PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] PASATE a "ART" DESDE MIUI V6

aurelianobue
16/12/14, 09:28:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/15/66e247bd32415c78d4dcd29248d4f40a.jpg

PASATE A "ART" DESDE MIUI V6

Válido para Mi3/4 y con la Rom Developer V6 más reciente instalada

Método Probado con Éxito desde la última Rom V6 Developer 4.12.12

CUALES SON LAS VENTAJAS DE ART SOBRE DALVICK ? abre el desplegable

Uno de los cambios más importantes y menos comentados en KitKat fue ART , cuyas siglas significan "Android Runtime" . Pasó desparecido porque muchas roms de fabricantes o bien no tenían lo tenían activado y seguían con Dalvick, o estaba como opción en el mejor de los casos.

ART es más rápido
Esto se debe a que ART precompila las apliacaciones a la hora de instalarlas, de modo que cargan más rápido. Con Dalvick hay un retardo mientras la aplicación se compila para poder cargar. En ART esto sólo ocurre la primera vez que instalas y abres la aplicación.

ART ocupa más espacio
Las aplicaciónes está precompiladas cada una en una librería propia y ocuparán algo más de espacio de almacenamiento.

ART ahorra batería
Las aplicaciones están precompiladas, el procesador y RAM trabajarán menos a la hora de abrir las aplicaciónes, por lo tanto, menoe consumo de batería asegurado

ART hace que el proceso de reinicio sea más lento.
Cada vez que reinicies tu teléfono , todas las aplicaciones serán compiladas de nuevo y eso afectará el tiempo de arranque.

ART es más rápido
Es la razón principal que origina este cambio por parte de Google :ART podrá correr aplicaciones al doble y hasta el triple de rápido que DALVIK y con menos recursos necesarios para ello

Si quieres saber más, te dejo este excelente artículo, muy completo:

www.elandroidelibre.com (www.elandroidelibre.com/2013/11/art-la-nueva-maquina-virtual-de-google-que-sustituira-a-dalvik.html)
.................................................. ...................

El User "147758545" ha publicado en en.miui.com (en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=60652&extra=page%3D1&mobile=2) un tutorial con dos métodos para poder activar la Máquina Virtual ART en nuestro terminal

He modificado el tutorial original obviando otro método de activación alternativo por presentar fallos

REQUISITOS

. Tener instalado el Recovery modificado CWM

. Disponer de suficiente carga de batería >50% a más (el proceso completo puede tardar entre 15 y 20mn en función del número de aplicaciones que tengas instaladas)

. Tener el zip de nuestra rom actual en la memoria interna, por si hubiera algún incidente durante el proceso con flashear la rom recuperaremos nuestro teléfono en pocos minutos y sin mayor complicaciones

El proceso ha sido realizado con éxito, LEE bien y SIGUE las recomendaciones a la letra

Después de pasar a ART, algunas de tus aplicaciones pueden dejar de funcionar normalmente, ya que todos los desarrolladores aún no han adaptado sus apps

PASOS A SEGUIR
Recomendado y Probado

1. Descarga y situa los dos archivos zip a continuación en la sd card de tu teléfono (por ejemplo en la carpeta Download)

Zip de Activación ART Pulsa AQUÍ (https://mega.co.nz/#!EksxRZhb!-nxcCQER3TAd9_UcMd2-7yGzase_C-zBH0UMkdpUeOs)

Zip para Volver a Dalvick Pulsa AQUÍ (https://mega.co.nz/#!Vt9lCbgQ!6fvAC_6HUNK3Zlug4uay9dxAA_U7sD5BHOU7BW2 a_6U)

2. Reinicias en Modo RECOVERY

3. Flasheas directamente el zip de activación ART sin wipes previos (si quieres puedes hacer antes como de costumbre "wipe caché" y advanced>"dalvick caché", para no perder la costumbre jejejeje)

La lectura del zip podrá salir en rojo, indicando que no ha podido ser comprobado. Tranquilo, el zip esta bien, sigue adelante sin miedo

4. Reinicias. El proceso completo podría superar los 15mn, dependiendo del número de aplicaciones que tengas instaladas.

Si no tienes aún el recovery cwm instalado, pásate por Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15716645)

Dudas de cómo flashear el archivo zip?
Abre el desplegable :

Apagas el movil y entras en modo Recovery (Pulsando Botón Encendido + Volumen Arriba simultáneamente hasta que aparezca la pantalla home del recovery CWM).

Con las Teclas de volumen controlas arriba y abajo y con la Tecla de Encendido confirmas la opción elegida.

Selecciona el system donde vas a flashear el zip (system 1 por defecto)

Procedemos al flasheo del zip de activación ART:

. Vas a "Install zip from sdcard"*

. Luego "choose zip from sdcard"*

. Después "0/"

. Seleccionas el archivo .zip (lo normal es que lo tengas en la carpeta Download)

. Por terminar confirmas la instalación. "Yes - Install .....".

. Una vez el proceso de instalación terminado, vuelves atras: "Go Back" y seleccionas "reboot system now"

. Te podrían aparecer dos opciones NO" o "Yes - Disable recovery flash on system ...". Le das siempre a YES. (así activas siempre el CWM Recovery que estas usando en la partición system)

. El terminal entra en Reinicio, ten paciencia...

VOLVER A DALVICK

. Entras en Recovery > Flasheas el segundo zip para volver a Dalvick y reinicias

. Si te quedas bloqueado en el logo de inicio, tranquilo. No siempre el zip de restauración funciona [i]me ha pasado también[/]. Vuelves a entrar en RECOVERY y flasheas el zip de la Rom (que seguro tendrás en tu memoria, tal como lo dice el apartado "Recomendaciones" más arriba). Reinicias y listo !

oceme
16/12/14, 09:56:36
Yo probé el art en una tablet y muchas aplicaciones no iban, imagino que pasará igual, no?

aurelianobue
16/12/14, 10:01:22
Yo probé el art en una tablet y muchas aplicaciones no iban, imagino que pasará igual, no?
Está comentado en el Post.
Bueno, muchas tampoco. Algunas que no estén adaptadas por sus desarrolladores para funcionar con ART. De todas las que llevo, solo me fallan 3. Se supone que los desarrolladores se tendrán que poner las pilas ya, Android L solo funciona con la máquina ART, así que...

Champi94
16/12/14, 10:03:15
Una vez más genial aure¡.
¿Se nota mucha mejora respecto a duración de batería?
¿Y el tema que comenta el compañero sobre compatibilidades de las apps, que tal?
P.D: Te estas echando el foro del mi4 a tus espaldas, eres un grande tio¡ ;-)

aurelianobue
16/12/14, 10:12:00
Una vez más genial aure¡.
¿Se nota mucha mejora respecto a duración de batería?
¿Y el tema que comenta el compañero sobre compatibilidades de las apps, que tal?
P.D: Te estas echando el foro del mi4 a tus espaldas, eres un grande tio¡ ;-)
Lo llevo puesto (ART) desde anoche, la batería es pronto decirlo pero creo que en uso consume algo menos ya que se nota la agilidad de apertura de las aplicaciones, y eso desde el modo de uso de batería en posición "equilibrado". Eso si, al abrir cualquier aplicaciónes la primera vez tarda un poco, es normal. Incluso algunas se cierran esa primera vez pero luego ya funcionan perfecto.
En general se percibe un funcionamiento más desahogado.

Las aplicaciones no compatibles, cada vez hay menos porque si los creadores de aplicaciones no se ponen las pilas, perderán users. Como lo decía más arriba, Android L ya es oficial y funcionando en bastantes terminales, y viene con ART... Dalvick ha pasado a la historia

riddick23
16/12/14, 10:38:09
Yo tengo instalada la costum ROM de miko, podre instalar ART sin problemas? o solo puede ser de momento con las developer?

aurelianobue
16/12/14, 10:41:45
Yo tengo instalada la costum ROM de miko, podre instalar ART sin problemas? o solo puede ser de momento con las developer?
Sobre que base de desarrollo esta basada la Miko que llevas? Te lo pregunto porque solo te funcionaría en principio desde las V6 más recientes (ahora el desarrollo semanal de las Developers está en la versión 4.12.12)

ParkerDCB
16/12/14, 10:45:46
Yo lo acabo de poner en la última rom de miui.com la de este viernes. Y se me ha quedado en las bolitas de colores moviendose por la pantalla que lleva ya cerca de media hora... Lo dejo así más rato? o me resigno ya?

aurelianobue
16/12/14, 10:50:27
Yo lo acabo de poner en la última rom de miui.com la de este viernes. Y se me ha quedado en las bolitas de colores moviendose por la pantalla que lleva ya cerca de media hora... Lo dejo así más rato? o me resigno ya?
Bolitas de colores? Querrás decir con la barra de progreso abajo avanzando lentamente pero avanzando poco a poco (marca el proceso de ART que está creando librerías para cada aplicación que llevas instalada)

ParkerDCB
16/12/14, 10:53:49
Bolitas de colores? Querrás decir con la barra de progreso abajo avanzando lentamente pero avanzando poco a poco (marca el proceso de ART que está creando librerías para cada aplicación que llevas instalada)

Que va, me sale el logo de MI al arrancar y luego una animacion con 4 bolas de colores, que siempre me salía al arrancar, y ahí se queda.

Lo he reiniciado y ya no pasa del logo de MI.

Voy a tirar de restore y pruebo de nuevo...

krahe
16/12/14, 11:02:55
No tengo constancia yo de que las builds de miui.com tengan diferente bootanimation y no me suena lo de las 4 bolitas de colores... Bueno sí, pero es el bootanimation de algunas ROMs AOSP y similar.

aurelianobue
16/12/14, 11:10:49
Que va, me sale el logo de MI al arrancar y luego una animacion con 4 bolas de colores, que siempre me salía al arrancar, y ahí se queda.

Lo he reiniciado y ya no pasa del logo de MI.

Voy a tirar de restore y pruebo de nuevo...
Este tutorial esta comprobado desde la v6 Developer (stock) última del pasado viernes, 4.12.12, me parece que llevas otra rom compi

rubin55
16/12/14, 11:15:20
Lo pruebo esta tarde y comento cositas....

Como siempre: muchas gracias aurelianobue!!

ParkerDCB
16/12/14, 11:19:52
Puede ser que me salga ese bootanimation porque tuve la de Ivan instalada antes de esta?

Ahora tengo la MIUI 4.12.12 Beta de la página de miui.com en inglés.

aurelianobue
16/12/14, 11:28:42
Puede ser que me salga ese bootanimation porque tuve la de Ivan instalada antes de esta?

Ahora tengo la MIUI 4.12.12 Beta de la página de miui.com en inglés.
... Estas arrastrando una AOSP compi... La de Iván no es Miui, es base Pure Google... Deberías de hacer una instalación limpia desde 0 full wipes... Sino tendrás conflictos y bugs Internos

ParkerDCB
16/12/14, 11:32:54
... Estas arrastrando una AOSP compi... La de Iván no es Miui, es base Pure Google... Deberías de hacer una instalación limpia desde 0 full wipes... Sino tendrás conflictos y bugs Internos

Yo controlo de esto, y hice full wipe segurisimo porque dejé el teléfono limpio. Ya se que la de Ivan es Pure Google. De todas maneras el teléfono no me ha dado ningún error ni fallo y llevo dos semanas y algo con rom de MIUI.

Lo que no controlo muy bien es el tema de System 1 y System 2... Eso no se puede dejar en uno solo? Porque ahora se supone que estoy usando System 2... pero que es lo que hay en System 1? Eso nadie lo sabe...

De todas maneras si me aburro esta tarde vuelvo a flashear de nuevo la rom entera, la cosa está en que me gustaría formatear las dos particiones para estar seguro de que no queda nada por ahí.

aurelianobue
16/12/14, 11:44:45
Yo controlo de esto, y hice full wipe segurisimo porque dejé el teléfono limpio. Ya se que la de Ivan es Pure Google. De todas maneras el teléfono no me ha dado ningún error ni fallo y llevo dos semanas y algo con rom de MIUI.

Lo que no controlo muy bien es el tema de System 1 y System 2... Eso no se puede dejar en uno solo? Porque ahora se supone que estoy usando System 2... pero que es lo que hay en System 1? Eso nadie lo sabe...

De todas maneras si me aburro esta tarde vuelvo a flashear de nuevo la rom entera, la cosa está en que me gustaría formatear las dos particiones para estar seguro de que no queda nada por ahí.

Si la rom miui la has instalado sobre las de Iván en System 2, algo no está correcto Porque el bootanimation no s el mismo, lo que indica que debe de haber más conflictos y duplicados. Si pusiste la Miui en System 1 y sigues llevando la de Iván en System 2, a pesar de haber hecho full wipes (tal como esta recomendado aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15716702 ?) te aconsejo que formatees el System donde llevas la de Iván y empiezes una instalación limpia en System 1)

También puedes usar la instalación vía Fastboot para empezar con el móvil restaurado de fábrica, luego cambiar el RECOVERY, etc.

aurelianobue
16/12/14, 11:49:55
Espacio disponible en mi almacenamiento Interno con Dalvick

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/6d862c8b62cf2bf70fd914b1eab97c6e.jpg

Espacio disponible disponible con ART

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/b049d7f7bc7f0188b91016703b827e8a.jpg

... Una diferencia de aprox. un 25%, perfectamente asumible [emoji4] [emoji6]

riddick23
16/12/14, 12:21:49
Sobre que base de desarrollo esta basada la Miko que llevas? Te lo pregunto porque solo te funcionaría en principio desde las V6 más recientes (ahora el desarrollo semanal de las Developers está en la versión 4.12.12)

La base es la 4:11.28

k2cr2o7
16/12/14, 12:25:42
Probando ART en la última MIUI 6 semanal de aquí. Al instalarlo me ha tardado unos 17 minutos en iniciar, hasta ahí correcto. He estado abriendo aplicaciones para probar y, sí que tardan la primera vez. Luego parece que abren algo más rápido. He probado la aplicación "Arte&Sana 2.0" (esa que se cerraba sola) y ahora hace lo mismo pero sale el mensaje de que se ha cerrado (para enviar informe). He reiniciado el móvil y tarda en iniciar unos 10 minutos. ¿Es normal?

aurelianobue
16/12/14, 12:33:08
La base es la 4:11.28
No sabría decirte, ya que la opción de activar ART está desde las últimas, en concreto este tuto ha usado la última rom públicada... Una curiosidad, no quiero que me malinterpretes... Ok? Porque instalar una rom con base antigua si la v6 sigue en desarrollo y cada semana trae novedades y correcciónes de bugs anteriores?

Para mi una rom custom es válida si por ejemplo ofrece en kitkat una base deodex (todas las roms miu stock ya son deodex), o mejoras internas importantes para consumos, redes, tweaks de rendimientos significativos (la miu stock ya es una referencia), kernels customizados (imposible de momento porque xiaomi no ha liberado los códigos), algo realmente diferente que la pone por encima de cualquier otra stock... Pero a fecha de hoy las Developers siguen siendo las más optimizadas y avanzadas. Y si es para meter superSu o Xposed y los módulos que pueden ser compatibles, también se puede desde una Developer. Y más cosas.

aurelianobue
16/12/14, 12:36:06
Probando ART en la última MIUI 6 semanal de aquí. Al instalarlo me ha tardado unos 17 minutos en iniciar, hasta ahí correcto. He estado abriendo aplicaciones para probar y, sí que tardan la primera vez. Luego parece que abren algo más rápido. He probado la aplicación "Arte&Sana 2.0" (esa que se cerraba sola) y ahora hace lo mismo pero sale el mensaje de que se ha cerrado (para enviar informe). He reiniciado el móvil y tarda en iniciar unos 10 minutos. ¿Es normal?
Si, es propio de ART por lo menos desde Kitkat. Tarda en reiniciar porque está repasando todas las librerías de cada aplicación.

krahe
16/12/14, 12:37:50
Os da fallo la aplicación Vídeo? La cámara me ha dado esta mañana un par de fc con uso intenso pero ahora lleva un rato que parece que bien.

k2cr2o7
16/12/14, 12:40:01
Si, es propio de ART por lo menos desde Kitkat. Tarda en reiniciar porque está repasando todas las librerías de cada aplicación.

Es decir, ¿cada vez que reinicie el teléfono va a tardar en iniciar en torno a 10 minutos?

aurelianobue
16/12/14, 12:40:06
Os da fallo la aplicación Vídeo? La cámara me ha dado esta mañana un par de fc con uso intenso pero ahora lleva un rato que parece que bien.
Acabo de descongelado la aplicación (uso mx player), si, da fallo... ART Seguramente. A ver si notas más aplicaciónes de sistema que no rulan

aurelianobue
16/12/14, 12:41:30
Es decir, ¿cada vez que reinicie el teléfono va a tardar en iniciar en torno a 10 minutos?
Con ART activado, desde la rom Kk que tenemos, si compi

aurelianobue
16/12/14, 12:45:10
La aplicación nativa "transferir" tampoco es compatible al parecer

k2cr2o7
16/12/14, 12:45:12
Con ART activado, desde la rom Kk que tenemos, si compi

Entonces creo que me voy a volver a dalvik... :S

aurelianobue
16/12/14, 12:51:45
Punto positivo, noto una mejora notable en la duración de batería (en uso claro)

krahe
16/12/14, 12:52:04
La aplicación nativa "transferir" tampoco es compatible al parecer

Justo me acabo de dar cuenta. Sigo mirando. :ok:

aurelianobue
16/12/14, 12:53:19
Justo me acabo de dar cuenta. Sigo mirando. :ok:
Tampoco va el updater pero eso no importa... Ya sabemos lo que pasa con las OTA Miui...

abablat
16/12/14, 13:53:12
yo creo que voy a seguir con dalvik, hasta que no vea las cosas más claras jejejejeje

aurelianobue
16/12/14, 14:01:45
yo creo que voy a seguir con dalvik, hasta que no vea las cosas más claras jejejejeje
Kitkat es un ensayo para dalvick, es hecho es una opción . Android L ya es un sistema desarrollado exclusivamente sobre la máquina ART

krahe
16/12/14, 15:42:48
En la web de MIUI no veo demasiado comentario sobre FCs en ART ni nada pero yo al final me paso a dalvik. Fallos esporádicos en todas las apps de sistema. Tanto puede estar media hora sin fallar que en un momento dado abres la app de Vídeo o la de Cámara o la de Galería, y no hay manera.

En ese aspecto sí que me tarda miui con lollipop para poder disfrutar de ART sin ningun tipo de fallo. Y a mayores mejor batería y fluidez claro.

aurelianobue
16/12/14, 17:31:04
Bueno pues nada chicos, por lo menos podéis saborear ART desde Miui kitkat , como aperitivo y adelanto al menú que nos deparará Xiaomi cuando lo tengamos implantado en Miui vL de forma oficial [emoji6]

bambirojo
16/12/14, 22:26:39
Las bolitas de colores sale en la de padock. En las de miui no

ParkerDCB
18/12/14, 12:55:48
Pregunto, he usado el ART y la verdad es que no me ha convencido... Lo he instalado desde 0 la rom con formateo completo y na mas arrancar ya le flashee el ART. Por ejemplo se me cierra el calendario de google al intentar poner una cita. Y no se no veia el telefono demasiado fluido.

Ahora he flasheado el dalvick, pero me sigue sin ir el calendario. Se supone que al flashear el dalvick vuelve todo a la normalidad? O quedan residuos del ART y hay que formatear de cero de nuevo?

aurelianobue
18/12/14, 13:00:21
Pregunto, he usado el ART y la verdad es que no me ha convencido... Lo he instalado desde 0 la rom con formateo completo y na mas arrancar ya le flashee el ART. Por ejemplo se me cierra el calendario de google al intentar poner una cita. Y no se no veia el telefono demasiado fluido.

Ahora he flasheado el dalvick, pero me sigue sin ir el calendario. Se supone que al flashear el dalvick vuelve todo a la normalidad? O quedan residuos del ART y hay que formatear de cero de nuevo?
Después de flashear el zip de regreso a dalvick te aconsejo también flashees el zip de la rom que llevas. Directamente.

Gastt88
11/07/15, 19:42:46
Consulta, yo modifique el build prop a libart.so así evitaba instalar el zip. Pero sigue ocupándome el mismo espacio la memoria. Aun así el build prop aún figura modificado. Como se si realmente estoy en art???
Tengo la última developer 5.7.2(bah,ante última)

Editó:
cambie con editor de texto un archivo en la carpeta parameters y ya lo conseguí.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

paparazzzi
12/07/15, 12:26:09
Os funciona la aplicacion "actualizaciones" vamos la que busca las otas.
Creo que es por el cambio

Gastt88
12/07/15, 23:54:44
Con art da FC pero si sos de actualizar por recovery no es importante. Igual raro lo de que en cada reinició tarde tanto. En otras rom (ojo,de otros celulares ) en kikat 4.4.4 al pasar a art el reinicio era rápido ,lo del paso de las aplicaciones sólo lo hacia hacia una vez. Yo volvi a dalvik