PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lío con las basebands o modems

Mafaldo
15/12/14, 14:28:21
Tengo una gran empanada con este tema
Algunas rom lollipop dicen que es imprescindible instalar esta o aquella baseband antes de flashearlas
En la Slimkat se habla de que sus roms tienen base JB y no kk, aunque la rom es 4.4.4
Por otra parte, yo he flasheado roms Stock (Cloudy, etc), CM11, CM12, Slimkat y varias lolli y nunca he flasheado nada adicional (salvo gapps y superuser)
NUNCA he tenido ningún problema
Entonces...¿De cuántas bases estamos hablando? ¿Y realmente hace falta instalarlas antes de flashear alguna rom?
Si fuera así, agradecería una guía rápida del asunto

eduardo9315
15/12/14, 16:49:01
Que yo sepa, hay 3. La de jb, la de kk y la de aosp.

Si algo no te funciona, rotación etc... Pues instalas la que recomiendan en el hilo de la rom.

Mafaldo
15/12/14, 18:26:05
Y las lollis basadas en CM12 (creo que son todas por ahora) ¿utilizan kk o aosp?
Bueno, alguna pone que es mezcla de CM12, Slim, aokp, aops, y tal

Jaizeta
15/12/14, 19:31:32
Y las lollis basadas en CM12 (creo que son todas por ahora) ¿utilizan kk o aosp?
Bueno, alguna pone que es mezcla de CM12, Slim, aokp, aops, y tal
En los hilos te suelen poner que módem utilizar.
No hay mucho lio.

Mafaldo
15/12/14, 19:45:02
La duda que tengo es si el móvil mantiene la base que tenías en la rom anterior aunque hagas todos los wipes. ¿O la rom que instalas de nuevo ya lleva su modem incorporado?

ToRk
15/12/14, 20:14:09
No lo suelen llevar , a no ser que instales una tipo Cloudy que en el Aroma installer , te hace elegir el modelo , y creo que te flashea Modem y Kernel para el modelo que eliges , pero por norma general si no es por metodo Aroma , ninguna lo lleva , ya que solo hacen 1 Rom para todos los modelos compatibles , y tu le pones el modem que requieres.

Jeshuuu
15/12/14, 20:32:03
Algunas rom aosp usan un kernel basado en jb, y es por ello que necesitan modem jb o kitkat aosp. (Lo del kernel es por que en kitkat ocacionan problemas a las pantallas y actualizar un kernel jb a kitkat creo que es bastante trabajo). Por ejemplo cyanogenmod no se calientan la cabeza y adaptan el kernel jb a todas las rom que sacan. Hasta ahora en lollipop. En cambio otras aosp como la mahdi, onmi y otras mas, usan kernel basado 100% en kitkat, esas pueden usar el modem kitkat oficial de lg.