Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo cambiar el cristal táctil / Touchscreen en Hongmi / Redmi 1s (REPARADO)
fredi27
16/12/14, 11:01:56
Hola a todos!
Quería ofreceros un tutorial en vídeo que me he currado, por si un día se os cae y muere la pantalla... Pero os aconsejo sujetarlo bien!
No es muy complicado. Lo único es echarle un poco de valor.
http://youtu.be/YKHPtfRaAa8
Muchas gracias por el tuto. Todavía no me ha llegado el bicho, pero lo tendré en cuenta por si acaso.
1975jgb
16/12/14, 15:37:20
Muchas gracias por compartirlo. El enlace no ha quedado bien.
Un saludo
fredi27
16/12/14, 16:08:37
Muchas gracias por compartirlo. El enlace no ha quedado bien.
Un saludo
Es cierto!!!
Lo cambio por un acceso directo!
crislomal
16/12/14, 16:31:59
Tienes mi Me Gusta, por si en algun remoto caso (espero que no) lo necesitara.
Por cierto menos mal que el digitalizador no va pegado al LCD, si no se complicaría todo bastante, yo me muevo bien con los cambios de pantalla siempre que el digitalizador vaya pegado solo por los bordes.
arrokaundieta
19/12/14, 22:15:14
Muy bueno, espero no tener que usar la pua de la guitarra....
Tienes mi me gusta
aracely77
23/12/14, 07:48:31
Muchas gracias por compatirlo.
0n1maraz
23/12/14, 17:07:31
Gracias, nunca se sabe si lo vas a necesitar. Bien claro y siempre ayuda a verlo en vídeo.
Muy chula el tema guitarrero que elegiste, una pena que se corte a mitad del vídeo.
number28
24/12/14, 15:56:42
Una duda, el mío tiene el cristal que cambias en el vídeo roto, pero cuando se me rompió funcionaba el táctil pero la pantalla siempre estaba negra desde que se cayó. ¿Tengo que comprar también un LCD nuevo además del cristal para que funcione?
fredi27
25/12/14, 11:21:06
Una duda, el mío tiene el cristal que cambias en el vídeo roto, pero cuando se me rompió funcionaba el táctil pero la pantalla siempre estaba negra desde que se cayó. ¿Tengo que comprar también un LCD nuevo además del cristal para que funcione?
Lo más probable es que se haya roto también el LCD y tengas que cambiar todo el conjunto. De todas formas yo lo abriría antes y comprobaría que del golpe no se haya movido el conector del LCD en la placa principal.
Suerte!;-);-)
denalis
27/12/14, 20:36:49
Muchas gracias por el tutorial Fredi, esta muy bien!
Podrias indicarme donde compraste el touch sreen, herramientas y adhesivo?
fredi27
27/12/14, 21:23:42
Muchas gracias por el tutorial Fredi, esta muy bien!
Podrias indicarme donde compraste el touch sreen, herramientas y adhesivo?
Gracias!
La pantalla la compré en aliexpress. Las herramientas las tenía de algún cambio anteriorde pantalla.
De todas formas seguro que encuentras todo en ebay o Aliexpress!!
Suerte con tu reparación...
cmcruz007
30/12/14, 23:31:45
Yo he cambiado la pantalla por segunda vez (cosas de los niños), y lo que noto es que hay una línea horizontal justo arriba del todo (la parte que se correspondería con la barrita de la hora y la batería) que me responde muy mal (y cuando responde). El resto de la pantalla va perfecta, el deslizar hacia abajo para sacar los toggles funciona, etc....
¿Alguien sabe si hay alguna forma de calibrarla o por qué podría ser??? He visto algún manual para calibrarla pero no salen las imágenes y mi menú sale en chino...
Gracias!
mikel0654
30/12/14, 23:59:12
Yo he cambiado la pantalla por segunda vez (cosas de los niños), y lo que noto es que hay una línea horizontal justo arriba del todo (la parte que se correspondería con la barrita de la hora y la batería) que me responde muy mal (y cuando responde). El resto de la pantalla va perfecta, el deslizar hacia abajo para sacar los toggles funciona, etc....
¿Alguien sabe si hay alguna forma de calibrarla o por qué podría ser??? He visto algún manual para calibrarla pero no salen las imágenes y mi menú sale en chino...
Gracias!
Hasta donde yo sé así como las pantallas resistivas necesitaban calibrarse, en las capacitivas no hace falta.
cmcruz007
31/12/14, 00:31:14
Y qué podría ser entonces? A alguien le ha pasado que una línea horizontal de arriba responda mal????
Gracias!
cmcruz007
05/01/15, 11:10:08
Y a los que la habéis cambiado, os ha pasado alguna vez que no responda esa línea superior? No hay ningún tipo de calibración ni nada que hacer???
fredi27
05/01/15, 13:11:49
Y a los que la habéis cambiado, os ha pasado alguna vez que no responda esa línea superior? No hay ningún tipo de calibración ni nada que hacer???
No hay calibración posible... Probablemente sea un fallo del táctil. Si puedes despegarlo, pruébalo separado, para que no esté presionado de más.
Suerte
julander
14/01/15, 13:53:41
Hola fredi27, acabo de recibir el recambio del touchscreen que me comentaste en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941433
Ahora, en cuanto saque un rato libre y sin niños por medio, seguiré tu tutorial e intentaré cambiarlo...cuando lo haga, os cuento como me ha ido
reguart
14/01/15, 14:18:28
Hola fredi27, acabo de recibir el recambio del touchscreen que me comentaste en este otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941433
Ahora, en cuanto saque un rato libre y sin niños por medio, seguiré tu tutorial e intentaré cambiarlo...cuando lo haga, os cuento como me ha ido
Que tengas suerte en la reparación.
julander
14/01/15, 14:56:43
Que tengas suerte en la reparación.
Eso espero compañero!!:ok::gracias::gracias:
fredi27
14/01/15, 17:11:35
A ver que tal! Esperamos resultados!
Hola fredi. Gran tutorial.
He cambiado recientemente la pantalla, se me fastidio el lcd y cambie todo.
Todo ha ido bien salvo que no coge cobertura. Me pone "sin servicio de red" al intentar llamar. Lo he vuelto a abrir y la antena esta conectada correctamente.
¿Cual puede ser el fallo? Lo único que se me ocurre es que haya deteriorado el cable de la antena.
Si a alguien le ha pasado o sabe por que puede ser,le estaré eternamente agradecido.
Saludos
fredi27
21/01/15, 08:35:44
Si no es por la antena.. ni idea!
Lo volví a abrir y volvió a pasar lo mismo.
Pero curiosamente a la media hora mas o menos, quizá menos, cogió cobertura :loco: Por si os pasa esperad un poco.
El único efecto secundario que le ha quedado del cambio de pantalla es que ahora al llamar o recibir me aparece la pantalla en negro con lo que no puedo colgar ni hacer otras cosas, aunque esto parece una cosa de softwate, aunque sin tocar nada vete a saber....
Saludos
EDIT: Solucionado recalibrando sensor de proximidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843327
Muy buen tutorial!
Acudo a vosotros ya un poco desesperado para ver si me echáis un cable. Tengo un Red Rice 1S desde septiembre de 2014 con la mala suerte de que al primer golpe se me partió la pantalla. El móvil siguió funcionando sin problema, pero me animé a cambiar la pantalla.
La primera la pedí a china a través de Antelife y tras desmontar la rota e instalarla, la nueva no funciona. El móvil se enciende y funciona todo menos el téctil. Me puse en contacto con ellos y me indicaron que de devolverla que me olvidase. Me compensaron ridículamente y ya sé dónde no volver a comprar.
Buscando, encontré un vendedor en Ebay que la enviaba desde España y la pedí. Por lo que tardó en llegar creo que vino de China, pero bueno... El tema es que la conecto y nada. Me la cambió por otro modelo y éste tampoco hace nada.
Total, que van tres pantallas nuevas y ninguna ha funcionado. En cambio, la rota la conecto y sí que funciona, por lo que descarto otros problemas.
Pues eso, se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal??
julander
22/01/15, 08:14:28
A ver que tal! Esperamos resultados!
Ayer por fin me puse a ello y me llevó, con mucho cuidado, un par de horas. Os hago algunos comentarios al respecto....primero, sin el video tutorial, nunca lo hubiese intentado porque no soy ningún experto en la materia. Os aconsejo que os hagaís con un buen destornillador de estrella con punta imantada, a poder ser, para atornillar los tornillos que son todos muy, muy pequeños y muy fáciles de perder. Otro aspecto a tener en cuenta es que despegar el táctil del teléfono lleva un rato largo porque viene muy bien pegado. Hasta que no salio todo el táctil pensé que quizas me estaba cargando también el lcd. Para esta tarea es fundamental que tengais una buena pua que haga de cuña....la mía era de estas que vienen en un pack para reparar pantallas de iphone y que cuestan 2 euros e hizo su función a duras penas porque se iba rompiendo según hacía fuerza para despegar el táctil del telefono. Poner la cinta de doble cara, sin tapar ningun sensor, etc. sobre la moldura del telefono que aún tiene restos del pegamento que trae de fábrica, también tiene su aquel...pero tranquilo, sin interrupciones y con paciencia, al final realizas la tarea.
Compre el panel táctil en la página de aliexpress que me comentó fredi27 y ha llegado bien y sin problemas, todo por 13 euros....aunque mi telefono era el típico negro, le he puesto el táctil blanco y ahora queda curioso...de momento funciona todo correctamente y le acabo de pasar el antutu y me sale que el panel tiene 10 puntos, etc. así que parece que todo está en orden.
Esta ha sido mi experiencia con el cambio unicamente del panel táctil. Muchas gracias a fredi27 y a todos los compañeros/as que nos ayudan tanto compartiendo su saber:gracias::gracias::gracias:
Ahora no me funciona el altavoz del telefono...con los auriculares se oye perfectamente, pero el telefono no suena ni reproduce ningún sonido...¿teneis alguna idea?
1975jgb
28/01/15, 10:28:59
Como no te ayude algún mecánico que lo haya destripado ☺
julander
28/01/15, 11:13:56
Como no te ayude algún mecánico que lo haya destripado ☺
Muchas gracias compañeros por los dos mensajes anteriores....he pedido un altavoz nuevo y cuando llegue lo sustituiré. En cuanto lo haga, volveré para comentar como me ha ido...
julander
04/02/15, 13:34:10
Me llegó el altavoz (3 euros comprado en tienda española, y casi 6 euros ha costado el envio) y al cambiar el viejo por el nuevo seguía sin sonar por lo que he vuelto a revisar las conexiones de la placa base y me he dado cuenta de que una estaba sin conectar y que el conector estaba bajo la placa base...lo he podido sacar, lo he conectado de nuevo y ahora se oye perfectamente! Por cierto, en esa tienda española, por 1,7 euros y aprovechando el viaje, también he pedido tornillos de recambio por si tengo que volver a cacharrear y pierdo alguno...saludos!
Eterno7
08/02/15, 14:59:34
El lunes me llega mi pantalla, espero no cagarla con la sustitución del touchscreen... ya os comentaré
Al final, a la cuarta fue la vencida. Tras probar tres pantallas que no funcionaron. Ayer me puse con otra de otro vendedor y todo perfecto.
Eterno7
09/02/15, 17:49:01
Tengo todo desmontado, pero en la parte de darle calor a la pantalla y quitarla, no sé como hacerlo, no consigo meter nada por ningún lado, ni cuanta calor hay que darle, ni nada...
Al final, a la cuarta fue la vencida. Tras probar tres pantallas que no funcionaron. Ayer me puse con otra de otro vendedor y todo perfecto.
Puedes decirme el vendedor que necesito una pantalla fiable para un red rice.
Gracias
Tengo todo desmontado, pero en la parte de darle calor a la pantalla y quitarla, no sé como hacerlo, no consigo meter nada por ningún lado, ni cuanta calor hay que darle, ni nada...
Lo importante de dar calor es que sea uniforme por toda la superficie al principio y despues por los laterales que es donde esta el pegamento.
En una esquina superior intenta meter la punta de una pua o algo similar, luego tendras que ir haciendo palanca mientras dejas fija una pua para que no se cierre.
Puedes decirme el vendedor que necesito una pantalla fiable para un red rice.
Gracias
En mi caso, la que me ha funcionado es la que me mandaron desde este enlace:
http://www.ebay.es/itm/CRISTAL-PANTALLA-TACTIL-DIGITALIZADOR-PARA-XIAOMI-RED-RICE-HONGMI-1S-NEGRO-NEGRA-/231410163498
El mio es un red rice 1s.
Por lo que he leido hay distintas versiones de la pantalla, aunque sea el mismo modelo de teléfono y eso provoca problemas.
Eterno7
10/02/15, 12:17:42
Al final he conseguido cambiarla y me va de lujo. Hay que ir sin miedo a la hora de despegar la pantalla. Metiendo la púa entre en cristal y en borde, haciendo fuerza hacia afuera y cuando ganes algo de espacio meter la púa por debajo del cristal, me ha gustado esto de trastearle al móvil de esta forma. Es la primera vez que hago algo así y la experiencia es buena. Gracias por el tuto. Un saludo.
Eterno7
10/02/15, 12:18:32
Y gracias también a todos los que me habéis resolvido las dudas!! Reflejo de una buena comunidad
fredi27
10/02/15, 17:50:02
Encantado de que el vídeo sea de ayuda!!!!
Pues a mi después de cambiar la pantalla me empezó a dar un problema. Cuando terminaba una llamada la pantalla se me quedaba en negro, por lo que no podía colgar. Hasta que el otro no colgaba se me quedaba la pantalla desactivada.
Leyendo por ahí he visto que calibrando el sensor de proximidad se podía arreglar y así ha sido.
Os dejo un enlace por si a alguien le pasa.
http://xiaomiespaña.com/xiaomi-mi3-se-apaga-la-pantalla-al-llamar/
fredi27
21/02/15, 10:01:14
Pues a mi después de cambiar la pantalla me empezó a dar un problema. Cuando terminaba una llamada la pantalla se me quedaba en negro, por lo que no podía colgar. Hasta que el otro no colgaba se me quedaba la pantalla desactivada.
Leyendo por ahí he visto que calibrando el sensor de proximidad se podía arreglar y así ha sido.
Os dejo un enlace por si a alguien le pasa.
http://xiaomiespaña.com/xiaomi-mi3-se-apaga-la-pantalla-al-llamar/
Gran apunte!
Jethrox
26/02/15, 17:11:18
Muchas gracias por el tutorial. Se agradecen temas así.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.