PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Tutoriales Bootloader, Root y CWM/TWRP G6


D.Ceres
14/12/14, 22:10:25
En vista que hay bastantes problemas a la hora de desbloquear, rootear e instalar un CRecovery, hago este megatutorial para que podaís llevarlo a cabo con los menores problemas posibles.

El orden es el siguiente, Bootloader, Root y Custom Recovery.

Desbloquear Bootloader

ANTES DE EMPEZAR, HACED UN BACKUP CON LA HERRAMIENTA DE HUAWEI, YA QUE TRAS EL UNLOCK SE RESTAURA AUTOMÁTICAMENTE DE FABRICA.
Avisados quedais.



Comenzaremos recabando varios datos, nuestro modelo, numero de serie, indentificador e IMEI.

La mayoria de estos datos los obtendremos de la parte de dentro del teléfono, quitandole la tapa de detrás.

En cuanto al IMEI, solo tenemos que marcar *#06#.
El identificador lo teneis tanto en la parte de detrás o marcando esta secuencia *#*#1357946#*#*.

Diseñaremos una "ficha" tal que así:

- Modelo de teléfono: Huawei Ascend G6-L11
- Número de serie (s/n): T7L7N14417002196
- Identificador de producto (ID): 14585553
- IMEI: 864037020168644

Abrimos nuestro gestor de correo de preferencia, y ponemos un nuevo correo con esos datos, como asunto ponemos Bootloader unlock code Ascend G6-XXX (sustituir XXX por vuestro modelo). La dirección a la que enviar el correo es [email protected]

Copiamos la ficha y la pegamos como cuerpo del mensaje, y lo enviamos.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/bootloader_code.png

A mí me tardaron sobre un dia en contestar, conozco a gente que le han tardado 2 horas, o han tenido que volver a enviarles otro correo. En todo caso, suelen ser bastante rápidos en contestar.

Una vez que tengais vuestro código, descargaros esta (https://mega.co.nz/#!5lMmHa7Z!vTvDhzmMWDkOX9RuLsnDlP7uLXtGAJGLghU4_x7 vCQo) herramienta, la descomprimis en el escritorio o donde más os apetezca.

Os ha de quedar tal que así:

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/archivos.png

Ejecutamos el archivo Unlock Huawei Device GUI, con permisos de administrador, y nos saldrá esta ventanita:

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Bootloader/unlock_1.png


Este será "muestro centro de operaciones".

Antes de continuar habilitaremos la depuración USB del teléfono, si no lo habiamos hecho antes, ahora es el momento.

Conectamos el teléfono al ordenador y le damos a Comprobar estado de conexión del movil al ordenador.

Noos saldrá un cmd con una secuencia de numeros y letras y un "conected" al lado. Si no aparece, cierra la herramienta y vuelvela a abrir, con permisos de administrador.

Sabiendo que esta conectado, y que lo reconoce, vamos al siguiente paso.

Pondremos el código que nos dieron desde huawei en el campo de texto que hay bajo Unlock. Tras ponerlo, le daremos a Desbloquear!. Si todo va bien, saldrá una ventana en negro, el teléfono se reiniciará y hará un reseteo de fábrica.

Tras eso, ya tendremos el bootloader desbloqueado, para comprobarlo simplemente le damos al botón de Comprobar estado del teléfono.


Rooteando el teléfono


Antes de nada, aclarar una cosa, este tutorial esta comprobado y testado para el modelo Ascend G6 L11 4g de vodafone, con el firmware b119 oficial y el bootloader desbloqueado, por lo que no me hago responsable de malfuncionamientos ni errores en otros modelos.

Teniendo esto claro, empezamos.

Este tutoria viene por que, como buen cenutrio, desrootee mi teléfono para hacer este mismo tuto, con resultado de que, la herramienta que iba a usar, no me funcionaba.

Tras el canguele inicial, busque mas aplicaciones que pudieran solventar mi problema. Testeadas Towelroot, iRoot, Kingo Root y RootGenius, con resultado negativo, probé la última herramienta que hay, Shuame, que podeis descargar aquí (https://mega.co.nz/#!d9EhmJxJ!wp_f4F7QiWds8LyW8FGPdDoF28mXaY9TzzmWPJw k6RA).

En mi caso, la APK no me sirvió, por lo que a partir de aquí seguiré con la aplicacion de escritorio.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/11.png

De entrada, esta en chino/japones/tailandes o algo asi, por lo que, si preguntais, no tengo ni idea de que pone.

Tras descargarla, iremos a Desarrollo y habilitaremos la Depuración USB. Conectais el teléfono al ordenador y os saldrá este mensaje

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/Screenshot_2014-12-08-20-38-551.png

Si vais a hacer mas cosillas, tica en permitir siempre... de lo contrario, dale solo en aceptar.

Ejecutad la aplicación Root, y se os abrirá un instalador.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/2.png

Siguiente (supongo que sera eso), y os saldra la ventana para que le digais donde quereis instalar la aplicación.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/3.png

Tras darle a continuar, empezará la instalación.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/4.png

Por último, dejando las dos opciones ticadas, damos a finalizar.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/5.png

Con esto concluye la parte 1. Ahora empezaremos con el rooteo del teléfono en sí.

Si has dejado las dos opciones ticadas, se os abrirá el programita.
Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Fastboot & Rescue Mode, que se hace, estando el teléfono apagado, con la tecla de Volumen - y Power a la vez durante 10 segundos aproximandamente. Conectad el teléfono al PC y dale al botoncito de enmedio. Tras dos reinicios, YASTA.

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/6.png

http://i38.photobucket.com/albums/e122/x_acad_x/MegaTutorial%20G6%20L11/Tuto%20Root/7.png

Vereis en vuestro teléfono que tenéis una aplicación nueva llamada Kinguser, no os escandaliceis, es normal, es vuestro gestor de permisos de root. Si os gusta ams supersu u otras, podeis, primero instalando la aplicacion correspondiente y después desinstalando el Kinguser.


Instalando un Custom Recovery


En construcción

Xele_10
14/12/14, 22:54:47
Muchas gracias todo muy claro en cuanto me llegue el codigo de bootloader lo pruebo
Buen aporte

hac_ronald
15/12/14, 03:35:15
Esto también funciona con la versión G6-L33?

D.Ceres
15/12/14, 10:23:40
En la teorica si, ya que la gama g6 lxx tiene el mismo hardware, creo. Lo que ya en la practica... el rooteo es lo que quizas de algun problema.

De todas formas, te animo a probarlo y que comentes el resultado.

hac_ronald
15/12/14, 14:10:12
Claro, envíe el correo a un espero el código.

hac_ronald
15/12/14, 17:18:46
intento realizar el método pero me sale, waiting device, y nunca me aparece el estado conectado, ya deshabite el antivirus, instale los drivers reinicie varias veces el equipo pero nada. Hay alguna otra forma de desbloquear el bootloader??

Xele_10
15/12/14, 18:35:07
Muchas gracias por el tuto. Me ya funcionado el boot y el root al fin!!!
Lo único que tu forma de boot no me reconoci el móvil por lo que lo fesbloaueee con este:
http://actualizatumovil.com/Temas-Desbloquear-el-Bootloader-del-G630

También el root creo que me dio problemas el root geniud xk el antivirus me lo detectaba como virus y no me dejaba funcionar bien por lo que usee el iRoot
Ya perfecto gracias de nuevo.

hac_ronald
15/12/14, 19:35:55
Ya pude desbloquear el bootloader, este procedimiento para mi caso el Huawei g6 L33 sirvió, pero para poder aplicar esto tube que entrar en modo fastboot, power+boton abajo(tienes q estar el teléfono apagado). y ahi me reconoció el programa, puse el código y listo.
Ahora tengo el siguiente problema, se me ha ocultado la opciones de desarrollo? como puedo habilitar el modo depuración usb??

D.Ceres
15/12/14, 20:45:43
Solo tienes que ir a "acerca del telefono" y darle 8 veces al "numero de compilación".

D.Ceres
15/12/14, 20:50:58
Ya pude desbloquear el bootloader, este procedimiento para mi caso el Huawei g6 L33 sirvió, pero para poder aplicar esto tube que entrar en modo fastboot, power+boton abajo(tienes q estar el teléfono apagado). y ahi me reconoció el programa, puse el código y listo.
Ahora tengo el siguiente problema, se me ha ocultado la opciones de desarrollo? como puedo habilitar el modo depuración usb??
Solo tienes que ir a "acerca del telefono" y darle 8 veces al "numero de compilación".

Me alegra que pudieras hacerlo, supongo que con el l33 sera necesario entrar en fastboot mode, en mi l11 no hizo falta.

hac_ronald
15/12/14, 21:17:38
si al parecer era entrar en modo fastboot, ahora tengo el problema del root, intente con varios y dice que ya soy root, pero cuando instalo el root app delete, para borrar aplicaciones predeterminadas del operador me sale un mensaje que necesito ser root, a pesar de que el programa iroot o rootgenius me dice que ya soy root.
alguna idea?

D.Ceres
15/12/14, 22:22:01
Eso me pasó a mí con el ascend de un amigo. Lo solucioné reinstalando supersu y actualizando los binarios.

Prueba y comenta si te funcionó.

hac_ronald
15/12/14, 23:10:35
No me funciono :( a pesar de actualizar los binarios no puedo desistalar las aplicaciones predeterminadas. voy a hacer un restore de fabrica e intentar de nuevo.
Si tiene alguna otroa idea me avisas.

Nunca sufri tanto con un telefono

D.Ceres
16/12/14, 00:31:43
Hay un metodo... pero no aseguro que funcione o que no deshaga el root... a una mala, si pasa, puedes volver a rootearlo.

La cosa va tal que asi:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/15/581c33fa276873f4b06c9821a8d6a436.jpg

Ves estas dos opciones? Vamos a empezar por la primera, "limpiar para reinstalar".

Tras eso, REINICIA el terminal, y reinstala supersu.

Si con eso no funciona, pasaremos a la segunda.

Tras limpiar para usar otra, bajate del play store la apk SUPERUSER, instala y comprueba.

Si con esa app te funciona todo bien, puedes seguir con esa o intentar volver a supersu, a eleccion tuya.

Ya diras como te fue la experiencia.

Una pregunta, restaurastes el backup desde la app de huawei, o con otro metodo??

hac_ronald
16/12/14, 05:24:10
Te comento que seguir los dos pasos y nada, en el supersu cada vez que inicio la aplicación me pide actualizar los binarios, y me pide reiniciar. Después de 20 veces me rendi, acabo de hacer un restaurar de fábrica y solo tengo las odiosas app de claro y el kinguser. Veo que también el Kinguser tiene por defecto para desistalar app del sistema, pero cada vez que lo utilizo lo desistala, pero cuando cierro y abro el programa las apps de claro siguen ahi es como si no hubiera hecho efecto. Podrá ser problema de la rom?

Con respecto a tu pregunta este celular es nuevo y aún no paso mi información de mi thl t11 a este, es por eso q no hice recovery.

hac_ronald
16/12/14, 21:05:40
Ya pude desistalar las app de claro, el problema era que el root app delete y/U otro programa similar no detectaban que estaba instalado, tube que hacerlo manualmente

/cust/claro/pe/app/ y borrar las apk manualmente

Muchas gracias D.Ceres ya supersu si había funcionado.

Mi ultima pregunta y espero no molestar, cada vez que restablezco el celular de fabrica se queda grabado el papel tapiz de claro, como hago para quitárselo para que cuando restablezca de fabrica no vuelva a aparecer??
intente borrar el wallpaper apk y nada. me imagino que eso debe estar en los archivos instaladores?? lo mismo me pasa con el wiget de la SIM CLARO siempre aparece, son las 2 únicas cosas para poder eliminar los rastros del proveedor.

D.Ceres
16/12/14, 22:40:22
No es problema, estamos para resolver las dudas que tengas ;)

Lo que pasa es que no entiendo a que te refieres con wallpaper/SIM claro :S

Si pudieras poner una captura de pantalla quizas podria aclararme y ayudarte.

hac_ronald
16/12/14, 23:19:53
mejor dicho son 2 problemas o mejor dicho 2 optimizaciones que quiero realizar:
1-eliminar el wall paper predeterminado: Cada vez que restauro de fabrica el teléfono, me pone el wallpaper default de claro, quiero eliminarlo de tal forma que cada vez que haga un reset de fabrica, me prenda el teléfono sin ese wallpaper.

2.-Cada vez que restauro el teléfono de fabrica, también me aparece un icono en el escritorio, que dice SIM CLARO, quiero hacer lo mismo eliminarlo de tal forma que si vuelvo a hacer un hard reset, no me aparezca ese icono.

Es posible hacer eso?

elpatron248
17/12/14, 01:30:53
mejor dicho son 2 problemas o mejor dicho 2 optimizaciones que quiero realizar:
1-eliminar el wall paper predeterminado: Cada vez que restauro de fabrica el teléfono, me pone el wallpaper default de claro, quiero eliminarlo de tal forma que cada vez que haga un reset de fabrica, me prenda el teléfono sin ese wallpaper.

2.-Cada vez que restauro el teléfono de fabrica, también me aparece un icono en el escritorio, que dice SIM CLARO, quiero hacer lo mismo eliminarlo de tal forma que si vuelvo a hacer un hard reset, no me aparezca ese icono.

Es posible hacer eso?

Lo que tu quieres hacer es cambiar la bootanimation que trae tu telefono (la imagen o animacion de claro) o que??

hac_ronald
17/12/14, 02:50:07
No el bootanimation ya lo cambie, hablo del wallpaper(fondo de pantalla) del escritorio.

D.Ceres
17/12/14, 13:23:03
Creo haber entendido lo que dices.

Lo que quieres es, que cuando hayas restaurado a estado de fabrica no se coloque automáticamente el wallpaper blanco ni el widget blanco.

Hasta donde yo se, eso tendrias que tocar la ROM base, es decir, sacar la rom actual que tienes, deodexarla, reconfigurarla a tu gusto y flashearla, algo que de momnto yo no sé hacer. En un futuro, quizás si, ya uqe estoy buscando guias de cocinna de roms para meterme al ajo.

Como única mano, mira por XDA, igual alli, con la información y conocimientos que tienen te pueden echar una mano, o con el grupo de desarrolladores que hay en Facebook, aunque en este último tendrás que preguntar en ingles o borrarán tu pregunta.

hac_ronald
17/12/14, 15:47:18
Gracias D.Ceres, si entendiste mi pregutna, si puedes hacer tu rom me avisas para probarla.

raiiken93
17/12/14, 16:25:09
EDITO: Nada, arreglado, no me funcionaba porque lo probaba con el movil enchufado al pc, para entrar en fastboot solo me ha dejado con el apagado y luego conectarlo, en mi anterior mensaje explicaba que no podia entrar en fastboot, aviso por si alguien mas le ocurre el despiste

elpatron248
17/12/14, 16:57:44
Oye gracias por tu tutorial

Ya tienes el tutotrial de como instalar un recovery CWM ya que para el TRWP ya hay tutorial pero para mi parecer es mejor el CWM?

Gracias

D.Ceres
17/12/14, 18:57:24
Estoy rematando los detalles, capturas y tal, en cosa de un par de dias como mucho lo subire.

elpatron248
17/12/14, 21:28:40
A bueno gracias de igual manera fue de ayuda tu post

nzn
18/12/14, 18:52:38
Hola a todos y lo primero muchas gracias por el aporte...!!
Acaban de entregarme el G6 de vodafone y necesito rootearlo.
He buscado en el sitio pero no he encontrado respuestas que me tranquilicen, a saber:

Con mi anterior Huawei desbloqueé el bootloader y después tuve muchos problemas de reinicios completamente frustrantes; luego lo hice root e instale lo preciso para SU y eliminé el bloatware, imprescindible para mi. El caso es que con este móvil me encantaría que la cosa fuese fina fina... Yo al leer este tuto del G6 no puedo ver las imágenes... solo sale un «icono» de photobucket que dice que ha sido borrada la imagen.... Alguna sugerencia? Si la GUI del programa está en chino me encantaría ver las imágenes del tutorial para no cagarla.

Luego tengo una pregunta: se puede rootear sin tener que desbloquear el bootloader? El modelo es el G6 L-11 4G que da vodafone y viene con la B119

Muchas gracias y un saludo! :banananavidad:

D.Ceres
18/12/14, 19:08:56
Hola a todos y lo primero muchas gracias por el aporte...!!
Acaban de entregarme el G6 de vodafone y necesito rootearlo.
He buscado en el sitio pero no he encontrado respuestas que me tranquilicen, a saber:

Con mi anterior Huawei desbloqueé el bootloader y después tuve muchos problemas de reinicios completamente frustrantes; luego lo hice root e instale lo preciso para SU y eliminé el bloatware, imprescindible para mi. El caso es que con este móvil me encantaría que la cosa fuese fina fina... Yo al leer este tuto del G6 no puedo ver las imágenes... solo sale un «icono» de photobucket que dice que ha sido borrada la imagen.... Alguna sugerencia? Si la GUI del programa está en chino me encantaría ver las imágenes del tutorial para no cagarla.

Luego tengo una pregunta: se puede rootear sin tener que desbloquear el bootloader? El modelo es el G6 L-11 4G que da vodafone y viene con la B119

Muchas gracias y un saludo! :banananavidad:
Mi primer rooteo fue sin liberar el bootloader, y no me dió ningun problema. Despues sí que, al desrootear para hacer esta guia no pude hacerlo y tuve que buscar otra manera y otra herramienta.

En cuanto a lo que comentas de las imagenes, yo las veo bien, las de este hilo, me refiero, que es el mismo que hay en la guia de solo rooteo. Tambien he de decir que hace poco reorganicé mi photobucket, igual se han roto y por eso no se ven, pasaré ahora a revisarlo.

Y por lo que atañe a la duda principal... es posible que te funcione, pero tambien es posible que de bastantes fallos. Mi recomendación es que liberaras el bootloader antes del rooteo.

EDITO:

Acabo de mirarlo y al parecer si que estaban rotas, ambos hilos. Ya estan reparadas, por lo que no deberias tener problemas para seguir el hilo.

Si te surje alguna duda, no dudes en postearla ;-)

mowycito
18/12/14, 23:28:31
me he bajado la rom original! sin el bootloader abierto no funciona el root verda?

nzn
19/12/14, 12:07:30
Mil gracias por tu pronta respuesta D.Ceres... Pensaré en el tema y de momento enviaré la petición de código a Huawei... Lo del bootloader me trae de duda en duda el hacerlo.
Tambien me han pasado una apk para el rooteo: KingRoot Android 3.4.1.157 General

Tal vez la pruebe y lo cuento por aquí


Saludos!

PS.- Ya veo las imagenes del tuto... jejejeje TX :banananavidad:




Mi primer rooteo fue sin liberar el bootloader, y no me dió ningun problema. Despues sí que, al desrootear para hacer esta guia no pude hacerlo y tuve que buscar otra manera y otra herramienta.

En cuanto a lo que comentas de las imagenes, yo las veo bien, las de este hilo, me refiero, que es el mismo que hay en la guia de solo rooteo. Tambien he de decir que hace poco reorganicé mi photobucket, igual se han roto y por eso no se ven, pasaré ahora a revisarlo.

Y por lo que atañe a la duda principal... es posible que te funcione, pero tambien es posible que de bastantes fallos. Mi recomendación es que liberaras el bootloader antes del rooteo.

EDITO:

Acabo de mirarlo y al parecer si que estaban rotas, ambos hilos. Ya estan reparadas, por lo que no deberias tener problemas para seguir el hilo.

Si te surje alguna duda, no dudes en postearla ;-)

D.Ceres
19/12/14, 17:03:40
me he bajado la rom original! sin el bootloader abierto no funciona el root verda?

Puede que te funcione sin problemas, como me pasó a mí en mi primer rooteo, o puede que te dé el fallo de la memoria interna, que ha pasado a bastante gente.

El fallo, para que no te asustes, simplemente es que lista como vacia la memoria interna y la SDCARD cuando realmente no están vacias.

Una pregunta, ¿a que te refieres con la rom orginal? ¿Al firmware original? ¿O a la rom que tienes en el teléfono?

mowycito
19/12/14, 21:21:53
el manual no indicas que hay que poner el movil en modo fastboot.! me he pegado 2 dias indagando como un monkey.

Ya tengo el movil con el bootloader unlonck!

nzn
22/12/14, 10:54:35
el manual no indicas que hay que poner el movil en modo fastboot.! me he pegado 2 dias indagando como un monkey.

Ya tengo el movil con el bootloader unlonck!

Ah!... y en qué momento del proceso se pone en fastboot?.. Ya que lo has conseguido, podrías por favor explicar cómo lo has hecho? Recibí el código de desbloqueo hace un par de días y aún no me he atrevido... :oh:

Gracias!

mowycito
22/12/14, 15:30:30
Ah!... y en qué momento del proceso se pone en fastboot?.. Ya que lo has conseguido, podrías por favor explicar cómo lo has hecho? Recibí el código de desbloqueo hace un par de días y aún no me he atrevido... :oh:

Gracias!

Pues antes de conectarlo al pc.

Lo pones en fastboot. conectas al pc y ya puedes introducir el codigo con el programa. a mi se me quedaba esperando, no sabía que habia que ponerlo en modo fastboot

nzn
22/12/14, 18:56:52
Como soy un impaciente, y necesitaba apoderarme del G6 me he decidido a seguir el tuto aún con las dudas que tenía y acabar de una vez.
Tras mucho miedito, muuuucho miedito, (pues hubo un momento de pánico donde todo parecía haberse colgado), he de decir que lo he conseguido!

Pongo lo que hice por si a alguien le fuese útil.

Mi primera dificultad es que yo uso Macintosh, no windows y tooooodos los archiperres de desbloqueo, rooteo, etc son para Windows.

Entonces…. monto un emulador (Parallels) en el que instalo un WIN 8.

Lo arranco y le cargo la HiSuite (desde el propio windows emulado) para que instale todos los drivers ADB etc etc que necesite el móvil.
Descargo al escritorio mac las app que explica el tutorial (Unlock Huawei Device GUI y Root chino) y luego las arrastro al emulador para tenerlo en el escritorio del «PC» falso.

Como bien sugiere y avisa D.Ceres, realizo un backup a la SD con todo lo que me interesa y que había instalado ya en el móvil desde la aplicación de Huawei Copia de Seguridad. Esto es imprescindible si ya has tocado el móvil desde que lo recibiste.

Previamente había enviado la ficha que propone D.Ceres en un correo a Huawei pidiendo el código y lo recibí en el mismo día :)

A partir de aquí sigo estrictamente el tutorial de D.Ceres de modo que no lo repito.
Con el unlock no tuve ningún problema, modo FastBoot con volumen abajo + power, enchufar, poner código y desbloquear fue coser y cantar.

La única pega que tuve es que, tras instalarlo, la interfaz del programa Root era algo distinta en mi aplicación china, y al estar en chino, me desconcerté e hice cosas que dieron como resultado la instalación de dos programas en el windows que no tengo idea de lo que son. Incluyo dos pantallas donde se ven y se ve el botón de rooteo funcionando.

Encontré el Kinguser en el móvil, lo cual me dio buen rollo y descargué SuperSU para luego cargarme con igual buen rollo el Kinguser.

Ahora soy unlock y root.
Gracias a D.Ceres y los que me han contestado con su experiencia. :banananavidad:




Root arrancando

http://i.imgur.com/bDF0q5U.png?1


Root tras el primer reinicio del G6 y aplicaciones chinas en el escritorio

http://i.imgur.com/6hus3Jr.png?1

D.Ceres
22/12/14, 19:16:04
Me alegro de que te sirviera! Ahora "disfruta" de tu root e unlock. ;-)

En vista a que le pasa a bastante gente, voy a añadir lo del fastboot.

nzn
23/12/14, 12:07:27
Hola de nuevo.... A ver si alguien tiene idea de qué es lo que está pasando.... Aun siendo root hay una serie de aplicaciones que no puedo borras, y me dice que son del sistema :oh: y esa es precisamente la causa de rootear, cargarme esas kakas que instalan de serie....
Las apps que se me resisten son KingSoft Office Updates (de vodafone) y Discover (de vodafone). Esas de momento. Es que hay de algún modo dos tipos de root y uno tiene menos permisos? Por otro lado, como hago reiniciar en recovery? en el otro movil tenía el CWM recovery pero aquí no parece instalado.... algo hay que desconozco (todo!) o algo he hecho mal??

Agradezco toda idea al respecto de estos temas...
Un saludo

D.Ceres
23/12/14, 22:19:38
Las aplicaciones system las puedes inhabilitar (quedando casi sin ocupar espacio) o quitarlas con alguna app delete (titanium root).

En cuanto al reinicio en recovery... si no has flasheado aun el recovery, solo tienes que apagar el telefono y encenderlo con Vol+ y power.

Lo que si te digo, es que el recovery stock es muy simple. Estoy intentando flashear el twrp en mi terminal, pero de momento estoy encallado (ni tengo stock, ni twrp, aun cuando desde la CMD me confirma que se flashea bien y que esta el recovery).

Una ultima cosa. He visto videos en youtube que te dice que escribas comandos en el terminal para cambiar el recory. Si lo haces asi tendras un hermoso ladrillofono.

karel miguel
26/12/14, 23:27:26
Ayuda , soy nuevo en esto de htcmania nose mucho jeje , necesito ayuda tengo un Huawei ascend g6 y borre el apk de temas de emotion ui , alguien me puede un link para descargarla sin eso no podre cambiar los temas porfavor y saludos

nzn
30/12/14, 20:05:05
Las aplicaciones system las puedes inhabilitar (quedando casi sin ocupar espacio) o quitarlas con alguna app delete (titanium root).

En cuanto al reinicio en recovery... si no has flasheado aun el recovery, solo tienes que apagar el telefono y encenderlo con Vol+ y power.

Lo que si te digo, es que el recovery stock es muy simple. Estoy intentando flashear el twrp en mi terminal, pero de momento estoy encallado (ni tengo stock, ni twrp, aun cuando desde la CMD me confirma que se flashea bien y que esta el recovery).

Una ultima cosa. He visto videos en youtube que te dice que escribas comandos en el terminal para cambiar el recory. Si lo haces asi tendras un hermoso ladrillofono.

jejeje.... mola lo del ladrillófono...
gracias por la respuesta.... esperaré con el simple recovery de stock; ya lo reinicié en recovery y al verlo añoré el CWM un montón.
Me dejaré de flasheos un tiempecito y luego veremos.... Ahora todo va de fábula en el G6.
He borrado lo borrable con el ES Explorer en modo r/w y OK.

Gracias de nuevo, un saludote y Feliz 2015!!!!!
:banananavidad:

fulberto2
11/01/15, 01:42:05
Tengo un problema al desbloquear el bootloader en mi orange gova:
Hago todos los pasos al pie de le letra y cuando le doy a desbloquear o comprobar el telefono, me sale "Waiting for device" y no pasa de ahi. Ya no se que hacer

sergioemm
17/01/15, 13:01:51
Hola chicos, gracias por el post y por el tiempo que nos dedicais a todos!!, lo digo por experiencia propia ;).

Tengo un G6 L11 (4G), he seguido los pasos del tutorial pero la verdad es que no he llegado muy lejos...
Tengo windows 7 64bits, los drivers ADB instalados, antivirus desconectado, ejecuto como administrador, pero no consigo que la herramienta Unlock Huawei Device GUI pase del estado "waiting for device" cuando le doy a "comprobar estado del telefono" y aunque tengo el codigo de desbloqueo no me quiero arriesgar a darle a desbloquear si no veo que haya conexion.
Sabeis porqué podría ser?
Gracias de antemano.

D.Ceres
18/01/15, 17:03:02
@sergioemm cuando le das a comprobar, estando en fastboot o con el teléfono encendido normal?

Puede que no te reconozca el teléfono, mira cuando lo tengas en fastboot y conectado al pc si te lo reconoce.

sergioemm
19/01/15, 16:56:29
Le doy a comprobar estando el telefono encendido normal, no puedo entrar en fastboot, no lo he desbloqueado aún.:cry:

Tapyon
19/01/15, 17:04:33
Le doy a comprobar estando el telefono encendido normal, no puedo entrar en fastboot, no lo he desbloqueado aún.:cry:

Ponlo en fastboot con pulsar volumen abajo

sergioemm
19/01/15, 17:26:02
Ponlo en fastboot con pulsar volumen abajo

Vale, perdonad, hay que ponerlo en fastboot para que se pueda comunicar :dios:
Gracias

celsoillu
29/01/15, 06:37:23
hola me pueden ayudar, ya tengo el bootloader desbloqueado y soy root, pero por error borre el recovery de fbric, cuando intento entrar con vol+ mas power, voy directo al modo fasboot , ¿como recupero el recovery de fabrica ya que no encuentro ningun tuto en la web para recuperar la misma :(

obejo99
29/01/15, 18:23:20
Tienes que flashear el recovery original por adb, busca el update.app de la b118 y extrae el recovery.img

Conectarlo a la pc en modo fastboot

Y ejecuta lo siguiente

Apagaremos el teléfono y lo inciaremos en Fastboot (Vol - Y Power, 10-15 segundos), cuando ya este lo conectaremos al PC y abriremos una terminal (inicio -> ejecutar -> cmd).

Nos posicionaremos en el directorio que nos interesa (chdir c:\adb) y escribiremos lo siguiente:


- fastboot flash recovery recovery.img

- fastboot reboot

Y listo tendrás ya el recovery original

obejo99
29/01/15, 18:24:30
hola me pueden ayudar, ya tengo el bootloader desbloqueado y soy root, pero por error borre el recovery de fbric, cuando intento entrar con vol+ mas power, voy directo al modo fasboot , ¿como recupero el recovery de fabrica ya que no encuentro ningun tuto en la web para recuperar la misma :(
Tienes que flashear el recovery original por adb, busca el update.app de la b118 y extrae el recovery.img

Conectarlo a la pc en modo fastboot

Tienes que descargar la carpeta adb y hay pegas el recovery.img, esa carpeta la pegas en el disco local c, así no te dará problemas.

Y ejecuta lo siguiente

Apagaremos el teléfono y lo inciaremos en Fastboot (Vol - Y Power, 10-15 segundos), cuando ya este lo conectaremos al PC y abriremos una terminal (inicio -> ejecutar -> cmd).

Nos posicionaremos en el directorio que nos interesa (chdir c:\adb) y escribiremos lo siguiente:


- fastboot flash recovery recovery.img

- fastboot reboot

Y listo tendrás ya el recovery original

Solo si tienes el Huawei g6-l**

gaguga
30/01/15, 06:48:59
Hola a todos, tengo un v2.8.1.0 TWRP trabajando para Huawei G6 L11

gaguga
30/01/15, 06:53:19
If anyone should I put

gaguga
30/01/15, 07:12:01
twrp http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fcloud.mail.ru%2Fpublic%2F78c8f266 3965%2Ftwrp_g6-11_003.img

D.Ceres
30/01/15, 18:11:36
@gaguga It's complety funcional? I have a G6-L11 and I'm very interested to put a Custom Recovery.

So, there is any guide/tutorial/howto to install? It's safe? risk of bricks?

gaguga
30/01/15, 19:43:19
@gaguga It's complety funcional? I have a G6-L11 and I'm very interested to put a Custom Recovery.

So, there is any guide/tutorial/howto to install? It's safe? risk of bricks?

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=578641&view=findpost&p=37643277

gaguga
30/01/15, 21:52:48
guía se puede encontrar en Google. Yo uso un programa http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=481951 TWRP en pleno funcionamiento

gaguga
30/01/15, 21:56:19
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=578641&st=2320
Post >2323

wrpcrema
08/02/15, 18:33:54
hola a todos. Acabo de terminar de seguir los pasos, ahora soy unlock y root, pero no he conseguido borrar las app de claro ni menos usar el G6 L33 con SIM (chip) movistar Perú. es que me falta hacer algo más, espero sus consejos y ayuda.

DaftDroid
16/02/15, 17:31:17
Listo!!! Gracias D.Ceres
unlocked y root en un G6-L11 (B115) como reportaron varios aca, tuve que ir a fastboot, conectar al pc, meter el codigo y ejecutar para el unlock. lo demas sin novedad.

gracias, ahora a ver si monto la emui 3.0
saludos

foo_men
12/03/15, 20:51:30
El desbloqueo Funciona con Y536A1 , solo que para que te lo reconosca el GUI hay que ponerlo en modo fastboot

Lsebas98
13/03/15, 20:05:20
Hola viejo, una pregunta este proceso sirve para el G6-U251 ?

andreita_sexybaby
03/05/15, 16:51:06
quisiera saber kmo puedo rootear mi huawei ascend g6-l33 ya q he seguido paso a paso lo q dice aki y no me ha funcionado aparte se me a borrado mi cwm y no c kmo recuperarlo gracias

manchester54
17/05/15, 04:58:55
yo para solo rotiar mi celular ascend g6-l33 me toco hacer primero pero para poder aplicar esto tuve que entrar en modo fastboot, power+boton abajo(tienes q estar el teléfono apagado). y ahi me reconoció el programa, puse el código y listo.-(ya que solo habilitando el depuracion usb el pc no lo reconocio) despues de tener boot desbloqueado trate de root con el programa que esta al principio el genius pero ni apagado ni prendido me dio root entonces probe con otro programa que se llama iroot (el icono es como en ancla ) este programa es igual de facil que el genius la diferencia fue que lo pude hacer con el celular prendido y si me funciono (porfin pude lograr que el celular fuera root):gracias:

jeffersonVelasco
21/05/15, 06:40:39
vamos que he logrado rootear mi ascend G6-L33 y venga que lo que he hecho es lo siguiente:
he mandado el mensaje a huawei y me han devuelto el código...
luego para desbloquear con la aplicación señalada al comienzo lo que he hecho es apagar el celular, después he presionado volumen abajo + encender y me abre el fastboot ya estando hay conecto el cable usb y corro la aplicación (Unlock Huawei Device GUI) listo me ha desbloqueado.
después le paso el RootGenius y listo tengo mi cel rooteadohttp://www.subirimagenes.net/i/150521064057324619.png

Gothicmoon91
04/06/15, 02:19:26
Noos saldrá un cmd con una secuencia de numeros y letras y un "conected" al lado. Si no aparece, cierra la herramienta y vuelvela a abrir, con permisos de administrador.


Hasta ahi llego, no me sale "conected"...

SHDW22
29/06/15, 20:17:25
Para dar respuesta a muchos de lo foristas los cuales al realizar el primer paso que es desbloquear el bootloader quienes mencionan que no aparece la palabra "connected" y no se atreven a dar un paso mas...........
Pues yo si me aventure y después de echarme unas cuentas persignadas y "a lo jetipuerco" lo conecte en modo bootloader (apagado, tecla volumen menos y power al mismo tiempo). :oh:

El programa ya abierto lo reconoce asi: sale una secuencia de números en la esquina superior izquierda y a la derecha "fastboot"; aqui menciono que NUNCA me apareció la palabra "connected" y aun así le mande el código que ya me habían enviado los chinos estos por e-mail y listo!! :ok:

Al bicho se le pone la pantalla oscura, le sale un OK! de color verde grande apenas perceptible porque rápidamente se reinicia y arranca con la configuración de fabrica y a instalar todo de nuevo.

Un saludo. :besito:

PD: No hice mas pasos porque me dio pereza y tampoco tenia tiempo. :risitas:

2oo2
01/07/15, 19:29:44
He seguido los pasos y le desbloqueado el bootloader, lo hice root con "Root Genius".
¿Alguna ROM para el Huawei Ascend G6-L33?

gameroquai
25/08/15, 10:16:35
A mi tras unos días me contestan lo siguiente:

Dear Customer,
Thank you for contacting Huawei device.
Please apply the unlock code in our website http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload
Once again thank you for contacting Huawei device.
Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team


El unlock code no esta y cuando entro en el link tengo una opcion de unlock code para solicitarlo pero no sale mi modelo que es el G6-L11, sale el G7-L11.

Alguna idea?

dav1c1n
20/01/16, 23:49:21
Hola, tengo un G6-L11, desde la pagina oficial de huawei me es imposible obtener el codigo de desbloqueo, ya que no aparece mi modelo, y al email de soporte me contestan que lo haga mediante web. Alguna alternativa? o consejo?

zeriouswarr
18/02/16, 19:30:26
yo no he podido desbloquearlo porque no me llega el codigo y lo he mandado muchas veces para hacerlo ayuda plizzz mi telefono es huawei g6-l33 ayuda plizzzz