nombran el almacenamiento interno como ocurre ahora mismo. Es un tema de psicología del consumidor, bien sencillo y fácil de evitar.

El3erNota
17/12/14, 13:47:23
Es que no ponen la memoria final disponible para el usuario, ese es el problema, es bien sencillo vamos... Diciendo solamente smartphone 16 Gb de almacenamiento interno el consumidor va a pensar que es el almacenamiento que tendrá disponible, aquí no valen medias tintas, a los fabricantes se les ha permitido publicitarlo así y como nadie ha hecho nada pues pseudo engañando al personal... Lo que tenian que hacer es discernir entre almacenamiento interno que es el que nombran ahora y almacenamiento para el usuario, que es lo que el consumidor tiende a pensar si solo nombran el almacenamiento interno como ocurre ahora mismo. Es un tema de psicología del consumidor, bien sencillo y fácil de evitar.
Disculpen que no lo haya explicado tan bien como este usuario, es tan obvio que ni me molesté en explicarlo.

eXecuter
17/12/14, 13:51:20
Ninguna, por qué crees entonces la denuncia?

¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.

Y no me salgáis con la conversión 1000:1 que ya sé que es 1024...

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores.

beach bitch
17/12/14, 13:57:46
¿Pero entonces qué denuncia es esa? Yo te vendo un smartphone con 16GB de almacenamiento, en ningún momento te digo que tú tengas disponibles esos 16GB.

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores.

Pero es que tampoco especifican que esa es la capacidad total del chip que integran y que a eso hay que restarle una parte. Gente que sepa algo de informática en general sabrá que el SO se come parte de esa capacidad, pero alguien que no sepa sobre esto se sentirá engañado, y con razón.
Y sí que se puede anunciar el espacio disponible, solo hay que coger un móvil totalmente nuevo y ver la capacidad que queda para el usuario, tan sencillo como eso.

Si yo no tuviese mucha idea y me compro un S4, que siendo de 16GB venía con solo la mitad disponibles, claro que me siento robado, faltaría más.

ErreDosDdos
17/12/14, 13:59:03
Yo aqui rompo una lanza a favor de los fabricantes, 16 GiB o 32, 64 etc indica la capacidad de almacenamiento de una parte del Hardware del terminal.
El problema viene con el "consumidor medio", esa figura que las ciencias sociales y estadisticas valoran practicamente como un autentico borderline que no es capaz de pensar por si mismo ni sabe interpretar lo que esta leyendo. Aqui el error es de sobreproteccion de la OCU, que toma a todo consumidor por bobo.
Por cierto, ese mismo caso podria aplicarse al almacenamiento de cualquier clase de PC.

Neron99
17/12/14, 14:04:28

Muy bien , pues que lo instalen en una memoria paralela , o que lo prevean y aumente la memoria, o que pongan la informacion real de la memoria DISPONIBLE REAL EN LA CAJA .

Lo que no te pueden decir es que dispone de X gb , y luego realmente 5 o 6 gb se lo chupe el sistema...

Esa memoria tu no la tienes disponible...

Se podria perfectamente , meter una memoria dedicada para el sistema , que es como deberia ser, no meterlo en el almacenamiento del usuario , que es lo mas comodo y chapucero... ( en la tarjetas graficas pone memoria dedicada y el que entienda un poco sabe que quiere decir , en los telefonos no )

Pero vamos , lo hacen todos , todas las marcas y sistemas. Pero no deja de ser una estafa.

Esa memoria interna , deberia estar unica y exclusivamente para el almacenamiento del usuario , no para alojar el sistema . Y si no que no mientan , que te pongan en la cajita exactamente la MEMORIA REAL DISPONIBLE por el usiario. Por que si no es publicidad engañosa.

No señor , no tiene 16 gb , ni 32 , ni 64 gb , entrealidad , son 10 u 11, 26 gb , y 58 gb, y lo demas es mentira...

Si el fabricante necesita memoria para alojar el sistema , es su problema , que instale una memoria flash adicional en la plaquita y se deje de leches!

eXecuter
17/12/14, 14:05:32
Pero es que tampoco especifican que esa es la capacidad total del chip que integran y que a eso hay que restarle una parte. Gente que sepa algo de informática en general sabrá que el SO se come parte de esa capacidad, pero alguien que no sepa sobre esto se sentirá engañado, y con razón.
Y sí que se puede anunciar el espacio disponible, solo hay que coger un móvil totalmente nuevo y ver la capacidad que queda para el usuario, tan sencillo como eso.

Si yo no tuviese mucha idea y me compro un S4, que siendo de 16GB venía con solo la mitad disponibles, claro que me siento robado, faltaría más.

Pues nada, mañana pediremos anuncios de media hora explicando que a esa capacidad hay que restar el SO. Que el Octa Core al ser big.LITTLE no funciona siempre a 8 núcleos. Que el brillo de la pantalla es de nosécuántos cadmios...

Mira que los fabricantes siempre la intentan colar pero en este caso es pura ignorancia.

El3erNota
17/12/14, 14:11:09

¿Que el consumidor piensa que eso es lo que tiene disponible? ¡Ese es su problema! Tú no puedes anunciar más que la capacidad del chip de almacenamiento porque el espacio disponible dependerá de muchos factores. Con esa misma regla de tres entonces te pueden vender un super ordenador gamer a 30000 euros con características titanium pro super pro y al final no corre ni juegos de la game boy porque lo usa todo el SO. O te compras un un coche de 300 caballos, y resulta qur lo emplea únicamente en la marcha atrás, total, es el usuario quien ha creído lo que quiso creer.

Cuando se vende un producto cuyo empaquetado de cara a la venta incluye unas características, esas caracteríticas o especificaciones deben poder ser consumidas por el consumidor quien ha pagado su peso en prestaciones. Si esas prestaciones o servicio no se encuentra disponible, y ha habido una clara intención de engaño, que es el caso, es denunciable y se puede exigir a cambiar tales prácticas. La OCU en este apartado está presentando una denuncia digna de ser aplaudida.

DaQuirm
17/12/14, 14:12:44
Aquí van unas pocas, aunque supongo que será similar en el resto:

HTC M8

Memoria: Capacidad máx.: 128 GB / Ranura de memoria: microSD / RAM: 2 GB / Interna: 16 GB

http://shop.emea.htc.com/es/p_htc_store_product.aspx?i=259879#view-description

Apple iPhone 6

¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesitas? (http://store.apple.com/es/browse/overlay/iphone/storage)
16 GB1 64 GB1 128 GB1
1. 1 GB = 1.000 millones de bytes. La capacidad formateada real es inferior.

http://store.apple.com/es/buy-iphone/iphone6

Samsung Galaxy S5

Memoria

RAM (GB) 2 GB
Interna (GB) 16 GB
Externa MicroSD (hasta 128 GB)

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/SM-G900FZKAPHE

eXecuter
17/12/14, 14:14:04
Con esa misma regla de tres entonces te pueden vender un super ordenador gamer a 30000 euros con características titanium pro super pro y al final no corre ni juegos de la game boy porque lo usa to el SO. O te compras un un coche de 300 caballos, y resulta qur lo emplea únicamente en la marcha atras, total, es el usuario quien ha creído lo que quiso creer.

Cuando se vende un producto cuyo empaquetado de cara a la venta incluye unas características, esas caracteríticas o especificaciones deben poder ser consumidas por el consumidor quien ha pagado su peso en prestaciones. Si esas prestaciones o servicio no se encuentra disponible, y ha habido una clara intención de engaño, que es el caso, es denunciable y se puede exigir a cambiar tales prácticas. La OCU en este apartado está presentando una denuncia digna de ser aplaudida.

¡¡¡Pero que ningún móvil se vende como que te dan 16GB de almacenamiento para ti!!! Están denunciando algo que no existe...

En las características se avisa de que son 16GB de almacenamiento y, efectivamente, así es.

La OCU ha demostrado ser una panda de ignorantes en la materia y más que aplaudir esta denuncia me da vergüenza que una vez fui socio.

Neron99
17/12/14, 14:18:10
Ademas es que ABUSAN con el negocio del almacenamiento metiendote precios de la leche y especulando a mas no poder... y eso es asi... y si no que se lo pregunten a apple, si no es rentable decir que tengo 16 gb , y pero en realidad sabes que apenas tienes 10 o 9. Y te obligan a irte a 64 o 128 gb , eso esta hecho para OBLIGAR a la gente a comprate el producto con mas memoria y con un precio mas inflado , cuando en realidad 16 gb REALES dan para muchisimo! pero claro REALES.

Ademas fijate si son cerdos , que podrian poner una particion dinamica , por que seguramente la particion del sistema , esta medio vacia, no creo que ocupe esos 6 gb.... lo mismo ocupa 4 , y tienes 2gb muertos de asco por que al fabricante le da la gana!

Condestable
17/12/14, 14:19:16
En general, no solo con la memoria, en TODO, lo que le pasamos y tragamos con los fabricante es de estudio.
Que el teléfono sale mal? un rendimiento pésimo, unos lag que no son normales, reinicios.... etc.
No pasa nada, somos los primeros que lo justificamos, ya saldrá una actualización para solucionarlo, y sino sale.... nos quedan las roms cocinadas (si las hay claro). Pero se los justificamos todo.

Por la narices íbamos a ser tan compresivos si nos compramos un coche, un frigorífico, una lavadora, una telévisión y nos saliese con problemas, algunos serios, de esos terminales.
Al día siguiente estábamos en la tienda pidiendo una lavadora nueva, o un frigorífico (que en muchos casos son más baratos que un terminal gama alta).

Se lo pasamos todo, los justificamos todo, y como no, en la mayoría de los casos los defendemos más incluso que a nuestros hijos.
Si me compro el terminal X, muchos no admiten una sola crítica, y si alguien dice algo que para él es un fallo se le invita a no participar en ese foro.....

Desde el momento en que yo pago el 100% del precio que fija ese fabricante quiero el 100% del rendimiento que ellos publicitan. No quiero que me digan que la batería en reposo me va a dar 270 horas y después no de ni 70.

Que fácil sería entonces vender un terminal de 64G y llenar entre SO y otras cositas unos..... 56G, a la, comete esa, que los 64G realmente están, eso si, tuyos no son

Y muchos conocemos esto y antes de comprar nos informamos, que queda libre? y esas cosas, pero el consumidor normal, que ni idea de estas cosas, lo compra a ciegas simplemente porque no es un friky de esto, simplemente por ser un usuario normal. El compara un móvil de 16G y cuando lo enciende lo mismo se encuentra con 8G para él, o poco más, como pasó con el S5

chechill
17/12/14, 14:19:57

Te vendo un coche con depósito de combustible de 80 litros pero solo vas a poder rellenar 40 litros. Lo ves más claro ahora?

El3erNota
17/12/14, 14:20:46
¡¡¡Pero que ningún móvil se vende como que te dan 16GB de almacenamiento para ti!!! Están denunciando algo que no existe...

En las características se avisa de que son 16GB de almacenamiento y, efectivamente, así es.

La OCU ha demostrado ser una panda de ignorantes en la materia y más que aplaudir esta denuncia me da vergüenza que una vez fui socio.
Oye, tú has oido hablar del dicho "venderte la moto"?

eXecuter
17/12/14, 14:25:13
Pero que dejéis de lloriquear... que hasta Apple, que no es precisamente la hermanita de la caridad, lo dice cuando miras las specs de su iPhone:

1 GB = 1.000 millones de bytes. La capacidad formateada real es inferior.

La moto se la venden al tonto que no sabe llevarla y aun así se la compra. Cada vez tengo más claro que el analfabetismo tecnológico nos lleva a estas situaciones.

Te vendo un coche con depósito de combustible de 80 litros pero solo vas a poder rellenar 40 litros. Lo ves más claro ahora?

Pues si cuando me vendes el coche dices: "Llena hasta 80 litros de combustible para recorrer mil kilómetros" te denunciaré por mentirme. Si me dices "Capacidad del depósito: 80L" y luego me especificas que 40 se reservan para el transfuncionador de fluzo mi culpa será por ignorante y pensar que los 80 eran para mí.

DaQuirm
17/12/14, 14:25:49
Con esa misma regla de tres entonces te pueden vender un super ordenador gamer a 30000 euros con características titanium pro super pro y al final no corre ni juegos de la game boy porque lo usa todo el SO. O te compras un un coche de 300 caballos, y resulta qur lo emplea únicamente en la marcha atrás, total, es el usuario quien ha creído lo que quiso creer.

Esa analogía es muy interesante:
¿Cuando compras un ordenador con un disco duro de 10 Tb tienes en cuenta que el sistema operativo ocupa espacio? *
¿Cuando compras un Ferrari sabes que en el volumen del maletero hay que descontar el espacio ocupado obligatoriamente por los triángulos y el chaleco reflectante? *

Pues eso, lo mismo.

* (podría igualmente hablar de un Celeron con 20Gb y un Seat Ibiza, por si te son más cercanos)

Neron99
17/12/14, 14:30:11
Pero que dejéis de lloriquear... que hasta Apple, que no es precisamente la hermanita de la caridad, lo dice cuando miras las specs de su iPhone:

La moto se la venden al tonto que no sabe llevarla y aun así se la compra. Cada vez tengo más claro que el analfabetismo tecnológico nos lleva a estas situaciones.
Perdoname , tu tecnológicamente puedes ser muy culto, y sin embargo en otras areas ser un verdadero ignorante como la copa de un pino. Y de tecnologia nadie se muere por saber mas o menos, de otras cosas si que tiene delito.

Y si pepito que no tiene ni idea el hombre lee X memoria en la caja , y se encuentra con que el fabricante ademas es un gañan y le chupa 6 o 7 gb es una estafa, es publicidad engañosa.

Si a pepito le ponen en la caja la memoria real, no te preocupes que ya se busca la vida, pero no le engañan.

Si tu estas conforme con que el fabricante te mienta a sabiendas de que lo hace perfecto.... tu , no yo o lo demas.

eXecuter
17/12/14, 14:35:53
Por supuesto que ignoro muchas cosas en la vida. No estamos pidiendo que la gente sepa todo pero ¿cómo vas a poner la memoria real si depende de qué sistema operativo y qué versión varía?

Se pone la capacidad del chip. Se avisa que la memoria real es inferior (ahí tienes el texto de Apple) y si el Pepe de turno no se lo lee es su problema.

¿Qué quiere la OCU que se vendan iPhone 6 12.37 GB porque el ignorante de turno no se lee las specs?

¡Ningún fabricante te miente diciendo que esos 16 GB son para tu almacenamiento!

PEREBI
17/12/14, 14:36:14
Es verdad, los de la OCU son gilipollas y nosotros deberíamos seguir siendo borreguitos y tragando con todo, lo que hay que leer :facepalm:

Si me dicen que tiene 16Gb no es aceptable que solo pueda usar 12, no es que no sea aceptable, es un engaño, quizá por omisión de información y eso es lo que están denunciando y si necesitan mi firma, la tendrán.

Aceptar esto como normal es de un inconformismo increíble.

.

Malevus
17/12/14, 14:36:20

Nos puedes enseñar tu un anuncio donde ponga X GB para el usuario?
Llamar ignorante a quien te defiente tambien es ignorante......de ignorantes esta el mundo lleno,no?

El3erNota
17/12/14, 14:38:37
¿Cuando compras un ordenador con un disco duro de 10 Tb tienes en cuenta que el sistema operativo ocupa espacio? *
¿Cuando compras un Ferrari sabes que en el volumen del maletero hay que descontar el espacio ocupado obligatoriamente por los triángulos y el chaleco reflectante? *

Pues eso, lo mismo.

* (podría igualmente hablar de un Celeron con 20Gb y un Seat Ibiza, por si te son más cercanos)Pues esa analogía también es interesante, cuando compras un ferrari o un disco duro, te dicen de qué colores son los circuitos y de que color son las llaves? Y que si te compras un yate de 1 millón de euros haz de saber que primero hay que inflarlo antes de usarlo? Hasta donde crees que se puede llegar a diversificar la información de un producto si en lo que sí consta en las especificaciones no se pone claramente lo que realmente el usuario puede usar como útil?

Malevus
17/12/14, 14:38:55
Por supuesto que ignoro muchas cosas en la vida. No estamos pidiendo que la gente sepa todo pero ¿cómo vas a poner la memoria real si depende de qué sistema operativo y qué versión varía?

Se pone la capacidad del chip. Se avisa que la memoria real es inferior (ahí tienes el texto de Apple) y si el Pepe de turno no se lo lee es su problema.

¿Qué quiere la OCU que se vendan iPhone 6 12.37 GB porque el ignorante de turno no se lee las specs?

¡Ningún fabricante te miente diciendo que esos 16 GB son para tu almacenamiento!

Es verdad no te mienten.....te estafan directamente, si iphone lo pone ole sus webos, ninguna marca mas lo especifica y tienen que hacerlo.... no hay mas esto, se esta haciendo con los discos duros igual no solo con los moviles

jasbel
17/12/14, 14:40:16

Pues si cuando me vendes el coche dices: "Llena hasta 80 litros de combustible para recorrer mil kilómetros" te denunciaré por mentirme. Si me dices "Capacidad del depósito: 80L" y luego me especificas que 40 se reservan para el transfuncionador de fluzo mi culpa será por ignorante y pensar que los 80 eran para mí.

Para mi es eso, otra cosa que se les obligue a poner la capacidad real cuando la compras, 16gb 12 gb de espacio libre y 2 para apps, eso sería lo suyo, pero como demanda me parece absurdo por el simple hecho que ellos te venden 16 gb de rom.

Es más bien como si te dan un coche para 5 plazas y al tener de serie una silla de bebé demandas porque son 4 más un infante, porque la silla de bebé viene de serie

eXecuter
17/12/14, 14:41:18
¡¡¡PERO QUE NADIE OMITE LA INFORMACIÓN!!! La omitís los que no os miráis las specs o no sabéis qué es un sistema de ficheros y a qué equivale 1 GB

Ejemplo 1 - Apple iPhone 6

Miras el almacenamiento y Apple te dice que la capacidad del dispositivo formateado es otra. ¿No te dice cuánta? Pues no, porque esta varía y puede variar con siguientes versiones del S.O.

Pero no sé para qué me molesto, si seguiréis diciendo chorradas de que nos gusta tragar con tonterías de los fabricantes. Mira que hacen cosas mal pero precisamente esta no.

Ejemplo 2 - HTC One M8:

La capacidad de almacenamiento disponible es menor debido al software del teléfono. Aproximadamente 10 GB (para 16 GB) de almacenamiento disponible para el contenido del usuario. El almacenamiento disponible puede variar en función de las actualizaciones de software y el uso de aplicaciones.

http://www.htc.com/es/smartphones/htc-one-m8/

Así que, venga, a llorar con otra cosa.

El3erNota
17/12/14, 14:51:05
¡¡¡PERO QUE NADIE OMITE LA INFORMACIÓN!!! La omitís los que no os miráis las specs o no sabéis qué es un sistema de ficheros y a qué equivale 1 GB

Miras el almacenamiento y Apple te dice que la capacidad del dispositivo formateado es otra. ¿No te dice cuánta? Pues no, porque esta varía y puede variar con siguientes versiones del S.O.

Pero no sé para qué me molesto, si seguiréis diciendo chorradas de que nos gusta tragar con tonterías de los fabricantes. Mira que hacen cosas mal pero precisamente esta no.
Leéte el último post mio y deja de gritar. Que lo que te estoy diciendo, es que mejor que los fabricantes no pongan nada antes de tomar de subnormal al consumidor, que por cierto, una práctica muy habitual de tí, que ironicamente fuíste socio de la OCU y te sientes estafado, tal vez por desinformación?

Ariano1969
17/12/14, 14:57:49

Pues eso, lo mismo.

* (podría igualmente hablar de un Celeron con 20Gb y un Seat Ibiza, por si te son más cercanos)
En un pc, escojo el sistema operativo que quiero usar, en un móvil ya me tocan las narices si lo rooteo, amenazando con fastidiar la garantía...

Neron99
17/12/14, 14:59:18
Ademas fijate que causalidad que sistema operativos que en principio no tienen nada que ver , como es android , como wp , ios... ocupan exactamente entorno a los 5 , 6 , 7 gb... que curioso, que curioso... fijate! casualidades!

El que sepa un poco de mercadotecnia sabe perfectamente que TODO absolutamente todo , esta estudiado al milimetro , que se mira a la competencia hasta el milimetro , y que todo tiene un porque y requetepensado con un unico fin , vender mas...

No es por que el sistema tenga que estar alojado ahi , es por que ademas tocan la moral a los usarios capandole la capacidad llenando la memoria interna INTENCIONADAMENTE para provocarles que COMPREN en realidad el producto que ellos quieren.

Y ahora tambien nos bajamos los pantalones despues de pagar la pasta que pagamos , y tambien les ponemos el...

Y encima lo gracioso , es como algunos hablan de gb , como si 1gb no fuera nada... o un par de gb. Total no se hacian burradas y se les sacaba hasta el tuentano hace apenas unos años ... con el tiempo hablaremos de teras , y claro que ocupen 200 teras para hacer lo mismo.

PD:

Os aseguro que la particion de sistema , esta practicamente ocupando menos muchisimo menos de lo que necesita , pero claro... ahi esta el truco.

ErreDosDdos
17/12/14, 15:07:44
No me puedo creer que haya tanta gente defendiendo la postura de la OCU, que es realmente absurda y falta de información.
¿Si por un casual se empezase a vender como la OCU dice, que pasaria si en una actualización de sistema, este pasa de pesar 3GiB a 4GiB? Acabas de perder 1GiB de almacenamiento. O si pasa al contrario, has recuperado ese almacenamiento.
Aqui la UNICA medida REAL es la CAPACIDAD TOTAL del hardware. Todo lo demás se convierte en variable, ya que ningun Sistema Operativo tiene un peso de sofware estable y menos con las actualizaciones.
Podeis seguir discutiendo largo y tendido sobre el tema... pero vamos, aqui solo engañan a los que creen que les dan duros a 4 pesetas... y eso si que es mas antiguo que el mear.

PEREBI
17/12/14, 15:07:50

Ejemplo 2 - HTC One M8:

La capacidad de almacenamiento disponible es menor debido al software del teléfono. Aproximadamente 10 GB (para 16 GB) de almacenamiento disponible para el contenido del usuario. El almacenamiento disponible puede variar en función de las actualizaciones de software y el uso de aplicaciones.

Aunque eres realmente maleducado y seguro que me llamarás ignorante y llorón, si a ti te está bien, pues sigue con tu conformismo, pero se respetuoso con los demás, que curiosamente, por el momento somos mayoría.

De los dos ejemplos que das, la única que se salvaría y poco es HTC, porque Apple no sabe cuanto va a quedar disponible, anda ya!.

Pero aún y con todo, si al M8 le quedan 10Gb disponibles, debería decir que su capacidad es de 10Gb, no de 16.

.

Nonamed
17/12/14, 15:10:43
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

danibasurero
17/12/14, 15:18:37
...

El problema de lo que comentas de internet es que ponen: "...hasta 100mb..." y ahí ya nos joden.

Sobre el tema en sí, demanda me parece mucho (y no soy pro nadie), que aclarasen mejor el tema para el público en general me parece justo.

eXecuter
17/12/14, 15:20:28
Aunque eres realmente maleducado y seguro que me llamarás ignorante y llorón, si a ti te está bien, pues sigue con tu conformismo, pero se respetuoso con los demás, que curiosamente, por el momento somos mayoría.

De los dos ejemplos que das, la única que se salvaría y poco es HTC, porque Apple no sabe cuanto va a quedar disponible, anda ya!.

Pero aún y con todo, si al M8 le quedan 10Gb disponibles, debería decir que su capacidad es de 10Gb, no de 16.

.

Pero ¿de qué más da que expliquen cuánto es el almacenamiento si no lo leéis? Apple no sabe cuánto va a quedar porque, efectivamente, dependiendo de la versión del OS la capacidad variará. De hecho en Android esta ha ido aumentando considerablemente. Si esto llegara a juicio cualquier juez se reiría en la cara de la OCU y con razón.

De verdad, es mucho más grave cuando dicen que la batería dura no sé cuántas horas... ¡Eso sí que es publicidad engañosa! Pero que la capacidad es 16 GB es correcto. Otra cosa es el almacenamiento disponible, que varía dependiendo de varios factores como así indican ya los fabricantes.

YoArnold83
17/12/14, 15:26:47
Hacen bien en denunciar por publicidad engañosa, a ver si consiguen algo.

beach bitch
17/12/14, 15:29:09

Osea, que tú ves normal que te compres un S4 con 16GB y te queden solo disponibles 8GB?
Si lo ves bien, no sé como calificarlo la verdad...

En el tema del almacenamiento, los fabricantes siempre nos la meten con esta jugarreta, lo que pasa es que la tenemos tan asumida que nos parece una cosa totalmente normal, lícita, cuando ni mucho menos lo es.

Si yo ahora te vendo una batería de 5000Mah y después te das cuenta de que solo puedes usar 3000 porque unos 2000 están bloqueados por cierta funcionalidad, te sentirías engañado? Yo no sé tú, pero yo sí.

Y ala, sigan defendiendo a los fabricantes, multinacionales que inflan los precios de los teléfonos aprovechándose de la absurda necesidad de cierta gente por cambiar de móvil cada año.

PEREBI
17/12/14, 15:31:54
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

Amigo, el que insulta es solo uno, no escribas tu reprimenda en plural, por favor.

El problema de lo que comentas de internet es que ponen: "...hasta 100mb..." y ahí ya nos joden..

Si señor, las malditas preposiciones les cubren legalmente, como cuando venden:

Bonito Mercedes Benz desde 10.000 euros, el GPS cuesta 10.000 más, el climatizador, 10.000 más, etc. hehe.

.

eXecuter
17/12/14, 15:40:30
Osea, que tú ves normal que te compres un S4 con 16GB y te queden solo disponibles 8GB?
Si lo ves bien, no sé como calificarlo la verdad...

En el tema del almacenamiento, los fabricantes siempre nos la meten con esta jugarreta, lo que pasa es que la tenemos tan asumida que nos parece una cosa totalmente normal, lícita, cuando ni mucho menos lo es.

Si yo ahora te vendo una batería de 5000Mah y después te das cuenta de que solo puedes usar 3000 porque unos 2000 están bloqueados por cierta funcionalidad, te sentirías engañado? Yo no sé tú, pero yo sí.

Y ala, sigan defendiendo a los fabricantes, multinacionales que inflan los precios de los teléfonos aprovechándose de la absurda necesidad de cierta gente por cambiar de móvil cada año.

De verdad no me puedo creer que esto os parezca denunciable. Solo demuestra auténtico desconocimiento de cómo funciona una unidad de almacenamiento, que no es comparable para nada a una batería u otros elementos cuyas "medidas" se dan totalmente independientemente de otros factores.

Tampoco me puedo creer que usuarios que pululean por foros tecnológicos no sepan que:

- Se utiliza como norma para facilitar la vida que 1000MB son 1GB cuando sabemos que en realidad equivale a 0.976 GB.
- Las tablas de particiones y los sistemas de ficheros "ocupan" espacio variable.
- Los sistemas operativos ocupan espacio variable.
- Es imposible saber exactamente el espacio permanente que tendrá disponible un usuario en una unidad de almacenamiento ya que ello depende de múltiples factores.

Insisto. No me lo creo. Quiero pensar que es simplemente una pataleta porque estamos quemados con los fabricantes por sus triquiñuelas. Triquiñuelas que son muchas pero que, desde luego y en mi opinión, no lo son el decir que el almacenamiento es de 16 GB -por ejemplo- ya que realmente lo es.

Para que me entendáis, ¿demandaríais a un arquitecto por diseñaros una casa de 90 m2 cuando en realidad sólo podéis usar 60 porque tenéis que poner los muebles? ¡Que ojo, señoría, que yo no sabía eso! ¡Exijo que me digan qué superficie tendré disponible porque mi casa decía 90 m2!

perro_verde99
17/12/14, 15:52:12
Lo único que es cierto es que se debe especificar que la capacidad anunciada puede variar de la capacidad final.
Y problema resuelto,mi madre de 70 años no tiene por qué saber que un 1Gb son X megas y demás.
Poco cuesta escribir una linea de texto en la caja del móvil.
Que ya estamos cansados de tanto listo que sabe de todo al final tendremos que ser todos abogados e ingenieros para comprar mortadela del súper
Saludos

eXecuter
17/12/14, 15:58:32
Lo único que es cierto es que se debe especificar que la capacidad anunciada puede variar de la capacidad final.
Y problema resuelto,mi madre de 70 años no tiene por qué saber que un 1Gb son X megas y demás.
Poco cuesta escribir una linea de texto en la caja del móvil.
Que ya estamos cansados de tanto listo que sabe de todo al final tendremos que ser todos abogados e ingenieros para comprar mortadela del súper
Saludos

Aparece en las webs de los fabricantes y aparece en la guía de usuario que va dentro de la caja pero si quieres pues vale, me parece bien que lo impriman en pequeño en la caja pero sabes que tu madre y la mía tampoco lo van a leer así que no entiendo la pataleta.

El3erNota
17/12/14, 16:01:28
Amigo, el que insulta es solo uno, no escribas tu reprimenda en plural, por favor.

Si señor, las malditas preposiciones les cubren legalmente, como cuando venden:

Bonito Mercedes Benz desde 10.000 euros, el GPS cuesta 10.000 más, el climatizador, 10.000 más, etc. hehe.

.
No es solo por preposiciones, sino que la ley les permite tal margen de bajada.

htc4ever
17/12/14, 16:01:33
No dicen nada de los Note 3 16Gb y los 6Gb que dejaban libres :risitas:

eXecuter
17/12/14, 16:04:58
No es solo por preposiciones, sino que la ley les permite tal margen de bajada.

La ley exige el 80% del ancho de banda. Es entendible que se anuncie "hasta 100 MB" porque ese es el ancho de banda pero este varía dependiendo de la distancia a la centralita y demás. Otra cosa es que la ley debería obligarles a que si ofertas 100 pero te llegan 80 el precio debería verse bajado a ese 80%.

Pero ese es otro tema...

iyimetal
17/12/14, 16:08:01
En verdad no engañan . Otra cosa es que la ocu obligue a poner expecificamente lo que le queda al usuario. Pero las compañías ponen directamente lo que trae. Si a la ocu le mola más que lo especifiquen , pues mejor para los usuarios .

El3erNota
17/12/14, 16:08:44
La ley exige el 80% del ancho de banda. Es entendible que se anuncie "hasta 100 MB" porque ese es el ancho de banda pero este varía dependiendo de la distancia a la centralita y demás. Otra cosa es que la ley debería obligarles a que si ofertas 100 pero te llegan 80 el precio debería verse bajado a ese 80%.

Pero ese es otro tema...
El 80% ya? Pues que bien, para algo sirvió quejarse.

mazeusss
17/12/14, 16:13:39

Por esa regla de tres cuando compres un coche de 200CV y traiga sólo 50CV "disponibles para el conductor" no te estan engañando. El coche tiene 200CV simplemente no se puede utilizar todos.

Cuando compres un aire acondicionado de 4000 frigorias/h y sólo funcione con 500 frigorias/h no te estan engañando, el aparato tiene 4000 frigorias/h pero no funciona nunca con esa potencia.

Y como ese ejemplo te puedo poner cientos...

Guillote5800
17/12/14, 16:19:52
a ver si se ocupan mas de exigir que podamos sacar algunas apps que para algunos están al dope.
Así como capas de personalización del fabricante o la maldita publicidad de la compania de turno.

Esta bien que se ocupen de la publicidad engañosa, que no tengan letra chica.

Vendo Razr I como nuevo 8GB* almacenamiento interno
pongan aqui todas las demas specificaciones en letra normal

el tamaño final puede variar según capa de personalicazion, apps pedorras, etc, etc,
*calculo en base a 1gb igual a 1.000.000.000 bytes

como ejemplo

ArnauM
17/12/14, 16:20:31
Esto sí que son demandas útiles. Que mi S4 se venda con 16GB y luego te encuentres con 9...

KONE KIN
17/12/14, 16:20:37

¿¿Y si te dijera que el Iphone 6 Plus de 128 Gb de más o menos 1000 euracos, en lugar de 128 Gb te deja disponible 105, creerias que es una salida de banco de la OCU?? ¿¿Y más teniendo en cuanta que cuando quieres tener más de 5GB en ICloud tienes que pagar??

mazeusss
17/12/14, 16:21:48
Para que me entendáis, ¿demandaríais a un arquitecto por diseñaros una casa de 90 m2 cuando en realidad sólo podéis usar 60 porque tenéis que poner los muebles? ¡Que ojo, señoría, que yo no sabía eso! ¡Exijo que me digan qué superficie tendré disponible porque mi casa decía 90 m2!

Por eso mismo hay "metros cuadrados construidos" y "metros cuadrados" cuando se habla de pisos y/o edificios, para que no exista la picaresca ;)

KONE KIN
17/12/14, 16:22:10

Pero ese es otro tema...

¿Qué ley es esa? Porque voy a fundir a los de Orange :banananavidad::banananavidad:

richilandia
17/12/14, 16:22:11
Vaya tontería. También denuncian a los vendedores de ordenadores?

eXecuter
17/12/14, 16:24:27
Por eso mismo hay "metros cuadrados construidos" y "metros cuadrados" cuando se habla de pisos y/o edificios, para que no exista la picaresca ;)

Por eso mismo el fabricante te explica en su web que el tamaño final es otro y que depende de varios factores.

Pero vamos, que yo dejo el tema porque esto está derivando en comparaciones ABSURDAS que no reflejan más que desconocimiento absoluto de lo que es un medio de almacenamiento.

Un saludo.

KONE KIN
17/12/14, 16:25:21

Ejemplo 2 - HTC One M8:

Creo yo, que no les costará mucho a los fabricantes poner la capacidad de almacenamiento real ¿no?

mazeusss
17/12/14, 16:26:23
Por eso mismo el fabricante te explica en su web que el tamaño final es otro y que depende de varios factores.

Pero vamos, que yo dejo el tema porque esto está derivando en comparaciones ABSURDAS que no reflejan más que desconocimiento absoluto de lo que es un medio de almacenamiento.

Un saludo.

En su página web, pero NUNCA en la caja que es lo que compras en el comercio minorista.

¿Se entiende eso, o tampoco?

La clave es que NO informan del espacio que te queda cuando enciendes el teléfono.

¿Desconocimiento? Me dedico al mundo de la informática concretamente auditoría/análisis forense/recuperación de datos desde hace más de 5 años. Igual "algo" entiendo ;-)

eXecuter
17/12/14, 16:30:58
En su página web, pero NUNCA en la caja que es lo que compras en el comercio minorista.

¿Se entiende eso, o tampoco?

La clave es que NO informan del espacio que te queda cuando enciendes el teléfono.

¿Desconocimiento? Me dedico al mundo de la informática concretamente auditoría/análisis forense/recuperación de datos desde hace más de 5 años. Igual "algo" entiendo ;-)

Dentro, en los papelicos, sí que viene y si el comprador no lo sabía ha de quejarse al comercio que se lo vendió, ¿no crees?

Yo fabrico algo, digo claramente que estas son sus características pero el vendedor tiene a bien especificarlas de tal manera... ¿a qué viene la OCU a tocarme los cojones? Yo ya avisé "El tamaño del disco duro formateado es menor que X GB"... Si Media Markt lo vende como 16GB y mi tía Pepa no se ha metido en la web para mirarlo es su culpa y la de Media Markt...

Pero si queréis que en la caja de iPhone lo ponga a mí me parece correcto pero tanto vosotros como yo sabemos que nadie lo va a leer.

mazeusss
17/12/14, 16:36:02
Dentro, en los papelicos, sí que viene y si el comprador no lo sabía ha de quejarse al comercio que se lo vendió, ¿no crees?

Yo fabrico algo, digo claramente que estas son sus características pero el vendedor tiene a bien especificarlas de tal manera... ¿a qué viene la OCU a tocarme los cojones? Yo ya avisé "El tamaño del disco duro formateado es menor que X GB"... Si Media Markt lo vende como 16GB y mi tía Pepa no se ha metido en la web para mirarlo es su culpa y la de Media Markt...

Pero si queréis que en la caja de iPhone lo ponga a mí me parece correcto pero tanto vosotros como yo sabemos que nadie lo va a leer.

A mí lo que me parece correcto es que el fabricante avise del espacio total libre que va a tener el usuario para "usar". Y que lo haga claramente, sin tener que comprar el producto antes y sin meterse en su página web.

Es bastante sencillo: Galaxy S5 16GB (para el usuario 10Gb), Ipad 32GB (para el usuario 27Gb).

Ya te digo yo que no es complicado imprimir esa información adicional. ¿Es complicado informar al cliente/comprador de lo que esta comprando? Yo creo que no.

xextil
17/12/14, 16:37:13

El que lo vende así es el fabricante, el comercio solo copia las especificaciones que le da este, no tiene ninguna obligación de informar de algo que el propio fabricante no hace, ni siquiera de saberlo. A mí me parece perfecta la medida, yo por supuesto sé que no me voy a encontrar con la capacidad de almacenamiento que publicitan, pero eso no tiene por qué saberlo todo el mundo que compra un móvil o tablet. Las especificaciones del producto tienen que ser siempre aquellas a las que va a poder acceder el usuario final, porque este es el que lo compra y lo va a utilizar.

ronclou
17/12/14, 16:38:03
En esto no puedo estar de acuerdo con la OCU, al menos en muchos casos (no por ejemplo en el caso sangrante de Samsung). Pero como he expuesto en xataka (que me han cosido a negativos) hay que tener muchas cosas en cuenta. Es lógico que queden entre 14.5 GB y 13 GB para el usuario. Cuando se exponen las especificaciones de un producto con memoria, se dice memoria interna, no de usuario.
Pongo lo que puse en xataka a continuación:
"En este caso estoy en desacuerdo con la OCU. Si bien es cierto que hay móviles que la cantidad disponible para el usuario es muy baja, no tienen en cuenta muchos otros aspectos, tales como que:
- El sistema de archivos hace perder un poco de espacio. Esto pasa en cuanto se le da formato a un disco.
- Las unidades de medidas que se utilizan. Ya sea gigabyte (GB=1000 MB) o gibibyte (GiB=1024 MiB). Estas unidades se suelen mezclar con muchas asiduidad. Normalmente se cree que todo está en GiB, pero mucho fabricantes las dan en GB, y algunos sistemas operativos la muestran en en GiB. Esto produce un sensación de que hay menos memoria disponible.
- El sistema operativo también ocupa ese espacio.
- Particiones ocultas, ya sea de sistema o e recuperación.
- Aplicaciones o programas preinstaldos.
- Y alguna cosa más que me dejaré olvidadas.

Es habitual perder entre un 10 o un 20 porciento. Aunque cabe decir que lo de Samsung es un caso sangrante, ahí lo vería lógico que hubiese reclamaciones. De 16 a 8 hay mucha pérdida."

Para finalizar, entiendo el enfado de muchos, pero hay casos y casos. Si que es verdad que muchas marcas tienden a particionar en Android y esto me parece un perdida de espacio total que no deja aprovechar la memoria interna del smartphone.

beach bitch
17/12/14, 16:38:26
No me puedo creer que haya tanta gente defendiendo la postura de la OCU, que es realmente absurda y falta de información.
¿Si por un casual se empezase a vender como la OCU dice, que pasaria si en una actualización de sistema, este pasa de pesar 3GiB a 4GiB? Acabas de perder 1GiB de almacenamiento. O si pasa al contrario, has recuperado ese almacenamiento.
Aqui la UNICA medida REAL es la CAPACIDAD TOTAL del hardware. Todo lo demás se convierte en variable, ya que ningun Sistema Operativo tiene un peso de sofware estable y menos con las actualizaciones.
Podeis seguir discutiendo largo y tendido sobre el tema... pero vamos, aqui solo engañan a los que creen que les dan duros a 4 pesetas... y eso si que es mas antiguo que el mear.

Pues se dice con el espacio libre que sale de fabrica, sin actualizaciones. Cual es el problema de hacer esto?

De verdad, que tenemos lo que nos merecemos, asintiendo a todo lo que dicen las marcas.. el problema es que lo mismo pasa después en política.

El3erNota
17/12/14, 16:38:40
¿Qué ley es esa? Porque voy a fundir a los de Orange :banananavidad::banananavidad:

Me parece que todavia no hay nada establecido en esa dirección. En 2013 las operadoras podían poner en sus contratos la velocidad mínima con la que se comprometían a suministar internet. Eso puede variar según la operadora. Échale un ojo a tu contrato.

eXecuter
17/12/14, 16:40:02
El que lo vende así es el fabricante, el comercio solo copia las especificaciones que le da este, no tiene ninguna obligación de informar de algo que el propio fabricante no hace, ni siquiera de saberlo. A mí me parece perfecta la medida, yo por supuesto sé que no me voy a encontrar con la capacidad de almacenamiento que publicitan, pero eso no tiene por qué saberlo todo el mundo que compra un móvil o tablet. Las especificaciones del producto tienen que ser siempre aquellas a las que va a poder acceder el usuario final, porque este es el que lo compra y lo va a utilizar.

FALSO. El fabricante (en el hilo hemos puesto los ejemplos de HTC, Samsun, Apple...) avisa. ¿Dónde? En la web y en la guía del usuario.

¿Que lo queréis en la caja? Pos vale, también. Saludad al próximo:

LG G3 16GB de almacenamiento máximo pero solo 12.83 para el usuario de Android 4.4. 11.97 si actualizas a Lollipop y quién sabe en el futuro.

mazeusss
17/12/14, 16:41:40
¿Y qué problema hay en que ponga eso?

xextil
17/12/14, 16:43:09
FALSO. El fabricante (en el hilo hemos puesto los ejemplos de HTC, Samsun, Apple...) avisa. ¿Dónde? En la web y en la guía del usuario.

LG G3 16GB de almacenamiento máximo pero solo 12.83 para el usuario de Android 4.4. 11.97 si actualizas a Lollipop y quién sabe en el futuro.

Por más grande y en negrita que lo pongas no vas a tener más razón. El fabricante puede ponerlo donde quiera, pero donde DEBE ponerlo es en la caja del producto, que es donde cualquier usuario puede verlo, no en internet porque no todo el mundo lo tiene o sabe que esa información está ahí ni en la guía del usuario, pues para verla necesita haber comprado antes el producto. Así que de falso nada, donde tiene la obligación de avisar en su caja/envase, si no lo hace ahí, da igual que lo haga en cualquier otra parte.

El3erNota
17/12/14, 16:43:10
Al final, la denuncia es excesiva? No, es necesaria, por qué? Pues porque en este caso ambas partes, la OCU y las empresas, no se han puesto deacuerdo, simplemente el fabricante no quiere poner esa información, y eso, ¿por qué? Para poder seguir tomandole el pelo al comprador?

ronclou
17/12/14, 16:46:12
Al final, la denuncia es excesiva? No, es necesaria, por qué? Pues porque en este caso ambas partes, la OCU y las empresas, no se han puesto deacuerdo, simplemente el fabricante no quiere poner esa información, y eso, ¿por qué? Para poder seguir tomandole el pelo al comprador?

La denuncia es excesiva en algunos casos.
Es necesaria, si, pero matizando. Hay casos que si que son muy extremos.
No creo que tomen el pelo, pero como en todo, se juega con el desconocimiento en la materia de algunos compradores.

eXecuter
17/12/14, 16:47:18

Compañero, es que eso es mentira... el fabricante pone la información. La OCU pega un patinazo de tres pares de cojones pidiendo hasta devolución del dinero...

Lo dicho, la práctica es común en todos los mercados. Como dije cuando anuncias el piso a alquilar pones "Casa de 90 m2" y luego ya especificas que tantos metros son usables. No metes el anuncio rollo "Casa de 90 m2 con 78 usables y 5 de balcón con persiana de color negro". No, el reclamo son las especificaciones originales y luego ya los específicos.

OCU hace el ridículo en este caso, en mi opinión. Pero lo que no es opinable es que el fabricante LO DICE. ¿Que tú lo quieres en letra grande? Pues vale, me parece absurdo pero vale.

mazeusss
17/12/14, 16:50:43
Lo dicho, la práctica es común en todos los mercados. Como dije cuando anuncias el piso a alquilar pones "Casa de 90 m2" y luego ya especificas que tantos metros son usables. No metes el anuncio rollo "Casa de 90 m2 con 78 usables y 5 de balcón con persiana de color negro". No, el reclamo son las especificaciones originales y luego ya los específicos.

Te he contestado pero parece que no lo quieres leer: Hay diferencia entre METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS y METROS CUADRADOS. Precisamente para eso, para evitar la PI-CA-RES-CA. A ver si ahora lo lees.

OCU hace el ridículo en este caso, en mi opinión. Pero lo que no es opinable es que el fabricante LO DICE. ¿Que tú lo quieres en letra grande? Pues vale, me parece absurdo pero vale.

EL fabricante NO dice el espacio que el usuario tiene de memoria. Y eso no es opinable, es información. Lo que dice el fabricante es el espacio que tiene cuando SE FABRICA no cuando el USUARIO compra el móvil.

A ver si ahora...

beach bitch
17/12/14, 16:51:43

Con eso demuestras tu nivel intelectual, necesitas escribir en una fuente más grande y en negrita para sentir que llevas razón, vamos, lo que viene a ser gritar hablando en persona.
Y que problema hay en decir lo siguiente? LG G3 16GB de almacenamiento máximo. Almacenamiento para el usuario menor a 12.83GB o Almacenamiento para el usuario: 12-13GB.

Simplemente tú mismo te estás contradiciendo. Por mucho que cambie el peso de una actualización de android, el fabricante siempre podrá hacer un margen de error con el cual no estaría engañando. Además, la mayoría de teléfonos que actualizan son los de gama alta, así que cual sería el problema es decirlo en los de gama media/baja?

datacu
17/12/14, 16:53:40
Y digo yo......¿ Que pasaría entonces si un fabricante preinstalara el SO + 4 o 5 juegos muy pesados + muchas más aplicaciones de las que normalmente preinstala?
Que podría llegar le caso de que 16gb de capacidad de los cuales solo el SO ocupa 8gb (como en algunos galaxy) + 3GB de los juegos + 2 gb de aplicaciones solamente quedasen libres 3gb (y seguiría todo siendo legal) NO??? Vamos que otra vez sería culpa del usuario que no se entera de nada.
Pero para rizar el rizo si vamos a borrar esas aplicaciones resulta que el sistema no nos lo permite y nos toca rotear el terminal perdiendo la garantía.

No lo veo muy claro , la verdad..........Cuando tú compras algo no tienes que ser un experto sino que el fabricante debe de ser lo más claro y real posible.

salu2

mueble_bar
17/12/14, 16:54:28
El otro día buscando un móvil barato para un amigo nos volvimos locos buscando modelos y sus correspondientes reviews o información en Internet sobre el almacenamiento real que le quedaría para usuario. No entiendo la postura de algunos de negar más información de los productos, algo que no hace daño a nadie, y que facilita mucho las cosas al comprador. Bravo por la OCU por enfrentarse a las grandes compañías y defendiendo al consumidor.

eXecuter
17/12/14, 17:01:34
El hecho de resaltarlo en negrita y grande era para emular lo que sería una etiqueta de un terminal móvil en un stand de una tienda siguiendo vuestro criterio. No era mi intención, PARA NADA, gritar.

Respecto a los metros cuadrados y metros construidos lo mismo que hacen aquí los fabricantes. Capacidad máxima y luego te dicen "eh, ojo, que la usable es menor".

¿Que no dicen exactamente cuánta? Porque depende de la versión del SO y de la customización del operador...

beach bitch
17/12/14, 17:04:00
El hecho de resaltarlo en negrita y grande era para emular lo que sería una etiqueta de un terminal móvil en un stand de una tienda siguiendo vuestro criterio. No era mi intención, PARA NADA, gritar.

Respecto a los metros cuadrados y metros construidos lo mismo que hacen aquí los fabricantes. Capacidad máxima y luego te dicen "eh, ojo, que la usable es menor".

¿Que no dicen exactamente cuánta? Porque depende de la versión del SO y de la customización del operador...

Y por que no dicen el almacenamiento disponible para el usuario con un margen de error aceptable? Almacenamiento para el usuario = 12-13GB

Cual es el problema de eso?

O directamente, por qué no la dicen con la versión del SO de fábrica? Tampoco va a variar tanto el peso del SO como para no poder dar un cierto margen o como para no poder dar el tamaño con la versión de fábrica.

mazeusss
17/12/14, 17:05:09
Yo lo que no entiendo es el problema que hay en que una empresa (o varias) den más información al consumidor final que va a comprar el producto.

¿Por qué es un problema tener más información?

eXecuter
17/12/14, 17:05:26
Y por que no dicen el almacenamiento disponible para el usuario con un margen de error aceptable? Almacenamiento para el usuario = 12-13GB

Cual es el problema de eso?
Eso tiene más sentido. Rollo LG G3 16 GB (~12 Usables). Pero leeros las peticiones de la OCU porque son radicales y sin sentido. Si se limitaran a eso cualquiera les apoyaría.

ronclou
17/12/14, 17:07:53
Lo que se debe pedir es que sean más específicos. Pero tal y como lo ponen no es mentira. Esto no se debe aplicar solo a los smartphones, si no a todo lo que lleve memoria de por medio. La denuncia de la OCU es muy específica, quizás en este caso demasiado. Los discos duros, SSDs, memorias USB y más también se deberían incluir.

El3erNota
17/12/14, 17:10:04
Compañero, es que eso es mentira... el fabricante pone la información. La OCU pega un patinazo de tres pares de cojones pidiendo hasta devolución del dinero...

Y eso de la web qué es? Como en la peli de "catch me if u can", jugando al gato y al ratón? Creo que te vas por las ramas y estás prolongando algo que ya hace rato muchas personas te están intentando explicar, y aquí el único que no es tonto eres tú, no?

Sabes lo que es la desinformación?

A la hora de comprar un coche te ponen que consume 3,5 litros diesel a 150cv. y claro, vas tú y te dices coño, así sí y vale, das el puño y lo compras. A los 3 días te das cuenta de una cosa, y es que el coche consume más de lo que primeramente se había leído, y es que el caso que en la guia de usuario del vehículo pone, 3,5 litros a los 10 km. Te toca los wevos y aquí, que es donde voy a llegar ahora, vas y devuelves el coche porque te diste cuenta antes de tiempo y te fijaste en la guia a consecuencia del gasto.

En el caso del móbil, cuando crees que se da cuenta el usuario normal(no subnormal)que no tiene los gigas que pensó taner? A los 3 días? Creo que no compañero, seguro que a los meses más tarde cuando se da cuenta que la última foto que quiso hacer no le entra, y al informarse de los motivos resulta que el plazo de devolución está más que caducada.

Que si las empresas no hacen nada malo en solo informar de la capacidad del teléfono? No, es información, una cosa es que te informen sin antes preguntar, y otra es no saber qué preguntar para ser informado. Aquí el bache.

eXecuter
17/12/14, 17:15:55
Primero aquí nadie ha dicho que el otro sea tonto. Eso lo supones tú.

Segundo, que la web del fabricante sea "catch me if u can" me parece cogido con pinzas. Que me parece correcto que se informe EN TODO MOMENTO -cosa que ahora NO se hace- del espacio aproximado disponible y que se exija que si se dice iPhone 16 GB se ponga bien visible (~X GB disponibles) pero leeros las peticiones de la OCU, que hablan hasta de devolver dinero por gigas, como si fueran gigas secuestrados. Ida de pinza total.

El ejemplo del coche me sirve para atacar este asunto de raíz. El problema es que con los coches nos informamos mucho antes de comprarlos, nos ponemos a mirar consumos, opiniones... pero aún no hay conciencia de que un smartphone es un sistema complejo en el que muchos elementos entran en juego y que si se desconoce el impacto de algunos de ellos es por ignorancia, que no tontuna.

En definitiva, hay gente que no está acostumbrada a informarse bien de lo que es un móvil y lo que lleva dentro y pide que en el anuncio te digan hasta el material con el que está hecho el chip de la antena.

mueble_bar
17/12/14, 17:18:02

Bueno pero se puede especificar en su web, en la caja, etc, que para la versión 4.4 , tal memoria disponible, igual que modifican el número de versión, se modifica el otro. En cuanto a la customizacion de operador, supongo que ahí quien será responsable será el operador, e igual que pone sus colores y su logo a la caja, pues que añada la memoria .

No supone ningún coste añadir esta información, mas de uno elegiría un móvil u otro por esta característica, sobretodo en la gama baja/media. Y yo creo que incluso haría que las empresas se esforzaran en no meter tanto crapware.

El3erNota
17/12/14, 17:19:56
Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje

Cual es el problema de eso?Eso tiene más sentido. Rollo LG G3 16 GB (~12 Usables). Pero leeros las peticiones de la OCU porque son radicales y sin sentido. Si se limitaran a eso cualquiera les apoyaría.

Osea, ahora por fín lo has entendido. Congratulations.:-)

eXecuter
17/12/14, 17:22:17
Osea, ahora por fín lo has entendido. Congratulation.:-)

Lo llevo entendiendo desde el principio, aquí hablamos de la denuncia de la OCU que no es "Eh, poned más o menos la cantidad usable en algún sitio visible". Son las idas de olla y mentiras que se estaban diciendo. Lee mensajes y verás cuántos dicen que la información no se comunica. Una cosa es que se comunique en la web y en la guía de usuario, otra que no se comunique.

Y en una denuncia se ha de ser específico y claro y aquí estáis usando argumentos que cualquiera tumbaría en medio segundo. Eso es lo que no entendía y sigo sin entender.

Peticiones razonables como más información nunca vienen mal. Denuncias pidiendo gilipolleces y basándose en argumentos falsos sí.

Guillote5800
17/12/14, 17:29:47
La denuncia puede llegar a ser inútil si no alcanza a toda la cadena de venta.
las telefonicas venden esos equipos en forma online y no hay forma de ver la "cajita" (ademas llenos de bloatware y nadie les dice nada).

Tanto en la pagina del fabricante LG, como en movistar argentina el LG G3 solo aclara que son 16GB así nomas.

En LG:
Memoria interna (Fotos, video, mensajes multimedia, almacenamiento USB, etc): 16GB

En tienda movistar Argentina:
Memoria Interna (MB) 16000

En tienda movistar España:
Memoria interna: 16 GB

Siempre que se pongan las bondades y cualidades en una forma mas llamativa y pongan alguna que otra cualidad en forma no exacta y solo la aclaren en un texto menos llamativo o muy oculto, ya puede llegar a ser publicidad engañosa.

Esta bien que pongan en una publicación, "X capacidad", pero de la misma forma se tendría que ver la aclaración a la capacidad real.

Verni
17/12/14, 17:30:58
Excelente, ya era hora.

Pero esto es solo para España? Si es así qué mal

El3erNota
17/12/14, 17:33:08
Primero aquí nadie ha dicho que el otro sea tonto. Eso lo supones tú.

Segundo, que la web del fabricante sea "catch me if u can" me parece cogido con pinzas. Que me parece correcto que se informe EN TODO MOMENTO -cosa que ahora NO se hace- del espacio aproximado disponible y que se exija que si se dice iPhone 16 GB se ponga bien visible (~X GB disponibles) pero leeros las peticiones de la OCU, que hablan hasta de devolver dinero por gigas, como si fueran gigas secuestrados. Ida de pinza total.

El ejemplo del coche me sirve para atacar este asunto de raíz. El problema es que con los coches nos informamos mucho antes de comprarlos, nos ponemos a mirar consumos, opiniones... pero aún no hay conciencia de que un smartphone es un sistema complejo en el que muchos elementos entran en juego y que si se desconoce el impacto de algunos de ellos es por ignorancia, que no tontuna.

En definitiva, hay gente que no está acostumbrada a informarse bien de lo que es un móvil y lo que lleva dentro y pide que en el anuncio te digan hasta el material con el que está hecho el chip de la antena.
... lo de los 3,5 litros y lo de la capacidad almacenamiento tienen algo en común, que pueden ser anunciados así sin más. Estas especificaciones podemos tomarnoslo como algo obvio y sin antes estar informandonos sobre lo que realmente contienen. Esto puede ser aprovechado en los casos de los móbiles sin control alguna ya que nadie les obliga a poner información extra que lleve a una compra más eficaz, esto es lo que la OCU quiere cambiar.

eXecuter
17/12/14, 17:47:33
La denuncia puede llegar a ser inútil si no alcanza a toda la cadena de venta.
las telefonicas venden esos equipos en forma online y no hay forma de ver la "cajita" (ademas llenos de bloatware y nadie les dice nada).

Tanto en la pagina del fabricante LG, como en movistar argentina el LG G3 solo aclara que son 16GB así nomas.

En LG:
Memoria interna (Fotos, video, mensajes multimedia, almacenamiento USB, etc): 16GB

En tienda movistar Argentina:
Memoria Interna (MB) 16000

En tienda movistar España:
Memoria interna: 16 GB

Siempre que se pongan las bondades y cualidades en una forma mas llamativa y pongan alguna que otra cualidad en forma no exacta y solo la aclaren en un texto menos llamativo o muy oculto, ya puede llegar a ser publicidad engañosa.

Esta bien que pongan en una publicación, "X capacidad", pero de la misma forma se tendría que ver la aclaración a la capacidad real.

Eso apuntaba yo antes, porque los compañeros insisten en que ha de aparecer en la caja, como si eso ya nos rescatara.

Ha de aplicar a todos los elementos involucrados en la venta. Desde el fabricante hasta la tienda que lo vende porque lo de la caja, que es una opción, no garantiza que la gente tenga acceso a ella o siquiera la vaya a leer.

¿De verdad alguien piensa que poner en letra casi ilegible y en el trasero de la caja que el LG viene con menos memoria usable soluciona el asunto? NO. Si reclamáis que se informe -cosa con la que ya dije estar de acuerdo- tiene que venir especificado claramente en todos lados.

roberto20
17/12/14, 18:02:42
No se si se conseguirá algo, espero que si. Pero en muchos móviles te sale el típico asterisco (8*Gb) donde si se lee más abajo pone: *5Gb disponible para el usuario, así saben lo que hacen por si hay quejas, pero lo que pasa es que si al actualizar la rom ocupa más ya no son 5Gb los disponibles.

Saludos.

Guillote5800
17/12/14, 18:12:34
con que informen cuanto es la capacidad libre estimada out of the box y luego aclaren que las actualizaciones o personalizaciones de operadoras pueden restar capacidad alcanza.

NeoCimek
17/12/14, 18:45:55
La capacidad interna ya se pierde en función del formato que le des NTFS, FAT32, Ext, etc.

Que denuncien también a los fabricantes de discos duros, portátiles, memorias USB, etc. menuda soplapollez de demanda.

sowed
17/12/14, 18:54:18
realmente la mayor putada no es con los móviles de marcas "normales"... que también puede serlo en sus versiones de 8Gb cuando te encuentras que sólo tienes 5Gb... pero en otros casos son realmente impresionantes las jodiendas por no aclarar lo que venden intentando engañar al usuario.
el año pasado un primo de mi mujer me enseñó su flamante hisense que le habían dicho en la tienda que era mejor que un S4 y mucho más barato... con sus 8Gb de almacenamiento de los cuales al cabo del poco tiempo se dió cuenta que no llegaba a 1 para instalar aplicaciones... aunque sí tuviera 5 para almacenamiento...
en mi bq edison de 16Gb sólo puedo usar 2Gb para aplicaciones... para mí que no te avisen que de los 8-16-32... Gb de un terminal hay que descontar el tamaño del sistema y tal es un poco engañoso (como los GB y TB de los discos duros, pendrives etc...) pero el no avisar que de 16-32Gb sólo vas a tener 1 ó 2 para instalar apps es directamente un timo... porque no lo solucionas ni comprando una microSD.

Guillote5800
17/12/14, 19:04:27
La capacidad interna ya se pierde en función del formato que le des NTFS, FAT32, Ext, etc.

Que denuncien también a los fabricantes de discos duros, portátiles, memorias USB, etc. menuda soplapollez de demanda.

El tema no es el sistema de archivos o cuantas particiones tenga, etc. (un disco rígido el fabricante lo vende sin sistemas de archivos, y toma como referencia 1000 bytes como 1Kbyte. Depues. lo que le metamos adentro es otro tema y ajeno al fabricante)

Es en la OFERTA de un espacio que no esta.
pueden haber un montones de consideraciones técnicas en cuanto a almacenamiento, y capacidad de almacenamiento. pero ofertar un terminal con 4GB y luego el 90% es ocupado por Un SO es un abuso.

Shiux82
17/12/14, 19:09:52
Me parece muy correcto por parte de la ocu, siempre defiende que la información sea clara, precisa y útil de cara al usuario.

santinhos
17/12/14, 19:42:37

Los fabricantes de discos duros o pendrives también meten apps y SO que ocupan sitio?. No sabía...

ROKERO99
17/12/14, 19:58:23
Hola, a mi manera de entender las cosas hoy en día digo, que cuanta más información real y veraz para el consumidor mucho mejor y además lo más sencilla posible sin tantos datos técnicos que un usuario medio no pueda llegar a descifrar... saludos..........:nav3:

karask9
17/12/14, 20:26:47
Pues nada, mañana pediremos anuncios de media hora explicando que a esa capacidad hay que restar el SO. Que el Octa Core al ser big.LITTLE no funciona siempre a 8 núcleos. Que el brillo de la pantalla es de nosécuántos cadmios...

Mira que los fabricantes siempre la intentan colar pero en este caso es pura ignorancia.

La cuestión a debate no es la ignorancia de quien compra, sino la publicidad engañosa de quien vende.

Mi madre sabe mucho menos que tú sobre smartphones, pero tiene el mismo derecho que tú a comprar uno, y se merece una información inequívoca acerca de qué es por lo que paga su dinero.

Según tu planteamiento, todas las estafas serían legales ya que siempre es el desconocimiento lo que hace caer en ellas.

eXecuter
17/12/14, 20:33:59
La cuestión a debate no es la ignorancia de quien compra, sino la publicidad engañosa de quien vende.

Mi madre sabe mucho menos que tú sobre smartphones, pero tiene el mismo derecho que tú a comprar uno, y se merece una información inequívoca acerca de qué es por lo que paga su dinero.

Según tu planteamiento, todas las estafas serían legales ya que siempre es el desconocimiento lo que hace caer en ellas.
Y te quedas tan a gusto...

Las estafas implican mala fe y falsedad por parte del estafador. Aquí, aceptando que no vendría mal saber la capacidad aproximada disponible para el usuario, sólo hay ignorancia.

Saludos.

Aldevar
17/12/14, 20:35:34
El problema es el usuarioa pie y su percepción del equipo que quiere/adquiere:

¿Para qué compras el móvil?: usar aplicaciones, instalarte juegos, escuchar tu música y hacerte fotos y videos a granel.

Vas y te compras un móvil x que dice "8 gb de almacenamiento" y si eres un usuario a pie medio preocupado le preguntas al vendedor/promotor si te sirve para esto y aquello, y el vendedor te dice que si, que puedes meterle juegos y que puedes guardar tantas fotos y videos y tanta música.

¿Pero y si no resulta tal? ¿si descubres que no hace las 2000 fotos que te dijeron, sino que sólo 500 y ya se te llenó? ¿que no puedes instalarle ese juego molón de 1,5 gb porque el espacio para aplicaciones está repleto?.

Mi caso personal: el tan afamado Lumia 820 de la nota, que pondría a disposición de usuario sus 7,2 gb de espacio, pues resulta que en ese mismo equipo tengo 2,3 gb de música, un par de juegos livianos (de esos de menos de 50 megas c/u) y algunas aplicaciones extras propias de nokia y microsoft, y resulta que ya me quedan menos de 200 megas de espacio. O sea, nunca tuve a disposición 7,2 gb de espacio útil (accesible). Obligado a comprarle la microSD (y agradecer que trae esa opción).

El problema no es de los equipos con 12 o más gb libres, que el usuario normal no los llena, sinó con el resto. Como esos que sólo te permiten 500 megas de espacio para instalar aplicaciones, sin importar que puedas montarle 32 gb extras con tarjeta.

Y no sirve hacer la comparación con un PC ofertado con disco duro de 500 gigas o un auto que en ves de rendirte 15 km/lt. te rinde sólo 14 km/lt., ya que si no eres un experto tu esperiencia normal de uso no se ve afectada por esos 30 gigas menos de espacio. Pero me sentiría estafado si ese mismo PC, entre sistema y particiones de recuperación, me dejara sólo 50 gigas de espacio para mis usos.

koumba
17/12/14, 21:20:50

¿Cadmios? Pero el brillo se mide en Candelas ¿no?

eXecuter
17/12/14, 21:23:29
¿Cadmios? Pero el brillo se mide en Candelas ¿no?
Sí. De hecho el cadmio es un metal. Ida de olla toral XD

koumba
17/12/14, 21:28:10
Sí. De hecho el cadmio es un metal. Ida de olla toral XD

OK, eso le pasa a cualquiera ;-)

groche97
17/12/14, 21:38:46
Hola, a mi manera de entender las cosas hoy en día digo, que cuanta más información real y veraz para el consumidor mucho mejor y además lo más sencilla posible sin tantos datos técnicos que un usuario medio no pueda llegar a descifrar... saludos..........:nav3:

Esta bien lo que dices, pero no puedes pedir informacion real sin datos, aún así los datos que ponen no los veo tan difíciles de entender a poco que se informe, de hecho en mi opinión dan pocos datos...

sowed
17/12/14, 21:41:04
El tema no es el sistema de archivos o cuantas particiones tenga, etc. (un disco rígido el fabricante lo vende sin sistemas de archivos, y toma como referencia 1000 bytes como 1Kbyte. Depues. lo que le metamos adentro es otro tema y ajeno al fabricante)

Es en la OFERTA de un espacio que no esta.
pueden haber un montones de consideraciones técnicas en cuanto a almacenamiento, y capacidad de almacenamiento. pero ofertar un terminal con 4GB y luego el 90% es ocupado por Un SO es un abuso.

pues precisamente están estafando igualmente... porque 1Kb no son 1000 bytes... son 1024 y precisamente por eso compras un disco duro de "1 Tb" pero tiene 975 Gb...
además también pasa exactamente lo mismo que con los móviles... cuando ves un ultraportatil, por ejemplo, con 64Gb de disco duro sólido... 1º no son 64Gb reales y 2º nunca jamás indican si windows, mac osx etc... ocupa 8Gb y nada más encenderlo por primera vez tú solo vas a tener 52Gb reales para ti... y luego las aplicaciones que instalan no ocupan lo mismo que en un móvil, habitualmente están por encima de 1Gb o varios... así que el problema es exactamente el mismo, también meten apps de mierda basura de su compañía que ocupan espacio, recursos y consumen batería... etc etc...

y obviamente lo están haciendo a mala fe... si no no te venderían sin avisarte un terminal de 16 Gb en el que sólo puedes instalar 15 apps porque tienes menos de 1Gb para instalarlas... no, lo dicen con toda la mala fe del mundo para que lo compres en vez de comprar otro en el que puedas usar 12Gb...

más información nunca está de más... y tened en cuenta que el 95% de la gente no tienen vuestros conocimientos.

Shiux82
17/12/14, 23:55:02
Y te quedas tan a gusto...

Las estafas implican mala fe y falsedad por parte del estafador. Aquí, aceptando que no vendría mal saber la capacidad aproximada disponible para el usuario, sólo hay ignorancia.

Saludos.

Acaso crees que no hay compañías que actúan con mala fe y falsedad ? De verdad que no entiendo que tenéis algunos en contra de que se nos proporcione la información real de las cosas por las que estás pagando. Es más, la ocu ya se ha metido en estos embrollos en multitud de ocasiones y ha salido ganando, por lo que sus denuncias no son para nada infundadas.

eXecuter
17/12/14, 23:58:36
Acaso crees que no hay compañías que actúan con mala fe y falsedad ? De verdad que no entiendo que tenéis algunos en contra de que se nos proporcione la información real de las cosas por las que estás pagando. Es mas, la ocu ya se ha metido en estos embrollos en multitud de ocasiones y ha salido ganando, por lo que sus denuncias no son para nada infundadas.
La gran mayoría lo hacen. Y los fabricantes de teléfonos móviles de los que más. Simplemente esto me parece lo menos grave y la petición me resulta exagerada por las demandas de devolución de dinero y todo eso.

Me gustaría que se les forzará a dar soporte de actualizaciones durante X tiempo y no que a los 6 meses tu terminal éste abandonado y cosas así. De todas formas ya dije que no estoy en contra de que aporten información adicional como el espacio disponible para el usuario pero eso es más importante en el vendedor que en el fabricante, que siempre da la información aunque no de la forma más clara.

Saludos.

ferclara
18/12/14, 09:28:28
Ya veo yo las etiquetas de los móviles saliendo de fábrica tal que así.

Samsung s4 16 gb, pero OJO
11 gb si lo compras libre
11,5 si cambias a una rom cyanogem
13 gb si es una rom lite
10 gb si es de telofónica
10,3 si es con vodafone
......
8,2 si es con la oferta warcraft y candycrush preinstalado

importante: Esta capacidad podrá aumentar o disminuir según las actualizaciones de los programas instalados y del sistema operativo. Pero se asegura, que jamás podrán ser más de 16 gb de capacidad.

ja,ja,ja. Al final venderan el movil sin sistema operativo para que cada usuario cargue en memoria el S.O. que quiera.

Lo que deberían hacer y denunciar, es no anular la garantía por cambiar de rom. Con eso, problema resuelto. Movil de 16 gb y TU y sólo TU decides cuanto ocupa to S.O.

fjmasero
18/12/14, 10:48:09
Un ejemplo paralelo: discos duros y similares

Compras un HD 2TB y dispones realmente de 1,7 ó 1,8 TB, incluso menos

¿Y que SO llevan? Ninguno.

Obviamente, el espacio ocupado desde fábrica es por el formateo, etc.

Pero eso, la gran mayoría, ni lo sabe, y lo más importante, ni tiene porque saberlo, y por lo tanto, hay que especificarlo.

Si lo tienen fácil: "capacidad XXXXX", "disponible finalmente: XXXX" .......... o algo parecido.

Si en otros aspectos de la sociedad se ha exigido la especificación de lo que se compra, ¿por qué en este sector tecnológico no? Sencillo, porque nos acomodamos y conformamos.

Esta es mi opinión.

santinhos
18/12/14, 11:19:58

Pero eso, la gran mayoría, ni lo sabe, y lo más importante, ni tiene porque saberlo, y por lo tanto, hay que especificarlo.

Si lo tienen fácil: "capacidad XXXXX", "disponible finalmente: XXXX" .......... o algo parecido.

Si en otros aspectos de la sociedad se ha exigido la especificación de lo que se compra, ¿por qué en este sector tecnológico no? Sencillo, porque nos acomodamos y conformamos.

Esta es mi opinión.
Pero vamos a ver hombre... Se están mezclando churras con merinas.

Una cosa es comprar un disco duro externo de 1Tb y enchufarlo y ver que tienes 900 y pico gigas (por la simple razón de que 1Tb NO son 1000Gb, simple conversión de Tb a Gb), y otra es comprar por ejemplo un móvil de 16gb y que esa capacidad venga ya ocupada en parte por un SO.

No me meto en el tema de si la OCU tiene o no razón. Pero no mezcléis cosas que no tienen NADA que ver.

hooankee
18/12/14, 17:58:29
Pues que se metan con los de los discos duros y que dejen de inventarse nomenclaturas para eludir el fraude, me refiero a los Gb y Gib, que hasta que no empezaron a reclamarles por fraude se sacaron eso de la manga, todo el mundo entendia que un Kb y multiplos de la memoria siempre son binarios o sea 2^10 o 1024 lo mas logico y normal.

El que pongan la capacidad real del chip y con su nomenclatura REAL binaria y no decimal, no me parece ningun fraude y ya se sabe que cualquier sistema operativo necesita memoria. Lo que tienen es que incluir minimo 32Gb en cualquier telefono que la diferencia de coste es irrisoria.

hooankee
18/12/14, 18:15:55

Esta es mi opinión.

Esa capacidad es formateda y es "real" no quitan nada de fabrica, tienen la capacidad medida en sistema deciamal cuando lo logico es que venga en binario y como les estaban reclamando por ello alegaron eso y asi pueden indicar que tienen 2Tb pero en realidad en binario son 2.000.000.000.000/2^40= 1'818989.....Tb, ahora es cuando tienes que restarle a eso la memoria del sistema.

En los chips afortunadamente anuncia la capacidad autentica en binario, asi que no estan engañando como si lo hacen en los discos duros mecanicos, el que el sistema ocupe x espacio es lo normal y no un engaño, cada cual luego es "libre" de quitar tonterias o simplemente ponerle otra rom que ocupe menos.

Que nos quejamos de algo que no deberiamos y de los discos duros si que hay que quejarse con mucha mas razon.

fjmasero
20/12/14, 13:42:02
Pero vamos a ver hombre... Se están mezclando churras con merinas.

Una cosa es comprar un disco duro externo de 1Tb y enchufarlo y ver que tienes 900 y pico gigas (por la simple razón de que 1Tb NO son 1000Gb, simple conversión de Tb a Gb), y otra es comprar por ejemplo un móvil de 16gb y que esa capacidad venga ya ocupada en parte por un SO.

No me meto en el tema de si la OCU tiene o no razón. Pero no mezcléis cosas que no tienen NADA que ver.Lo siento, pero discrepo ...... No es mezclar cosas ............ son el mismo concepto ....... no se puede establecer una norma para móviles, otra para HDs, etc.

fjmasero
20/12/14, 13:47:14
Que nos quejamos de algo que no deberiamos y de los discos duros si que hay que quejarse con mucha mas razon.A ver, que NO solo compran tecnología los que saben del tema, también la compran usuarios normales, que lo único que quieren es poder guardar sus pelis y fotos, o tener un móvil que les permita tener muchas fotos y juegos, etc.

Lo único que, bajo mi punto de vista, habría que hacer es informar adecuadamente, para todo el mundo, y no creo que sea muy costoso para los fabricantes.

Si yo le digo a un familiar que se compre un móvil con 16 GB y luego se da cuenta que no los tiene disponibles PARA EL, lógicamente, se extraña y pregunta.

Hay que pensar en todo el mundo, no solo en unos pocos que tienen más conocimientos de este tipo de cosas.

santinhos
20/12/14, 19:03:03
Lo siento, pero discrepo ...... No es mezclar cosas ............ son el mismo concepto ....... no se puede establecer una norma para móviles, otra para HDs, etc.
Pero vamos a ver... Qué tiene que ver???.
Un disco duro de 1 Tb lo compras y te vienen 900 y pico gigas, que es lo que es 1 Tb. No 1000gb (en ningún lado pone esa cantidad, sino 1Tb), porque si no estarías comprando un disco duro de más de 1Tb. Es conversión pura y dura. De Tb a Gb.

En el caso de un móvil de 16gb tienes menos memoria disponible, por ejemplo 13gb, pero no por conversión a nada ya que la unidad es la misma, el Gb, sino porque esa memoria está ocupada en parte por un SO.

Así que sí: estais mezclando churras con merinas. En uno es un tema de conversión y en otro de "ocupación de memoria disponible".

warzo
20/12/14, 19:45:54
Así que sí: estais mezclando churras con merinas. En uno es un tema de conversión y en otro de "ocupación de memoria disponible".
El quid de la cuestión: si se desalojara a los ocupas y se les proporcionara alojamiento aparte desaparecerían los malentendidos.

Ekine
20/12/14, 20:00:09
Hombre, la verdad es que hemos llegado a un punto en que empieza a ser un factor importante el hecho de aclarar ese punto...

Hace tiempo atrás prácticamente todos los fabricantes tenían mas o menos la misma memoria libre para el usuario. Pero hoy día un terminal de 16 Gb puede dejar entre 9 o13 Gb libres para el usuario depende del fabricante y eso son 4Gb de diferencia que pueden ser muy importantes....

JCarlos
21/12/14, 10:54:11
En definitiva esto se soluciona con tarjeta SD :-)

Lo de que la gente no entiende...claro...ni esto, ni los núcleos, ni los bits, ni nada de nada, se compra a ciegas...ande o no ande...burro grande.

La tecnología avanza de forma artificial porque los usuarios no saben lo que manejan, la inmensa mayoría de usuarios de PC se pierde en el sistema de archivos de cualquier s.o.

sowed
22/12/14, 12:17:06
En definitiva esto se soluciona con tarjeta SD :-)

Lo de que la gente no entiende...claro...ni esto, ni los núcleos, ni los bits, ni nada de nada, se compra a ciegas...ande o no ande...burro grande.

La tecnología avanza de forma artificial porque los usuarios no saben lo que manejan, la inmensa mayoría de usuarios de PC se pierde en el sistema de archivos de cualquier s.o.
Hombre... solucionarlo con una SD en un iphone, nexus, htc... igual no es muy fácil...

JCarlos
22/12/14, 14:20:34
Esa es la ironía de mi respuesta :-)

Ningún smartphone sin SD

mueble_bar
23/12/14, 16:30:58
Este problema es la lacra de Android. Hasta blogs profesionales de indignan https://twitter.com/elandroidelibre/status/547374275905478656?s=09