PDA

Ver la Versión Completa : Así ha sido el tercer trimestre según Gartner: Samsung cae, pero Apple, Huawei y Xiaomi sube

Harry
16/12/14, 07:38:10
Así ha sido el tercer trimestre según Gartner: Samsung cae, pero Apple, Huawei y Xiaomi sube

http://fotones.de/image.php?di=YQWF

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Gartner ha publicado hoy el informe que describe cómo ha evolucionado el mercado de la telefonía móvil durante el tercer trimestre de 2014. Y la verdad es que «tiene miga». Aunque cualquiera que esté un poco al tanto de la actualidad puede intuir con bastante precisión cómo les ha ido a los principales actores de este mercado durante esta etapa del año, las cifras que ha puesto sobre la mesa esta consultora ya no dejan lugar a dudas. Samsung no ha salido bien parada de este trimestre: ha vendido aproximadamente 7 millones de smartphones menos que en el mismo período de 2013, lo que ha provocado que pierda un 7,7% de cuota de mercado. Sin embargo, Apple, Huawei y Xiaomi han salido fortalecidas este trimestre. Todas han vendido más que el año pasado, pero, sin duda, el crecimiento más espectacular ha sido el de Xiaomi, algo que ya apuntaban los datos que hemos manejado durante las últimas semanas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/asi-ha-sido-el-tercer-trimestre-segun-gartner-samsung-cae-pero-apple-huawei-y-xiaomi-suben)

Harry
16/12/14, 07:38:31
http://www.xatakamovil.com/mercado/asi-ha-sido-el-tercer-trimestre-segun-gartner-samsung-cae-pero-apple-huawei-y-xiaomi-suben

http://www.xatakamovil.com/mercado/asi-ha-sido-el-tercer-trimestre-segun-gartner-samsung-cae-pero-apple-huawei-y-xiaomi-suben

sheik500
16/12/14, 09:21:27
Que ha pasaoo???mismo diseño,capa de personalizacion etc etc....:grin:

ArnauM
16/12/14, 10:02:52
Espero que esto sirva para que Samsung reaccione y no haga con el S6 lo que hizo con el S5.

javierr39
16/12/14, 10:19:47
Ya se dijo que se lo está sembrando el mismo no te puedes aprovechar tanto de los cliente.me alegro

santinhos
16/12/14, 10:26:26
no te puedes aprovechar tanto de los cliente.me alegro
Porque Apple es una ONG, claro... :silbando: :sisi1:

Debo ser raro, porque me la refanfinflan los resultados de megaempresas de telefonía que juegan en el gran tablero de los macrobeneficios salidos de nuestros bolsillos. Ni me alegro ni me entristezco con ellos. Del mismo modo que ellas ni se alegran ni se entristecen con los resultados de mi empresa creada hace 7 años. Pero eso, debo ser yo el raro...

pales
16/12/14, 10:59:20
Q bueno por huawei y x Xiaomi

GyGaByTe_28
16/12/14, 11:21:25
Es normal eso pasa por intentar colar moviles de pvc pintados con pistola XD a precios desorbitados.He visto ya unos cuentos galaxy s4 y s5 desgastados (la pintura se le cae) y que aspecto asqueroso se les queda.El borde niquelado (simulado) se queda al descubierto en su color amarillo chino barato dejando el movil feisimo de cojones.

A todo esto le añadimos su mierda de capa LAGWIZ pues se te quitan todas las ganas de comprarle nada.Luego su politica de actualizaciones ahi tengo un note2 tirado en un cajon con un LAG bestial y que no va a oler seguriamente lolipop y eso que tiene un hardware sobrado para poder llevarlo

Puede un moto G 2013 y no va a poder un note2? venga va que ya esta bien de tomarnos el pelo

zerocoolspain
16/12/14, 11:26:16
Porque Apple es una ONG, claro... :silbando: :sisi1

Apple no es una ONG, pero tampoco tiene un master del universo en refritos, cosa que Samsung tiene y ademas honoris causa... y logicamente la gente se cansa...

Debo ser raro, porque me la refanfinflan los resultados de megaempresas de telefonía

Vaya, cuando apple tiene una bajada en bolsa de estas repentinas si que te importa...

Y referente a la noticia...

¿Pero no estaba apple al borde de su extinción? ¿No era samsung el rey de reyes que vendia mas que nadie en el universo? ¿Donde estan ahora esos pitonisos?

santinhos
16/12/14, 11:32:07
Es normal eso pasa por intentar colar moviles de pvc pintados con pistola XD a precios desorbitados.He visto ya unos cuentos galaxy s4 y s5 desgastados (la pintura se le cae) y que aspecto asqueroso se les queda.El borde niquelado (simulado) se queda al descubierto en su color amarillo chino barato dejando el movil feisimo de cojones.

A todo esto le añadimos su mierda de capa LAGWIZ pues se te quitan todas las ganas de comprarle nada.Luego su politica de actualizaciones ahi tengo un note2 tirado en un cajon con un LAG bestial y que no va a oler seguriamente lolipop y eso que tiene un hardware sobrado para poder llevarlo

Puede un moto G 2013 y no va a poder un note2? venga va que ya esta bien de tomarnos el pelo
Hombre, el plástico de tu G2 no creo que haya marcado un antes y un después, y se ha vendido muy bien... Sus acabados están a la altura de los del S4, y son peores que los del S5 y los dos últimos Note. Desconchones he visto hasta en un iphone.
El Note 2 se ha actualizado dos años desde su salida. Vamos, lo que cualquier móvil de gama alta. Si te crees que el resto de marcas van a actualizar todos sus móviles que tengan cierto hw espera sentado...
Lo del "lagwiz" ya ni lo comento, ya que se ha convertido en la coletilla oficial del foro a fuerza de repetirla. Pero tener supuestamente un móvil así, con este foro de por medio para solventar problemas, tiene delito...
Así que no veo ninguna de esas "razones" como la causante de la caída de Samsung.

hamerpower221
16/12/14, 11:33:02

No seas hater, tengo un note 2 y dos años después sigue funcionando como el primer día, sin lag gracias a custom rom.

santinhos
16/12/14, 11:36:06
Apple no es una ONG, pero tampoco tiene un master del universo en refritos, cosa que Samsung tiene y ademas honoris causa... y logicamente la gente se cansa...
A ver, ya sé que te mola mucho Apple. Pero que para refrito, el Iphone 6 y 6+, aka "Iphone 5S estirao". Supongo que como la hace Apple ya mola. Pero oye, que es lo mismo...

Vaya, cuando apple tiene una bajada en bolsa de estas repentinas si que te importa...

Y referente a la noticia...

¿Pero no estaba apple al borde de su extinción? ¿No era samsung el rey de reyes que vendia mas que nadie en el universo? ¿Donde estan ahora esos pitonisos?
Pues no, no me importa. Y si encuentras comentarios míos al respecto diciendo que me gusta o me alegro, te lo agradeceré.

Por cierto, respecto a la noticia: si lees un poco verás que Samsung, pese a su caída, sigue siendo el que más vende, por si no te habías enterado... ;-)

GyGaByTe_28
16/12/14, 11:52:35
Hombre, el plástico de tu G2 no creo que haya marcado un antes y un después, y se ha vendido muy bien... Sus acabados están a la altura de los del S4, y son peores que los del S5 y los dos últimos Note. Desconchones he visto hasta en un iphone.
El Note 2 se ha actualizado dos años desde su salida. Vamos, lo que cualquier móvil de gama alta. Si te crees que el resto de marcas van a actualizar todos sus móviles que tengan cierto hw espera sentado...
Lo del "lagwiz" ya ni lo comento, ya que se ha convertido en la coletilla oficial del foro a fuerza de repetirla. Pero tener supuestamente un móvil así, con este foro de por medio para solventar problemas, tiene delito...
Así que no veo ninguna de esas "razones" como la causante de la caída de Samsung.

Perdona pero ya no tengo G2 lo que no he actualizado mi informacion.Tengo un iphone 5S el cual me tiene aburrido pero sus materiales son la polla

Estoy buscando el android ideal para mi pero no me decido.No se si esperar al 2015 a ver que sale

Y el G2 era otra mierda de PVC por eso lo vendi.La parte trasera era negro brillante y si lo tenias en las manos 10 minutos entre el calor que generaba el movil y te hacia drenar algo de grasa corporal (Me lavo las manos 500 veces al dia por manias e higiene) asi que no me vengais de que soy un gediondo y tal porque todos sabemos aqui a lo que me refiero.

albertopina1
16/12/14, 12:14:34
Pues yo, la mayor caida la veo en Apple, el año pasado por estas fechas se vendia el 5s y el 5c, pero este ultimo no lo cuento, o sea 1 dispositivo, y ahora con 2 dispositivos solo tiene un 0.6% mas de mercado, asi que generalizando ha caido bastante.

Lo de Samsung lo veo bastante claro, si la competencia china sube, el que mas vende tiene que bajar, y lo tiene bastante jodido si no consigue terminar de hacerse con el mercado asiatico que es el que realmente levanta el barco.

Lo que yo veo es que tanto Huawei como Xiaomi le estan comiendo la tostada a Samsung y a Apple.

BitratE
16/12/14, 12:43:45
Lo que yo veo es que tanto Huawei como Xiaomi le estan comiendo la tostada a Samsung y a Apple.

Y vaya si se la están comiendo, al ritmo que llevan en poco tiempo la van a rebasar de seguir con este ritmo de crecimiento.

Ya va bien para que Samsung no se duerma en los laureles y si con ello nos dan mejores productos los que ganamos somos los consumidores.

sheik500
16/12/14, 12:45:25
jaja increible es que solo os falta editar la noticia de la pagina web.increible enserio

santinhos
16/12/14, 13:09:11
Pues yo, la mayor caida la veo en Apple, el año pasado por estas fechas se vendia el 5s y el 5c, pero este ultimo no lo cuento, o sea 1 dispositivo, y ahora con 2 dispositivos solo tiene un 0.6% mas de mercado, asi que generalizando ha caido bastante.

Lo de Samsung lo veo bastante claro, si la competencia china sube, el que mas vende tiene que bajar, y lo tiene bastante jodido si no consigue terminar de hacerse con el mercado asiatico que es el que realmente levanta el barco.

Lo veo tal cual.

DaSound
16/12/14, 13:59:46
Jajajaja, me parto viendo lo que veo y a la gente "más flipada que el cine americano"... "Samsung cae"... bueno sí, de 80.000 unidades a 73.000, es una bajada pero no es el fin del mundo ni mucho menos... el impacto brutal de sus "refritos" como los que hace Apple, Sony, HTC y todos los demás, parece no ser tan brutal... creo que por aquí se comenta más lo que se quiere ver que lo que se ve de verdad... es mi sensación?.

Por lo demás... estoy de acuerdo en que las marcas chinas cojen fuerza, pero se está suponiendo un crecimiento constante hasta igualarse y eso no sucede así... lo que veo en los números... el doble de unidades vendidas que Apple y casi 5 veces más que el segundo más vendido... ay que se hunde!!

santinhos
16/12/14, 14:11:12
ay que se hunde!!
:risitas:

Warwick
16/12/14, 14:55:38
Lo de Apple es la mejoría previa a la mierte. Lo de Samsung es lógico y la cosa irá a peor. Xiaomi es la antítesis de Samsung, les va bien todos lo esperábamos y mejor que les va a ir.
En la última actualización de MIUI v6 Xiaomi nos obsequia con el acelerador Xunlei gratis. Cualquier teléfono sin MIUI nativo me parece simplemente poco.
Al parecer van a adelantar el Mi5 para destrozar definitivamente a la competencia. La diferencia con Huawei, Samsung y demás es que el Mi2, el Mi3 y Mi4 seguiran teniendo 3 años o más de soporte con actualizaciones semanales.
Mientras esto no cambie Xiaomi se puede igualar pero nunca superar en el mercado Android.

Warwick
16/12/14, 15:00:41
Lo de Apple es la mejoría previa a la mierte. Lo de Samsung es lógico y la cosa irá a peor. Xiaomi es la antítesis de Samsung, les va bien todos lo esperábamos y mejor que les va a ir.
En la última actualización de MIUI v6 Xiaomi nos obsequia con el acelerador Xunlei gratis. Cualquier teléfono sin MIUI nativo me parece simplemente poco.
Al parecer van a adelantar el Mi5 para destrozar definitivamente a la competencia. La diferencia con Huawei, Samsung y demás es que el Mi2, el Mi3 y Mi4 seguiran teniendo 3 años o más de soporte con actualizaciones semanales.
Mientras esto no cambie Xiaomi se puede igualar pero nunca superar en el mercado Android.

rihval
16/12/14, 15:08:25
Desde luego la gente lee lo que quiere leer.
Samsung - 24% de cuota de mercado
Huawei - 5,3 %
Xiaomi - 5,2 %

Si eso es comerle la tostada a Samsung que baje Dios y lo vea :oh:
Y que conste que ahora mismo soy usuario de un smartphone chino, pero las cosas como son.
Un saludo

beach bitch
16/12/14, 16:48:33
Ninguna sorpresa, todo era lo esperado, sobre todo lo de Xiaomi.

warzo
16/12/14, 17:26:19
Las noticias de mercado suelen venderse bien entre haters y fans, pero en este enfrentamiento se echa en falta un poco más de calor; la tendecia de la que aquí se habla aburre ya bastante.

albertopina1
16/12/14, 17:44:38
Desde luego la gente lee lo que quiere leer.
Samsung - 24% de cuota de mercado
Huawei - 5,3 %
Xiaomi - 5,2 %

Si eso es comerle la tostada a Samsung que baje Dios y lo vea :oh:
Y que conste que ahora mismo soy usuario de un smartphone chino, pero las cosas como son.
Un saludo

Hace 1 año el mercado de Xiaomi era de 1.5% siguiendo este ritmo, por estas fechas del 2015 estará por el 20%, y siguiendo este ritmo Samsung estará con el 15%, así que si, le esta comiendo la tostada, que es muy distinto de haberle comido la tostada.

Evidentemente las cosas pueden cambiar de rumbo en cualquier momento, pero si Samsung pierde un 8% de cuota de mercado en tan solo un año y otra multiplica por cuatro su cuota...

La semana pasada, una amiga de mi mujer que no tiene ni idea de smartphones me dijo "ese es un Xiaomi de esos, por que me han hablado muy bien del Mi3 y pensaba comprarmelo". Viene de un Note 2 que le costo 649€, con el cromado borrado y la pantalla partida...

Quien sabe, a lo mejor el Galaxy S6 sale a la venta por 400€ con sd810 y nos da a todos en los morros....

beach bitch
16/12/14, 18:47:30
Hace 1 año el mercado de Xiaomi era de 1.5% siguiendo este ritmo, por estas fechas del 2015 estará por el 20%, y siguiendo este ritmo Samsung estará con el 15%, así que si, le esta comiendo la tostada, que es muy distinto de haberle comido la tostada.

Evidentemente las cosas pueden cambiar de rumbo en cualquier momento, pero si Samsung pierde un 8% de cuota de mercado en tan solo un año y otra multiplica por cuatro su cuota...

La semana pasada, una amiga de mi mujer que no tiene ni idea de smartphones me dijo "ese es un Xiaomi de esos, por que me han hablado muy bien del Mi3 y pensaba comprarmelo". Viene de un Note 2 que le costo 649€, con el cromado borrado y la pantalla partida...

Quien sabe, a lo mejor el Galaxy S6 sale a la venta por 400€ con sd810 y nos da a todos en los morros....
Si esperas que el S6 salga por 400€, puedes esperar sentado, porque seguro que te vas a cansar de esperar [emoji16]

rihval
16/12/14, 18:48:55

El asunto es que las cuentas en economía no son exponenciales y así de fáciles. Lo "fácil" es pasar del 1,5% al 5%. Cuando vendes muy muy poquito como Xiaomi (y en un mercado tan localizado como el Chino), a poco que aumentes las ventas el porcentaje sube muy rápido, pero cuando ya vendes mucho el aumentar el porcentaje es mucho más complicado.
Sin ser adivino ya te digo yo que el año que viene por estas fechas Xiaomi se puede dar con un canto en los dientes si llega al 7% (y será todo un triunfo y un logro, ojo).
Si quieres guarda este post y dentro de un año me lo recuerdas, a ver quién tiene razón, si tu con un 20% de cuota de Xiaomi o yo con un 7%.
Un saludo

albertopina1
16/12/14, 22:18:40
El asunto es que las cuentas en economía no son exponenciales y así de fáciles. Lo "fácil" es pasar del 1,5% al 5%. Cuando vendes muy muy poquito como Xiaomi (y en un mercado tan localizado como el Chino), a poco que aumentes las ventas el porcentaje sube muy rápido, pero cuando ya vendes mucho el aumentar el porcentaje es mucho más complicado.
Sin ser adivino ya te digo yo que el año que viene por estas fechas Xiaomi se puede dar con un canto en los dientes si llega al 7% (y será todo un triunfo y un logro, ojo).
Si quieres guarda este post y dentro de un año me lo recuerdas, a ver quién tiene razón, si tu con un 20% de cuota de Xiaomi o yo con un 7%.
Un saludo

60 millones de dispositivos en un año es poco???????

Xiaomi es el tercer fabricante mundial!!!

rihval
16/12/14, 22:42:44
60 millones de dispositivos en un año es poco???????

Xiaomi es el tercer fabricante mundial!!!

Pues claro que es poco comparado con Samsung (casi 5 veces menos) y de ahí los ratios de porcentajes que intentaba explicar. Los porcentajes se calculan comparándolos con otras ventas no con números absolutos.
Y es el cuarto, por cierto, con Lenovo pisándole los talones (casi casi están iguales)
Un saludo

DaSound
16/12/14, 23:46:41

Me parto :risitas: :risitas: Aquí tengo un Note2, con 2 años y como el primer día... con 0 LAG con custom y con stock... moviéndose igual de fluido que muchos tope de gama de este año con un tercio de su rendimiento. Aparte no creo que un poseedor de un G2 pueda reprochar nada a Samsung y su TouchWiz... y menos ahora que después de tanta tontería con la risa del lag, es la capa que más posibilidades tiene y va perfectamente fluida.

Pero quién os ha contado la historia de que un terminal se deba actualizar mientras su hardware se lo permita... esta y todas las marcas dan un "X" tiempo de mantenimiento y se acabó, ¿qué política? si es de las que más y mejor actualizan... desde el primer momento. No contará con Lollipop porque ha llegado el fin de su mantenimiento, como a cualquier producto, y no hay nada que reprochar... Samsung le ha dado soporte el tiempo estipulado y más.

DaSound
16/12/14, 23:54:07

Y seguramente que el Xiaomi no se le rompa la pantalla haciendo lo mismo... porque va a ser que sí. Claro que le cosó mucho más... paga impuestos y esas cosas, Xiaomi vende barato desde china... pero aquí habría que verle.

Repito lo que antes... no, aun le queda muchíiiiiiiiisimo para "comerle la tostada"... ya que las subidas no son lineales hasta tales alturas ni de lejos, y menos con el handycap de la no distribución en Europa.

El S6 no puede salir por 400€... por lo mismo que te comentaba antes, muchas veces publican cual es el valor de construcción de un smartphone, y la gente más entendida alega grandes márgenes de beneficio... bien, un S5 que cuesta 225€ solo en componentes... ¿y los sueldos de las personas que los ensamblan? ¿los impuestos y aranceles? ¿las patentes? ¿los costws de envío y distribución? después de incluir todo eso me gustaría a mí ver cual es el margen de beneficio... en cualquier marca convencional.

beach bitch
17/12/14, 01:57:40
Y seguramente que el Xiaomi no se le rompa la pantalla haciendo lo mismo... porque va a ser que sí. Claro que le cosó mucho más... paga impuestos y esas cosas, Xiaomi vende barato desde china... pero aquí habría que verle.

Repito lo que antes... no, aun le queda muchíiiiiiiiisimo para "comerle la tostada"... ya que las subidas no son lineales hasta tales alturas ni de lejos, y menos con el handycap de la no distribución en Europa.

El S6 no puede salir por 400€... por lo mismo que te comentaba antes, muchas veces publican cual es el valor de construcción de un smartphone, y la gente más entendida alega grandes márgenes de beneficio... bien, un S5 que cuesta 225€ solo en componentes... ¿y los sueldos de las personas que los ensamblan? ¿los impuestos y aranceles? ¿las patentes? ¿los costws de envío y distribución? después de incluir todo eso me gustaría a mí ver cual es el margen de beneficio... en cualquier marca convencional.
Huawei, que juega con las mismas reglas, tiene smartphones con muy buenas características y a precios bastantes más bajos que las marcas tradicionales. Parece mentira que defendais que las marcas inflen los precios por el simple hecho de la necesidad de cierta gente de cambiar de teléfono cada año. Ahora mismo esto es una burbuja.

albertopina1
17/12/14, 02:37:40

Vamos a ver, cuando ifixit dice que un S5 cuesta 225€ con un desglose por componentes, donde incluyen tambien la distribucion, es el precio que cuesta a un cliente normal cada pieza si por ejemplo compras un procesador a Qualcomm, una pantalla a Samsung, etc. El precio por el que le sale a Samsung un telefono como el S5 con una tirada de 30.000.000 de unidades, es totalmente irrisorio, ni siquiera creo que pase de los 60-70€.

¿sueldos? creo que los trabajadores de Opo, Huawei o Xiaomi tambien cobran, o a lo mejor los hacen duendecillos con polvos magicos.

¿Patentes? el unico que no paga patentes que yo sepa es Xiaomi. Y algunas de esas patentes son troll.

Ahora resulta que una marca china como Oneplus o Iuni, te saca un smartphone con los mismos materiales e incluso mejores por 270€, mientras que los S5, Z2,Z3, M8, etc salen por 700€.

Estos dispositivos que salen a 700-750€ cuando pasa un año se estascan en un precio entre 300-350€, y a ese precio siguen teniendo beneficios ya que siguen fabricandolos, y esta bastante claro que sus componentes no han bajado su precio a la mitad.

Samsung y las otras "grandes" se han aprovechado de no tener competencia en la gama alta en los años anteriores, y el que quisiera tenerlo lo "top" tenia que aflojar la pasta, hoy no.

Que pagan menos impuestos, vale, que gastan menos en i+d, vale, que no tienen soporte y servicio tecnico en España, vale, ¿pero eso hace merecer la pena los 430€ de diferencia? Para mi no.

Ser sinceros, ¿creeis que la gama A se va a estampar con todo el equipo, A3, A5 y A7?

Samsung se gasta mas que nadie en I+d en el mundo, cosa que aplaudo, pero creo que ese gasto no esta bien optimizado, si lo ponemos en comparacion con Google por ejemplo, con las google glass, Magic Leap, Project Tango, Project Ara...

En fin, si podrian sacar el Galaxy S6 por 400€, pero prefieren venderlo mas caro e ir bajando como en una subasta a la inversa, vender los que puedan a 749€, vender los que puedan a 700€, vender los que puedan a 650€... y asi seguidamente hasta los 350€, su valor real de mercado.

DaSound
17/12/14, 12:31:04
Vamos a ver, cuando ifixit dice que un S5 cuesta 225€ con un desglose por componentes, donde incluyen tambien la distribucion, es el precio que cuesta a un cliente normal cada pieza si por ejemplo compras un procesador a Qualcomm, una pantalla a Samsung, etc. El precio por el que le sale a Samsung un telefono como el S5 con una tirada de 30.000.000 de unidades, es totalmente irrisorio, ni siquiera creo que pase de los 60-70€.

¿sueldos? creo que los trabajadores de Opo, Huawei o Xiaomi tambien cobran, o a lo mejor los hacen duendecillos con polvos magicos.

¿Patentes? el unico que no paga patentes que yo sepa es Xiaomi. Y algunas de esas patentes son troll.

Ahora resulta que una marca china como Oneplus o Iuni, te saca un smartphone con los mismos materiales e incluso mejores por 270€, mientras que los S5, Z2,Z3, M8, etc salen por 700€.

Estos dispositivos que salen a 700-750€ cuando pasa un año se estascan en un precio entre 300-350€, y a ese precio siguen teniendo beneficios ya que siguen fabricandolos, y esta bastante claro que sus componentes no han bajado su precio a la mitad.

Samsung y las otras "grandes" se han aprovechado de no tener competencia en la gama alta en los años anteriores, y el que quisiera tenerlo lo "top" tenia que aflojar la pasta, hoy no.

Que pagan menos impuestos, vale, que gastan menos en i+d, vale, que no tienen soporte y servicio tecnico en España, vale, ¿pero eso hace merecer la pena los 430€ de diferencia? Para mi no.

Ser sinceros, ¿creeis que la gama A se va a estampar con todo el equipo, A3, A5 y A7?

Samsung se gasta mas que nadie en I+d en el mundo, cosa que aplaudo, pero creo que ese gasto no esta bien optimizado, si lo ponemos en comparacion con Google por ejemplo, con las google glass, Magic Leap, Project Tango, Project Ara...

En fin, si podrian sacar el Galaxy S6 por 400€, pero prefieren venderlo mas caro e ir bajando como en una subasta a la inversa, vender los que puedan a 749€, vender los que puedan a 700€, vender los que puedan a 650€... y asi seguidamente hasta los 350€, su valor real de mercado.
Estoy de acuerdo contigo, pero iFixit no puede tener en cuenta los impuestos de comercio que se le aplica a Samsung por operar en cierto país, que además es más alto o más bajo dependiendo del volumen de la empresa, no es para todos igual. De acuerdo que el modelo de negocio no es el mejor, pero es uno más entre tantos... Samsung tiene una enorme cartera de clientes profesionales, a los que distribuye sus nuevos terminales cada vez que sale u o nuevo... siempre que vaya un punto por debajo de iPhone en cuanto a precio, ningún problema... embolsándose una gran cantidad de dinero.

De acuerdo que otras empresas como Huawei cuentan con lo mismo y sus modelos no son tan caros (en algunos casos si lo son) pero estoy seguro de que el valor del material no es el mismo... y lo que le rodea tampoco.

Si que tiene un inflado del precio, desde luego, pero es que esto es un negocio. .. y se trata de ganar cuanto más dinero mejor... si te sale bien pues perfecto... si te sale mal sufres caídas y fugas de clientes a otras marcas.

Al final, tanto a lo barato como a lo caro saben jugar todas... y en un momento sao podría reestructurar el negocio para ofrecer modelos baratos... de hecho con su volumen de ventas podría permitirse ese lujo... pero como el actual le funciona, siguen con la mima.... la bajada registrada es una nimiedad, si realmente consiguen un cambio de diseño que vuelva actual gustar a la gente, volverá a su pico más alto porque, lamentablemente, por lo que veo en muchos casos en este foro, la gente compra los móviles con los ojos y no con la razón... y asocian la innovación a algo tan vanal como un cambio de diseño.

Saludos.

Warwick
17/12/14, 13:11:36
Veo mucho experto en economía. Sabéis lo que le supone a Samsung con todas sus tiendas departamentos, etc. perder un 8%? Pues un palo tan duro que han empezado a rodar cabezas. Si la tendencia sigue Samsung dejará de crecer en el departamento móvil y empezará a plantearse cerrar departamentos, etc. Mirad a Sony y vereis el futuro de Samsung.
Como dicen por ahí arriba el s6 seguirá costando 700€ y venderán otro 8% menos de tlf en el siguiente trimestre. Suma y sigue.
La cuesta abajo de Samsung ha comenzado.

santinhos
17/12/14, 13:54:29
Veo mucho experto en economía. Sabéis lo que le supone a Samsung con todas sus tiendas departamentos, etc. perder un 8%? Pues un palo tan duro que han empezado a rodar cabezas. Si la tendencia sigue Samsung dejará de crecer en el departamento móvil y empezará a plantearse cerrar departamentos, etc. Mirad a Sony y vereis el futuro de Samsung.
Como dicen por ahí arriba el s6 seguirá costando 700€ y venderán otro 8% menos de tlf en el siguiente trimestre. Suma y sigue.
Mucho experto en economía no sé, pero pitonisos... [emoji23]

DaSound
18/12/14, 08:44:50
Ni tú ni ninguno de nosotros sabemos lo que va a vender el s6... ni los señores de Samsung siquiera... así que no tires de bola de cristal porque te llevas la sorpresa.

Evidentemente perder un 8% de cuota de mercado es duro, pero no tan duro cuando tienes más del 40%. No me compares con Sony, porque una cosa es que te cueste el dinero fabricar smartphones por no vender ni 4 y la división móvil te produzca unas pérdidas constantes monumentales y otra muy distinta es que tus beneficios bajen aunque sigan siendo utópicos para el resto de marcas de smartphones. No tiene absolutamente nada que ver y no hace falta ser un experto en economía para verlo.

Vmarkina
18/12/14, 09:04:22
Aquí los que dicen que Samsung no gasta optimizadamente en I+D no ha salido del mundo Android. Samsung está metido en una barbaridad de tecnologías diversas, y no sólo vive de Android.

Por cierto, si Xiaomi se le ocurre embarcar oficialmente en Europa o EEUU le crujen. Es muy fácil jugar en casa con tus normas que te favorecen pero fuera...

Vmarkina
18/12/14, 09:04:58

Dime el gordo de la lotería de Navidad, plis