Ver la Versión Completa : ROM Mate Emui 3.0 -Kitkat 4.4.2 // Portado Mate 7 //
losrodriguezala
16/12/14, 08:40:14
Comparto con vosotros esta nueva Rom (13-12-2014) portada del Mate 7 que va a las mil maravillas!. Dar las gracias al cocinero o posteador "Viento du fu" (http://cn.club.vmall.com/)
Deciros que el post original no hay ni una sola imagen ni descripción de las novedades. Os pongo un par de fotos de mi teléfono.
http://imageshack.com/a/img674/3484/J9cwjO.jpg
http://imageshack.com/a/img540/8318/LvLLo8.jpg
Os posteo las que he llegado a averiguar durante el tiempo que la he cacharreado:
NOVEDADES
** Trae el Dolby digital plus ya activado
** Actualizado al último Kernel = trae al ultima version Kernel v5 de Angeles.
** Detección automática de localización = widget del tiempo
** Actualización "de bloqueo de imágenes de revistas" 6.99 megas para descargar
** Se ha aumentado la velocidad de carga de pantalla cuando pones el pin (aparece los iconos a toda velocidad)
** Se mueve más rápido porque de serie ya vienen todas al animaciones con valor 0.5x
** Los temas ya se pueden descargar online directamente
** La Galería es muchísimo más rápida que en otras versiones
** Desbloqueo pantalla más rapido
** Aplicación ATX settings para crear icono apagado pantalla
ARCHIVOS A DESCARGAR
** Herramienta para debloquear el Bootloader e instalar el Recovery TWRP
https://mega.co.nz/#!GRw0CZjQ!iZllDkA6yJeWk7iEA4vEVA94r2nM_YjAuiS8B9I Zdm0
** Rom: https://mega.co.nz/#!rQQHDZxR!hdscUTIsNyfnFzyQubw3YttwmlryMg0aXow02an BWts
** Gapps: https://mega.co.nz/#!aQQx2QSK!6TvPFWni3BIU41bskPNKAo63guOBbWbWpkhGHfI xb7g
INSTALACIÓN
1)) DESBLOQUEO BOOTLOADER + TWRP (Si ya vienes de otra rom kitkat o has realizado este proceso para directamente al Paso 2)
- Habilitar la depuración en su teléfono inteligente a través del modo USB / Desarrolladores (opciones Desarrollador / debbuging USB)
- Conectamos el telefono al pc y seleccionamos HiSuite
- Descomprimimos y ejecutamos la aplicación
http://imageshack.com/a/img673/8263/spKRiD.jpg
- Lo que hice fue pulsar primero "Unlock Bootloader" - esperamos a que acabe la ventanita de ms-dos y a continuación pulsamos "Install TWRP recovery"
**** Cuando acabe se nos reiniciará el teléfono. En ese momento se me quedó con el logo de Huawei..... con lo cual tuve que pulsar el botón power durante unos 10sg para que se apagara completamente.
Lo volví a encender y todo perfecto como antes.
2)) INSTALACIÓN ROM + GAPPS
- Copiamos los 2 archivos a la MicroSd (Rom + Gapps)
- Apagamos el teléfono.
- Lo volvemos a encender y vamos a entrar en nuestro recovery nuevo. Para ello pulsamos los 3 botones (power /volumen- / volumen +).. Cuando aparezca el logo de Huawei soltamos los 3 botones y en unos 3-4 sg aparecerá el nuevo recovery
http://imageshack.com/a/img904/2726/wg67iT.jpg
*Nos vamos a Wipe y ejecutamos "Format Data" - confirmamos (desplazar boton central inferior a la derecha)
*Nos vamos a Advanced Wipe y marcamos todos menos "External MicroSd card" - - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha)
* Install - pulsamos arriba para seleccionar el origen Microsd y seleccionamos nuestro archivo Rom - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha). Al finalizar vereis en la misma ventana abajo izquierda un icono de wipe - pulsarlo...
Ahora reiniciamos el teléfono.
** NOTA **
Cuando reinicie nos va a pedir el Pin, idioma y luego conectar a nuestra Wifi. El único "detallito" que he encontrado es que el teclado no viene en ruso ni se puede cambiar a Inglés con lo cual tendremos que usar temporalmente el chino.
Cuando escribais os va a pasar que lo que vayais escribiendo no aparece en el cuadro que quereis escribir. Nos os preocupeis, vosotros escribir y luego para que suba pulsais este tecla:
http://imageshack.com/a/img912/5757/hmxjS0.jpg
------
* Una vez configurado - apagamos el teléfono - os vamos de nuevo a Install y seleccionamos el archivo gapps - confirmamos y de nuevo abajo izquierda le damos al wipe cuando acabe.
*Finalmente Reboot.
* Configurais vuestra cuenta de Correo y los programas que querais bajar: youtube, wasap, line,,.etc...
** NOTA **
* Si os salta de actualizar Superusuario = darle sin problema
* Si os salta de actualizar Binario = seleccionais el metodo normal y en 40-50 sg os dirá que todo perfecto. Reinicias y listo!
----------- OTROS ----------
* Por defecto viene el Gps activado y el Giro automático desactivado (configurar a la inversa)
* Deshabilitar el brillo automatico
* Configurar en Ajustes de Pantalla - Tamaño de fuente pequeño
* Usar el Titanium Backup https://mega.co.nz/#!LFYU1KRR!EEMyYdfBKZoOHzKKh8hPMAno7wifnAOldxQzhSy oAX0 ) para desinstalar Teclado chino (Icono con una "A") cuando tengais otro instalado y el root explorer chino.
* Utilizar la aplicacion ATX Settings - segunda pestaña - One Key Lock - para crear icono apagado pantalla (así no machacamos tanto el botón físico power)
---------------------------------------------------------------------
* Tamaño correcto dpi
INSTRUCCIONES:
- Abrimos el Root explorer
- Nos vamos a system
- Pulsamos encima del archivo "build.prop"
- Seleccionamos Abrir en Editor de texto
- Añadimos esta línea === ro.sf.lcd_density=270
- Guardar cambios
http://imageshack.com/a/img538/8599/6i4B7j.jpg
Reiniciar y listo!
----------- BUGS ----------
* No trae NFC
sermater
16/12/14, 13:22:41
soy el unico que tiene lag en el teclado? me pasa con todas las kit kat,esta incluida
losrodriguezala
16/12/14, 13:29:05
Yo nunca he tenido lag en el teclado ni en el de serie ni en el que uso (a.i.type).
A ver que te comenta el resto.
mateofl
16/12/14, 15:03:03
La acabo de acabar de instalar, de momento no puedo decir mucho ya que hace minutos que la tengo, esta noche dejo mis impresiones, gracias por el tuto.
jaos_tote
16/12/14, 15:41:32
Disculpen mi ignorancia, cuando dicen PIN ¿Que es exactamente? o donde encuentro mi PIN?
losrodriguezala
16/12/14, 16:00:42
Son los 4 digitos de tu tarjeta sim
jaos_tote
16/12/14, 16:20:49
ok gracias, es la primera vez que intentare esto... solo esa era mi unica duda! espero que todo salga bien... por si acaso no, hay backups o como reinstalarel firmrware original por aqui?
carlosbau
16/12/14, 16:48:26
Gracias, bajando para probarla. Una consulta, ésta trae radio FM ???
ffelisan
16/12/14, 17:03:18
Son los 4 digitos de tu tarjeta sim
Hola y gracias por tus aportes.
Mi HAM ,de mi señora, es chino creo que no necesito desbloquear el bootloader puede ser?
Rom instalada - Full Gapps instalados - reinicio ¡¡¡funciona!!! Sin mas... Estoy flipando, no tenía que instalar ninguna Stock rom virgen. Gracias tío, no se como la encontraste pero muchas gracias por este aporte buenísimo. Ya contaré mis impresiones después de unos días de uso normal.
losrodriguezala
16/12/14, 18:08:59
Gracias, bajando para probarla. Una consulta, ésta trae radio FM ???
Si trae.
carlosbau
16/12/14, 18:10:52
Si trae.
Gracias, me gano la curiosidad y ya la instalé, lo que veo es que sale algunos mensajes en chino, soy newbie en todo ésto, habrá alguna forma de dejarlo full español ??? saludos y gracias por el aporte :dios:
losrodriguezala
16/12/14, 18:10:56
Hola y gracias por tus aportes.
Mi HAM ,de mi señora, es chino creo que no necesito desbloquear el bootloader puede ser?
No lo se todo ni mucho menos.. pero dudo que puedas instalar Kitkat sin desbloquear el bootloader.
Te explico hasta donde yo se....
La mayoría de los fabricantes añaden un cargador de arranque bloqueado, esto quiere decir que el dispositivo solo podrá ejecutar sistemas operativos aprobados por ellos ... y en este caso no estamos instalando una Rom Oficial para el Ascend Mate firmada por ellos... sino portada de otro modelo (Mate 7)
... pero como dije.. no lo se todo.. es cuestión de probar.
losrodriguezala
16/12/14, 18:13:29
Gracias, me gano la curiosidad y ya la instalé, lo que veo es que sale algunos mensajes en chino, soy newbie en todo ésto, habrá alguna forma de dejarlo full español ??? saludos y gracias por el aporte :dios:
Los unicos mensajes que te salen en chino es una especie de texto en chino que sale en medio de la pantalla.. pero es una pregunta que te hace del Teclado chino.
Instala otro teclado cualquiera de la playstore, luego pon como predeterminado ese teclado, instala el Titanium Backup y desinstala el teclado chino.
En el post - seccion otros - creo que lo comenté.
ffelisan
16/12/14, 18:22:32
OK probare en cuanto pueda.
Es que no recuerdo bien si los importados chinos hacia falta hacerlo, nunca lo hice con las roms que probe(casi todas jejej de su post)
Ahora lleva una 907 light vamos vacía de app chinas y demás que me baje de su post.
Habría problemas de instalación de backup de apps echa con titanium?
Saludos
BOOMERSTILO
16/12/14, 19:08:46
Joder,estamos en Navidad.No dejan de venir regalitos para el Mate.
Gracias meuuu
BOOMERSTILO
16/12/14, 19:09:37
Qué ligerita además,no?400 y pico megas?
Saludos
carlosbau
16/12/14, 20:07:40
Algunos comentarios en éstas dos horas de uso:
No me actualiza el widget de ubicación / tiempo; lo cual pues no lo veo tan mal, pero lo que me acaba de suceder es que bajando mis aplicaciones me dice que el espacio de almacenamiento interno es insuficiente, no sé si sólo a mi me pasa
Comenten
losrodriguezala
16/12/14, 20:24:26
Algunos comentarios en éstas dos horas de uso:
No me actualiza el widget de ubicación / tiempo; lo cual pues no lo veo tan mal, pero lo que me acaba de suceder es que bajando mis aplicaciones me dice que el espacio de almacenamiento interno es insuficiente, no sé si sólo a mi me pasa
Comenten
A mi el widget del tiempo sí me actualiza automat... de hecho lo acabo de ver y lo he actualizado manualmente sin problema para probar. Creo que el truco estaba cuando al principio de configurar la rom pregunta activar localización y le dije que sí.
Lo de la memoria no me ha salido... ese fallo sí lo tengo visto a algunos usuarios pero no se decirte como solucionarlo. Se que en ajustes- memoria - abajo de todo puedes seleccionar ubicacion predeterminada (interna o externa). Yo la tngo por defecto interna y aun no me ha salido.... nu se.. a ver si alguien que tuvo ese problema te puede ayudar.
Muy bien! Y ahora que hago? Parece de momento la rom perfecta. Ahora toca esperar que salga la EMUI 4.0 y hasta entonces toca probar apps... Ya no tengo ganas de probar otras roms (probé casi todas y ninguna me convenció del todo excepto esa...) Espero que salga algun fallo para seguir buscando sino vaya aburrimiento!
mateofl
16/12/14, 22:56:25
Yo tengo un Mate de Vodafone y me vuelvo a la rom de serie, me pasa lo mismo que con la primera que posteaste. Yo siempre uso el movil sin bloqueo de pantalla y al encencer la pantalla siempre tarda uno o dos segundos en reaccionar al tacto.Tiene pinta de ser un problema del Kernel. Vosotros no lo notais? . Gracias
:banananavidad:
losrodriguezala
17/12/14, 08:47:38
Buenas..
En esta versión a veces ocurre pero lo noto muchisimo menos que en la rom anterior. Es un mal menor que tenemos que pagar si queremos tener kitkat antes de que salga la oficial (si es que sale porque ya estamos en diciembre... y na de na)
Otra cosa que no se si ayudará pero yo siempre la tildo es que en ajustes- ahorro de energía - selecciono "normal" para maximizar el rendimiento.
Si es cierto que hay una pequeña demora a veces (no siempre) pero yo personalmente puedo vivir muy bien con esto. La rom en si me encanta y realmente es como poseer un HAM nuevo. No volveré a otra!
makysenda
17/12/14, 18:37:16
alguien sabe que ocurre con el resto de la memoria?
he reinstalado varias veces y me sigue saliendo lo mismo
makysenda
17/12/14, 19:53:00
He descubierto que me pierde la memoria al instalar las gapps y le hice el wipe
Sin instalar las gapps no esta falto de memoria
Alguna solucion??
Gracias
losrodriguezala
17/12/14, 19:53:10
Si no leo mal (la imagen es muy pequeñita) de 4 Gigas tienes 376MB Libres..
Ese problema lo ha tenido alguien más pero no me suena que hayan posteado la respuesta. Comenta si alguna vez instalaste alguna rom que no fuera la oficial o algo así.... porque sino es imposible averiguar porque a algunos les pasa esto.
Yo por ejemplo mira mi telefono: (tengo libre 3.79GB)
http://imageshack.com/a/img673/2272/gVL6jk.jpg
Siempre he tenido rom oficial, la mui kitkat, otro kitkat y ésta.... nunca cyanogen, slimbean.... tu si?¿?¿
--------------------------------------------------------------
No habia visto el comentario de las gapps... habría que buscar otra version distinta a ver si así se soluciona.
jaos_tote
17/12/14, 20:32:31
Ya la instale amigos, y de momento pintaba todo bien hasta que me tope con que no puedo establecer ningun otro launcher por defecto, nunca me han gustado tener muchas pantallas siempre uso Smart Launcher! alguna solución?
a5820852
17/12/14, 20:47:05
Genial, supercontenta con el resultado !! y superfácil, lo que más me gusta es que por fin funciona la opcion de watsapp de que el led se encienda de diferente color segun el tipo de mensajes :)
losrodriguezala
17/12/14, 20:48:09
te han respondido el compañero abajo..:-)
sermater
17/12/14, 20:50:27
Ya la instale amigos, y de momento pintaba todo bien hasta que me tope con que no puedo establecer ningun otro launcher por defecto, nunca me han gustado tener muchas pantallas siempre uso Smart Launcher! alguna solución?
ajustes-administrar aplicaciones-ajustes de apps predet-activador desde ahi lo cambias:)
makysenda
17/12/14, 21:37:03
vengo de la version anterior a esta, si instalo la rom tengo los 3.79gb libres, cuando instalo las gapps me quedo sin memoria.
estoy pensando en descargarme el apk del play store e instalarlo a capon una vez instalada la rom desde cero.
carlosbau
17/12/14, 21:44:23
A mi me dió el problema de la memoria, pero lo que hice fue regresar a la versión anterior, creo que la usaré hasta que salga la oficial (si es que sale)
makysenda
17/12/14, 21:53:28
no funciona instalandolo el play store a capon... se reinicia la aplicacion
makysenda
17/12/14, 22:53:34
he instalado la rom y los gapps sin iniciar el telefono, los dos a la vez, luego he hecho el wipe y tengo 4.17gb libres, ahora si!!! llevo toda la tarde quemando el HAM instalandole esta rom
losrodriguezala
17/12/14, 22:54:28
prueba esta e instálala como aplicación normal.
https://mega.co.nz/#!WI4GEJaZ!drcf3xLIpdX_00uIhvA2_s8Gh8Pyy6RsXg77-ta0JOg
makysenda
17/12/14, 22:58:08
lo he conseguido sin esta aplicacion, aun asi me la dejo guardada por si instalo otra rom y quiero volver a esta... no valla a ser que vuelva el problema
graciasssssss
losrodriguezala
17/12/14, 23:00:27
he instalado la rom y los gapps sin iniciar el telefono, los dos a la vez, luego he hecho el wipe y tengo 4.17gb libres, ahora si!!! llevo toda la tarde quemando el HAM instalandole esta rom
Pues mira por donde has encontrado la solución al problema. :-)
Mañana la subo al post principal porque seguro que a alguno más le va a pasar.
Thanks por comentar.
alegesa
18/12/14, 11:14:43
Hola, ¿os funciona el google maps? En mi caso parpadea varias veces la aplicación y acaba por cerrarse.
saludos
losrodriguezala
18/12/14, 12:47:15
tienes razón , se queda parpadeando y no abre.
Te cuento como lo solucioné:;
Estuve loqueando primero bajando el gmail (por si estaba asociado).. y en ctas de google hay una pestaña que hay que marca para que sincronice gmail... pero aun no iba.. hasta que me bajé esta versión de google maps
https://mega.co.nz/#!DV4ixK5a!gpnviZFBl-RbD6UNiOH4RwPyvKir9hyEpRSNx9W4Dl4
Ahora sí va perfecto!!
carlosbau
18/12/14, 15:34:28
Una consulta, quiero ver si regreso a instalar ésta versión, pero quisiera saber como les ha ido con el consumo de batería..??
Saludos !
losrodriguezala
18/12/14, 16:21:52
Yo la noto incluso mejor que la anterior version kitkat.
A ver que opinan los demas.
carlosbau
18/12/14, 17:38:54
Yo la noto incluso mejor que la anterior version kitkat.
A ver que opinan los demas.
Si gracias a ver que tal, lo que no logro configurar es mi ubicación en el widget del clima, según veo se conecta al servidor de china (Weather.com.cn) alguien sabrá como modificar eso..??
Gracias y perdonen tanta pregunta :-)
losrodriguezala
18/12/14, 19:07:40
Tienes en ajustes - Acceso a la ubicación - activado?
Prueba también a desmarcar en ajustes - fecha y hora - a ponerlo manual y luego en automatico..
haz pruebas.. a ver si hay suerte.
carlosbau
18/12/14, 20:00:59
Tienes en ajustes - Acceso a la ubicación - activado?
Prueba también a desmarcar en ajustes - fecha y hora - a ponerlo manual y luego en automatico..
haz pruebas.. a ver si hay suerte.
Exacto ya hice todo eso y sigo sin poder tener mi ubicación, algo que noté es que lo reinicie y tarda una eternidad en entrar nuevamente, no sé si es general ese problema :S
sermater
18/12/14, 21:10:26
la ubicacion me la da perfecta,en lo del reinicio estoy contigo,es la rom que mas me tarda en arrancar
kanjungla
18/12/14, 22:48:08
Bueno bueno... Fácil de instalar, rápido, y eficaz...
Sólo que hay varios lugares que aún salen en chino, como partes del reproductor de musica, y en la pantalla de bloqueo. Y el tema de los dpi ¿alguien podría explicar como se cambia a 240 dpi? porque hay aplicaciones que se ven realmente grandes en los menús y botones.
jaos_tote
19/12/14, 00:27:18
Al parecer encontre otro BUG quize probar el modo de "Una Sola Mano" y entro en un bucle donde se detenia el UI del Sistema y ya no pude salir asi que tuve que hacerle un hard reset...
jaos_tote
19/12/14, 03:39:47
creo que encontre otro BUG o almenos a mi me entro en un bucle del que ya no pude salir, quise activar la opcion de "Una Sola Mano" y se detenia el UI del Sistema asi que no me quedo mas que hacerle un hard reset :/
Pd. De preferencia no hagan ni la prueba!
kanjungla
19/12/14, 10:38:02
tienes razón , se queda parpadeando y no abre.
Te cuento como lo solucioné:;
Estuve loqueando primero bajando el gmail (por si estaba asociado).. y en ctas de google hay una pestaña que hay que marca para que sincronice gmail... pero aun no iba.. hasta que me bajé esta versión de google maps
https://mega.co.nz/#!DV4ixK5a!gpnviZFBl-RbD6UNiOH4RwPyvKir9hyEpRSNx9W4Dl4
Ahora sí va perfecto!!
Imposible descargarla de aquí, ¿algun otro enlace?
losrodriguezala
19/12/14, 11:53:55
Por??..,. con el chrome se descarga sin problema
kanjungla
19/12/14, 11:59:54
Por??..,. con el chrome se descarga sin problema
El enlace lleva a la descarga de la aplicación de "MEGA" y posteriormente a una página de error... (al menos a mi...)[emoji15]
kanjungla
19/12/14, 12:03:51
Me contesto...
Desde el PC se descarga sin problema... :-)
losrodriguezala
19/12/14, 20:42:21
Por cierto,, alguien me habia preguntado ahí atrás si iba bien la rom con los smartwatch...
Decir que estoy ahora mismo probando uno que me dejo un cliente (marca china V8) y con esta Rom kitkat va de perlas!!.. hasta me llegan los wasap al reloj.
BOOMERSTILO
20/12/14, 12:49:28
Rom instalada!!!
Va muy bien y 4,25Gb libres después de instalar Rom y Gapps seguidos y hacer el wipe después.
Muy fluida,lo que pasa es que las aplicaciones que tenía en la Sd,siguen estando,pero no donde yo las habia puesto.
Ahoraa configurar y reinstalar todo.
De momento la voy a dejar así,sin otro launcher ni nada.
Un saludo
ffelisan
20/12/14, 13:11:51
Por cierto,, alguien me habia preguntado ahí atrás si iba bien la rom con los smartwatch...
Decir que estoy ahora mismo probando uno que me dejo un cliente (marca china V8) y con esta Rom kitkat va de perlas!!.. hasta me llegan los wasap al reloj.
Hola podrías decirme cual es?
Por privado[emoji106]
ajtharsis
20/12/14, 17:55:25
illoooooo lo he instaladooooo
no se ni como ni porque pero se desbloqueoel bootlader y segui el tutorial
que bien!!!
losrodriguezala
20/12/14, 18:52:38
Enhorabuena..!!
Bienvenido al club de los EMUI 3.0 en el HAM X-D
makysenda
20/12/14, 21:47:26
Hola podrías decirme cual es?
Por privado[emoji106]
Yo también estoy interesado!!!
jaos_tote
21/12/14, 17:35:29
Compañeros, una pregunta ¿alguien a podido jugar algún juego demandante? eh probado MC4 y NOVA 3 y solo queda la pantalla negra... y en la versión anterior que tenia la 4.1 si los podía jugar...
Tiene buena pinta, a ver que tal
kanjungla
21/12/14, 18:14:05
Después de probarlo y usarlo durante estos últimos días, me queda una duda...
¿Como se puede cambiar la densidad de dpi? Hay aplicaciones que salen muy grandes!
BOOMERSTILO
21/12/14, 19:18:26
Me queda una duda a mi también.Ayer descargué una cancion y me la guardo en downloads del telefono.Pues cuando la quise cortar y pegar en su carpeta correspondiente de la tarjeta de memoria,no me dejó.
Esto es por la ubicación predeterminada o por otra causa?
Es posible que haya aplis que no funcionen de la 4.2.2 que tenía antes a ésta?El Line y el GPS Sygic,los tuve que desinstalar y volverlos a descargar de nuevo.
No es una gran pega ni nada sólo cositas que me pasaron.
Gracias y saludos
ketekojo
21/12/14, 19:46:16
Me queda una duda a mi también.Ayer descargué una cancion y me la guardo en downloads del telefono.Pues cuando la quise cortar y pegar en su carpeta correspondiente de la tarjeta de memoria,no me dejó.
Esto es por la ubicación predeterminada o por otra causa?
Es posible que haya aplis que no funcionen de la 4.2.2 que tenía antes a ésta?El Line y el GPS Sygic,los tuve que desinstalar y volverlos a descargar de nuevo.
No es una gran pega ni nada sólo cositas que me pasaron.
Gracias y saludos
No estoy seguro, pero creo que es problema del KitKat 4.4.2 (o feature... como se llame), no deja a las aplicaciones tener acceso a la tarjeta SD. En mi caso, con la LG Gpad con el Es File Explorer no puedo borrar ningun fichero que tenga en la tarjeta de memoria, con el gestor incluido en la ROM si me deja. Lo mismo con las fotos: con QuickPic no puedo borrarlas pero con la aplicacion de Galeria si deja.
jaos_tote
22/12/14, 00:44:38
Para el problema de que no deja usar la MicroSD en KitKat yo lo soluciono con un parche de una aplicación se llama "SDFix" de los creadores Nextapp uso también su explorador el FX File Explorer para mi gusto el mejor...
XarlyBear
22/12/14, 06:02:15
y como va el tema de ser root y el xposed?? alguien lo ha provado?
XarlyBear
22/12/14, 06:03:06
...
kanjungla
22/12/14, 10:25:17
Lo he instalado, sin embargo no funciona el GravityBox, y no deja activar la última versión de Xposed... [emoji17]
XarlyBear
22/12/14, 14:17:47
mira a ver como te va este tutorial de un compañero del foro enlace dentro de enlace , y desinstala el xposed antes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919959
BOOMERSTILO
22/12/14, 15:13:23
Root?Esta ROM ya viene tiroteada
Saludos.
BOOMERSTILO
22/12/14, 20:01:33
Gracias y saludos
Ya instalé el upd fix por recovery,hice el wipe y nada,seguimos en la misma.
También me descargué el FX File Explorer,que en una de esas me lleva al upd fix por otro lado,como decía un compañero y lo mismo.No me deja copiar una canción que me descargué y que la tengo en downlads del teléfono y la quiero cortar y poner en una carpeta de la SD con las demás.
Lo que sí,instalando el upd fix al que me llevó el fx Explorer,ya me advierte que el problema está en Google,que en Kitkat,no dejan o no permiten la escritura de determinados archivos o programas,etc.
Habrá que seguir investigando.A no ser que sepáis de algo que funcione seguro,claro.
Saludos
jaos_tote
23/12/14, 04:43:37
Amigos hagan lo que les digo, yo no tengo ningún problema y es de lo mas sencillo puedo descargar cualquier cosa directo a la SD desde el navegador que uso UC Browser Mini... y eh probado con otras apps si puedo descargar directo a la SD no deberían tener problemas con lo que comente!
losrodriguezala
23/12/14, 07:38:51
No se si estamos hablando de lo mismo pero no veo problemas a la hora de mover cosas.
Me acabo de bajar varias versiones de xposed con el telefono. Por defecto van a download y con el root explorer le doy a cortar y las pego en la microsd en una carpeta que tengo para las cosillas mias.
Me permite mover sin problema.
Es eso?
kanjungla
23/12/14, 07:53:58
No se si estamos hablando de lo mismo pero no veo problemas a la hora de mover cosas.
Me acabo de bajar varias versiones de xposed con el telefono. Por defecto van a download y con el root explorer le doy a cortar y las pego en la microsd en una carpeta que tengo para las cosillas mias.
Me permite mover sin problema.
Es eso?
Yo tampoco tengo problemas para mover archivos, ni al tel ni a la SD.
Incluso la conexión con la VPN va a una velocidad excelente copiando archivos.
El problema persiste con el XPosed, a ver si consigues algo... [emoji4]
losrodriguezala
23/12/14, 08:21:17
Ya ta compi! ..contestado en el otro hilo! ..
kanjungla
23/12/14, 09:36:09
Ya ta compi! ..contestado en el otro hilo! ..
¿? ¿Puedes poner el enlace para los que se pierden? [emoji4] [emoji1]
BOOMERSTILO
23/12/14, 11:16:41
Para el problema de que no deja usar la MicroSD en KitKat yo lo soluciono con un parche de una aplicación se llama "SDFix" de los creadores Nextapp uso también su explorador el FX File Explorer para mi gusto el mejor...
Amigos hagan lo que les digo, yo no tengo ningún problema y es de lo mas sencillo puedo descargar cualquier cosa directo a la SD desde el navegador que uso UC Browser Mini... y eh probado con otras apps si puedo descargar directo a la SD no deberían tener problemas con lo que comente!
Ya he hecho las dos cosas.Descargué el FX Explorer y él mismo me llevó a instalar el sdfix.
Y lo intenté con el Root Explorer y nada tampoco.
Ya no se me ocurre nada más.Lo único que haya algun sitio en el que dar permisos o algo así.No sé
Saludos
kanjungla
23/12/14, 12:18:49
Ya he hecho las dos cosas.Descargué el FX Explorer y él mismo me llevó a instalar el sdfix.
Y lo intenté con el Root Explorer y nada tampoco.
Ya no se me ocurre nada más.Lo único que haya algun sitio en el que dar permisos o algo así.No sé
Saludos
¿Tienes formateada la targeta en FAT32? ¿lo has comprobado?
BOOMERSTILO
23/12/14, 12:36:26
¿Tienes formateada la targeta en FAT32? ¿lo has comprobado?
Supongo que ya estará en FAT32,ya que vengo de una ROM 4.2.2,que no la pille nueva.Hace un año y ppico que tengo el Mate con esta tarjeta.
Lo volveré a hacer,formatearla,por si acaso.
Gracias y saludos
BOOMERSTILO
23/12/14, 13:34:07
Efectivamente,estaba formateada en NTFS,pero es que sólo lo puedo formatear o así,en NTFS o en exFAT.
Es de 64 Gb una SD XC .
Saludos
gabohell6666
23/12/14, 15:59:45
man formateala con el acronis disk director, fat32 formatter o partition wizard home edition, o con el hiren´s boot 14 ahi vienen artas utilerias que te van a servir yo tengo la misma memoria y tambien tube algunas broncas hasta que la formatie a fat32, espero te sirva saludos.
BOOMERSTILO
23/12/14, 16:24:07
Gracias.Lo pruebo en un rato.:-)
losrodriguezala
23/12/14, 22:34:00
+ + + + DENSIDAD PERFECTA PARA EL MATE (NO GIGANTISMO) :grin: + + + +
http://imageshack.com/a/img909/8299/erfeTb.jpg
Os explico:
Intente poner la resolución correcta con modulos de Xposed.. y me cargué el teléfono (recuperado copia seg. TWRP)
Desinstale xposed, gravity,etc..
- Luego me baje la rom oficial ultima rusa y con varios programas fui descomprimiendo la rom y los archivos .img
- Luego me imprimí el build.prop de la Rom original Rusa y fui viendo las lineas para compararlas con las del Emui 3.0
- Al final añadi a mano la linea de la resolución con valor 240 (que no aparecía en nuestro build.prop) pero el launcher da error y se montan los iconos inferiores con iconos de apps .. y así haciendo varias pruebas con los dpis hasta que di con la perfecta == 270 dpi
Ahora se ve como la rom original.... sin cuadros grandes y todo perfect - y la única minipega es un ligero desplazamiento mínimo de las barras inferiores que casi ni se nota.
INSTRUCCIONES:
Haz un backup twrp
- Abrimos el Root explorer
- Nos vamos a system
- Pulsamos encima del archivo "build.prop"
- Seleccionamos Abrir en Editor de texto
- Añadimos esta línea === ro.sf.lcd_density=270
- Guardar cambios
http://imageshack.com/a/img538/8599/6i4B7j.jpg
Reiniciar y listo!
Instale la rom y se me quedo colgado en el bootanimation donde pone huawei y de hay no pasa...
He hecho todo lo que pone en el tuto...
ayuda!
Edito: funciona perfectamente
BOOMERSTILO
24/12/14, 10:59:04
man formateala con el acronis disk director, fat32 formatter o partition wizard home edition, o con el hiren´s boot 14 ahi vienen artas utilerias que te van a servir yo tengo la misma memoria y tambien tube algunas broncas hasta que la formatie a fat32, espero te sirva saludos.
Gracias Gabohell.La formateé en FAT32 y se acabó el problema.Ahora a la caza de unas cuantas.apk que tenía para volver a guardarlas.
Ya guarde las canciones y sin problema.
Gracias y saludos
Porque tarda en encender la pantalla cuando vas a desbloquear o te llaman, tarda en reaccionar...
Alguna solucion?
mateofl
25/12/14, 18:04:57
foam08 tengo el mismo problema, por eso de momento llevo la rom antigua a pesar de que por lo demás funciona bastante bien. Esperemos que cuando la saquen oficialmente no tengamos este problema todos, un saludo
ajtharsis
25/12/14, 20:22:50
A mi también me ocurre.... Pero las ventajas son mucho más. Me la quedo..... Es lo mejor que he tenido
XarlyBear
25/12/14, 21:44:49
yo la estoy probando de momento ami me gusta con el Lg g watch no me pone pegas ,quizas una de las pocas pegas es que tarda en encender la pantalla de bloqueo y el google maps (que me parece que lei como arreglarlo por aqui) cuando tenga tiempo lo mirare.
con el control de movimiento va bien
Alguien ha probado a quitar el bloqueo original y poner otro?
rosmania
25/12/14, 23:23:54
he instalado la rom, pero tengo un problema, de la memoria interna me dice que tngo 4,3gigas ocupado y 500mb . he vuelto a formatear instalar de nuevo la rom pero nada. entro en la memoria interna y no hay nada mas que carpetas. que puedo hacer?
mateofl
26/12/14, 02:38:04
rosmania lee por estas paginas que alguien ya comento la solución, era algo del orden en que hacias los wipes . Un saludo
Con fecha de hoy ha salido otra rom con algunas mejoras. La instalación es como siempre. Habrá que probarla. Ya os contaré. Aquí está el link: www.pan.baidu.com/s/1jGn9LrC
losrodriguezala
26/12/14, 08:39:37
Con fecha de hoy ha salido otra rom con algunas mejoras. La instalación es como siempre. Habrá que probarla. Ya os contaré. Aquí está el link: www.pan.baidu.com/s/1jGn9LrC
El link correcto es : http://pan.baidu.com/s/1jGn9LrC
losrodriguezala
26/12/14, 08:41:37
rosmania lee por estas paginas que alguien ya comento la solución, era algo del orden en que hacias los wipes . Un saludo
La dio el compañero maquisenda:
El link correcto es : http://pan.baidu.com/s/1jGn9LrC
Tienes toda la razón! Era muy temprano...
carlosbau
26/12/14, 15:55:08
La dio el compañero maquisenda:
A mi me funcionó parcialmente, debido a que si por alguna razón se reinicia o se apaga el teléfono, vuelve el problema de la memoria casi llena [emoji17]
Pues muy extraño - yo instalé hoy la última rom que salió esta mañana, a continuación los 245 MB de los full gapps, después hice el wipe y arranqué ya varias veces con un montón de memoria libre. De hecho instalé un montón de apps incluyendo el Tomtom con los Iberia Maps en la raíz y todavía me quedan unos 2 Gigas libres.
Pero tengo una pregunta. En el HAM no me funciona el Google Earth actualizado (v8) -solo la V7 ¿Sabe alguien lo que puede ser?
carlosbau
26/12/14, 19:10:22
Pues muy extraño - yo instalé hoy la última rom que salió esta mañana, a continuación los 245 MB de los full gapps, después hice el wipe y arranqué ya varias veces con un montón de memoria libre. De hecho instalé un montón de apps incluyendo el Tomtom con los Iberia Maps en la raíz y todavía me quedan unos 2 Gigas libres.
Pero tengo una pregunta. En el HAM no me funciona el Google Earth actualizado (v8) -solo la V7 ¿Sabe alguien lo que puede ser?
Que mejora aparte de esta haz notado ? La estoy descargando aún
La velocidad cuando desbloqueas es considerablemente mas rápido, algunas aplicaciones que parpareaban a veces ya no lo hacen, el botón flotante es diferente con p. ej. botón de limpeza y otro de apagar la pantalla etc. Todavía no lo he visto todo pero va super rápido y suave.
losrodriguezala
27/12/14, 22:50:12
cual es la clave para descomprimir.?. que no la vi
Para descomprimir que? Que clave? Es un zip para instalar en recovery como siempre.
losrodriguezala
28/12/14, 08:57:45
lo se! pero tengo la manía de descomprimirlo para leer los buildprop, cacharrear un poco antes de instalarlo... y pide password.
Acabo de comprobarlo y a mi no me pide nada de nada.
¿Puedes bajar de uploaded.to?
losrodriguezala
28/12/14, 11:01:58
¿Puedes bajar de uploaded.to?
Si te refieres a si tengo cta premium uploaded - la respuesta es No.
Lo acabo de comprobar en el enlace de pan.baidu... y es el que yo me he bajado = MATE-U06 EMUI3.0V_B707_12.26_HRT%40ycjeson
>Ya te digo que es fallo mio porque acabo de comprobar con winrar y me pide password, pero con el 7 zip no pide pero da error.... así que no me atrevo a meterla por si está corrupta y volver a bajarla de baudi paso.. porque es eterno!!
Gracias de todas formas Zarti.
-------------------------------------------------------------------------------
POSDATA: El cocinero chino All1nn ha sacado hace unos minutos nueva rom : Firmware EMUI3.0 B708 adaptado en Mate (como veis ha variado el numero de compilación - ahora es B708 -)
https://mega.co.nz/#!zQonzIaD!hgOvy-afaD1aswZEgV0tJKPIcj3i_1Xlse3DfNKzUU4
Aquí está el link: http://ul.to/wkuihb5b Es la B707 del día 26 de diciembre.
Joder otra nueva más??? Cuando vamos a descansar?
Ya la probaste? Lo que me gusta de ella es lo de KangVIP y teniendo en cuenta el tamaño será con los GAPPS preinstalados y rooteada. (Ya la probé y que sí está tal como lo digo)
Que diferencia hay entre esta y la del 26 de diciembre?
losrodriguezala
28/12/14, 15:38:19
Ya la tengo descargada pero aun no la probé. .. y sí pesa mucho.
Segun dice el creador es la compilación estable para el P6 - B708
Bueno la P6 - B708 lleva rodeando por alli desde el mes de noviembre. A ver lo que tiene...
ajtharsis
28/12/14, 16:18:31
Que ansias soys, jijiji. Con lo que me costó a mi meter esta, no me muevo. Estoy encantado. A no ser que aparezca alguna con una mejora notable.
Al principio cada vez que desbloqueaba la pantalla se mostraba cada vez una imagen distinta.... Ahora ya no.
Me la acabo de poner y sí que es bonita y fluida y ademas es de KangVIP. El MiPoP p. ej. se queda solamente en un puntito chiquitito en la pantalla y ya no molesta por su tamaño como antes (pero si no te fijas mucho no lo ves - al principio lo buscaba y no lo veía), los toggles son típicos de KangVIP igual el menu de ajustes es diferente y típico de él. Me encanta. El pequeño retraso del desbloqueo sigue pero ya me acostumbré y no me molesta. De momento me quedaré con esta rom. Iré probandola mas y ya os contaré.
Pues lo siento ajtharsis pero deberías ponerte esta nueva - te va a gustar más todavía... Se que no nos dejan de descansar pero esta vez sí que vale la pena!
ajtharsis
28/12/14, 16:26:34
No me retes, jeje. Como se instala por el recovery? Igual que las demás Kit Kat?
losrodriguezala
28/12/14, 17:15:46
Me la acabo de poner y sí que es bonita y fluida y ademas es de KangVIP. El MiPoP p. ej. se queda solamente en un puntito chiquitito en la pantalla y ya no molesta por su tamaño como antes (pero si no te fijas mucho no lo ves - al principio lo buscaba y no lo veía), los toggles son típicos de KangVIP igual el menu de ajustes es diferente y típico de él. Me encanta. El pequeño retraso del desbloqueo sigue pero ya me acostumbré y no me molesta. De momento me quedaré con esta rom. Iré probandola mas y ya os contaré.
Zarti! quedas nombrado Betatester Oficial,,, juas!!:-)
Vaya título - que no se entere mi mujer de esto...
ffelisan
28/12/14, 17:35:23
Unas capturillas[emoji12] [emoji12]
Bueno en China estan hablando de una B199 que va a ser la oficial - cuentan con ella para mitades de febrero. No me puedo imaginar que pueda ser mejor que esta última de KangVIP que salió hoy.
Bueno ya que estamos nombrando y dando títulos, quiero dar dos estrellas Michelin al cocinero KangVIP por su último menú! Vaya pasada - quién no prueba esta rom...
ffelisan
28/12/14, 18:33:00
Hola ,vaya como se mueve el tema por aquí jejeje. Bueno todavía no he probado ninguna y me gustaría saber si he de volver a alguna oficial antes de instalar esta de kangVip. El Ham lleva una little de una oficial si no recuerdo mal.
Saludos
BOOMERSTILO
28/12/14, 18:53:59
Poned fotos para ver claro y cristalino las diferencias,sino yo no me muevo.
Si sólo es el desbloqueo un poco más rápido,pasó de cambiar nada.
Saludos
Bueno si quieres evitar dificultades de cualquier forma como p. ej. quesdarse blockeado en el arranque te recomiendo poner una stock oficial virgen y luego desde TWRP recovery hacer format data y wipe de todo menos la tarjeta SD. A continuación instalas la nueva ROM y con el Titanium Backup las aplicaciones que te guardaste antes de todo esto. Si quires la misma aparecencia que tu HAM tenía antes pues te recuperas el backup del sistema que hiciste con el mismo Huawei Backup.
carlosbau
29/12/14, 04:24:25
Poned fotos para ver claro y cristalino las diferencias,sino yo no me muevo.
Si sólo es el desbloqueo un poco más rápido,pasó de cambiar nada.
Saludos
Me uno a esta petición [emoji2]
losrodriguezala
29/12/14, 08:29:29
buenos dias!!
Yo aun no la he instalado (toi cama con gripe)...
Os quería comentar una cosa y preguntarle otra a Zarti o a algun usuario que controle más que yo.
Hoy ha salido otra rom (dia 29) y del grupo HRT basada en la compilacion B708 http://pan.baidu.com/s/1bn2Hn5t
----------------------------------------------------------------------
Como esto es una locura de Roms creo que deberíamos abrir 3 post con el título de cada cocinero y dentro las distintas versiones que vayan sacando .
Por lo que siempre veo las roms van saliendo de 3 Cocineros:
1 - Grupo HRT
2- KangVIP
3 - Angeles
4 - Otros
Ya me direis que opinais.,...
Ayer salió otra B708 pero bastante mas ligera (536 MB) de HRT Team
http://pan.baidu.com/s/1bn2Hn5t
https://www.dropbox.com/s/z2sph1nxxhwbr7t/Screenshot_2014-12-29-08-24-10.jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/sc/4rfu6mwuktbax5v/AAAZm8dEp_53gsF8xfwOAEwfa
https://www.dropbox.com/s/rzit3abupc8i5zk/Screenshot_2014-12-29-08-25-13.jpeg?dl=0
ffelisan
29/12/14, 09:04:49
Hola y buenos dias.
Me parece bien lo que comentas losrodriguezala asi estaría mas organizado y fácil para todos.
Saludos y que te recuperes pronto.[emoji106]
Así nombramos a losrodriguezala el administrador de los EMUI 3.0 para no perder el control de todas estas roms...
losrodriguezala
29/12/14, 14:39:30
ok... pues hoy a la tarde empezaré...
Por cierto y no os riais.... han sacado hoy a la mañana el Equipo HRT _KangVIP otra ROM NUEVA!! llamada Mate versión estable EMUI3.0 B708
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=1687108758&uk=1528889538
El caso es que esta rom trae cosas nuevas.... me da muy buena espina... ya de serie trae modificado el tamaño de los iconos a 96 ppp y la disposicion cuadricula 5X5....
A la tarde creo los post -organizo y a ver si os cuento algo de esta última Rom..
kanjungla
29/12/14, 14:44:24
A ver si conseguimos seguirlo! Jajaja
Hola chicos/as
Esta última estoy subiendo a Mega ya que los Baidu links a veces tardan mucho en las bajadas. Cuando este ahí os pondré ese link para hacer la bajada de la rom bastante más rápida
ajtharsis
29/12/14, 15:28:11
Que bien ....como va esto!!!! Lo estáis haciendo genial....y hace unos meses parecía que nuestro mate quedaría en el olvido..... Por si no vuelvo a entrar, que estoy de vacaciones, gracias y feliz año a todos!!!
losrodriguezala
29/12/14, 15:28:51
pues mira.. estaba yo ahora con eso!!... los enlaces de baidu son para morirseeeee!!!!
a ver si me consigues Zarti el último que puse pero en otro servidor o me dices como los bajas tú.. porque yo ni con el progrma chino... y de paso los enlaces que voy poniendo de baidu.
ffelisan
29/12/14, 16:01:13
Que bien ....como va esto!!!! Lo estáis haciendo genial....y hace unos meses parecía que nuestro mate quedaría en el olvido..... Por si no vuelvo a entrar, que estoy de vacaciones, gracias y feliz año a todos!!!
Jajaja si es verdad genial genial ,yo se lo pase a mi señora, ya que no es muy exigente, por pensar en que si quedaría en el olvido. Haber si pillo un momentillo para instalarle la rom esta no se si me acordare[emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Gracias.
hola losrodriguezala ¿a que última te refieres? La verdad es que estoy perdiendo un poco el hilo... :loco:
¿Te refieres a la página esta? http://bbs.anzhi.com/forum.php?mod=forumdisplay&fid=993&filter=typeid&typeid=11560
losrodriguezala
29/12/14, 16:49:03
ya ta resuelto.. con el programa chinesco baudi.. ya lo baje en una patada!!.. los estoy subiendo a Mega..
ahora mismo es un poco lio.. porque de hrt.. veo que hay varios cocineros.. nu se.. está todo un pco desorganizado.. a ver si vamos dándole forma.
Tú que has probado alguna rom de las que toi abriendo post.. a ver si puedes comentar alguna diferencia o como la instalaste por son muchas la que han salido y es imposible saber cual es la mejor.
Pues la que llevo ahora es la de mas de 800 MB que posteaste tú y la verdad me da un poquito de repeluz probar otra... dime algo tu de las que han salido hoy - esta última p.ej. que comentas un poco mas arriba.
ajtharsis
30/12/14, 14:12:42
Buenas de nuevo.... Merece la pena cambiar de rom? Yo tengo esta y la verdad que estoy como un niño con zapatos nuevos... Jeje. La radio fm es una gozada, y el reproductor de música también.
Defectos, por decir algo, cierto retraso al desbloquear pantalla y la ejecucion de algunos juegos va fatal. Ejemplo, el fifa 2015 va como un tiro en mi xperia z1, pero en el mate tarda mucho en cargar y va a trompicones. Pero lo dicho.... Contentísimo
manueljgc
30/12/14, 16:24:47
Mis saludos y respetos por todos los que se toman la molestia y asumen el compromiso de brindarnos estos regalos de navidad para nuestros HUAWEI ASCEND MATE :-)
Ah, espero con ansia la nueva ROM jejeje :nav3:
losrodriguezala
30/12/14, 17:39:54
Mi opinión ya la sabeis.. es como las chicas. .me sigo quedando con la rom portada del Mate 7 (este post).
El compi zarti ta enamorao de esta - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=947564
Quizás son las 2 mejores a día de hoy (piensoooo)... cada uno que pruebe su chica... y que decida!!
Me encanta esta porque va muy fluida, tiene los gapps instaladas, está rooteada y no lleva casi nada chino instalada. Aparte me gusta mucho como quedan por ejemplo los toggles y todo lo demas de los ajustes (un montón de posibilidades para configurarlo todo y dejar el HAM completamente diferente - barra de navigación, barra de notificaciones que te mustra p.ej. el tráfico de datos salida / entrada, el reloj en el medio etc.). Luego se puede configurar con muchísimas opciones el botón de encendido... Bueno todo esto son las KangVIP Tools / Herramientas. Una vez que las hayas probado a fondo ya no las quieres echar en falta.
issnars
31/12/14, 02:51:26
ya lo he instalado bien pero todo me sale en chino el menu todo, como lo coloco al español?
issnars
31/12/14, 05:58:04
he cambiado los dpi como enseñas en el tutorial pero los iconos de abajo me quedan descuadrados y se cambian no son los mismos
losrodriguezala
31/12/14, 08:52:01
he cambiado los dpi como enseñas en el tutorial pero los iconos de abajo me quedan descuadrados y se cambian no son los mismos
Algo habrás hecho mal porque yo recien formateado hace dos dias el telf lo he vuelto a hacer y perfecto.
Eso sí no puede tener xposed instalado. = Emui nativo.
BOOMERSTILO
31/12/14, 12:29:03
Una cosa,cómo puedo hacer que me lleguen las notificaciones de Whatsapp y LINE,e incluso Facebook,aunque menos,que sino tengo la pantalla encendida o entro en las aplicaciones (según le dé la venada) no me llegan?
La aplicación de email que trae,con las dos cuentas de correo que tengo sí me pone los correos que me llegan.
Tengo que configurar algo en ajustes?
Gracias,saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Normalmente no - a mi me lo indica todo
losrodriguezala
31/12/14, 13:57:31
Una cosa,cómo puedo hacer que me lleguen las notificaciones de Whatsapp y LINE,e incluso Facebook,aunque menos,que sino tengo la pantalla encendida o entro en las aplicaciones (según le dé la venada) no me llegan?
La aplicación de email que trae,con las dos cuentas de correo que tengo sí me pone los correos que me llegan.
Tengo que configurar algo en ajustes?
Gracias,saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Te explico:
Ese fallo en esta rom nunca me la ha dado pero sí en una que tuve hace muxoo tiempo.
La solucion es convertir la aplicación LINE y WHATSAPP en aplicaciones de sistema con el Titanium backup.
Abres titanium - copiar y restaurar - buscas p.ej LINE y pulsas sin soltar hasta que salga el menu y seleccionas la ultima opcion = convertir en aplicación de sistema.
Hace los mismo con el Whatsapp, facebook.....
Os pasa a alguno que no os funcionan los datos??? un saludo y feliz año!!!
issnars
31/12/14, 14:28:53
Lo he hecho bien editó el archivo build agregó la línea que dices a 270 pero me sigue pasando igual
BOOMERSTILO
31/12/14, 16:00:55
Os pasa a alguno que no os funcionan los datos??? un saludo y feliz año!!!
No,a mi me van bien.
Saludos
BOOMERSTILO
31/12/14, 16:02:40
Te explico:
Ese fallo en esta rom nunca me la ha dado pero sí en una que tuve hace muxoo tiempo.
La solucion es convertir la aplicación LINE y WHATSAPP en aplicaciones de sistema con el Titanium backup.
Abres titanium - copiar y restaurar - buscas p.ej LINE y pulsas sin soltar hasta que salga el menu y seleccionas la ultima opcion = convertir en aplicación de sistema.
Ya me parecía,pero me pareció raro que no me indicase nada.
Bueno,pues a ponerlos así.
Gracias y un saludo
Se puede trabajar muy bien entre el Titanium, el HiSuite en el PC y el Copia de seguridad / restaurar de Huawei. Con todo esto haciendolo bien se puede configurar cualquier rom de lo que sea para el HAM. Ahora lo estoy haciendo para la rom de Miui en Kitkat 4.4.2 y lo voy a dejar guapísimo. Y sí al final no me gusta o no me convence voy al TWRP recovery, hago un format de datos, luego un wipe completo de todo menos la SD y recupero el nandroid Backup que hice antes de probar cualquier nueva rom. Con esta recuperación del nandroid backup te deja el HAM exáctamente como lo tenías antes.
ajtharsis
04/01/15, 10:58:25
Feliz año.... Sigo con esta y la verdad es que va muy muy bien. Por ahora no cambio.
Tenemos varias rom, que bien!!!
Ya hasta podemos crear los típicos post sobre "que rom Kit Kat es mejor???" jijiji haber quien lo habré
Saludos
losrodriguezala
04/01/15, 11:35:32
Pues yo hoy me vuelvo de nuevo a la del mate7.
La rom del grupo angeles va mejor que esta p. Ej en el desbloqueo pero estoy teniendo problema con las notificaciones de wasap y line.
XarlyBear
04/01/15, 12:01:07
yo he vuelto a la rom stock 4.1 xD y joder si lo he notado en tema de optimizacion de teclado y dpi , alguien sabe para cuando cae la actualizacion oficial , si la hay?
kanjungla
08/01/15, 13:52:41
Te explico:
Pues no se si a alguien mas le ha pasado pero...
He convertido en aplicación del sistema a WhatsApp, y al iniciarlo, pide de nuevo el tel y recuperar la copia de seguridad, y se cierra dejando de funcionar. Además, ya no aparece en Titanium para volverlo a aplicación de usuario y/o poder desinstalar.
¿Alguien ha podido solucionarlo?
kanjungla
08/01/15, 15:36:29
Pues no se si a alguien mas le ha pasado pero...
He convertido en aplicación del sistema a WhatsApp, y al iniciarlo, pide de nuevo el tel y recuperar la copia de seguridad, y se cierra dejando de funcionar. Además, ya no aparece en Titanium para volverlo a aplicación de usuario y/o poder desinstalar.
¿Alguien ha podido solucionarlo?
Pues nada, que me vuelvo a responder yo mismo... :silbando:
La solución, la más obvia... Una vez reiniciado el Mate, todo correcto... se inicia la aplicación, se entra el tel, se recupera la copia de seguridad que encuentra, y a funcionar! :sisi1:
jaarocha
08/01/15, 21:26:11
hey tengo un smartwatch de sony(MN2) y eh montado esta ROM, pero hay algunas app(plugins) que no se dejan instalar, como el de marcado, el de sms, el de camara remoto y otros.
losrodriguezala
08/01/15, 21:32:49
Yo he tenido que instalar una apk en el telefono ...smartwatch.apk.
Pero no se si vale para el sony. Me suena que para el sony en la playstore había.
XarlyBear
08/01/15, 22:56:50
ami me iba bien con el g Watch ni un problema
Edito: hay alguna solucion ya a lo del retardo al desbloqueo?
jaarocha
09/01/15, 14:12:22
pues ya eh solucionado el problema, que era que no me dejaba instalar algunas app(pluggins) especificos para el smartwatch.
al parecer algun servivo lo bloqueaba, por lo que al darle "optimizar" con la herramienta del boton flotante pues permitia instalar lo que quisiera
jaarocha
09/01/15, 16:29:01
le eh hecho las modificaciones de al build.pro para que la densidad mejore, le eh dado a reiniciar y el mate no sale del bootanimation, lleva varios minutos ahi, varioooooos.
alguna solucion???? qu eno sea reinstalar la rom
A mi me tardó varias veces más de 20 minutos - si es eso vacías luego con el Titanium el Dalvik y el Custom Cache, reinicias y ya te debe de arrancar bien.
losrodriguezala
09/01/15, 20:36:47
le eh hecho las modificaciones de al build.pro para que la densidad mejore, le eh dado a reiniciar y el mate no sale del bootanimation, lleva varios minutos ahi, varioooooos.
alguna solucion???? qu eno sea reinstalar la rom
A mi siempre me ha ido nativamente al modificar los dpis sin problema ninguno... pero la frase tiene que estar perfectamente escrita!!!,,,, muy importante.,
Otra cosa.. que es básica!!!!!
Teneis que aprovechar el Recovery TWRP ya que lo teneis instalado para hacer un backup de toda la rom de vez en cuando antes de aplicar algun cambio. Yo lo he hecho tropecientes veces.
Apagais telef.. vais al recovery... buscais opcion de backup y la haceis..(con EMUI no hay problema ninguno al recuperarlo - con cyanogenmod sí))
Si alguna vez no arranca... apagais.. le dais a recuperar (sin realizar ni wipe ni nada de nada)... sólo recuperarlo y reiniciar... y ya vuelve a estar como antes!!
XarlyBear
12/01/15, 22:54:15
se sabe algo de si van a actualizar esta rom para corregir los bugs conocidos?
losrodriguezala
12/01/15, 23:32:10
Pues lo dudo mucho.. porque yo la encontré de pura chorra en un foro chino perdido del mundo y no he visto a nadie más que usara el mate 7 como base rom para portar a nuestro mate.
se sabe algo de si van a actualizar esta rom para corregir los bugs conocidos?
Que bugs conocidos? asi importante solo el nfc, no?
XarlyBear
13/01/15, 01:40:36
Que bugs conocidos? asi importante solo el nfc, no?
para mi bug conocido es el retardo en desbloqueo xD basicamente.
Tanto retardo tiene? es que tengo que cambiar de rom y he estado mirando cual de todas ponerme y esta es la que me habia parecido mas facil de instalar y que daba menos problemas. Ya me estas haciendo dudar
XarlyBear
13/01/15, 13:31:13
era aleatorio a veces no tardaba nada en aparecerte el patron de desbloqueo o el pin o lo mismo te tardaba 15seg o por ahi
ajtharsis
13/01/15, 14:25:12
Pero si no ponéis ni patrón ni pin....es un segundo o así desde que pulsáis hasta que sale la pantalla de desbloquear.asi lo tengo y va bien
Pero si no ponéis ni patrón ni pin....es un segundo o así desde que pulsáis hasta que sale la pantalla de desbloquear.asi lo tengo y va bien
Ok pues esta va a ser la elejida
mateofl
14/01/15, 00:08:44
Yo de momento me quedo con la carbon que excepto por lo de poner los auriculares al reiniciar para que vaya el sonido todo lo demás me va perfecto.
losrodriguezala
14/01/15, 00:22:13
Yo de cyanogen tampoco me bajo. (aunque el consumo de batería es alto). Tambien llevo la carbon.
jaarocha
14/01/15, 16:47:43
el tema de los dpi por ahora lo dejare asi, ya que no quiero volver a tener que reinstalar, aunque cuando lo haga lo hare como dice nuestro amigo "losrodrigueszala" de hacer una salva.
otro problema que me es mas importante que los dpi altos es el tema de que no puedo escribir en la microSD.
eh intalado el fdFix y el fx explorer y nada.
alguna otra solucion
kanjungla
14/01/15, 16:54:28
el tema de los dpi por ahora lo dejare asi, ya que no quiero volver a tener que reinstalar, aunque cuando lo haga lo hare como dice nuestro amigo "losrodrigueszala" de hacer una salva.
otro problema que me es mas importante que los dpi altos es el tema de que no puedo escribir en la microSD.
alguna otra solucion
Este problema ya se ha solucionado anteriormente... Que de echo, no es un problema, sino un error de usuario [emoji2] porque tienes la SD formateada en NTFS o cualquier otro formato que no es FAT32... Si la formateas en FAT32, no tendrás ningún problema [emoji6]
BOOMERSTILO
14/01/15, 20:03:55
alguna otra solucion
Exactamente.A mi me pasó lo mismo.FAT32 yu listo.
Saludos
jaarocha
14/01/15, 20:28:46
Pues si eh visto anteriormente que el tema lo habéis solucionado convirtiendo el formato de la SD,a fat32, pero la microsd es de 64gb.pero si esa es la única forma pues buscare una herramienta que me permita convertir memorias grandes sin perder la informacion.
alb3rto6695
15/01/15, 10:43:11
Hola amigos soy seguidor de esta rom desde hace varios dias y estoy conforme con ella tiene detalles importantes como por ejemplo lo mucho q tarda en encender el teléfono lo dejo como 10 min en el logo principal y luego pasa al de huawei y aveces enciende aveces no tengo echa una copia de seguridad pero me da miedo reiniciar el teléfono porq no se si volvera a iniciar o no. Por otra parte muchas de las gapps me an dado problemas se cierran ya corregi el maps gracias a este foro y en general la rom me gusta es muy estetica y le da vida a mi HAM espero alguna nueva vercion para ver si los problemas ya conocidos se arreglan y gracias losrodriguezala y a zarti q mucho an echo por nosotros los poseedores de un mate pero con tantas verciones y diferentes cocineros me perdi en el tema si puedo ayudar en algo con gusto lo are tengo experiencia con roms de todo tipo y por aqi andare y de nuevo gracias por kitkat
BOOMERSTILO
15/01/15, 11:29:28
Pues si eh visto anteriormente que el tema lo habéis solucionado convirtiendo el formato de la SD,a fat32, pero la microsd es de 64gb.pero si esa es la única forma pues buscare una herramienta que me permita convertir memorias grandes sin perder la informacion.
Mi MicroSD también es de 64 Gb y después de formatearla con un programita externo,funciona sin problema.
El Windows 7 sólo te deja en NTFS o exFAT.
Saludos
jaarocha
15/01/15, 18:59:05
si, se que se puede a formatear a fat32 sin problemas, pero es que tengo un archivo de mas de 14gb(wikipedi.zim) y como la norma fat32 no permite copiar archivos de mas de 2gb pues ahi radica mi mayor problema.
manueljgc
15/01/15, 20:30:12
si, se que se puede a formatear a fat32 sin problemas, pero es que tengo un archivo de mas de 14gb(wikipedi.zim) y como la norma fat32 no permite copiar archivos de mas de 2gb pues ahi radica mi mayor problema.
Creo que puedes valerte del WinRar para particionar el archivo. Luego pasas las partes y lo vuelves a unir en tu Smartphone. Bueno, digo yo...
Hola amigos soy seguidor de esta rom desde hace varios dias y estoy conforme con ella tiene detalles importantes como por ejemplo lo mucho q tarda en encender el teléfono lo dejo como 10 min en el logo principal y luego pasa al de huawei y aveces enciende aveces no tengo echa una copia de seguridad pero me da miedo reiniciar el teléfono porq no se si volvera a iniciar o no. Por otra parte muchas de las gapps me an dado problemas se cierran ya corregi el maps gracias a este foro y en general la rom me gusta es muy estetica y le da vida a mi HAM espero alguna nueva vercion para ver si los problemas ya conocidos se arreglan y gracias losrodriguezala y a zarti q mucho an echo por nosotros los poseedores de un mate pero con tantas verciones y diferentes cocineros me perdi en el tema si puedo ayudar en algo con gusto lo are tengo experiencia con roms de todo tipo y por aqi andare y de nuevo gracias por kitkat
Bfff eres el primero que habla de 10 minutos ara reiniciar, alguien mas le pasa?
oscarat20
16/01/15, 18:16:55
chicos, helpppp!!!
estoy en el primer paso del desbloqueo del bootloader... hice lo que me dijeron pero no se reinicia... qué hago??? le doy al boton de 'reboot into bootloader'???
es la primera vez que voy a hacer esto... soy novato!!!
losrodriguezala
16/01/15, 18:47:44
yo lo apagaría normal.
Luego pulsaría los tres botones (power+volumen+volumen-) y soltaría cuando aparezca el logo de huawei para ver si tienes el nuevo recovery instalado o el antiguo aun.
oscarat20
16/01/15, 19:06:33
Gracias Brotha!!! lo hice y sigue en el mismo recovery, incluso hay una línea amarilla que dice que esta bloqueado... si él se desbloqueara, el recovery dejaría de ser puras líneas con el muñequito del robot, para ser puros cuadritos (parecidos a una sd)... pues nunca llegó ahí... bro. ayúdame con consejos para desbloquearlo, la rom oficial 4.2.2 930 me tiene con dolores de cabeza man... ya en menos de 3 meses le he hecho no menos de 3 o 4 hard reset factory porque se pone tan lento o peor que un blackberry... la última vez le dejé las apps necesarias para mi... y se guindaba el 80% del tiempo... hasta las app de musica y la galeria de imagenes se desapareció del escritorio...
losrodriguezala
16/01/15, 20:58:59
el método que conozco y pienso que a todos les funciona es el de hilo.... con lo cual habría que ver porque no te deja desbloquear e instalar el recovery twrp..
Tienes la depuración usb activada ,, no?
Ultima version de hisuite instalada pc.. ?...
Probaste en otro pc ??'..
Otros..
XarlyBear
16/01/15, 21:05:35
me suena , porque me ha pasado algunas veces aleatorias que si conectas el movil via usb boton de encendido y tecla de volumen + , entras directo al bootloader y una vez en el bootloader intenta meterle mano con el mate toolkit abrir bootloader y instalar TWRP
losrodriguezala
16/01/15, 21:11:00
No conocia ese método ni he usado nunca mate toolkit. .
Esta bien saberlo.
XarlyBear
16/01/15, 22:45:45
es lo mas rapido tio xD
launansi
16/01/15, 22:59:25
Yo tengo esta versión y estoy muy contenta, me sigue dando un error que me daba antes de instalarla y es que de vez en cuando aunque el wifi pone que está conectado no lo está, ya desistí de intentar arreglarlo, casi me vuelvo loca.
Lo que me fastidia mucho es lo mucho que ocupa, con dos aplicaciones ya esta lleno y no consigo usar la sd como memoria interna, sigo investigando a ver que puedo hacer, por lo demás estoy tremendamente contenta con el EMUI3 y con huawei.
oscarat20
17/01/15, 01:47:11
losrodriguezala GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESCUHARME (LEERME)
1-. Tienes la depuración usb activada - SI
2-. Ultima version de hisuite instalada pc - HiSuite 1.8.10.2806 (LA ÚLTIMA QUE ME PERMITE SEGÚN)
3-. Probaste en otro pc - ES EL ÚNICO QUE TENGO BROTHA,,, ACABO DE TERMINAR DE MONTAR UN MAQUINA VIRTUAL CON WINDOWS XP PARA VER SI ME FUNCIONA...
4-. Otros - LA VERSIÓN DE ANDROID QUE CORRE MI SMARTPHNE ES LA "Ascend Mate B930 Official Firmware Released" (http://huaweinews.com/2014/09/ascend-mate-b930-firmware/)
5-. PARA EVITAR LOS PROBLEMAS QUE QUE OTROS HAN PRESENTADO, LE HICE UN HARD RESET FACTORY PARA TENERLO LIMPIO AL MOMENTO DE INSTALARLE LA NUEVA ROM...
6-. HICE UN BACKUP DE TODOS LOS ARCHIVOS DEL TELÉFONO CON "HOLO BACKUP" (QUE FUE EL QUE CONSEGUÍ QUE ME PERMITÍA HACERLO SIN NECESIDAD DE SER ROOT
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON SUS CONOCIMIENTOS!!!
XarlyBear
17/01/15, 02:34:12
tienes que intentar sea como sea entrar en modo bootloader conecta un cable usb y boton encendido boton subir volumen
o cable usb al pc boton encendido boton de bajar volumen no lo recuerdo muy bien
Cuando lo consigas con el mate_toolkit (esta en el foro) abres bootloader y instalas TWRP o el stock y una vez conseguido eso puedes jugar con meterle la rom si instalas el TWRP a traves de la zip y si le reeinstalas el stock le metes la carpeta DLOAD y quitas cable y boton de encendido boton de bajar volumen o los 2 (no lo se porque yo ya me hago un cacao con cual tengo que darle de tantas rooms que he metido)
XarlyBear
17/01/15, 02:36:02
tambien puedes probar con el adb y el movil conectado al pc a poner ABD reboot bootloader y meterle mano con el mate_toolkit
oscarat20
17/01/15, 07:59:56
Son unos soles!!! lo logré!!! fue más fácil de lo que esperaba, realmente chorreado porque podía quedarme con mi teléfono de adorno, pero gracias a Dios el problema era de puerto USB, por cansancio decidí conectar por detrás de mi pc y sucedió la magia... Amigos, por ahora mi smartphone parece un android de nuevo!!!
MEJOR EXPLICADO NO PUDO ESTAR!!! todo fue exactamente y como lo postearon... me instalé la EMUI3.0 B708 y la veo bien, la pantalla de bloqueo funciona sin problemas, tampoco tengo horas de manejo... cualquier cosa les vuelvo a escribir!!!
otra pregunta, aun instalándole la EMUI3.0 B708 hace falta modificarle los DPI????
losrodriguezala
17/01/15, 08:44:07
Me alegro que al final lo hayas conseguido!.. :-)
Respecto a los dpis como veas. Si no lo ves muy grande déjalo así pero si es el contrario haz la modificación del tuto.
Haz una copia antes en el recovery twrp por si las moscas ya que si modificas el build.prop y pones mal una letra ya no te arrancará.
Un saludo.
Mi MicroSD también es de 64 Gb y después de formatearla con un programita externo,funciona sin problema.
El Windows 7 sólo te deja en NTFS o exFAT.
Saludos
Que programita usais para formatear la tarjeta microsd a fat 32?
BOOMERSTILO
17/01/15, 11:34:47
Que programita usais para formatear la tarjeta microsd a fat 32?
Busca en SanGoogle,pero yo usé uno que se llamaba FAT32 formatter o algo así,aunque hay varios,eh.
Saludos
Busca en SanGoogle,pero yo usé uno que se llamaba FAT32 formatter o algo así,aunque hay varios,eh.
Saludos
Ah , ok gracias. Creia que la formateabais desde el movil con alguna aplicación.
oscarat20
17/01/15, 21:12:29
Hola chicos!!! tengo una pregunta...
quiero instalar xposed instaler frameworks y me da una advertencia "EN ALGUNOS CASOS, EL DISPOSITIVO PODRÍA NO VOLVER A ARRANCAR DESPUÉS DE INSTALAR XPOSED. SI NUNCA ESCUCHÓ HABLAR DE SOFTBRICK O BOOTLOOP ANTES O SI NO SABE CÓMO RECUPERAR EL DISPOSITIVO DE UNA SITUACIÓN DE ESTE TIPO, NO INSTALE XPOSED! EN CUALQUIER CASO, ES MUY RECOMENDABLE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD RECIENTE."
El todo es que quiero instalar el modulo "TINTED STATUS BAR" y quiero cambiar los iconos para que se vean como android lollipop porque no todos se parecen a ios o todos se parecen a android... pero no he encontrado aun como hacerlo... pueden ayudarme con ésto???
XarlyBear
19/01/15, 17:57:21
eso es como cuando has tratado de instalar algun juego en el pc o algun programa que pones por inercia "he leido y acepto los terminos" y le das a aceptar ,ami nunca me ha pasado nada
oscarat20
20/01/15, 08:36:47
Pues XarlyBear a mi me hizo SoftBrick, tuve que reinstalar todo porque no sabía como salir del boot... quedé con las ganas de instalarle el modulo de tinted satatus bar para darle ese aire de android lollipop, pero no quiero quedarme sin teléfono... vencí el pánico a rootear el teléfono, pero verlo pegado por casi 45min sin salir del boot me hizo pensar que aquí en Venezuela los teléfonos cuando se consiguen están CARÍSIMOS incomprables... y se me pasó pues...
kanjungla
21/01/15, 08:35:57
¿Alguien sabe o ha podido localizar el administrador de perfiles de Huawei para instalar en esta ROM? [emoji29]
killermiguel
22/01/15, 13:33:35
la rom va perfecta el problema es que al reiniciar el terminal, la barra de navegacion se me pone la de jelly bean, porque? :S
Juanal1986
23/01/15, 15:04:08
Hola, buenas tardes, he instalado la Rom tal y como explica este post, todo me funcionaba de maravilla, la verdad es que estoy encantado con esta rom. El problema ha venido que al reiniciar el móvil este se me queda en la pantalla del logotipo con las letras de huawei y no acaba de volver a arrancar, lo he tenido una hora y media esperando que arrancara pero nada de nada, alguien sabe que ha podido pasar, he reinstalado la rom i la primera vez funciona pero al reiniciar ocurre lo mismo, agradecería que alguien me echara una mano, gracias
Un saludo
losrodriguezala
23/01/15, 15:31:10
La respuesta exacta no la se,,, pero te explico mi teoría inventada por mi y luego si algún usuario me quiere corregir sin problema!!:-)
Tenemos 2 recoverys... ok?... el original y el twrp.
RECOVERY ORIGINAL:
Usa el sistema de instalar la rom a traves de la carpeta DLOAD. Este recovery nativo empieza a instalar y hace sus propias descompresiones, particiones, formateos,,etc... para que se pueda instalar la Rom. Es como si formatear un disco duro con todos los formatos correctos!!
Su desventaja como recovery oficial es que no deja hacer copias de seguridad, no deja instalar archivos .zip y la mayoría de la roms de la pagina china que vienen para instalar por twrp
RECOVERY TWRP:
Cuando cambiamos a este recovery ya podemos hacer copias de seguridad, instalar .zip y roms con formato instalable .zip.
El problema surge cuando hacemos varias instalaciones de roms y vamos cambiando de una a otra; el tipo de formateo por decirlo de alguna forma para preparar la Rom no lo hace igual que el recovery original, por eso a veces se puede hacer la instalación pero cuando reinicias o apagas ya no arranca.
Es como si la particion de arranque no quedara bien asentada.
Solución??
1-. Ejecutar la aplicación del post portado del mate e instalar sólo el Stock Recovery
2- Copiar en una carpeta a la microsd DLOAD rom oficial : por ej B930
3- Instalar la rom oficial (ni te mates a configurarla... to pa lante..)
4- Volver a ejecutar aplicacion y volver a instalar el recovery TWRP
5 - Instalar la Rom cocinada
Resumen: De vez en cuando hay que pasar por el recovery stock ymeterle una oficial para que se asiente todo bien.
carlosbau
23/01/15, 15:45:59
La respuesta exacta no la se,,, pero te explico mi teoría inventada por mi y luego si algún usuario me quiere corregir sin problema!!:-)
Tenemos 2 recoverys... ok?... el original y el twrp.
RECOVERY ORIGINAL:
Usa el sistema de instalar la rom a traves de la carpeta DLOAD. Este recovery nativo empieza a instalar y hace sus propias descompresiones, particiones, formateos,,etc... para que se pueda instalar la Rom. Es como si formatear un disco duro con todos los formatos correctos!!
Su desventaja como recovery oficial es que no deja hacer copias de seguridad, no deja instalar archivos .zip y la mayoría de la roms de la pagina china que vienen para instalar por twrp
RECOVERY TWRP:
Cuando cambiamos a este recovery ya podemos hacer copias de seguridad, instalar .zip y roms con formato instalable .zip.
El problema surge cuando hacemos varias instalaciones de roms y vamos cambiando de una a otra; el tipo de formateo por decirlo de alguna forma para preparar la Rom no lo hace igual que el recovery original, por eso a veces se puede hacer la instalación pero cuando reinicias o apagas ya no arranca.
Es como si la particion de arranque no quedara bien asentada.
Solución??
1-. Ejecutar la aplicación del post portado del mate e instalar sólo el Stock Recovery
2- Copiar en una carpeta a la microsd DLOAD rom oficial : por ej B930
3- Instalar la rom oficial (ni te mates a configurarla... to pa lante..)
4- Volver a ejecutar aplicacion y volver a instalar el recovery TWRP
5 - Instalar la Rom cocinada
Resumen: De vez en cuando hay que pasar por el recovery stock ymeterle una oficial para que se asiente todo bien.
Totalmente de acuerdo, a mi me funciono de maravillas hacer ésto con la room rusa, ahora puedo reiniciar como si nada y todo funcionando al 100%
PD. otro error que me daba a mi aparte de el reinicio era que me consumía toda la memoria del mate
Juanal1986
23/01/15, 15:58:11
muchas gracias. lo pondré en práctica cuando salga de currar
Un saludo:ok:
creo que soy el mas negao del foro, tras un mes pensando en instalar esta rom no paso del primer paso.
os pongo los pasos que he hecho para que si alguien puede me diga donde estoy metiendo la pata
1- descargo los tres archivos en el ordenador
2- conecto el mate y habilito la depuración inteligente
3- selecciono hisuite
4- descomprimo la aplicacion en el ordenador le doy a Unlock bottloader (se me abre la ventana de ms2 pero muy rapido a penas 1 segundo)
5- le doy a install twrp recovery y me pasa lo mismo ventanita ms2 un segundo
6- a continuación no pasa nada, ni se reinicia ni nada
7- he reiniciado y estaba normal . lo he apagado y he apretado las tres teclas a la vez y no se me habia instalado el nuevo recovery.
¿tendrá algo que ver que el telefono sea de Vodafone y este sin tocar con la rom que traia?
Alguien me puede ayudar?
Gracias
losrodriguezala
25/01/15, 22:13:04
Supongo que la depuración la habilitas antes de conectarlo ,, no?
Otra cosa, tiene el hisuite instalado en el pc?.. lo digo porque ese programa te instala los drivers del mate y los necesitamos para que el pc reconozca el mate..
Has probado a conectarlo atrás en el usb placa =¿
Supongo que la depuración la habilitas antes de conectarlo ,, no?
Otra cosa, tiene el hisuite instalado en el pc?.. lo digo porque ese programa te instala los drivers del mate y los necesitamos para que el pc reconozca el mate..
Has probado a conectarlo atrás en el usb placa =¿
Gracias conseguido, no se ni como lo he hecho pero ya lo tengo funcionando
ajtharsis
28/01/15, 21:38:41
Buenas de nuevo. Sabe alguien que hacer para que al desbloquear en móvil salgan pantallas-imágenes diferentes?? Ha dejado de hacerlo, no se por que, no se activarlo de nuevo...
He estado tocando e instalando temas.... Por ahí puede estar la causa, pero no se que hice
carlosbau
28/01/15, 21:45:40
Buenas de nuevo. Sabe alguien que hacer para que al desbloquear en móvil salgan pantallas-imágenes diferentes?? Ha dejado de hacerlo, no se por que, no se activarlo de nuevo...
He estado tocando e instalando temas.... Por ahí puede estar la causa, pero no se que hice
En temas hay uno que se llama Defaul (magazine) aplica ese y te saldrán nuevamente las imagenes, cuando pongas otro siempre selecciona conservar el bloqueo actual :ok:
ajtharsis
29/01/15, 10:15:15
Gracias lo voy a hacer
cmmiguel
06/02/15, 00:36:33
Buenas! Estoy instalando esta version de Android y me encuentro con un problema al cambiar los dpi.
Le doy a editar el archivo "build.prop" para añadir la linea ro.sf.lcd_density=270, al guardar el cambio me da error, como si no tuviese permisos de escritura.
¿Alguna idea de como hacer? Gracias!
jaarocha
18/02/15, 18:52:21
Creo que puedes valerte del WinRar para particionar el archivo. Luego pasas las partes y lo vuelves a unir en tu Smartphone. Bueno, digo yo...
pues no de esta forma no se puede hacer, ya que al final igual tendrias un archivo de mas de 4gb que lo que permite el formato fat32.
pero gracias a todos por las sugerencias, resulta que ya eh solucionado el problema y todo gracias a una app, la Paragon NTFS & HFS+ for Android, esta monta particiones NTFS en android y permite por consiguiente escribir en ellas.
aqui esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=es_419
jaarocha
18/02/15, 19:59:21
Ah , ok gracias. Creia que la formateabais desde el movil con alguna aplicación.
desde android existe una que se llama AParted, y es en principio para darle mas swap(RAM) a android pero permite formatear y particionar la micro en varios formatos
Amigo, tengo esta version, pero me da errores en sincronizacion, puedo instalarle la de este post? dejo mi imagen, Gracias http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/21/150321121136282264.jpg
richardruiz438
28/03/15, 00:14:32
Yo nunca he tenido lag en el teclado ni en el de serie ni en el que uso (a.i.type).
A ver que te comenta el resto.
hola amigo me podrias decir como puedo tener la barra lollipop soy nuevo porque a lo que cambie el tamaño del dpi se cambio la barra
rossitto
06/06/15, 09:50:46
Hola,con esta rom se puede ocultar la barra de navegacion?
jose1167
06/06/15, 21:16:59
claro amigo en todas la emui 3.0 hasta la stock
rossitto
07/06/15, 18:15:18
GRACIAS!!!!,pregunte por que como no vi (en las capturas)la flachita de donde se oculta en la barra de navegacion normalmente.
La stock a la que te refieres es la b331? siendo stock no deja de ser china,verdad?
jose1167
07/06/15, 19:07:17
desde emui 2.0 todos esos firmwares son chinos que lo p..... solo lo sacaron para ellos y no para el resto del mundo pero igual se instalan en cualquiera
rossitto
07/06/15, 19:36:42
Tras 10 meses he vuelto al Mate(todo este tiempo arrepentido por haberlo vendido)eso si....de vez en cuando entraba en este foro para ver como iban las cosas.....pense que a estas alturas ya habría mínimo stock kitkat europeo pero veo que no....al chico que le compre el Mate tenia instalada una rom de kangvip o algo a si..(ya digo que he estado casi un año sin este móvil y no estoy muy al dia)pero no me gusto nada,hace mucho tiempo deje de ser amigo de las customs por lo que instale creo recordar la b929 pero tampoco me convenció e instale la que tenia puesta en mi anterior mate....la 907 rusa..y sigo con ella...si cambiara de rom seria para que fuese definitiva o al menos duradera por eso antes de instalar esta portada del Mate7 quisiera saber si realmente merece la pena esta rom.
jose1167
07/06/15, 20:44:01
mejor instala la nueva miui v6
rossitto
09/06/15, 07:14:04
mejor instala la nueva miui v6
Gracias por tu interés pero miui,cianogen, etc....no son de mi agrado,no me parecen lo suficientemente estables para mi.....como comente no soy amigo de las customs,esa fase de estar cambiando de rom cada 2x3 ya la pase hace bastante.
Seguiré indagando o esperando hasta dar con alguna stock o basada en stock que me convenza....hasta entonces me quedo con la rusa.
felixmanu
14/06/15, 22:35:30
hola chicos q tal soy nuevo aqui en este foro he estado viendo para meter una roms y comentaros me comprado un mate tiene la version 4.1.2 de android y claro queria meter estar roms pero mi desconocimiento es .. instalo como pone al principio o tengo q instalar algo mas como tiene la version oficial??? o haciendo lo q pone se instala bien esta version,,, un saludo y gracias d ante mano.
hola mi pin no lo tengo...servira si mi cel esta liberado
rastafariman
28/06/15, 15:22:30
hola mi pin no lo tengo...servira si mi cel esta liberado
si no tienes el pin hazte un duplicado de tu sim en la tienda de tu compañía mas cercana y así tendrás un nueva tarjeta sim y nuevo PIM
Hola la verdad que cambio solo un detalle la barra de navegación cambio de kikat a una anterior menos vistosa y eso que volví hacer de nuevo todo el proceso y siempre cambia...
Camionero9
06/07/15, 19:19:40
hola, tras poer esta rom y cambiar los dpi a 270, la barra de navegacion de me desplazado un poco a la izquierda y encima se ha quedado con los iconos de kitkat
Camionero9
06/07/15, 19:23:54
http://subefotos.com/ver/?dec2c45ee6e78a1d5ab3ba913f7ce99co.jpg
Aguslage
10/08/15, 11:03:43
Hola. Una pregunta a los que han usado esta rom. Cuando están conectados a una wifi durante un rato, ¿se les desconecta o permanece siempre conectado por mucho tiempo que lleve en reposo?
BOOMERSTILO
10/08/15, 11:13:23
Hola. Una pregunta a los que han usado esta rom. Cuando están conectados a una wifi durante un rato, ¿se les desconecta o permanece siempre conectado por mucho tiempo que lleve en reposo?
No.Yo la acabo de quitar hace poco,pero porque empezaba a consumir mucha batería,pero problemas de conexión,no.
Saludos
Aguslage
13/08/15, 12:47:24
Gracias. Yo no sé qué me hacen estas roms que cuando estoy en casa con la wifi, se me desconecta de la wifi a pesar de marcarle que no lo haga. Voy a datos a darle a siempre usar datos y entonces por lo menos cuando sale de la wifi se conecta a los datos... pero a veces es como si perdiera la cobertura y ni llamadas recibe... me vuelve loco. Voy a probar esta rom y si no funciona tendré que volver a la Omni, que a pesar de fallos importantes, nunca pierde conectividad.
la mejor que he probado, solo hay que quitar algunas apps chinas para que se vea bonito, jejeje pero en verdad funciona bastante bien. Recomendada
bruxedo
14/09/15, 16:51:16
link de la rom off
Melvin Garcia
27/09/15, 05:42:37
¿Alguién podría resubir la room?
losrodriguezala
27/09/15, 21:37:58
yo no se que cojones me ta pasando con el mega... no he borrado nada y creo que no tengo esa rom.. pa subirla de nuevo..
A ver si algun compañero te la puede subir.
algunos links de mega donde se habian subido algunas roms estan caido, no solo este.
me encontre este enlace de mega, creo que es la rom de este hilo, chequenle bien antes de cualquier cosa.
https://mega.nz/#!eQwhGDSJ!0PvCX8fkg6UBcIWtjkZHkSGs_jxc1V2SLofhqgk Oc9g
https://mega.nz/#!eQwhGDSJ!0PvCX8fkg6UBcIWtjkZHkSGs_jxc1V2SLofhqgk Oc9g
marixam
27/12/15, 21:06:40
no funciona el enlace
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.