PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] (ACTUALIZADO) Unlock Bootloader/Desbloquea el Bootloader del Moto Maxx (Xt1225) la Bestia + ROOT!!!!!!!

icondeg
16/12/14, 19:54:16
Este tutorial lo hago precisamente para liberar a la bestia, jejejejeje

Desbloquear el Bootloader del Moto Maxx XT1225

No hay nada del otro mundo para hacerlo, lo que si se requiere es calma y un poco de paciencia.

Yo hice el tutorial en una Maquina Windows 7 a 64 bits

Primero descargamos las Herramientas que son necesarias y que las pueden encontrar en la misma página de Motorola:

Instala el SDK de Android. Yo aqui tuve problemas pero era porque no me reconocia Java, pero me ayudaron mucho para que funcionara. Puedes descargarlo aquí.
(http://developer.android.com/sdk/index.html)
Instala las últimas unidades USB de Motorola. Consíguelas aquí
(http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers)
Reinicien
Descargan este archivo, lo ejecutan como administrador y lo abren al finalizar la instalación (gracias al invaluable apoyo de japoina92):

https://drive.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmOWhnUk1ZWVdQakE/view?usp=sharing
Bueno, comencemos

Se van a Ajustes/Acerca del teléfono/Número de compilación y presionan 7 veces hasta que aparezca que ya tienes habilitadas las opciones de desarrollador
Entran a Opciones de desarrollador y en Depuración USB y habilitan esa casilla
Coloca el dispositivo en el modo fastboot (pulsa el botón de encendido y el botón de volumen al mismo tiempo) y conecta los dispositivos a tu computadora con un cable USB.

Este paso es bien importante, ya que se necesita que los drivers sean detectados en laPC

En la pantalla negra nos debe aparecer de la sigueinte manera:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>

Bueno, escribimos lo siguiente:

fastboot oem get_unlock_data

Nos debe generar una clave de desbloqueo única:

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem get_unlock_data
...
(bootloader) 0000000000000000#5A583100000000
(bootloader) 38543900000000000000000000#D80A
(bootloader) D465234A8270679BE37EF867584B4DA
(bootloader) D76DD#15C9520011000000000000000
(bootloader) 0000000
OKAY [ 0.053s]
finished. total time: 0.054s

En un bloc de notas copiamos todo el contenido de la pantalla negra y eliminamos de las cadenas (bootloader) y juntamos todas las cadenas de caracteres de la siguiente forma:

0000000000000000#5A5831000000003854390000000000000 0000000#
D80AD465234A8270679BE37EF867584B4DAD76DD#15C952001 100000
00000000000000000

copias la cadena de caracteres en la página de Motorola y te enviaran a tu cuenta con la que iniciaste sesión un codigo de desbloqueo

volvemos a la concosla CMD

escribimos lo siguiente:

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>Fastboot devices
ZXXXXXXXT9 fastboot

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem unlock LA CLAVE QUE RECIBISTE EN TU CORREO
...
(bootloader) Unlock code = BXX4XXXXXXXXIXFXXXXD

(bootloader) Unlock completed! Wait to reboot

OKAY [ 16.926s]
finished. total time: 16.929s

Despúes se reiniciará el móvil, aparecerá la pantalla de que tu bootloader ha sido desbloqueado

Consideraciones finales:Es obvio que te quedas sin garantíaya no hay marcha atrás, una vez de que ya entraste a esto ya no hay marcha atrás, así que recomiendo que lo realice la persona que en verdad conozca

con esto puedes rootear e instalar xposed y muchos módulos que tanto nos han hecho la vida más fácil

Saludos y espero que les funcione, despúes haré otro tutorial de como Rootear a la bestia

ROOT

Bueno, regresando de unas merecidas vacaciones les indico la forma de como rootear a la bestia

comencemos:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los siguientes archivos

https://www.dropbox.com/s/xpsa0oqc5c104s8/twrp_maxx.zip?dl=0

(este archivo lo renombraremos, del nombre 30111449_recovery.img al siguiente recovery.img)

una vez que renombramos el archivo lo descargamos lo guardamos en la PC

aqui estan los enlaces para descargar el superusuario, este archivo lo colocamos en la raiz del móvil, (sin extraer nada del .zip)

este archivo lo encontré en el foro de XDA
https://www.dropbox.com/s/s3t58umsprw5g6k/datroot.zip?dl=0

o bien, pueden usar el superusuario de Chainfire:
http://download.chainfire.eu/supersu

Nota: aqui debo aclarar que ambos funcionan bien, yo tuve la fortuna de que me funcionara el archivo datroot.zip, aunque me gusta más el superusuario de Chainfire, por lo que al momento de ser root (usando el archivo datroot.zip), lo cambie por el de chainfire a través de la Play Store

Procederemos a entrar al programa Minimal ADB and Fastboot (este programa ya lo debemos tener instalado al momento de desbloquear el bootloader, en caso de que no lo tengas instalado aqui esta nuevamente la liga https://drive.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmOWhnUk1ZWVdQakE/view?usp=sharing)

ya una vez adentro nos aparecerá lo siguiente:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>

el archivo que renombrados (recovery.img) lo vamos a colocar en la carpeta donde se descargo el Minimal ADB and Fastboot el cual se encuentran en la ruta de arriba en C:

vamos a teclear lo siguiente adb reboot bootloader
haciendo esto nos reiniciará el móvil en modo fastboot

En la terminal escribimos lo siguiente fastboot boot recovery.img
esto nos reiniciará el móvil y lo que tenemos que hacer, con toda la calma del mundo, es presionar simultaneamente el boton de volumen arriba y el boton de power

nos envíara al recovery TWRP (aqui tengo que aclarar que es un recovery temporal, si quieren instalar el recovery, más adelante les menciono cómo hacerlo)

dentro del recovery, nos vamos a

Install

seleccionamos el archivo datroot.zip

lo instalamos

y posteriormente seleccionamos clear cache and dalvik (no se preocupen si se tarda, es normal)

damos clic en reboot>system

listo, ya tenemos el móvil rooteado

A considerar lo siguiente:

como usamos el recovery en forma temporal, podemos instalarlo en forma permanente con el siguiente comando: fastboot flash recovery recovery.img

ELIMINAR EL MENSAJE DE BOOTLOADER DESBLOQUEADO EN EL REINICIO DEL MÓVIL

si quieren eliminar el molesto mensaje de bootloader desbloqueado, haremos lo siguiente:

descargar el siguiente archivo y colocarlo en la raiz del móvil:

https://www.dropbox.com/s/i33mdt4jhiw8y1m/logo_nounlocked.bin?dl=0

vamos al programa Minimal ADB and Fastboot y ejecutamos lo siguiente: fastboot flash logo logo_nounlocked.bin
reinician el móvil y listo

espero que les sirva este tutorial

Saludos:campeon:

japoina92
16/12/14, 20:17:59
Muy buen Post, se merece una Chincheta para usuarios que no esten acostumbrados a entrar en este mundillo de Android.

Un saludo compañero, Disfruta de la bestia que llevas!!

NelsonLaws
16/12/14, 23:53:51
Excelente, hoy lo compré, pase de un Nexus 5 al moto maxx.

chaka_
17/12/14, 18:23:58
que se ontieme al abrir el bootloader si aun no ay roms ni kernel que instalar

icondeg
17/12/14, 23:07:00
que se ontieme al abrir el bootloader si aun no ay roms ni kernel que instalar

bueno, hay alguien que le gusta meterle mano a sus equipos

aqui lo importante es que si te gusta instalar aplicaciones root, las cuales son para ti indispensables, lo haras.

de otra forma no lo hagas

saludos

chaka_
17/12/14, 23:51:51
pero se pude hacer root sin abrir el boot no?

icondeg
18/12/14, 01:05:26
pero se pude hacer root sin abrir el boot no?

no se puede

es por eso que se realizo el tutorial, ademas de poder instalar xposed y el recovery TWRP

saludos

pp_mky
18/12/14, 17:34:03
Buen tutorial, 2 preguntas, es android studio o stand-alone SDK Tools?? Puedo actualizar normalmente a android 5.0 cuando lo liberen??

icondeg
20/12/14, 07:11:36
Buen tutorial, 2 preguntas, es android studio o stand-alone SDK Tools?? Puedo actualizar normalmente a android 5.0 cuando lo liberen??

1. android studio

2. no, ya no puedes actualizar normalmente, debes cerrar el bootloader y dejar el movil como de fabrica para que puedas recibir la OTA

saludos

jcerino
23/12/14, 18:26:40
Gracias, ya lo tengo desbloqueado y con root, me sirvió de mucho tu tutorial. saludos

josegabo
27/12/14, 15:42:35
Gracias, ya lo tengo desbloqueado y con root, me sirvió de mucho tu tutorial. saludos

como hiciste para rootearlo?

Himpostor
28/12/14, 10:41:13
Josegabo.....deduzco que siguiendo el tutorial del primer post del hilo.

rodrigo_nac
31/12/14, 02:48:06
Josegabo.....deduzco que siguiendo el tutorial del primer post del hilo.

donde esta ese post??

Himpostor
31/12/14, 04:51:50
Ah, disculpa....que alguien me corrija si no es así....pero una vez abierto el bootloader y metido el recovery...imagino que para el root bastará con bajarte el ultimo supersu.zip de chanfire (2.40 creo) y flashearlo desde recovery.

sambyte12
04/01/15, 22:16:29
y el tuto de rooteo bro? este me resulto exelente ;D gracias

icondeg
04/01/15, 22:49:30
y el tuto de rooteo bro? este me resulto exelente ;D gracias

Perdón que me haya ausentado un poco, estoy de vacaciones y regreso la próxima semana

Con gusto les preparo el tutorial para el rooteo, solo que llegue a casa, de hecho estoy en un café Internet porque en la playa no hay señal, jejejejej

Les deseo un excelente inicio de año y nos vemos pronto

Saludos

jcerino
05/01/15, 00:53:28
Este es el tuto para rootearlo, espero les sirva.

http://forum.xda-developers.com/droid-turbo/general/root-guide-moto-maxx-xt-1225-t2956180

sambyte12
05/01/15, 01:10:22
Perdón que me haya ausentado un poco, estoy de vacaciones y regreso la próxima semana

Con gusto les preparo el tutorial para el rooteo, solo que llegue a casa, de hecho estoy en un café Internet porque en la playa no hay señal, jejejejej

Les deseo un excelente inicio de año y nos vemos pronto

Saludos

disfruta man, ya tendremos tiempo pa' rootear, saludos ;)

Casos
08/01/15, 16:14:01
Hola, espero que todo vaya bien este año.

2. no, ya no puedes actualizar normalmente, debes cerrar el bootloader y dejar el movil como de fabrica para que puedas recibir la OTA

¿Si hay una manera de cerrar de el bootloader y dejar el movil como de fabrica para que puedas recibir la OTA?
Sólo me falta eso para animarme. Lo quiero rootear porque hay muchos programas que me gustan y requieren root. Aunque la verdad todavía tengo ciertos temores.
Gracias y saludos

icondeg
09/01/15, 21:29:50
Con las imágenes de los firmwares del Moto Maxx podremos experimantar para cocinar ROM's?

alguien sabe, por que ya salieron las imágenes para el Moto Maxx

icondeg
10/01/15, 05:04:36
Hola, espero que todo vaya bien este año.

¿Si hay una manera de cerrar de el bootloader y dejar el movil como de fabrica para que puedas recibir la OTA?
Sólo me falta eso para animarme. Lo quiero rootear porque hay muchos programas que me gustan y requieren root. Aunque la verdad todavía tengo ciertos temores.
Gracias y saludos

Si hay forma de que el móvil quede como de fábrica y que puedas recibir OTA

Lo de cerrar el BOOTLOADER no es necesario una vez de que tengas el móvil como de fábrica

Yo he visto dos formas de que el móvil quede como de fábrica

Cargando un backup, el cual puede hacerse a través del recovery TWRP

La otra es instalar el Firmware de fábrica por medio de fastboot (o mfastboot)

Saludos

Himpostor
10/01/15, 09:51:13
Icondeg....buen curro en el hilo. Gracias.

sambyte12
11/01/15, 19:04:05
a mi me sale el siguiente (http://fotos.subefotos.com/6781c039e18a6c59f982e369475c7663o.jpg) error cuando tengo que escribir fastboot boot recovery.img , copie el archivo en la memoria interna, le cambie el nombre a recovery.img pero sale eso, alguien tiene idea que puede ser?

gracias de antemano

http://fotos.subefotos.com/6781c039e18a6c59f982e369475c7663o.jpg

icondeg
11/01/15, 19:54:42
a mi me sale el siguiente (http://fotos.subefotos.com/6781c039e18a6c59f982e369475c7663o.jpg) error cuando tengo que escribir fastboot boot recovery.img , copie el archivo en la memoria interna, le cambie el nombre a recovery.img pero sale eso, alguien tiene idea que puede ser?

gracias de antemano

http://fotos.subefotos.com/6781c039e18a6c59f982e369475c7663o.jpg

El archivo recovery.img lo colocas en la ruta donde se instaló el programa Minimal ADB and Fastboot (en la PC), y ejecutas los comandos que aparecen en el tutorial

Ya hice los cambios con ese detalle

Mil disculpas

Himpostor
12/01/15, 17:55:14
Buenas....algunas dudas para icondeg o algún compañero que haya hecho todo el tutorial...
- Que versión de TWRP se instala?
- funciona el recovery al 100%? He leído algo por xda de que el touch o los backup no iban?
- es obligatoria la instalación de «datroot» mediante fastboot o se puede hacer root haciendo install desde recovery con el último zip de supersu?

Está mañana he desbloqueado el bootloader.
Me quedo ahí hasta resolver estas dudas.

Decir que la página de Motorola donde tenéis que meter el codigo largo para el desbloqueo..la podéis encontrar googleando «unlock bootloader motorola».

icondeg
12/01/15, 19:56:54
el Recovery no lo he probado completamente

llegando a casa hago un respaldo del movil y le instalo una imagen para que el movil quede como de fábrica

comento mis experiencias

pero lo que he leído es que funciona bien el recovery, ya que el touch ya fue arreglado

Himpostor
12/01/15, 21:14:55
el Recovery no lo he probado completamente

llegando a casa hago un respaldo del movil y le instalo una imagen para que el movil quede como de fábrica

comento mis experiencias

pero lo que he leído es que funciona bien el recovery, ya que el touch ya fue arreglado
Genial... mirame por favor la versión del TWRP... a ver si es 2.8.1 en adelante.

Ahh, y le metiste datroot, por fastboot o supersu, por recovery?

icondeg
13/01/15, 00:06:11
Genial... mirame por favor la versión del TWRP... a ver si es 2.6.1 en adelante.

si te reviso un poco más tarde qué versión es de TWRP.

Instale datroot por recovery (con el TWRP)

Una vez de que ya esta lo instale, despues de reiniciar el movil, le instale el supersu de chainfire desde la play store

a mi me funciono así, pero si alguien quiere instalar el zip de chainfire les dejo el link para descargarlo e instalarlo en la memoria del telefono (en la raiz)

saludos

jcerino
13/01/15, 04:41:21
Yo instale el super su desde el recovery bajando el archivo zip en xda

icondeg
13/01/15, 18:15:36
Genial... mirame por favor la versión del TWRP... a ver si es 2.6.1 en adelante.

la versión de TWRP que se instala en el Moto Maxx es la 2.8.1

Himpostor
13/01/15, 18:36:20
la versión de TWRP que se instala en el Moto Maxx es la 2.8.1
Muchas gracias :-)

fire_white15
16/01/15, 14:39:45
Muy bueno tuto amigo, gracias. Una pregunta, a ustedes cuanto les viene durando la bateria de su equipo? A mi con un uso moderado (segun yo) ocupo mucho whats, facebook y llamadas me dura unas 17hrs con 4:30hrs en pantalla, no se si sea poco o mucho, perdon si esto se sale un poco del tema, saludos (:

icondeg
16/01/15, 17:17:03
Me gustaría dejarles un tutorial con imágenes para que fuese más descriptivo, espero que les ayude

Saludos

Por cierto, a mi me dura más de un día la batería, y con más de 4 horas de pantalla si quieren después vemos como podemos mejorar el rendimiento con algunos tips, pero sería en otro post

Euvirs
18/01/15, 15:00:49
saludos a todos, espero esteis todos bien, sucede que tengo un motorola droid mini xt1030 con android 4.4.4 y no logro rootearlo tampoco he podido desbloquear el bootloader ya que en la pagina de motorola no califica.

he visto en algunos foros que para rootearlo es necesario hacer downgrade a 4.2.2 pero encuentro como hacerlo.

espero puedan ayudarme.

Saludos.

icondeg
05/02/15, 21:15:45
Muy bueno tuto amigo, gracias. Una pregunta, a ustedes cuanto les viene durando la bateria de su equipo? A mi con un uso moderado (segun yo) ocupo mucho whats, facebook y llamadas me dura unas 17hrs con 4:30hrs en pantalla, no se si sea poco o mucho, perdon si esto se sale un poco del tema, saludos (:

Alguien me puede dar un tutorial sobre como dejar mas presentable un post?

les quiero decir que tuve un problema muy serio con la instalación de mods que no eran compatibles y de tanto cierre de sistema decidi reinstalar el software desde cero

asi que ya tengo un tutorial para que reiniciemos desde cero el movil, sin root, sin recovery, con el bootloader desbloqueado (sin embargo eso no afecta para que llegue la OTA de forma oficial)

si alguien me ayuda, se lo agradecería

ya lo tengo casi escrito y probado por mi, la verdad si me siento afortunado porque no instale nada mal, al contrario todo quedo perfecto, como recien salido de fabrica

reitero, si alguien me ayuda a hacer mas preentable un post se lo agradecería

saludos

mhmp24
09/02/15, 03:24:15
Hola, que tal? pregunta ignorante tal vez, donde puedo conseguir un firmware original de Moto Maxx por si hago algun error y me queda un ladrillo????
Muchas gracias y perdon la molestia.

icondeg
09/02/15, 17:19:12
Hola, que tal? pregunta ignorante tal vez, donde puedo conseguir un firmware original de Moto Maxx por si hago algun error y me queda un ladrillo????
Muchas gracias y perdon la molestia.

http://forum.xda-developers.com/droid-turbo/orig-development

saludos

guta12
17/02/15, 16:40:48
Funciona para el Droid turbo este tutorial?

gambrinus85
19/02/15, 16:40:47
Hola chicos, no me animo a meterme en el tema de root, pero necesito liberarlo porque viene con carrier (mi moto Maxx). Alguna sugerencia??? En las páginas que venden los códigos de liberación no aparece este modelo; aparece un moto razr maxx que creo que no tiene nada q ver... Alguna idea/sugerencia???

danyloti
11/03/15, 00:36:46
-hola, acabo de desbloquear el bootloader a alguien ya le sirvio el tuto de quitar el anuncio del boot loader?ya lo intente y no me funciono.

Solucionado. el archivo se mete en la raiz del minimal adb dentro de tu disco duro de tu pc no en la del telefono. :)

joystick123
14/03/15, 12:23:55
Este es el tuto para rootearlo, espero les sirva.

http://forum.xda-developers.com/droid-turbo/general/root-guide-moto-maxx-xt-1225-t2956180

Jcerino, conoces alguna forma de desbloquear el fastboot del Vivo xplay 3S ?, lo tengo en patalla negra,

saldos

jcerino
14/03/15, 15:41:21
Jcerino, conoces alguna forma de desbloquear el fastboot del Vivo xplay 3S ?, lo tengo en patalla negra,

saldos

Hola buen dia, desconozco si hay orma de hacerlo, no entra tampoco a recovery?

leanmatias
15/03/15, 20:31:38
Hola. Alguien sabe como se editan los controles de energía bajando la barra de notificaciones

ruguer
18/03/15, 19:37:26
Y si quisiera hacerle unroot?

ruguer
19/03/15, 13:31:29
No entiendo cómo enviar a la página de motorola mi código...

ruguer
19/03/15, 13:58:38
La página de motorola me dice que no cualifica para el bootloader

EDITO: parece que la razón por la cual no me deja es porque mi moto maxx es de claro.... =(

leanmatias
19/03/15, 17:34:13
Runner me pasas el link de dicha página así pruebo yo

leanmatias
19/03/15, 17:35:33
Ruguer me pasas el link de dicha página así pruebo yo

ruguer
19/03/15, 18:05:36
Ruguer me pasas el link de dicha página así pruebo yo

Disculpen, pienso que tuvo que ser un error de mi navegador, gracias de todos modos, ya tengo el bootloader desbloqueado uff, ahora estoy en el siguiente paso. De verdad que sudé la gota gorda... Pero gracias, de verdad disculpen que yo sea tan novato. Cualquier otra duda les dejaré saber mil gracias.

leanmatias
19/03/15, 18:16:29
Uhhhhhhhhhh yo no me animo hacerlo eh flasheado Samsung, LG y Sony pero con el moto no me animo encima nadie se digno a hacer un video tutorial

ruguer
19/03/15, 18:23:35
dandole al wipe se me apagó y no me quiere encender

EDITO: Ahora dice que esta actualizando, disculpen mi nerviosismo es que son 600 dolares.

TravaG97
21/03/15, 16:48:15
Uhhhhhhhhhh yo no me animo hacerlo eh flasheado Samsung, LG y Sony pero con el moto no me animo encima nadie se digno a hacer un video tutorial
Pues quizá liberarlo el primer moto se ve algo difícil pero ya después es muy sencillo, incluso para flashear, me gusta mas Moto que los que mencionas por que es el único que me deja downgradear sin problemas (Aun que creo que algunos Sony también)

ruguer
24/03/15, 17:47:19
Alguien sabe donde puedo encontrar cómo hacer un back up del sistema por si acaso brickeo mi teléfono o cómo puedo quitar el root. Es que soy novato y creo que esto es algo peligroso y no veo casi tutoriales solo éste.

nico.aiksho
25/03/15, 07:42:52
este tutorial lo hago precisamente para liberar a la bestia, jejejejeje

desbloquear el bootloader del moto maxx xt1225

no hay nada del otro mundo para hacerlo, lo que si se requiere es calma y un poco de paciencia.

Yo hice el tutorial en una maquina windows 7 a 64 bits

primero descargamos las herramientas que son necesarias y que las pueden encontrar en la misma página de motorola:

instala el sdk de android. Yo aqui tuve problemas pero era porque no me reconocia java, pero me ayudaron mucho para que funcionara. Puedes descargarlo aquí.
(http://developer.android.com/sdk/index.html)
instala las últimas unidades usb de motorola. consíguelas aquí
(http://www.motorola.com/support/us-en/support-homepage/software_and_drivers/usb-and-pc-charging-drivers)
reinicien
descargan este archivo, lo ejecutan como administrador y lo abren al finalizar la instalación (gracias al invaluable apoyo de japoina92):

https://drive.google.com/file/d/0b1s0lcuxcnnmowhnuk1zwvdqake/view?usp=sharing
bueno, comencemos

se van a ajustes/acerca del teléfono/número de compilación y presionan 7 veces hasta que aparezca que ya tienes habilitadas las opciones de desarrollador
entran a opciones de desarrollador y en depuración usb y habilitan esa casilla
coloca el dispositivo en el modo fastboot (pulsa el botón de encendido y el botón de volumen al mismo tiempo) y conecta los dispositivos a tu computadora con un cable usb.

este paso es bien importante, ya que se necesita que los drivers sean detectados en lapc

en la pantalla negra nos debe aparecer de la sigueinte manera:

microsoft windows [versión 6.1.7601]
copyright (c) 2009 microsoft corporation. Reservados todos los derechos.

C:\program files (x86)\minimal adb and fastboot>

bueno, escribimos lo siguiente:

Fastboot oem get_unlock_data

nos debe generar una clave de desbloqueo única:

C:\program files (x86)\minimal adb and fastboot>fastboot oem get_unlock_data
...
(bootloader) 0000000000000000#5a583100000000
(bootloader) 38543900000000000000000000#d80a
(bootloader) d465234a8270679be37ef867584b4da
(bootloader) d76dd#15c9520011000000000000000
(bootloader) 0000000
okay [ 0.053s]
finished. Total time: 0.054s

en un bloc de notas copiamos todo el contenido de la pantalla negra y eliminamos de las cadenas (bootloader) y juntamos todas las cadenas de caracteres de la siguiente forma:

0000000000000000#5a5831000000003854390000000000000 0000000#
d80ad465234a8270679be37ef867584b4dad76dd#15c952001 100000
00000000000000000

copias la cadena de caracteres en la página de motorola y te enviaran a tu cuenta con la que iniciaste sesión un codigo de desbloqueo

volvemos a la concosla cmd

escribimos lo siguiente:

c:\program files (x86)\minimal adb and fastboot>fastboot devices
zxxxxxxxt9 fastboot

c:\program files (x86)\minimal adb and fastboot>fastboot oem unlock la clave que recibiste en tu correo
...
(bootloader) unlock code = bxx4xxxxxxxxixfxxxxd

(bootloader) unlock completed! Wait to reboot

okay [ 16.926s]
finished. Total time: 16.929s

despúes se reiniciará el móvil, aparecerá la pantalla de que tu bootloader ha sido desbloqueado

consideraciones finales:es obvio que te quedas sin garantíaya no hay marcha atrás, una vez de que ya entraste a esto ya no hay marcha atrás, así que recomiendo que lo realice la persona que en verdad conozca

con esto puedes rootear e instalar xposed y muchos módulos que tanto nos han hecho la vida más fácil

saludos y espero que les funcione, despúes haré otro tutorial de como rootear a la bestia

root

bueno, regresando de unas merecidas vacaciones les indico la forma de como rootear a la bestia

comencemos:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los siguientes archivos

https://www.dropbox.com/s/xpsa0oqc5c104s8/twrp_maxx.zip?dl=0

(este archivo lo renombraremos, del nombre 30111449_recovery.img al siguiente recovery.img)

una vez que renombramos el archivo lo descargamos lo guardamos en la pc

aqui estan los enlaces para descargar el superusuario, este archivo lo colocamos en la raiz del móvil, (sin extraer nada del .zip)

este archivo lo encontré en el foro de xda
https://www.dropbox.com/s/s3t58umsprw5g6k/datroot.zip?dl=0

o bien, pueden usar el superusuario de chainfire:
http://download.chainfire.eu/supersu

nota: Aqui debo aclarar que ambos funcionan bien, yo tuve la fortuna de que me funcionara el archivo datroot.zip, aunque me gusta más el superusuario de chainfire, por lo que al momento de ser root (usando el archivo datroot.zip), lo cambie por el de chainfire a través de la play store

procederemos a entrar al programa minimal adb and fastboot (este programa ya lo debemos tener instalado al momento de desbloquear el bootloader, en caso de que no lo tengas instalado aqui esta nuevamente la liga https://drive.google.com/file/d/0b1s0lcuxcnnmowhnuk1zwvdqake/view?usp=sharing)

ya una vez adentro nos aparecerá lo siguiente:

Microsoft windows [versión 6.1.7601]
copyright (c) 2009 microsoft corporation. Reservados todos los derechos.

C:\program files (x86)\minimal adb and fastboot>

el archivo que renombrados (recovery.img) lo vamos a colocar en la carpeta donde se descargo el minimal adb and fastboot el cual se encuentran en la ruta de arriba en c:

Vamos a teclear lo siguiente adb reboot bootloader
haciendo esto nos reiniciará el móvil en modo fastboot

en la terminal escribimos lo siguiente fastboot boot recovery.img
esto nos reiniciará el móvil y lo que tenemos que hacer, con toda la calma del mundo, es presionar simultaneamente el boton de volumen arriba y el boton de power

nos envíara al recovery twrp (aqui tengo que aclarar que es un recovery temporal, si quieren instalar el recovery, más adelante les menciono cómo hacerlo)

dentro del recovery, nos vamos a

install

seleccionamos el archivo datroot.zip

lo instalamos

y posteriormente seleccionamos clear cache and dalvik (no se preocupen si se tarda, es normal)

damos clic en reboot>system

listo, ya tenemos el móvil rooteado

a considerar lo siguiente:

Como usamos el recovery en forma temporal, podemos instalarlo en forma permanente con el siguiente comando: fastboot flash recovery recovery.img

eliminar el mensaje de bootloader desbloqueado en el reinicio del móvil

si quieren eliminar el molesto mensaje de bootloader desbloqueado, haremos lo siguiente:

Descargar el siguiente archivo y colocarlo en la raiz del móvil:

https://www.dropbox.com/s/i33mdt4jhiw8y1m/logo_nounlocked.bin?dl=0

vamos al programa minimal adb and fastboot y ejecutamos lo siguiente: fastboot flash logo logo_nounlocked.bin
reinician el móvil y listo

espero que les sirva este tutorial

saludos:campeon:
hola necesito actualizar a 5.0 o al menos el twrp 2.8.5.0... pliss!!!!!

yakuza5613
28/03/15, 22:56:53
No me deja eliminar el mensaje del bootloader, cuando intento cargarlo me dice esto.

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9345489sin-ttulo2.png

leanmatias
05/04/15, 19:04:20
a mi me sale el mismo error .. a ver apago el telefono entro con power y volumen menos .. abro el programa en la pc minimal adb y coloco el comando mencionado en el primer post pero me da error

rorovillarroel
06/04/15, 16:45:48
Tal como comento un usuario en un post anterior el comando se ejecuta desde la ventana generada en la carpeta del minimal y fijarse que el archivo de un Locked tenga el mismo nombre del comando que se ejecuta.

irvingato
28/04/15, 17:22:15
ayuda ya trate de liberar el bootloader y me sale esto http://imgur.com/7gJRirH

irvingato
28/04/15, 17:31:14
creo que no se adjunto la imagen en el msj anterior me sale esto

C:\Users\user\Downloads\mfastboot-v2\mfastboot-v2>fastboot oem get_unlock_data
...
(bootloader) 3A35430106823092#5A583146333232
(bootloader) 47574800585431323235000000#A25B
(bootloader) 34BF94FC32286147CF74A1224BA9B41
(bootloader) DB2DD#D0B25D0011000000000000000
(bootloader) 0000000
OKAY [ 0.027s]
finished. total time: 0.028s

C:\Users\user\Downloads\mfastboot-v2\mfastboot-v2>fastboot oem unlock U4WTBUJ66F
CPQY4GWATJ
...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.005s

HectorCDE
03/05/15, 08:55:12
Funciona para el Motorola Droid Turbo?

Condestable
09/05/15, 22:16:30
Funciona para el Motorola Droid Turbo?

No, el droid turbo no se puede abrir el bootloader, en xda hay formas, nada fáciles y que no se garantiza, con el sunshine se puede, es de pago, pero es necesario tener el root para que funcione, y tampoco es nada sencillo el root, y también hay que pagar.... pero ni pagando ya que para ese método y pagar tienes que residir en USA, osea que NADA :-) y al ser un modelo de verizon la comunidad no va a perder el tiempo en ello, toca esperar a las actualizaciones, a ver lo que tarda la 5.1

jonaks
14/05/15, 00:55:00
para desbloquear el BOOTLOADER funcionara en la version 5.0.2 lolillpop

Aligosla
27/07/15, 04:03:37
Es necesario instalar el SDK Studio de android y luego el minimal SDK? Porque son 887 MB, podria trabajar solo con el minimal no?

rafaelalvarezqro
29/07/15, 04:41:37
Muchas gracias por el tutorial. Todo sin problemas. :ok:

noah4269
09/08/15, 08:34:29
Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

screege
16/08/15, 01:11:11
Alguien tendra este tuto actualizado? Las ligas a los archivos no sirven. Sirve para el maxx en 5.02?

iCama23
29/08/15, 23:50:11
Me tira esto:

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem unlock CODIGO
...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.010s

benja999
16/11/15, 23:50:00
No, el droid turbo no se puede abrir el bootloader, en xda hay formas, nada fáciles y que no se garantiza, con el sunshine se puede, es de pago, pero es necesario tener el root para que funcione, y tampoco es nada sencillo el root, y también hay que pagar.... pero ni pagando ya que para ese método y pagar tienes que residir en USA, osea que NADA :-) y al ser un modelo de verizon la comunidad no va a perder el tiempo en ello, toca esperar a las actualizaciones, a ver lo que tarda la 5.1

Hola amigos, soy nuevo por aquí y vengo de un Samsung S4.
Acabo de recibir un Droid Turbo y estaba preocupado por si acaso al encenderlo y actualizar el sistema perdiera la oportunidad facil o incluso capar la posibilidad de hacerle root.
Bueno perdonadme, no me enrollo, no hay nada seguro para la éste modelo de momento, ni tan siquiera el root y menos residiendo en España. (Sólo información en XDA)
Pues un buen puñado de las aplicaciones que tengo y necesitan root lo van a echar de menos.

Bueno pues, lo enciendo y a disfrutar,... El tiempo dirá!!!

Saludos y gracias si podeis confirmar mis primeras impresiones

jaes1916
17/11/15, 18:48:07
Yo tengo una Duda!
acabo de comprar un Moto Maxx en México lo compre usado, lamentablemente está estrellado el cristal (aunque eso no me "afecta" el rendimiento del dispositivo) pero hay algo que me inquieta, cuándo quiero realizar una llamada, no escuchó nada por el auricular, ni aunque ponga el altavoz, lo curioso es que bocinas y micrófonos funcionan a la perfección. Pensé que anteriormente habían hecho una mala instalación de Software y procedí a instalar 4.4.4 con El clásico Fastboot. y para mi mala suerte sigue el problema. alguien sabe a que se deba? será que en realidad están dañadas las bocinas y los micrófonos? Espero poder contar con su ayuda, gracias!

rafaelalvarezqro
03/12/15, 01:53:34
Aquí esta el ADB fastboot por si unos no lo encuentran, me parece que ya no sirve el link del post, pero este sí.
https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit?pli=1

nachman11
27/12/15, 15:01:23
Gracias Cracks por el tuto !! Pude hacerlo y ya le he metido otra rom y actualizado !

Lo unico q no me ha servido ha sido lo de quitar el mensaje de Bootloader bloqueado en el inicio... Me salta un error todas las veces..

racsozara
10/01/16, 19:07:31
funcionara esto para el XT1080 con Android 4.4.4????

ZauRocf
13/08/16, 06:45:08
Amigo, ya trate por varios metodos desbloquear el bootloader y no me deja, me marca un error, ya tengo el codigo de desbloqueo y todo, pero al final siempre es lo mismo, ayuda por favor.

Martin2714
09/10/16, 09:34:39
Hola.. Alguien sabe como rotear el motorola moto droid ultra?? tengo android 4.4.4 kitkat y no hay ni un solo tutorial en español.. y quiero cambiarle el android tambien a uno mas actualizado.. por favor pueden ayudarme de alguna manera?? muchas gracias..!!! es verizon

aguilasys
17/04/17, 21:34:29
funcionara para mi moto maxx xt1225 android 6.0.1

robertoarria
13/05/17, 02:24:25
La misma pregunta, funcionara para android 6.0.1

haldriam
02/08/17, 05:20:06
Funciona para el droid turbo?

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

sampiro
02/08/17, 05:39:51
Funciona para el droid turbo?

Enviado desde mi LG-D800 mediante TapatalkNo, para el droid turbo hay que pagar 25 usd o 20 no recuerdo para la liberación del bootloader

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

haldriam
12/08/17, 03:54:55
Nunca va haber posibilidad que sea gratuito la liberación del bootloader del droid turbo xt1254? Yo los pagaría pero soy de Venezuela (con eso ya me podrán entender), esos 25 dólares son hasta 3 meses de sueldo sin siquiera comprar una botella de agua en la calle... Alguien podría donar al menos de a 1 dollar PayPal.Me/Aldriangel... Si alguien lo hace les agradeceré mucho!!

Enviado desde mi XT1254 mediante Tapatalk