PDA

Ver la Versión Completa : Maxwell muerta y ya van dos.

Drj
15/12/14, 11:58:42
Bueno, siento tener que escribir este mensaje tan crítico y duro. Y lo siento porque llevo apoyando a BQ prácticamente desde sus comienzos, primero con los ebooks, luego con las tablets y más tarde con los móviles. En total, creo que gracias a mi han debido de vender más de 20 dispositivos.

Lamentablemente, he tenido que dejar de recomendar la marca. Es cierto que sigue siendo la mejor en relación precio/características técnicas (que no ya calidad/precio, porque calidad ya no la veo yo por ninguna parte), pero el porcenaje de fallos que veo a mi alrededor es ya preocupante, incluso bochornoso... A mi alrededor he presenciado más de 10 problemas con algún dispositivo, que ha necesitado envío del aparato al SAT. Es cierto que el servicio técnico en todas las ocasiones ha respondido más que correctamente, pero la calidad creo que deja mucho que desear viendo estos datos, no creéis?.

La verdad, no sé, lo mismo otras marcas competencia de BQ, como energi system, wolder, woxter, etc... están en el mismo nivel o peor aún, no lo sé, pero creo que en el futuro tendré que probar, porque BQ, sinceramente, se me han quitado las ganas de repetir.

Bueno, ahora mi problema actual, tengo una maxwell que no enciende, inicialmente se quedaba la animación del droide con el imán, pero no hacía la animación de acercarse al imán y se quedaba bloqueada completamente. Intenté de todo pero nada. Estando apagada y conectada a la red eléctrica, si le daba al botón de encender tampoco salía la batería, como normalmente hacía.

Así que bueno, ya me resigné y pensé que actualizando el firmware a la última versión algo podría conseguir, así que nada, borro la SD, meto los 5 ficheritos del firmware, la meto en la tablet y como mandan las instrucciones, la conecto a la red sin tocar nada más...... espero más de 3 minutos y nada, no comienza la instalación.

Y ahora lo peor es que ya no hace nada de nada, no enciende ni sale el droide, ni si quiera parado, ya no enciende completamente nada...

No sé si será la batería, pero lo dudo, porque inicialmente se quedaba la pantalla encendida con el doride parado durante un montón de rato, y no avanzaba, pero no se apagaba, por tanto, entiendo que la batería tenía carga suficiente para encenderse.....

Bueno, ahora lo peor, me temo que me toca tirarla a la basura, porque acabo de ver que la garantía se ha terminado, la compré en noviembre del 2012, grrrrr......

Pues eso, que en mi caso, tengo dos maxwell, y las dos han fallado, una de ellas, afortunadamente, falló durante la garantía y como digo, el SAT respondió bien y me dió una maxwell 2. Pero esta ya me temo que me la como, grrrr...

Acabo de llamar al SAT y me dicen que si está fuera de garantía, tendrían que verla y darme un presupuesto, y si no lo acepto, deberé pagar el envio, 8 €. Creéis que merece la pena pagar por esta tablet, de un core ya limitadilla?.... yo creo que no. En caso de pasar de ella, podríais recomendarme alguna de otra marca, de características similares?., A mi personalmente me gusta la marca archos, tengo varias cosas de ellos y me han ido bien, pero lo malo es que en tienda física hay muy poco. Luego ya en tiendas parece que hay bastante de unusual, woxter, wolder y energi system... qué os parecen estas marcas?.

Saludos y perdón por el pedazo de ladrillazo que os he colado, pero es que como imaginaréis, mi indignación es mayúscula..... Sintiendolo mucho, BQ ha terminado para mi, grrr...

franjocc
16/12/14, 09:16:28
Yo tambien he pasado por dos Maxwell Muertas, en mi Caso era dos FNAC 7 Plus.
En la segunda que fue hace relativamente poco, al final me enviaron otra nueva en este caso un FNAC 7 Plus 2, la equivalenta a la BQ Maxwell 2 Plus. He salido ganando, la verdad funciona bastante mejor, y con mejor pantalla.

enric771
17/12/14, 10:10:16
Yo, personalmente, estoy muy contento con mi maxwell plus. En enero hace dos años que la tengo, y la verdad es que va bastante bien. Lo mismo me pasa con un móvil q compré , el bq aquaris 5 hd, q va de lujo. Lo cierto es q no se puede comparar con productos de alta gama, pero claro, para eso hay q pagarlo. Yo tengo claro que mi próxima tablet será de alta gama en el momento q me la pueda permitir, pero hay q reconocer que por el precio de estas no se puede pedir mas. Lo que sí noto es que rooteada me va mal así como con el google chrome, así q utilizo el de serie. Gracias y perdón por la perorata.

enric771
17/12/14, 10:14:04
Perdón, pero se me olvidó decir que lo que sí realmente me mosquea de esta marca es dejar la actualización en 4.1
Podrían haberla actualizado a kit kat pefectamente y sacarle mas rendimiento, pero claro, tienen que vender.

impreza233
18/12/14, 21:29:17
Hablando bien, la Maxwell Plus no es la mejor tablet del universo: cuelgues en ocasiones, recalentamiento otras veces... Reinstalar el firmware puede ser una solución temporal, pero no oculta sus carencias en materia de calidad. De ahí mi desagrado (con todo el respeto del mundo) a BQ.
Sobre lo de otras tabletas, la mayoría de marcas que comentas tienen chipsets parecidos a los de BQ (MediaTek en el mejor de los casos, o Intel/Rockchip en el peor). Simplemente prueba, no hay otra solución.

Drj
19/01/15, 07:25:29
Bueno, para la comunión de la niña tendré que comprarla otra, podéis recomendarme modelo o marca diferente a BQ?. Qué os parecen estas:

Energy sistem, wolder, woxter, archos, prestigio, unusual.... cuálk preferís?.

Me gustaría que fuera mínimo dual core, mínimo 1 GB y si pudiese tener 2 cámaras mejor, y preferiblemente de 7"....

Saludos y muchas gracias de antemano.

Drj
23/01/15, 08:27:46
Bueno, qué, nadie me dice nada?. A ver si podéis recomendarme algún otro modelo de tablet que no sea BQ... la verdad es que viendo otras marcas, hay que reconocer que en cuanto a características técnicas pocas hay que puedan igualar a las BQ, grrrr....

Saludos.

franjocc
23/01/15, 09:14:15
Bueno, qué, nadie me dice nada?. A ver si podéis recomendarme algún otro modelo de tablet que no sea BQ... la verdad es que viendo otras marcas, hay que reconocer que en cuanto a características técnicas pocas hay que puedan igualar a las BQ, grrrr....

Saludos.

Yo creo que todas estas que comentas son mas o menos iguales, de BQ puedo decir que tiene un buen servicio técnico al menos en mi caso, yo he enviado ya dos al SAT, y he recibido dos tablets nuevas, la ultima un modelo superior al que tenia.

La Unusual, las puedes encontrar en los Carrefour, y el resto en los Media Markt o FNAC ...
Y comprar por ti mismo, un poco los acabados y tal, y si tienes suerte y están funcionando, verlas un poco como se mueven.

Yo de Unusual, tengo una con Windows, muy sencilla, te puedo decir, que la presentación, en la caja que viene, muy bien acabado, y la tablet, en si es chula esta bien acabada. Es windows, y para tener 1 GB de RAM, se mueve bastante bien, para tareas basicas, claro, navegar, correo y cosas por el estilo.

No se tu presupuesto, pero quizas puedas mirar algun modelo de HP, Lenovo ... que tienen alguno economico ... no se decirte el modelo exacto.

Drj
23/01/15, 09:41:04
Gracias por tu respuesta. Por lo que veo, mi idea de baja calidad BQ sigue confirmandose, ya que como dices, has tenido que mandar dos al SAT... buff, creo que BQ no, me molesta no poder comprar BQ porque es cierto que es la mejor en cuanto a caracteristicas y precio, pero paso de pasar lomismo de nuevo...

HP y lenovos yo creo que se me salen ya del presupuesto, no quiero gastarme demasiado ya, no sé, unos 100 € o 150, como mucho....

bueno, cuando llegue el momento veré las unsual, he leído cosas buenas de esa marca y creo que es española también...

Saludos y gracias de nuevo.

Yo creo que todas estas que comentas son mas o menos iguales, de BQ puedo decir que tiene un buen servicio técnico al menos en mi caso, yo he enviado ya dos al SAT, y he recibido dos tablets nuevas, la ultima un modelo superior al que tenia.

La Unusual, las puedes encontrar en los Carrefour, y el resto en los Media Markt o FNAC ...
Y comprar por ti mismo, un poco los acabados y tal, y si tienes suerte y están funcionando, verlas un poco como se mueven.

Yo de Unusual, tengo una con Windows, muy sencilla, te puedo decir, que la presentación, en la caja que viene, muy bien acabado, y la tablet, en si es chula esta bien acabada. Es windows, y para tener 1 GB de RAM, se mueve bastante bien, para tareas basicas, claro, navegar, correo y cosas por el estilo.

No se tu presupuesto, pero quizas puedas mirar algun modelo de HP, Lenovo ... que tienen alguno economico ... no se decirte el modelo exacto.

franjocc
23/01/15, 10:01:06
Unusual es Española tambien como BQ.

Drj
23/01/15, 10:02:11
Pues es una candidata, lo malo es que de 7" son justillas, casi todas son de 512 mb de ram.... lo mismo para mi hija le cojo ya una de 10, n sé....

Saludos.

Unusual es Española tambien como BQ.

franjocc
23/01/15, 10:10:21
Pues es una candidata, lo malo es que de 7" son justillas, casi todas son de 512 mb de ram.... lo mismo para mi hija le cojo ya una de 10, n sé....

Saludos.

Lo minimo 1GB de RAM, el tamaño es mas personal.
Las de 7" son mas transportables, que las de 10", pero seguro que tu hija mas grande le gustará mas ... pero también incrementa el precio.

agoyo2yk
24/01/15, 14:34:19
Si puedes encontrar algún nexus7 modelo de 2013, quizás podrías encontrar alguna del 2012, hace un año vi mod. 2012 por 150€ , así que no es descabellado una del 2013 por ese precio, mas o menos.
Si no, tienes asus por entre ese precio

Drj
24/01/15, 18:58:34
Si puedes encontrar algún nexus7 modelo de 2013, quizás podrías encontrar alguna del 2012, hace un año vi mod. 2012 por 150€ , así que no es descabellado una del 2013 por ese precio, mas o menos.
Si no, tienes asus por entre ese precio

Buff, los nexos no tienen sd, no?, yo necesito sd para pelis, musica, etc....

De todas formas muchas gracias por la recomendación.

Saludos

Drj
27/01/15, 08:42:56
Anda, acabo de descubrir la marca tengo, la verdad es que tienen una tablet que puede merecer la pena, lo que no me gusta es que no parece panorámica, pero por lo demás, me convence bastante, qué os parece?:

http://www.ten-go.com/es/moviles/tablets/induce-785dc

Y esta de 10 y panorámica, me parece muy maja y muy buen precio, no creeis?:

http://www.ten-go.com/es/moviles/tablets/induce-101qc

Creo que es marca española.

Saludos.

franjocc
27/01/15, 10:05:37
No esta mal, la verdad, creo que mejor la segunda, la de 10", son 30€ más por más potencia de procesador y tamaño de pantalla.

Drj
27/01/15, 10:09:31
Ya, pero no sé, la de 10 para unaniá, si quiere llevarla por la calle y eso, es un poco grande y pesada...

La verdad es que tiene buena pinta. También he visto esta:

http://www.unusual-tech.com/store/es/tablets/unusual-tablet-7/unusual-7i.html

Tiene un precio increible, con 2GB de ram, pero parece que no tiene HDMI, eso me interesaba para conectasela a la TV de su habitación....

Saludos.

No esta mal, la verdad, creo que mejor la segunda, la de 10", son 30€ más por más potencia de procesador y tamaño de pantalla.

franjocc
27/01/15, 10:50:24
Ya, pero no sé, la de 10 para unaniá, si quiere llevarla por la calle y eso, es un poco grande y pesada...

La verdad es que tiene buena pinta. También he visto esta:

http://www.unusual-tech.com/store/es/tablets/unusual-tablet-7/unusual-7i.html

Tiene un precio increible, con 2GB de ram, pero parece que no tiene HDMI, eso me interesaba para conectasela a la TV de su habitación....

Saludos.

No está nada mal la verdad, pero como dices no tiene HDMI, según las especificaciones.

Drj
29/01/15, 13:00:30
Por cierto, qué os parecen las tablets de Acer, joder, tiene un huevo de modelos. Yo tuve en su día dos PDA´s (jeje, esto ya no se llevan, ya casi no se oye eso de pda) y la verdad es que me gustaban bastante....

Saludos.

franjocc
29/01/15, 13:02:24
Por cierto, qué os parecen las tablets de Acer, joder, tiene un huevo de modelos. Yo tuve en su día dos PDA´s (jeje, esto ya no se llevan, ya casi no se oye eso de pda) y la verdad es que me gustaban bastante....

Saludos.

Pues supongo que no estarán mal, pero como te interesa el tema HDMI, aseguraté que el modelo miras tenga HDMI y al menos 1GB de RAM.

Drj
17/03/15, 16:27:13
Que os parece esta marca y modelo?:

http://woxter.es/esp/es/tablets/1155-woxter-qx-95-8435089021455.html

está por 100€, y tiene prácticamente todo lo que necesito, un poco grandecilla par ami hija, preferiría 7", pero bueno, qué os parece la marca, qué experiencias tenéis?.

Saludos y gracias.,

Drj
06/04/15, 12:18:21
Bueno, pues al final, he comprado para mi hija la Wolder mitab advance, sobre el papel un maquinón, con quad core (auqnue el procesador parece normalito), 2 GB de ram, 32 de almacenamiento interno, 9,72 con resolución altísima de 2049 x 1536....

y a un precio muy bueno, 170€ en carrefour.

Las peguillas que le veo:

-Cargador propietario, no por usb
-Memoria de aplicacones de sólo 2 GB, no entiendo por qué no han dejado ya la totalidad de los 32 GB... pero bueno, he instalado ya un montón de cosas y lo gordo va a la memoria grande, y las apps se pueden mover casi todas a las SD, con lo qeu se me ha quedado libre aún más de 1 GB....
-No es panorámica, es cuadrada, como todas las de 9,7, habría preferido de 10,1 que son panorámicas, aunque la ventaja es únicamente para pelis, para lo demás cuadrada vale.
-al tener esa resolución tan taltísima y el procesador justito, el interface no va todo lo fluido que debería, pero bueno, las apps, juegos, etc... parece que van bien.

Saludos y gracias por todo.

Drj
06/04/15, 12:24:10
Bueno, pues al final, he comprado para mi hija la Wolder mitab advance, sobre el papel un maquinón, con quad core (auqnue el procesador parece normalito), 2 GB de ram, 32 de almacenamiento interno, 9,72 con resolución altísima de 2049 x 1536....

y a un precio muy bueno, 170€ en carrefour.

Las peguillas que le veo:

-Cargador propietario, no por usb
-Memoria de aplicacones de sólo 2 GB, no entiendo por qué no han dejado ya la totalidad de los 32 GB... pero bueno, he instalado ya un montón de cosas y lo gordo va a la memoria grande, y las apps se pueden mover casi todas a las SD, con lo qeu se me ha quedado libre aún más de 1 GB....
-No es panorámica, es cuadrada, como todas las de 9,7, habría preferido de 10,1 que son panorámicas, aunque la ventaja es únicamente para pelis, para lo demás cuadrada vale.
-al tener esa resolución tan taltísima y el procesador justito, el interface no va todo lo fluido que debería, pero bueno, las apps, juegos, etc... parece que van bien.

http://www.wolderelectronics.com/pro...aracteristicas (http://www.wolderelectronics.com/productos/139-mitab-advance#caracteristicas)

Saludos y gracias por todo.