Acceder

Ver la Versión Completa : recovery-RA-hero-v1.5.3

pielgu
06/02/10, 17:42:49
Nueva actualización del recovery. Dejo el link directo para su descarga.

recovery-RA-hero-v1.5.3.1: http://www.megaupload.com/?d=YMTALPL9

recovery-RA-hero-v1.5.3: http://www.megaupload.com/?d=IF7XOUBG

recovery-RA-hero-v1.3.2: http://www.megaupload.com/?d=C11KT7Q2

recovery-RA-hero-v1.2.3: http://www.megaupload.com/?d=7XCZE2CQ

Web del autor: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=561124

franolito
06/02/10, 20:38:06
Actualizando....

mosquito34
06/02/10, 22:18:48
una pregunta, que parece tonta:

Si ya tengo el recovery de modaco, y quiero instalar este recovery como lo hago??

Igual que la primera vez que lo instalas o simplemente como cuando instalas una rom??

Saludos

pielgu
06/02/10, 22:21:36
Lee este post, yo lo hice así:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089

jbazber
07/02/10, 11:52:51
Ya lo he instalado pero sigo sin poder hacer un backup de NAND + ext, mi ext es la ext4, si alguien me echa una manilla o me puede traducir lo siguiente:

Always check recovery.log before posting your issues!

For those with ext4 issues, try running this in shell :
Code:
tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2

desde que shell lo tengo que ejecutar...

Gracias y un saludo.

jocaferlo
07/02/10, 14:23:49
Ya lo he instalado pero sigo sin poder hacer un backup de NAND + ext, mi ext es la ext4, si alguien me echa una manilla o me puede traducir lo siguiente:

Always check recovery.log before posting your issues!

For those with ext4 issues, try running this in shell :
Code:
tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2

desde que shell lo tengo que ejecutar...

Gracias y un saludo.

Yo todavía tengo la versión 1.5.2 y tuve problemas también con la partición en formato ext4. Lo que hice es volver a formatear la tarjeta pero dejándola en ext3. Así me funciona todo.

La traducción:

"Siempre mira recovery.log antes de postear tus problemas!
Para aquellos con problemas con ext4, intenta ejecutar esto en shell:

tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2 (o sea, esto es lo mismo)"

Lo tienes que ejecutar desde la consola:
adb shell ...

pielgu
08/02/10, 22:05:32
Nueva actualización a la versión 1.5.3.1. El link en el post inicial.

genocida
08/02/10, 23:39:53
con esta version e introducciendo el comando, ya me funciona el backup de la ext4

alvhergon
08/02/10, 23:46:21
A este ritmo acabo de actualizar un tuto, y ya hay versiones nuevas. Me da miedo cuando llegue el 2.1...
PD.- Gran noticia que ya funcione el nand+ext backup.

xavi_7_77
09/02/10, 15:18:15
Para actualizar el recovery desde modo fastboot ejecutáis estos comandos??:

fastboot boot cm-hero-recovery.img
adb shell mount /sdcard
adb push cm-hero-recovery.img /sdcard/cm-hero-recovery.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/cm-hero-recovery.img

Un saludo y gracias!

alvhergon
09/02/10, 15:27:15
Para actualizar el recovery desde modo fastboot ejecutáis estos comandos??:

fastboot boot cm-hero-recovery.img
adb shell mount /sdcard
adb push cm-hero-recovery.img /sdcard/cm-hero-recovery.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/cm-hero-recovery.img

Un saludo y gracias!

No lo he hecho nunca por fastboot, me parece más sencillo como en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089
De todas formas los comandos que pones no son válidos. Tal como lo escribes, servirían para modificar el recovery y poner el de Modaco (creo).
Repito que nunca lo he probado, pero juraría que los comandos para instalar el v1.5.3.1 deberían ser estos:
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img
adb push cm-hero-recovery.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img

xavi_7_77
09/02/10, 16:30:16
No lo he hecho nunca por fastboot, me parece más sencillo como en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089
De todas formas los comandos que pones no son válidos. Tal como lo escribes, servirían para modificar el recovery y poner el de Modaco (creo).
Repito que nunca lo he probado, pero juraría que los comandos para instalar el v1.5.3.1 deberían ser estos:
adb shell mount /sdcard
adb push cm-hero-recovery.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.5.3.1.img

Lo que he puesto lo he copiado del tutorial para rooter, instalar recovery, etc que seguí cuando rooteé la Hero y el recovery q tengo es el 1.3.2. Se que hay que modificar y poner el nombre de poner el recovery completo, xo si faltan los otros comandos no lo se.

Si hago esto que tu haces, podré actualizar desde mi recovery 1.3.2 a éste? tengo que poner el terminal en algun modo? y simplemente cnctado al pc?

Un saludo y gracias!!

alvhergon
09/02/10, 16:44:43
Haciendo como en el tutorial del enlace, puedes cambiar de recovery sin importar la versión. Sólo es necesario tener permisos root, el archivo .img guardado en la sdcard, y un programa del tipo Better Terminal. No se necesita PC.

xavi_7_77
09/02/10, 17:39:50
Lo acabo de actualizar de la siguiente manera, copiando la imagen del recovery en la carpeta tools (del SDK), poner el tlf en modo fastboot y ejecutar los siguientes comandos:

adb shell mount /sdcard

Sobretodo poner bien los espacios, etc.

Un saludo!!

alvhergon
09/02/10, 18:04:59
Lo acabo de actualizar de la siguiente manera, copiando la imagen del recovery en la carpeta tools (del SDK), poner el tlf en modo fastboot y ejecutar los siguientes comandos:

adb shell mount /sdcard

Sobretodo poner bien los espacios, etc.

Un saludo!!

Veo que no te fías del otro tutorial. :risitas:
Como explicación para el que tenga dudas, acabas de hacer lo mismo que con el otro tutorial pero desde el ordenador.
-Las tres primeras líneas de comando sirven para pasar el archivo .img del recovery a la sdcard, lo cual se puede hacer sin ningún problema sin adb. Incluso lo podemos descargar directamente desde la Hero.
-La última línea de comando es exactamente la misma que en el tutorial, sin adb shell ya que estamos operando desde el teléfono. Sólo falta el comando su para darnos permiso root en el teléfono y modificar el recovery.
Te hubieras ahorrado un reinicio (hiciste 2: fastboot y para ver si estaba correctamente instalado el recovery) y no hubieras necesitado PC.
Pero bueno, está claro que lo que has hecho funciona, y es buena idea que lo pongas para aquellos que estén más cómodos trasteando desde adb. :ok:
Otro saludo para ti.

xavi_7_77
09/02/10, 18:16:04
Veo que no te fías del otro tutorial. :risitas:
Como explicación para el que tenga dudas, acabas de hacer lo mismo que con el otro tutorial pero desde el ordenador.
-Las tres primeras líneas de comando sirven para pasar el archivo .img del recovery a la sdcard, lo cual se puede hacer sin ningún problema sin adb. Incluso lo podemos descargar directamente desde la Hero.
-La última línea de comando es exactamente la misma que en el tutorial, sin adb shell ya que estamos operando desde el teléfono. Sólo falta el comando su para darnos permiso root en el teléfono y modificar el recovery.
Te hubieras ahorrado un reinicio (hiciste 2: fastboot y para ver si estaba correctamente instalado el recovery) y no hubieras necesitado PC.
Pero bueno, está claro que lo que has hecho funciona, y es buena idea que lo pongas para aquellos que estén más cómodos trasteando desde adb. :ok:
Otro saludo para ti.

jaja no no xD, lo que pasa es que no tenia la aplicación en el móvil y entonces e tirado de lo que ya conocía xD.

Lo que si no se hacer, es por ejemplo, kiero probar otra rom, cómo lo hago para haciendo un wipe data, siga teniendo las app instaladas?
Si se me guardan al arrancar la rom por primera vez es cuando tarda no?

Gracias!!

alvhergon
09/02/10, 18:43:40
Tal como lo planteas es imposible. Si haces wipe, borras todo, no puedes dejar las aplicaciones. La única opción es hacer un backup de las aplicaciones con Titanium backup o similar, y luego reinstalar. Y si, la primera vez qie instalas, se pega un buen rato por el volcado a la sd.

xavi_7_77
09/02/10, 18:50:05
Voy a probar haciendo un backup con el appcontrol y luego las instalaré, a ver si funciona, lo que no sé, es si al restaurar las instala en la sd o no. Lo pruebo y comento.

Un saludo!

edito: igualmente, en el caso que yo, instale nueva nueva rom, haciendo wipe, teoricamente no borro la particion, por lo tanto es cuando las app no se borran y al arrancar tardan xq se estan instalando no?¿ si no no entiendo la filosofia de tener las app instaladas en la sd, aparte de ocupar menos memoria en el terminal

helio_150
09/02/10, 20:10:15
Yo todavía tengo la versión 1.5.2 y tuve problemas también con la partición en formato ext4. Lo que hice es volver a formatear la tarjeta pero dejándola en ext3. Así me funciona todo.

La traducción:

"Siempre mira recovery.log antes de postear tus problemas!
Para aquellos con problemas con ext4, intenta ejecutar esto en shell:

tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2 (o sea, esto es lo mismo)"

Lo tienes que ejecutar desde la consola:
adb shell ...
gracias lo estoi intentando, pero nada, lo podrias explicar un poco mas con todos los comandos, para torpes como yo?

gracias y saludos

helio_150
09/02/10, 20:49:25
a mi siempre termina diciendome lo mismo al intentar hacer el backup, nan+ext, teniendo ext4:
error: run nandroid-mobile.sh via adb.

querer no es poder ...

un saludo

helio_150
09/02/10, 21:24:38
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\helio>cd\
C:\>cd hero
C:\HERO>cd sdk
C:\HERO\sdk>cd tools
C:\HERO\sdk\tools>adb shell tune2fs -E test_fs /dev/block/mmcblk0p2
tune2fs 1.41.6 (30-May-2009)
Setting test filesystem flag
C:\HERO\sdk\tools>

esto se hatia asi?

yo sigo que te sigo, hasta que me la carge.

saludos

p.d:

asi tampoco mismo error.

POLDER2010
10/02/10, 00:56:56
mas comodo es haciendolo con el flashrec lo instalas en el movil metes la imagen del recovery en la sd y luego con el movil sin estar en odo usb abres el flashrec y haces primero un backup de tu recovery oficial y luego le metes con el recovery modificado todo desde el movil yo lo hago asi de siempre y 0 problemas es mas probe el backup y deje el recovery original y le volvi a poner el recovery modificado y todo en 1 segundo ejejejej :silbando:
para hacer root pues usais el instantroot lo isntalas desde el movil tambien con un instalador de paquetes apk y listo a volar a la luna jjajajajajaja:grin: