Ver la Versión Completa : restaurar original para OTA
necromax
07/02/10, 02:53:30
hola chicos.. antes de nada, deciros que estoy realmente desesperado.
despues de un tiempo trasteando con el telefono y probando roms, me he dado cuenta que me gusta muchisimo mas la rom original que viene en el magic de vodafone.
gracias a dios hice un backup con nandroid.
he seguido y buscado tutoriales por todas partes. por desgracia no hay nada claro ni ordenado, y todo son pruebas y ensallos pero nada funciona.
-actualemente tengo la rom original de vodafone 1.5 que funciona perfectamente y que me envia el mensajito de instalar la actualizacion a 1.6 perfectamente.
-tengo el spl de porzino que encontre en este mismo foro. el cual si entras en el fastboot te dice que esta S-on
- y llevo el recovery: recovery-RA-saphire-v15.2.g.img
el problema es que para ir haciendo pruebas tardo mogollon ya que las otas llegan cuando les da la gana, y ya he llegado a estar esperando 2 semanas...
el hecho es que en el ultimo tutorial que segui pensaba que tenia mal el spl y por eso me dio error a la hora de instalar...
pero probe con el de porzino que si que pone S-on y me da el mismo error
el error que me da es que cuando en la pantalla del telefono me sale lo de instalar ahora.... le doy a OK. me apaga el telefono, me entra el recovery y me empieza a instalar... pero de repente me sale un texto del tipo
e:
e:bad signature
e:error file472
y no me deja instalarlo
lo siento el mensaje de error no lo he copiado del todo bien. pero siempre es el mismo error..
estoy al borde del ataque de nervios porque con lo que tardan las otas,, llevo casi 1 mes para dejarlo tal y como estaba de fabrica para las OTAs...
alguien sabe que hago mal? que debo cambiar? que software debo usar? un manual util claro y efectivo?
por dios AYUDDAAAAAAA!!!
SeikiNoOtoko
07/02/10, 20:26:01
Yo te comento lo que estoy pensando que se podria hacer para volver todo tal y como vino. No se si funcionara ya que no lo he probado y tampoco se.
La cosa seria instalar la version oficial de vodafone en su version 1.5 de android (no me se los nombres, me los tendre que aprender xk me ago un lio) y luego instalar el recovery original y el SPL 3004 (eso del perfec SPL me suena muy mal). Luego con algun recovery elaborado cargarlo via fastboot y realizar un WIPE de todo (no se que es exactamente, es ponerlo por defecto de fabrica haciendo un hardreset).
Yo creo que asi podrias incluso esperar via OTA la actualizacion a la 1.6
Soy un novato en la materia, pero quizas algun experto podria ayudarte. Suerte ;)
necromax
08/02/10, 00:03:56
bueno, ante todo , gracias por contestar e intentar ayudar.
una rom original ya la tengo(1.5). antes de meter una rom "cocinada", hice un backup de mi HTC Magic con la opcion de Nandroid.
en el primer post ya he puesto lo que tengo actualmente en mi telefono..
el problema que tengo es que ya me he pasado por muchos post y llevo tiempo investigando. y mucha genete dice cosas diferentes.
incluso algunos postean Roms, Spl, y recovery y si sigues leyendo esos posts, lees como la gente dice que no les funciona. o que el spl supuestamente original, no les sale como firmado, o les da algun otro error.
lo cierto es que hay muchos post de como rootear o meter cosas en el telefono..
pero para restaurar ADECUADAMENTE, no hay nada... solo hay un par de post mas en como dejar un aspecto mas o menos parecido para que cuando la envies a reparar al soporte tecnico, no te pillen y entonces te cubra la garantia.
Pero en realidad nadie ha puesto una guia clara con links al software que realmente funciona ( spl, recovery, radio, etc...)
yo ahora mismo me interesa tener el telefono de fabrica y tener mis actualizaciones via OTA, porque he visto que por muy magnificas que sean las ROMS, es mas complicado, y encima no tiran mas rapidas ya que el hardware que tenemos es limitado , al menos en el magic, y no tira tambien con 5 escritorios que con las 3 de la original... por su puesto todo eso depende de los gustos de cada uno y esa a sido mi experiencia.
ademas de que no me gusta nada tener que hacer una instalacion previa original o parecia para tener el market y el google maps y luego meterle la rom. me parece demasiado complicado y mis conocimientos de programacion es muy limitada.
por eso estaria genial que alguien que fuera mas instruido hiciera algo al respecto ya que NO hay algo claro y efectivo sobre este tema, y estoy seguro que hay mas personas que desean tener el movil 100% original con las OTAs funcionando.
como ya he dicho, llevo casi 1 mes con el movil asi y estoy al borde de suicidarme oyendo cintas de camela.
porfavor, si alguien sabe como hacerlo, tiene una guia o simplemente sabe en que estoy fallando o que software debo cambiar ( rom, spl, etc) que me lo diga ( agradeceria el link de descarga en el caso de que me aconsejais probar algo ya que soy un poco paquete navegando por los foros).
muchisimas gracias.
Overdose
08/02/10, 18:29:12
me uno al hilo,
aplaudo y valoro el esfuerzo de los cocineros pero me he dado cuenta de que en mi caso no me hace falta tener la blanquita ni rooteada ni con otra rom. y no me queda claro como volver a tener el teléfono de fábrica.
por cierto, ¿se puede volver a poner todo original sin tener que borrar las apps que tengo instaladas? gracias
necromax
08/02/10, 22:10:18
supongo que no. no puedes mantener las apps, ya que el backup de nandroid te lo restaura todo entero ( salvo recovey y spl)
pero sinceramente, yo me cojeria una borrachera simplemente logrando dejarlo 100% de fabrica CON las OTAs.
lo triste es que creo que nadie tiene ni zorra idea ;o) porque este post lleva aqui creo que desde el viernes o sabado y mucha gente lo mira, pero nadie contesta.
creo que todos saben rootear, pero nadie sabe restaurarlo 100% de fabrica. una pena.
yo ya estoy cansado de rebuscar, mañana por la mañana me paso por la tienda de vodafone a ver si me puede ayudar el chaval o a ver si me lo manda al servicio tecnico aunque sea pagando.
porque como siga asi, sacaran en breve la 2.1 original y yo seguire con el 1.5 por culpa de haber trasteado.
a dios pongo por testigo que jamas volvere a cambiar la rom de mi telefono !!!!
hay omaaaa que asquito!
Overdose
08/02/10, 22:20:48
ponerla de fabrica tengo entendido que si se puede, lo que me jode es perder tooodas las apps, configuraciones y datos.
Para ponerla de fabrica 1º tienes que restaurar el backup original de vodafone, puedes descargarlo y ver como se hace aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49850
con eso tendrias la rom y el recovery original.
y despues meter el SPL original que puedes descargarlo de aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=53385&page=4
busca en esta ultima pagina los post del maestro porzino para descargarlo. para meter el SPL original se supone que es igual que otro SPL modificado.
Todo esto es la teoria que creo que he sacado en claro despues de estar tooooda la tarde buscando como loco. pero lo que no consigo saber es como mantener todos los datos de apps etc.
necromax
08/02/10, 22:46:59
nop.. eso no funciona.. es lo que he hecho y no sirve.
- el backup no te restaura el recovery. solo la rom.
- el spl que tengo actualmente es el de porzino que supuestamente es el que sirve.
-solo tengo el recovery que utilizo y que es el de RA... lo he puesto en el 1º mensaje.
y no me funciona.
no se si debo probar con otro recovery, de donde sacarlo, o es el spl, o que leches es?
la rom seguro que no porque es la que me venia de fabrica y yo mismo la he creado con nandroid. osea que estoy seguro que la rom es 100% original de vodafone.
necromax
09/02/10, 01:43:47
vale, he estado investigando.
he llamado por telefono a un amigo que tiene una magic sin piratear y le he pedido que me escriba los datos de su fastboot.
es la siguiente:
SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009,23:30:40
cuando abro mi fastboot veo que tengo la misma informacion, por lo tanto doy por hecho que no es el spl de porzino lo que esta mal ( aunque aun puedo equivocarme), asi que por descarte tiene que ser el recovery.
alguien sabe donde puedo encontrar un recovery original? o un backup de una rom que incluya el recovery original???
mucho cuidado con lo de la rom, porque aunque la rom sea del original, el recovery casi seguro que no lo es. ya que el recovery original no perimte hacer backups nandroid...Para poder hacer un backup de nandroid, debes tener ya tu magic rooteada y el recovery alterado. y cuando lanzas el back, si que te salva la rom original, pero te guarda el recovery no.
a ver si alguien por ahi tiene un recovery original.
o si me estoy equivocando y sabe por donde debo ir, tambien que lo diga.
cualquier informacion es bienvenida.
somos muchos los que estamos dando palos de ciego.
-------------------------------------------------------------------
EDITADO
a ver, me acabo de bajar la imagen entera de hagek que supuestamente es la original...
sigo los pasos que me dice el tutorial.
cuando empiezo a flashear me da el siguiente error
writing´system´... INFOsignature checking...
FAILED: (remote: signature verify fail)
ese mismo error siempre.. de donde coño es ese error.. que es esa firma? se supone que el spl de porzino esta firmado no??
es que es el mismo error que me da a la hora de instalar la 1.6
me sale
e:error (472 files)
e: error signature failed.
por dios... alguien que heche una mano! estoy a punto de estampar el magic con el muro.
barceloq
09/02/10, 03:02:54
Ese error es del spl, que supuestamente como dices es el spl bueno para recibir OTA, o sea, que no te permite instalar roms y demas. Ponte un spl que permita instalar roms. Instalate la del post de vodafone original y no la tuya, ya que la tuya tiene otro recovery y no el original. Despues arranca con un recovery, no el original, sino el de Ra por ejemplo, y para esto deberas hacerlo desde fastboot, porque tu recovery original despues de meter la rom de vodafone no puede hacer nada, pues arrancas el de RA y flasheas el spl que es lo unico que te queda, entonces metes el que tu tienes, el que te permite instalar las OTA.
Resumen,
1.Ponte un spl "que deje instalar roms cocinadas"(haykuro por ejemplo)
2.Flashea la vodafone original con recovery original, creo que hay dos, una con recovery y otra sin el.
3.Arranca desde fastboot un recovery de RA y flashea por ultimo el spl original.
4.Nos cuentas como te ha ido
necromax
09/02/10, 18:21:44
bueno..
despues de 1 mes y medio intentando devolverlo al estado original.
de haber probado 7 spl ( porzino, haykuro, original, etc...)
de haber probado 3 roms, de haber probado 4 recoverys...
veo que nadie tiene ni zorra idea y yo aun menos. jajajajaja
asi que hoy lo he mandado al servicio tecnico y me he comprado otro magic porque se al 80% seguro que no me van a arreglar el otro cuando vean que esta trasteado por dentro.
mi conclusion? ni se os ocurra rootear la magic. porque si no os gusta.... os habeis quedado en bragas ya que de momento, por muchas guias y muchos manuales que dicen que si es possible devolverlo 100% original... la realidad es que es completamente falso.
yo he seguido unos 8 manuales ( de htc mania, androidsis, y un largo etc mas) y ni uno te permite restaurarlo al 100%.
igualmente agradezco el esfuerzo de la gente de este foro y los intentos de ayudar.
un saludo
barceloq
10/02/10, 00:09:25
Bueno, si tienes esa facilidad para pagarte otra pues sin problema:risitas:, pero te digo una cosa, yo ahora mismo no cambio mi magic rooteada y con una rom de cyano ni loco por la original que no te permite por ejemplo descargar nada que no sea una foto, y que se atora que da gusto pero cada uno paga por lo que quiere no? Suerte con la nueva magic, pero en cuanto vodafone se olvide de dar soporte a la magic como hizo movistar con la dream y no actualizen mas versiones, cosa que creo que no tardaran mucho estando a tiro de piedra el nexus one pues tendras que volver a rootear si quieres tener el aparato al dia, o si no, pillarte una nexus one.
Un saludo
SeikiNoOtoko
10/02/10, 01:22:22
Pufff..... yo es que no he tenido mucho tiempo.... Esta semana me es imposible, pero la prox semana intento hacer yo lo que dije y ya comentare los resultados.
Sobre las roms cocinadas... hay muchas bastante buenas, al menos yo con la que me puse que era la 32B oficial de google rooteada me va de maravilla (no la version de voda).
Pues lo dicho, para el martes que viene posteare mis resultados.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.