PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Garantía no cubre el envío al SAT

treintayuno
15/12/14, 12:25:12
Buenas a todos! Resulta que mi Moto X estos últimos días ha empezado a hacer cosas raras como reiniciarse aleatoriamente, no conectar ni al wifi ni al bluetooth (de echo me da ambas opciones como si no se pudieran activar) e incluso, desconectarse de la red móvil. Todo esto unido a un problema con la cámara que hace que sea imposible sacar fotos con flash.

He borrado las últimas apps instaladas, restaurado de fabrica e incluso borrado la cache pero nada de nada. Así que me he puesto en contacto con Motorola para gestionar la reparación y lo van a reparar, pero cuando me ha llegado el email para la reparación, resulta que el envío al SAT no esta incluido :oh: . Es la primera vez que me pasa que para mandar a reparar algo me piden que lo mande yo por mi cuenta. Encima, como es obvio, me piden que el envío vaya asegurado y tal. La verdad es que no me hace ninguna gracia que un terminal que he comprado hace 1 mes y 15 días exactos tenga esos problemas y encima tenga que pagar el envío. Se que tengo la opción de llevarlo a dónde lo compré (Mediamarkt) y que se hacen cargo ellos. Pero lo que no quiero es que se tiren un mes con él cuando Morotola da 7 días para el arreglo.

Me gustaría saber si alguno ha tenido que mandarlo al SAT y si también el envío lo habéis tenido que pagar.

Un saludo y gracias!

PD. Menuda mala suerte he tenido con Motorola. Primero compré un Moto G 2014 que me duró 13 días (se quedo en la pantalla con el logo de la M y no volvió a la vida nunca más) y ahora esto con un Moto X.

Sitra
15/12/14, 13:11:05
Diles que sí. Que se lean el artículo 120 del "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias."

Que pone: "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

y que luego te lo expliquen.

treintayuno
15/12/14, 13:21:05
Diles que sí. Que se lean el artículo 120 del "Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias."

Que pone: "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

y que luego te lo expliquen.

Muchas gracias! Se lo voy a comentar y a ver que me cuentan. A ver si se pasa por aquí alguien que haya tenido que tirar del SAT para ver sus opiniones al respecto.
EDITO: Acabo de hablar con ellos y me dicen que es el vendedor el que se debe hacer responsable del envío en caso de que yo no quiera pagar los gastos, no el fabricante. Que o lo llevo al MediaMarkt o lo mando yo. En fin...

prinnova
15/12/14, 15:54:15
yo envié un moto g hace un mes al sat (sms en madrid) y me toco pagar el envio. 5,20 eur me costó. Lo envie certificado pero sin asegurar. En su caja original, bien cerradito y en un sobre con burbujas de aire que te venden en correos.
Acabé muy contento, me arreglaron el slot de la microsim. Lo comenté en el foro y me postearon que dificilmente entraría en garantia. En una semana tenia el movil en mis manos.

Creo que es justo, que si lo envías tu, te toque pagar, si te da la opcion de que sea la tienda la que lo envie gratis. LG tiene mejor servicio (a veces). Dos veces lo envie al SAT: la primera vez tuve que enviarlo a PC componentes (ya no me acuerdo si pague yo) y de ahí al SAT.
La segunda vez, directamente chateando con LG (me tocaria un gestor mas apañado) me mandaron al mensajero y el envio fue gratis.

Suerte. Ya verás como se soluciona

treintayuno
15/12/14, 17:39:18
El caso es que me extraña que el fabricante no se haga cargo. Hace un par de años tuve problemas con una tablet Asus Slider y las dos veces que se tuvo que ir al SAT las recogió un mensajero. (También es cierto que Asus no tenía SAT en España y que había que mandarla a Republica Checa :risitas: )

phluisma
16/12/14, 00:13:55
No confundamos la garantía legal con la garantía comercial chicos que son cosas diferentes.

La garantía legal te la da el VENDEDOR, o sea el comercio que te vendió el producto. Y ahí sí aplícales la legislación que quieras. O sea se lo tienes que llevar allí. Había una gran polémica con eso porque imagina una lavadora o un arcon congelador¡¡¡¡

La garantía comercial, la del fabricante digamos que es una deferencia. Y de hecho hay problemas porque muchos fabricantes al de la tienda le dan garantía de 1 año, y en cambio el vendedor a ti te la tiene que dar de 2 años.

a12tu120
18/12/14, 05:05:13
Pues tal vez eso sea porque me parece recordar que motorola ya no está oficialmente en españa por lo que la distribución de los nuevos equipos se hace a través de terceros

phluisma
18/12/14, 09:46:43
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=486
Lee este divertido artículo
http://blogs.publico.es/ruben-sanchez/2014/08/10/si-compras-un-cacharrito-y-se-escacharra-que-no-te-mareen-la-garantia-la-asume-la-tienda/

artagerges
18/12/14, 11:29:06
es completamente ILEGAL que el cliente tenga que pagar algun gasto de la garantía, si te marean de esa forma de inmediatamente a consumo (La oficina de la OMIC mas cercana de tu casa) a plantar una reclamación veras como se les acaba la tonteria.