Ver la Versión Completa : Móviles chinos ¿una alternativa real?
Alvarocalo
15/12/14, 19:30:48
Hola
Alvarocalo
15/12/14, 19:32:49
Hola, he creado este tema porque creo que estos móviles están ganando público y forman ya una alternativa real a marcas como sony o samsung. Me gustaría que pongais vuestras opiniones y experiencias con estos tipos de móviles ya que posiblemente me compre uno y no se por cual decidirme, gracias :)
javimachu1
15/12/14, 19:34:53
Hola Alvaro, yo aquí quiero diferenciar dos tipos de calidades los de procesador snapdragon y los mediatek, normalmente los snapdragon dan mucho mejores resultados
Alvarocalo
15/12/14, 19:37:58
Puf me pillas un poco verde en el asunto, me podrías dar ejemplos?
javimachu1
15/12/14, 19:41:16
A ver las grandes marcas como sony, lg... utilizan procesador snapdragon, las grandes marcas no suelen usar mediatek, esto es debido a que obtienen peor rendimiento aunque aun asi son buenos digamos que estan algo peor optimizados. en cuanto marcas chinas xiaomi y one plus one por ejemplo utilizan spnapdragon, otras marcas conocidas en el mundo chino como Meizu o Umi utilizan mediatek
javimachu1
15/12/14, 19:43:14
Las demas diferencias no son tan notables ya que pantalla, sonido, fotografia depende un poco de la marca. Otro aspecto que tienes que tener en cuenta que aunque la marca sea china tenga cierto nombre y no caigas en comprar replicas ni nada por el estilo por que suelen dar un rendimiento nefasto
Alvarocalo
15/12/14, 19:44:05
Entiendo
Alvarocalo
15/12/14, 19:44:38
Entonces tu me recomendarias si o si snapdragon?
javimachu1
15/12/14, 19:47:14
Depende de tu presupuesto
javimachu1
15/12/14, 19:48:15
Cuanto te pretendes gastar?
Alvarocalo
15/12/14, 19:51:36
No se, alrededor de 200-250, 300 como mucho
bugatti
15/12/14, 19:58:25
Era pro-chino pero desde el Moto G por poco más de 150€, el G2 por 250€ y el Honor y por 299€, dudaría mucho jugar a comprar en China.
Suma a esto el tema de no tener la banda de 800 Mhz en LTE.
PD: aún así tengo que controlar mi impulso para no pillar un MX4 con un año de garantía-SAT en España. Es un móvil precioso.
javimachu1
15/12/14, 19:58:29
¿Que tipo de usuario eres?
javimachu1
15/12/14, 20:00:16
el xiaomi por ejemplo sale con 4G mañana segun fuentes, con banda internacional
Alvarocalo
15/12/14, 20:00:22
Yo la verdad es que el mi4 me puede... lo que más miedo me da son las garantías y los posibles fallos que me puedan dar
javimachu1
15/12/14, 20:01:48
Hay paginas que tienen almacen en España que venden ya este tipo de dispositivos, la garantia suele ser de 1 a 2 años dependiendo de la pagina.
albertopina1
15/12/14, 20:03:09
Me parecen que te han liado un poco, no debes separar bueno y malo por Qualcomm y Mediatek, como todo hay procesadores mejores y peores en ambas marcas.
Lo mejor es diferenciar entre marcas de smartphone por la calidad de sus componentes.
Buenos, Xiaomi, Meizu, Oppo, Oneplus, Honor, Pantech, Vivo, Iuni, Nubia, etc...
Regulares, Zopo, Umi, iOcean, Jiayu, Lenovo, Bq, Huawei, Zte, etc...
Malos, Jiake, Star, Alps, y cualquier clon o copia de los mas conocidos.
Por el presupuesto del que hablas iria por el Mi4, Meizu Mx4, Honor 6, Oneplus One.
Alvarocalo
15/12/14, 20:03:16
Vale ese es un dato que desconocía javi jaja la verdad es que me quedaría más tranquilo si, en caso de que se me estropease, pudiera mandarlo a un almacén o algún sitio especializado en reparaciones en España
Alvarocalo
15/12/14, 20:07:29
Hombre desde luego, yo por ejemplo tengo un xperia neo v (si esa piedra) y monta un snapdragon y me sigue funcionando igual de fluido que cuando lo compré hace ya más de 3 años, no se si podría decirse lo mismo de un mediatek, quizá si
javimachu1
15/12/14, 20:09:19
albertopina1 he dicho que tambien son buenos, pero que tienen mejores resultados los snapdragon, esta claro que hay moviles muy buenos como por ejemplo el meizu que tiene mediatek, pero te digo por experiencia (ya que por mi trabajo he probado moviles de este tipo) que si hay algun aspecto en el que destacan el snapdragon siempre sobresale, sobretodo en juegos en los que el procesador da el maximo.
La verdad es que me he quedado impresionado con el rendimiento del meizu mx4 pro que tiene mediatek pero supera para mi gusto a muchos snapdragon.
javimachu1
15/12/14, 20:14:47
perdon el mx4 pro lleva Exynos 5430 de samsung
Alvarocalo
15/12/14, 20:15:03
Bueno, se que todos tienen bastantes buenas especificaciones en general y al final son los detalles los que van a marcar la diferencia como la pantalla, el diseño, la cámara, la RAM...
javimachu1
15/12/14, 20:17:43
Depende del usuario que seas, si te gustan los moviles grandes yo me iría aone plus one, si no te gustan tan grandes xiaomi es una opcion.
bulones
15/12/14, 20:25:06
Me parecen que te han liado un poco, no debes separar bueno y malo por Qualcomm y Mediatek, como todo hay procesadores mejores y peores en ambas marcas.
Lo mejor es diferenciar entre marcas de smartphone por la calidad de sus componentes.
Por el presupuesto del que hablas iria por el Mi4, Meizu Mx4, Honor 6, Oneplus One.
:aplaudit::aplaudit::aplaudit:Totalmente de acuerdo con la lista, pero cierto es que los Qualcomm están en la primera.
Alvarocalo
15/12/14, 20:35:44
:aplaudit::aplaudit::aplaudit:Totalmente de acuerdo con la lista, pero cierto es que los Qualcomm están en la primera. lo cierto es que la mayoría de los buenos montan snap, y en cuanto a diseño creo que el honor y el mi4 son lo mejorcito
cattorce
15/12/14, 20:43:34
Hay mucha diferencia entre marcas. Xiaomi tiene teléfonos muy interesantes dentro de tu presupuesto
Alvarocalo
15/12/14, 20:58:38
Hay mucha diferencia entre marcas. Xiaomi tiene teléfonos muy interesantes dentro de tu presupuesto
y a parte del mi4 cuales son?
greengrass
15/12/14, 21:05:27
Era pro-chino pero desde el Moto G por poco más de 150€, el G2 por 250€ y el Honor y por 299€, dudaría mucho jugar a comprar en China.
Suma a esto el tema de no tener la banda de 800 Mhz en LTE.
PD: aún así tengo que controlar mi impulso para no pillar un MX4 con un año de garantía-SAT en España. Es un móvil precioso.
Sigues siendo pro-chino en realidad. ¿No crees?
Motorola es propiedad de Lenovo y el Honor es Huawei.
Yo la verdad es que el mi4 me puede... lo que más miedo me da son las garantías y los posibles fallos que me puedan dar
A hora de la verdad, la mayor parte de las veces, la garantía china y la española son exactamente iguales: inútiles.
javimachu1
15/12/14, 21:16:09
La estética del mi 4 me encanta, alvarocalo si puedes no dudes.
Tio, menudo cacao que tienes también tu. Honor no es una marca, es un modelo de Huawei (así que no entiendo porqué pones a Honor entre los buenos y a Huawei entre los regulares). Lo mismo pasa con Nubia que es un modelo de ZTE.
Oppo y Oneplus es lo mismo (Oppo fabrica el Oneplus que es un modelo lanzado por Oppo).
Y, para terminar me da la risa floja que pongas a Iuni entre las marcas buenas (solo ha sacado un par de terminales en su cortísima vida, por lo que todavía no se sabe si va a ser buena o mala) y pongas a Lenovo y a Huawei entre las regulares cuando son la 3ª y 4ª empresa más grandes del mundo (solo por detrás de Samsung y Apple).
También discrepo en poner en la misma categoría a Iocean, Jiayu, Zoppo y UMI (para mí Iocean y UMI están un pelín más arriba que Jiayu y Zoppo).
Por cierto Pantech no es China, es Coreana como Samsung (y su competencia directa allá). En Europa es muy difícil de conseguir y se se pide a Corea los precios son casi más caros que los Samsung (por lo que no es ninguna alternativa barata a las grandes marcas.
Un saludo
albertopina1
15/12/14, 21:43:28
Tio, menudo cacao que tienes también tu. Honor no es una marca, es un modelo de Huawei (así que no entiendo porqué pones a Honor entre los buenos y a Huawei entre los regulares). Lo mismo pasa con Nubia que es un modelo de ZTE.
Oppo y Oneplus es lo mismo (Oppo fabrica el Oneplus que es un modelo lanzado por Oppo).
Y, para terminar me da la risa floja que pongas a Iuni entre las marcas buenas (solo ha sacado un par de terminales en su cortísima vida, por lo que todavía no se sabe si va a ser buena o mala) y pongas a Lenovo y a Huawei entre las regulares cuando son la 3ª y 4ª empresa más grandes del mundo (solo por detrás de Samsung y Apple).
También discrepo en poner en la misma categoría a Iocean, Jiayu, Zoppo y UMI (para mí Iocean y UMI están un pelín más arriba que Jiayu y Zoppo).
Por cierto Pantech no es China, es Coreana como Samsung (y su competencia directa allá). En Europa es muy difícil de conseguir y se se pide a Corea los precios son casi más caros que los Samsung (por lo que no es ninguna alternativa barata a las grandes marcas.
Un saludo
Honor es una marca, propiedad de Huawei, igual que Nubia y Zte, es como decir que Lexus no es una marca, ya que los fabrica Toyota. Y si, pondria al Lexus entre los buenos y Toyota entre los regulares. Y tienes mas ejemplos, Honda-Acura, Nissan-Infinity, Mercedes-Smart...
Si coges un Iuni por componentes puedes adivinar que es de una gran calidad, como pantalla Sharp, altavoces Harman-kardon, la misma camara que el Htc M8, etc. En cambio tu si crees que el OnePlus One si es de los buenos cuando esta en el mercado apenas unos meses, por cierto, Iuni es la gama alta de Gionee.
Y creo que al creador del hilo le da un poco igual si Pantech es china o de la conchinchina.
Y si, Jiayu esta entre los malos de los regulares pero no me voy a poner hacer 30 categorias.
jagoba92
16/12/14, 09:21:21
¿Son fiables los moviles chinos?
Hola Alvaro, yo aquí quiero diferenciar dos tipos de calidades los de procesador snapdragon y los mediatek, normalmente los snapdragon dan mucho mejores resultados
Madre mia....asi vas a ayudar poco...
Alvarocalo
16/12/14, 10:19:14
La verdad, he estado mirando un poco más y los que más me han llamado la atención son el mx4 pro, el umi zero y el mi4
javimachu1
16/12/14, 10:24:06
Madre mia....asi vas a ayudar poco...
Gran aportación, seguramente con este mensaje hayas ayudado mucho a Álvaro.
javimachu1
16/12/14, 10:34:48
A ver Alvaro yo miraría los móviles que estéticamente te gusten dentro del precio del que estas hablando, luego miraría especificaciones, y luego decidiría, por ejemplo de los que has nombrado en meizu tira a phablet, mientras que el xiaomi es mas pequeño, eso depende del uso que le quieras dar, si quieres ver pelis, jugar... me tiraría por una pantalla mas grande, sin embargo si le vas a dar un uso multimedia, ver fotos, vídeos..., me tiraría por algo mas pequeño, eso es en función de lo que quieras, hay gente que le gusta lo grande y ha gente que no. Los 3 que nombras son grande moviles yo he tenido en mis manos el xiaomi y el meizu y tienen ambos una gran calidad.
Alvarocalo
16/12/14, 10:36:19
No sería mejor mirar especificaciones y luego ya mirar el que más me guste estéticamente?
Alvarocalo
16/12/14, 10:36:52
Creo que es lo más lógico jaja
javimachu1
16/12/14, 10:41:23
Prácticamente la gama alta de móviles chinos tienen las mismas especificaciones, cámaras de sony, 2-3 de ram, full hd, del procesador no hablo (que se me tiran al cuello jaja), básicamente coge lo que te guste, hombre es evidente que no puedes comparar un xiaomi con un jiayu, pero entre los 3 que antes has nombrado mira cual te gusta son los 3 geniales. (xiaomi nunca falla y meizu mx4 pro de lo mejor que he probado en cuanto estetica, pantalla, sonido (increible))...
Alvarocalo
16/12/14, 10:42:40
Vale muchas gracias javi! también anda en mi lista de deseos el oneplusone jeje ;P
Leo_Jin
16/12/14, 10:57:53
Buenos, Xiaomi, Meizu, Oppo, Oneplus, Huawei (honor no es marca, es una serie), Pantech(esta marca no es de China), Vivo, Iuni, ZTE (Nubia es una serie de ZTE), Lenovo, Oneplus etc...
Regulares, Zopo, Umi, iOcean, Jiayu, Bq, etc...
Malos, Jiake, Star, Alps, y cualquier clon o copia de los mas conocidos. (esas marcas yo sin oir hasta hoy, jaja)
Por el presupuesto del que hablas iria por el Mi4, Meizu Mx4 (http://www.ghdeal.es/meizu-mx4-4g-mt6595-8-nucleo-5-36-pulgada-phablet-2gb-2070mp-telefono-de-la-camara.html), Honor 6 (http://www.ghdeal.es/huawei-honor-6-4g-lte-octa-core-android-4-4-3gb-32gb-5-pulgadas-13mp-movil-negro.html), Oneplus One (http://www.ghdeal.es/telefonos-moviles/oneplus-moviles.html).
+1, jaja
Efectivamente, ahora en China tenemos tantas marcas y varios precios para adecuado los diferentes rangos de persona. :ok:
Gran aportación, seguramente con este mensaje hayas ayudado mucho a Álvaro.
Por lo menos no le confundo...y le digo cosas que no son verdad....:banananavidad:
javimachu1
16/12/14, 11:48:18
El one plus one también tira a phablet, pero creo que en cuanto a calidad-precio es el mejor del momento, subrayo es una opinión.
javimachu1
16/12/14, 12:20:21
Por lo menos no le confundo...y le digo cosas que no son verdad....:banananavidad:
Sigues aportando en demasía. :banananavidad:
bugatti
16/12/14, 12:29:05
Sigues siendo pro-chino en realidad. ¿No crees?
Motorola es propiedad de Lenovo y el Honor es Huawei.
A hora de la verdad, la mayor parte de las veces, la garantía china y la española son exactamente iguales: inútiles.
Pro-Chino somos todos. Si no son las piezas como mínimo y se ensambla fuera, todos están hechos allí.
La garantía que casi nunca se usa juega mucho en contra de los importados por nosotros, pero lo están arreglando dando un año de SAT en España.
Alvarocalo
16/12/14, 20:49:12
Están saliendo muchas novedades, mejor esperarse a principios de año a ver si sale alguno interesante no? o incluso para que bajen los precios de los demás jaja
albertopina1
16/12/14, 22:11:04
+1, jaja
Efectivamente, ahora en China tenemos tantas marcas y varios precios para adecuado los diferentes rangos de persona. :ok:
Agradecería a los foreros que antes de saltar a responder leerse todo los mensajes.
Sé perfectamente de quien es Honor, Nubia, como sé que Iuni es la gama alta de Gionee, (y eso no me lo has recordado) como le he dicho a otro compi, Lexus pertenece a Toyota, en cambio los tratamos como diferentes marcas, lo mismo podemos decir de Acura-Honda, Infinity-Nissan, Smart-Mercedes...
Pd: por cierto ¿diferentes rangos de persona? suena un poco clasista ¿no?
Alvarocalo
16/12/14, 22:56:45
Agradecería a los foreros que antes de saltar a responder leerse todo los mensajes.
Sé perfectamente de quien es Honor, Nubia, como sé que Iuni es la gama alta de Gionee, (y eso no me lo has recordado) como le he dicho a otro compi, Lexus pertenece a Toyota, en cambio los tratamos como diferentes marcas, lo mismo podemos decir de Acura-Honda, Infinity-Nissan, Smart-Mercedes...
Pd: por cierto ¿diferentes rangos de persona? suena un poco clasista ¿no?
la casta jaja
javimachu1
16/12/14, 23:08:51
hoy se a presentado un nuevo huawei, echarle un vistazo, y decir que tal?
coslado
16/12/14, 23:27:46
Están saliendo muchas novedades, mejor esperarse a principios de año a ver si sale alguno interesante no? o incluso para que bajen los precios de los demás jaja
En productos tecnológicos la estrategia de esperar al nuevo modelo te lleva a no comprar nunca nada.
AntonioAg
17/12/14, 02:43:42
A menos que vivas en China seran una alternativa, yo nunca me fiaria de compras por internet y menos de origenes Chinos, hay varios mobiles buenos como el G2, Z1 etc.. Que para el precio dan resultados perfectos. Si quieres mobiles baratos espera a comienzos de Enero cuando la gente se acabe su pasta y por lo tanto los precios bajen. Tambien busca generaciones anteriores, por ejemplo el Z2 es generacion anterior lo cual le baja el precio, pero no le quita el procesador, la pantalla, la ram etc...
albertopina1
17/12/14, 02:59:43
A menos que vivas en China seran una alternativa, yo nunca me fiaria de compras por internet y menos de origenes Chinos, hay varios mobiles buenos como el G2, Z1 etc.. Que para el precio dan resultados perfectos. Si quieres mobiles baratos espera a comienzos de Enero cuando la gente se acabe su pasta y por lo tanto los precios bajen. Tambien busca generaciones anteriores, por ejemplo el Z2 es generacion anterior lo cual le baja el precio, pero no le quita el procesador, la pantalla, la ram etc...
he hecho mas de 20 compras a china, cero problemas. Eso si, compra productos de calidad.
Por ejemplo Iuni u2, mismas caracterisiticas que un htc one M7, por 155€.
Alvarocalo
17/12/14, 12:34:12
En productos tecnológicos la estrategia de esperar al nuevo modelo te lleva a no comprar nunca nada.
Hombre lo más interesante sería que los demás bajasen el precio, de todas formas comprar voy a comprar si o si porque mi xperia neo v ya chochea
Alvarocalo
17/12/14, 12:35:35
Eso siempre lo tengo muy en cuenta, por eso me voy a esperar hasta principios de año a ver si sacan alguno más y el resto bajan el precio :banananavidad:
oscar1488
17/12/14, 15:33:12
Yo creo q a nivel europeo, no son una alternativa tan fiable como las marcas establecidas q todos conocemos. Con excepcion de las marcas q empiezan a tener Sat propio a nivel europeo o incluso a nivel nacional.
Yo sigo tirando por las marcas. En mi caso LG, de un Nexus 4 a un G2
javimachu1
17/12/14, 18:28:21
Ya te has decidido Alvaro?
Alvarocalo
17/12/14, 21:21:22
No, de momento voy a esperarme a principios de año por si hubiera alguna novedad, y si no hubiea nada interesante espero que los demás bajen un poco el precio jeje X-D
javimachu1
17/12/14, 21:25:54
Coméntanos cuando te decidas jaja!!!
csandin
19/12/14, 14:25:51
Si es que entre lo que tarden en salir los modelos nuevos y lo que tardan en llegar de china.., y al final si esperas mucho no te terminas de decidir nunca por ninguno.
Templare34
19/12/14, 14:32:39
Pues yo tengo el Inew V8 de 2 Gb y no desmerece nada a los de grandes marcas, al contrario en muchas cosas son superiores. Marca no significa calidad sino pagar el triple por un tlfno que dan los mismos rendimientos que otros . Pero bueno si uno quiere seguir ALIMENTANDO a las grandes marcas es su problema.
csandin
19/12/14, 14:37:26
Lo malo que tienen es el servicio post-venta que también es importante, visto los resultados que dan los móviles lo mismo unos que otros porque casi todos se fabrican alli.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.