PDA

Ver la Versión Completa : ¿Batería achicharrada?

number
06/02/10, 22:52:39
Me ha pasado algo curioso.
Hace 10 días guardé mi HD apagada (su prima HD2 tiene la culpa), y hoy, cuando me disponía a encenderla y configurarla al gusto de mi señora para su uso y disfrute, el movil no hace ni amago de encenderse.
Pensando que la bateria se ha podido venir abajo, le enchufo el cargador y no se enciende el pilotillo naranja de cuando está cargando, por lo que me temo que o no cargue (he probado con tres cargadores diferentes), o que la bateria se ha venido abajo definitivamente.

¿A alguien más le ha pasado algo similar?

La bateria tenía un año exacto de uso, y no había hecho ninguna cosa rara hasta el día de la fecha. Todo un poltergeist...

P.d.: Hay otra opción que me ronda la sesera: ¿no será que mi pequeña no quiera entrar al servicio de la jefa, temerosa de la mala vida que le va a dar?. Porque de ser así, mal arreglo tiene...

FerreXevi
06/02/10, 23:35:52
Me da a mi que eso es por que te pillaste la HD2, y se cabreo..., muy mal por tu parte..., dejarla tirada en un cajón y sustituirla por la HD2, eso es cruel, eres una persona sin escrúpulos. Lo que tenias que haber echo es tener un par de días las dos funcionando y llevándolas contigo, así no hubiese sido un golpe tan duro para la HD....

Bromas a parte, prueba a quitarla un rato, pónsela, enchufa el cargador y espera 5 minutos. Si así no se enciende, prueba con un voltimetro a ver si la batería tiene algo de carga, asi descartar una cosa o la otra.

Salu2

number
06/02/10, 23:40:15
No te falta razón, aunque sí que convivieron un par de días, hasta que puse operativa la bicha. Lo del voltímetro es el siguiente paso. Después probar con otra bateria,y último paso al sat, aunque mal rollo porque son unos chapuceros (ya estuvo allí) y porque lleva la rom de Torliss y no podré volver a la original... no sé, pinta mal.

number
06/02/10, 23:45:10
Es raro: la batería que teóricamente da 3,7 voltios me está dando 4,18, con lo que entiendo que tiene chicha suficiente para encender la bicha...

Algo que hasta ahora no me había fijado: al lado de los bornes de la bateria hay una ventanita blanca con unas rayitas rojas. En la HD2 esta ventanita también existe y está blanca. ¿Podría ser esto algún indicador de cortocircuito en la bateria o de fin de vida util?. Lo digo porque hasta ahora no me había llamado la atención. ¿Puede alguien verificar como se encuentra esta ventanilla en su bateria? Gracias.
Pongo una foto:
http://i138.photobucket.com/albums/q258/djnumber/IMAG0113.jpg

number
07/02/10, 00:00:32
Acojonao estoy.

He probado a tocar los contactos con la lengua (como se hace con las pilas de 9v para ver si tienen carga), y no he notado nada. Resignado he puesto la bateria en su sitio, he dado al botón de encendido y de repente he notado una vibración familiar, una buena vibración en el sentido más literal de la palabra, et voilá: htc, windows y tal y ya esta de vuelta mi hd. Y por cierto que el indicador de bateria muestra un radiante 100%.

¿Tendrá algo que ver en todo esto lo que algunos mencionan en los hilos de Torliss de bloqueo de la pantalla en negro al cabo de unas horas?
¿O simplemente le hacian falta a los contactos unas babas detergentes?

Esto de la electrónica nunca deja de sorprenderme...

FerreXevi
07/02/10, 11:45:05
Ay ay, ¿ves? xD si ya lo decia yo..., a visto que te arrepentia y a decidido darte una oportunidad, ya sabes, lo le hagas ninguna putada mas o te dira que te espabiles sin ella xD.

Pues nada tio, me alegro que haya vuelto a la vida, y respecto a lo de la rom de torlis, creo que no tiene nada que ver, ya que por lo menos, cargar, cargaría... (se encendería el pilotito naranja.

Salu2

PD: respecto a lo de la batería con esos cuadros rojos, si, yo también los tengo en la mía, así que eso no tiene nada que ver.

Dreamerzoid
08/02/10, 22:56:27
¡A mí hace unos días que también me pasaba!

Primero fue después de un backup. A veces, después de recibir una llamada, ya no volvía a encenderse la pantalla. Quité la batería, intenté resetear, no cargaba la batería (no se encendía el led), etc. Y de pronto, al seguir intentando que respondiera, se reseteaba, y ya vuelvía a funcionar. Me pasó unas cuantas veces.

Yo había instalado un par de parches oficiales de HTC (creo que antes de esto no me pasaba, pero no estoy seguro). Los desinstalé, y de momento no me ha vuelto a pasar, pero hace muy pocos días, y no sé si tiene nada que ver.

En fin, esperemos que no nos vuelva a pasar! :-)

number
09/02/10, 21:37:35
Por ahí pueden ir los tiros. Algún parche de HTC puede que no se lleve bien con el soft alternativo. Despues de ponerla en marcha le hice un hard reset y reinstale lo necesario para que la jefa se maneje con la HD. De momento funciona, aunque si vuelve a fallar no sé si será problema del soft o de la jefa, que parece que le está pillando el truco. Ya veremos. Gracias a los dos.