PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de batería en reposo


supercaezonaco
15/12/14, 09:21:55
Hola a todos.
Me gustaría consultaros una duda que me trae de cabeza. (hace tiempo pregunté algo similar pero no fui capaz de aclararme)

Con la surface recien estrenada el consumo en reposo (entiendo por esto cuando la tienes encendida y le das al boton superior para apagar la pantalla o esperas a que lo haga sola) era practicamente cero (dejándola medio día no variaba nada) pero ahora, con todos mis programas ya instalados veo que el consumo aumenta tanto que me hace apagarla completamente. ¿A vosotros os pasa lo mismo o es algo raro de la mía?

confar
16/12/14, 05:57:08
Pues la verdad a mi no me ha pasado.

supercaezonaco
16/12/14, 09:28:23
quieres decir que a ti en reposo (suspension) no te consume nada?

charlie2001
16/12/14, 10:57:11
Hola, a mi me pasa lo mismo. También he decidido apagar en lugar de dejar en reposo. Estuve mirando los procesos y en concreto había uno que se llamaba "Tiworker.exe" que era el que mayor consumo tenia, en reposo. Aunque eliminara el proceso se volvía a activar con cualquier actualización, así que, he decidido quitar las actualizaciones automáticas pero aun así el mínimo consumo que tenia cuando la compre, nunca ha sido el mismo que después de instalar los programas que uso.



Un saludo.

supercaezonaco
16/12/14, 11:30:42
Hola, a mi me pasa lo mismo. También he decidido apagar en lugar de dejar en reposo. Estuve mirando los procesos y en concreto había uno que se llamaba "Tiworker.exe" que era el que mayor consumo tenia, en reposo. Aunque eliminara el proceso se volvía a activar con cualquier actualización, así que, he decidido quitar las actualizaciones automáticas pero aun así el mínimo consumo que tenia cuando la compre, nunca ha sido el mismo que después de instalar los programas que uso.



Un saludo.

He hablado con el soporte técnico de microsoft, despues de preguntarme todo bien y decirle que ya he restaurado el dispositivo de fábrica me ha pasado un comando para ver el consumo de la batería, ciclos y demás aunque no aparece el gasto que hace de ella cada aplicación como en los teléfonos. (luego lo busco y te lo paso) me ha dicho que servicio técnico para que la miren y que me llamarían para ver como va la batería epro yo por ahora paso de llevarla al SAT. ¿Alguien sabe de alguna aplicación que identifique los gastos de la batería con aplicaciones o procesos abiertos?

DaWeIII
16/12/14, 14:14:48
Para temas de bateria, yo tengo unos programillas o utilidades basicas para el control del mismo. Lo he usado desde que lo tengo y es una maravilla para controlar todo el tema de bateria.

Primero esta el BatteryBar. Es una barrita de bateria, que se pega a la barra de windows (con diferentes estilos) y te permite ver Consumos, Tiempo de Bateria restante (la surface pro 3 por defecto no lo lleva), consumo actual, tiempo total de bateria....

Te genera reportes de descarga, tiempos de carga, estado de salud de la bateria... etc

https://batterybarpro.com/

La versión pro esta por 4$ que sale por unos 3€ y poco al cambio. Muy muy muy recomendable, no solo para la surface, para cualquier portatil con Windows.

Luego teneis las herramientas de Microsoft para generar reportes, que son bastante utiles.

Abrid un CMD (buscad en la barra de busqueda "cmd") como administrador (click derecho > ejecutar como administrador)

Metemos el siguiente comando:

cd C:/

Tenemos varios comandos, pos pongo algunos:

powercfg /batteryreport

Genera un reporte de la bateria, con sus descargas, tiempos de actividad... Sirve para ver el tiemp ode uso de la bateria y el historial de descarga.

powercfg /sleepstudy

Genera otro reporte mucho mas detallado. Te ayuda a ver que pogramas se activan y "despiertan" a la tablet mientras esta en reposo.

Hay mucho mas... podeis investigar con el comando powercfg.

supercaezonaco
16/12/14, 16:01:07
Para temas de bateria, yo tengo unos programillas o utilidades basicas para el control del mismo. Lo he usado desde que lo tengo y es una maravilla para controlar todo el tema de bateria.

Primero esta el BatteryBar. Es una barrita de bateria, que se pega a la barra de windows (con diferentes estilos) y te permite ver Consumos, Tiempo de Bateria restante (la surface pro 3 por defecto no lo lleva), consumo actual, tiempo total de bateria....

Te genera reportes de descarga, tiempos de carga, estado de salud de la bateria... etc

https://batterybarpro.com/

La versión pro esta por 4$ que sale por unos 3€ y poco al cambio. Muy muy muy recomendable, no solo para la surface, para cualquier portatil con Windows.

Luego teneis las herramientas de Microsoft para generar reportes, que son bastante utiles.

Abrid un CMD (buscad en la barra de busqueda "cmd") como administrador (click derecho > ejecutar como administrador)

Metemos el siguiente comando:

cd C:/

Tenemos varios comandos, pos pongo algunos:

powercfg /batteryreport

Genera un reporte de la bateria, con sus descargas, tiempos de actividad... Sirve para ver el tiemp ode uso de la bateria y el historial de descarga.

powercfg /sleepstudy

Genera otro reporte mucho mas detallado. Te ayuda a ver que pogramas se activan y "despiertan" a la tablet mientras esta en reposo.

Hay mucho mas... podeis investigar con el comando powercfg.
A mi me habían dicho el primer comando. Voy a probar el segundo. ¿ A
ti te consume batería en modo suspensión?

confar
19/12/14, 14:57:49
A mi me habían dicho el primer comando. Voy a probar el segundo. ¿ A
ti te consume batería en modo suspensión?

Todo equipo consume algo en modo suspensión, pero debe ser muy poco.

supercaezonaco
19/12/14, 21:18:09
Estoy haciendo una prueba con la bateria cargada a tope y dejandolo en suspension. Mañana os cuento

cristoz
19/12/14, 21:45:20
A mi se me apaga cuando lleva cierto tiempo en suspensión sin haber modificado ninguna opción de energía.