PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 y Google Nexus 6, adivina cuál es el más veloz

Nonamed
17/12/14, 12:58:25
Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6 y Google Nexus 6, adivina cuál es el más veloz

DV2X51kAVfc

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya sabéis que en Andro4all nos gustan las comparativas, y es que en cierto modo, gracias a una comparativa podemos hacernos una idea de cómo funciona en el día a día un teléfono, y por lo tanto, de cuál sería nuestra experiencia de usuario. Gracias a las comparativas podremos ver también la optimización de software según el hardware de cada teléfono, y sobre todo, ver cómo trabaja en multitarea. Esta vez, volvemos a una de las comparaciones más comunes, la velocidad a la hora de abrir aplicaciones. El proceso es el de siempre. Se ponen todos los teléfonos sobre la mesa, se inicia el cronómetro en cada uno de ellos y se abren una serie de aplicaciones y juegos –abiertas por completo y no cargándose– en el mismo orden en todos los teléfonos dos veces seguidas. Los teléfonos elegidos para esta comparación son tres de los cinco teléfonos estrella de este 2014: iPhone 6 de Apple, Samsung Galaxy Note 4 de Samsung y Google Nexus 6 de Google. ¿Por cuál apuestas?, mira el vídeo y verás cómo se comporta cada terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2014/12/samsung-galaxy-note-4-vs-iphone-6-vs-google-nexus-6)

Nonamed
17/12/14, 12:58:35
http://andro4all.com/2014/12/samsung-galaxy-note-4-vs-iphone-6-vs-google-nexus-6
http://andro4all.com/2014/12/samsung-galaxy-note-4-vs-iphone-6-vs-google-nexus-6

robertron
17/12/14, 13:02:06
La pantalla del note me da la impresion que se ve mas viva

agerdo
17/12/14, 13:15:56
Curiosa la remontada del Nexus...
Pero en video el que mayor "satisfaccion" da, me pareque que es el Note 4...

Jakor
17/12/14, 13:28:41
Las conclusiones a las que llego después de ver el vídeo son: cuando las aplicaciones están almacenadas en la memoria RAM el Nexus 6 (quizá gracias a Lollipop) las abre más rápido, que Samsung ha hecho unexcelente trabajo con el Note 4 y que el iphone es más de lo mismo.

javierr39
17/12/14, 13:32:30
Mas de lo mismo.yo tengo un coche que no corre ni una mi.....pero tiene 17años.no digo nada y lo digo toooooooo

nogarder
17/12/14, 13:33:01
Pues parace que el Note 4 era el nexus y el nexus un movil con Touchwiz xD

Y no , no me vale eso de que es mas rapido el nexus con las aplicaciones cargadas

yuen69
17/12/14, 13:34:24
Mas que prueba de velocidad esto es una prueba de la gestión de la multitarea creo yo. El Note en general me ha parecido mejor por termino medio al abrir las aplicaciones.
Tiene huevos que el puto iPhone con 1 giga de RAM vaya tan volado, aunque iOS y la resolución supongo que ayudan.

beach bitch
17/12/14, 13:39:05
También habría que saber si el Nexus tiene habilitado el cifrado de datos o no, ya que sin esto activado va bastante más rápido.

tatibossa
17/12/14, 14:01:04
jejeje que el nexus abra antes que el iphone algunas aplicaciones puede colar... pero el note 4 con lagwichz??? por que no lo hace de los 3 a la vez ??? se nota la mano de samsung en estos videos...

santinhos
17/12/14, 14:07:22
jejeje que el nexus abra antes que el iphone algunas aplicaciones puede colar... pero el note 4 con lagwichz??? por que no lo hace de los 3 a la vez ??? se nota la mano de samsung en estos videos...
Esto es patético. Ves fantasmas en todos lados. No has visto un Note 4 ni en anuncios pero ya tienes que entrar a lanzar tu mensajito hater. Por no decir que si preguntas eso es que no te has enterado de qué va la prueba. Lo dicho: lamentable. Según algunos las únicas noticias o pruebas veraces son las que dejen mal a Samsung.
Por mucho que te pese el Note 4 VUELA con touchwizz. Abre la mente un poco, sólo un poco.
Hay más vida que Apple...

Nonamed
17/12/14, 14:07:55
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.

Ekine
17/12/14, 14:11:47
A mi me gustaría ver al Note 4 cifrado y al iphone 6 moviendo la resolución 2k de los otros dos...

Y de paso, me gustaria ver la misma prueba en un par de meses cuando el Nexus 6 esté algo optimizado y no con el firmware de lanzamiento...

santinhos
17/12/14, 14:13:45
A mi me gustaría ver al Note 4 cifrado y al iphone 6 moviendo la resolución 2k de los otros dos...

Y de paso, me gustaria ver la misma prueba en un par de meses cuando el Nexus 6 esté algo optimizado y no con el firmware de lanzamiento...
Pues sí. Son móviles rivales pero con notables diferencias. También habría que ver al Note 4 con 5.1 asentado.
Hay muchos factores, pero sirve para hacerse una idea.

Vangonaj
17/12/14, 14:16:47
Las que realmente son rápidas son las vidas en las rebajas. Pasan de 0 a 100 en 3 segundos, y no veas lo rápidas que son agarrando cosas.

infernoMP
17/12/14, 14:25:50

A mi también me gustaría ver la misma prueba con ese note actualizado a lollipop bajo ART (sigue llevando dalvik en 4.4) y para ver si realmente se aprovecha la arquitectura 64 bits de ese exynos octa.

Para mi demuestra que las capas últimamente te podrán gustar mas o menos estéticamente y aportar mas o menos valor añadido. Pero las diferencias con android stock en gama alta en fluidez son mínimas.

adri_bcn
17/12/14, 14:39:33
una comparación de ios y android sigue siendo estupida :/ , es como comprar windows /linux y /mac os

Ekine
17/12/14, 14:45:15
A mi también me gustaría ver la misma prueba con ese note actualizado a lollipop bajo ART (sigue llevando dalvik en 4.4) y para ver si realmente se aprovecha la arquitectura 64 bits de ese exynos octa.

Para mi demuestra que las capas últimamente te podrán gustar mas o menos estéticamente y aportar mas o menos valor añadido. Pero las diferencias con android stock en gama alta en fluidez son mínimas.
Lo que yo me refiero nada tiene que ver con las versiones... El N6 apenas acaba de salir y tiene que optimizarse bastante.

Yo no se si el note del video es el exynos o el SD ¿Como lo sabes?

De todas maneras ya lo he dicho al N6 el cifrado lo mata.. Tanto es así que los usuarios que tienen el N5 y el N6 aprecian mas rapidez (que no fluidez) en el N5... Hasta que cifras los datos en el N5 y la cosa cambia considerablemente....

Precisamente en el video la primera vuelta es donde se demuestra la fuerza bruta y la segunda la optimización (mejor gestión de procesos y RAM) y ahí es donde barre el N6 (tanto que recupera toda la desventaja)... Así que si tanto el N6 como el Note 4 fuesen el SD 805 la diferencia de la primera vuelta es el cifrado (no hay mas)

Excalibour
17/12/14, 14:55:23
Igual tambien esta castigando al sistema lollipop de la cual lo unico que hay son bugs y mas bugs.Aun asi el iphone que no tiene pantalla 2k no deberia aparecer en esta comparacion.Los 2 restantes ambos grandes terminales con sus diferencias.

bandrako
17/12/14, 15:12:33
Peazo de maquinas todas, y que dure la competencia, para eso de quien la tiene mas grande, a mi me da igual, yo tengo mis gustos y mis necesidades. Gracias a los 3.

Clorox
17/12/14, 15:24:54
Zazzz en toda la boca para los que hablan mal de touchwiz. Y lo mas seguro es que sea la versión Sd805. Con la exynos mayor la referencia.

JONNY_VEO
17/12/14, 15:26:12
No me hace falta ni ver el video, el iPhone 6 sin duda

santinhos
17/12/14, 15:29:15
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Pues te recomiendo verlo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

perro_verde99
17/12/14, 15:30:20
Por mi como si vuelan los 3 no me gasto 600 trompos en un móvil jajajaja

infernoMP
17/12/14, 15:31:01
Lo que yo me refiero nada tiene que ver con las versiones... El N6 apenas acaba de salir y tiene que optimizarse bastante.

Yo no se si el note del video es el exynos o el SD ¿Como lo sabes?

De todas maneras ya lo he dicho al N6 el cifrado lo mata.. Tanto es así que los usuarios que tienen el N5 y el N6 aprecian mas rapidez (que no fluidez) en el N5... Hasta que cifras los datos en el N5 y la cosa cambia considerablemente....

Precisamente en el video la primera vuelta es donde se demuestra la fuerza bruta y la segunda la optimización (mejor gestión de procesos y RAM) y ahí es donde barre el N6 (tanto que recupera toda la desventaja)... Así que si tanto el N6 como el Note 4 fuesen el SD 805 la diferencia de la primera vuelta es el cifrado (no hay mas)
Lo del exynos lo dicen en el video minuto dos. Comparando los procesadores del iphone y note 4 dice que uno lleva un dualcore y el otro un octacore con lo que tiene que ser la variante con exynos.

Tampoco veo que ese nexus 6 tenga la opción del cifrado habilitada si nos ponemos a afinar. Vale que se tiene que optimizar pero el note 4 también lleva mucho más software y procesos que "optimizar" bajo una versión base de Android teóricamente inferior en rendimiento.

A lo que iba es que van los tres muy igualados y que la excusa de Android puro = mucha más fluidez hace tiempo que no es así. Te gustará más o menos por su simplicidad o estética o por ser el primero en llevar el sistema operativo de Google pero el rendimiento con las capas sigue siendo sobresaliente en cualquier caso.

Ekine
17/12/14, 15:43:21
Lo del exynos lo dicen en el video minuto dos. Comparando los procesadores del iphone y note 4 dice que uno lleva un dualcore y el otro un octacore con lo que tiene que ser la variante con exynos.

Tampoco veo que ese nexus 6 tenga la opción del cifrado habilitada si nos ponemos a afinar. Vale que se tiene que optimizar pero el note 4 también lleva mucho más software y procesos que "optimizar" bajo una versión base de Android teóricamente inferior en rendimiento.

A lo que iba es que van los tres muy igualados y que la excusa de Android puro = mucha más fluidez hace tiempo que no es así. Te gustará más o menos por su simplicidad o estética o por ser el primero en llevar el sistema operativo de Google pero el rendimiento con las capas sigue siendo sobresaliente en cualquier caso.

El Nexus 6 esta cifrado por defecto y no se puede des-cifrar sin root ni mods... Y si entramos ya a dudar de eso ya podemos dudar de todo ¿No?

Y

infernoMP
17/12/14, 15:58:17
El Nexus 6 esta cifrado por defecto y no se puede des-cifrar sin root ni mods... Y si entramos ya a dudar de eso ya podemos dudar de todo ¿No?

Y

Desconocía ese detalle del cifrado por defecto obligatorio. Fallo mío.:ok:

Lo de los procesadores no me había fijado antes, pero si te metes a verlo desde youtube aparte de comentarlo en el minuto 2 en la descripción especifíca que es la variante exynos.

Saludos

sheik500
17/12/14, 15:58:19
mmm no pegaria mas el iphone 6 plus,que el 6 a secas?digo yo que viendo los demas rivales...aun asin viniendo de nuestros amigos prosamsung...

cbd
17/12/14, 15:59:57
una comparación de ios y android sigue siendo estupida :/ , es como comprar windows /linux y /mac os
Ahora busca en que se basa linux y Mac OS.

htc4ever
17/12/14, 16:02:21
No entiendo como ponen al iPhone 6 y no el 6 Plus . Que es el que realmente compite contra esas 2 maquinas

infernoMP
17/12/14, 16:08:14
mmm no pegaria mas el iphone 6 plus,que el 6 a secas?digo yo que viendo los demas rivales...aun asin viniendo de nuestros amigos prosamsung...

Yo también creo que sería mucho mas afin por tamaño de pantalla y sobre todo resolución. El 6 a secas son 1334x750 vs 2k de sus rivales... puede haber bastantes diferencias cuando se le exige trabajar a la GPU cargando juegos.

Ekine
17/12/14, 16:11:26
Desconocía ese detalle del cifrado por defecto obligatorio. Fallo mío.:ok:

Lo de los procesadores no me había fijado antes, pero si te metes a verlo desde youtube aparte de comentarlo en el minuto 2 en la descripción especifíca que es la variante exynos.

Saludos
Ok, no había reparado en lo del exynos.

Pero entonces peor me lo pones... Si en algún momento con una prueba de estas queremos sacar conclusiones de la optimización o no de una capa de personalización, debería de ser comparando el mismo hardware o SoC al menos. Si no de poco sirve...

infernoMP
17/12/14, 16:25:10

Pero entonces peor me lo pones... Si en algún momento con una prueba de estas queremos sacar conclusiones de la optimización o no de una capa de personalización, debería de ser comparando el mismo hardware o SoC al menos. Si no de poco sirve...

Estamos de acuerdo. Mismo hardware y mismo software, porque la posible ventaja potencial del exynos sobre el qualcomm son los 64 bits que no se aprovechan corriendo android 4.4 al igual que ART que samsung no lo implementa en kitkat.

Al final por unas cosas o por otras nunca competirán en igualdad de condiciones, pero como usuario lo que veo son dos teléfonos que van prácticamente igual en rendimiento con sus particularidades estéticas y funcionales. Al menos hoy... si hay que dar la oportunidad a google de optimizar el nexus 6 también habrá que dársela a samsung digo yo.

Darkcaptain
17/12/14, 16:28:55
también habría que saber si el nexus tiene habilitado el cifrado de datos o no, ya que sin esto activado va bastante más rápido.

this!

santinhos
17/12/14, 16:31:28
this!
Mande? [emoji16]

luisri.af
17/12/14, 16:36:58

claro ... como no gana el iphone .... hay muchos tests por ahí que se ve que el iphone abre mas rapido que s5 y compañía las apps del sistema (por aquello de que no tienen nada que cargar será) pero las de terceros abren mas rápido las del s5 y otros android

luisri.af
17/12/14, 16:44:30

una comparativa identica es imposible. Aún cuando tenga el note4 android 5.0, todo el software añadido que lleva sobre android pelado no va a indicar más que que es mas veloz si un sistema con muchas utilidades o uno que hace lo justo. Luego si se analizan dos dispositivos, hay que analizarlos tal cual vienen, no diciendo todo igual menos esto que no favorece a uno de ellos

juaama13
17/12/14, 16:45:45
Menos mal que no han añadido el LG G3 si no todavía estaríamos viendo el vídeo...

sowed
17/12/14, 17:00:29
Pues lo normal es que el iphone 6 plus fuese igual o algo peor que el 6 normal por la mayor resolución teniendo en cuenta que el resto es igual.
Estas pruebas son muy relativas. Realmente los 3 y otros muchos terminales (moto x, z3, m8, g3, one+1...) son la leche y no dejarán a nadie descontento, a partir de ahí para gustos colores.

Ekine
17/12/14, 17:07:45
una comparativa identica es imposible. Aún cuando tenga el note4 android 5.0, todo el software añadido que lleva sobre android pelado no va a indicar más que que es mas veloz si un sistema con muchas utilidades o uno que hace lo justo. Luego si se analizan dos dispositivos, hay que analizarlos tal cual vienen, no diciendo todo igual menos esto que no favorece a uno de ellos

Hombre no vas a quitar lo que identifica a cada sistema si quieres compararlo... Si le quitas TW a TW ¿Que queda?
Pero si al menos todo el resto de factores diferenciales.... SoC y memoria.

De todas maneras sólo estoy contestando una cosa que debería de ser obvia... Que decir que una capa es mas o menos optimizada es tontería si no se hace comparacion en igualdad de condiciones...

Sobre las utilidades, pues eso es bastante subjetivo. Por ejemplo, entiendo la gente que tiene el s-pen como una herramienta indispensable, pero yo no la uso ni para rascarme la oreja... Así que cada cual sabrá...

Pero ese no es el tema en este hilo.. Si no el hecho de que después de abrir una serie de aplicaciones y que el Nexus empieza retardado, al final con una segunda vuelta llega a acabar toda la prueba antes..... ¿Por qué?

Las utilidades dejárselas a los ususarios....

luisri.af
17/12/14, 17:35:51
Hombre no vas a quitar lo que identifica a cada sistema si quieres compararlo... Si le quitas TW a TW ¿Que queda?
Pero si al menos todo el resto de factores diferenciales.... SoC y memoria.

De todas maneras sólo estoy contestando una cosa que debería de ser obvia... Que decir que una capa es mas o menos optimizada es tontería si no se hace comparacion en igualdad de condiciones...

Sobre las utilidades, pues eso es bastante subjetivo. Por ejemplo, entiendo la gente que tiene el s-pen como una herramienta indispensable, pero yo no la uso ni para rascarme la oreja... Así que cada cual sabrá...

Pero ese no es el tema en este hilo.. Si no el hecho de que después de abrir una serie de aplicaciones y que el Nexus empieza retardado, al final con una segunda vuelta llega a acabar toda la prueba antes..... ¿Por qué?

Las utilidades dejárselas a los ususarios....

Sí le quitas TW le queda android xd

El sistema es el mismo ... android. Comparas dispositivos. No se trata de si una capa esta más optimizada que otra, el n6 no lleva capa. El que en Android puro no puedas mover fotos desde la galeria nativa por ejemplo no tiene nada que ver con la optimización sino con un añadido que uno tiene y otro no (y hay muchas cosas igual no sólo es el spen).

Por supuesto que las utilidades se las dejamos para los usuarios, que eso somos todos los de aquí .. al igual que el rendimiento también es para los usuarios.

Y si hay en el mercado un exynos y el n6, la comparativa es tal cual, ya que a la hora de decidir me decanto por el que mejor me venga, con todas sus características, igual que el que uno lleve 4.4 y el otro 5.0. Si el soc y el resto de hardware de uno o es mejor que el otro, es problema del que ha montado el peor, pero mi comparación será del dispositivo completo que es lo que voy a tener.

Y lo de por qué recupera con las aplicaciones en cache el n6, igual tiene que ver lollipop como han dicho. Pero de momento, hasta que no actualicen el note no se sabe y eso me parece más relevante que el hardware porque ambos dispositivos van a tener lollipop por actualización pero el hardware no se puede alterar

Verni
17/12/14, 17:35:54
Ya lo había visto, ese canal tiene varios vídeos así con varios dispositivos, es muy bueno

Ekine
17/12/14, 18:01:28
Sí le quitas TW le queda android xd

El sistema es el mismo ... android. Comparas dispositivos. No se trata de si una capa esta más optimizada que otra, el n6 no lleva capa. El que en Android puro no puedas mover fotos desde la galeria nativa por ejemplo no tiene nada que ver con la optimización sino con un añadido que uno tiene y otro no (y hay muchas cosas igual no sólo es el spen).

Por supuesto que las utilidades se las dejamos para los usuarios, que eso somos todos los de aquí .. al igual que el rendimiento también es para los usuarios.

Y si hay en el mercado un exynos y el n6, la comparativa es tal cual, ya que a la hora de decidir me decanto por el que mejor me venga, con todas sus características, igual que el que uno lleve 4.4 y el otro 5.0. Si el soc y el resto de hardware de uno o es mejor que el otro, es problema del que ha montado el peor, pero mi comparación será del dispositivo completo que es lo que voy a tener.

Que me parce muy bien todo lo que dices y todo eso... Pero el hilo no va de eso... No de si me/te parece mas cargado/completo en soft... Trata de una prueba de velocidad.. Para decir si es mas o menos útil una capa hay cantidad de hilos donde la gente se parte la cara... Y yo no voy por ahí...

Y vuelvo a decir si el N6 que con el cifrado va mas lento que el N5 acaba antes las dos vueltas que el iphone y el note... La optimización de estos dos últimos no es muy buena (con sus ventajas y utilidades, claro)

luisri.af
17/12/14, 18:05:48
Que me parce muy bien todo lo que dices y todo eso... Pero el hilo no va de eso... No de si me/te parece mas cargado/completo en soft... Trata de una prueba de velocidad.. Para decir si es mas o menos útil una capa hay cantidad de hilos donde la gente se parte la cara... Y yo no voy por ahí...

Y vuelvo a decir si el N6 que con el cifrado va mas lento que el N5 acaba antes las dos vueltas que el iphone y el note... La optimización de estos dos últimos no es muy buena (con sus ventajas y utilidades, claro)

Va de velocidad y???

La velocidad es la que es, sea por optimización, cifrado o soc. Es lo que te estoy intentando decir. Compara dispositivos y el resultado ahí está, no sirve de nada decir si esto fuera así el resultado seria otro ya que cada dispositivo tiene unas características x que hace que funcionen de distinta manera y eso es así nos guste o no.

Y en la optimización que tu dices y en la velocidad si son importante las funcionalidades, no es lo mismo gestionar 10 procesos que 40.

PD. Por una mierda móvil hay que ser bobo para partirse la cara 😆😆😆

luisri.af
17/12/14, 18:07:27
Repetido

Ekine
17/12/14, 18:42:16
Va de velocidad y???

La velocidad es la que es, sea por optimización, cifrado o soc. Es lo que te estoy intentando decir. Compara dispositivos y el resultado ahí está, no sirve de nada decir si esto fuera así el resultado seria otro ya que cada dispositivo tiene unas características x que hace que funcionen de distinta manera y eso es así nos guste o no.

Y en la optimización que tu dices y en la velocidad si son importante las funcionalidades, no es lo mismo gestionar 10 procesos que 40.

PD. Por una mierda móvil hay que ser bobo para partirse la cara 😆😆😆

Hombre no sirve de nada, a no ser que mas adelante el usuario del note se encuentre una actualización x (o por capricho) que cifre el terminal por defecto por ejemplo o se compre un Note 4 con SD 805 y no funcione igual que el Exynos (que no lo se) o al contrario que el N6 pueda ser (que ya se puede con root) desencriptado... Etc

albertopina1
17/12/14, 19:11:24
Por que comparan estos tres smartphones? Si por cada pixel que carga el iPhone el Nexus y el Note cargan 4 no es demasiado justo.

Es como si pusiéramos a Alberto Contador a hacer el Tour con un triciclo para niños.

Lo podrían haber comparado con un iPad air 2 que la resolución se asemeja mas.

Veo mas lógico que comparen el iPhone 6 con el Moto G, Moto X, etc, móviles con la misma resolución, ...

luisri.af
17/12/14, 19:11:36
Hombre no sirve de nada, a no ser que mas adelante el usuario del note se encuentre una actualización x (o por capricho) que cifre el terminal por defecto por ejemplo o se compre un Note 4 con SD 805 y no funcione igual que el Exynos (que no lo se) o al contrario que el N6 pueda ser (que ya se puede con root) desencriptado... Etc

Tocar el terminal se puede tocar también el note y la actualización .. pues no se, pero por lo que dicen los del s5 lollipop mejora mucho el rendimiento del terminal, así que en principio y más en el exynos, de entrada la actualización a 5.0 es de esperar que mejore al note.

Lo que hay es lo que hay .. todo lo demás es jugar a adivinar el futuro o hacer especulaciones sobre como seria si ....

m1ja1l
17/12/14, 19:23:24
Vaya por delante que no creo que esta clase de "videocomparativas" sirvan para demostrar qué smartphone es el más veloz, porque se pueden manipular de distintas formas, pero hay cosas que se caen por su propio peso:

Lo que venís a decir con esto, traducido al román paladino, es que para vosotros el iPhone 6 es lo mejor del mundo mundial, y que os dan igual los resultados que arroje cualquier prueba o comparativa que se pueda realizar. Eso, ya de por sí, os descalifica para participar en cualquier debate mínimamente serio sobre smartphones, y convierte de forma automática a vuestra opinión en algo intranscendente :silbando:

Saludos

NeoCimek
17/12/14, 19:30:55
A ver si a los 6 meses de uso se comportan igual que el primer día. Cosa que dudo.

santinhos
17/12/14, 19:46:08
A ver si a los 6 meses de uso se comportan igual que el primer día. Cosa que dudo.
Futurólogos no, gracias. Mientras tanto, le comen las papas al Iphone. :nav1:

Ekine
17/12/14, 19:53:32
Tocar el terminal se puede tocar también el note y la actualización .. pues no se, pero por lo que dicen los del s5 lollipop mejora mucho el rendimiento del terminal, así que en principio y más en el exynos, de entrada la actualización a 5.0 es de esperar que mejore al note.

Lo que hay es lo que hay .. todo lo demás es jugar a adivinar el futuro o hacer especulaciones sobre como seria si ....

¿Pero el S5 está encriptado? Primera noticia...

Si, el Note seguramente que va a funcionar de maravilla, estoy seguro. Siempre y cuando no lo encriptes por qué entonces le va ocurrir lo mismo que en la primera vuelta al nexus... Y si sumado TW en la segunda....

Adivinar no tengo que adivinar nada, si el N5 va mas rápido que el N6, pero cuando encriptas el N5 la cosa da la vuelta, es que la encriptación es un lastre importante. Y por seguro lo de la encriptación por motivos obvios se va a volver un estándar... Solo sumo 2 mas 2...

luisri.af
17/12/14, 19:59:30
¿Pero el S5 está encriptado? Primera noticia...

Si, el Note seguramente que va a funcionar de maravilla, estoy seguro. Siempre y cuando no lo encriptes por qué entonces le va ocurrir lo mismo que en la primera vuelta al nexus... Y si sumado TW en la segunda....

Adivinar no tengo que adivinar nada, si el N5 va mas rápido que el N6, pero cuando encriptas el N5 la cosa da la vuelta, es que la encriptación es un lastre importante. Y por seguro lo de la encriptación por motivos obvios se va a volver un estándar... Solo sumo 2 mas 2...

No he dicho q este encriptado sino q dicen q la actualización a 5.0 ha mejorado notablemente el rendimiento.

Por lo demás volvemos a lo de q si la abuela fuma. Esta encriptado pues es una característica del n6 igual que el tw pesa 2 gigas, si pesara menos igual volaba ... Pues es lo mismo q lo de la encriptación.

Esa es la realidad y en base a ella salen los resultados. Todo lo demás son suposiciones y jugar a qué seria si

El problema es q tu quieres comparar tw con android nativo para poder decir q es más rápido porque está mejor optimizado y todo lo que altere esa premisa te sobra y no es así:

1.- todo cuenta porque hablamos de un dispositivo no de una parte del mismo.

2.- ya te lo digo yo sin necesidad de suponer: hasta q la potencia bruta haga que no importe, android puro siempre será más rápido q tw cuando cargas la cache de procesos, no por optimización sino por número Dr procesos y capacidad de las apps nativas. Android puro es muy simple por lo que a igualdad de recursos tiene q ir mas rápido que una capa como tw con todo lo que incorpora. Eso si las diferencias se están reduciendo a pasos agigantados y se mantienen las mejoras para el uso de los añadidos.

A partir de aquí, cada uno que valore lo que quiera. Tampoco estas pruebas para el día a día son muy concluyentes ya que nadie se pone a abrir a destajo todas las aplicaciones q ve xd

vmm2
17/12/14, 20:32:40
Mas de lo mismo.yo tengo un coche que no corre ni una mi.....pero tiene 17años.no digo nada y lo digo toooooooo

No te pillo xd yo tengo un renault 19 "heredado" de mis padres y tiene 21 años, (no corre una mierda tampoco por cierto jajaja) eso según tu es bueno o es malo? Xd
Es que sinceramente, no he entendido que quieres decir jajaja

Ekine
17/12/14, 20:35:32
No he dicho q este encriptado sino q dicen q la actualización a 5.0 ha mejorado notablemente el rendimiento.

Por lo demás volvemos a lo de q si la abuela fuma. Esta encriptado pues es una característica del n6 igual que el tw pesa 2 gigas, si pesara menos igual volaba ... Pues es lo mismo q lo de la encriptación.

Esa es la realidad y en base a ella salen los resultados. Todo lo demás son suposiciones y jugar a qué seria si

El problema es q tu quieres comparar tw con android nativo para poder decir q es más rápido porque está mejor optimizado y todo lo que altere esa premisa te sobra y no es así:

La encriptación es una característica que tienen los dos, que el Note no la use por defecto es otra cosa...

1.- todo cuenta porque hablamos de un dispositivo no de una parte del mismo.

Si, pero el debate se ha formado (con otro usuario)sobre una parte (el soft) y en el que he empezado diciendo que no se puede comparar si todo lo que rodea es diferente y tu has mezclado lo demás...

2.- ya te lo digo yo sin necesidad de suponer: hasta q la potencia bruta haga que no importe, android puro siempre será más rápido q tw cuando cargas la cache de procesos, no por optimización sino por número Dr procesos y capacidad de las apps nativas. Android puro es muy simple por lo que a igualdad de recursos tiene q ir mas rápido que una capa como tw con todo lo que incorpora. Eso si las diferencias se están reduciendo a pasos agigantados y se mantienen las mejoras para el uso de los añadidos.

Precisamente el video lo que muestra es todo lo contrario... Ya que de inicio el nexus debería de ir mas rápido pues como tu dices debería desde 0 cargar la cache mas rapido.... Pero sorpresa la primera vuelta es del Note... Y en la segunda ya si que gana el nexus por agotamiento de memoria del Note.... Así que ¿Que es lo que pasa ahí?
Ya te lo digo yo la encriptacion... Que no importa para decidir el mas mejor.... Pues quizá no.. Pero es una información importante para valorar... Tanto para elegir terminal como para tener en cuenta en el futuro

A partir de aquí, cada uno que valore lo que quiera. Tampoco estas pruebas para el día a día son muy concluyentes ya que nadie se pone a abrir a destajo todas las aplicaciones q ve xd

Claro por supuesto... Yo prefiero tener esas 2 o 3 gigas mas de espacio para instalar las aplicaciones que uso.... Igual de respetable...

royo
17/12/14, 20:55:27
Por lo que veo hace mucho tiempo, se llevan todos los pepinos muy poco, y yo me compro siempre el que creo es para mi el mejor, pero nunca pienso, cuando lo compro, que es el mejor y los otros son una castaña, como hace mucha gente, lo peor que veo, en mi trabajo por ejemplo, empresa grande, los que fardan de iphone, y todo lo demas es ful, lo llevan totalmente de serie,y te dicen que es el mejor, y solo emplean correo y whatsapp, y luego tienes el que lleva su bq , que esta encantado, y hace cosas que el del iPhone flipa, pero claro, es un bq, lo que esta claro, que lo mejor es probar, y hoy en dia pocos defraudan, a mi me gusta un poco mas Samsung, y no la queria ni ver, pero este ultimo cambio casi me voy a lg, sin descartar Sony,o cualquiera de esta review, no creo que me defraudara ninguno.

infernoMP
17/12/14, 20:58:05
Precisamente el video lo que muestra es todo lo contrario... Ya que de inicio el nexus debería de ir mas rápido pues como tu dices debería desde 0 cargar la cache mas rapido.... Pero sorpresa la primera vuelta es del Note... Y en la segunda ya si que gana el nexus por agotamiento de memoria del Note.... Así que ¿Que es lo que pasa ahí?
Ya te lo digo yo la encriptacion... Que no importa para decidir el mas mejor.... Pues quizá no.. Pero es una información importante para valorar... Tanto para elegir terminal como oats tenet em cuenta en el futuro

Yo no creo que gane por agotamiento de memoria del note sino por mejor gestión de la misma por ART y las mejoras que hayan incorporado en android 5. En mi note 3 totalmente stock y 98 apps instaladas ocupo 1,5 gb de RAM incluidas todas las precargadas en caché. Necesitas una multitarea mucho mas agresiva que la de ese video para llegar a saturar los 3gb.

El tema de la encriptacion que google haya decidido dejarla activada forzosamente me parece una cagada que tendrán que solucionar. Al note también se le puede aligerar la ROM y andar con "inventos" para ganar fluidez pero no me parece que sea objetivo compararlos bajo esas condiciones.

Volvemos a lo mismo. A día de hoy lo mejor de google no sobresale en rendimiento contra lo mejor de otros fabricantes con capas de personalización. Cuando den la opción de des-encriptar y el note actualice a android 5.0 se volverá a abrir el debate.

Saludos

El3erNota
17/12/14, 22:25:44
Menos mal que no han añadido el LG G3 si no todavía estaríamos viendo el vídeo...

Jajajaja

beach bitch
17/12/14, 22:46:15
Futurólogos no, gracias. Mientras tanto, le comen las papas al Iphone. :nav1:

Además del más que conocido lag de los iPhones al actualizar la versión de iOS, cosa que con Android no pasa.

DaSound
18/12/14, 00:01:58

:risitas: :risitas: madre mía que talibanismo tienes encima muchacho, tú no has visto un Note 4 ni el de cartón que ponen de promoción en la puerta del PhoneHouse.

Por supuesto no sabes que TouchWiz hace tiempo que va perfectamente fluido, pero que en está última versión está verdaderamente pulido y funciona a las mil maravillas. Pero yo sí sé que un amigo vino este fin de semana con un iPhone 6 nuevecito, que se le había caído una sola vez y la pantalla cojeaba... quitando el aspecto físico, el funcionamiento interno me dejó helado... ¿dónde está esa "fluidez" en las transiciones?? al pasar las pantallas de aplicaciones no llegan a 60fps ni de coña... y se nota una barbaridad... es el más rápido abriendo el fondo blanco que precede a la aplicación, eso es verdad.

gustavoacm
18/12/14, 06:50:09

Segun estos valores, si es superior la variante Exynos, en GPU la Adreno 420 anda a la par de la Mali 760. pero el asunto importante aqui en la CPU es que los 4 nucleos Krait 450 del SD805 estan basados en Cortex A15, mientras los 4 nucleos del exynos son A57 (y hay otros 4 en A53 pero son para otras tareas, de menor consumo de energia). Ahí está la diferencia. Mas allá del tema de 64 bits, aunque el sistema corra a 32 o 64, si hay mejoría. Notese ademas que el Exynos corre a 1.9 y el SD a 2.5; lo cual confirma que si hay una ganancia importante en el cambio de arquitectura, que por supuesto veremos en el SD810, asi corra SO de 32 o 64 bits.

http://cdn03.androidauthority.net/wp-content/uploads/2014/06/Exynos-5433-vs-Snapdragon-805-AnTuTu.jpg

http://cdn04.androidauthority.net/wp-content/uploads/2014/06/Exynos-5433-vs-Snapdragon-805-GPU-AnTuTu.jpg

ShilenciadoR
18/12/14, 08:36:40
Apple es veloz cerrando sus tiendas en Rusia por la devaluación del rublo. Para este tipo de cosas si son los mas rapidos.
Funcionamiento de terminales el video lo deja clarito.

albertopina1
18/12/14, 11:24:57
Segun estos valores, si es superior la variante Exynos, en GPU la Adreno 420 anda a la par de la Mali 760. pero el asunto importante aqui en la CPU es que los 4 nucleos Krait 450 del SD805 estan basados en Cortex A15, mientras los 4 nucleos del exynos son A57 (y hay otros 4 en A53 pero son para otras tareas, de menor consumo de energia). Ahí está la diferencia. Mas allá del tema de 64 bits, aunque el sistema corra a 32 o 64, si hay mejoría. Notese ademas que el Exynos corre a 1.9 y el SD a 2.5; lo cual confirma que si hay una ganancia importante en el cambio de arquitectura, que por supuesto veremos en el SD810, asi corra SO de 32 o 64 bits.

http://cdn03.androidauthority.net/wp-content/uploads/2014/06/Exynos-5433-vs-Snapdragon-805-AnTuTu.jpg

http://cdn04.androidauthority.net/wp-content/uploads/2014/06/Exynos-5433-vs-Snapdragon-805-GPU-AnTuTu.jpg

El Exynos le da un pequeño repaso al Qualcomm, por eso este ultimo se ha "encabezonado" en que saquen otra version con el sd810, ojo! que la Adreno 430 alcanzara de los 324-388 gflops, un 60% mas potente que la Adreno 420 (144-178gflops). Esto demuestra que el sd801 y sd805 son "apaños" hasta que lleguara el pez gordo.

ferran.sanchez2
18/12/14, 11:44:19
¿Alguien sabe el tamaño en nm de los procesadores de los que hablamos?
Estamos hablando de algunos teléfonos en 2K, comparados con la baja resolución de Apple. Ya de por si me llama la atención que sin 2k, Iphone siga teniendo una duración de batería tan pobre. No quiero pensar lo poco que quedaría del terminal de la manzana si compitiese en igualdad de condiciones.

infernoMP
18/12/14, 13:30:59
¿Alguien sabe el tamaño en nm de los procesadores de los que hablamos?
Estamos hablando de algunos teléfonos en 2K, comparados con la baja resolución de Apple. Ya de por si me llama la atención que sin 2k, Iphone siga teniendo una duración de batería tan pobre. No quiero pensar lo poco que quedaría del terminal de la manzana si compitiese en igualdad de condiciones.
Si no me equivoco el exynos y el A8 de Apple 20nm. El SD 805 28nm.

Sobre la batería con los ridículos 1810 mah que tiene el iphone 6 milagros a Lourdes.

Si Apple de verdad se equiparara a la competencia y sacará teléfonos con un hardware consecuente con su precio (3 gb ram procesadores quad/octa baterías de 3000mah....) no habría android que le echara el guante en velocidad y rendimiento. Pero como son así de cutres y van a vender igual para que perder beneficios.

sowed
18/12/14, 14:57:18
Si no me equivoco el exynos y el A8 de Apple 20nm. El SD 805 28nm.

Sobre la batería con los ridículos 1810 mah que tiene el iphone 6 milagros a Lourdes.

Si Apple de verdad se equiparara a la competencia y sacará teléfonos con un hardware consecuente con su precio (3 gb ram procesadores quad/octa baterías de 3000mah....) no habría android que le echara el guante en velocidad y rendimiento. Pero como son así de cutres y van a vender igual para que perder beneficios.
El A8 tiene un rendimiento por núcleo superior a los quad y octa de Android. IOS saca más partido de un núcleo potente que de 2 menos potentes por su manera de operar.
Lo que sí notarian sería 2gb de ram, que cambiando de app no se nota por su falta de multitarea pero sí se notaría hasta para tener varias pestañas abiertas en el navegador y no tener que recargarlas al cambiar entre ellas.

gustavoacm
18/12/14, 16:14:45
El Exynos le da un pequeño repaso al Qualcomm, por eso este ultimo se ha "encabezonado" en que saquen otra version con el sd810, ojo! que la Adreno 430 alcanzara de los 324-388 gflops, un 60% mas potente que la Adreno 420 (144-178gflops). Esto demuestra que el sd801 y sd805 son "apaños" hasta que lleguara el pez gordo.

Si, es que se ve "pequeño" pero es porque el exynos corre a 1.9. Pon esos cuatro nucleos A57 a correr a los 2.5 del SD805 y la diferencia sería mas contundente. Volvemos a lo mismo, la nueva arquitectura A57 trae mejoras adicionales al tema de los 64 bits, de hecho para mi los 64 bits es lo de menos. Es decir, corra el sistema a 32 o 64 se va a ver beneficiado.

Y si es asi que la adreno 420 mejora en un 60%, pues mejor aun, en ese campo sería aun mas amplia la brecha entre sus antecesores, que como bien dices tecnicamente si son "apaños" o en cierto modo "refritos", no tanto el 805, pero si el 801, que es un 800 overclockeado y hasta ahí. El problema del 805 es que mas bien ese debio salir en vez del 801 y actualmente estar el 810 en el mercado.

El A8 tiene un rendimiento por núcleo superior a los quad y octa de Android. IOS saca más partido de un núcleo potente que de 2 menos potentes por su manera de operar.
Lo que sí notarian sería 2gb de ram, que cambiando de app no se nota por su falta de multitarea pero sí se notaría hasta para tener varias pestañas abiertas en el navegador y no tener que recargarlas al cambiar entre ellas.

Si, pero es precisamente porque esos nucleos Cyclone están basados en las nuevas arquitecturas A57, lo del 64 bit es marketing, las mejoras vienen por el otro lado. Tambien está el punto del como maneja iOS la multitarea, bastante distinto a Android, por eso no se "ocupan" tantos nucleos. En esto ultimo hay ventajas y desventajas del como funciona en cada uno de los SO. Luego, en tercer lugar, apple le da prioridad a la GPU, no tanto a la CPU... no podemos enfocarnos en decir "es que solo tiene dos nucleos y aun asi supera a la competencia", sin ver que la GPU que traen es bastante buena. Mas, en cuarto lugar, el tema de que solo son 4 dispositivos en los que se enfocan en cada actualización (unos 8, si contamos las ipad), pues por eso es que ellos logran hacer eso. En igualdad de condiciones a la competencia, apple no podría lograrlo o se llevaría un margen de ganancias muchisimas veces menor.

sowed
18/12/14, 20:13:26
Pues eso... ni más ni menos [emoji16]
Si necesitaran un quad diseñarian un quad [emoji57]
Ambas arquitecturas están diseñadas en función de lo que tienen que mover. El que se ha quedado un poco con el pie cambiado ha sido qualcom... aunque el 805 sigue siendo un pepino, por eso me da un poco de rabia que samsung saque versión exynos y versión qualcom, preferiría que sacasen sólo la versión exynos como hicieron en el caso del note 2 y s3.

vrodmuscle
20/12/14, 08:15:01
Habláis de arquitectura, ram, núcleos y mandagas varias però la verdad es que cada uno se tendría que comprar un móvil por el uso que le tiene que dar , no es lo mismo un adolescente para enviar cuatro whatsapp perdón, corrijo cuatro mil whatsapp , que un ejecutivo que necesita hacer presentaciones de diapositivas PowerPoint etc .Después està el que se compra el móvil porque quiere y punto . Por tener lo último de una marca .

santinhos
20/12/14, 09:47:57
Habláis de arquitectura, ram, núcleos y mandagas varias però la verdad es que cada uno se tendría que comprar un móvil por el uso que le tiene que dar , no es lo mismo un adolescente para enviar cuatro whatsapp perdón, corrijo cuatro mil whatsapp , que un ejecutivo que necesita hacer presentaciones de diapositivas PowerPoint etc .Después està el que se compra el móvil porque quiere y punto . Por tener lo último de una marca .
Sí, pero si por el mismo precio o menos que su competencia tienes más, como ocurre en el caso del Note 4 para qué conformarte con otros móviles que ofrecen menos?. Por lo menos tendrás la opción de poder usarlas en unos meses (nadie sabe lo que depara el futuro). Con los otros ya no...

DaSound
20/12/14, 23:21:50
Me gusta... por fin me encuentro un hilo en htcmania con un cierto nivel... gracias a los compañeros que han aportado la información y a los que debaten el tema con propiedad y argumentos... creo que era digno de mención porque esto no es que sea raro de ver últimamente... yo diría que casi imposible pero a veces te encuentras una pepita de oro entre tanto barro.

Dicho lo cual, solo quería comentar que el consumo de la resolución 2k la hace el SoC, y en concreto la GPU, que es la encargada de la representación de cada pixel en la misma. A veces los usuarios se preguntan... ¿porqué la Note4 tiene una autonomía más que decente si tiene pantalla 2k? ¿no quedamos en que esa resolución producía un gasto mucho mayor? Pues si y no... si en la teoría. ... si empleas la misma tecnología y no trabajas en la eficiencia del panel, no serás capaz de "amortiguar" el efecto negativo del consumo debido a la resolución... ¿por que hay fabricantes que, esperando introducir pantallas 2k lo hacen fullhd? En muchos casos coincidirán con los usuarios en la baja necesidad de más resolución... pero en muchos otros en no conseguir una pantalla eficiente como si la tiene Samsung... y es que el trabajo se nota.

En cuanto al procesador... el octa de Samsung funcionan a 1.9 respecto a los 2.5 del snapdragon... claro que gracias a los 20nm de su fabricación caben muchos más transistores que aumenten la capacidad de procesamiento por ciclo... necesitando menos ciclos de procesador para procesar la información. .. o lo que se traduce a una palabra... eficiencia.

ferran.sanchez2
21/12/14, 04:31:58
DaSound, HTCmania es con diferencia el mejor foro sobre telefonía en lengua castellana y el más importante.
Coincido con tu buena opinión sobre Samsung, aunque el procesador del Note 4 no es de 1.9, infórmate bien.

sowed
21/12/14, 10:03:15
DaSound, HTCmania es con diferencia el mejor foro sobre telefonía en lengua castellana y el más importante.
Coincido con tu buena opinión sobre Samsung, aunque el procesador del Note 4 no es de 1.9, infórmate bien.
Infórmate tu primero... [emoji12]

http://www.anandtech.com/show/8537/samsungs-exynos-5433-is-an-a57a53-arm-soc

DaSound
21/12/14, 10:30:55
Compañero, con procesador a 1.9ghz y 20nm deberías haber deducido que me refiero al Exynos 5433 que monta la versión con SoC Samsung. Ni pasa nada, es por puntualizar únicamente.

Un saludo.

sowed
21/12/14, 10:44:06
Creo que volvía de fiesta y no se fijó mucho [emoji16]

ferran.sanchez2
21/12/14, 22:21:28
¿Quien volvía de fiesta?

DaSound
21/12/14, 23:03:41
¿Quien volvía de fiesta?
Jejeje creo que se referían a ti pero no te lo tomes a mal compañero, era por el día que era... no pasa nada.

sowed
21/12/14, 23:30:12
¿Quien volvía de fiesta?
Era una simple broma por la hora del comentario [emoji56]
Ya que en el post del compañero se lee claramente que habla del snapdragon a 2.7 y el exynos a 1.9 y ambos datos son correctos.

ferran.sanchez2
22/12/14, 00:03:30
No venía de fiesta, pero si me lié. Me pesan los años, me temo.

ferran.sanchez2
22/12/14, 00:05:23
Estaba mirando la Galaxy Tab 4, pero no se si va a salir la 5 en breve. ¿Teneis datos?