PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Recuperar conexión 4G en 10f (y probablemente cualquier stock)

inhalt79
17/12/14, 10:16:35
Pues viendo que muchos teníamos este problema, me puse a buscar por XDA y, para recuperar la posibilidad de conexión 4G en la 10f, encontré la solución en un pequeño comentario. Al lío:

REQUISITOS:

- Ser root.
- Tener un explorador de archivos root (Root Explorer)

INSTRUCCIONES:

1. En Root Explorer, nos vamos a /system/app

2. Buscamos los archivos:
- LteConfigs.apk
- LteConfigs.odex

3. Los seleccionamos y copiamos en nuestra Micro SD o en cualquier otra ruta (por precaución).

4. Volvemos a la carpeta /system/app y eliminamos los archivos LteConfigs.apk y LteConfigs.odex.

5. Reiniciamos el teléfono y, cuando vayamos a "Modo de red", nos aparecerá la opción "Automático 2G/3G/4G":banananavidad: La seleccionamos y tendremos 4G ;-)

Es una operación muy sencilla y no hay que ser experto en temas Android para llevarlo a cabo. A mí me ha funcionado perfectamente.
Si observáis un comportamiento extraño en la conexión, con restablecer los archivos eliminados (y darles permisos rw-r--r--) volveremos a estar como estábamos.

A lo que seáis muy novatos, seguid las instrucciones al pie de la letra y no tendréis problemas. Por supuesto, no me responsabilizo del posible daño que podáis causar a vuestro pepinaco.

NOTA: Una vez seleccionada la opción "Automático 2G/3G/4G", si volvemos a entrar a "Modo de red" veremos que se ha vuelto a seleccionar "Automático 2G/3G". Es un pequeño bug que también existía en el G2. Volvemos a seleccionar "Automático 2G/3G/4G" y evitamos entrar para que se mantenga la selección.

Un saludo!!

htcpiku
17/12/14, 14:28:06
el telefono viene rooteado ?
como hacer root ?

salu2

inhalt79
17/12/14, 15:22:05
Yo primero actualizaría a la 10f siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254

Es para el G2, pero funciona con nuestro Pro 2.
NOTA: Cuando abras el LG Flash Tool 2014, en lugar de elegir "CDMA" en el campo "Select Type", elige "3GQCT". Cargas el kdz y le das a Normal Flash.

Una vez hayas actualizado, descarga Towelroot:

https://towelroot.com/

Instala, pulsa "make it rain", instala SuperSU de Play Store y ya tendrás root :)

EDITO: El archivo kdz se descarga de aquí:

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=62

Yo me descargué la V10f 6WN/TAIWAN. Suerte!

htcpiku
19/12/14, 16:37:25
es que no se si tengo la 10f o cual, donde se ve?

tu activaste el 4g ?

salu2

htcpiku
19/12/14, 16:58:15
he intentado pasar el towelroot directamente y dice que no soporta el telefono.

inhalt79
19/12/14, 18:06:44
Se mira en ajustes/general/acerca del teléfono/información de software

Si te dice que el móvil no está soportado es porque tendrás otra versión, la 10b seguramente...

Y si, yo tengo la opción de 4G y funciona a todo trapo :)

Toflex
19/12/14, 18:10:47
pues yo he mirado y donde dice version del software pone D83810f-TWN-XX y no me sale la opcion del 4G

inhalt79
19/12/14, 19:07:44
pues yo he mirado y donde dice version del software pone D83810f-TWN-XX y no me sale la opcion del 4G
Pero has rooteado y seguido las instrucciones del primer post?

Toflex
20/12/14, 15:10:06
nada, no he echo nda, lo tengo tal y como me ha venido

escarp
09/01/15, 14:26:47
Hola amigos.
Yo tengo la 10b y tengo 4g.
Si paso a la 10f, que mejoras tendré respecto a las de la 10b ?

Gracias y un saludo

doner03
10/01/15, 13:44:12
Yo compré el telefono con la 10f, hice root, instalé el root explorer, realicé lo que indica este tutorial y tenga 4G permanentemente, aunque reinicie el teléfono.

dgarcbas
16/01/15, 15:42:47
Hola amigos.
Yo tengo la 10b y tengo 4g.
Si paso a la 10f, que mejoras tendré respecto a las de la 10b ?

Gracias y un saludo

Hola, ¿como has conseguido hacer root con la 10b? Con este sistema no me permite hacer root a la 10b.

Intento instalar la 10f pero me da error, se instalan los drivers pero al instalar la rom parece que no se detecta el LG desde el ordenador...

:gracias: