Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo instalar OTA 5.0.1?
ovejadolly
16/12/14, 19:50:41
Buenas,
Estoy con la ROM stock 5.0, bootloader abierto, root, Kernel Elementalx y recovery TWRP.
Para instalar la OTA ¿es suficiente con poner el recovery stock y kernel original 5.0?
papuchi222
16/12/14, 21:52:22
Yo estoy igual. Me ha saltado la otra. Entra en recivery,PETA y no se donde esta el archivo que se ha descargado.
A ver si nos iluminan
rapastor
16/12/14, 22:33:00
Hay ya varios hilos sobre el tema. La OTA comprueba la partición system, el kernel y, a veces, el recovery. Hay que restaurar todos o, directamente, flashear por fastboot las imágenes boot y system actualizadas
ovejadolly
17/12/14, 15:07:06
He puesto recovery y kernel original, pero me ha dado error al instalar la OTA.
¿Debería haber hecho algo más?
ovejadolly
17/12/14, 21:23:18
Me respondo a mí mismo:
He descargado la imagen 5.0 oficial. He descomprimido el system.img (¡¡¡¡1 giga!!!)y lo he flasheado. Esta vez sí me ha instalado la OTA de la 5.01.
De lo cual deduzco que para que la OTA no dé error de instalación hay que tener kernel y recovery original y, además, flashear el system.img por si se hubiera modificado algo.
Para hacerlo, me he ayudado del Wug Nexus Root Toolkit, aunque supongo que por adb debe de ir igual.
Yo encontré la actualización via OTA que esta mas que liviana aqui el link
https://app.box.com/s/b8g4ns8a1qdz63sc7x49
"Bootloader cerrado"
Se instala Via Recovery Stock y adb
Se ingresa al recovery stok de android y elijes la opcion apply update from adb
Conectas con el telefono al pc, luego abres CMD si tienes windows y vas al directorio donde esta descargado el .ZIP
Luego agregas
adb sideload 785a2f7af3718dba7e569decde8b6c4dc476a309.signed-hammerhead-LRX22C-from-LRX21O.785a2f7a.zip
y listo!!
¿y con un recovery twrp abierto instalado ?
otraver
18/12/14, 08:34:25
Yo tenía el N5 con TWRP, root y kernel Franco.
Desinstalé busybox, desde SuperSu, desrooteé
Con NRT flasheo recovery stock y kernel stock pero al actualizar la OTA me sale el robot tumbado con el mensaje de error.
Creo que no se ha instalado bien el recovery stock, pero ya lo he intentado 3 veces y siempre con el mismo resultado.
ovejadolly
18/12/14, 10:27:40
Yo tenía el N5 con TWRP, root y kernel Franco.
Desinstalé busybox, desde SuperSu, desrooteé
Con NRT flasheo recovery stock y kernel stock pero al actualizar la OTA me sale el robot tumbado con el mensaje de error.
Creo que no se ha instalado bien el recovery stock, pero ya lo he intentado 3 veces y siempre con el mismo resultado.
Necesitas recovery, kernnel y system.img stock y después te aceptará la OTA. Yo probé sólo con recovery y kernel y no me iba.
Tenía bootloader abierto (y continúa igual) y root, aunque después de la OTA he tenido que rootear de nuevo.
hdelash
18/12/14, 12:05:01
Para que flashear el system.img y el boot.img de 5.0 para que se actualice por OTA a 5.0.1? Con flashear via fastboot esas dos imagenes de la rom 5.0.1 y volver a rootear ya vale.
Shiux82
18/12/14, 12:31:00
Para que flashear el system.img y el boot.img de 5.0 para que se actualice por OTA a 5.0.1? Con flashear via fastboot esas dos imagenes de la rom 5.0.1 y volver a rootear ya vale.
Jajaja pues ahora que lo dices... yo también lo hice así para meter la actualización por adb sideload pero ojo! no te olvides de la radio
iVanpiro
18/12/14, 16:07:39
Yo tengo recovery stock, pero tengo root y bootloader abierto.
Lo único que necesitaría es instalarme kernel stock, ¿verdad? ¿Me podríais pasar link para hacerlo?
Gracias!!
ovejadolly
18/12/14, 18:54:52
Yo tengo recovery stock, pero tengo root y bootloader abierto.
Lo único que necesitaría es instalarme kernel stock, ¿verdad? ¿Me podríais pasar link para hacerlo?
Gracias!!
Lo mejor es que descargues la imagen 5.0 del siguiente link oficial:
https://dl.google.com/dl/android/aosp/hammerhead-lrx21o-factory-01315e08.tgz
Si lo abres con un descompresor de archivos, por ejemplo winrar, hay una carpeta, dentro de ella un zip de algo más de 500 megas. Abres ese zip y dentro hay 5 archivos .img. Los que interesan para que no dé problemas la OTA son:
recovery.img (para ti no es necesario)
boot.img (el kernel)
system.img
En tu caso, si flasheas los dos últimos por fastboot o ayudándote con un programa como el "Nexus root toolkit", no debería borrarse nada y después se podrá instalar la OTA.
otraver
19/12/14, 15:27:09
Solucionado siguiendo los pasos descritos aquí. http://www.blogopeda.com/actualizar-android-5-0-1-nexus-5-rooteado/
Una pregunta.
Veo que la única forma de instalar la OTA para los que tenemos ROOT + Viper4Android y tal es metiendo la "system.img", mi pregunta es ¿con esto se borran todas las apps y sus configuraciones no? Si es así... ¿No hay ninguna forma de instalar la OTA sin perder apps y sus datos? Me da bastante pereza tener que volver a instalar tantas aplicaciones y volver a configurarlas. Aunque me suena que había una opción de hacerlo con Titanium, pero no sé si sólo era para las apps de usuario o también se podían exportar las configuraciones de las apps del sistema. ¿Alguien sabe algo?
Saludos.
A ver gente, yo no lo he hecho porque me estoy planteando si seguir con la stock o pasarme directamente a la xTraSmooth, pero me da que esto es lo que buscais....
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57629613&postcount=1495
Si seguis un poco el hilo desde ese aporte vereis que hay gente que ha flasheado el zip con la rom teniendo root y TWRP, y sin problemas. Solo han hecho wipe cache y dalvik. Luego le meten el moden nuevo de 5.0.1 y recuperan el root flasheando los archivos correspondientes.
Me imagino que el TWRP se perdera tambien, asi que habra que meterselo otra vez de ser asi, pero lo importante que es tener un zip con la rom para flashear encima de 5.0.0 desde custom recovery y sin borrar apps y sd, ahi esta si no me equivoco (ya digo, yo aun no lo he probado) ;-)
Echadle un ojo y si me equivoco me corregis.
ovejadolly
22/12/14, 08:22:43
Una pregunta.
Veo que la única forma de instalar la OTA para los que tenemos ROOT + Viper4Android y tal es metiendo la "system.img", mi pregunta es ¿con esto se borran todas las apps y sus configuraciones no? Si es así... ¿No hay ninguna forma de instalar la OTA sin perder apps y sus datos? Me da bastante pereza tener que volver a instalar tantas aplicaciones y volver a configurarlas. Aunque me suena que había una opción de hacerlo con Titanium, pero no sé si sólo era para las apps de usuario o también se podían exportar las configuraciones de las apps del sistema. ¿Alguien sabe algo?
Saludos.
Flasheando el system.img, no se borró ninguna apilcación.
flocote
22/12/14, 17:01:10
Yo encontré la actualización via OTA que esta mas que liviana aqui el link
https://app.box.com/s/b8g4ns8a1qdz63sc7x49
"Bootloader cerrado"
Se instala Via Recovery Stock y adb
Se ingresa al recovery stok de android y elijes la opcion apply update from adb
Conectas con el telefono al pc, luego abres CMD si tienes windows y vas al directorio donde esta descargado el .ZIP
Luego agregas
adb sideload 785a2f7af3718dba7e569decde8b6c4dc476a309.signed-hammerhead-LRX22C-from-LRX21O.785a2f7a.zip
y listo!!
Cómo accedo a la opción "aply update" desde el recovery stock?
Saludos
flocote
23/12/14, 15:59:34
Cómo accedo a la opción "aply update" desde el recovery stock?
Saludos
Ya me contesto yo: Botón Power + botón [VOL. Up]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.