Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] XT1032 Official Firmware Retail Brazil Lollipop en tu XT1008 Moto G Forte y XT1034 Global
JorgeNeria
15/12/14, 20:54:03
Compañeros, les traigo un tutorial para instalar Retail Brasil Single Sim en sus Moto G Forte XT1008 o XT1034 versión global ya que los tutoriales que hay aquí solo hablan del XT1032.
Les dejo todos los archivos que se deben descargar y los pasos:
Controladores de Motorola http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows
Firmware Oficial Retail Brazil XT1032 4.4.4 https://mega.co.nz/#!RBYwmZoY!UOkJtSyBJE3qztC0Y0SaYfwrOkQ8HhHhu6y3_9c 9d9Y
Firmware Oficial XT1034 AWS Retail US 4.4.4 https://mega.co.nz/#!6AU00Iia!nf-2KLrZgK4wiol7ELcN3aiRXIyYObYGnEFw9u4fi60
Firmware Oficial XT1008 G Forte Iusacell 4.4.4 http://www.filefactory.com/file/wosp2dvz367/XT1008_IUSACELL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.58_61_cid12_CFC_1FF.xml.zip
Firmware Oficial XT1008 G Forte Nextel 4.4.4 http://www.filefactory.com/file/67eaqktdbq8l/XT1008_NEXTEL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.58_61_cid12_CFC_1FF.xml.zip
*Importante: Requerimos Bootloader desbloqueado para el proceso, el cambio depende de cada quién, no me hago responsable por fallas, yo lo he realizado y no tengo ningún problema.
Vamos a comenzar, les dejo los Firmwares oficiales para XT1008 y XT1034 por si quieren restaurar su equipo también. :ok::ok:
Instalamos los drivers y el ADBTools en caso de no tenerlos y procedemos.
Recomiendo hacer un respaldo de tus archivos antes de flashear ya que perderas todo.
Ahora vamos a flashear la stock brasil XT1032 apagamos nuestro terminal y lo ponemos en modo fastboot (presionar botón de apagado y volumen arriba durante 5 segundos) Ya que lo tenemos en Fastboot vamos a la carpeta ADBTools en la computadora donde ya pasamos el firmware descomprimido presionamos la tecla shift y damos click derecho y seleccionamos "Abrir una ventana de comandos aquí" copiaremos uno por uno los siguientes comandos:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
Esperamos a que se inicie el terminal...
Ya que inicie configuramos lo que pida, ahora ya estamos en Retail Brasil Single Sim 4.4.4 ahora vamos al Google PlayStore y actualizamos los Servicios Contextuales de Motorola y Actualización Motorola, ya que tenemos eso entramos a configuración - Acerca del Teléfono - Actualización del Sistema y nos saldrá la OTA de Lollipop, aceptamos y esperamos a que se actualice.
Añado forma para hacer Root:
Nos descargamos el siguiente archivo: http://download.chainfire.eu/597/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip
Lo vamos a descomprimir, ponemos nuestro terminal en modo Fastboot y ejecutamos root-windows y listo, reiniciara y ya tendremos Root en nuestro equipo.
Les recomiendo no hacer Wipes ya que quedan en Bootloop. No se recomienda hacer Downgrade a KK por problemas ya conocidos.
Más fácil no pude haber dejado el Tuto. Saludos...! :ok::ok::ok:
Quiero agradecer a @nanoblg ya que su tutorial me inspiro hacer este y tomé la Retail Brasil de su tuto.
Actualicé el tutorial para tener ahora la versión estable de Lollipop pero con Single Sim de la Retail Brasil. X-D
jugam_p
16/12/14, 15:22:23
Muchas gracias :D
Muy buen aporte facil y sencillo de hacer ya tengo mi moto forte en lollipop :D
Yo tengo un xt1008 con esto entonces quedaria con el firmware de dual sim?
JorgeNeria
16/12/14, 19:03:11
Yo tengo un xt1008 con esto entonces quedaria con el firmware de dual sim?
Así es amigo, siguiendo el tutorial no debes tener falla, te queda el dual sim obviamente solo te servirá 1 sim.
heros_45
16/12/14, 19:47:23
Excelente tutorial, así ya tendrán un guía para instalarla de la manera mas fácil..
Tendras algun otro link de la XT1034 que se corta, ya probe en otro PC y se corta la descarga y no me pasa con otro servidor
JorgeNeria
16/12/14, 21:51:59
Tendras algun otro link de la XT1034 que se corta, ya probe en otro PC y se corta la descarga y no me pasa con otro servidor
La subo a Mega y te lo paso en un rato.
La subo a Mega y te lo paso en un rato.
Muchas gracias :D, mi padre tiene un Moto G forte y el si tiene 4.4.4 para XT1008 ya busque el firmware y no esta :(
Yo tengo un forte y segui este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937897 y me va muy bien el Lolli 5.0.1 de cualquier forma esta muy bien explicado este tuto tambien :D Saludos !!
dssesar
18/12/14, 02:08:16
Tengo la gpe 5.1 pero no me gusta del todo quiero pasarme a la retail de brazil con lolipop alguna ayuda para hacerlo?
JorgeNeria
18/12/14, 03:30:10
Tengo la gpe 5.1 pero no me gusta del todo quiero pasarme a la retail de brazil con lolipop alguna ayuda para hacerlo?
Claro que se puede amigo, solo flashea la Retail 4.4.4 de Brasil pero omite los siguientes comando:
Y ya que inicie la configuras, tendrás el bug en la pantalla por lo del Bootloader, ahora cargas la OTA de Lollipop y continuas con el resto del tutorial. :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
dssesar
18/12/14, 05:37:09
Claro que se puede amigo, solo flashea la Retail 4.4.4 de Brasil pero omite los siguientes comando:
Y ya que inicie la configuras, tendrás el bug en la pantalla por lo del Bootloader, ahora cargas la OTA de Lollipop y continuas con el resto del tutorial. :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
Gracias por el aporte
dssesar
18/12/14, 15:15:17
Y ya que inicie la configuras, tendrás el bug en la pantalla por lo del Bootloader, ahora cargas la OTA de Lollipop y continuas con el resto del tutorial. :banananavidad::banananavidad::banananavidad: si no me equivocó son los dos primeros comandos?
JorgeNeria
18/12/14, 18:18:13
si no me equivocó son los dos primeros comandos?
Así es amigo, los 2 primeros o entrarás en hardbrick.
JorgeNeria
18/12/14, 20:15:30
Edito el post con la forma para ser usuario root X-D
chinese burn
18/12/14, 22:04:19
...
chinese burn
18/12/14, 22:06:15
Yo tengo un forte y segui este tuto y me va muy bien el Lolli 5.0.1 de cualquier forma esta muy bien explicado este tuto tambien :D Saludos !!
Hola, yo tuve problemas cuando actualice el MOTO G FORTE a KIT KAT 4.4.4 GPE, por que no me reconocía el radio y tuve que flashear la rom Brasileña, ¿no tuviste ningún problema con la señal al instalar la rom GPE?
JorgeNeria
18/12/14, 22:06:38
Hola, yo tuve problemas cuando actualice el MOTO G FORTE a KIT KAT 4.4.4 GPE, por que no me reconocía el radio y tuve que flashear la rom Brasileña, ¿no tuviste ningún problema con la señal al instalar la rom GPE?
Sin ningún problema, sigue el tutorial así como lo explico.
si que lo tuve!! Ahora he decidido poner encimapor medio del cwm, la cm12 que esta en xda y tendre que vivir con el bug de la pantalla al iniciar :oh:... pero los problemas de señal desaparecieron...
Potroyeah
19/12/14, 17:04:14
si que lo tuve!! Ahora he decidido poner encimapor medio del cwm, la cm12 que esta en xda y tendre que vivir con el bug de la pantalla al iniciar :oh:... pero los problemas de señal desaparecieron...
Se puede cambiar de gpe 5.0.1 a retail Brasil?
Alguien podria subir el firmware del XT1033 o XT1008 a otro servidor no se me descarga, se lo agradeceria inmesamente :(
Se puede cambiar de gpe 5.0.1 a retail Brasil?
Tienes que pasar por downgrade... primero a la retail stock de brasil saltandote los dos primeros comandos, y de ahi actualizando por recovery stock la OTA. Por aca creo que alguien lo explico mejor jeje
dssesar
20/12/14, 03:10:11
fastboot flash motoboot motoboot.imgY ya que inicie la configuras, tendrás el bug en la pantalla por lo del Bootloader, ahora cargas la OTA de Lollipop y continuas con el resto del tutorial. :banananavidad::banananavidad::banananavidad:
flashe la retail de Brasil tal como me dijiste pero no inicia se queda pegado en warnig bootloader que me sugieres que haga
JorgeNeria
20/12/14, 04:55:37
Alguien podria subir el firmware del XT1033 o XT1008 a otro servidor no se me descarga, se lo agradeceria inmesamente :(
El del XT1033 está en Mega, el de XT1008 no lo tengo, estoy subiendo el del XT1034 a Mega también pero mi Internet de subida es un asco.
JorgeNeria
20/12/14, 04:57:29
flashe la retail de Brasil tal como me dijiste pero no inicia se queda pegado en warnig bootloader que me sugieres que haga
Podrías intentarlo de nuevo amigo, por lo que he leído puedes flashear el gpt.bin de lollipop y con eso debería de iniciar.
bomm890808
21/12/14, 01:00:40
El del XT1033 está en Mega, el de XT1008 no lo tengo, estoy subiendo el del XT1034 a Mega también pero mi Internet de subida es un asco.
Me podrias pasar le link cuando lo tengas de favor, to descargue desde el link que esta y me sale dañado el archivo... ya lo descargue 3 veces :/
dssesar
21/12/14, 02:50:32
Podrías intentarlo de nuevo amigo, por lo que he leído puedes flashear el gpt.bin de lollipop y con eso debería de iniciar.
A que te refieres con el gpt. De lolipop es que no te entiendo
JorgeNeria
21/12/14, 05:08:53
Me podrias pasar le link cuando lo tengas de favor, to descargue desde el link que esta y me sale dañado el archivo... ya lo descargue 3 veces :/
Claro amigo, espero en unas horas ya este arriba, tengo algunos problemas con el internet.
JorgeNeria
21/12/14, 05:13:33
A que te refieres con el gpt. De lolipop es que no te entiendo
Acabo de encontrar el posible error por el que no te deja iniciar, vuelve a flashear la retail 4.4.4 de brasil con MFASTBOOT y omite lo siguiente, gpt.bin, motoboot.img, logo.bin, erase cache y erase userdata.
Flashea solo los siguientes:
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot reboot
Debería iniciar.
dssesar
21/12/14, 07:00:24
Acabo de encontrar el posible error por el que no te deja iniciar, vuelve a flashear la retail 4.4.4 de brasil con MFASTBOOT y omite lo siguiente, gpt.bin, motoboot.img, logo.bin, erase cache y erase userdata.
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot reboot
Debería iniciar.
Gracias por responder lo voy a intentar
bomm890808
21/12/14, 08:11:40
Claro amigo, espero en unas horas ya este arriba, tengo algunos problemas con el internet.
Gracias... entonces quedo a la espera... para por fin poder tener lollipop ;)
JorgeNeria
21/12/14, 17:19:44
Listo, resubido el link del firmware XT1034 4.4.4 a Mega.
tekkaman7
22/12/14, 14:30:51
Gracias por todo tenia la GPE pero extrañaba apps de Motorola, el problema de instalar firmwares de kit kat 4.4.4 doble sim era que fastidiaban a cada rato preguntándote, por la otra sim, acá el lollipop ni siquiera lo notas.
dssesar
23/12/14, 03:58:16
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot rebootDebería iniciar.
tengo que meterlo incluyendo la m en el comando o donde entro en el cel por que no me reconoce el comando cuando lo meto asi???
Amigo tengo un xt1034 version 4.4.3 este tutorial me deberia funcionar sin problemas si sigo todos los pasos?
dssesar
23/12/14, 05:34:23
tengo que meterlo incluyendo la m en el comando o donde entro en el cel por que no me reconoce el comando cuando lo meto asi???
Algún comentario?
JorgeNeria
23/12/14, 06:43:00
Amigo tengo un xt1034 version 4.4.3 este tutorial me deberia funcionar sin problemas si sigo todos los pasos?
Así es amigo, sigue el tutorial así como viene y no tendrás fallo alguno
JorgeNeria
23/12/14, 06:44:45
Algún comentario?
Amigo, la "M" es porque ahora usarás MFastboot no ADBTools es muy similar, solo que al parecer es mejor ya que a mi me funciono así como te lo explique.
dssesar
25/12/14, 19:09:19
Amigo, la "M" es porque ahora usarás MFastboot no ADBTools es muy similar, solo que al parecer es mejor ya que a mi me funciono así como te lo explique.gracias ya flashe la ROM retail brazil e instale la actualización 5.0.1 soy novato en esto pero con la ayuda de ustds. Se puede!!!:gracias:
gracias ya flashe la ROM retail brazil e instale la actualización 5.0.1 soy novato en esto pero con la ayuda de ustds. Se puede!!!:gracias:
Amigo como instalastecla 5.0.1?
No me deja entrar a recovery :(
Y para entrar a fastboot debo entrar en lugar de volumen mas, tengo que apretar volumen menos
dssesar
25/12/14, 22:39:12
Y para entrar a fastboot debo entrar en lugar de volumen mas, tengo que apretar volumen menos
Si se batalla poquito pero si entras al recovery desde fasboot entras al menú de recovery y esta el robot tirado y de ahí se supone que debes entrar con vol+presionado por 5 o 10 segundos y presionar power pero intenta presionando los dos botones y viceversa asta que entre en el menú y de ahí le das aply sd y buscas la otra que metiste en la raíz y le das instalar y esperar que termine y luego le das reboot sistem
dssesar
25/12/14, 22:44:52
Se batalla poquito pero si entras! Intenta presionando los dos botones o uno y otro asta que te de el menu
JorgeNeria
26/12/14, 03:39:11
Para que puedan entrar al recovery en 5.0 el procedimiento es al revés, cuando el android este panza arriba presionan botón de apagado y enseguida tecla de volumen arriba y listo
Si se batalla poquito pero si entras al recovery desde fasboot entras al menú de recovery y esta el robot tirado y de ahí se supone que debes entrar con vol+presionado por 5 o 10 segundos y presionar power pero intenta presionando los dos botones y viceversa asta que entre en el menú y de ahí le das aply sd y buscas la otra que metiste en la raíz y le das instalar y esperar que termine y luego le das reboot sistem
Esta actualizacion si me sirve a mi verdad?
dssesar
26/12/14, 05:03:38
Esta actualizacion si me sirve a mi verdad? si siempre y cuando no tengas root
si siempre y cuando no tengas root
Si hago wipe cache es cierto que se queda en boot infinito?
JorgeNeria
26/12/14, 08:06:12
Si hago wipe cache es cierto que se queda en boot infinito?
Así es amigo, si vas hacer wipes deben ser por el mfastboot con mfastboot wipe cache y mfastboot wipe userdata
JorgeNeria
31/12/14, 04:23:00
Actualizado el link del AutoRoot ya que está caído el de ChainFire
https://mega.co.nz/#!XZ0h0JzA!5rBIug-7B2DdUmTapMDoDmy3Jm80q3b1-lcycvMLsMg
si no me equivocó son los dos primeros comandos?
despues de volver a kk y subir a lollipop s le quita el bug de la pantalla o continua..
despues de volver a kk y subir a lollipop s le quita el bug de la pantalla o continua..
Se quita.
subzero83
02/01/15, 03:23:40
una duda yo tengo el moto g forte xt1008
tengo que descargar el que tambien dice
Firmware Oficial XT1033 4.4.4
luismebratt
02/01/15, 03:38:28
una duda yo tengo el moto g forte xt1008
tengo que descargar el que tambien dice
Firmware Oficial XT1033 4.4.4
Si quieres lollipop que me imagino que si, debes descargarlo para instalar la ota sobre la xt1033, solo sigue el tutorial.
subzero83
03/01/15, 07:00:57
Gracias a este tutorial pude actualizar mi moto g forte xt1008 de nextel
Slowergarcia
04/01/15, 01:17:03
De donde descargo el ADBTools?
JorgeNeria
04/01/15, 05:22:05
Gracias a este tutorial pude actualizar mi moto g forte xt1008 de nextel
Que bien amigo X-D X-D X-D
JorgeNeria
04/01/15, 05:25:59
De donde descargo el ADBTools?
Acá lo tienes amigo https://mega.co.nz/#!DJ8DhbCD!oJJHO3tHd_x0TtM6wNgaDMRba7jIwC5x9n8Ib2w Al_E
:banananavidad::banananavidad:
linkedpicos
05/01/15, 23:29:00
compañeros necesito ayuda, por intentar eliminar el root para actualizar a 5.0.1 quise reflashear y ahora se queda en boot infinito no carga, aun puedo entrar a modo fastboot y recovery y no logro hacer que encienda, que hago?
linkedpicos
06/01/15, 04:45:09
SOLUCIONADO BOOTLOOP
Si a alguien le sucede lo mismo que a mi, lo solucione restaurando con mfastboot el firmware stock de kitkat 4.4.4.
salanader
07/01/15, 04:01:04
Alguien sabra si el equipo en este caso el XT1008 se convierte en XT1032? o XT1033? Lo que pasa es que quiero probar Cyanogen, o saben si funciona en mi equipo? Es el XT1008 (Moto Forte Iusacell) en esta Rom la 5.0 Brasileña. (dual sim)
JorgeNeria
07/01/15, 08:06:26
Alguien sabra si el equipo en este caso el XT1008 se convierte en XT1032? o XT1033? Lo que pasa es que quiero probar Cyanogen, o saben si funciona en mi equipo? Es el XT1008 (Moto Forte Iusacell) en esta Rom la 5.0 Brasileña. (dual sim)
Si ya instalaste la Retail 5.0 brasileña, se convirtió en un XT1033, y tendrás problemas al instalar CM12 sobre está por el bootloader. No entiendo muy bien tu pregunta.
salanader
07/01/15, 17:55:37
Si ya instalaste la Retail 5.0 brasileña, se convirtió en un XT1033, y tendrás problemas al instalar CM12 sobre está por el bootloader. No entiendo muy bien tu pregunta.
Mi teléfono ya esta en la Retail brasileña, como digo, quiero instalarle Cyanogen 12, pero no se si funcionara en mi teléfono. Mi duda era si se convertía en otro modelo,por que en el celular no aparece información de que modelo es, pero al conectarlo a la Pc sigue apareciendo XT1008
JorgeNeria
08/01/15, 17:45:15
Mi teléfono ya esta en la Retail brasileña, como digo, quiero instalarle Cyanogen 12, pero no se si funcionara en mi teléfono. Mi duda era si se convertía en otro modelo,por que en el celular no aparece información de que modelo es, pero al conectarlo a la Pc sigue apareciendo XT1008
Tu teléfono es un XT1008 pero por software se convirtió en un XT1033, ahora, puedes instalar CM12 pero vas a tener el bug de la pantalla, que se quita bloqueándolo y desbloqueando, yo la instalé sobre 5.0.1 y tuve muchos reinicios, pero si quieres prueba a ver que tal.
salanader
08/01/15, 18:53:40
Tu teléfono es un XT1008 pero por software se convirtió en un XT1033, ahora, puedes instalar CM12 pero vas a tener el bug de la pantalla, que se quita bloqueándolo y desbloqueando, yo la instalé sobre 5.0.1 y tuve muchos reinicios, pero si quieres prueba a ver que tal.
Gracias amigo, me dejaste todo claro. Creo que esperare una semana a ver que tanto a evolucionado CM12 para probarla. Tienes alguna recomendacion sobre la Rom que te de mejor rendimiento? Recuerdo que al comprar mi movil con 4.4 rendia demasiado la bateria, esto se vino abajao con las futuras actualizaciones, y ahora con la brasileña 5.0 no me da ni para medio dia la bateria. Te reinde mejor la 5.0.1? o cual me recomiendas?
JorgeNeria
09/01/15, 05:57:00
Gracias amigo, me dejaste todo claro. Creo que esperare una semana a ver que tanto a evolucionado CM12 para probarla. Tienes alguna recomendacion sobre la Rom que te de mejor rendimiento? Recuerdo que al comprar mi movil con 4.4 rendia demasiado la bateria, esto se vino abajao con las futuras actualizaciones, y ahora con la brasileña 5.0 no me da ni para medio dia la bateria. Te reinde mejor la 5.0.1? o cual me recomiendas?
De inicio es así, la batería dura menos, pero haz ciclos de carga completos, unos 2. Con eso debe solucionarse el drenado de la batería
salanader
09/01/15, 23:06:12
De inicio es así, la batería dura menos, pero haz ciclos de carga completos, unos 2. Con eso debe solucionarse el drenado de la batería
Creeme que lo eh hecho, eh drenado varias veces la bateria, unas a proposito y otras no tanto, eh dejado que el movil se cargue al 100% varias veces, algunas toda la noche y sigue en lo mismo. Por ejemplo hoy, segun el ciclo despues de la carga al 100% empezo a consumirse la bateria a las 10:30am no eh usado el movil casi nada, solo para responder unos pocos whatsapp y ahora a las 4:02 solo tengo 64% de bateria, Marcandome que el uso de la pantalla a sido solo 7% y de ahi sigue el dispositivo inactivo con 5%. Para mi esto no esta nada bien, crees que necesita cargar de nuevo la Rom o hacer algo?
ronaldaponte
09/01/15, 23:21:57
HOLA
tengo un xt1033 con 4.4.4 que pasos debo seguir.... el link de los drivers esta malo y el de la ota xt1033 va lentísimo ...
gracias
JorgeNeria
10/01/15, 06:42:35
Creeme que lo eh hecho, eh drenado varias veces la bateria, unas a proposito y otras no tanto, eh dejado que el movil se cargue al 100% varias veces, algunas toda la noche y sigue en lo mismo. Por ejemplo hoy, segun el ciclo despues de la carga al 100% empezo a consumirse la bateria a las 10:30am no eh usado el movil casi nada, solo para responder unos pocos whatsapp y ahora a las 4:02 solo tengo 64% de bateria, Marcandome que el uso de la pantalla a sido solo 7% y de ahi sigue el dispositivo inactivo con 5%. Para mi esto no esta nada bien, crees que necesita cargar de nuevo la Rom o hacer algo?
Intenta flasheando de nuevo todo, tal vez con eso se solucione.
JorgeNeria
10/01/15, 06:43:31
HOLA
tengo un xt1033 con 4.4.4 que pasos debo seguir.... el link de los drivers esta malo y el de la ota xt1033 va lentísimo ...
gracias
Si tu XT1033 es original con firmware brasileño intenta cargar la ota y actualizar, no necesitas hacer todo el proceso, solo instalarla
solitario_7032
14/01/15, 01:25:44
hola me pueden ayudar tengo un moto g forte xt1008 el cual ya realice todo el procedimiento y ya flashe la rom de brasil 4.4.4 pero al instalar lollipop desde la memoria se interrupe me sale instalacion abortada alguien sabe por que. o que hacer.
solitario_7032
14/01/15, 01:30:26
ayuda al instalar lollipop desde la memoria me sale instalacion abortada que puedo hacer ya segui los pasos varias veces
JorgeNeria
14/01/15, 04:59:51
ayuda al instalar lollipop desde la memoria me sale instalacion abortada que puedo hacer ya segui los pasos varias veces
Tienes Root o algo así? Si es afirmativo es por eso que te aborta, haz el tutorial paso por paso.
subzero83
14/01/15, 17:37:13
se puede regresar en mi caso a kitkat 4.4.2 xt1008 o si no puedo restaurarlo desde configuracion- copia de seguridad y restablecer - configuracion de fabrica o tengo que hacer otro proceso para restaurarlo
solitario_7032
14/01/15, 21:51:49
no tengo root y me sigue abortando
JorgeNeria
16/01/15, 04:40:44
se puede regresar en mi caso a kitkat 4.4.2 xt1008 o si no puedo restaurarlo desde configuracion- copia de seguridad y restablecer - configuracion de fabrica o tengo que hacer otro proceso para restaurarlo
Si haces eso te va a dar hardbrick y no volverá a encender, si quieres regresar a KitKat debe ser a un firmware 4.4.4. Usa el retail us aws que está en este tutorial pero omite los comandos gpt.bin y motoboot.img. pero hazlo con mfastboot o te dará bootloop.
JorgeNeria
16/01/15, 04:41:49
no tengo root y me sigue abortando
Reinstala 4.4.4 retail Brasil con mfastboot y omite los comandos gpt.bin y motoboot.img y vuelve hacer todo el proceso de las otas una por una.
solitario_7032
16/01/15, 18:39:58
hola ya realice nuevamente todo el proceso lo reinstale omitiendo los comandos gpt.bin y motoboot.img y al volver a instalar lollipop me sale instalación abortada no entiendo que ocurre.
subzero83
16/01/15, 23:07:35
una duda puedo restaurar mi teléfono desde las configuracion- copia de seguridad y restablecer - configuracion de fabrica
JorgeNeria
17/01/15, 23:37:15
hola ya realice nuevamente todo el proceso lo reinstale omitiendo los comandos gpt.bin y motoboot.img y al volver a instalar lollipop me sale instalación abortada no entiendo que ocurre.
Que raro que te suceda eso, intenta descargar los archivos de nueva cuenta.
JorgeNeria
17/01/15, 23:38:09
una duda puedo restaurar mi teléfono desde las configuracion- copia de seguridad y restablecer - configuracion de fabrica
No se puede, haz el proceso por fatsboot.
subzero83
21/01/15, 20:05:18
entonces no puedo restaurar el telefono con android 5.0.1 y con 4.4.4 se puedo o tambien tengo que hacer el proceso con fastboot.
JorgeNeria
22/01/15, 06:26:22
entonces no puedo restaurar el telefono con android 5.0.1 y con 4.4.4 se puedo o tambien tengo que hacer el proceso con fastboot.
Con KitKat no deberías tener problema alguno al restaurar el móvil desde el recovery o la opción en ajustes. Lollipop por alguna extraña razón no lo hace, por eso se opta por el fastboot para restaurarlo.
Puedo instalar la versión de single sin retail de Brasil con ese tutorial?
JorgeNeria
26/01/15, 22:32:51
Puedo instalar la versión de single sin retail de Brasil con ese tutorial?
Así es amigo, es el mismo proceso. No hay diferencia
Así es amigo, es el mismo proceso. No hay diferencia
Los mismos comando y demás? En este convierto mi xt1008 a xt1034 y en vez de instalar android 4.4.4 dual sim instalo la single sim?
JorgeNeria
27/01/15, 04:46:24
Los mismos comando y demás? En este convierto mi xt1008 a xt1034 y en vez de instalar android 4.4.4 dual sim instalo la single sim?
No es necesario amigo, no tendrás problemas con la señal, solo para el dual sim si debes convertirlo primero.
subzero83
31/01/15, 15:48:31
como puedo regresarme a la single sim 4.4.4 por que yo lo instale como venia en el tutorial anterior
JorgeNeria
31/01/15, 21:55:04
como puedo regresarme a la single sim 4.4.4 por que yo lo instale como venia en el tutorial anterior
Es muy fácil amigo, con mfastbootv2 flashea la retail de brasil single sim usando los siguientes comandos:
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
subzero83
31/01/15, 23:50:35
yo tengo instañlado el android 5.0.1 no hay problema se lo cambio a retail de brasil single sim, ya con esta nueva ya se puede restaurar el telefono desde ajuste - copia de seguridad y configuracion de fabrica y actualizarlo por si sale otra version
Ahora que ya salió lollipop 5.0.2 single sim, puedo instalarlo sobre la 5.0.2 dual sim en mi moto g forte mediante install zip?
JorgeNeria
02/02/15, 07:01:39
Ahora que ya salió lollipop 5.0.2 single sim, puedo instalarlo sobre la 5.0.2 dual sim en mi moto g forte mediante install zip?
No amigo, si haces eso te dará brick. Vas a tener que bajar a KitKat Brasil Single Sim omitiendo el gpt.bin y motoboot.img. y ya que lo tengas instalado continua con el tutorial.
subzero83
02/02/15, 23:04:37
cuando lo regrese del dual sim al single sim me aparecio una especie como de raya que empezaba desde arriba hacia abajo y luego se acomodo solo ya nadamas actualize a la version 5.0.2 ya quedo bien, mi duda es que ya podremos actualizar de manera automatica por medio de las ota sin ningun problema y la otra era sobre la restauracion de fabrica si la puedo hacer directamente de ajuste - copia de seguridad y configuracion de fabrica, y muchas gracias quedo muy rapido el telefono.
JorgeNeria
03/02/15, 02:41:53
cuando lo regrese del dual sim al single sim me aparecio una especie como de raya que empezaba desde arriba hacia abajo y luego se acomodo solo ya nadamas actualize a la version 5.0.2 ya quedo bien, mi duda es que ya podremos actualizar de manera automatica por medio de las ota sin ningun problema y la otra era sobre la restauracion de fabrica si la puedo hacer directamente de ajuste - copia de seguridad y configuracion de fabrica, y muchas gracias quedo muy rapido el telefono.
Creo que ya se puede restaurar desde los ajustes sin problema, no lo he probado pero eso leí.
gradieldelrey
03/02/15, 22:17:37
Hey tengo instalada la kitkat de US 4.4.4 en mi moto xt1034, puedo asi instalar a la single sim Brasil 5.0.2 o tengo que pasarlo a al single sim 4.4.4 de brasil y luego ya a 5.0.2....
al instalar esta version de rom an tenido problemas de señal o tengo que instalarme el modem que se maneja por aqui?
donde encuentro el link de Kitkat single sin brasil?
si me tengo que cambiar a la kitkat brasil es el mismo procedimiento como instale la kitkat de US?
JorgeNeria
05/02/15, 06:03:09
Hey tengo instalada la kitkat de US 4.4.4 en mi moto xt1034, puedo asi instalar a la single sim Brasil 5.0.2 o tengo que pasarlo a al single sim 4.4.4 de brasil y luego ya a 5.0.2....
al instalar esta version de rom an tenido problemas de señal o tengo que instalarme el modem que se maneja por aqui?
donde encuentro el link de Kitkat single sin brasil?
si me tengo que cambiar a la kitkat brasil es el mismo procedimiento como instale la kitkat de US?
Primero debes restaurar desde fastboot con la single sim Brasil (el link está en el post) y de ahí actualizar la aplicación de actualización motorola y listo te llegará la ota. Sobre la señal no la vas a perder sigue funcionando normal. Si te llega a pasar solo flashea el módem de la retail xt1034 (link en el post)
danofalcon
05/02/15, 23:23:53
tengo una duda, actalice mi xt 1008 iusacell con la dual sim brazil 5.0, de ahi a 5.0.1 y posteriormente hice root, si quiero pasar a la single sim brazil, solo con instalar la 4.4 con fastboot, omitiendo los primeros comandos. serian los pasos correctos?
JorgeNeria
08/02/15, 01:46:03
tengo una duda, actalice mi xt 1008 iusacell con la dual sim brazil 5.0, de ahi a 5.0.1 y posteriormente hice root, si quiero pasar a la single sim brazil, solo con instalar la 4.4 con fastboot, omitiendo los primeros comandos. serian los pasos correctos?
Así es
skulltequila
12/02/15, 03:57:20
Pude actualizar a android 5.0.2 mi moto forte xt1008 liberado via OTA, después de poner la RETAIL BRASIL 4.4.4, Funciona con Telcel, Movistar y Virgin Mobile; sin embargo con NEXTEL compañia original no funciona, no me detecta la red. No se si se deba a un cambio de bandas ó que no esten disponibles. Ocupo la red Telcel pero aun me gustaria tener funcionando mi plan Nextel en este Moto G en México. Alguna solución ya que no puedo regresar a Kit Kat por el bug ya conocido al hacer un downgrade.
JorgeNeria
12/02/15, 04:03:39
Pude actualizar a android 5.0.2 mi moto forte xt1008 liberado via OTA, después de poner la RETAIL BRASIL 4.4.4, Funciona con Telcel, Movistar y Virgin Mobile; sin embargo con NEXTEL compañia original no funciona, no me detecta la red. No se si se deba a un cambio de bandas ó que no esten disponibles. Ocupo la red Telcel pero aun me gustaria tener funcionando mi plan Nextel en este Moto G en México. Alguna solución ya que no puedo regresar a Kit Kat por el bug ya conocido al hacer un downgrade.
Hola amigo, mira es raro que suceda eso; probablemente sea problema de la sim card de Nextel, pero prueba lo siguiente:
Descarga éste archivo https://mega.co.nz/#!Tc0UhKRZ!q5JVcgjbhxd9P7Xfc_qmey9zLMf861CIqG3uBc8 eOpwes el módem original del XT1008, lo pones en modo fastboot y ejecutas el archivo módem.bat y reinicias. Haz el proceso con la Sim de Nextel colocada en el. Ojalá te funcione. :)
Hice el root con el archivo del tuto y estaba en 5.0.2 y al reiniciar me regreso a 5.01
puedo instalar manual la 5.0.2 o me dara fallo?
subzero83
25/02/15, 18:34:00
una duda despues de rootear, cuando uno quiera quitarselo se podra o no se puede
almapekedj
27/02/15, 18:58:44
Hola que tal!
Una duda respecto a esto del update, ayer me decidí casi por completo instalar Loolipop, pero antes de eso recordé que tengo TWRP, Root, Xposed y sus módulos. Tendría algún problema o debería dejarlo con recovery stock antes de proceder!?
De antemano gracias
-ADj
voltiojulio
02/03/15, 02:35:04
hola a todos :D como puedo eliminar el bug de la pantalla que sale las rallas tengo un moto g forte xt1008 iusacell mexico ise los tutoriales pero no me resulto como puedo aserlo :D
Slowergarcia
07/03/15, 21:13:12
hola a todos :D como puedo eliminar el bug de la pantalla que sale las rallas tengo un moto g forte xt1008 iusacell mexico ise los tutoriales pero no me resulto como puedo aserlo :D
Si es el bug de parpadeo de pantalla al hacer downgrade la unica solucion creo que es bloqueando y desbloqueando el dispositivo :loco:
Slowergarcia
08/03/15, 01:03:54
Valla pedazo de tutorial, al fin pude devolver mi xt1008 a la rom stock.
Muchas gracias amigo:platano::aplausos::dios:
JorgeNeria
16/03/15, 06:44:13
El bug del parpadeo en la pantalla se va a quedar mientras estén en kitkat, solo bloquean y desbloquean la pantalla para que se quite. Si regresan a Lollipop se quita el problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jealdito
16/03/15, 20:09:19
Podremos recibir OTA Lollipo 5.1 al tener la Retail Brazil?
JorgeNeria
19/03/15, 23:45:21
Podremos recibir OTA Lollipo 5.1 al tener la Retail Brazil?
Así es amigo, si te llegara la OTA la vas a recibir sin problema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jealdito
20/03/15, 23:12:39
Eso me parece genial, ojalá llegue pronto.
chocodyno
25/03/15, 03:58:52
yo no entendí con palabras, tendrás un tutorial de youtube? pues yo la única ROM que que cambiado es una de zte por una de xiaomi y hacerle root fue tan sencillo como hacer framaroot, tengo un moto G forte de iusacell , salu2 :cucu:
danofalcon
03/04/15, 19:59:46
saludos, existe alguna forma especial de instalar uin custom recovery, o puedo seguir cualquier tuto para el xt1032?
diverleo59
05/04/15, 03:39:25
Podrian subir el: Firmware Oficial XT1008 G Forte Nextel 4.4.4
a mega, esque no lo puedo descargar de file factory porque siempre que entro me dice que lo intente mas tarde y no lo puedo descargar.
Tambien queria preguntar algo, tengo que descargar todos estos archivos:
Firmware Oficial Retail Brazil XT1032 4.4.4
Firmware Oficial XT1034 AWS Retail US 4.4.4
Firmware Oficial XT1008 G Forte Iusacell 4.4.4
Firmware Oficial XT1008 G Forte Nextel 4.4.4
O solo descargo el de mi modelo de moto g que es el xt1008 ?
Tambien queria preguntar que si cuando actualize a lollipop se conservaran todas las aplicaciones de motorola, como por ejemplo la camara de motorola o la galeria de motorola y si conservaran todas sus funciones. Gracias por leer porfavor respondanme
Slowergarcia
06/04/15, 03:35:55
saludos, existe alguna forma especial de instalar uin custom recovery, o puedo seguir cualquier tuto para el xt1032?
Si puedes instalar recoverys y roms del xt1032 a tu xt1008
kyon freeman
09/04/15, 05:03:37
La ROM gpe 5.1 no funcionaría en el forte xt1008 ? Abría algún riesgo si se la flahseara ?
Enviado desde mi XT1034 mediante Tapatalk
RomeroTG
26/04/15, 05:40:43
Por desgracias olvide borrar los 2 primeros comandos al hacer el downgrade y ahora mi celular no pasa del cartel de Warning bootloader unlocked. Existe alguna solucion.
danofalcon
16/06/15, 20:35:17
ya salio el 5.0.2 para firmware iusacell, alguien sabe si se puede hacer factory reset desde el recovery
ya salio el 5.0.2 para firmware iusacell, alguien sabe si se puede hacer factory reset desde el recovery
Si se puede desde el Recovery STOCK. Además que en el Recovery de la ROM 5.0.2, tiene mejor las opciones de wipe cache y wipe factory.
Y sino, siempre podrías hacerlo mediante comandos:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
jquinihual
22/08/15, 01:43:04
hola a todos.
Alguien sabe si puedo flashear la rom del XT1034 en un XT1032.
o en su defecto instalar las radios del XT1034 en xt1032 lollypop 5.0.2.
lo que pasa es que me gustaria tener las bandas aws en mi motorola moto g.
De antemano muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.