Ver la Versión Completa : Forzar modo fastboot
abeloman
15/12/14, 03:41:24
Que tal compañeros, soy yo de nuevo... He abierto el móvil y todo está en su lugar, la tecla soldada pero no sirve... Me temo que sea la placa :/
Mi pregunta es, habrá algún modo de forzar el modo fastboot (o entrar al bootloader) que no sea por adb ni mediante combinación de teclas? No se, algo debe haber, estoy atrapado sin SO, ni tengo modo de elegir otra opción en el recovery... Solo booteando en bootloader o poniendo para cargar mediante sideload podría volverlo a la vida :/
Aclaro que el móvil enciende y carga perfectamente, no tengo ninguna clase de brick, simplemente flashee el bootloader, particiones y kernel, y cuando me dio error en el primer system (se supone que ahí tenía que reiniciar el modo fastboot para que cargará el nuevo bootloader y ya no fallará el flasheo de system), pero muy bruto yo reinicie pensando que podría reiniciar mediante combinación de teclas y menuda sorpresa al recordar que la jodido tecla no servía...
Perdón por el tocho, pero quisiera una solución, si hay que remplazar la pieza, alguna combinación con el usb, uso de un factory cable, lo que sea! Gracias de antemano compañeros!
lucas_93
15/12/14, 03:43:30
O sea, la tecla no va de ninguna forma?
abeloman
15/12/14, 03:49:34
O sea, la tecla no va de ninguna forma?
Nada, ya desmonte el móvil, y presionandola directamente tampoco va... No se si este atascada, pero ya la "limpie" con alcohol y nada... Que finalmente la tecla me viene importando poco, lo que necesito es el adb o entrar a bootloader :/
lucas_93
15/12/14, 03:55:12
Mmmm, has probado por comandos reiniciar a recovery?
abeloman
15/12/14, 03:57:49
Mmmm, has probado por comandos reiniciar a recovery?
Puedo entrar al recovery (de hecho me manda directo), solo que la jodida tecla para seleccionan el "update from adb" no la puedo usar... Y el recovery no hace scroll :/
Estoy en el limbo u.u (bueno, el móvil de mi hermano xD)
lucas_93
15/12/14, 04:01:47
Puedo entrar al recovery (de hecho me manda directo), solo que la jodida tecla para seleccionan el "update from adb" no la puedo usar... Y el recovery no hace scroll :/
Ahhhhh, ahora entendí mejor xD, no se :/
juaniquillos
15/12/14, 04:06:55
Un teclado funcionara en modo recovery ?
Lautaro5130
15/12/14, 05:09:36
No se si pueda ayudarte, pero fíjate si podes darnos la siguiente información:
- Teclas Funcionales y no Funcionales (Power, Volumen+ y Volumen -)
- Nombre del recovery y versión del mismo (Stock, TWRP, etc)
abeloman
15/12/14, 05:21:14
No se si pueda ayudarte, pero fíjate si podes darnos la siguiente información:
- Teclas Funcionales y no Funcionales (Power, Volumen+ y Volumen -)
- Nombre del recovery y versión del mismo (Stock, TWRP, etc)
Teclas funcionales: Power, Volumen arriba (+)
No funcionales: Volumen abajo (-)
Recovery stock de GPe, solo con 4 opciones: reboot system now, update from ADB, wipe data/factory reset, y wipe cache...
De verdad les agradecería muchísimo su ayuda
Memnoch666
15/12/14, 05:34:55
Pero a no ser que entre un técnico aquí y haga un diagnostico con lo que sabe de tu teléfono... Poco pueden ayudarte. Mi consejo nuevamente es que lleves a servicio técnico y que te digan si tiene arreglo o no.
Suerte con tu problema.
abeloman
15/12/14, 05:43:57
Pero a no ser que entre un técnico aquí y haga un diagnostico con lo que sabe de tu teléfono... Poco pueden ayudarte. Mi consejo nuevamente es que lleves a servicio técnico y que te digan si tiene arreglo o no.
Suerte con tu problema.
Si, de hecho tengo que llevarlo a ver si tiene solución... Pero si se puede evitar que lo reparen pues estaría mejor... La cuestión aquí es si hay alguna manera de entrar a fastboot (ya que algunos móviles cuentan con otros modos de arrancar asi) y así poder flashear sin problemas
flopezm13
15/12/14, 05:46:08
Y si intentas con un ratón? Como en las tableta que no tren botones fisicos
flopezm13
15/12/14, 05:48:08
Y si intentas con un ratón? Como en las tableta que no tren botones fisicos
Edito
Puedes entrar a fastboot mediante código:
Fastboot reboot bootloader
Y te pone el teléfono en modo fastboot
Memnoch666
15/12/14, 05:50:46
A ver... Está funcional el terminal? Quiero decir, si puedes encenderlo y usar apps. Y está rooteado? Porque de ser así lo mismo esta app te resulta útil (no la he probado en moto g):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davidjr621.rebooter&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Drebooter&pcampaignid=APPU_pGeOVL7tIMLdavLZgrAD
Memnoch666
15/12/14, 05:55:52
Edito
Ah pues eso también es una buena opción. Siempre y cuando pueda acceder al terminal y activar depuración USB...
abeloman
15/12/14, 06:01:16
Ah pues eso también es una buena opción. Siempre y cuando pueda acceder al terminal y activar depuración USB...
Ese es el detalle, que está funcional a medias... No tiene system, ya que hasta ese punto lo reinicie... Solo flashee el kernel, bootloader y lo de las particiones, estaba pasando a una GPe 4.4.4 por lo que supongo que el bootloader lo actualice al 41.13 (venía de una versión anterior) ... No estaba haciendo downgrade ni nada, simplemente metiendo un firmware por fastboot, pero como repito, el bootloader que tenía era antiguo y el primer system dio fallo (por lo que debía reiniciar el fastboot para cargar el nuevo bootloader, porque si seguía con el proceso, me quedaría en bootloop)... Pero mi error fue haber querido reiniciar mediante hardware, ya que bien pude haber reiniciado mediante un comando, pero en ese momento no lo recordaba :/
Y digo que está funcional, porque lo pongo a cargar y lo hace sin problemas...
abeloman
15/12/14, 06:07:01
Edito
Ese comando se queda en <waiting for device> Y lo hace tanto en Windows como en Linux :(
flopezm13
15/12/14, 06:07:51
Falta activar la depuracion
flopezm13
15/12/14, 06:10:05
Y si pones la mfastboot reboot bootloader
Memnoch666
15/12/14, 06:11:59
Falta activar la depuracion
Pero para ello necesita el terminal funcional y no puede acceder al SO. Así que ese método no le vale... Y más alternativas no se si habrá. Que recovery tienes? Dices que puedes acceder a él, verdad?
flopezm13
15/12/14, 06:16:20
Pero para ello necesita el terminal funcional y no puede acceder al SO. Así que ese método no le vale... Y más alternativas no se si habrá. Que recovery tienes? Dices que puedes acceder a él, verdad?
Bien pensado ya se para donde va.
abeloman
15/12/14, 06:16:57
El stock de la GPe, pero para colmo ni aquí puedo lanzar algún comando ADB, ya que no puedo bajar a la segunda opción... Probaré con un mouse y OTG, ruego que funcione :(
Memnoch666
15/12/14, 06:20:20
El stock de la GPe, pero para colmo ni aquí puedo lanzar algún comando ADB, ya que no puedo bajar a la segunda opción... Probaré con un mouse y OTG, ruego que funcione :(
Prueba con un mouse a ver si tienes suerte. Si tuvieras TWRP podrías acceder a bootloader desde el mismo TWRP. Pero en GPE no sé como se flashea un custom recovery, más que nada porque solo instalé GPE para probar como iba...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.