PDA

Ver la Versión Completa : Empezando con Htc Magic y Android...

Chronos69
06/02/10, 18:38:53
Buenas a todos.

Bien, el caso es que el lunes me llega mi nueva HTC Magic. Me la traen con 1.6 instalado y rooteada, lo cual me lleva la primera pregunta de mi serie de preguntas... Ya que vengo de tener un N95 8Gb y siendo toda la vida de Nokia, y por tanto, de Symbian en sus diferentes versiones.

1- ¿Qué es eso de rootear? ¿Para qué sirve?

2- Tengo tarifa plana de Vf, y mi correo electrónico es de Gmail. ¿Este terminal me permitirá recibir y enviar correos de Gmail sin problema alguno y sin tener que estar dándole yo a "recibir emails" o cosas similares?

3- ¿Cuánto suele durar la batería con el 3g puesto de forma continua?

4- ¿Se puede configurar de manera que cuando esté en casa se conecte con la red Wifi (por la velocidad más que nada) y cuando esta no esté al alcance lo haga con Vodafone?

5- ¿Qué programas consideráis esenciales y serían los primeros que bajaríais si reseteárais vuestro Magic o si os comprarais uno nuevo?

6- ¿Qué es el tema de las roms?

7- ¿Qué explorador me recomendáis utilizar?

8- Generalmente utilizo Tuenti, ¿existe algún programa para esta red social similar a los que existen para Twitter o Facebook que me informe sobre cuando me llega un mensaje privado o cualquier otra alerta de Tuenti?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

markosmix
06/02/10, 18:56:00
1. Ser root te da el control total sobre tu Magic.

2. La Magic va asociada a tu cuenta Gmail, es un teléfono 'with Google'.

3. Yo le doy mucha caña y no dura ni un día.

4. Hay alguna app que cambia el perfil según dónde estés (silencio, bt, wifi, ...)

5. Astro, Androzip, Documents to go, Copilot o Sygic (navegadores GPS), Tunewiki, Shazam...

6. Rom es una versión mejorada del sistema operativo.

7. Astro o Linda.

8. En el market tienes montones de apps para Facebook, Twitter, Tuenti...

S2.

Alastir
06/02/10, 19:18:21
Buenas a todos.

Bien, el caso es que el lunes me llega mi nueva HTC Magic. Me la traen con 1.6 instalado y rooteada, lo cual me lleva la primera pregunta de mi serie de preguntas... Ya que vengo de tener un N95 8Gb y siendo toda la vida de Nokia, y por tanto, de Symbian en sus diferentes versiones.

1- ¿Qué es eso de rootear? ¿Para qué sirve? Permite instalar roms(sistema operativo retocado y normalmente mejorado) cocinadas por gente.

2- Tengo tarifa plana de Vf, y mi correo electrónico es de Gmail. ¿Este terminal me permitirá recibir y enviar correos de Gmail sin problema alguno y sin tener que estar dándole yo a "recibir emails" o cosas similares? Los recibiras automaticamente, no debes darle a ningun boton de actualizar ni nada por el estilo.

3- ¿Cuánto suele durar la batería con el 3g puesto de forma continua? Dia o dia y medio, como mucho 2. Es normal en los terminales de ultima generacion.

4- ¿Se puede configurar de manera que cuando esté en casa se conecte con la red Wifi (por la velocidad más que nada) y cuando esta no esté al alcance lo haga con Vodafone? Si, se puede. De hecho, lo hace el solo, si ve wifi, conecta a wifi antes que a 3g.

5- ¿Qué programas consideráis esenciales y serían los primeros que bajaríais si reseteárais vuestro Magic o si os comprarais uno nuevo? Astro,meridian, y una larga lista que puedes encontrar en este foro.

6- ¿Qué es el tema de las roms? El sistema operativo retocado normalmente para mejor por algun programador que hace esto por hobby. En el foro tenemos uno muy bueno llamado Superatmel.

7- ¿Qué explorador me recomendáis utilizar? Yo uso el de serie y no tengo ningun problema, pero tambien estan Dolphin o Steel, asi como Opera. Si te refieres a navegador. Explorador de archivo Astro.

8- Generalmente utilizo Tuenti, ¿existe algún programa para esta red social similar a los que existen para Twitter o Facebook que me informe sobre cuando me llega un mensaje privado o cualquier otra alerta de Tuenti? Si, existen y los tienes por el foro y market.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

De nada :cucu: